GUIA E3 FLASHER

Gracias por responder a Psmaniaco , LUCKYMAS y lokojose por estos datos tan importantes que mencionan en espera de mi e3flasher para darle caña a esta consola.
ellidr escribió:Gracias por responder a Psmaniaco , LUCKYMAS y lokojose por estos datos tan importantes que mencionan en espera de mi e3flasher para darle caña a esta consola.

De nada.
Un saludo.
Buenas soy nuevo en el foro y me ha surgido una duda tengo una ps3 slim con OFW 4.50 y tengo pantalla roja en muchos idiomas, he probado de todo formatear disco duro, reinstalar el sofware y todo. He intentado dowgradear con e3 pero me sale el dump ccorrupto que podria hacer.
necrolarick escribió:Buenas soy nuevo en el foro y me ha surgido una duda tengo una ps3 slim con OFW 4.50 y tengo pantalla roja en muchos idiomas, he probado de todo formatear disco duro, reinstalar el sofware y todo. He intentado dowgradear con e3 pero me sale el dump ccorrupto que podria hacer.

Intenta instalar el parche de los mosqueteros, pero antes de nada saca dumpeos correctos o podrias cargarte la placa.
Un saludo.
Ya he intentafo sacar 10 dump pero me dan 2 fallos y no consigo sacar ninguno correpto
necrolarick escribió:Ya he intentafo sacar 10 dump pero me dan 2 fallos y no consigo sacar ninguno correpto

¿Usas clip o cables soldados?
Un saludo.
necrolarick escribió:Ya he intentafo sacar 10 dump pero me dan 2 fallos y no consigo sacar ninguno correpto

vamos a ver , como saves que los dump son malos ? Segundo los errores los verificas tu con la mierda de programas que usais para comprobarlos , que dan por buenos los malos y los mmalos por buenos lo he dicho mil veces no fiarse de esos programas. Como imagino que usas clip la unica forma de sacar el correcto es quitando el clip entre barios dump y luego compararlos todos con el hxd , si son iguales son correctos , luego se verifican a mano tal como pone el tuto.
Tu problema tuene solucion pero debes bajar a 3.55 instalzr cfw rsod y luego instalar un pkg fix si no lo hacex y usas cfw que saltan rsod tendras problemas y no cargaras los juegos te dara error de trofeos.
buenas me he comprado un e3 flasher, he seguido todo el tutorial, he llegado a parchear la nand, pero me he quedado en factory recovery, que para entrar se necesita un dongle, yo tengo el x3 max no se si me sirvira. Alguien me puede orientar, me queda poquito.

sin el dondgle entro factory pero me encuentro las opciones desactivadas, y si la enciende normal me piede 4.53 o posterior

es una slim que de fabrica tenia la 2.70
MoiPal escribió:buenas me he comprado un e3 flasher, he seguido todo el tutorial, he llegado a parchear la nand, pero me he quedado en factory recovery, que para entrar se necesita un dongle, yo tengo el x3 max no se si me sirvira. Alguien me puede orientar, me queda poquito.

sin el dondgle entro factory pero me encuentro las opciones desactivadas, y si la enciende normal me piede 4.53 o posterior

es una slim que de fabrica tenia la 2.70

que parches le has metido?
Hola a todos!!
Pues estaba flasheando con el E3Flasher una PS3SLIM con todos los switch abajo y se estaban encendiendo bien todos los leds azules y en el último creo que se ha soltado el clip. Ahora al encender la PS3 sale luz amarilla seguida de 3 pitidos y luz roja parpadeante.

¿Hay solución? ¿Cuál sería?

Muchas gracias de antemano!! Un saludo!!

[EDITO] SOLUCIONADO!!
Psmaniaco escribió:Si la consola no esta brickeada no sera necesario usarlo, solo si la consola salta luz amarilla o se apaga por un error al parchear la NOR si necesitaras soldarlo, no olvidies usar el update desligado para evitar que el E3 os pueda dejar tiesa la consola si lo habeis usado en otra por que se quedan los datos de la ultima consola en el que lo hayas utilizado, y sobreescribe esos datos en la tuya y la liamos.
Un saludo.


Por favor me podrias pasar un enlace de archivo de desligue de E3???

No lo encuentro.saludos
LUCKYMAS escribió:
MoiPal escribió:buenas me he comprado un e3 flasher, he seguido todo el tutorial, he llegado a parchear la nand, pero me he quedado en factory recovery, que para entrar se necesita un dongle, yo tengo el x3 max no se si me sirvira. Alguien me puede orientar, me queda poquito.

sin el dondgle entro factory pero me encuentro las opciones desactivadas, y si la enciende normal me piede 4.53 o posterior

es una slim que de fabrica tenia la 2.70

que parches le has metido?


este es el archivo config PS3 NOR Patcher v1:
dospiedra(Downgrade v2)
[NORdump]
length=1000000

[patch1]
file=downgrade v2/patch1
offset=0C0010
length=6FFFE0
md5=F162E0D72EBA0F46B7FB36E6AAB63958

[patch2]
file=downgrade v2/patch2
offset=7C0010
length=6FFFE0
md5=F162E0D72EBA0F46B7FB36E6AAB63958

[patch3]
file=downgrade v2/patch3
offset=80000
length=20000
md5=C04938D7DAA116120DB3860A94740205

[patch4]
file=downgrade v2/patch4
offset=A0000
length=20000
md5=C04938D7DAA116120DB3860A94740205

[patch5]
file=downgrade v2/patch5
offset=40000
length=20000
md5=C260E1D02AA9C70E1CDE53474CFD86F6

[patch6]
file=downgrade v2/patch6
offset=60000
length=20000
md5=C260E1D02AA9C70E1CDE53474CFD86F6
Hola a tod@s el miercoles me llega mi e3 y e leido el tuto decenas de veces y por fin lo entiendo al 99%,mi duda es cuando tenga el dump parcheado con los 3 mosqueteros,esa nand la meto o tengo que crear una nand cfw al estilo rgh xbox 360 y flashearla???saludos

Edito: por lo que voi buscando veo y logro entender es que parcheo la nand extraida con 3 mosqueteros y la gravo en la nand,una vez arranque la consola con la nand parcheada instalo el CFW que quiera.

Es correcto???
el e3 no trabaja con nad
titiyo escribió:Hola a tod@s el miercoles me llega mi e3 y e leido el tuto decenas de veces y por fin lo entiendo al 99%,mi duda es cuando tenga el dump parcheado con los 3 mosqueteros,esa nand la meto o tengo que crear una nand cfw al estilo rgh xbox 360 y flashearla???saludos

Edito: por lo que voi buscando veo y logro entender es que parcheo la nand extraida con 3 mosqueteros y la gravo en la nand,una vez arranque la consola con la nand parcheada instalo el CFW que quiera.

Es correcto???

como dice lukymast el play no es nand es nor,
pero si asi es dumpeas parchas la nor y metes tu dump, ya parchado de regreso al play3 y listo..

de alli t pide un firm le metes elk gustes, yo en lo personal uso el rogero.
LUCKYMAS escribió:el e3 no trabaja con nad


Savia que no trabaja con NAND si no NOR FLASH,pero me quedo asi :O al saver que tampoco trabaja con NAD sin N.saludos

Lukis no te lo lleves a lo personal,que yo tampoco aguantao algo mal escrito o una pregunta de un user del foro. ratataaaa

PD: Fox gracias por la aclaracio, tutorial entendido al 100%
no hablamos de mal ecribir si no de confundir, nad y nor no es lo mismo
LUCKYMAS escribió:no hablamos de mal ecribir si no de confundir, nad y nor no es lo mismo


Asunto sanjado Nor si Nad no.saludos
¿Me servirá para una PS3 Slim con 4.41? ¿Alguna forma de downgrear de forma fácil?
Shinozaki escribió:¿Me servirá para una PS3 Slim con 4.41? ¿Alguna forma de downgrear de forma fácil?


si es nor si puedes si es "nad" no XD, obvio la tuya es nor, y que no tenga mtlrd2, y no hay forma facil todo tiene su dificultad pero si lo haces bien y al pie de la letra no hay problema, el clip falla bastante la otra es soldar pero si no sabes soldar.... ya me diras.
¿Sabéis de alguien o alguna tienda en las cercanías de Barcelona que me lo pueda hacer?

Me interesa bastante.
LUCKYMAS escribió:GUIA E3 FLASHER


Te felicito por el tutorial !! [oki]

He downgradeado mi Ps3 Slim, sin problemas, siguiendo este magnifico tutorial

Saludos compañero :)

P.D. También quiero agradecer a Psmaniaco toda la ayuda que me a dado......

Muchas gracias compañero

Con gente como vosotros esto es bastante más fácil

[plas] [plas] [plas]
Buenas, mi ps3 es una fat de 60gb de las primeras que salieron al mercado la cual hace un par de años la pirateé no recuerdo con que CFW, ahora la tengo en OFW 4.50, y quisiera saber si la puedo piratear de nuevo con un e3flasher, obviamente yo no, ya que no tengo ni idea, pero me han dicho que por 50 euros en alguna tienda especializada y te ponen nueva pasta térmica, y si es así que CFW es el más estable o mejor hoy en dia y por que? muchas gracias ;)
Mac1512 escribió:
LUCKYMAS escribió:GUIA E3 FLASHER


Te felicito por el tutorial !! [oki]

He downgradeado mi Ps3 Slim, sin problemas, siguiendo este magnifico tutorial

Saludos compañero :)

P.D. También quiero agradecer a Psmaniaco toda la ayuda que me a dado......

Muchas gracias compañero

Con gente como vosotros esto es bastante más fácil

[plas] [plas] [plas]

De nada socio.

bobylasley escribió:Buenas, mi ps3 es una fat de 60gb de las primeras que salieron al mercado la cual hace un par de años la pirateé no recuerdo con que CFW, ahora la tengo en OFW 4.50, y quisiera saber si la puedo piratear de nuevo con un e3flasher, obviamente yo no, ya que no tengo ni idea, pero me han dicho que por 50 euros en alguna tienda especializada y te ponen nueva pasta térmica, y si es así que CFW es el más estable o mejor hoy en dia y por que? muchas gracias ;)

El que tiene mas opciones el de MLT, aunque son todos muy similares, pero el de MLT tiene bastantes opciones.
Un saludo.
Hola a todos, voy a comprar el e3 flasher para hacer downgrade a una fat con nand pero por lo que he leido y buscado en google supuestamente segun entendí solo sirve para downgradear las que tienen placa nor...
El caso es que el de la tienda me dice y me insistió varias veces que con el e3 flasher puedo downgradear las nand soldando el clip a la placa (o eso creo recordar que me dijo)
No hago más que buscar por google como soldar ese clip del e3 flasher a una placa nand pero no encuentro nada...
Agradecería enormemente si algun entendido pudiese un poco abrirme los ojos no vaya ser que compre el e3 flasher para nada >.<
Gracias de antemano.
rafaelito24,es solo para memoria nor,por eso le pusieron e3 nor flasher.
Gracias por la respuesta ;)
buenas,
en el hilo principal creo que queda bastante claro pero aun asi tengo dudas por si hay mas posibilidades, en una superslim (CECH4000C) que de serie creo que viene con el OFW 4.11, es posible flashearla? para subir a 4.46MLT o bajar a cualquier otro? No verdad?

Un saludo.
Llevaba tiempo queriéndolo hacer, y ya por fin ayer hice la primera... ¡Con éxito!

PS3 Slim, modelo CECH-2004B creo recordar, DYN 001 con memoria Spansion S29GL128P90TFIR2 si no recuerdo mal.

A lo primero, al intentar leer la NAND con el clip, daba error 10001100 (error de clip), pero limpiando la memoria NOR y clip con alcohol isopropílico y apretando el clip, logré por fin que dumpeara la memoria NOR.
Hice 3 dumps, y los 3 coincidían comprobando el hash MD5, hice verificaciones, y estaban aparentemente correctas.

Luego PS3 Flash Tool 4.50, parchea el dump, escribo el dump parcheado en la consola, y sin problema.

Me pide que instale un Firm igual o superior a 3.55 si no recuerdo mal. Meto la Rogero 4.50 1.01 en un PEN, se instala y ya está. Perfecto.

Luego he instalado la HABIB 4.53 1.01 por XMB y sin problemas por el momento. Todo perfecto.

Pensaba que me daría más problemas, y que me costaría más. Pero la verdad que bastante bien, y más siendo la primera vez.

Si que comentan que las memorias Samsung son más problemáticas. Ni idea.

Ahora solo me falta atreverme con las memorias NAND con un Infectus o algo. A veremos [+risas]
facil , jajaaa , espera hasta dar con una pesadilla o tu ruina. Si sacastes los dump sin mover el clip te la jusgastes a la ruleta , avisado estas.
LUCKYMAS escribió:facil , jajaaa , espera hasta dar con una pesadilla o tu ruina. Si sacastes los dump sin mover el clip te la jusgastes a la ruleta , avisado estas.


Ajaajaja tio me meo cada vez que reivindicas eso,ojo que no te quito razon te la doi 110% pero chico yo siempre saco 2 dumps remuevo clip ysaco otro, comparo el contenido de los 3 y corre que vamos tarde,por supuesto vericando los sectores mas criticos con hxd.saludos

PD:intento no dedicar mas de una hora en todoo el proceso y dejarla montada.
titiyo escribió:
LUCKYMAS escribió:facil , jajaaa , espera hasta dar con una pesadilla o tu ruina. Si sacastes los dump sin mover el clip te la jusgastes a la ruleta , avisado estas.


Ajaajaja tio me meo cada vez que reivindicas eso,ojo que no te quito razon te la doi 110% pero chico yo siempre saco 2 dumps remuevo clip ysaco otro, comparo el contenido de los 3 y corre que vamos tarde,por supuesto vericando los sectores mas criticos con hxd.saludos

PD:intento no dedicar mas de una hora en todoo el proceso y dejarla montada.

tramquilo a alguna le dedicaras mas de un dia , te lo aseguro ya . Asi te acordaras de mi.
LUCKYMAS escribió:facil , jajaaa , espera hasta dar con una pesadilla o tu ruina. Si sacastes los dump sin mover el clip te la jusgastes a la ruleta , avisado estas.


En ningun momento he dicho que fuera facil. Simplemente que para ser la primera vez, pensaba que me daría más quebraderos de cabeza. Pero claro, cada consola es un mundo.
Soy instalador de RGH/JTAG y puedo dar fé de ello. Siempre hay consolas puñeteras puñeteras. Es como todo.

Esta vez tuve la suerte por llamarlo asi de que salió todo bastante rodado. Pero igual con la próxima no corro la misma suerte.

Un saludo!

EDITO: Si que es verdad que fui mui atrevido al sacar los DUMPS sin remover el clip para cada extracción. Para la próxima lo tendré en cuenta. Pero bueno. Lo importante es que ha salido todo perfecto ;)
gracias LUKI,este tuto el mejor y mas claro.
Otra CECHKO04 en OFW 4.50,mosqueteros y en CFW4.50 como regalo de navidad jejeje
salu2 y FELIZ NAVIDAD!!!
titiyo escribió:
LUCKYMAS escribió:facil , jajaaa , espera hasta dar con una pesadilla o tu ruina. Si sacastes los dump sin mover el clip te la jusgastes a la ruleta , avisado estas.


Ajaajaja tio me meo cada vez que reivindicas eso,ojo que no te quito razon te la doi 110% pero chico yo siempre saco 2 dumps remuevo clip ysaco otro, comparo el contenido de los 3 y corre que vamos tarde,por supuesto vericando los sectores mas criticos con hxd.saludos

PD:intento no dedicar mas de una hora en todoo el proceso y dejarla montada.

Pues deberias de dedicarle mas tiempo, yo ya fastidie una placa que era mia y ahora me ando con el mayor de los cuidados, que le estas metiendo mano a los ficheros de arranque de la consola y esos son unicos en cada modelo, asi que asi es jugarte la consola sino lo haces bien.
Un saludo.
Gracias por el tutorial. Se lo paso a un amigo que le actualizaron la ps3 sin querer, a ver si se atreve...
tengo una duda en este paso:

FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio


A mi me da otros valores (parecidos a KËž.$(´OÒù?¼C pero diferentes). Sin embargo en las lineas que se indican si que tengo 00 00 2, eso quiere decir que es correcto

P.D: gracias por el tutorial ;)
rafaliyo86 escribió:tengo una duda en este paso:

FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio


A mi me da otros valores (parecidos a KËž.$(´OÒù?¼C pero diferentes). Sin embargo en las lineas que se indican si que tengo 00 00 2, eso quiere decir que es correcto

P.D: gracias por el tutorial ;)

Si, pero hay que tener cuidado, eso es la cabecera del bootloader y el fichero ocupa entre 187 y 190 KB dependiendo del modelo de placa, hay que examinarlo bien asi como los otros ficheros extraidos para ver si esta mal o tiene caracteres raros (lo que indicaria que esta corrupto).
Un saludo.
Una guía fantástica :).
Tengo una pregunta,
¿Podría utilizar el E3 Flasher con clip para recuperar una ps3 fat con el famoso brick de waninkoko?
¡Gracias!
Psmaniaco escribió:
rafaliyo86 escribió:tengo una duda en este paso:

FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio


A mi me da otros valores (parecidos a KËž.$(´OÒù?¼C pero diferentes). Sin embargo en las lineas que se indican si que tengo 00 00 2, eso quiere decir que es correcto

P.D: gracias por el tutorial ;)

Si, pero hay que tener cuidado, eso es la cabecera del bootloader y el fichero ocupa entre 187 y 190 KB dependiendo del modelo de placa, hay que examinarlo bien asi como los otros ficheros extraidos para ver si esta mal o tiene caracteres raros (lo que indicaria que esta corrupto).
Un saludo.


Todo lo demas lo he comprobado como se indica en la guia y esta bien es solo esa serie de caracteres la que varia algo. Entonces sigo adelante?
rafaliyo86 escribió:Todo lo demas lo he comprobado como se indica en la guia y esta bien es solo esa serie de caracteres la que varia algo. Entonces sigo adelante?

quita el clip y saca mas dump , vuelvelo a quitar saca mas ,si son todos iguales entre quite y pon esta bien ,si no no es la unica forma de saver si un dump con e3 clip es bueno no hay otra , lo del tutorial es orientativo no seguro .
LUCKYMAS escribió:
rafaliyo86 escribió:Todo lo demas lo he comprobado como se indica en la guia y esta bien es solo esa serie de caracteres la que varia algo. Entonces sigo adelante?

quita el clip y saca mas dump , vuelvelo a quitar saca mas ,si son todos iguales entre quite y pon esta bien ,si no no es la unica forma de saver si un dump con e3 clip es bueno no hay otra , lo del tutorial es orientativo no seguro .


ok pues eso haré. Una duda, hasta que punto es seguro hacer el proceso con la consola sin montar? lo digo porque si no hay riesgos me ahorro el estar montando/desmontando. Este tío lo hace así:

http://www.youtube.com/watch?v=nhJEKR05v4Y
si lo haces bien como esta en el video no hay problema , hay que tener cuidado con las corrientes estaticas puedes dejar la consola zombi es decir verde directa, tanto asi como montandola , ahora si utilizas esa secuencia de botones y enchufas al monitor el riesgo de que salga mal es muy alto ya que utilizas las dos memorias la nor del e3 y la nor de la ps3 , si lo haces como viene en el tutorial no hay problema ya que solo usas el e3 como flasher normal sin depender d ela memoria nor del e3 interna , por eso hice esta tutoria , incluso desligando el e3 si utilizas el metodo del video puede que se mezclen los datos de otras consolas si es que se ha flasheado ya alguna vez con el e3 , por eso es mas segura la guia 100% si la sigues al pie , a mi jamas se me ha ido ninguna y fallos me ha dado todos los que hay en e3 e incluso los que desconoceis que nunca se han hablado.
LUCKYMAS escribió:si lo haces bien como esta en el video no hay problema , hay que tener cuidado con las corrientes estaticas puedes dejar la consola zombi es decir verde directa, tanto asi como montandola , ahora si utilizas esa secuencia de botones y enchufas al monitor el riesgo de que salga mal es muy alto ya que utilizas las dos memorias la nor del e3 y la nor de la ps3 , si lo haces como viene en el tutorial no hay problema ya que solo usas el e3 como flasher normal sin depender d ela memoria nor del e3 interna , por eso hice esta tutoria , incluso desligando el e3 si utilizas el metodo del video puede que se mezclen los datos de otras consolas si es que se ha flasheado ya alguna vez con el e3 , por eso es mas segura la guia 100% si la sigues al pie , a mi jamas se me ha ido ninguna y fallos me ha dado todos los que hay en e3 e incluso los que desconoceis que nunca se han hablado.


si, el proceso realizo el de la guía. Al principio parece lioso pero cuando lo realizas ves que es sencillo solo echarle un poco de tiempo.

ya os comentaré como ha ido
el update del E3 sigue siendo el mismo que me descargue de este tuto hace varios meses?? todavia lo tengo guardado pero me queda la duda,gracias
si es el mismo que salio en su dia,si tienes el mismo te vale sin problemas
malaga30 escribió:si es el mismo que salio en su dia,si tienes el mismo te vale sin problemas

gracias!!
hola a todos, me acabo de pillar el e3 y bueno tengo por ahi un dongle code unique 3 y quisiera saber si pudiera utilizarlo como dongle junto con el e3 flasher y hacer el tutorial, si alguien lo sabe se lo agradeceria muchas gracias y enhoranbuena con el tutorial, intentate seguirlo,

por cierto que tipo de cable uso para hacer las soldaduras de los dos cables en el e3?quisiera seguir el tuto al pie de la letra y soldarle esos cables pero no se que tipo me valdrian, podria usar cualquiera?
gracias y hasta pronto
torajuno escribió:hola a todos, me acabo de pillar el e3 y bueno tengo por ahi un dongle code unique 3 y quisiera saber si pudiera utilizarlo como dongle junto con el e3 flasher y hacer el tutorial, si alguien lo sabe se lo agradeceria muchas gracias y enhoranbuena con el tutorial, intentate seguirlo,

por cierto que tipo de cable uso para hacer las soldaduras de los dos cables en el e3?quisiera seguir el tuto al pie de la letra y soldarle esos cables pero no se que tipo me valdrian, podria usar cualquiera?
gracias y hasta pronto


con E3 flasher tienes!!, no necesitas el dongle, sigue el tuto tal y como lo indica..
hola de nuevo, veras no se pero al principio del tutorial pone esto "--- un dongle para meterla en modo Factory ( el dongle es el que hace el downgradeo no el e3) . Si no sabes que es un dongle"

a si que ya no se que pensar....

entonces solo necesito downgradear y despues instalar el cfw y ya? estoy en la ultima actualizacion de OFW y quisiera tener dual boot, y de momento solo tengo el e3 flasher y la estacion esata, necesitaria lago mas?

gracias por responder.

edito: una duda, podria tener la posibilidad de tener dual boot? osea mi disco duro con mis juegos de psn y en otro disco mi copias de seguridad con cfw? solo con el e3flasher y la estacion ESATA?.

a ver si me orientais, muchas gracias. :-? :-?
2237 respuestas