[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

Os quería pedir consejo con esta mac, porque no se si primero actualizar la ram a 4 GB o ponerle un disco ssd? que veis que debería ser lo primero?

Nombre del modelo: MacBook
Identificador del modelo: MacBook2,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 4 MB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 667 MHz

EDITO: viendo mi modelo en IFIXIT, mi modelo es MacBook 13" 2 GHz (C2D, Late 2006) y solo podría actualizar a 3 GB.
Creo que notarás mejor rendimiento si le pones un SSD, lo notaras

Un saludo
tetsuo2k escribió:Os quería pedir consejo con esta mac, porque no se si primero actualizar la ram a 4 GB o ponerle un disco ssd? que veis que debería ser lo primero?

Nombre del modelo: MacBook
Identificador del modelo: MacBook2,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 4 MB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 667 MHz

EDITO: viendo mi modelo en IFIXIT, mi modelo es MacBook 13" 2 GHz (C2D, Late 2006) y solo podría actualizar a 3 GB.


Es mi modelo. Yo le he metido 4 Gb de Ram (aunque use 3) y un SSD de 64 Gb y va como la seda. Arranca en menos de 20 segundas, se apaga en 2 (literalmente) y abre las aplicaciones en otros 2 segundos. Una maravilla, vaya. Además, al usar el SSD para sistema operativo y aplicaciones, no lo tengo saturado. Aproveché para montar el disco duro de 80 Gb en una caja externa.

Además, se calienta menos, que no sé el tuyo, pero el mío al poner vídeos de youtube se calentaba bastante.

En resumen, que casi tengo un ordenador nuevo (mejor que muchos de los que encuentras ahora por más de 500 pavos).

:)
Wavebly escribió:
tetsuo2k escribió:Os quería pedir consejo con esta mac, porque no se si primero actualizar la ram a 4 GB o ponerle un disco ssd? que veis que debería ser lo primero?

Nombre del modelo: MacBook
Identificador del modelo: MacBook2,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 4 MB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 667 MHz

EDITO: viendo mi modelo en IFIXIT, mi modelo es MacBook 13" 2 GHz (C2D, Late 2006) y solo podría actualizar a 3 GB.


Es mi modelo. Yo le he metido 4 Gb de Ram (aunque use 3) y un SSD de 64 Gb y va como la seda. Arranca en menos de 20 segundas, se apaga en 2 (literalmente) y abre las aplicaciones en otros 2 segundos. Una maravilla, vaya. Además, al usar el SSD para sistema operativo y aplicaciones, no lo tengo saturado. Aproveché para montar el disco duro de 80 Gb en una caja externa.

Además, se calienta menos, que no sé el tuyo, pero el mío al poner vídeos de youtube se calentaba bastante.

En resumen, que casi tengo un ordenador nuevo (mejor que muchos de los que encuentras ahora por más de 500 pavos).

:)


que marca de ssd le pusistes?
llegastes a probar con 2 gigas de memoria? no se si me merece hacer la inversion de la memoria
tetsuo2k escribió:
Wavebly escribió:
tetsuo2k escribió:Os quería pedir consejo con esta mac, porque no se si primero actualizar la ram a 4 GB o ponerle un disco ssd? que veis que debería ser lo primero?

Nombre del modelo: MacBook
Identificador del modelo: MacBook2,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 4 MB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 667 MHz

EDITO: viendo mi modelo en IFIXIT, mi modelo es MacBook 13" 2 GHz (C2D, Late 2006) y solo podría actualizar a 3 GB.


Es mi modelo. Yo le he metido 4 Gb de Ram (aunque use 3) y un SSD de 64 Gb y va como la seda. Arranca en menos de 20 segundas, se apaga en 2 (literalmente) y abre las aplicaciones en otros 2 segundos. Una maravilla, vaya. Además, al usar el SSD para sistema operativo y aplicaciones, no lo tengo saturado. Aproveché para montar el disco duro de 80 Gb en una caja externa.

Además, se calienta menos, que no sé el tuyo, pero el mío al poner vídeos de youtube se calentaba bastante.

En resumen, que casi tengo un ordenador nuevo (mejor que muchos de los que encuentras ahora por más de 500 pavos).

:)


que marca de ssd le pusistes?
llegastes a probar con 2 gigas de memoria? no se si me merece hacer la inversion de la memoria


No llegué a probar, no. Un Crucial M4 de 64 Gb. Yo preferí gastarme 90 £ (45 cada cosa) a comprarme un ordenador nuevo. En mi caso, mereció mucho la pena.

Edito: He mirado y no es el mismo modelo, aunque sí parecido. El mío es mayo de 2007. venía con 1 Gb de Ram, no con 2 Gb. Entonces saltar de 1 a 4, se nota. De 2 a 3, no lo sé.

:)
Gracias a Matrix por la ayuda, acabo de montar un SSD Samsung 840 PRO de 128 Gb en:

iMac Mid 2007 24" con 4Gb ram

Y sinceramente el cambio es BRUTAL, vaya vida le acaba de dar a mi iMac y eso que el mío iba fluido y demás (Photoshop, Autocad, Adobe, etc..)

Gracias a todos

PD: También le he puesto el mismo SSD a mi HP pavilion dv7 con core i7 Q720 y se nota una barbaridad.
A mandar y a disfrutar campeón!
Hola

Me va llegar un mac mini, tengo pensado comprar e instalar la RAM y más adelante el SSD.

Mi duda viene con el SSD. Aparte de me acojona un poco hacer la instalación [mad] por miedo a si la lío.

No se si comprar el kit de instalación solo http://www.macnificos.com/product/4471/0/0/1/OWC-Kit-instalacion-SSDdisco-duro-25-Mac-mini-20112012.htm y buscar el SSD por mi parte.

O comprar con el SSDhttp://www.macnificos.com/product/5883/0/0/1/Kit-ampliacion-SSD-120GB--Kit-instalacion.htm

O lanzarme a la piscina y compra 16GB RAM + SSD http://www.macnificos.com/product/5888/0/0/1/Kit-ampliacion-16GB-1600Mhz-RAM--SSD-128GB--Kit-instalacion.htm

Como no controlo mucho de precios y de calidades no se si son buenas opciones.

¿Podéis ayudarme a elegir la mejor opción? Algún consejo. Espero vuestras recomendaciones.

Saludos.
uru-jay escribió:Hola

Me va llegar un mac mini, tengo pensado comprar e instalar la RAM y más adelante el SSD.

Mi duda viene con el SSD. Aparte de me acojona un poco hacer la instalación [mad] por miedo a si la lío.

No se si comprar el kit de instalación solo http://www.macnificos.com/product/4471/0/0/1/OWC-Kit-instalacion-SSDdisco-duro-25-Mac-mini-20112012.htm y buscar el SSD por mi parte.

O comprar con el SSDhttp://www.macnificos.com/product/5883/0/0/1/Kit-ampliacion-SSD-120GB--Kit-instalacion.htm

O lanzarme a la piscina y compra 16GB RAM + SSD http://www.macnificos.com/product/5888/0/0/1/Kit-ampliacion-16GB-1600Mhz-RAM--SSD-128GB--Kit-instalacion.htm

Como no controlo mucho de precios y de calidades no se si son buenas opciones.

¿Podéis ayudarme a elegir la mejor opción? Algún consejo. Espero vuestras recomendaciones.

Saludos.


Hola!

Píllate sólo el kit de instalación si es que no lo encuentras más barato por ebay. SSD píllate mejor un Samsung 840 Pro o un Crucial M4 (yo personalmente prefiero el Samsung, rinda más y es muy muy fiable, [Matrix] prefiere los Crucial... eso es cuestión ya de gustos y necesidades), cualquiera de estas dos opciones será la más acertada.

Sandisk CREO haber leído que da problemas...
Gracias DonVito por los consejos, tomo nota.

La verdad me acojona un poco realizar la operación.

Sobre todo porque leí en un foro uno que intento realizar la operación y rompió el IR board cable (el conector que va a la placa) que es muy delicado. Que según parece no tiene reparación y tendrías que meter una placa nueva.

¿Alguien puede contarme su experiencia en meter el kit y SSD en un mini late 2011/2012?

El mio es late 2012.

Saludos.
¿Alguien ha podido probar recientemente el Crucial m500 en su versión de 120 GB? Me he leído bastantes páginas del post, y he visto que un chico tuvo problemas con él en Junio, así que conociendo a Crucial me imagino que ya habrán solventado el problema. Aun así, me gustaría asegurarme.

Sé que me vais a decir que me vaya a por el m4, pero es que lo más barato que he encontrado en su version de 128 Gb son 120 €, y comparados con los 80 del m500...
gri3g0 escribió:¿Alguien ha podido probar recientemente el Crucial m500 en su versión de 120 GB? Me he leído bastantes páginas del post, y he visto que un chico tuvo problemas con él en Junio, así que conociendo a Crucial me imagino que ya habrán solventado el problema. Aun así, me gustaría asegurarme.

Sé que me vais a decir que me vaya a por el m4, pero es que lo más barato que he encontrado en su version de 128 Gb son 120 €, y comparados con los 80 del m500...


Yo estaba como tu, todo el mundo recomendándome el Crucial, pero llevo un mes con el Samsung 840 Evo de 120GB (85€) con Fusion Drive en un Macbook Pro Mid 2012 y encantado de la vida.
Borat escribió:
gri3g0 escribió:¿Alguien ha podido probar recientemente el Crucial m500 en su versión de 120 GB? Me he leído bastantes páginas del post, y he visto que un chico tuvo problemas con él en Junio, así que conociendo a Crucial me imagino que ya habrán solventado el problema. Aun así, me gustaría asegurarme.

Sé que me vais a decir que me vaya a por el m4, pero es que lo más barato que he encontrado en su version de 128 Gb son 120 €, y comparados con los 80 del m500...


Yo estaba como tu, todo el mundo recomendándome el Crucial, pero llevo un mes con el Samsung 840 Evo de 120GB (85€) con Fusion Drive en un Macbook Pro Mid 2012 y encantado de la vida.


Yo prefiero los Samsung....
DonVito escribió:
Borat escribió:
gri3g0 escribió:¿Alguien ha podido probar recientemente el Crucial m500 en su versión de 120 GB? Me he leído bastantes páginas del post, y he visto que un chico tuvo problemas con él en Junio, así que conociendo a Crucial me imagino que ya habrán solventado el problema. Aun así, me gustaría asegurarme.

Sé que me vais a decir que me vaya a por el m4, pero es que lo más barato que he encontrado en su version de 128 Gb son 120 €, y comparados con los 80 del m500...


Yo estaba como tu, todo el mundo recomendándome el Crucial, pero llevo un mes con el Samsung 840 Evo de 120GB (85€) con Fusion Drive en un Macbook Pro Mid 2012 y encantado de la vida.


Yo prefiero los Samsung....


Yo a Crucial, DonVito [chulito]
[Matrix]_ escribió:
DonVito escribió:
Borat escribió:Yo estaba como tu, todo el mundo recomendándome el Crucial, pero llevo un mes con el Samsung 840 Evo de 120GB (85€) con Fusion Drive en un Macbook Pro Mid 2012 y encantado de la vida.


Yo prefiero los Samsung....


Yo a Crucial, DonVito [chulito]


Imagen

[boma] [sati] [poraki]
He estado leyendo el post, y tengo una duda, cuando yo pongo un optibay y las dos unidades sin fusion drive, puedo seguir metiendo programas en el HDDy que aparezcan sin mas en el cajón de aplicaciones, teniendo el SO en el SSD?

Tenia pensado poner un SSD de 60GB y un HDD de 500GB.

Hasta luego y muchas gracias
Ahora una pregunta en sentido contrario.

¿Haya algún SSD que no se lleve bien con los MAC? ¿Qué características del SSD hay que ver o tener en cuenta a la hora de comprar uno?

Es que ando perdido con los SSD y quiero comprar uno para ponerle al mac mini y no quiero realizar mal la compra.

Saludos.
uru-jay escribió:Ahora una pregunta en sentido contrario.

¿Haya algún SSD que no se lleve bien con los MAC? ¿Qué características del SSD hay que ver o tener en cuenta a la hora de comprar uno?

Es que ando perdido con los SSD y quiero comprar uno para ponerle al mac mini y no quiero realizar mal la compra.

Saludos.


Saliéndote de Samsung y Crucial, según todo lo que he leído (bastante, tanto aquí como en otras webs), y la experiencia personal es correr riegos...
Gracias Matrix por la respuesta.

Saludos.
¿Alguna tienda en Madrid que lo instalen un iMac mid 2011? Es que me da bastante respeto abrirlo :/
Rocodendro escribió:¿Alguna tienda en Madrid que lo instalen un iMac mid 2011? Es que me da bastante respeto abrirlo :/


Yo lo he abierto, y siguiente las instrucciones de ifixit y marcando con papelito adhesivo de color cada cable con su conexión, no debes tener problemas, es sencillo.
¿es posible de alguna manera particionar de alguna manera el ssd, antes de hacer fusion drive?, para poder instalar por bootcamp windows en el ssd
vamos el objetivo que digo, es tener fusion drive, y tener una pequeña partición en el ssd + partición del hdd
Hola chicos, tengo una duda antes de iniciar el ordenador por primera vez con el SSD dentro.

Supongamos que ya está montado y es el único dispositivo de almacenamiento que hay dentro del mac, y está completamente vacío.

Si inicio el mac con el usb preparado para instalar Mavericks y hago lo de dejar pulsado alt, ¿lo reconocerá bien y podré instalarlo como "toda la vida"?

Es que he leido de gente que primero transfiere todo su disco duro al ssd y luego hace una instalacion limpia, pero yo no tengo ni el cable que se necesita ni nada...
gri3g0 escribió:Hola chicos, tengo una duda antes de iniciar el ordenador por primera vez con el SSD dentro.

Supongamos que ya está montado y es el único dispositivo de almacenamiento que hay dentro del mac, y está completamente vacío.

Si inicio el mac con el usb preparado para instalar Mavericks y hago lo de dejar pulsado alt, ¿lo reconocerá bien y podré instalarlo como "toda la vida"?

Es que he leido de gente que primero transfiere todo su disco duro al ssd y luego hace una instalacion limpia, pero yo no tengo ni el cable que se necesita ni nada...


Si lo tienes instalado el SSD en el mac y es el único disco, arranca el mac y mantén pulsado cmd+R... con eso si tienes wifi disponible acceder a la utilidad de discos donde puedes particionar el SSD y formatearlo, después de esto y desde ahí mismo puedes instalar el OS que tengas, si haz "comprado" Mavericks pues puedes instalarlo desde ahí, se descarga directamente vía wifi y no tienes que complicarte con USB e historias... saludos!


Sacado de la web de Apple...

Importante: Para volver a instalar OS X, deberá estar conectado a Internet.

Seleccione menú Apple > Reiniciar y, a continuación, mantenga pulsadas las teclas Comando (⌘) y R mientras se reinicia el Mac.
Si no está conectado a Internet, elija una red del menú Wi-Fi (en la esquina superior derecha de la pantalla).
Seleccione Utilidad de Discos y, después, haga clic en Continuar.
Seleccione su disco de arranque en la lista de la izquierda y haga clic en la pestaña Borrar.
En el menú local Formato, seleccione “Mac OS Extended (con registro)”, escriba un nombre para su disco y, a continuación, haga clic en Borrar.
Una vez borrado el disco, seleccione Utilidad de Discos > Salir de Utilidad de Discos.
Seleccione “Reinstalar OS X”, haga clic en Continuar y, después, siga las instrucciones.

Para obtener más información sobre la reinstalación de OS X, consulte este tema de ayuda:
Jo muchísimas gracias [Matrix]_

Me acabas de sacar de una buena ;)
Yo tengo uno de 128 instalado y va como un tiro, cer ruido y todo mucho mejor.

Lo que me ha pasado es que hace un mes que mi HDD secundario no me lo reconoce :S no se que puede haber pasado.
Cuales son los mejores SSD para osx?

quiero instalar uno de entre 250-300 gb..

He visto un Crucial M500 de 480 GB.
Jar-Jar escribió:Cuales son los mejores SSD para osx?

quiero instalar uno de entre 250-300 gb..

He visto un Crucial M500 de 480 GB.



Si puedes el M4 mejor, o en su defecto un Samsung
[Matrix]_ escribió:
Si puedes el M4 mejor, o en su defecto un Samsung



[url=Samsung 840 Evo SSD Series 500GB SATA3]ese?[/url]
Jar-Jar escribió:
[Matrix]_ escribió:
Si puedes el M4 mejor, o en su defecto un Samsung



[url=Samsung 840 Evo SSD Series 500GB SATA3]ese?[/url]


Sep, por ejemplo...
Gracias, pues a ello que me pondré para mi papa Noel junto con la RAM....
Ya por fin, tengo dinero para comprarme el ssd y la cajita que sustituye al superdrive.
Ahora me han entrado dudas de última hora, os cuento:

Mi configuración actual es un MacBook Pro mid2009 con el disco duro principal de serie de 256. Ahora mismo noto que ando justito de espacio, porque básicamente tengo 120gb de música. Tendré libres cerca de 40gb y nunca he tenido la necesidad de borrar nada, soy muy muy ordenado.

Estaba pensando en comprar un SSD de 256 en el que instalar el SO, y mi actual disco duro tradicional como almacenamiento para la carpeta de iTunes y datos.
Mi duda es si adquirir el de 256 o el de 128, económicamente estamos hablando de 65€ aproximadamente de diferencia que me vienen bastante bien ahora en navidades.
A mi MacBook le doy un par de años de vida hasta que adquiera otro equipo, para el que configuraré desde un inicio con un ssd.

Merece la pena pagar más almacenamiento cuando en realidad sólo quiero instalar el SO y los archivos con los que trabaje más a menudo?
alexfd escribió:Ya por fin, tengo dinero para comprarme el ssd y la cajita que sustituye al superdrive.
Ahora me han entrado dudas de última hora, os cuento:

Mi configuración actual es un MacBook Pro mid2009 con el disco duro principal de serie de 256. Ahora mismo noto que ando justito de espacio, porque básicamente tengo 120gb de música. Tendré libres cerca de 40gb y nunca he tenido la necesidad de borrar nada, soy muy muy ordenado.

Estaba pensando en comprar un SSD de 256 en el que instalar el SO, y mi actual disco duro tradicional como almacenamiento para la carpeta de iTunes y datos.
Mi duda es si adquirir el de 256 o el de 128, económicamente estamos hablando de 65€ aproximadamente de diferencia que me vienen bastante bien ahora en navidades.
A mi MacBook le doy un par de años de vida hasta que adquiera otro equipo, para el que configuraré desde un inicio con un ssd.

Merece la pena pagar más almacenamiento cuando en realidad sólo quiero instalar el SO y los archivos con los que trabaje más a menudo?


Yo tengo el mismo MBP que tu y te recomiendo que compres el de 128GB, yo lo tengo de la siguiente manera:

SSD 128GB: Sistema y aplicaciones.
HDD 1TB: Documentos (40 GB), Maquinas virtuales (80 GB) y biblioteca de iTunes (270 GB)

La verdad es que con 128GB a mi personalmente me viene de sobra, y tengo bastantes cosas instaladas y cogería esos 65€ de diferencia y ampliaría el HDD.
fran1987 escribió:
alexfd escribió:Ya por fin, tengo dinero para comprarme el ssd y la cajita que sustituye al superdrive.
Ahora me han entrado dudas de última hora, os cuento:

Mi configuración actual es un MacBook Pro mid2009 con el disco duro principal de serie de 256. Ahora mismo noto que ando justito de espacio, porque básicamente tengo 120gb de música. Tendré libres cerca de 40gb y nunca he tenido la necesidad de borrar nada, soy muy muy ordenado.

Estaba pensando en comprar un SSD de 256 en el que instalar el SO, y mi actual disco duro tradicional como almacenamiento para la carpeta de iTunes y datos.
Mi duda es si adquirir el de 256 o el de 128, económicamente estamos hablando de 65€ aproximadamente de diferencia que me vienen bastante bien ahora en navidades.
A mi MacBook le doy un par de años de vida hasta que adquiera otro equipo, para el que configuraré desde un inicio con un ssd.

Merece la pena pagar más almacenamiento cuando en realidad sólo quiero instalar el SO y los archivos con los que trabaje más a menudo?


Yo tengo el mismo MBP que tu y te recomiendo que compres el de 128GB, yo lo tengo de la siguiente manera:

SSD 128GB: Sistema y aplicaciones.
HDD 1TB: Documentos (40 GB), Maquinas virtuales (80 GB) y biblioteca de iTunes (270 GB)

La verdad es que con 128GB a mi personalmente me viene de sobra, y tengo bastantes cosas instaladas y cogería esos 65€ de diferencia y ampliaría el HDD.


muchísimas gracias por tu opinión @fran1987, ya tengo encargado el de 128.
de momento no veo necesario ponerle más gb, con 256 exclusivos para almacenamiento me da más que de sobra.

otra duda, el hdd mejor en su hueco y el ssd en la bahía óptica, o al revés?
los dos son sata2, osea que la posición me debería dar igual, pero no sé si el hueco del hdd es recomendado para el disco duro mecánico.
alexfd escribió:muchísimas gracias por tu opinión @fran1987, ya tengo encargado el de 128.
de momento no veo necesario ponerle más gb, con 256 exclusivos para almacenamiento me da más que de sobra.

otra duda, el hdd mejor en su hueco y el ssd en la bahía óptica, o al revés?
los dos son sata2, osea que la posición me debería dar igual, pero no sé si el hueco del hdd es recomendado para el disco duro mecánico.



Yo tengo el HDD en su hueco original, y el SSD en donde la superdrive.
La razón es que en el sitio original, el HDD se puede poner en reposo cuando no se usa, mientras que en el lugar de la superdrive no se puede.
Hola chicos, estoy pensando en hacer lo del segundo disco donde va la superdrive, pero tengo un macbook pro early 2011, y como la velocidad de la superdrive en algunos es sata II mientras que en otros es sata III, me gustaría que me ayudarais a saber cuál tengo yo:

Esta es la imagen de la bahía de la superdrive :

Imagen


Yo entiendo que es sata III, pero que la superdrive va a 1.5 GB/s y por eso me sale lo de "velocidad de enlace negociada".

Pero como nunca lo he mirado tengo dudas, ¿alguien me lo podría confirmar? Gracias
fran1987 escribió:Yo tengo el HDD en su hueco original, y el SSD en donde la superdrive.
La razón es que en el sitio original, el HDD se puede poner en reposo cuando no se usa, mientras que en el lugar de la superdrive no se puede.

gracias, a eso mismo me refería!

gri3g0 escribió:Hola chicos, estoy pensando en hacer lo del segundo disco donde va la superdrive, pero tengo un macbook pro early 2011, y como la velocidad de la superdrive en algunos es sata II mientras que en otros es sata III, me gustaría que me ayudarais a saber cuál tengo yo:

Esta es la imagen de la bahía de la superdrive :

Imagen


Yo entiendo que es sata III, pero que la superdrive va a 1.5 GB/s y por eso me sale lo de "velocidad de enlace negociada".

Pero como nunca lo he mirado tengo dudas, ¿alguien me lo podría confirmar? Gracias

mira el primer post, en los modelos early 2011 el hdd es sata iii y el superdrive es sata ii, tal y como dices.
alexfd escribió:
fran1987 escribió:Yo tengo el HDD en su hueco original, y el SSD en donde la superdrive.
La razón es que en el sitio original, el HDD se puede poner en reposo cuando no se usa, mientras que en el lugar de la superdrive no se puede.

gracias, a eso mismo me refería!

gri3g0 escribió:Hola chicos, estoy pensando en hacer lo del segundo disco donde va la superdrive, pero tengo un macbook pro early 2011, y como la velocidad de la superdrive en algunos es sata II mientras que en otros es sata III, me gustaría que me ayudarais a saber cuál tengo yo:

Esta es la imagen de la bahía de la superdrive :

Imagen


Yo entiendo que es sata III, pero que la superdrive va a 1.5 GB/s y por eso me sale lo de "velocidad de enlace negociada".

Pero como nunca lo he mirado tengo dudas, ¿alguien me lo podría confirmar? Gracias

mira el primer post, en los modelos early 2011 el hdd es sata iii y el superdrive es sata ii, tal y como dices.


el mio es early 2011 17 pulgadas y los dos son data 3
keopety escribió:
alexfd escribió:
fran1987 escribió:Yo tengo el HDD en su hueco original, y el SSD en donde la superdrive.
La razón es que en el sitio original, el HDD se puede poner en reposo cuando no se usa, mientras que en el lugar de la superdrive no se puede.

gracias, a eso mismo me refería!

gri3g0 escribió:Hola chicos, estoy pensando en hacer lo del segundo disco donde va la superdrive, pero tengo un macbook pro early 2011, y como la velocidad de la superdrive en algunos es sata II mientras que en otros es sata III, me gustaría que me ayudarais a saber cuál tengo yo:

Esta es la imagen de la bahía de la superdrive :

[spoiler]Imagen


Yo entiendo que es sata III, pero que la superdrive va a 1.5 GB/s y por eso me sale lo de "velocidad de enlace negociada".

Pero como nunca lo he mirado tengo dudas, ¿alguien me lo podría confirmar? Gracias

mira el primer post, en los modelos early 2011 el hdd es sata iii y el superdrive es sata ii, tal y como dices.


el mio es early 2011 17 pulgadas y los dos son data 3



Yo actualmente voy un Macbook Pro 13" 2012 pero tuve un 2011 y ambos SATAS eran SATAIII, de hecho subí capturas de imágenes a post de este foro al respecto :)
Pues a ver si se modifica el Wiki con la información correcta.
Hola, pues oootra vez la preguntita de tooodo el tiempo, me he leído todos los argumentos de paginas atrás de Matrix y DonVito, (enhorabuena por ser tan civilizados, en otras partes habrían empezado a insultarse... ;) ) yo también prefiero Crucial como marca, y le tengo cierta tirria a Samsung, pero creo que con el 840 Pro han echo un buen trabajo...

Quiero pillar un SSD de 128Gb para un MBP de mediados 2010, ósea, sólo SATA II, y si fuera a pillar 256, me daría igual, pero al ser 128, he visto las dichosas tablas (conste que a mi tampoco me gustan y creo que poco tienen que ver con el día a día, peero... ya las he visto...) y la diferencia en el de 128 es importante, sobre todo en escritura.(Fuente:http://www.hardware.fr)

Hoy por hoy, están igual de precio, así que... tiraría a por el Samsung verdad ? (Tendría que devolver el M4; ya lo había pillado y lo tengo en casa... pero no me va a costar € extra...)

Muchas Gracias de antemano... [sonrisa]
Para un SataII la diferencia entre Crucial y Samsung es 0... pero como prefieras :)
JaJaJa... tienes que estar hartito de decirlo... :Ð

Bueno, ahí vamos, que creo que algo se me está escapando... y que conste que me lo he mirado bien para no hacer perder el tiempo a nadie...
Según tengo entendido, Sata II soporta 300Mb/s y supongo que será en lectura y escritura.

Ahora bien, según esta tabla: http://www.hardware.fr/articles/860-10/ ... -test.html , con el de 256 estaría casi explotando al máximo el bus Sata II (en escritura, en lectura va sobrado), pero con el de 128 se me quedaría en 170Mb/s... a no ser que los 300 se dividan en lectura/escritura, pero lo dudo mucho...

Aprovecho para confirmar también que es más conveniente dejar el HDD en su sitio e instalar el SSD en la bahía del Superdrive, Verdad ? (llevo unos días mirándolo y al final te mareas porque unos dicen una cosa y otros otra... pregunto aquí porque me parece que sabéis bastante bien de lo que habláis)

Bueno [Matrix], muchas gracias por tu ayuda y perdona por la repetititititititividad [toctoc], si me sacas esa duda de encima, me monto el M4 mañana mismo, y me dejo de lios de devoluciones, paquetes y demás...

Un SaLuDo !!! :)
Si el problema de los SSD es que la gente solo mira los MB/s que sacan y un SSD es bastante mas que eso... pero vamos si estas mas tranquilo con el Samsung...
Pues la verdad... estaría más tranquilo con el Crucial, Samsung no me da ningún buen rollo, máxime tras leer la noticia de que se gastan más dinero al año en marketing del que se ha gastado Google en comprar Motorola... es una de las claves de su éxito, más que los productos... no me quiero desviar, sólo quiero decirte que no simpatizo con ellos; sin profundizar mucho, está claro que la gente sólo mira los numeritos, es lo mas fácil, lo más mensurable... (y no hace falta entender nada, únicamente que 20 es más grande que 15... XD ) es como lo de los hercios de las TV´s, bufff, ha llegado al absurdo, y no encuentras por ningún lado los valores reales...

Sin más, en mi andanza para pillar el SSD me he topado con estas incongruencias, y pensaba que quizás aquí alguien podría aclararlas, pero ya veo que estás demasiado harto del tema (y con motivos, he visto un hilo en el que un tipo llegaba a "exigirte" insistentemente una explicación... manda webs ratataaaa [agggtt] )

Bueno... un Saludo y gracias por tomarte la molestia de responder... [oki]
Una pregunta los discos OWC que tal son? porque no lo veo en la lista y no se muy bien si está bien o no.
Gracias!
Hola de nuevo, vengo con una consulta diferente...

Tenía pensado poner en un MBP (Mid 2010) un SSD de 128Gb en el lugar del superdrive, pero me saldría por 120+36=156€ (350Gb Sata2) , y ahora me estoy planteando si no será mejor pillar un SSD de 256Gb que están por 195 (850 Pro, ya que el M4 está agotado por todos lados) y pillar por 5€ una carcasa externa para el HDD, así serían 195+5=200€ (250Gb Sata2 + 250Gb USB 2.0).

¿ Que me recomendais ? Habría mucha diferencia entre tener el HDD interno o externo ?

Muchas gracias !!! :)
mmdd escribió:Una pregunta los discos OWC que tal son? porque no lo veo en la lista y no se muy bien si está bien o no.
Gracias!



Aqui en Europa no se consiguen mucho, en EEUU tienen bastante buena fama, yo no los he probado así que no puedo juzgar

soundpost escribió:Hola de nuevo, vengo con una consulta diferente...


Tenía pensado poner en un MBP (Mid 2010) un SSD de 128Gb en el lugar del superdrive, pero me saldría por 120+36=156€ (350Gb Sata2) , y ahora me estoy planteando si no será mejor pillar un SSD de 256Gb que están por 195 (850 Pro, ya que el M4 está agotado por todos lados) y pillar por 5€ una carcasa externa para el HDD, así serían 195+5=200€ (250Gb Sata2 + 250Gb USB 2.0).

¿ Que me recomendais ? Habría mucha diferencia entre tener el HDD interno o externo ?

Muchas gracias !!! :)


Yo personalmente prefiero meter un SSD 256GB en el lugar del HDD de fabrica y poner el de fabrica en una carcaza USB 3.0 (si quieres te recomiendo la que pille yo, es muy y buena con el cable bien largo...) porque con 256 GB yo que uso mucho el Macbook Pro no he usado mas allá de los 140GB y tener dos discos es chupar batería a lo tonto a mi criterio, ademas la superdrive no se usa casi pero solo falta no tenerla para necesitarla...
Si, el tema de la batería ya lo había pensado también, ya que la gente que sustituye el HDD, dicen que mejora el rendimiento de la batería y los que ponen el optibay dicen que chupa más batería... (Como dicen los ingleses: "DUH!").

Hay hay hay...USB 3.0... Quien podría deleitarse con tus prodigios... el mid 2010 lleva 2.0, y he estado mirando para Firewire 800, pero los precios se disparan... cual pillaste tu ? yo había mirado unas de PCC que hay por 5-6€ :-| jajaja... las más básicas para que me salgan las cuentas, pero lo mismo puedo dejarlo en stand-by... con 256Gb como dices, va sobrado, es lo que he tenido durante 3 años; voy a ponerle también la RAM a 8Gb, va a flipar el chikitin... XD

Muchas Gracias !
1068 respuestas
Archivado
Volver a Mac