Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.781
Online:
1.142
Hilos:
887.547
Stats

Índice de foros PlayStation 2 General

guia para construir un cable vga casero para la ps2

Debate sobre los temas de PS2 no tratados en el resto de foros.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

Pedrinky
Adicto

Mensajepor Pedrinky 21 Abr 2007 04:58

Os comento:

He soldado todo BIEN,es decir tal y como viene en los tutoriales,ademas me he leido todas vuestas replicas por si tenia que hacer algun cambio.
Cuando conecto el monitor se ve VERDE todo,como en la foto que puse,y si le conecto el USB (Alimentacion) al pC o a la PS3 me pone en el monitor "Fuera de Frecuencia",entonces saco el Usb y vuelve a ponerse verde.Otra cosa,tengo 2 condensadores puestos y tengo 2 resistencias,pero solo he usado uno,uno de 570 kohm,tengo otro de 670 kohm.He probado con los dos,y con los dos se me ve VERDE,he probado a quitar la resistencia que va al VERDE pero nada,sigue igual.A ver si alguien me puede decir porqué no me funciona la alimentacion,he usado un cable USB de un alargador USB,y los cables que he usado del USB son el ROJO y el NEGRO,al Negro le he añadido otro cable y ese lo he soldado a la resistencia + condensador al pin 6 del LM1881.POR FAVOR,que alguien me ayude.

ALGUIEN ME AYUDA?
Ultima edición por Pedrinky el 21 Abr 2007 21:51, editado 1 vez

Zeldakuman
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zeldakuman 22 Abr 2007 00:11

Pedrinky escribió: Os comento:

He soldado todo BIEN,es decir tal y como viene en los tutoriales,ademas me he leido todas vuestas replicas por si tenia que hacer algun cambio.
Cuando conecto el monitor se ve VERDE todo,como en la foto que puse,y si le conecto el USB (Alimentacion) al pC o a la PS3 me pone en el monitor "Fuera de Frecuencia",entonces saco el Usb y vuelve a ponerse verde.Otra cosa,tengo 2 condensadores puestos y tengo 2 resistencias,pero solo he usado uno,uno de 570 kohm,tengo otro de 670 kohm.He probado con los dos,y con los dos se me ve VERDE,he probado a quitar la resistencia que va al VERDE pero nada,sigue igual.A ver si alguien me puede decir porqué no me funciona la alimentacion,he usado un cable USB de un alargador USB,y los cables que he usado del USB son el ROJO y el NEGRO,al Negro le he añadido otro cable y ese lo he soldado a la resistencia + condensador al pin 6 del LM1881.POR FAVOR,que alguien me ayude.

ALGUIEN ME AYUDA?

A ver te cuento.
Si al alimentar al circuito 1881 te sale fuera de rango es porque tu monitor ya tiene sync on green y no necesitas separar el sincronismo del verde con el circuito integrado.
Y sobre lo que comentas del verde, me pasa exactamente igual que a tí. Prueba a configurar la consola con salida RGB a ver si tienes mas suerte que yo.

Pedrinky
Adicto

Mensajepor Pedrinky 22 Abr 2007 02:34

Zeldakuman escribió:A ver te cuento.
Si al alimentar al circuito 1881 te sale fuera de rango es porque tu monitor ya tiene sync on green y no necesitas separar el sincronismo del verde con el circuito integrado.
Y sobre lo que comentas del verde, me pasa exactamente igual que a tí. Prueba a configurar la consola con salida RGB a ver si tienes mas suerte que yo

Lo que pasa es que antes de comprar el CI LM1881 soldé el cable de componentes a un VGA y tambien se me veía en verde.No se si me he explicado antes,cuando conecto el USB (Alimentacion) al PC me pone FUERA DE FRECUENCIA y si lo meto en la PS3 me sale en VERDE,como si el Usb no hiciera nada...y dudo mucho que mi monitor (que es una caca aunque leí que tenia SoG) tenga SoG,es decir pone que tiene pero creo que no tiene.Lo puse en RGB y sigue saliendo Verde [noop]

Mira lo que he encontrado:

Características

El nuevo monitor de 20,1" TFT en formato panorámico marca una nueva frontera en monitores TFT.........

Especificaciones
# Audio Amplifier Power Output :2 x 2W (speaker integrated)

# Factory/user Defined Modes: 26/6.
# Composite Sync (Sync On Green)
# Tilt: Back 22°, Forth: 5°.
# Kensington Lock compatibel: Yes, Case Rear
Ultima edición por Pedrinky el 22 Abr 2007 02:39, editado 1 vez

Zeldakuman
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zeldakuman 22 Abr 2007 10:27

Tu monitor tiene sync on green, no le des mas vueltas, por eso cuando alimentas el circuito integrado para separar el sincronismo del verde no funciona porque ya lo hace el monitor.
Sobre que te lo saque en verde pues no sé porque no sale bien, ya te digo que me pasa lo mismo. Lo que puedes hacer es probar diferentes valores de condensador a la entrada del verde a ver que pasa, o variar los valores de los otros dos componentes. Yo cuando tenga tiempo le echaré un vistazo.

Pedrinky
Adicto

Mensajepor Pedrinky 22 Abr 2007 12:19

Dices que pruebe valores...eso se hace poniendole al verde x ejemplo un condensador? sin usar el LM1881 no?.En un momento subo unas fotos que saqué ayer con el movil de lo verde y descentrada que se ve la imagen en el monitor.Saludos.

Imagen

Imagen
Ultima edición por Pedrinky el 22 Abr 2007 13:06, editado 1 vez

Giacomo Agostin
R.I.P.

Mensajepor Giacomo Agostin 22 Abr 2007 12:31

Aprovecho éste hilo para hacer unas preguntillas:
He realizado el circuito con el 1881 y lo he soldado directamente a placa. Tras conectar mi monitor, hay un momento en el que parece verse algo en pantalla pero como si el sincronismo estuviera mal, es decir, se mueve la imagen a toda velocidad. Se intuye que está mostrando la imagen incluso con los colores bien, pero no se llega a estabilizar. El circuito lo he realizado con una resistencia de 680K, ¿Puede ser debido a ésto? Es que en algunos esquemas veo que es de 575K y en otros de 680K.
Tratos satisfactorios:
Bidule (5), falele182 (2), djsesteban (2), Chavo (2), cervatillo1985 (2),Sonic Sega, Boweno, IndahOuse, JanoDunDee, Hereze, Imladris, Melliug, Ramsus, dos2-team(msx), b0h2k2, JFo-GC, SuTHeLL, Tuigthy, marioneta, Ajrob, Gremio, kafeyna, M_BaSLeR, Nephiel, JO-TA-KE, sEgA_bOy, D]-Neill, infiernoisla, kusanagi, Ajrob, lordntw666, Gaiden, DevilKenMasters, musicamon, Ackman, Ciro, GRIZOR, dadtrox, yoijin, novax, Bajalento, arkaitzab, Zeon
Tratos insatisfactorios:
Suq´ata, patri_17

Pedrinky
Adicto

Mensajepor Pedrinky 22 Abr 2007 13:44

Pues nada,yo ya he probado a ponerle 1 y 2 condensadores al cable verde (sin usar el LM1881) y con eso no se ve ni la imagen "sin señal",asi que me parece que esto no tiene solucion...

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 22 Abr 2007 15:08

ya probaron en algún otro monitor, con esto descartan si el problema es del adaptador VGA cawento
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

Zeldakuman
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zeldakuman 22 Abr 2007 16:21

mosh-cb6 escribió: ya probaron en algún otro monitor, con esto descartan si el problema es del adaptador VGA smile_cawento

Si, ya comenté en algún otro post que probé en 2 monitores.
En uno puedo ajustar os niveles de rojo, verde, y azul en el osd y mejorar bastante la imagen. Pero con la configuración por defecto del monitor se ve muy verdoso. En el otro monitor no puedo ajustar los niveles de rojo, verde y azul y se me ve muy verdoso.

RazielIII
Adicto

Mensajepor RazielIII 25 Abr 2007 13:40

ya veo que no soy el unico al que le falla el cable jjejeje, si es que tendria q aber un conversor directo y sin complicaciones [uzi]
Imagen
.·*'^'*·._.·*'^'*·:[=[YoU dOn´T sEe ThE dEaTh, BuT iT cAn SeE yOu]=:]·*'^'*·._.·*'^'*·.

PrevioSiguiente

Volver a General