Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.651
Online:
801
Hilos:
929.030
Stats

Índice de foros PC Hardware Modding/Refrigeración

Guía de overclock en Core 2

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo

Moderadores: Methenx, coyote

Vaulner
Reboot your mind

Mensajepor Vaulner 23 Nov 2007 23:00

Yo te recomendaría que pusieras las memorias en modo síncrono con el procesador. Y sobre lo del voltaje, cada chip es diferente, y unos hacen mucha frecuencia con poco voltaje y otros necesitan mucho voltaje.
Imagen

alex_bm
Habitual

Mensajepor alex_bm 23 Nov 2007 23:27

Vaulner escribió:Yo te recomendaría que pusieras las memorias en modo síncrono con el procesador. Y sobre lo del voltaje, cada chip es diferente, y unos hacen mucha frecuencia con poco voltaje y otros necesitan mucho voltaje.

Como lo pongo en sincrono cn el procesador las memorias. EL voltage k me bvien dce serei es de 1,2 si ago overlocking lo tengo k augmentar no?

Vaulner
Reboot your mind

Mensajepor Vaulner 24 Nov 2007 12:57

Cuando empieces a overclockear, empezarás desde 266 de FSB o desde 333, entonces pon la memoria a DDR2-533, si tu procesador es de 266 de FSB (1066MHZ) o DDR2-667 si tu procesador es de 333 de FSB (1333Mhz).

Pon el voltaje a 1,30V y desde ahi empieza a overclockear, si ves que no es estable, lo subes un poco.
Imagen

alex_bm
Habitual

Mensajepor alex_bm 24 Nov 2007 14:33

Vaulner escribió:Cuando empieces a overclockear, empezarás desde 266 de FSB o desde 333, entonces pon la memoria a DDR2-533, si tu procesador es de 266 de FSB (1066MHZ) o DDR2-667 si tu procesador es de 333 de FSB (1333Mhz).

Pon el voltaje a 1,30V y desde ahi empieza a overclockear, si ves que no es estable, lo subes un poco.

Ok merci. Tonces tengo k emepzar a 266 de Fsb y la memoria a 533. Tonces depeus cm lo voy subiendo k tengo k subir la frecucia el fsb o la memoria cm lo ago.

Vaulner
Reboot your mind

Mensajepor Vaulner 24 Nov 2007 15:06

Subes el FSB , y a su vez se va subiendo la memoria
Imagen

alex_bm
Habitual

Mensajepor alex_bm 24 Nov 2007 18:21

Vaulner escribió:Subes el FSB , y a su vez se va subiendo la memoria

pero si vy subinedo el fsb y las memorias a la vez cuando lelgue el procesador a 3,0ghz lasmemorias estan mas bajas tmb pueodnsubir las memorias aparte? xk se kedarian a 667

Vaulner
Reboot your mind

Mensajepor Vaulner 25 Nov 2007 13:00

Las puedes subir de velocidad si. Pero es mejor que vayan sincronas. Puedes bajar las latencias para compensar un poco
Imagen

vectrex
El poder del Waaagh!

Mensajepor vectrex 04 Dic 2007 21:10

Buenas, una pregunta ¿como sabeis que el micro no se va asobrecalentar demasiado y a fundirse una vez le subis? es decir de una manera fiable una vez hecho el oc y tengas que subirle la corriente como puedo saber que el micro no se calienta

Se que usais un programa pero da tiempo a que una vez aumentado el voltaje cuando arraque windows ver que temperatura marca el micro para bajarla o apagar el ordenador rapido o podria ser demasiado tarde.

Y otra cosa he leido por ahi que a veces si te pasas al subir puede no arrancar la placa y babria que hacerle un reset ¿como se hace esto? ¡depende de la placa?

gracias

Vaulner
Reboot your mind

Mensajepor Vaulner 04 Dic 2007 21:22

Yo lo que hago, es que nada mas entrar a Windows abro el TAT y miro las temperaturas, si son muy altas, reinicio y lo bajo un poco (hasta el limite que me sea estable, lógicamente XD ) Y lo del reset, se llama Clear CMOS, en las placas, hay un jumper, hay en placas que hay 3 pines y normalmente está en una posición la tapa, y si quieres hacer el clear cmos la tienes que cambiar a otra posición. Pero depende de tu placa.

PD: Los micros, al llegar a una temperatura (que es la crítica) o bien se apagan o bien se bajan la frecuencia y el voltaje o envian ciclos muertos para enfriarse. En los C2D está en 85ºC y en los C2Q (Q6600 de la revisión B3) me parece que está en 100ºC

Un saludo.
Imagen

vectrex
El poder del Waaagh!

Mensajepor vectrex 04 Dic 2007 22:40

Osea que teoricamente es imposible fundir un micro... ¿es eso?

PrevioSiguiente

Volver a Modding/Refrigeración