Guía de overclock en Core 2

1, 2, 3, 4
Sube el voltaje del Northbridge y del FSB, la RAM la puedes dejar en 4-4-4-12 con 2V

Salu2
Al final estoy con 1 gb de ram pk el otro esta muerto. Tengo encargado un 120 extreme, cuando me llegue pondre tb las sondas k no las tengo puestas y no tengo ni idea de la temp de north, en el speedfan tengo una temp3 k esta a -2º, igual es la sonda del north de la placa k esta petada no?? Cuando tenga esto solucionado seguire provando.
S2
ED: fijaros en la captura anterior en el speedfan, lo he personalizado, jeje
Mira con el everest, porque el speedfan tambien te dice que la linea de +12V no te llega a 4V [plas]

Salu2
En el everest me sale todo igual y el 12+ a 12.06.
shick escribió:¿Y tendría que cogerle un disipador específico o con el de serie me vale? Si no, hasta donde harías OC con el de serie?


Hola, yo tengo este micro k te has pillado (E8400) y decirte ke o he puesto estable a 3600mhz (400x9) con el disipa de casa. Las temperaruras no me han superado los 60 pero han estado ahi (58º-59º) full.

No me fio, porke estos dias hace freskete, pero en verano la cosa podria ser desastrosa.

Un disipa recomendable y economico es el AC freezer 7 pro (19e), luego lo ke te kieras gastar. Al final estoy esperando para mañana ke me traigan un Asus Silent Scuare, ke tb ha dado buenos resultados y es muy silencioso.
S2
Bueno, he subido hasta 1.39375 en bios, en el cpuz 1.344 idle y 1.328 full, ahora me aguanta hasta unos 20 min. Ya he provado a subir voltaje de fsb y nb por separado, pero petaba igual a los pocos segundos. El tr 120 se ha notado bien.
idle oc @3.2
Imagen
full a los 20 min cuando peta, en ningun momento supera los 47º el nucleo mas caliente
Imagen
Sin oc en idle 21º el micro 31/33 nucleos, y a full 30º ell micro y 36/39 nucleos. Esto con el noctua a 900rpm, solo lo pongo a 1300 cuando lo pongo a full con oc.
Seguire haciendo pruebas a ver si logro estabilizar esto.
S2
Ed: si no tenemos en cuenta lo del orthos por el resto va todo perfecto, 3dmark y otros benchmarks. El problema k me da es el k suele dar?? o tendre algun componente mal? En el pantallazo del fallo da otro.

FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.
Torture Test ran 0 minutes 37 seconds - 1 errors, 0 warnings.
Execution halted.
Os dejo el OC de momento que he hecho al nuevo equipo (E8400), lo he subido hasta 3,87 ghz con voltajes sin tocar y con las memos sincronas (son de 1066 a 5-5-5-15 y estan 860 4-4-4-12), de momento me sobra. Como disipador pille el ac freezer pro 7 que es baratillo ya que es eventual, en unas semanas le pondre la rl y lo subire hasta los 4,5 si puedo, ya que parece que no es vago el micro.

salu2



Imagen
TheRaven, dices ke no has tocado el voltaje, pero en la captura del Cpu-Z muestra 1.504 V, algo excesivo, lleva cuidado porke el limite para este micro (segun el fabricante) es de 1.45.
Me interesan las temperaturas ke alcanza el micro, ¿podrias postearlas? es ke no me fio de lo k te marca el Abit Guru, este si te marca un voltaje de 1.2 y 60º, pero me fio mas de lo ke dice el Cpu-z
el cpuz marca mal el voltaje , creeme si estuviera en el 1,5v el micro ahora mismo estaría fundido, el uguru lo marca bien puesto que marca lo mismo que metiendome en la bios. La temperatura 48-49º en idle y 60º en full (se ve abajo en la barra los numeritos del core temp). Llevo con la configuracion desde hace 2 semanas (en cuanto lo monte lo puse a 430 fsb, a 440 fsb sin tocar voltajes, ya no lo soporta y me daba error y se reiniciaba.
bokoy, me extraña que tu micro necesite taanto voltaje para ese OC. Te habrá salido muy vago. Ante eso, la solución es subirle mucho el vcore.

Un saludo
Hola, tengo una Asus PK5C con un E6600 y 2 x 1 GB. Kingston ddr2-667 Value, de las normalitas, el disipador es un Gigabyte G power Pro, y me gustaria saber que configuracion tengo que poner en la BIOS para subirlo, en principio he puesto el fsb 400 y el multiplicador a 8 (3,2 ghz.) sin tocar nada mas y no he tenido problemas, a full son 39º. Creo que podria dar mas de si, pero a 8x450 es inestable, ¿le toco el vcore? ¿cual le pongo?, la idea es llegar a 3,6 ghz. pero no se si para eso tengo que cambiar la memoria.
Ya me decis.
Un saludo y muchas gracias.
Ve subiendo de poco en poco, yo no le tocaría el vcore si no lo necesitas, lo del vcore es un poco relativo, porque hay micros que necesitan MUCHO voltaje y otros muy poquito

Un saludo
Hola tengo una duda con el multiplicador y a ver si me podeis ayudar porque no entiendo muy bien lo que me esta pasando. El tema es que yo tengo lo siguiente:
Intel Core 2 Quad Q6600, Asus P5K-E Wifi Ap, 4gb DDR2 800Mhz OCZ Platinium. El tema es que la teoria digamos que la entiendo, poner el FSB del procesador a 400 para que lo multiplique por 9 y tener un 3600 por ejemplo o por 8 y tener un 3200, el tema es que yo lo pongo y en la bios si me sale que tengo por ejemplo un 3.40Ghz o un 3.60Ghz pero si abro el CPU-ID me dice que tengo un 400x6 = 2.40Ghz, osea el valor que viene de fabrica pero con distinta multiplicacion, nose porque es como si cuando carga windows hiciese lo que le da la gana XD pero en la bios si dice que tengo un 3.40Ghz. En fin si a alguien mas le a pasado o me puede comentar el porque puede estar pasando esto y como solucionarlo se lo agradeceria. Un saludo !!
Esto se ha respondido miles de veces,

Es el SpeedStep, un sistema de Intel para bajar el consumo y temperaturas cuando el sistema está en idle. Cuando pones una aplicacion exigente (orthos, photoshop, tmpgenc...) se sube a la velocidad de nuevo.

Un saludo
hola, ¿es normal una diferencia de 4 grados por nucleo???
Me he estado fijando y ultimamente me saca una diferencia de 3-4º entre nucleos (con el Core temp y Everest)
No he hecho overclock porke por falta de tiempo (mas bien pereza) aun no he pillado disipa para el E8400 y lleva el de casa, en reposo marca temps de 42º nucleo1 y 46º nucleo2
¿es esto normal?
Si, Intel dice que hasta 3º es normal, pero yo creo q no le pasa nada a tu chip, disfruta de el.

Un saludo.

PD: Cuando instales un disipador, asegurate de ejercer presión uniforme en los lados.
A qué FSB podré llegar más o menos con un E6400 y una p5k-vm?

70º en los nucleos en full con el ORTHOS es mucho? me faltan por conectar 2 ventiladores de la caja, supongo q bajará algo...

cual es la temperatura que hay que controlar, la de los nucleos o la del procesador?

gracias!
me has dejado boquiabierto con la guia, se entiende mucho mejor que otras por ahi... ;)
solo una cosilla: como se entra en la bios? ya se... es patetico pero es que soy novato, como bien reza mi avatar xdd

gracias
salu1s
navarro_gn escribió:me has dejado boquiabierto con la guia, se entiende mucho mejor que otras por ahi... ;)
solo una cosilla: como se entra en la bios? ya se... es patetico pero es que soy novato, como bien reza mi avatar xdd

gracias
salu1s

trankilo, desconocer algo y preguntarlo no es patetico, nadie nace enseñado.
A la bios se accede normalmente pulsando la tecla "Supr" mientras arranca el sistema, es decir, cuando le das al Power para enchufar el PC, mientras salen las primeras letras, entonces le das al Suprimir y entras en bios.
Dependiendo de tu placa hay diferentes bios, si con supr no entra iwal a tu bios se accede con otra tecla (creo ke es F7)
Estoy pensando en comprar un equipo nuevo y tengo muchas dudas.

Si me pongo un Quad de los nuevos q9300 o q9450. Que placa base y memorias serían recomendables para hacer un overclock moderado.
accma escribió:A qué FSB podré llegar más o menos con un E6400 y una p5k-vm?

70º en los nucleos en full con el ORTHOS es mucho? me faltan por conectar 2 ventiladores de la caja, supongo q bajará algo...

cual es la temperatura que hay que controlar, la de los nucleos o la del procesador?

gracias!


Llegarás a 400 seguro, y a 450 también.

70º es bastante, es recomendable que no pasen los nucleos de 60. Se debe de medir la de los nucleos.

Si me pongo un Quad de los nuevos q9300 o q9450. Que placa base y memorias serían recomendables para hacer un overclock moderado.


Primero, yo me pondría un Q9450, porque el multiplicador 7,5X del Q9300 te limitará bastante y necesitarás mucho FSB. De placa base, depende de tu presupuesto, pero asi a ojo, una EX38-DS5 de Gigabyte no estaría mal y de memorias unas 2x2GB DDR2-1000 de Mushkin, esto lo puedes encontrar en PCComponentes.

Saludos
Vaulner escribió:
Llegarás a 400 seguro, y a 450 también.

70º es bastante, es recomendable que no pasen los nucleos de 60. Se debe de medir la de los nucleos.


Saludos


Ok, Ya he conseguido bajar la temperatura a 42º en los nucleos en idle y 60º en full. Está así bien?

que voltaje marco en la bios para la ram? o lo dejo en auto?
Dejalo en auto si te va bien, mirate el voltaje recomendado para las memorias que uses, en mi caso por ejemplo esta entre 1.9-2.1V

No vaya ser que por dejarlo en auto le estes aplicando mas voltaje del recomendado a la memoria y se te calienten demasiado.
Dragu escribió:Dejalo en auto si te va bien, mirate el voltaje recomendado para las memorias que uses, en mi caso por ejemplo esta entre 1.9-2.1V

No vaya ser que por dejarlo en auto le estes aplicando mas voltaje del recomendado a la memoria y se te calienten demasiado.


He mirado y va son de 1.7-1.9V, pondré en la bios 1.8.

Pasa como en el procesador que en la bios lo que metes es superior a lo real? Porque cuando pongo el procesador a 1.35V, en Hardware monitoring y en windows me marca entre 1.31V y 1.32, es normal que varíe?

Hay que desactivar alguna opcion de EIST... y demás, al hacer oc?

Gracias
He seguido los pasos tal como esta explicado. Todo me ha ido bién pero solo lo he subido un 11%.

El problema es que mirando en el everest, apartado overclock o en el cpu-z, la velocidad de la CPU varia entre 1775,2 (por debajo de 1,86 Ghz que tiene el E6300 de "serie") hasta los 2,07 Ghz.

Al abrir algun programa se pone a los 2,07, pero no tngo claro que sea normal eso. Pensaba que estaria todo el rato a la misma velocidad.

Me acabo de dar cuenta que lo que varía es el multiplicador (de 6 a 7).

El FSB siempre está overclockeado a 11%, pero la velocidad tan pronto esta OC como esta sin ein?

Alguna explicación razonable? [tomaaa]



PD: Muy bién explicado, me daba mal rollo toquetear, pero al ver esta guia me he lanzado :P
SeRRaNo escribió:He seguido los pasos tal como esta explicado. Todo me ha ido bién pero solo lo he subido un 11%.

El problema es que mirando en el everest, apartado overclock o en el cpu-z, la velocidad de la CPU varia entre 1775,2 (por debajo de 1,86 Ghz que tiene el E6300 de "serie") hasta los 2,07 Ghz.

Al abrir algun programa se pone a los 2,07, pero no tngo claro que sea normal eso. Pensaba que estaria todo el rato a la misma velocidad.

Me acabo de dar cuenta que lo que varía es el multiplicador (de 6 a 7).

El FSB siempre está overclockeado a 11%, pero la velocidad tan pronto esta OC como esta sin ein?

Alguna explicación razonable? [tomaaa]



PD: Muy bién explicado, me daba mal rollo toquetear, pero al ver esta guia me he lanzado :P



Es normal, se llama SpeedStep. Baja el multiplicador para consumir menos energía. Lo puedes desactivar desde la bios.
Mmmm.... Interesante...

Solo lo utilizará en el momento que le haga falta, y cuando no estará en "reposo" para lo de la energia...

Me gusta la idea. Pero tantos "cambios" de velocidad no seran malos para el procesador?

No creo que lo desactive, ya que es una muy buena opción, a no ser que sea dañino para el pc. Si lo es que alguien me lo comente.
Me gusta la idea. Pero tantos "cambios" de velocidad no seran malos para el procesador?


Al contrario, es beneficioso, ya que ayuda a ahorrar energía y asi menos calor [boing]
Hola ¿Como se deshabilita todos los SPECTRUMS, el C1E y el INTEL IEST?

Mi equipo es :

Caja Tacens Initio
Fuente Tacen Valeo pro 600
PB Asus P5B Deluxe
Procesador Intel Core 2 Duo E6600
Memorias HiperX Kinston PC8500 ddr2 a 1067 kit 2 gb en dual chanel
Grafica Ati radeon X1800 GTO con 256 Ram
HDD: 1 Raptor 74 gbcon 2 particiones,2 W.Digital de 250 en RAID 0 y 1 Seagate sata2 de 320gb.con 2 particiones.
Disipador Thermaltake GoldenOrbII
Aunque las memos son las q recomienda la pb en su web,estas van a 1067, el CPU-Z solo las reconoce como de 800 .Las cambie recientemente xq queria sacarle mas jugo al pc y las q tenia eran elixir a 800 pero no son buenas para el OC.
Mi pregunta si se puede hacer un buen OC con todo esto y como se hace..El pc lo uso para editar video con Adobe Premiere Pro 2.
Segun Cpu-z las memos van asi:freq 533,4 mhz,fsb dram 1:2 cas latency 5.0 clocs,ras to cas delay 5 clocs,ras precharge 5 clocs y cycle time tras 18 clocs. El max bandwidth dice pc2-6400(400)pero en la bios las tengo como pc-8500 a 1067 .Con q programas se puede hacer?Con los q trae la placa ?.
Gracias .Un saludo
ME ha ido todo bién siguiendo la guía, pero...

Los voltages lo tengo en auto, es más recomendable ponerlos en manual??
Ponlos en manual, así podrás ajustarlos mejor.

Hola ¿Como se deshabilita todos los SPECTRUMS, el C1E y el INTEL IEST?


El Spread Spectrum se desactiva en Advanced. Y los demás en CPU Configuration.

Un saludo.
vale, en manual...

pero sobre que voltages los pongo? voy probando en manual y pasando el orthos y si da algun error lo voy subiendo?
Una duda:
El fsb de serie del Q6600 es 1066Mhz. Lo suyo seria poner la memoria síncrona también a 1066Mhz no???
Al overclockear el procesador sube el fsb??? De ser así poner las mamorias síncronas seria más dificil... :-?
Soy bastante novato en esto [tomaaa]
eZKorpio escribió:Una duda:
El fsb de serie del Q6600 es 1066Mhz. Lo suyo seria poner la memoria síncrona también a 1066Mhz no???
Al overclockear el procesador sube el fsb??? De ser así poner las mamorias síncronas seria más dificil... :-?
Soy bastante novato en esto [tomaaa]


Mira que no te lo expliquen mejor aquí En principio esta dedicado a ese procesador, creo que te lo aclararán mejor.
Hola buenas , el caso es que tengo un E8400 y la placa es la ga x38 ds5 ...quería subir un poco el procesador ,sin subir voltajes y na no se por que pues no soy capaz, la placa al entrar a windows pone lo que le sale a ella las narices...es decir si pongo un fsp de 333 por 9 q son 3000 , en el everest me sale que el fsp es de 428,5 por 7 ,ponga el fsp y el multiplicador que ponga me lo varía las memorias mas de los mismo , son a 1000 y me las pone a 400 ,ta claro que tengo que deshabilitar algo de la placa pero no se el que.

Si alguien me echa un cable por favor que me lo explique en modo barrio sésamo :Ð .
jeej, buenas, me acabo de pillar esto:
Asus P5k
e6750
4gigas ram kinton 800

si me hexais una mano o hay alguien k tenga algo parecido y me dice como ponerlo , lo overclokeo si no paso k soy un patoso y una mala estrella y seguro k en vez de over le hare fireclocledk jaaj
si alguna alma karitativa se enrolla, si no gracias de todas maneras tios.
darkni escribió:jeej, buenas, me acabo de pillar esto:
Asus P5k
e6750
4gigas ram kinton 800

si me hexais una mano o hay alguien k tenga algo parecido y me dice como ponerlo , lo overclokeo si no paso k soy un patoso y una mala estrella y seguro k en vez de over le hare fireclocledk jaaj
si alguna alma karitativa se enrolla, si no gracias de todas maneras tios.


¡Lee!

No es por ser borde, pero lo que no se puede hacer es llegar y decir "hacedme overclock". Primero lee un poquito el tutorial este, que está bastante claro y cubre prácticamente todos los aspectos. Además no es nada largo, y una vez que ya tengas una mínima idea, ve a las dudas concretas.

Si quieres hacer OC sin tener ni idea cuando llegues a la BIOS y veas todos los numerajos y los palabros raros, te va a dar un telele y se te van a quitar todas las ganas.

En serio, échate un par de tardes leyendo por aquí por el foro (este hilo, el de los quad...) y tendrás mucha más idea. Incluso te molará la sensación de decir "no ve, le he sacao 500mhz por la patilla!".

Espero que no te lo tomes a mal, un saludo.
jaaj, no k va y ya he estado una hora leyendo pero no me entero de nada, lo veo muy puntiagudo el tema, y bueno me lio, k si voltajes, k si...pufff, da igual jeej si no lo huviese visto muy dificil para mi nivel ya no diria nada. Gracias de todas maneras tio.
darkni escribió:jaaj, no k va y ya he estado una hora leyendo pero no me entero de nada, lo veo muy puntiagudo el tema, y bueno me lio, k si voltajes, k si...pufff, da igual jeej si no lo huviese visto muy dificil para mi nivel ya no diria nada. Gracias de todas maneras tio.


Hey, que yo al principio estaba igual eh...

A ver, lo básico básico es que la velocidad del procesador resulta de multiplicar el FSB (Front Side Bus, que mal dicho y pa entendernos es el ancho de banda entre componentes) por un multiplicador que normalmente tiene un límite (en un e6750 creo recordar que es de x8).

Por tanto, si quieres pasar de 2.66ghz (2660mhz) a, por ejemplo, 3.2ghz (3200mhz), y el multiplicador no puede pasar de x8, lo único que puedes hacer es aumentar el FSB: 3200/8=400

Antes de nada lee un pelín qué opciones debes deshabilitar en la BIOS (EIST y cosas así)...

Esa placa te aguanta 400 de FSB y más, aunque mejor empieza suave. El FSB por defecto es 333, así que ve poquito a poco: primero 350, pasas el programa Orthos un ratito (20 min por ejemplo) y si no se te cuelga, subes otro poquito (a 370 por ejemplo). Pasas Orthos...y así hasta que se te cuelgue. ENTONCES es el momento de subir un poquito el voltaje (un POQUITO, sólo 0.025). Pasas Orthos, si es estable sigue subiendo FSB.

Tampoco le metas mucho voltaje que te aumenta la temperatura mucho, además de que se acelera la electromigración.

Esto es muy a groso modo pero es para que te hagas una idea. Sigue ampliando con el tutorial porque merece la pena.

Un saludo.
vale me entoro jeej, pero y luego el tema de la ram?la mia va a 800 y el tuto nada mas habla de 533 o 677.

Y si lo hago con el programa ese setfsb?que tengo k hacer simplemente ir subiendo las barras?el voltaje y todo lo hace el programa?
darkni escribió:vale me entoro jeej, pero y luego el tema de la ram?la mia va a 800 y el tuto nada mas habla de 533 o 677.

Y si lo hago con el programa ese setfsb?que tengo k hacer simplemente ir subiendo las barras?el voltaje y todo lo hace el programa?


No sé de qué programa hablas, pero lo mejor es hacerlo desde la BIOS.

Con la RAM no tienes ningún problema. Si tu RAM es de 800 y el FSB lo tienes en 400 (x2=800), entonces chapó, las tendrías hasta síncronas jeje.

No subas voltaje hasta que el sistema sea inestable. Y no subas todo a la vez porque si es inestable, no sabrás qué es lo que necesita más voltaje.

Los programas automáticos y los valores de voltaje en AUTO te los suelen poner más altos para evitar inestabilidad, y lo suyo es que sea lo más bajo posible.

Un saludo!


EDITO: Vale, creo que dices el Clockgen...donde esté un OC hecho en la BIOS, que se quite todo lo demás.
La verdad es k gracias a tus comentarios me lo he vuelto a leer todo y me han entrado ganas de intentarlo, pero aun tengo mis dudas y no me atrevo. Ademas ayer cuando estaba liado con el programa k te he comentado, se ha ido la luz 4 o 5 veces jeej, se me han puesto los cojoncillos...pufff.
Pero realmente merece la pena?Haber se gana con esos 500 o 600 mhz de mas k le puedas sacar al procesador?Se nota realmente en los juegos?
La verdad es k me gustaria porque me he gastado una pasta en dejarlo todo bien fresquito. Ventilador de CPU Asus Silint Squad Evo¿Que tal es¿?jeej y 7 ventiladores mas. Pero no se, bueno ya te ire diciendo, igual esta tarde intento algo.

Ha. Las memorias son unas Kingston hiperX pero no se el timing. Como puedo haveriguarlo?
Sirve en un P4 3.0Ghz Prescott?
Hola estoy intentando subirme la velocidad.

mi procesador es un intel core 2 duo E6300 1.86@

¿como puedo "variar" los valores de la BIOS?
ya que entro en ella y casi todas las opciones estan "omitidas" y no puedo hacer nada.

nunca he hecho esto del overclok y quiero subir de mhz, pero no se mucho tampoco sobre si la memoria es válida.

con el everest veo estas cosillas:

voltaje de nucleo 1.163... 1.325.
placa base ATI radeon Xpress 200/1600

velocidad de la cpu: 1.596 trial version
multiplicador de la cpu: 6.0x
fsb de la cpu: 266.0mhz
bus de memoria 266.5mhz

tiempos de memoria: 4-4-4-12---
DIMM1 512...5-4-4-12@266...4-4-4-12@266
DIMM2 trial version

reloj de memoria grafica 324 mhz

no se si con eso me podeis decir si merece la pena o si se puede .

muchas gracias
Os comento el OC que he hecho. Tengo un E8400 con scyte ninja plus en una p35c ds3r.

Lo he puesto a 400 x9 (3,6Ghz) Y las memorias son unas mushkin extreme performance 4-4-4-12 de 800 que el pc me las ponia a 5-5-5-18.
Así que les puse sus timings de fabricante sin tocarles el voltaje. El voltaje del procesador lo he ido subiendo hasta 1.275 y el hdp me dio fallo en el orthos al minuto 15 xdd lo subiré un poco más.

Las memos asi estan sincronas,no? Me pone el cpu z q estan 1:1 ^^. Vosotros bajariais el multiplicador y subiriais el FSB? es q se me desincronizarian no? Hay que tocarles voltajes a las memos?

Por ahora muy contento con este procesador despues del OC 31 ºC en idle y con el orthos no pasa de 50 ªC
Hola, he estado intentando hacerle OC a mi E8400 y como Ballantines tengo mis dudillas.
El disipa ke le he puesto ha sido un Asus Silent Square, ke me he pillado muy barato, en rendimiento tampoco ta mal.
Mi objetivo, los 3600Mhz estables.
Mi procedimiento: Las memos las tengo a 800 con los timmins 4-4-4-11, subi el voltaje de 1.8 V a 2 V.

Primero lo intente subiendo solo el FSB a 400 (400x9=3600) sin tocar voltajes, pues he leido a varios ke asi han llegado estables con este micro. [alien]

Como ni arrancaba, le subi el Vcore lo minimo, asi arrancó, pero pasandole algun programa como el everest en modo prueba de estabilidad, al cabo de 1 minuto se me hiba al escritorio, las temperaturas se mantubieron a 45-50º.

Reinicio y le subo otro pelo el Vcore hasta 1.26V dejando el resto de cosas iwal, arranco el Pc y me pasa iwal, parece estable pero al darle caña con el programita everest, al cabo de un minuto o dos se corta el everest y salida al escritorio. [buuuaaaa]
Me dije, esto sera del everest, pos no, me pasa iwal con el 3Dmark06, consegui pasarlo, me dio 14.800pts mas o menos, le di a capturar pantalla y se empanó el ekipo, se kedo todo pillado asi ke Reset con el. (las temperaturas no pasaban de 52º, medidas con CoreTemp)

Al final le he kitado el OC [+furioso]

¿algun consejo? Subir mas voltaje para tan poco OC y de cara al veranito no me gustaria, pero si no hay mas remedio...
¿ke hago mal? [comor?]
Yo creo que con ese disipador si no vas a pasar de los 3600 deberias poder, yo ya voy por los 1.282 v para que sea estable, yo creo que dejarlo con el voltaje de serie es tentar a la suerte. De todas formas yo con 1.282 30 grados en idle y 50 en full, por ahora el orthos va tirando.

Las memos en mi bios me dale en rosa Overvoltage timmings no se que +0.3v, pero sin que yo lo pusiera, eso quiere decir que a subir los timming a los de fabrica ellas solas se han puesto a 2.1v?''
Lo del voltaje en core, lo probare esta tarde.
Respecto a las memorias, si le has ajustado manualmente los timmings y el voltaje lo tienes en "auto" puede ser ese +0.3.
Las mias venian por defecto a 5-5-5-15 y trabajando a 667, con un voltaje de 1.8V
Primero les puse +0.2V para llegar a 2v en las memorias.
Los timmings los puse a 4-4-4-11 manualmente y el multi 2.0 asi kedaron a 800mhz.

Si subo el FSB del micro a 400x9 intentare ke las memos suban a 1000-1020, pero necesitaria ke alguien me diga como, pues se ke tendria ke relajar los timmings y subirle el voltaje, pero no se cuanto.
¿alguien con las A-Data vitesa Xtreme overclokeadas?
190 respuestas
1, 2, 3, 4