Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.961
Online:
1.633
Hilos:
869.364
Stats

Índice de foros PC Hardware Modding/Refrigeración

Guía de overclock en Core 2

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo

Moderadores: Methenx, coyote

Vaulner
Reboot your mind

Mensajepor Vaulner 22 Oct 2007 16:53

Ahora tengo una duda. Es recomendable siempre que la ram vaya a la mitad de velocidad del FSB del procesador?

Tengo pensado pillarme el e6550 y el fsb va a 1333. Para el overclock es mejor una ram de 667 que una de 800?

Y otra cosa, si no me equivoco el multiplicador de esta cpu es un x7. hasta que velocidad podría llegar?

PD: cuanta diferencia habría entre el 6550 y el 6420? merece la pena pagar esos 30€ de más?

No va a la mitad de velocidad que el procesador, lo unico es que el CPU-Z muestra la velocidad a la mitad.

Yo tengo el E6300 que es el mismo que el E6550 pero con el FSB a 1066 y ahora mismo lo tengo en 3Ghz con 1.30 de voltaje con unas memorias Kingston Value RAM (yo pensaba incluso que estas memorias no overclockeaban mucho) a 667. Podrías llegar a 3GHZ, 3.2Ghz, 3.4, depende de tu refrigeración y de como te toque el micro. pues cada uno es diferente, por el stepping. Yo no te recomendaría que te pillaras el 6420, aunque el multiplicador X8 tampoco está mal [carcajad]

Un Saludo y gracias.
Imagen

--> WINNER WINNER! CHICKEN DINNER! <--

chusbiker
Habitual

Mensajepor chusbiker 26 Oct 2007 01:16

Hola, la cosa es que estuve trasteando un poco con mi E6600 y la P5B, tengo las memorias geil de 800 low latenci y creo que metí la pata de tanto rabilar; estuve probando varias configuraciones con el FSB en 400 para que las memos me fueran sincronias, hasta ahi todo bien, lo tuve en 3200 poniéndole el multiplicador en 8 y tambien en 2800 con multi en 7.
Lo que me paso es que lo dejé en 2800 y vi que el voltaje del nucleo era de 1,55 segun el everest ultimate edition; y ¿cual fue mi error? le baje el Vcore a 1,4 en la bios....Reincia bien y arranca windows...lo pongo a desfragmentar mientras ceno y al volver lo tengo petado; es decir ventiladores y pc encendido pero no hace nada, reinicio y nada de nada, ni pitidos ni bios ni nada.... Estuve haciendo un CMos clear, por lo visto mal hecho, pq no le quité la pila. (quité corriente y cambie el pin, pero se olvido quitar la pila) Antes de esto probe a quitar la pila, pero no cambiaba el pin.
El pc ahora esta en la tienda a ver si lo resucitan, pense que habia hecho bien el CMOs clear, y al no encontrar solucion lo lleve a la tienda.
Esta noche al leeros y ver que no quite la pila, se me ha abierto una esperanza de que la placa no este muerta.

Ya os comentaré a ver si revive....
Por cierto la placa me viene con multiplicador minimo de 6 y maximo de 9. ¿se puede poner el minimo mas bajo tambien?
E6600, P5B, ASUS 1950 PRO, GEIL DDR 800 4-4-4-12, NEC DVD-RW DL

Vaulner
Reboot your mind

Mensajepor Vaulner 26 Oct 2007 12:28

Se le puede poner el más bajo. Aunque necesitarás más FSB. Si has dejado el vcore en auto, la placa lo va subiendo, asi que necesitarás fijarlo en alguno para jugar con cierto margen de overclock. Si has hecho el overclock con el disipa de stock, probablemente el micro te haya dicho adios. Pues el vcore 1.55 es bastante elevado para refrigeracion por aire.

Un Saludo
Imagen

chusbiker
Habitual

Mensajepor chusbiker 26 Oct 2007 12:48

todavia no se nada, ¡joer con la broma como sea el micro!, los de intel seguro que no me lo meten en la garantia :-?
Lo que me mosquea es que no pite, me huele a micro, pero pq iba a cascar no paso de 61 grados.

Vaulner
Reboot your mind

Mensajepor Vaulner 26 Oct 2007 17:21

Si no pasaba de 61º es dificil que fuera el micro. Con que programa lo miraste??
Imagen

chusbiker
Habitual

Mensajepor chusbiker 26 Oct 2007 22:39

Pues lo mire con la bios un ratuco y con el everest ultimate edition, digo 61. por decir algo, pero en realidad no habia pasado de 55 trasteando un poco con el sin forzarlo mucho.
En la placa le puse 1.4 y sin encambio luego con el programa de asus pc probe me marcaba 1.37 o por ahi
La cosa es que ya estuve en la tienda y al final fue la placa, no pudieron hacerle un CMOS clear , imagino que no aguanto el FSB a 1600 mhz.
Ahora veremos a ver que tal lo de la garantia.

¿A alguien de por aquí se le quemó la placa y no se la cambiaron?
A ver con que artimaña me sorprenden seguro que hay algun indicador en la placa que les sirve a ellos para saber si se subio el FSB o el multiplicador.
Venga un saludo y gracias
Ultima edición por chusbiker el 26 Oct 2007 22:45, editado 1 vez

Vaulner
Reboot your mind

Mensajepor Vaulner 27 Oct 2007 11:09

A ver con que artimaña me sorprenden seguro que hay algun indicador en la placa que les sirve a ellos para saber si se subio el FSB o el multiplicador.

Esperemos que no. [sonrisa]
Imagen

javiertoti
MegaAdicto!!!

Mensajepor javiertoti 28 Oct 2007 08:40

Hola chicos. Kiero hacerme un ekipillo majo ahora ke pronto saldra la Nvidia 8800gt

Tenia pensado pillarme una placa base Asus P5E WS PRO xa mi E6600.

La duda esta a la hora de elegir la ram DDR2. Me gustaria hacerle un pokito de OC a mi E6600 y subirlos hasta los 3Ghz.

Me pillo 4x1Gb ddr2 a 800Mhz o 1x2Gb ddr2 a 1066?? O ke me pillo?

Vaulner
Reboot your mind

Mensajepor Vaulner 07 Nov 2007 13:31

Yo pillaria los 2GB para no tener que pasar a un sistema operativo de 64 bits. Y sobre la placa, no pilles la WS, que es para estaciones de trabajo, con una P5K Deluxe, o una P5E te irá de perlas. A ver si methenx me pudiera poner el hilo fijo [poraki]
Imagen

artieda90
Adicto

Mensajepor artieda90 08 Nov 2007 20:41

Muy buen tuto Vaulner, felicidades y gracias.

Yo tengo una dudilla..en fin, no se si de tanto leer tengo un lio...aparte de no saber claro.

Bueno te lo voy a preguntar en un ejemplo "hipotetico":

Procesador Q6600 y DDR2 800

Como este procesador va a 1060, en aunto en la bios aparecera
266 x 9

Por lo que nosotros tenemos que poner la Frecuencia de la RAM a 533 para que fueran sincronizados

Por ahora voy bien??

La duda es cuando aumentamos el FBS, La frecuencia de la RAM no la tocamos no?

Es decir la Memoria iria subiendo sola.

Ejemplo. Yo con unas memorias DDR2 800, por ejemplo tendria esta configuarcion:

- Frecuencia RAM: DDR2 533

400 x 8 = 3,2 Ghz

De esta forma tendriamos las memorias a 800 aunque en la frecuencia pusiera 533

Gracias y perdonar si he repetido la pregunta de alguien.

Salud2

PrevioSiguiente

Volver a Modding/Refrigeración