[GUIA] LOS CAZAFANTASMAS

1, 2, 3
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TUTORIAL: ¡TENEMOS EL TALENTO!
Aprende a moverte por el juego. Sigue las instrucciones de tus compañeros.

¡TIENES QUE PROBAR ESTA BARRA!
No uses las escaleras, baja por la barra de incendios para conseguir un Trofeo

JUEGO DE BEBER DE LOS CAZAFANTASMAS (1)
Bebe agua de la Fuente antes de bajar al sótano.

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Sigue las instrucciones para atrapar a Moquete.

VOY A LA ÚLTIMA
Intenta que Moquete te moquee. No le ataques demasiado y deja que Ray haga el trabajo. Si te moquea, conseguiras el Trofeo. Si no, no pasa nada, tendremos otra oportunidad más adelante.


Atrapa al Fantasma de a Gula y disfruta del video para ganar tu primer Trofeo de Fase.

RESUMEN:

ARTEFACTOS: 0

EXPLORACIONES: 1 (automática)
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FUENTES: 1
  • Escaleras al Sótano



BIENVENIDO AL SEDGEWICK: ¡Y LAS FLORES NO SE HAN CAIDO!
Entra en el Hotel y sigue a los Cazafantasmas.

JUEGO DE BEBER DE LOS CAZAFANTASMAS (2)
Nada más entrar, a tu derecha, verás el guardarropa y unas máquinas de Cocacola... y una Fuente.

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No olvides beber de ella.


Cuando encuentres a Moquete, lánzale un rayo de aviso. Saldrá disparado. ¡Ha moqueado a Venkman! ¡Otra vez!
Acabas de conseguir el Escáner Psicoquinético, con él podrás rastrear señales psicoquinéticas. Úsalo para rastrear a Moquete.

BANDEJA DEL GUSTAV... ¿Y QUIERES QUEDÁRTELO?
Mientras te enseñan a usar el Escáner, te encontrarás con una señal Azul, es un Artefacto. Haz una Exploración del Artefacto para recogerlo y ganar un Trofeo de Diógenes.


Sigue a tus compañeros hasta el vestíbulo, te toca atrapar a dos Fantasmas Botones. Deja que los Cazafantasmas Expertos se encarguen de ellos (y que se carguen ellos el Hotel, asi no tendrás que pagar tú los daños), tú tienes otros quehaceres. Cuando los termines, ya saldrás a jugar.

ATRÁS. SOY CIENTÍFICO
Para conseguir este Trofeo, has de Explorar todos los fantasmas y entes sobrenaturales del juego, asi que no olvides usar el Escáner con los Botones Fantasma


LA CAMPANA DEL INVOCADOR
Podrás encontrar este Artefacto en el mostrador. Explóralo para quedartelo.


Intenta que fantasmas entren siempre en TUS trampas, cuando hayas recogido 15, tendrás un trofeo. Y si alguno de tus compañeros cae, corre a ayudarle (ellos lo harían por ti) para conseguir otro Trofeo más cuando lo hayas hecho 20 veces.

Una vez atrapados, Moquete escapará y huirá a la Sala de Baile Alhabra, pero conociendoos, nos os dejarán entrar. Tendréis que ir por la cocina. Sigue a Venkman.

Aprende de Peter a usar el Rayo Captor para mover objetos.

Te atacará el Fantasma del Pescador y sus batallón de Pescados Voladores Muertos. Acaba con ellos, pero no te olvides de Explorarlos para tu colección.

Sigue a Peter hasta la sala de Baile donde los Rodríguez celebran el Bar Mitzvah, pero antes de entrar...

FIGURA DE MR. MARSHMALLOW
Usa el Escáner para encontrar un curioso Artefacto Promocional del muñequito de los "Masmalos"


Una vez libre de ataduras coleccionistas, ve a la Sala de Baile a por Moquete. ¡Cuantos recuerdos!

Deja que Peter se vengue a gusto del fantasma, mientras te dedicas a conseguir diferentes Trofeos en la Sala Alhambra.

KOSHER
¿Un Bar Mitzvah con JAMÓN? Arregla el menú judío destruyendo el Jamón que se encuentra en la mesa del banquete.

VOY A LA ÚLTIMA
Si no te han moqueado todavia, es una buena oportunidad. En cuanto te ataque Moquete, no lo esquives. Pero ten cuidado, si Peter esta inconsciente, ¡acabará la partida!

MALETA VIAJERA INTERNACIONAL
Tu primer Artefacto Oculto. Destruye la estanteria que hay detrás de la barra del Bar. Dentro se encuentra este Artefacto Maldito.


Ahora sí, ¡a por Moquete!

Una vez atrapado, encuéntrate con el resto del equipo en el Hall... y con el resto de los Botones Fantasmas. ¡A por ellos!

Ya los tienes, sigue a Egon para perseguir al Fantasma Pescador. Y disfruta del video.
Una vez estes otra vez libre, te tocará buscar al Fantasma que se ha escondido.

RETRATO DE G. SEDGEWICK
Sube las escaleras destruidas para Explorar un cuadro mágico del anterior dueño del Hotel


Usa tu Escáner para encontrar a Pappy Sargassi, el Pescador, y no olvides Explorarlo para la Guia de Espíritus Tobin... antes de quedar anegado.

TOSTADOR DE VISIONES NO VISTAS
Usa tu Escáner en los pasillos sin salida para encontrar un Tostador Espectral (este no baila si le dices cosas bonitas)


Tu Escáner te indicará que hay energia espiritual en algunas lámparas, ¡cuidado! Son Candelabros Reptantes, acaba con ellos a golpe de Rayo, pero Explóralos adecuadamente antes.
Tendrás que usar tu Escáner para encontrar a Sargassi, que se irá escondiendo tras cada aparición.

Un consejo: los Candelabros ya tienen ganas de pillarte, no vayas a por ellos, que sean ellos los que vengan a por ti... y túestalos.

Sigue al Pescador hasta el ascensor, y espera que se drene el agua.

JUEGO DE BEBER DE LOS CAZAFANTASMAS (3)
Aqui tienes otra fuente.

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Sigue al Pescador hasta el Comedor, ahora te toca luchar contra él. Demuestra lo que sabes hasta que lleguen los Cazafantasmas. ¡Cuidado! Un Gólem, Explóralo.
Debilita a Gólem de Cocina con los Rayos hasta que puedas desmontarlo con el Rayo Captor y desvelar al Pescador de nuevo. Es tu momento de cazarlo.
RESUMEN:

ARTEFACTOS: 6
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EXPLORACIONES: 8
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FUENTES: 2
  • Guardarropa
  • Ascensores en la persecución del Pescador



PÁNICO EN TIMES SQUARE - DULCE REGRESO

Y de nuevo, el amigo de los niños. Nos espera el Muñequito de los Marshmallows y sus secuaces. Explóralos y sobrevive al ataque de Gozer el Gozeriano. Puedes acabar con las Gárgolas rápidamente si usas el Rayo Captor y las empotras contra el suelo o los edificios.

Sigue a Winston por la lavandería.

JUEGO DE BEBER DE LOS CAZAFANTASMAS (4)
Nada más pasar las lavadoras encantadas, encontrarás "la pausa que refresca", disfrútala.

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FIAMBRERA ENCANTADA DE GAILLANO
A la derecha de la fuente están las calderas, y alguien se ha dejado la comida...


Sal de la lavandería y Winston y Ray se pondrán a largar de tu nuevo juguetito, el Dardo de Bosones. Ignórales por el momento.

JARABE DE JENKINS TRESDEDOS
Si sigues al fondo de la calle verás un camión, justo detrás encontrarás el Artefacto.


Ahora ya puedes recrearte haciendo volar por los aires el camión con gasolina.
Sigue al Ecto-1B por el callejón, pasando la valla que explota.

CONO TRAVIESO DE PATRELLI
A la izquierda encontrarás un callejón sin salida, la entrada al Otto's Bar. El cono juguetón te está esperando en la puerta.


Sigue a tu equipo hasta la Ópera. Aqui tendrás que enfrentarte a varios fantasmas y gárgolas. Muy importante, no olvides Explorar los mocos negros y los portales rosas, además de los nuevos fantasmas que encuentres.

Y por fín, el plato gordo. EXPLORA A MR. MARSHMALLOW!! Pero que no te pise. Escapa de él y usa el Dardo de Bosones para mantenerlo a raya.

Sigue a Ray a través de Times Square, defiendete de los Marshmallow minis disparando un Boson en mitad de un grupo y dispara al Muñequito gigante siempre que puedas hasta llegar al edificio de oficinas.

TELÉFONO ROJO DE ADMODEO
Nada más entrar en las oficinas, en el mostrador, tienes un Artefacto, pero ten cuidado, los Marshmallow Minis no te dejarán cogerlo facilmente.


Sigue a Ray al ascensor y disfruta del video cómico, ahora que puedes. En cuanto vuelvas a tener el control del cadete, tenemos algunas cosillas que buscar por las oficinas.

JUEGO DE BEBER DE LOS CAZAFANTASMAS (5)
Sigue el pasillo y al girar la esquina te encontrarás con una fuente. ¡Echa un trago!

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Sigue por el pasillo hasta que llegues a la Oficina de Arquitectura (reconocible por estar llena de mesas de arquitecto). Te van a asediar los fantasmas, espero que saques tiempo para realizar un par de tareas.

CONSTRUCCIÓN BAJA NEGRA DE HOHMAN
Justo en la otra punta de la sala, es decir, en la esquina de enfrente a la derecha, hay una maqueta, recógela.

ME ENCANTA CUANDO LA LIAS
Un trofeo de los que se agradece conseguir. Tu misión: destruye todo lo destruible en esa ordenada oficina. TODO. Es un buen momento para usar el Dardo de Bosones, tarda un poco en cargar, pero los daños son incalculables. Tras destrozar la última pieza, conseguir el dichoso Trofeo.


Seguramente mientras estes destruyendo la sala, te asediaran los Minis, aprovecha para destruir todo lo que pilles a Bosonazos. Nunca habrias pensado que dirias "ya no se que mas romper".

Abre la puerte y vendrá otra oleada de Minis, y hay una damisela en apuros. Adelante, Cazafantasmas.
Adelantate, alguien te mira por la ventana... como para no darse cuenta.

EL ARREBATADOR PRÍNCIPE ROJO
Al final del pasillo, en un rincón, esta colgado este cuando cambiador. Todo tuyo.


Entra por la puerta y, obviamente, más Minis... ánimo, ya queda poco. A la azotea.
Enfréntate a más fantasmas, a más minis y, finalmente, al Muñequito de los Marshmallows. A tu antojo, pero te recomendaría que no escatimases en Bosones...
Acaba finalmente con él para conseguir el 2º Trofeo de Fase.

RESUMEN:

ARTEFACTOS: 6
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EXPLORACIONES:7
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FUENTES: 2
  • Lavandería
  • Oficina de Arquitectura


INSPECCIONANDO LA BIBLIOTECA - ¡A POR ELLA!
Volvemos al Cuartel General, ve a ver el interrogatoria a Illysa, y seguimos con un video con un viejo enemigo.
Cuando estes listo, dirigete al Ecto-1B.

Una vez en la biblioteca, examina el León restante para activar un evento: han aparecido dos nuevos fantasmas. Pero aun no puedes explorarlos. ¡Persíguelos!

Una vez dentro, Egon te dará tu nuevo juguetito: el Rayo de Stasis, un rayo congelante. Muy útil para poder explorar a gusto a los fantasmas... y para practicar la ZAMBULLIDA DE STASIS y ganar un Trofeo.

Sigue recto para encontrarte un nuevo enemigo, el Gólem de Libros. Explóralo y usa con él tu nueva arma: El Rayo de Estasis y la Descarga de Choque. No es un enemigo dificil. Esquiva sus ataques, ralentizalo con el Estasis y dale lo suyo con las Descargas de Choque.

RETRATO DE ELEANOR TWITTY
Una vez destruido el Gólem, Ray te abrirá una puerta a la derecha... eres un rebelde, asi que ve a la puerta de la Izquierda para encontrar un retrato del primer fantasma de los Cazafantasmas


Y ahí está, Eleanor Twitty, la Bibliotecaria. Explórala si puedes, y si no, ya tendras más ocasiones. Persíguela por la biblioteca.

Adéntrate en la biblioteca, no te preocupes por los fantasmas que vayan apareciendo ahora, no son agresivos. Siguélos hasta llegar a la sala de lectura.

LAMPARITA DE LECTURA RECALCITRANTE
A simple vista, una lamparita verde en una mesa. ¡A por ella!


Pilas de libros, otro clásico. Pero no hay tiempo para descansar, aqui tenemos a otro esbirro a vencer: el Engendro de Papel. Explóralo, aunque no pare quieto, y destrúyelo con Descargas de Choque.

Más adelante encontrarás más fantasmas de susto, pero que no harán nada. Síguelos hasta una sala con 3 conductos al fondo. Cuidado, de ellos saldrán Murcielalibros. Atacan en masa y hacen muchos daños, ándate con ojo.
Pero no te relajes cuando acabes con ellos, Crusto y Cruster vienen a vengarse. Dales con tu Rayo de Protones, e intenta capturar a uno antes que aparezca el otro o será un combate muy duro...

Sigue el camino hacia la Dama Gris, elimina todos los engendros que salgan con la Descarga de Choque y llegaras hasta una sala de lectura cerrada, usa el Escáner para encontrar a la Dama Gris y Explórala si no lo habias hecho todavia. Después, vuelve sobre tus pasos.

En la siguiente sala, la Dama Gris se quiere vengar, y te atacará con muchisims murcielalibros. Una vez destruidos, sigue hacia la zona de libros juveniles, y disfruta del video.

JUEGO DE BEBER DE LOS CAZAFANTASMAS (6)
Hacia mucho que no nos encontrábamos una fuente, sigue el pasillo para beber por 6ª vez

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LOS NIÑOS NOS ADORAN
Pasada la fuente veremos una inquietante aparición, un panda de peluche entra en la sala de lectura juvenil.
Pero para entrar tú tendrás que dar un pequeño rodeo, entra por la otra puerta del pasillo.
Usa tu Escáner para rastrear al panda, primero en el pozo de la esquina, despues en una de las habitación al fondo, y conseguirás un preciado Trofeo.


Cuando hayas acabado con el panda, sigue hacia Colecciones Especiales, por la puerta con el cartel de exit escaleras abajo.

CALENDARIO DE CHICAS PIN-UP... MALDITO
Justo antes de entrar en Colecciones Especiales, hay una puerta atrancada con una silla, aparta la silla y dentro encontrarás lo que no debería faltar en una biblioteca: fotos de chicas desnudas.


Sigue el único camino que tienes para llegar a Colecciones Especiales, reencontrarte con la silenciadora Dama Gris y conocer a nuevos amigos, los Centuriones de Libros. Véncelos usando el Rayo Captor sobre su escudo y friendolos después.
Sigue a los Cazafantasmas, ellos saben donde ir. Escanéa a la estanteria para descubrir un pasadizo secreto. Adelante, cadete.

Llega a la biblioteca secreta y explora el Código de Gozer... y mátalos a todos.

Sigue a la Dama Gris hasta una habitación. Egon te dira que destroces las vigas con el Rayo Captor, antes de eso...

ASIENTO DE VAPORES HEDIONDOS
Escondido entre las sombras hay un Artefacto, usa el Escáner para encontrarlo a oscuras.


Ahora si, aparta las vigas que bloquean la puerta con el Rayo Captor, y rompe los maderos que impiden el paso.
En la sala inundada, busca unas escaleritas hacia un interruptor para dar la luz, y se hizo la luz y un Gólem de Libros. Recuerda: relentizar con Estasis y destruir con Descarga de Choque.

Sigue a los Cazafantasmas, ya estas cerca de atrapar a la Dama Gris... o no. En la siguiente sala te atacarán dos enemigos nuevos: los Gólem de Carbon. Explóralos con cuidado, son duros.

Una vez los hayas apagado, destroza los maderos que cubren la salida, y asi te darán la penúltima pieza de tu equipo: los mocos.
La impulsora de Mocos neutroniza los dañinos mocos negros, asi que no racanees en usarla para hacer el entorno menos peligroso. También tiene una función muy útil: el agarre mucolítico. Úsalo sobre 15 fantasmas para ganar un Trofeo, y si realizar una captura con el agarre (usándolo sobre el fantasma y la trampa), ganarás otro.

Ahora sí, la contienda final contra la Bibliotecaria: usa los Mocos sobre los atríles voladores para anular su escudo y, sobretodo, sus murcielalibros defensores. Una vez sin él, atácala sin piedad con el Rayo de Protones. ¿Te atreves a intentar una Zambullida de Estasis con ella? Congélala y lánzale una trampa justo debajo (es muy dificil, mejor intentarlo con fantasmas menos duros).

Accede a través del orbe de luz a Fantasmalandia (el Fantasmundo). Sigue a Ray e Egon hacia el portal del centro... vaya por dios. un Gólem. Acába con él.

ALFOMBRA FASTIDIOSA DE ALI EL-BALUU
Entra por el portal de las escaleras de la Izquierda. Detras de una pila de libros encontrarás un alfombra voladora


Accede al portal que hay en las escaleras de la derecha y te encontrarás otro Gólem, pan comido.
Usa el agarre mucolítico para bajar el puente y para girar la estanteria.
El siguiente enemigo también es nuevo, Explóralo. No es demasiado dificil, si tienes tiempo y paciencia, intenta atraparlo usando el Rayo de Estasis... mucha suerte con el Trofeo más complicado del juego (en mi opinión).

Sigue la alfombra roja a través de los portales, hasta que llegues a una habitación con los muebles en el techo.

SILLA ACECHANTE DE FEATHERWELL
Uno de los sillones bocaabajo es un Artefacto. ¿Como lo hará para llevar tantos objetos gigantes con él hasta el Cuartel general?


Sigue adelante, hasta una escalinata complicada, al más puro estilo plataformas, muevete esquivando los enjambres de murcielalibros y llega hasta el final. Usa los Agarres Mucolíticos para acceder al portal.

El jefe de esta fase es complicado, pero paciencia, manten vivos a tus compañeros en todo momento, usa ls portales para huir de Azetlor y no olvides de Explorarlo.
Primero netronizalo con mocos negros para quitarle la protección.
Después quítale la máscara con el Rayo Captor.
Finalmente, ¡fríelo con los Rayos! Es duro, muy duro...

RESUMEN:

ARTEFACTOS: 6
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EXPLORACIONES: 11
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FUENTES: 1
  • Pasillo Sala de Lectura Juvenil



MUSEO DE HISTÓRIA (SOBRE)NATURAL - LO FANTASMAL ESTÁ DE MODA EN NY
De vuelta al Cuartel General, puedes recrearte con todos los Artefactos que has recogido, o hablar con Vigo, el azote de los Cárpatos, la Tristeza de Moldávia.
Cuando te canses, ve donde Ray.

Tras el video, apareceras en el Museo de Historia Natural de NY. Te toca rastreat con el Escáner y destruir todo lo que te encuentres.

EL DESTRUCTOR vs. ¡BUEN TIRO, VAQUERO!
Hay dos Trofeos enfrentados, el Destructor y el ¡Buen, Tiro Vaquero! Para conseguir el primero tienes que acumular 3.000.000 $ en daños. Es una buena estrategia destrozar todo el museo con tus rayos, está lleno de objetos de valor.
Si, en cambio, andas buscando conseguir el segundo (no superar los 100.000 $ en daños), usa el Agarre Mucolítico para mover las cosas y objetos sn destruirlos.


Detras de unas cajas hay un interruptor. Úsalo para acceder a la siguiente habitación. Sigue a los Cazafantasmas, intenta neutronizar todos los mocos negros que puedas, por seguridad.

MÁSC. RITUAL DEL MAL CONSEJO
En una de las habitaciones recibiras señales del Escáner en una esquina, Explórala para conseguir la máscara del mal consejo (a mi me aconsejó que escribiese una guia v_v)


Sigue adelante para encontrar una caja que se mueve, tranquilo, es el Conservador del Museo.
Trás el video, tendrás que liberar a Ray de su posesión. Aprovecha para Explorarlo antes de moquearlo, y cuando lo liberes, Explora tambien a la Poseedora.

Mira el video y entrarás en el combate más caótico de juego. No olvides Explorar los Poseedores que hay en la sala.
Tu estrategia ha de ser clara: exorciza a tus compañeros y reanimales cuando caigan, y no dejes de atacar a las Humanos Poseidos y los Poseedores.

Ahora toca rescatar a la chica. Aparecen nuevos enemigos, Explóralos. Puedes acabar con ellos como con los Engendros de Libros: congélalos y destrozalos con la Descarga de Choque. Explora también las calaveras voladoras.

Sigue paseando por el Museo hasta llegar a la Sala de la Guerra Civil.

MOSQUETE MALDITO DE C. STARKEY
En la Exposición hay un Artefacto expuesto, ¡píllalo!

NUNCA ESTUDIASTE
Ya está bien de tanta destrucción gratuita. Para conseguir este Trofeo tendrás que estudiar sobre la Guerra Civil Americana. Antes de dirigirte al final de la sala, donde se activará un evento, has de escuchar todos los postes de información que hay en cada pieza de la exposición. Lástima que no se hayan dignado en subtitularlo, habríamos aprendido mucho, en un videojuego, quien lo diría.


Ve con el resto de Cazafantasmas para empezar la Guerra. Explóralo los dos bandos, y después, atrápalos. El conocimiento no ocupa lugar.
Sigue por el Museo, acabando con todo lo que pilles, hasta llegar a una sala con Estatuas poseidas. Quítales el escudo con el Rayo Captor y acaba con ellas con la Descarga de Choque. Cuando les tengas, usa el Escáner en las escaleras de la derecha para descubrir una entrada secreta, actívala con los Mocos.

Sigue por el pasillo repleto de mocos negros... Peter te dará un susto.

CABEZA EMBOLSADA DE AZATHOTEP
Justo delante tienes otro Artefacto Maldito para la colección, es dificil no verlo.


JUEGO DE BEBER DE LOS CAZAFANTASMAS (7)
Al lado de la cabeza de Azathotep tienes la penúltima fuente del juego, ya queda poco...

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Sigue por la puerta para conocer a tu enemigo: El Presidente. Aprovecha para Explorarlo ahora, asi en tu combate final solo te preocupará freirle el culo.
Cuando acabes con las Estatuas y las Calaveras, sigue por la puerta del fondo.

VASIJA DE PLAGA FENICIA
En la esquina derecha de la Escultura del pajaro (no tengo ni idea de mitología egípcia), dentro de una vitrina, tenemos otro Artefacto más.


En esa misma sala el Presidente te ha tendido una emboscada, destrúyelos sin compasión.

CUADRO DE LOS CONSEJEROS DE ADMINISTRACIÓN
Al final del pasillo tienes un Artefacto fantasmagórico. Cógelo, que vamos muy bien.


Persigue al fantasma del Presidente hasta la exposición de Gozer otra vez. Ha aparecido un obelisco fantasma, cárgatelo. El Mándala se abrirá y podremos ir a las Alcantarillas. Sigue a los fantasmas azules por los túneles, hasta que llegues a la zona de el rio de Fantasmas, donde puede ir a la derecha o a la izquierda.

ECTO-1 A CONTROL REMOTO
A la izquierda no hay salida, pero tienes este cochecito a control remoto. A Ray le encantará.


Vayamos a la derecha. Usa los mocos en la pared tapiada para poder pasar. Y por fin Egon te da el Colisionador Mesónico. Acostúmbrate a usarlo, te será muy útil.

Sigue recto por la pasarela, al final del camino ya ves tu destino, el combate final con el Presidente.
No es un combate dificil, pero has de ponerle ganas. Se divide en varias partes: El Presidente y Sus Secuaces. Cuando aparezca el Presidente, trázalo con el Colisonador Mesónico y fríelo con el Impulso de Sobrecarga teledirigido. Apunta al medallón que lleva en el cuello. Una vez lo tengas trazado, todos los rayos irán teledirigidos, lo cual es muy útil. El Presidente tiene dos ataques importante. En uno invoca varias bolas de energia, que lanza a todos los Cazafantasmas, es fácil esquivarlas. El otro es un super rayo que lanza a todo el equipo y que se queda un buen rato molestando. Es más complicado, pero en cuanto le pilles el callo no te volverá a dar.
Por otro lado tenemos a los Secuaces que aparecen de los Portales Oscuros. Cuando les toque el turno, céntrate en mantener con vida a los Cazafantasmas y sellar los portales con Mocos. Cuando esten todos sellados, acaba con los que queden.
Y no olvides Escanear todo lo que hay, incluidos los portales.
RESUMEN:

ARTEFACTOS:6
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EXPLORACIONES: 11
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FUENTES: 1
  • Trás la Guerra Civil



VUELTA AL HOTEL - ALGUIEN HA VISTO BICHOS EN EL 12
Otra vez en la Central, ve a la oficina para hablar con Ray y volver al Sedgewick.

Alguien ha visto una cucaracha gigante en la planta 12, pero han cortado la luz, tendremos que darla, pero antes de eso, busquemos algunos Artefactos.

VAQUEROS DE CAMPANA POSEÍDOS
Puedes encontrar entos pantalones bailongos en la puerta de la Sala de Baile Alhambra, donde capturáste a Moquete antes.

SECRETOS DE UNA REINA DEL BRÓCOLI
En la Sala donde te encuentras al Director del Hotel, sube por las escaleras, hay un burro para llevar maletas y detrás encontrarás la autobiografía.


Ya podemos ir a la cocina con el resto de los chicos. Antes tendrás una pequeña emboscada, nada serio, usa la Descarga de Choque y sigue adelante.

HORNO CRUEL
Nada más entrar a la cocina, verás dos neveras juntas, sepáralas y se descubrirá este Microondas maligno...


Sigue por la cocina, cuidado con los mocos negros que hay esparcidos por el suelo, neutronízalos para que no te dañen. Por el mismo camino encontrarás la puerta del generador.

JUEGO DE BEBER DE LOS CAZAFANTASMAS (8)
Si amigo, dentro de la sala de generadores tienes la última fuente.

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Baja hacia el generador y apreta el botón. Un cable esta en el agua y no te deja pasar, usa el Agarre Mucolítico para pegar el cable suelto al techo, y que te deje camino libre.
En la cocina hay un buen revuelo. Cierra los portales de mocos y atrapa alos cocineros fantasmas, acuérdate de Explorarlos a fondo.

Ahora que la cocina está limpia y tenemos luz, vuelve al vestíbulo.

RELOJ SUIZO DE LA MUERTE
Dirígete al guardarropa, en la entrada de Hotel. Nada más abrir la puerta descubrirás el reloj/ventilador

HE DEJADO TRABAJOS MEJORES
¡Mira como han dejado el guardarropa! Está lleno de mocos negros, dáles manguerazo de Mocos para dejarlo como una patena (llena de mocos verdes, por lo menos) y ganar otro Trofeo.


Dirígete con Spengler a la planta 12 por los ascensores. Una vez allí, sigue a Egon hasta unas puertas dobles, el Escáner se volverá rojo, Explóra las puertas para descubrir a la Mujer Araña.

INODORO FANTASMA
No sigas a la Mujer Araña todavia, vuelve sobre tus pasos y gira a la derecha. En el baño de la habitación al fondo encontrarás este repugnante Artefacto.


Sigue a la Mujer Araña, ha dejado el Hotel lleno de telas de araña, y a sus crias. Exploralas y acaba con ellas. Sigue adelante, hasta que veas a la Mujer Araña llevarse a una de sus víctimas fantasma...

LA BARBA DÍSCOLA DE V. BELASCU
Gira a la derecha y sigue el pasillo deforme. Al fondo encontrarás la barba flotante


Sigue a Egon a la izquierda y elimina las Crias de Araña que te ataquen con la Descarga de Choque.
Toca buscar la habitación de la Mujer Araña, pero parece que no existe. Egon te enseñará una puerta hecha con tela de araña, moquéala para poder pasar. Cruza la habitación para activar otro video.
Sigue por los pasillos de lo que parece Fantasmalandia en el Hotel y llegarás a la guarida de la Bruja Araña, Explórala y acaba con ella usando el Rayo de Protones. Cuando le hayas quitado una cuarta parte de su barra de vida, irá a recargarse comiendo a los víveres (o muertíres, chiste malo) que tiene colgados. Encuéntrala y fríela antes de que recupere vida.
No es un combate demasiado dificil, pero lleva su tiempo, ya que la Bruja Araña no para de moverse y de desaparacer.
RESUMEN:
ARTEFACTOS: 6
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EXPLORACIONES: 6
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FUENTES: 1
  • Sala de Generadores



ISLA PERDIDA SUBIENDO - ¿A QUE SOIS ADORADORES DE GOZER?
Ahora nos encontramos en la Isla de Shandor, has de estar preparado para cualquier cosa, a partir de aquí el juego se complica.

En el muelle, usa el Agarre Mucolítico con la grúa y las paredes para hacerla girar y construirte un puente improvisado con el que ir hacia el castillo. Has de subir por las vias de carretas, esquivar alguna carrera sin control y salir a la superfície. Nada más salir encontrarás una estatua deprimente.

CANCIONERO DE LA IGLESIA DE GOZER
A su derecha hay tres barriles bloqueando el paso, destrúyelos o apártalos para acceder a este Artefacto.


Sube por las escaleras y cruza el puente. Aparecerán Gárgolas fácilmente empotrables contra el suelo o las paredes. Una vez dentro, se unirán a la fiesta Reptantes Venenosos saliendo de Portales de Mocos. Ya sabes como actuar. Cruza el otro puente.

Ya se ve la entrada... vaya, se cerró, parecía demasiado fácil. La puerta se controla con una cadena, y la cadena esta atada a unos postes en el Laberinto. Baja por las escaleras y no te pierdas.

OSO DE PELUCHE ANGUSTIADO
Es complicado dar coordenadas en un Laberinto, puedes encontrar este Artefacto cerca de una de las manivelas rotas, ayúdate del Escáner para encontrarlo.

CAZASETOS
Tal vez sea más fácil moverse por el Laberinto si quemamos todos esos arbustos horribles que lo pueblan. Quémalos TODOS y ganarás otro Trofeo.


Usa el Agarre Mucolítico en la manivela para girarla en el sentido de las agujas del reloj. Un cuarto de vuelta bastará para abrir la puerta, vuelve arriba con el resto del equipo... si te dejan.

Entra en el Castillo de Shandor. Estas en la segunda planta, es una planta circular. Asi que sigue el único camino que puedes seguir hasta encontrar una puerta.

CAZA DEL ZORRO EN LA ISLA DE TIAMAT
Pasa la puerta de largo. Mucho cariño le deben tener a este Artefacto que está tan escondido: un muro de maderos cubre la entrada a su escondrijo. Destrúyelo y apropiate del cuadro.


Entra por la puerta. Pero antes tendrás que asistir a una misa póstuma... y como en todas las misas, no faltarán las hostias, en este caso por parte de los Fantasmas de los Mocos Negros y sus respectivos Demonios. Busca los Portales y séllalos con Mocos para que no aparezcan refuerzos. La puerta se volverá a abrir misteriosamente.

Nada más entrar, tendrás un video en el que acabarás separado del grupo. Tocará luchar solo, buena suerte, ahora no hay nadie para resucitarte. Por si fuera poco, esto está repleto de mocos negros.

TIMÓN DE LA RUINA DE ALABASTRO
Este Artefacto es un poco dificil de encontrar. Sigue el camino hasta que llegues a un túnel en el que una araña cruza de derecha a izquierda por el techo. En ese cruce, sigue a la derecha. Saldrás del túnel y un poco más adelante encontrrás el Timón fantasma.


Vuelve al cruce donde pasó la araña, y ve esta vez por el lado izquierdo. Sigue el camino hasta salir del túnel, y mas adelante para llegar a, oh dios... una cloaca de mocos...
Estás atrapado. Ve a la otra punta de la sala, hay una compuerta con dos contrapesos. Por el camino neutroniza todos los mocos negros que haya, es por tu futura seguridad. Una vez llegues a la compuerta, usa un Agarre Mucolítico con los contrapesos y el suelo para activarla y drenar la cloaca. Ahora puedes bajar a las alcantarillas... si quieres, por que están plagadas de montruos de los mocos negros. A manguerazo limpio... es un decir.
Es una confrontación dificil. No tienes compañeros, asi que no te las des de héroe. Ataca desde lejos, netroniza los Portales para que dejen de salir bichos y esquiva mucho. No pares de moverte para no ser un blanco fácil de los proyectiles de ectoplasma.
Cuando los hayas eliminado a todos podrás seguir investigando.

Entra por la compuerta que se acaba de abrir. Sigue recto hasta que unas Arañas te tiendan una emboscada. No pares de moverte de un lado al otro para que no te den sus bolas de energía.

DVD DE LOS CAZAFANTASMAS
Si girás a la derecha nada más acabar con las Arañas, seguirás el rastro azul de este Artefacto... ¡¿cómo que exclúsivamente en DVD!? ¡CAZAFANTASMAS EN BLU-RAY!


Sigue por el camino donde las Arañas, y cuidado con los mocos negros esparcidos por el suelo.
Volverás a meterte en un túnel, y deberás ir a ayudar a Winston, que está atrapado. Sube por el túnel hasta llegar a lo que parece una Planta de Tratamiento de Mocos.
Winston está dentro de una de las Damas de Hierro (como debe doler eso).

MOCO CANTARÍN
Una vez estés con Winston, sigue a la siguiente habitación. En la planta baja, escondido cerca de unos conductos de mocos, encontrarás estos mocos de colores.


Sube las escaleras... como no, más fantasmas de mocos negros. Destrózalos a todos con la ayuda de Winston y la Impulsora de Mocos.
Winston parece ser que sabe donde está Egon, síguele y sácale de la Dama de Hierro. De nuevo tocará luchar contra los mocos negros. Ya conoces el precedimiento estándar: limpia los Portales y acaba con ellos.
Entra en el montacargas para ir a la planta superior y encuéntrate con Venkman. Sígueles hasta el Planetario.

Baja a la planta baja y usa el Agarre Mucolítico en los contrapeses para que se queden clavados en sus bases. Sube lo más rápido posible al piso superior con tus compañeros si no quieres nadar en mocos negros.

Y aquí viene el malo, y un apunte cultural:
Vinz Clortho escribió:Gozer, el viajante. Vendrá en una de las formas preescogidas. Durante la rectificación de la Vuuldranali, el viajante toma la forma de un gran Thor. Luego durante la tercera reconciliación del útimo suplicante de los McKetricks escogieron una nueva forma para Él: ¡la de un enorme Slor! Muchos Shuvs y Zuuls conocieron lo que era asarse en el fondo del Slor aquel día y lo aseguro.


No olvides Explórarlo e intenta no acabar asándote en el fondo del Slor...
Moquea primer a los Ojos volantes para debilitarlo. Una vez liberado, te atacará escupiendo mocos negros. Esquiva los ataques hasta que tengas la coronilla a tiro y déjala fina. Siempre, siempre, reanima a tus compañeros, sin ellos eres un tiro fácil.
RESUMEN:
ARTEFACTOS: 6
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EXPLORACIONES: 6
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CEMENTERIO DE CENTRAL PARK - CAOS DE PROPORCIONES BÍBILICAS
Acude al Ecto-1B para empecer el último nivel de este maravilloso juego.

Nada más llegar, verás una verja con calaveras.

BUSTO SILVANTE DE MAUSCH
Aléjate de la verja y verás un muro roto. Pásalo de largo hasta otra verja con calaveras. Oculto en las tinieblas lo encontrarás.


Estas solo, cadete. Has de encontrar una forma de hacer pasar al Ecto-1B. Entra por la pared derruida y sigue adelante a través del cementerio, hasta que encuentres el Mausoleo. El Escáner se volverá rojo, y se abriá en cuanto te acerques.

TAZA Y GLOBO DE LOS CAZAFANTASMAS
Situandote delante del Mausoleo, mira a tu izquierda y verás otro más pequeñito. Detrás alguien se ha dejado este Artefacto Promocional.


Baja hacia el subterráneo. A tu derecha hay una salla llena de mocos negros, crúzala. Hay una entrada tapiada con raices, puedes destruirlas, seguramente el árbol ya está muerto. Cruza el subterráneo para encontrar la salida y volver al cementerio.

Has encontrado el cierre de la verja, realiza un Agarre Mucolítico en el mecanismo para activárlo y dejar pasar al Ecto-1B. Ray te acompañará a partir de ahora. Sigue adelante directo hacia una emboscada. Hay nuevos monstruitos, Explóralos todos.

CABEZA DE ANGELITO DE PIEDRA
Vuelve al Mausoleo por donde entraste anteriormente. Si miras desde ahí al rayo que va al cielo, verás un par de farolas, un pequeño mausoleo y finalmente el rayo. El mausoleo que queda alineado con el rayo es el que esconde el Artefacto. Ve a él, quema un matojo que hay al lado y encontrarás al angelito.


Sigue adelante por el caminito de la derecha. Te aparecerán nuevos fantasmas. El más gordo es el más fácil, asi que ignóralo y ves primero a por los Adeptos y las lápidas andantes. Para acabar facilmente con el Adepto Invocador, trázalo con el Colisionador Mesónico, vuelve sobre tus pasos y ocúltate de él en la esquina del mausoleo. Fríelo a Impulsos de Sobrecarga teledirigidos. Cuando le hayas tostado el culo un rato, solo ponte delante suyo y atrápalo. No opondrá ninguna resistencia.

Yo creo que Ray ya ha estado en este cementerio, síguele que sabe perfectamente el camino. Has de meterte en otra cripta/pasadizo secreto para ir a la siguiente zona del cementerio: el Laberinto. Encuentra la salida, es fácil, sigue recto y gira a la derecha. Pero cruzar la puerta no es tan fácil. Encuentra la cabeza-llave y muévela usando el Agarre Mucolitico hasta la puerta... activando así un bichejo enorme contra el que luchar. Pero no te preocupes, cuanto más grandes son, más rápido caen.
Mete la cabeza-llave en su sitio y accede a la nueva zona subiendo por las escaleras.

ÁRBOL DE FANTASFRUTA
Una vez arriba, ve a la derecha. Detrás de una cripta está este Artefacto. Usa el Escáner para hallarlo más facilmente.


Dirígete al campanario que se alinea con los Rayos del cielo. Gira a la izquierda para llegar an parquecito...

¡UNO MENOS, AL SUELO!
Es un Trofeo complicado... nada más llegar al parque, te atacarán por todas partes. Además, te lanzarán ataudes por encima del arbol del centro. ¡DERRÍBALOS AL VUELO! Bueno, con que derribes uno, basta. Si se te pasan, no volverán a salir, asi que recarga el último punto de control y vuelve a intentar.


Libre de ataúdes (juego de palabras por el que merezcos ser colgado), ya puedes ponerte a destruir, capturar y moquear todo lo que encuentres. Vuelve al campanario para que uno de esos Monstruos de tumba te abran paso hacia la Torre.

Llegarás a una puerta al lado del Ecto-1B. Destruye los cráneos que sostienen el contrapeso de la puerta para que se abra. Y de nuevo bajo tierra.

LA CALAVERA DE IVO SHANDOR
Cuando llegues al lago, te atacaran Tumbas Reptantes. A la derecha hay una pequeña cueva a la que no puedes entrar. Si Exploras por la ventanita, encontrarás a tu enemigo.


Sigue a Ray cuesta arriba. Llegarás a una plaza cerrada por dos rejas con Calaveras.

VESÍCULA BILIAR DEL ARCÁNGEL
Por lo menos, el último Artefacto es fácil de encontrar. Sí, sí, el último. Sube la rampa y lo encontrarás si sigues de frente.
Felicidades por el Trofeo. Ha costado, pero ha valido la pena.


Has de abrir la puerta para que entre el Ecto-1B. Aparecerán unos angelotes de piedra kamikazes... si te dan, date por finiquitado. Céntrate en esquivar sus ataques, y nada más se avalances sobre tí, apártate y rápidamente, usa un Agarre Mucolítico con el angelote y con una de las calaveras del portón. Es MUY dificil, pero resiste. Al final se acabarán empotrando.
Una vez esté el Ecto-1B dentro, usa el Agarre Mucolítico con el coche y la puerta para acceder a la guarida de Shandor.

En la siguiente zona, usa el Agarre Mucolñitico otra vez sobre el Ecto-1B para activar el evento. Y durante el combate, primer has de cazar a los Adeptos, luego ataca a los guardianes de piedra que hay a ambos lados. Tu objetivo es quitarles las máscaras, que en realidad son llaves, y meterlas en las cerraduras de la puerta con un Agarre Moculítico. Eso si, con todo el barullo montado a tu alrededor.

Nada más salir del video... corriendo a Explorar al fantasma de Shandor. No tendrás otro momento. Para acabar con él, a tu alrededor hay 5 vainas con cristales dentro. Usa el Agarre Mucolítico para abrir la vaina, y destrúye el cristal con lo que tengas. Cuando los hayas destruido todos, se activará la forma del Destructor.

Esquiva sus ataques y dale con todo lo que tengas. El Colisionador Mesónica junto con el Impulso de Sobrecarga teledirigido son muy útiles, ya que no parará de moverse. Cuando desaparezca y aparezca en el centro de la estructura, no le ataques a él, dirige tus rayos a las estatuas que han crecido a su alrededor para que no se recargue de vida. Resucita a tus compañeros siempre que puedas por lo que pusiese pasar, y acaba con él.

¡CRUZAD LOS RAYOS!
RESUMEN:
ARTEFACTOS: 6
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EXPLORACIONES: 8
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¡FELICIDADES, HAS COMPLETADO LOS CAZAFANTASMAS!


LISTADO DE TROFEOS

Imagen TROFEO DE PLATINO
¡Otorgado por una actuación sobresaliente en Cazafantasmas!

Consigue todos los Trofeos de Cazafantasmas

Imagen ¡Tenemos el talento!
Termina el nivel Tutorial en el cuartel.

Imagen ¡Y las flores no se han caido
Termina el nivel "Bienvenido al Sedgewick".

Imagen ¡Tenemos el talento!
Termina el nivel Tutorial en el cuartel.

Imagen Dulce regreso
Termina el nivel "Pánico en Times Square".

Imagen ¡A por ella!
Termina el nivel "Inspeccionando la biblioteca".

Imagen Lo fantasmal está de moda en N.Y.
Termina el nivel "Museo de historia (sobre)natural".

Imagen Alguien ha visto bichos en el 12
Termina el nivel "Vuelta al hotel".

Imagen ¿A que sois adoradores de Gozer?
Termina el nivel "La isla perdida subiendo".

Imagen Caos de proporciones bíblicas
Termina el nivel "Cementerio de Central Park".

Imagen Llegamos, vimos...
Termina el juego en nivel de dificultad "Ocasional" o "Experimentado".

Imagen ¿Eres un Dios?
Termina el juego en nivel de dificultad "Profesional".

Imagen ¡Zambullida!
Mete un fantasma en una trampa con una zambullida.

Necesitas haber comprado la mejora "Trampa con Zambullida". Debilita a un fantasma, mantenlo con el Rayo Captor, llena el indicador de golpe (arrastrando el fantasma hacia la dirección contraria a la que se mueva), y acaba golpeándolo contra la trampa para hacer una Zambullida.

Imagen ¡Zambullida de mocos!
Atrapa un fantasma en una trampa con una zambullida.

Usa el Amarre Mucolítico con un fantasma y con la trampa. Si el fantasma no esta suficientemente debilitado, rebotará (y es posible que te dañe). Si está en su punto, se empotrará dentro de la trampa.

Imagen ¡Zambullida de estasis!
Atrapa un fantasma con el rayo de estasis.

Debilita a un fantasma hasta una cuarta parte de su barra de vida. Entonces congélalo con el Rayo de Estasis. Una vez congelado, lánzale una trampa justo debajo y se capturará él solo.

Imagen No me asusta ninúun fantasma
Atrapa un fantasma.

Imagen ¡Apunta a lo más alto!
Elimina una criatura.

Imagen Fríelos
Compra todas las mejoras para la pistola de protones.

Imagen ¡Moconazo!
Compra todas las mejoras para la pistola de mocos.

Imagen ¡Nosotros rápido! ¡Ellos lento!
Compra todas las mejoras para el generador de materia oscura.

Se refieren al Rayo de Estasis y la Descarga de Choque.

Imagen No quiero quemarme la cara
Compra todas las mejoras para el colisionador mesónico.

Imagen ¡Tenemos las herramientas
Compra todas las mejoras de equipo.

Imagen El destructor
Causa más de 3.000.000 $ en daños materiales.

Imagen ¡Buen tiro, vaquero!
Causa menos de 100.000 $ en daños materiales.

Imagen ...¿y quieres quedártelo?
Recupera un artefacto maldito.

Imagen Esporas, moho y hongos
Recupera todos los artefactos malditos.

En la guía tienes la localización de todos, no olvides ninguno.

Imagen Estoy detectando una señal...
Consigue una exploración psicoquinética del 100% de una criatura paranormal.

Imagen Atrás. Soy científico
Consigue exploraciones psicoquinéticas del 100% de todas las criaturas paranormales.

En los resumenes de la guía tienes a todos los que has de explorar en cada fase.

Imagen ¡Soy Cazafantasmas, no doctor!
Reanima 20 veces a tus compañeros Cazafantasmas.

Imagen Voy a la última
Queda moqueado por un fantasma atacante.

Haz que Moquete pase por encima tuyo con uno de sus ataques. Como no es un fantasma peligroso, no le ataques y deja que sea él el que tome la iniciativa.

Imagen Inversión protónica total
Derríbate con tu propia arma.

Cuando estés con tu equipo, cruzad los rayos más de 3 segundos. Saldréis los dos disparados al suelo con el trofeo en las manos.

Imagen ¡Tienes que probar esta barra!
Baja por la barra del cuartel.

PROXIMAMENTE MÁS TROFEOS.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
No sé por qué no has usado el hilo oficial, te lo hubiera puesto con gusto en el post principal, donde tendría bastantes más visitas.
bueno puedes poner un enlace en el hilo oficial que reconduzca directamente a este no? y asi todos contentos
más que nada por que seria larguisimo, y me imagino que molesto para los que no quieran saber nada de la guia

yo por mi encantado de ponerlo en el oficial, o si quieres, podemos esperar a que la termine
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
vanaiach escribió:más que nada por que seria larguisimo, y me imagino que molesto para los que no quieran saber nada de la guia

yo por mi encantado de ponerlo en el oficial, o si quieres, podemos esperar a que la termine


Termínala que está de muerte.

Luego meto el enlace del hilo en el hilo oficial. Así hay doble referencia y será más visible.

Gran trabajo.
vanaiach impresionante [plas] [plas] [plas]
Que grande!!
Cuanta falta me va ha hacer esto, gracias!
Se agradecen los ánimos [amor]

ya está listo todo el primer episodio, resumir los secretos y listo para empacar, en cuanto pueda me pongo con la biblioteca
Gran trabajo, no lo abandones por favor [oki]
Felicidades por la guía! está genial!!!

Creo que es mejor no postearla en el hilo oficial, pq fijo que hay gente que de momento no kiere verla. Un enlace me parece una opción cojonuda!

Felidades por el trabajo!!!
coincido con los demas,una guia muy currada y un gran trabajo.

Gracias por el aporte [oki]
JRJ escribió:Gran trabajo, no lo abandones por favor [oki]


+1
Añadida la fase de la Biblioteca
vanaiach escribió:Añadida la fase de la Biblioteca


La verdad es que te agradezco tremendamente esta guia tio. Aun no me ha llegado el juego pero ya está en favoritos XD
Se que tardara un poco en estar completa la guia... y aunque ya vaya por el final, de todas formas muchisimas gracias!!! Siempre se deja algo uno ...

A ver si alguien me peude ayudar... estoy en el cementerio de Central Park, en una puerta con tres calaveras de energia verdes, y me atacan 100entos de angelitos de piedra i bichos raros... creo haber deducido qu ehay que hacer algo con esos angeles, nose si es cojerlos con el agarre mucolitico i tirarlos contra la puerta, o algo asi.. el caso esque no me da timepo, siempre me acaban matando enseguida y Ray es un poco lerdo xD

He de lanzar los angelitos contra las calaveras para que entren los otros tres a ayudarme? esque siempre nos matan enseguida a mi y a Ray...

Mil gracias!
excelente aporte, cuando tenga el juego vendre a consultar las dudas.
es complicado: tienes que usar el agarre mucolítico con los angelotes y las calaveras, en cuanto aplastes las tres, pasará el ecto1b

cuesta mogollón, asi que paciencia, no pares de esquivar a los angeles y nada mas acaben su ataque, usa el agarre para empotrarlos
Semi-Demonio escribió:A ver si alguien me peude ayudar... estoy en el cementerio de Central Park, en una puerta con tres calaveras de energia verdes, y me atacan 100entos de angelitos de piedra i bichos raros... creo haber deducido qu ehay que hacer algo con esos angeles, nose si es cojerlos con el agarre mucolitico i tirarlos contra la puerta, o algo asi.. el caso esque no me da timepo, siempre me acaban matando enseguida y Ray es un poco lerdo xD
He de lanzar los angelitos contra las calaveras para que entren los otros tres a ayudarme? esque siempre nos matan enseguida a mi y a Ray...

Exacto, es como te dice vanaiach. Y no pares de moverte en círculos, nunca; es la mejor estrategia a lo largo de TODO el juego, pues los fantasmas o cargan, o te lanzan cosas, siempre en linea recta, y si te mueves continuamente en círculos es muy difícil que te den. Y sí, cuanto más avanza el juego, más paquetes son tus compis [sonrisa]
Tremenda guía vanaiach. Yo ya he conseguido todos esos trofeos, pero por eso mismo sé lo cojonudamente bien que te está quedando [oki] [oki]
Muy currada vanaiach, ésto va de lujo para todos aquellos que necesiten algo a mano para pasarse ciertas fases del juego, una pasada.

Gran trabajo.

Un saludo.
acabo de recibir el jeugo asi que esta tarde empezaré a darle uso a tu guia [360º] [360º] [360º]
Disfruta del juego,

añadidos dos capitulos más, ya me queda muy poco xD
Si al final me pillo el juego, la guia me servirá de mucho. Vaya curro madre mia [plas] [plas] [plas]
Gracias por la guía,un saludo..
Vanaiach, me encanta como has enlazado los trofeos con su correspondiente parte en la guía, así es mucho más sencillo y ameno leerla, ya que sabes el momento exacto para conseguirlo.


Un saludo.
genial la guia. Tengo alguna dudilla pero la dejare para la segunda vuelta k le de al modo historia.

Acabo de pasar el laberinto de la isla... no he kerido seguir avanzando hasta que no avances más la guia! [+risas]
en 5 minutos acabo la guia de juego, más adelante añadiré todos los trofeos y esas cosas, pero acabarse el juego, ya puedes :) por lo menos todos los Artefactos y Fuentes ya estan.
vanaiach escribió:en 5 minutos acabo la guia de juego, más adelante añadiré todos los trofeos y esas cosas, pero acabarse el juego, ya puedes :) por lo menos todos los Artefactos y Fuentes ya estan.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Solo por si se te habia colado, hay varias imagnes de las fuentes repetidas. Pero vamos se entiende perfectamente con la guia, yo ya me lo he sacado.

PD II: Aclarame un poco lo del trofeo de los niños nos adoran pq no supe k hacer

Gracias figura
pues no me habia fijado con lo de las fuentes, corrijo enseguida

para el trofeo de los niños, al llegar a la sala de lectura juvenil, si exploras con el escáner en el pozo que hay a la derecha, verás un peluche de panda.
al poco, desaparecerá. Rastrealo con el escaner hasta su próxima localización. Es un la habitación del fondo, que tiene una cristalera. Escanealo alli tambien. Y asi ganaras el trofeo.

PD: yo no me he sacado el trofeo de las fuentes T_T irónico, eh? estaba tan ocupado registrándolas con el pc, que alguna se me pasó, y no se cual xD tendré que volver a pasarmelo (ya llevo 2 veces), pero esta vez le daré algo más de tiempo xD

EDIT: arreglado el incidente de la foto repe, y añadiendo fotos de los artefactos y de las exploraciones
estan kedando de puta madre con imagenes de los artefactos y exploraciones!! lo mismo cuando la termines la exporto a pdf para kien lo kiera si te parece bien

PD: Bueno, al menos te sabras de memoria donde estan las fuentes jajaja
no me importa que lo exportes a pdf, pero si eso dejame que la maquete un poco, que fuera de formato foto puedo hacer que quede más profesional xD

acabada la guia de juego con imagenes de los artefactos y las exploraciones

esta noche acabaré la lista de trofeos y estará listo para archivar, gracias a todos los que habeis apoyado el hilo
vanaiach en la última, Central Park, me pone que hay 10 exploraciones de fantasmas y yo tengo 9...no sé cuál puede faltar, los he escaneado a todos...¿un trofeo trampa? con los de oro no se juega. Me gustaría saber si soy el único o a alguien también le pone que hay 10
Muchas Gracias, Gran trabajo.
Así el que no se saque el platino es porque no quiere o le da pereza.. jeje
Saludos.
Muchas gracias por la guia, estrellita para ti
Muchísimas gracias por este curro, de verdad.

Por cierto, el logro de más de 3.000.000 en daños... ¿es empezando una partida nueva y pasar todas las pantallas del tirón? o podemos ir repitiendo capítulos siempre que queramos hasta llegar a esta cifra?

Y el de menos de 100.000 ...lo mismo, alguien lo consiguió hacer?
Hola, si no es mucho pedir, podrias poner la guia con las exploraciones con los nombres ademas de con las imagenes?? tal y como lo tenias al principio. Es con imagenes es mucho más pesado de comprobar que falta.

No veo que me falte nada de lo que pones pero en el juego me siguen kedando algunos por explorar.. cago en su padre..

el trofeo de los 100.000 es super chungo!! alguien lo ha conseguido ya? he empezado una partida en profesional e intentando romper lo minimo pero aun asi es chungo...
Yo ya lo tengo. Me lo pasé en fácil, dejando que mis compañeros hicieran todo el trabajo, mientras yo básicamente daba vueltas enredando por ahí XD Obviamente cuando estás solo tienes que hacerlo tú todo, pero con mucho cuidadito puedes romper lo mínimo. Sobre todo, para atontar a un fantasma, dale contra el techo en vez de contra el suelo. El techo suele estar más limpio de objetos que puedas romper.
Parry escribió:Yo ya lo tengo. Me lo pasé en fácil, dejando que mis compañeros hicieran todo el trabajo, mientras yo básicamente daba vueltas enredando por ahí XD Obviamente cuando estás solo tienes que hacerlo tú todo, pero con mucho cuidadito puedes romper lo mínimo. Sobre todo, para atontar a un fantasma, dale contra el techo en vez de contra el suelo. El techo suele estar más limpio de objetos que puedas romper.


gracias por el consejo. Por cierto esta molon tu banner de los trofeos. Cmo te lo has sacado?
V1KToR escribió:gracias por el consejo. Por cierto esta molon tu banner de los trofeos. Cmo te lo has sacado?

A mano, me lo he hecho yo [+risas] No me gustaba ninguno de los que tiene la gente por ahí, así que me lo hice yo mismo, así de pequeñito. Tengo que actualizarlo a mano, claro, pero tampoco es que me suponga mucho trabajo.

Respecto al trofeo, prueba como te digo, verás que no es tan difícil. Si quieres, por si se te va la mano, haz como yo que hacía una copia del savegame cada vez que avanzaba un capítulo y veía que mantenía los destrozos bajos. En total creo que hice unos 40.000 en daños. Alguna vez se me iba la mano y subia 20.000 de golpe, así que me salía, restauraba la partida, y volvía a empezar el capítulo :p
vale y una vez q te sakes el de los 100.00, repitiendo el museo entero llegas a los 3.000.000 no??

PD: q coñazo a mano :P
¿a nadie le falta la última exploración del cementerio? yo sólo consigo 9 y dice que son 10
a mi, y eso que fui con la ostia de cuidado de no saltarme nada...

estaria guay un resumen de todas las exploraciones posibles.. [ayay]
Estoy ahora mismo en la ciudad subterranea... cuando de repente me caigo y me quedo solo en las fosas, es decir en las clavagueras.

Me falta mucho trozo para llegar al final del juego¿
Maxximos escribió:Estoy ahora mismo en la ciudad subterranea... cuando de repente me caigo y me quedo solo en las fosas, es decir en las clavagueras.

Me falta mucho trozo para llegar al final del juego¿


Esa es la isla. Después te tocará el cementerio, fase final.


V1KToR escribió:PD: q coñazo a mano :P

Sólo tengo que modificar 4 números y darle a 'Guardar' XD Tampoco es para tanto [Ooooo]
Parry escribió:
V1KToR escribió:PD: q coñazo a mano :P

Sólo tengo que modificar 4 números y darle a 'Guardar' XD Tampoco es para tanto [Ooooo]


Si, y subirla a imageshack, e irte al panel de control de EOL, y editar la firma [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jur, tengo todas las exploraciones de la lista hasta el 3º nivel, pero cuando le doy a repetir mision, en el 2º nivel me dice que tengo 5 de 6 (aunque en la guia esta ponga que son 7), a alguien mas le pasa?? me estoy volviendo majara porque no se si asi al final me daran el trofeo...
a mi con las putas eploraciones tb me estan dando dolor de cabeza...


supuestamente puedes no sakarlo en la primera ronda y luego ir repitiendo capitulos hastta conseguiurlos no?? supuestamente,...
V1KToR escribió:supuestamente puedes no sakarlo en la primera ronda y luego ir repitiendo capitulos hastta conseguiurlos no?? supuestamente,...

Exacto, a mi me quedaron 3 artefactos y 2 exploraciones después de mi primer run, y después simplemente volví a las fases en las que me ponía que me faltaba alguna de las dos cosas y las repetía.
Yo me puse con los trofeos del online a espera de que se aclare eso de las exploraciones...mira que solo faltarme uno y no saber cuál
Recuerdo que en el cementerio hice una exploración de un artefacto muy rara, era dentro de un mausoleo pero no tenía entrada (o al menos no descubrí como entrar) pero el lector me rabiaba, así que me pegué mucho mucho a la pared, hasta que prácticamente el brazo del personaje traspasó el muro y pudo leerlo. Quizá es esa la que os falte, aunque me da a mí que debe haber una forma más habitual de conseguirla.
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