Guía de configuración óptima definitiva de TV SUHD Samsung para PS4 Pro.

1, 2, 3, 4, 513
Franky_el_Punky escribió:
charlylps escribió:Buenas. Tengo una Samsung KU6000 de 40". El tema es que no encuentro por ningun lado como renombrar la entrada hdmi a PC. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
Un saludo.


Buenas, le das al botón "Source" (fuente o entrada) del mando para elegir cual HDMI quieres elegir, estando encima del que tengas conectado la consola deberías ver justo arriba un icono como de un lápiz, ahí es donde puedes elegirlo.

Un saludo!


me compre ayer una ks7000 y he seguido tus pasos... nunca antes habia visto el HDR en directo y decir que me he quedado alucinado. gracias!
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@inu64 Yo le hice una prueba a ciegas a un colega, y no supo diferenciar una de otra.
LE hice una foto con el movil y no se aprecia tampoco.
WonderJota escribió:@inu64 Yo le hice una prueba a ciegas a un colega, y no supo diferenciar una de otra.
LE hice una foto con el movil y no se aprecia tampoco.


En cambio si te pones una peli con hdr y sin hdr si se nota y bastante, pero en los juegos que yo he probado habrá que tener un ojo especial que yo no tengo.
inu64 escribió:
WonderJota escribió:@inu64 Yo le hice una prueba a ciegas a un colega, y no supo diferenciar una de otra.
LE hice una foto con el movil y no se aprecia tampoco.


En cambio si te pones una peli con hdr y sin hdr si se nota y bastante, pero en los juegos que yo he probado habrá que tener un ojo especial que yo no tengo.



Estoy a la espera que me llegue la KS7500 para opiniar respecto al famoso/panacea HDR pero creo que lo que ha pasado, por lo que llevo leyendo estos meses y algunos ajustes de imagen que comentaba la peña que hacían llorar al niño Jesús por el sangrado de sus ojos, es que se llevan años abusando de los colorines saturados y los contrastes apocalípticos en los videojuegos que le pones a muchos una imagen calibrada en una Full HD medianera y flipan en HDR y demás vocablos.

Justamente el fin de semana fui a casa de un amigo que se había comprado creo que era la KS9000 de 55". Tenía al niño viendo La Patrulla Canina en la tele y cuando vi a los jodios perros como si les hubieran bañado en kryptonita y enjuagado con plutonio le pregunté, y me dijo que como la desembaló la enchufó y listo, que no sabía que era eso de las opciones, que si tenía que llamar a uno de El Corte Inglés que le vendían un servicio por 15 años pagando 90€ más [facepalm]
Yo creo que también va por ahi el tema de los colores saturados de los que llevamos abusando años, pero si pongo una config normal que no me agrada para poder flipar con el hdr , prefiero de momento jugar con mi configuracion normal aunque no vea cambios en el hdr la verdad.
inu64 escribió:Yo creo que también va por ahi el tema de los colores saturados de los que llevamos abusando años, pero si pongo una config normal que no me agrada para poder flipar con el hdr , prefiero de momento jugar con mi configuracion normal aunque no vea cambios en el hdr la verdad.

Si no ves cambio con el hdr deberías ir a comprarte unas gafas inmediatamente.
@yeiyei

Pues tal vez deberiamos ser unos cuantos que necesitamos gafas. Pero bueno tu disfrutala. Yo con las pelis lo noto y mucho. Con los juegos la verdad es que no.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@inu64 COmo reproduces las pelis? tienes una One s?? reprodutor de bluray HD??? yo con los mkv por usb no he cosnseguido que se active el hdr
WonderJota escribió:@inu64 COmo reproduces las pelis? tienes una One s?? reprodutor de bluray HD??? yo con los mkv por usb no he cosnseguido que se active el hdr


si no tienes la one s y discos bluray ultra hd bajate esta demo, pruebala en tu tv y alucina

http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145

aqui si que se nota el hdr. Tienes muchas mas demos de este tipo.

Pasatelo a un usb

Pd. veras que se activa el hdr, pero a diferencia de los juegos aqui el cambio es brutal.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
inu64 escribió:
WonderJota escribió:@inu64 COmo reproduces las pelis? tienes una One s?? reprodutor de bluray HD??? yo con los mkv por usb no he cosnseguido que se active el hdr


si no tienes la one s y discos bluray ultra hd bajate esta demo, pruebala en tu tv y alucina

http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145

aqui si que se nota el hdr. Tienes muchas mas demos de este tipo.

Pasatelo a un usb

Pd. veras que se activa el hdr, pero a diferencia de los juegos aqui el cambio es brutal.


Pero con esta demo te avisa la tv que stas reproduciendo video hdr?? las pelis como las reproduces?
Has comprobado que si pones la luz de fondo en 10 por jemplo, cuando pones una peli se te pone solo al 20??
WonderJota escribió:
inu64 escribió:
WonderJota escribió:@inu64 COmo reproduces las pelis? tienes una One s?? reprodutor de bluray HD??? yo con los mkv por usb no he cosnseguido que se active el hdr


si no tienes la one s y discos bluray ultra hd bajate esta demo, pruebala en tu tv y alucina

http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145

aqui si que se nota el hdr. Tienes muchas mas demos de este tipo.

Pasatelo a un usb

Pd. veras que se activa el hdr, pero a diferencia de los juegos aqui el cambio es brutal.


Pero con esta demo te avisa la tv que stas reproduciendo video hdr?? las pelis como las reproduces?
Has comprobado que si pones la luz de fondo en 10 por jemplo, cuando pones una peli se te pone solo al 20??


si, aqui te avisa, las pelis con hdr a no ser que sean originales olvidate, no han conseguido saltarse la proteccion aun, y lo de la luz de fondo es como dice, te cambia automaticamente.

Tu ponte la demo que te digo y veras lo que es el HDR de verdad.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hay muchas demos de samsung,LG, Sony en HDR en mkv, ahi se activa el HDR automaticamente. Depende del firmware te sale un aviso en la tele o no, pero en info se puede ver si el video esta en HDR.
Peliculas digamos "ripeadas" o "piratas" no he visto en HDR ninguna (en mkv), he visto en algunos sitios de calidad 4K panel 10bits, pero no son HDR (no se activa el HDR cuando las pones).
Aqui teneis unos cuantos para probar el HDR:
http://demo-uhd3d.com/categorie.php?tag=hdr
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@inu64 esta noche lo pruebo y te digo tio. merci, de esa pagina baje un par de demos de samsung... y no me parecio nada del otro mundo.
@WonderJota

Tu bajate la que te puse y todas aquellas que pongan hdr.
@Franky_el_Punky Muchísimas gracias por tu ayuda y tus consejos. Eres un crack.
Bueno ya tengo en casita la ks8000
La he probado sin tocar nada lo único cambiar a modo juego y wuau!!!q flipada
Esta noche calibró y renombro como dice el maestro en el primer post a ver q tal
X cierto la página esa de las demos no puedo bajar nada
Estoy con un Mac pero no veo el enlace para bajar
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
percas escribió:Bueno ya tengo en casita la ks8000
La he probado sin tocar nada lo único cambiar a modo juego y wuau!!!q flipada
Esta noche calibró y renombro como dice el maestro en el primer post a ver q tal
X cierto la página esa de las demos no puedo bajar nada
Estoy con un Mac pero no veo el enlace para bajar

No hace falta que renombres nada, con el modo juego, pon los ajustes como tu quieras y a disfrutar. Enhorabuena por tu adquisicion, no te vas a arrepentir ;)
Solo permite una descarga a la vez por ip. Asi que si marcas mas de una a lo mejor no descarga por eso.
Yo la verdad que con la configuración que puso franky no se veía mal y puede que sea más realista, pero se me hacía muy soso con tan poco color, tanto en el ratchet como el infamous first light, ahora estoy con el titanfall 2 que no tiene HDR pero me pasa más o menos igual que prefiero poner el modo juego y el color a 55 o 60, brillo 45, contraste 100 y luz de fondo a 20, a ver si hoy pruebo las demos de vídeo de HDR
Por fin he encontrado un juego en el que el hdr es brutal el cambio y cuando digo brutal es increible. La demo del final fantasy xv japonesa. Es activar el uhd y el hdr en el juego y es lo mas bonito que he visto nunca. Si lo quito si que se nota y mucho. Por finnnnnnnnn
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@inu64 Joder he puesto la demo de Chess esa... y ahisi que seme hancaido loshuevos... eso es lo que yo esperaba ver de los jusgosde ps pro. o algo parecido.

El trailer la vida de Pi es impresionante tambien.

Estoy pensando el pillar una Xbox One s solo por el lector UHD.
Buenas gente!!

Leyendo un poco el hilo me he dado cuenta de que quizás hubo algún detalle en el que no me expliqué bien en mi primer mensaje, y fuí poco concreto en los valores de la configuración además de mezclarlos un poco con los que uso para otras entradas.

He modificado el mensaje detallando mi configuración para PS4 Pro, repito, esta configuración está pensada para buscar ciertos objetivos, que son, mínimo input lag, acercarse a una buena fidelidad de imagen con respecto a la que proporciona la fuente sin necesidad de calibraciones profesionales y a evitar ciertos problemas de una mala calibración, como colores radioactivos, juegos en los que no se ve ni torta, efecto "ghosting", molestias en los ojos por demasiada claridad... etc.... y poder lograr todo esto de la manera más rápida y sencilla posible.

Está claro que otros pueden buscar otros objetivos y tener otras preferencias, pero esta guía está pensada para esto y siempre podéis hacer variaciones usándola de base, por supuesto. La cuestión es disfrutar como enanos sin tener que rallarnos pensando y/o viendo que algunos juegos se ven "raros" [+risas]

Un saludo!!
inu64 escribió:Por fin he encontrado un juego en el que el hdr es brutal el cambio y cuando digo brutal es increible. La demo del final fantasy xv japonesa. Es activar el uhd y el hdr en el juego y es lo mas bonito que he visto nunca. Si lo quito si que se nota y mucho. Por finnnnnnnnn

Donde puedo bajar esa demo inu64
A mí me pasa como a ti cuando pongo u4 lo noto peor con HDR
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
percas escribió:
inu64 escribió:Por fin he encontrado un juego en el que el hdr es brutal el cambio y cuando digo brutal es increible. La demo del final fantasy xv japonesa. Es activar el uhd y el hdr en el juego y es lo mas bonito que he visto nunca. Si lo quito si que se nota y mucho. Por finnnnnnnnn

Donde puedo bajar esa demo inu64
A mí me pasa como a ti cuando pongo u4 lo noto peor con HDR


Yo despues de leer el mensaje me baje la demo de la store japo, y no veo la diferencia entre tener el hdr en on o en off en el juego. Un poquito igual si, pero nada. Nada que ver el el video demo de LG
que os parece la ks9000? esta en mm la de 55 a precio de 8000 jajjaa. q tal input lag y eso?
shevita07 escribió:que os parece la ks9000? esta en mm la de 55 a precio de 8000 jajjaa. q tal input lag y eso?

Tiene las mismas características que la 8000, solo varía que la 9000 es curva.
WonderJota escribió:
percas escribió:
inu64 escribió:Por fin he encontrado un juego en el que el hdr es brutal el cambio y cuando digo brutal es increible. La demo del final fantasy xv japonesa. Es activar el uhd y el hdr en el juego y es lo mas bonito que he visto nunca. Si lo quito si que se nota y mucho. Por finnnnnnnnn

Donde puedo bajar esa demo inu64
A mí me pasa como a ti cuando pongo u4 lo noto peor con HDR


Yo despues de leer el mensaje me baje la demo de la store japo, y no veo la diferencia entre tener el hdr en on o en off en el juego. Un poquito igual si, pero nada. Nada que ver el el video demo de LG


Wonder tienes que activar el hdr y el uhd en el menu japo del juego que no es facil de encontrar entre tanta letra.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@inu64 Lo tengo en on, y me salta en aviso de que esta reproduciendo HDR, pero intento ver la diferencia en nubes, cielo... o algo y no noto practicamente nada
WonderJota escribió:@inu64 Lo tengo en on, y me salta en aviso de que esta reproduciendo HDR, pero intento ver la diferencia en nubes, cielo... o algo y no noto practicamente nada



yo te digo donde lo noto y mucho,

lo primero de todo la luminosidad en el juego aumenta una barbaridad, de casi no ver lo tapacubos del coche a verlos perfectamente al igual que todas las zonas un poco mas oscuras a verlas mucho mas definidas.

La cara del protagonista y los compañeros , su vestimenta de ser muy oscura pasa a ser perfectamente definible, al igual que los colores parecen mas reales ya que estamos en el desierto y tiene que haber mucha mas luminosidad de la que se veia sin hdr.

Quitando el hdr y subiendo la luz de fondo pensaba que me iba a encontrar con lo mismo, pero la saturacion de colores hace que pierdas definicion y contraste.

Esas son unas pocas cosas que recuerdo pero había mucho mas.
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí y hace un par de días pillé con un ofertón de Mediamarkt la Samsung 49KS7000, después de compararla con otras opté por este modelo y me encanta. Pero para el tema de la mejor configuración para jugar con mi PS4, ando super perdido y no acabo de encontrar una configuración perfecta. Alguien puede ayudarme? Necesito la contraseña figuración definitiva! Gracias.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dragosani78 escribió:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí y hace un par de días pillé con un ofertón de Mediamarkt la Samsung 49KS7000, después de compararla con otras opté por este modelo y me encanta. Pero para el tema de la mejor configuración para jugar con mi PS4, ando super perdido y no acabo de encontrar una configuración perfecta. Alguien puede ayudarme? Necesito la contraseña figuración definitiva! Gracias.

Eso no lo vas a encontrar, lo que para unos es perfecto para otros no lo es. Hay quienes les gusta ver los colores chillones y el brillo al maximo y otros que no... es cuestión de gustos.
Ponte parametro por parametro a tocar y deja cada uno como tu lo notes mejor. Es cierto que puedes poner una configuracion base y desde ahi ir tocando y ajustando a tu gusto, pero ninguna configuracion es buena para todo el mundo.
Y que recomendación básica me recomiendas Chifirulo? Es una locura... :-?
@Dragosani78

Te recomiendo usar como base la configuración del primer mensaje del hilo, juega un rato así para acostumbrarte y después ve probando a hacer pequeñas variaciones dependiendo de las características de iluminación de tu sala y tus preferencias.
Si al renombrar la salida HDMI de la tv a PC me da la opción mi tv de poner en vez de PC ponerla en JUEGO, cual pongo? PC o JUEGO?
Salu2
@rondador29

No se que televisión tendrás, puedes probar a poner los mismos ajustes en los dos modos y después comparar entre uno y otro a ver cual te gusta más. Yo te recomiendo PC, ya que ajusta muchos niveles automáticamente y desactiva casi todas las opciones problemáticas.

Aunque pongas mi configuración tal cual puede que lo veas extraño según a lo que estés acostumbrado, es cosa de volver a acostumbrarse, te aseguro que pasado un tiempo serás incapaz de volver a configuraciones "intrusivas", aunque siempre puedes hacer alguna pequeña modificación para adaptarla.

Un saludo!
Tengo una samsung JS9000.
He puesto tu configuración y se vé de lujo!. Sólo es comentarte eso, que cuando he ido a renombrar el HDMI en la salida donde tengo la PS4 Pro por PC, me he dado cuenta que tambien me deja ponerlo en JUEGO.
salu2
@rondador29 en realidad los distintos modos y entradas de la televisión lo que hacen es proporcionarte unos valores base y restringirte el uso de distintas funciones. Por ejemplo, partiendo del modo estándar toqueteandolo se puede llegar a los valores del modo película o el modo juego. Con lo que si usas una configuración como la del primer mensaje del hilo ibas a tener los mismos resultados en modo juego o modo PC, lo único que en modo juego si tendrías que tocar el espacio de color, algo que se ajusta automáticamente en el modo PC, por eso (entre otras cosas) la guía parte del modo PC y no del modo juego.

A disfrutar de tremendo bicho compi!
Gracias por la aclaración!!!. A disfrutar!
Salu2
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Creo que me ha quedado bastante claro. La configuración servirá igual sin mi PS4 no es PRO? Estoy deseoso de llegar a casa y probarlo. Renombraré la conexión de la PS4 como PC tal y como habéis dicho, a ver si los ajustes son idóneos para mi tele. [oki]
Hola. La ks7000 es compatible con el negro en modo normal? Porque cuando lo activo se ve un velo blanco bastante molesto
He probado la configuración del primer post y me gusta bastante pero al igual q a otros compañeros tiene como una especie de nieblina como si perdiera definición
La primera vez q encendí la tv no toque nada xq no tenía tiempo lo único q hice fue activar el hdmi color al puerto donde tenía la ps4 y poner el modo juego y parece q me gustaba más
Voy a probar a no nombrar el hdmi a pc y poner el modo juego y mezclar los valores del post en este modo
Percas... A mi me ha pasado lo mismo... Noté que perdia nitidez. Si consigues configurarlo bien en modo juego y con los cambios de parámetros, publícalo.
Franky es posible q hayas cambiado los valores del primer post?

Es q antes la nitidez la tenías en 0 y ahora en 50 y yo creo q hay estaba la pega
Hola, los 4 hdmi que vienen en el conector son iguales? Veo que atrás en el 2 pone pc por ejemplo. Activar el hdmi uhd color para cualquiera de ellos funciona o en el de pc es mejor?
percas escribió:Franky es posible q hayas cambiado los valores del primer post?

Es q antes la nitidez la tenías en 0 y ahora en 50 y yo creo q hay estaba la pega


Si, unas páginas atrás dije que algunos valores estaban mezclados de otras entradas y los había corregido.

La nitidez por defecto es 0 en modos normales, pero en PC es de 50 para jugar, (menos sería desenfocar y más enfocar, en los otros modos no hay desenfoque) y digo para jugar por que si ponéis por ejemplo un bluray en la consola la televisión estará cambiando a una configuración alternativa, en esa el valor para no añadir enfoque si es el de 0, de ahí el error y la corrección.

La configuración del primer post ahora corregida es correcta con todos los patrones de calibración, para mi modelo KS8000, para otros modelos parecidos se ajustará bastante.

Un saludo!
Buenas,
Para empezar gracias por la guía. Al final he comprado la ks9000 y he seguido tu guía y solo he probado el last of us y de momento tp he notado mucho. 2 dudas el modo hdr+ hay q activarlo???y cuando habláis de modo pc no me entero.
Gracias
@Franky_el_Punky entonces en el modo juego la nitidez es 50 también ?
De todas formas volveré a poner el modo pc con los valores corregidos xq el problema yo creo q era la nitidez a 0
@percas

En modo juego la nitidez por defecto es 0, todo lo que sea subirla es enfocar artificialmente la imagen. Te aconsejo el modo PC, ya que con él la televisión no tiene que procesar la imagen y consigues una imagen más fidedigna y el mínimo input lag, en ese modo para tener la misma nitidez si se debe dejar 50.

@itzaltxo

No te recomiendo el HDR+, es digamos un efecto para imitar el HDR en imágenes que no lo tienen. El modo PC es usar la televisión como un monitor para evitar el procesado de la imagen original, se elige al elegir la entrada HDMI que estás usando con la consola, justo al situarte sobre la entrada de HDMI encima verás un recuadro con un lápiz, al darle arriba y enter podrás elegir el tipo de entrada, ahí podrás elegir PC y desde ahí ya empezar a configurar. Recuerda que aun así cuando se ejecuta un juego con HDR es una configuración alternativa que también tendrás que configurar, lo mismo pasa cuando pones un bluray, sería una configuración diferente a las otras dos.

Un saludo!
En primer lugar, gracias @Franky_el_Punky por crear esta guía. He seguido todos los pasos pero al activar el HDMI UHD Color en el hdmi de la consola, me pide reiniciar la tv para aplicar el cambio, se reinicia y pierde la señal. Tengo que desactivarlo para poder ver la consola. Mi modelo de tv es la Samsung 55ju6800. Que puede ser?

Gracias por la información
Bueno ahora mucho mejor,
El problema estaba en la nitidez,incluso lo he subido un pelin más a 55 y mejor y el tono de color lo he dejado en estandar pero bueno eso ya va más en gustos
637 respuestas
1, 2, 3, 4, 513