GUIA E3 FLASHER

hola gente.. e estado buscando pero no me aclaro si para la cechg04 con placa sem-001 se puede usar el e3 linker?? no veo esquemas ni nada.. gracias

encontre esto a ver si alguien me dice si es
Imagen
totemwolf escribió:hola gente.. e estado buscando pero no me aclaro si para la cechg04 con placa sem-001 se puede usar el e3 linker?? no veo esquemas ni nada.. gracias

encontre esto a ver si alguien me dice si es
Imagen



Lamentablemente no es compatible con el e3 linker, ya que el linker es lo mismo que el teensy (solo con nor), quedaría hacerlo con el progskeet por seguridad o si ya eres especializado en esto le das al infectus

Imagen


Saludos ;)
gracias... tonces uso el linker para la cech-2004A pk con el clip ni de broma consigo nada siempre me da 1 0 0 0 1 1 0 0 o 1 1 0 0 0 0 1 0 y ni cambiando switch ni nada..... gracias por la aclaración...
grijander escribió:Gracias Psmaniaco,
lo que no termino de entender es lo del parche de los mosqueteros, este parche vale para todos los OFW? si la consola esta en OFW 4.50 tambien vale?
Tenía entendido que era para OFW 4.30 o inferiores.
Saludos.

Como te han comentado vale para todas las consolas que lleven metldr, es decir todas hasta las fabricadas en Marzo del 2011, de hay en adelante llevan metldr 2 y no se pueden modificar (y de momento a menos que salga algun bug en el OFW en el instalador no sera posible instalar un CFW en la que lleven metldr2).
Un saludo.
Necesito de vuestra ayuda.resulta que hice dowgrade a una slim de 250 gb de fabrica 3.56 y es mrtl1 use el parche de dos piedras y se me quedo parpadeando la luz verde todo el rato.ahora la tengo en modo factory y no me deja actualizar a ningun firm oficial ni custom.tengo el respaldo de el dump de la nor.k pasos tengo k hacer para ponerle custom firm.o e perdido la consola
cangry escribió:Necesito de vuestra ayuda.resulta que hice dowgrade a una slim de 250 gb de fabrica 3.56 y es mrtl1 use el parche de dos piedras y se me quedo parpadeando la luz verde todo el rato.ahora la tengo en modo factory y no me deja actualizar a ningun firm oficial ni custom.tengo el respaldo de el dump de la nor.k pasos tengo k hacer para ponerle custom firm.o e perdido la consola

Restaura la NOR original y sacala del modo Factory, al ser 3.56 espero que no la hayas liado al meterla en el modo Factory.
Un saludo.
Ya esta psmaniaco.era k el lector no estaba la faja bien metida.ya me a echk el dowgrade perfecto.un saludo y muchas gracias.
pues nada.. ni con el linker.. siempre me dan error 1 0 0 0 1 1 0 0 o 1 1 0 0 0 0 1 0... ni se ke hacerle... los mismo errores tanto en linker como en clip.. sera pk la slim esta con pantalla roja?? puedo actualizar restaurar y demas pero cuando inicia el sistema luz roja.. iba a downgradearla para meter 355-NOTHEROS-RSOD y el PS3RSODFix pero no consigo leer ...decir que la consola estaba bien, intentaron leer la nor con el e3 y no pudieron y al montarla la consola se quedo con este error.. pantalla roja..
totemwolf escribió:pues nada.. ni con el linker.. siempre me dan error 1 0 0 0 1 1 0 0 o 1 1 0 0 0 0 1 0... ni se ke hacerle... los mismo errores tanto en linker como en clip.. sera pk la slim esta con pantalla roja?? puedo actualizar restaurar y demas pero cuando inicia el sistema luz roja.. iba a downgradearla para meter 355-NOTHEROS-RSOD y el PS3RSODFix pero no consigo leer ...decir que la consola estaba bien, intentaron leer la nor con el e3 y no pudieron y al montarla la consola se quedo con este error.. pantalla roja..

resolda las patas de la nor , o e3 muerto por el concector del linker y clip
hola tengo la ps3 en OFW 4.50.el proceso de downgrade es el mismo que el de este tutorial? gracias.mi ps3 SLIM tenia de fabrica OFW 2.76.
Hola, sabriais decirme como se realizan los parches de tortuga.cove, veo que hay 3 archivos y me gustaria me ayudaran con los pasos a seguir una vez tengo bkpps3.bin.REV que debo hacer?

Solo debo abrir el autopacher 4.46 y meterle el bkpps3.bin.REV y con lo que me de, flashearlo?

Gracias.
jalissom escribió:hola tengo la ps3 en OFW 4.50.el proceso de downgrade es el mismo que el de este tutorial? gracias.mi ps3 SLIM tenia de fabrica OFW 2.76.

No necesitas hacer downgrade para nada, usa los parches de los mosqueteros y asi te dejara instalar directamente el CFW 4.50.
Un saludo.
hola alguien podría ayudarme con lo de los pasos del "ya no es necesario downgradeo si estas en ofw 4.60 o inferior" con los archivos que hay en el link de rogero? cómo o cuales de los archivos hay que utilizar? no se para que se utiliza ninguno de ellos... ni si hay que hacerlos tal como estan para descargar o qué? además veo que solo hay un archivo con v.4.46a.rar y no la 4.60..ayudaaaa pleaseee! cual de ellos utilizo? y el archivo debe ser bkpps3.bin.REV o renombrado ya? sin el REV?

y otra cosa, al hacerlo así si luego quiero hacer downgradeo a 3.55 con el down que hay de rogero pasaria algo? o se haría un brick?

tengo un Slim en OFW 4.20 que venía de fábrica con menos de 3.55.

Ya se que es un engorro tanta pregunta y para vosotros seguro que muy insignificantes y absurdas para usuarios avanzados como vosotros pero sería de gran ayuda para mi..

El tutorial me parece fantástico y es de agradecer sin duda, pero después de la comprovación de las dump en el metodo manual voy algo perdida, ya que saltaría a esa parte que no está desrrollada para "novatos".

Gracias y disculpen las molestias.
bonn129 escribió:hola alguien podría ayudarme con lo de los pasos del "ya no es necesario downgradeo si estas en ofw 4.60 o inferior" con los archivos que hay en el link de rogero? cómo o cuales de los archivos hay que utilizar? no se para que se utiliza ninguno de ellos... ni si hay que hacerlos tal como estan para descargar o qué? además veo que solo hay un archivo con v.4.46a.rar y no la 4.60..ayudaaaa pleaseee! cual de ellos utilizo? y el archivo debe ser bkpps3.bin.REV o renombrado ya? sin el REV?

y otra cosa, al hacerlo así si luego quiero hacer downgradeo a 3.55 con el down que hay de rogero pasaria algo? o se haría un brick?

tengo un Slim en OFW 4.20 que venía de fábrica con menos de 3.55.

Ya se que es un engorro tanta pregunta y para vosotros seguro que muy insignificantes y absurdas para usuarios avanzados como vosotros pero sería de gran ayuda para mi..

El tutorial me parece fantástico y es de agradecer sin duda, pero después de la comprovación de las dump en el metodo manual voy algo perdida, ya que saltaría a esa parte que no está desrrollada para "novatos".

Gracias y disculpen las molestias.

Necesitas usar el parche de los mosqueteros para no tener que hacer downgrade, tendras que sacar varias copias con el E3 y comprobar que son todas iguales (sobre todo tener mucha precaucion al usar el clip que se pone en la NOR), despues parchear manualmente (previamente hay que hacerle bytereverse para dejarla legibles) y por ultimo (repetir proceso de bytereverse) grabarlas en la NOR.
Un saludo.
Hola soy nuevo en el foro, tengo una pequeña duda ya he donwgradeado varias slim y algunas fat, pero esta semana me han traido una que esta en modo demostracion ya a la hora de hacer el proceso de dowgradeo todo va bien, he utilizado el ps3 flash tool y todo bien pero a la hora de poder meterle el firmware me dice con todos que los datos estan dañados, he intentado meterle el habib 4.50, rogero 4.50 e incluso el ofw 4.50, todos ellos cex por si sirve de algo, espero alguien me pueda ayudar a sacar esto adelante.
Psmaniaco escribió:
jalissom escribió:hola tengo la ps3 en OFW 4.50.el proceso de downgrade es el mismo que el de este tutorial? gracias.mi ps3 SLIM tenia de fabrica OFW 2.76.

No necesitas hacer downgrade para nada, usa los parches de los mosqueteros y asi te dejara instalar directamente el CFW 4.50.
Un saludo.


Muchas gracias.Con el parche de los tres mosqueteros es mucho mas sencillo,con asegurarte de colocar bien el chip (hacer presion CON CONOCIMIENTO hasta que se escuche un clic)lo demas esta chupado.
jalissom escribió:
Psmaniaco escribió:
jalissom escribió:hola tengo la ps3 en OFW 4.50.el proceso de downgrade es el mismo que el de este tutorial? gracias.mi ps3 SLIM tenia de fabrica OFW 2.76.

No necesitas hacer downgrade para nada, usa los parches de los mosqueteros y asi te dejara instalar directamente el CFW 4.50.
Un saludo.


muchas gracias.Con el parche de los tres mosqueteros es mucho mas sencillo,con asegurarte de colocar bien el chip (hacer presion hasta que se escuche un clic)lo demas esta chupado.


no es tan sencillo, como saques los dumps con algun dato vital mal, vete olvidando de la ps3, tendrás un pisapapeles un poco caro.

Si supieras realmente el trabajo del flasher, no dirias que está chupado, por que no lo se.
jalissom escribió:
Psmaniaco escribió:
jalissom escribió:hola tengo la ps3 en OFW 4.50.el proceso de downgrade es el mismo que el de este tutorial? gracias.mi ps3 SLIM tenia de fabrica OFW 2.76.

No necesitas hacer downgrade para nada, usa los parches de los mosqueteros y asi te dejara instalar directamente el CFW 4.50.
Un saludo.


muchas gracias.Con el parche de los tres mosqueteros es mucho mas sencillo,con asegurarte de colocar bien el chip (hacer presion hasta que se escuche un clic)lo demas esta chupado.

ese clip que escuches ,puede ser tambien que hayas partido las pistas donde va soldada la nor y entonces si que te vas a acordar del clip y [carcajad] [carcajad] [carcajad] clip clujido [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] , es que algunos sois mas que animales eso no se le puede decir a la gente , no te puedes imaginar lo que he visto y por utilizar un gato o sargento mal utilizado.
Psmaniaco escribió:
wiki2 escribió:Hola.
Tengo una duda y es que tengo pensado en downgradear mi PS3 Fat y segun he visto en la tabla de compatibilidades es compatible para realizarlo con el E3 Flasher.
Lo unico es que tenia pensado comprarmelo por una web de importacion y queria que me dijerais si creeis que seria el mismo modelo que podria encontrar aqui, la posible compra es esta:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 65702.html

Si lleva NOR flash te servira, lo unico OJITO al usar el flasher y sobre todo si usas clip.



Porque me dices lo de ojito al usar el flahser ?
No soy muy entendido en el tema, pero que tipo de problemas pueden surgir?
Y lo del clip no viene como componente dentro del e3 flasher?
wiki2 que cechxxx tiene tu ps3,lo de ojito al usar el e3,es por que si no la desmontas bien puedes romperla,si estraes la nor y no esta los datos correctos y escribes,adios consola y no podras recuperarla.
por eso es lo de ojito con el e3,vamos con el e3 y con cualkier flasher,y mas si nunca se a echo,por aunque sueldes si no sabes soldar mal asunto tambien,una cosa no lleba a la otra,no es algo mejor o peor es mas o menos seguro,pero si no sabes soldar pues.....
Efectivamente wiki2, hay que tener cuidado al desmontar la PS3 y sobre todo extraer los datos correctamente, ya que son unicos en cada consola y por lo tanto no podemos tener una referencia segura de saber si estan bien extraidos, por lo general si usas clip y esta bien asentado suelen salir bien, pero es el 50% de que pueda salir bien como que algo pueda salir mal.
Un saludo.
necrolarick escribió:Hola soy nuevo en el foro, tengo una pequeña duda ya he donwgradeado varias slim y algunas fat, pero esta semana me han traido una que esta en modo demostracion ya a la hora de hacer el proceso de dowgradeo todo va bien, he utilizado el ps3 flash tool y todo bien pero a la hora de poder meterle el firmware me dice con todos que los datos estan dañados, he intentado meterle el habib 4.50, rogero 4.50 e incluso el ofw 4.50, todos ellos cex por si sirve de algo, espero alguien me pueda ayudar a sacar esto adelante.


hasle un downgrade completo hasta 3.55 y de alli subela!!
Tengo bastante dudas, pero empecemos por el inicio. Tengo un OFW 4.46 y la versión mínima que puedo instalar a la consola es la 1.00 (es la de 60Gbs de las primeras), entonces tengo que downgradear a 3.55 como pone en la primera página? Es que de ser así me retiro porque no me veo capaz XD.
-OlYmPuS- escribió:Tengo bastante dudas, pero empecemos por el inicio. Tengo un OFW 4.46 y la versión mínima que puedo instalar a la consola es la 1.00 (es la de 60Gbs de las primeras), entonces tengo que downgradear a 3.55 como pone en la primera página? Es que de ser así me retiro porque no me veo capaz XD.

No es necesario hacerle el downgrade, usando el parche de los mosqueteros puedes instalar un CFW de 4.46 para arriba, pero es necesario Flasher (Infectus 2 o ProgSkeet 1.1 o Teensy++ 2.0), en cualquier caso hay que soldar o usar el 360 Nand clip soldado al Infectus para poder extraer el contenido de las Nand; unirlo, parchear el archivo bin, despues separar y grabarlas de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
-OlYmPuS- escribió:Tengo bastante dudas, pero empecemos por el inicio. Tengo un OFW 4.46 y la versión mínima que puedo instalar a la consola es la 1.00 (es la de 60Gbs de las primeras), entonces tengo que downgradear a 3.55 como pone en la primera página? Es que de ser así me retiro porque no me veo capaz XD.

No es necesario hacerle el downgrade, usando el parche de los mosqueteros puedes instalar un CFW de 4.46 para arriba, pero es necesario Flasher (Infectus 2 o ProgSkeet 1.1 o Teensy++ 2.0), en cualquier caso hay que soldar o usar el 360 Nand clip soldado al Infectus para poder extraer el contenido de las Nand; unirlo, parchear el archivo bin, despues separar y grabarlas de nuevo.
Un saludo.


Madre de dios, pues que va, paso. Abriendo la consola y soldar...No me veo XD. Gracias de todas formas.
Con el clip no necesitas soldar, pero vamos que no es para gente que no sepa del tema, ya que es muy lioso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Con el clip no necesitas soldar, pero vamos que no es para gente que no sepa del tema, ya que es muy lioso.
Un saludo.


Gracias por la ayuda, pero no me veo haciendo todo eso XD .

Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:
Psmaniaco escribió:Con el clip no necesitas soldar, pero vamos que no es para gente que no sepa del tema, ya que es muy lioso.
Un saludo.


Gracias por la ayuda, pero no me veo haciendo todo eso XD .

Un saludo.

Sino tendras que buscar a alguien que te lo haga.
Un saludo.
hola quisiera saber si el e3 flasher sige funcionando en las ps3 4k y si siguen siendo dual boot y poder estar en ofw o cfw y si nos banean por usar este metodo. quisiera saber tambien esto que significa
Ya no es necesario downgradeo si tu consola se encuentra en ofw 4.60 o inferior , puedes utilizar con estos parches
¿ya no hace falta una ps3 de fabrica de menos de 3.55?.un saludo
chitawar no.
esa es la respuesta,no sirve ni para las cech300xx ni las cech400xx.
esas estan de fabrica minimo en 3.60,ni tampoco se pueden las cech25xxx que sean de fabrica 3.60.
cualquier consola que de fabrica tubiera 3.60 o superior no se puede.
la version minima para poder instalar cfw con el parche de los mosqueteros es la 3.56
chitawar escribió:hola quisiera saber si el e3 flasher sige funcionando en las ps3 4k y si siguen siendo dual boot y poder estar en ofw o cfw y si nos banean por usar este metodo. quisiera saber tambien esto que significa
Ya no es necesario downgradeo si tu consola se encuentra en ofw 4.60 o inferior , puedes utilizar con estos parches
¿ya no hace falta una ps3 de fabrica de menos de 3.55?.un saludo

En esos modelos no funciona, solo se pueden parchear las PS3 que tengan metldr, es decir las que sean de antes de Marzo de 2011, las posteriores ya llevan el metldr 2 o OFW base 3.60 o superior, y de momento no se puede hacer nada en esas (salvo usar un ODE entre la consola y el lector y eso esta limitado a cargar juegos desde un disco duro externo, nada mas).
Un saludo.
Oks muchas gracias por aclarar este punto, pero los que sean menores de 3.56 pueden usar el dualboot en 4.50. es decir si se sigue usando para cargar el firmware que desemos, desde el disco duro CFW o desde la ps3 OFW. un saludo
chitawar escribió:Oks muchas gracias por aclarar este punto, pero los que sean menores de 3.56 pueden usar el dualboot en 4.50. es decir si se sigue usando para cargar el firmware que desemos, desde el disco duro CFW o desde la ps3 OFW. un saludo

Si, pueden usar dualboot, pero para eso tienes que dejar puesto el E3 para que funcione el dualboot y cortar una pista en la NOR Flash.
Un saludo.
oks. gracias por la respuesta. existe algun tutorial para hacer el dualboot y saber cual pista hay que cortar. un saludo


Edito: Ya he encontrado los tutoriales. muchas gracias a todos. un saludo
Ten cuidado al hacerle el dualboot, sobre todo en el tema de cortar la pista o te puedes cargar la placa.
Un saludo.
Hola,buenas tardes.
Acabo de pasar de ofw 4.50 a cfw 4.50 con el metodo del parcheo,ese que esta al final del primer post y tengo una duda.
¿Estando ya en cfw 4.50 podria bajar a la 3.55 desde un usb sin utilizar el E3?

Si alguien que me pueda resolver esta duda please.
Saludos.
Tonho19 escribió:Hola,buenas tardes.
Acabo de pasar de ofw 4.50 a cfw 4.50 con el metodo del parcheo,ese que esta al final del primer post y tengo una duda.
¿Estando ya en cfw 4.50 podria bajar a la 3.55 desde un usb sin utilizar el E3?

Si alguien que me pueda resolver esta duda please.
Saludos.

Si, se puede pero sin tener las QA Flags previamente activadas es un poco complicado hacer el proceso.
Un saludo.
Tengo una duda. y es que viendo tutoriales pone que necesito doongle o psp. nos e puede hacer sin estos usb. un saludo
Psmaniaco escribió:
Tonho19 escribió:Hola,buenas tardes.
Acabo de pasar de ofw 4.50 a cfw 4.50 con el metodo del parcheo,ese que esta al final del primer post y tengo una duda.
¿Estando ya en cfw 4.50 podria bajar a la 3.55 desde un usb sin utilizar el E3?

Si alguien que me pueda resolver esta duda please.
Saludos.

Si, se puede pero sin tener las QA Flags previamente activadas es un poco complicado hacer el proceso.
Un saludo.


Gracias por contestar paisano.
Aunque ahora vivo en zaragoza naci y creci en un pueblecito de leon.
Saludos.
Tonho19 escribió:
Psmaniaco escribió:
Tonho19 escribió:Hola,buenas tardes.
Acabo de pasar de ofw 4.50 a cfw 4.50 con el metodo del parcheo,ese que esta al final del primer post y tengo una duda.
¿Estando ya en cfw 4.50 podria bajar a la 3.55 desde un usb sin utilizar el E3?

Si alguien que me pueda resolver esta duda please.
Saludos.

Si, se puede pero sin tener las QA Flags previamente activadas es un poco complicado hacer el proceso.
Un saludo.


Gracias por contestar paisano.
Aunque ahora vivo en zaragoza naci y creci en un pueblecito de leon.
Saludos.

Pues precisamente estas cerca de donde vive mi hermana (en la ciudad, en Miralbueno XD ).
Un saludo.
chitawar escribió:Tengo una duda. y es que viendo tutoriales pone que necesito doongle o psp. nos e puede hacer sin estos usb. un saludo


Pues eso!!

Se necesito doogle con el E3 Flasher limited edition??

Sabeis donde comprarlo a buen precio por web o en alguna tienda física cerca de Murcia o Alicante?

salu2
Gracias
un saludo amigos!!
tengo una ps3 fat k me llego, deja t cuento! .

llego en firmware 3.15 pero no deja subirle ningun firmware, procedi a meterla en recovery para hacerle update, y nada , pantalla negra,

paso2 conecte el E3linker hise el downgrade a 3.55 nocheck todo bien, pase a recasar y todo bien, hasta aki.. pero no da video, se keda negro,
la saque de recovery y ya da video!! pero haora me pide insertar usb con firm 3.55 o superior! de alli no pasa!!
cambie la faja del drive venia cambiada x una k no era, cambie el wireles! para descartar,
halguna idea?

el log lo veo diferente, lo hace demasiado rapido!! halgo anda mail..

Adjuntos

JaiCraB_LOG.TXT (4.1 KB)

adjunto log del downgrade 3.55 nocheck
Es necesario utilizar un dongle para downgradear una 4.50 con versión previa 3.55 a CFW 4.50?

Gracias
Salu2
eullin escribió:Es necesario utilizar un dongle para downgradear una 4.50 con versión previa 3.55 a CFW 4.50?

Gracias
Salu2


Para bajarla a la 3.55 si que lo necesitas pero si utilizas el metodo del parcheo ese que esta al final del primer post no necesitaras dongle

Saludos.
Tonho19 escribió:
eullin escribió:Es necesario utilizar un dongle para downgradear una 4.50 con versión previa 3.55 a CFW 4.50?

Gracias
Salu2


Para bajarla a la 3.55 si que lo necesitas pero si utilizas el metodo del parcheo ese que esta al final del primer post no necesitaras dongle

Saludos.


Gracias por contestar

Ademas sabes donde comprar el E3 Flasher Limited Edition a buen precio?

salu2
eullin escribió:
Tonho19 escribió:
eullin escribió:Es necesario utilizar un dongle para downgradear una 4.50 con versión previa 3.55 a CFW 4.50?

Gracias
Salu2


Para bajarla a la 3.55 si que lo necesitas pero si utilizas el metodo del parcheo ese que esta al final del primer post no necesitaras dongle

Saludos.


Gracias por contestar

Ademas sabes donde comprar el E3 Flasher Limited Edition a buen precio?

salu2


No hace falta comprar la edición limitada.
Yo compre la version normal,la que no lleva la estación sata o como se diga,me costo con envio 62 euros y de un día para otro lo tenia ya en casa.
Mañana te pongo el enlace a la página donde lo compre que ahora me pillas fuera de casa y algo liadillo.

Saludos
unas preguntillas tengo la ps3 version 4.50 oficial
el caso es que la tube flasheada en su dia pero como en su momento no se podia jugar online la actualice, el caso es que me gustaria volver a flashearla, hay algun metodo en el que no se necesite abrir la consola?

es una ps3 slim 320 gb cech2504b tengo tambien por ai unos dongles no se si actualmente serviran de algo

gracais y perdon si esta muy repetido el tema pero me pierdo
manolo20 escribió:unas preguntillas tengo la ps3 version 4.50 oficial
el caso es que la tube flasheada en su dia pero como en su momento no se podia jugar online la actualice, el caso es que me gustaria volver a flashearla, hay algun metodo en el que no se necesite abrir la consola?

es una ps3 slim 320 gb cech2504b tengo tambien por ai unos dongles no se si actualmente serviran de algo

gracais y perdon si esta muy repetido el tema pero me pierdo

Si actualizaste al OFW necesitas flasher SI o SI, no hay otra manera de momento.
Un saludo.
eullin escribió:
Tonho19 escribió:
eullin escribió:Es necesario utilizar un dongle para downgradear una 4.50 con versión previa 3.55 a CFW 4.50?

Gracias
Salu2


Para bajarla a la 3.55 si que lo necesitas pero si utilizas el metodo del parcheo ese que esta al final del primer post no necesitaras dongle

Saludos.


Gracias por contestar

Ademas sabes donde comprar el E3 Flasher Limited Edition a buen precio?

salu2


No se si me dejaran poner el enlace de la pagina donde lo compre,no quiero que me echen la bronca.
Si me dan permiso lo pongo encantado si no pues te lo enviare por mp.
Saludos.
Mejor por privado o seria spam.
Un saludo.
2237 respuestas