[GUIA] MOD-PICGROOVE-SIXAXIS PS3

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.
hasuky
Adicto
120 mensajes
desde ago 2008
en Venezuela

[GUIA] MOD-PICGROOVE-SIXAXIS PS3

Este Mod esta basado en un PsgrooPic con pic 18f2550 adaptado a mando Sixaxis Ps3 tener en cuenta que cumplira con 2 funciones principales:

Lanzar modo debug Ps3 sin perder ninguna configuración original y a la vez ser actualizable.

Aclaro, como todo MOD hay que hacer uso de soldadura en la placa del mando, nada complicado, solo 8 de ellas.

Materiales:

• 1 Control Sixaxis PS3 ( en mi caso tengo uno de un Pack de 80g sin vibrador, valdrá  también para el DUALSHOCK 3 pero no he probado ).

• 1 Pic 18f2550 y tener una lista para crear un Picgroove tanto en componentes como el programador. En EOL hay muchos TUTORIALES al respecto,yo personalmente usé el esquema de th0rin, en su versión 1.2, es decir, PSGroo 1.2.pdf. tambiem lo pueden ver en este enlace: hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968_s580  en una cita de nuestro compañero calvo225, sigan todos los pasos hasta tener el pic programado. Recomiendo el programador Art2003 con el programa WinPic800 OJO: El pin 26 tiene que ir a masa si se seleccionó la opción LVP en la pestaña Config del WinPIC800. Si no se usó la opción LVP, no hace falta.

• Cable para hacer puestes ( use cable de data para los disco duros ide de 80 alambre muy pratico y un solo pelo.

• Soldador, estaño, tijera, pasta flux,etc

Construccion:

Tomamos el pic ya previamente programado con el archivo PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.5.hex le doblamos todas las patas para poder colocarlo perfectamente en un lugar del mando:

Imagen

Este  es el mejor lugar que le conseguí al pic entra perfecto, ponerlo con las patas viendo hacia fuera

Imagen

Imagen

Ya viendo donde va nuestro pic lo sacamos, cortamos trozos de cable ide no mas de 5 cm. Y procedemos a soldar los puntos: 1,8,9,10,13,14,15,16,19,20,25,26 uno por cada punto. Recordar que el pic quede viendo hacia fuera ,los puntos 15,16,19,20,,25 y 26 quedan por debajo del pic y habria que doblarlos hacia arriba, nada complicado para los demas puntos es mas facil ya que quedan en la parte superior.

Ahora hay que soldar todos los componentes necesarios para el Pic:

2 Resistencias de 10 k.

1 Resistencia 330 ohm.
1 Condensador de 220 o 470 nf.
2 Condensadores de 22 pf.
1 Cristal de 8, 12, o 20 mhz.
1 Condensador 100 nf.
1 Led ( cualquier color, yo no lo he colocado ).

Puden seguir este esquema para facil interpretación

Imagen

Utilizen trozos de cable ide para poder conectarlos a pic, el tema del Jumper y las salidas VCC, D+, D- y GRN dejen cable suficiente unos 10 cm mas o menos para tener comoda la instalacion si hay que cortar corten. El led que sale no lo coloque ya que no creo que haga falta, ahora si alquien quiere colocarlo bien, En esta foto muestro mas o menos como tiene que quedar antes de soldar algo, tambien pueden buscar otra forma de colocarlos para mi fue la mejor que encontre:

Imagen

ACLARATORIA:

Antes de soldar algo al mando deberan probar que pic funciona correctamente yo le conecte a las salidas VCC, D+, D- y GRN un conector usb y probe si me arrancaba el exploit , si todo va bien procedemos al paso de soldar al mando, los puntos marcados con colores son los que van soldados a la placa tal cual sin alterar nada.

Imagen

Véase que en diagrama sale como va todo conectado son simples soldaduras, en la parte del JUMPER hay que sacar las dos lineas y colocarlas en el boton stick derecho (ESTO ES PARA ACTUALIZAR EL PIC PARA FUTURAS ACTUALIZACIONES DEL PSGROOVE ).

En la parte superior derecha notese que hay una extencion del boton RESET yo lo he alargado y he agregado un switche que va adaptado a la carcasa del mando tuve que utilizar un Dremel para poder colocarlo y dejarlo exterior ( este es el mas importante de todos por que al accionarlo anula cualquier funcionabilidad usb del manda dando entrada a el Exploit ). Recomiendo entes de tapar todo colocar aisladores entre los cables, el pic y el conector mini usb para garantizar el buen funcionamiento.

Funcionamiento

• Para poder arrancar el Xploit solo coloca el cable usb en la consola y el mando, previamente haber apagado y encendido la consola en el boton trasero, luego tener apretado el boton RESET y a continuación apretar el boton POWER seguidamente el boton EJET para activar el modo DEBUG, esperar hasta que salga el logo de la consola, puedes retirar el mando y apretar el boton PS ( es el del medio del mando con las siglas de PS, buscar juegos y veras la dos carpetas que indican que todo a salido bien.

• Para actualizar el PIC tiene que tener estos programas instalados en el PC:

1. vcredist_x86.exe
    2. dotNetFx40_Full_setup.exe

Luego de instalarlos corres el programa:

3.      HIDbootloader.exe

que es el encargado de programar el pic, coloca el cable usb en el mando acontinuacion tener apretados simultáneamente en botón RESET y el botón del Stick izquierdo ( el botón reset es para anular cualquier actividad usb en el mando y el stick analógico izquierdo abre paso para activar el modo bootloader del pic ) ya haber cumplido eso basta instalar el otro extremo del cable usb al pc. Automáticamente el programa detectara el dispositivo en cuestión. Esto mismo se hace al principio del tuto antes de instalarlo en el mando para programar en .hex del exploit, en la interfaz del programa es muy fácil de interpretar.

Nota: hacer esto solo cuando tengamos una nueva actualización para el Pic, debemos tomar en cuenta que ya tiene instalado la ultima actualizaron y podemos jugar sin tener ningún disco adentro ( en algunos casos hay juegos que lo ameritan ).

Bueno hasta aquí todo por los momentos,espero que para algo sirva este proyecto ya que para mi a sido muy alentador haberlo realizado a pesar de las malas criticas que he tenido gracias a todos lo que me apoyaron y al equipo de Eol.

Saludos
Ultima edición por hasuky el 26 sep 2010 10:59, editado 2 veces
Hasuky

SouYi
Adicto
142 mensajes
desde jul 2008

Gracias por el Tutorial!!! Esperando a que lo termines para ver si soy capaz de hacerlo :D

rutenium
MegaAdicto!!!
618 mensajes
desde abr 2008

El tuto me parece genial, menos por las fotos... jeje, esas fotos..., en cuanto tenga tiempo y me pille los componentes me apunto al bricolaje.

Es cierto que a todos nos huviese gustado un enchufar el cable al pc y programar (sobre todo a los llorones más vagos), pero hay que felicitarte por lo que has sacado.

Gracias por tú trabajo [poraki]
Ultima edición por rutenium el 27 sep 2010 20:17, editado 1 vez
Para lo que se puede poner, mejor no poner nada

airmalaga
dinosaurio
1.373 mensajes
desde abr 2003
en Donde los boquerones

Así, sí. Seguron que cuando lo acabes habrá mucha gente que le venga bien para tenerlo todo en uno. Un saludo
Imagen

Foro = Cadena de favores

guillermohc
Novato
23 mensajes
desde sep 2009

Gracias por el tutorial, se ve interesante.

AfrO-MaN
MegaAdicto!!!
1.337 mensajes
desde ago 2009
en LPGC City

Muchas gracias, eres un hombre de palabra! [plas]

naydimme
Adicto
291 mensajes
desde ago 2009

Tanto para esto? Ni usamos el Microchip del mando sixaxis, ni nos ahorramos de comprar el PIC, que era el problema de mucha gente, y ahora ademas tenemos que abrir el mando, con el riesgo de cargárnoslo por lo que sea...

Luego hago yo otro tuto, para meter el Pic en la carcasa de un ratón logitech...En fin, que no le veo sentido a esto, aparte, conociendo como juega mucha gente, es bastante probable que de los meneos que se le meten al mando acabemos hasta desoldando algo...

KeKo
MegaAdicto!!!
1.462 mensajes
desde jul 2001
en Santiago de Compostela

Interesante.
Esperaré a ver cómo queda terminado para decidir si montarlo XD.

Gracias.

pupila1992
MegaAdicto!!!
7.003 mensajes
desde mar 2008
en estepona (malaga)

hombre.. es cierto que lo que se esperaba la gente es que metiendo el mando en el pc y configurandolo se tenga el psgroove en 5 min.

pero vamos, que estoy pensando hacerlo para tener 2 cosas en uno.

una pregunta. ¿se le puede adaptar un atmel? el pic no se podia actualizar aun a la ultima version no?

Shinigami of Time
MegaAdicto!!!
594 mensajes
desde dic 2009

hasuky escribió:Imagen

Las macros se inventaron para algo.. [carcajad]

Buen tutorial, a ver como continua.

Siguiente

Volver a Modchips y Softmods