Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.018
Online:
1.398
Hilos:
873.145
Stats

Índice de foros PlayStation 2 General

guia para construir un cable vga casero para la ps2

Debate sobre los temas de PS2 no tratados en el resto de foros.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

Pedrinky
Adicto

Mensajepor Pedrinky 09 Abr 2007 16:42

Mosh,te comento.Ya he recibido el cable componentes de PS2.BIen,he comprado un cable VGA macho-macho de estos para los monitores.Lleva 14 pins,el que falta no lo necesito para crear el cable VGA.Entonces,he soldado el rojo al pin 1,el azul al pin 3 y el verde al pin 2.Las GND las he soldado la del rojo al pin 6,la del azul al pin 7 y la del verde al pin 8.Resultado,nada,no sale nada.No se si la clavija del cable VGA que he comprado funcionará porque en qué me he visto de quitarle la silicona que lleva entre los pins para que no se toquen los cables,2 horas quitando silicona.Entonces,lo que te pregunté era si podría soldar directamente los cables de componentes a los cables del cable VGA y me dijiste que si,pero resulta que el cable VGA del monitor lleva 14 cables,como se yo de esos 14 cables cuales corresponden a los de componentes de la PS2-PS3?.Los colores que lleva son estos:
-Blanco
-Verde
-Rosa
-Negro
-Rojo mitad y negro mitad (esto 1 cable)
-amarillo
-marron claro
-azul claro
-rojo
-azul oscuro
-gris
-azul casi oscuro
-azul muy claro
-naranja

Supongo que asi será muy dificil,sabes donde encontrar un esquema con los colores de un cable VGA de monitor?.
El esquema que he seguido es este:
Imagen

puedes decirme porqué los GND (masas) 6,7,8 se unen en uno? hay que pasar algun cable que toque a los 3 ?.Saludos y gracias.

Zeldakuman
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zeldakuman 09 Abr 2007 16:52

2 cosas.

No sé como habrás probado el cable, pero debes meter el hdtv xploder y vas a ciegas hasta que seleccionas una resolución vga o hd, entonces lo verás. Está explicado aquí en este hilo.

Y para saber que cable corresponde con cada pin pillate un multímetro y en modo continuidad lo miras.

Pedrinky
Adicto

Mensajepor Pedrinky 09 Abr 2007 17:17

Zeldakuman,no se si tu respuesta iba para mi.En primer lugar me dijeron en este mismo post que no necesito el cd HDTV ese ya que lo voy a usar el cable con la PS3 no con la PS2,y un multimetro no tengo,ni me voy a comprar,porque ya me he gastado un dinero en soldador,estaño,cable componentes y cable vga de monitor.Si hay algo más en lo que me puedas ayudar se agradece.Saludos.

Edito:Esto es lo que he hecho,como no he podido kitar la silicona de los pins del VGA me he fijado en qué cables iba a los pins 1,2,3,6,7,8 y a ellos les he soldado los de componentes.El resultado,en el monitor pone "sin señal".Cualquier ayuda es buena.

Imagen
Ultima edición por Pedrinky el 09 Abr 2007 19:33, editado 1 vez

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 10 Abr 2007 04:52

Pedrinky escribió:Zeldakuman,no se si tu respuesta iba para mi.En primer lugar me dijeron en este mismo post que no necesito el cd HDTV ese ya que lo voy a usar el cable con la PS3 no con la PS2,y un multimetro no tengo,ni me voy a comprar,porque ya me he gastado un dinero en soldador,estaño,cable componentes y cable vga de monitor.Si hay algo más en lo que me puedas ayudar se agradece.Saludos.

Edito:Esto es lo que he hecho,como no he podido kitar la silicona de los pins del VGA me he fijado en qué cables iba a los pins 1,2,3,6,7,8 y a ellos les he soldado los de componentes.El resultado,en el monitor pone "sin señal".Cualquier ayuda es buena.

ya chekaste que tengas configurada tu ps3 en modo de video progresivo?
el cable que as montado es para monitores que asepten sincronismo en verde ¿tu monitor lo asepta?
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

Rocko
Novato

Mensajepor Rocko 11 Abr 2007 01:23

oye mosh le resistencia tiene que ser forzosamente de 575kohm porque no logro conseguir de esa medida, me puede servir una de 560kohm, ya arme el CI pero cuando conecto el cable del monitor se desactiva la pantalla

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 11 Abr 2007 01:33

Rocko escribió:oye mosh le resistencia tiene que ser forzosamente de 575kohm porque no logro conseguir de esa medida, me puede servir una de 560kohm, ya arme el CI pero cuando conecto el cable del monitor se desactiva la pantalla

pudes poner resistencias en serie y conseguir lo 575Kohm
para que se vea imajen en el monitor nesesitar ejecutar primero el hdtv player lee bien la guia por favor ¿OK?

[666]
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

Pedrinky
Adicto

Mensajepor Pedrinky 11 Abr 2007 16:05

Mosh,lo de activar el modo progresivo en la PS3 donde lo miro?.El cable que monté es el basico si,es decir soldar directamente el cable componentes a la clavija VGA.No se si mi monitor acepta sincronismo en verde,por eso he montado el cable,para probar si tiene o no SoG.Aunque no tuviera debería aparecer la imagen no? aunque se viera muy verde cierto?.Contestame que estoy ya desesperado.Saludos y gracias.

Zeldakuman
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zeldakuman 12 Abr 2007 14:13

Un problema, me he montado el cable con el circuito para el sincronismo del verde alimentándolo con usb, pero no me funciona. Si no alimento el circuito en mi monitor no me sale nada, no acepta sync on green, y si lo alimento siempre me está poniendo que "sinc fuera limite". Obviamente estoy metiendo el el xploder y dándole al triangulo o al cuadrado y nada, y en la configuracion de la consola la tengo para componentes.
A ver que se te ocurre que puede ser, te comento que las masas del verde, rojo y azul no las he juntado y que las masas que van al pin 5 y 11 las tengo con el negativo de alimentación del usb. Por otra parte mirando el catálogo del 1881 el circuito que pone emplea una resistencia de 680K que es la que he usado yo, puede ser que deba ser obligatoriamente de 575K ?

Edito: He revisado el cable y he visto un error mío, lo he corregido y funciona. Pero todas las resoluciones son MUY VERDES, salvo una : 720p. Con esta con las opciones del monitor estiro la imagen le doy contraste y brillo y se ve bastante bien. Probaré a quitar el condensador que va al verde a ver que tal se ve.
Ultima edición por Zeldakuman el 12 Abr 2007 17:25, editado 1 vez

Rey Arturo
MegaDios!!!

Mensajepor Rey Arturo 12 Abr 2007 18:25

Zeldakuman escribió:Un problema, me he montado el cable con el circuito para el sincronismo del verde alimentándolo con usb, pero no me funciona. Si no alimento el circuito en mi monitor no me sale nada, no acepta sync on green, y si lo alimento siempre me está poniendo que "sinc fuera limite". Obviamente estoy metiendo el el xploder y dándole al triangulo o al cuadrado y nada, y en la configuracion de la consola la tengo para componentes.
A ver que se te ocurre que puede ser, te comento que las masas del verde, rojo y azul no las he juntado y que las masas que van al pin 5 y 11 las tengo con el negativo de alimentación del usb. Por otra parte mirando el catálogo del 1881 el circuito que pone emplea una resistencia de 680K que es la que he usado yo, puede ser que deba ser obligatoriamente de 575K ?

Edito: He revisado el cable y he visto un error mío, lo he corregido y funciona. Pero todas las resoluciones son MUY VERDES, salvo una : 720p. Con esta con las opciones del monitor estiro la imagen le doy contraste y brillo y se ve bastante bien. Probaré a quitar el condensador que va al verde a ver que tal se ve.

A mi me pasa eso mismo pero no es que se vea algo verde, es que se ve todo verde (480p, 720p y 1080p). Por que puede ser?
Con las resoluciones vga se me ven bien.
Esta es mi contribución a EOL:

Mobil = Móvil en catalán
Móvil = Móvil en español
Iba = Pasado del verbo ir
Iva = Impuesto al Valor Agregado

"Ojos que no ven, hostia que te pegas" -Little Jacob-
"A las tías me las follo, a los tíos les sacudo. No al revés" -Brucie-
"¡Matad a ese chupapollas de los balcanes!"
-Dimitri Rascalov-

Zeldakuman
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zeldakuman 12 Abr 2007 19:25

Después de probar quitando el condensador directamente no se me ve nada.
He probado en otro monitor que me permite ajustar el tono de verde, rojo y azul y aquí consigo eliminar bastante el verde en cualquier modo, sea vga o hd.
En cualquier caso hay algunos juegos que no van o que se ven muy muy pequeño en cualquier modo y otros que se ven muy muy bien.

Rey Arturo escribió:A mi me pasa eso mismo pero no es que se vea algo verde, es que se ve todo verde (480p, 720p y 1080p). Por que puede ser?

Yo probaría a poner en la configuración de la consola RGB y no componentes, así en un monitor se puede jugar a 720p sin que se note apenas el verde. Si la configuro por componentes ningún modo se ve sin verde en este monitor.
A ver si tienes suerte.

PrevioSiguiente

Volver a General