Guía de configuración óptima definitiva de TV SUHD Samsung para PS4 Pro.

1, 2, 3, 4, 513
¿Estás cansado de no saber si estás viendo los juegos de tu Pro como deberías en tu flamante televisión?. ¿Cuando crees que ya tienes una buena configuración algunos juegos se ven de escándalo y en otros no ves ni torta?. ¿No paras de ver efectos extraños que no deberían estar ahí?...

No se preocupéis amig@s, con esta guía para televisiones SUHD de Samsung (también otros modelos y marcas con algunos matices) os garantizo que podréis usar la misma configuración para todos vuestros juegos y disfrutarlos en su máximo esplendor y con el mínimo input lag posible, comenzamos:

Para empezar vamos vamos a ponernos en situación, en muchas ocasiones configuramos nuestras televisiones aplicando una serie de filtros/efectos que realzan ciertos aspectos, causando esto una percepción de mejora en la imagen, pero esto es un gran error ya que estamos distorsionando la imagen tal y como sus creadores la dispusieron para su visualización, y esto nos puede provocar varios problemas y otros añadidos como el molesto efecto "ghosting". Pongamos varios ejemplos:

Contraste dinámico:

Imagen

Como podéis apreciar a mayor contraste dinámico más claras todavía son las zonas claras, y más oscuras las oscuras, pero esto es un efecto artificial. Si por ejemplo los creadores de un videojuego dispusieron zonas con sombras en su juego de forma que se pudiera visualizar perfectamente lo que había en ellas, ¿qué creéis que pasa al activar este filtro?

Imagen
Imagen

En efecto, un juego como por ejemplo Far Cry 4 se puede hacer casi injugable. Así que os aconsejo que no os "obsesionéis" con querer ver todos los detalles oscuros como si fueran negro, el negro es solo un color de los millones que puede mostrar una imagen, y así se perderéis muchísimos detalles, en resumidas cuentas:

Imagen

Lo mismo se puede aplicar a otros ajustes de la televisión como los relacionados con el brillo y el contraste:

Imagen
Imagen

El color:

IMAGEN CORRECTA

Imagen

COLORES SOBRESATURADOS

Imagen

O la nitidez:

NITIDEZ DEMASIADO ALTA

Imagen

Nota: gracias a Sergio Fabara y Torben Rasmussen

Tras ver los efectos negativos que puede provocar una mala configuración, ahora si vamos a la chicha del tema, los ajustes, estos están realizados y comprobados con una Samsung KS8000, pero también son válidos para las 7000, 7500 y 9000. En su practica totalidad estos ajustes también serán válidos para cualquier marca o modelo, ademas de para otras consolas.

(Nota: ajustes realizados en Samsung 49KS8000 para entornos con iluminación ambiental intermedia)

CALIBRACIÓN DEFINITIVA CON POSIBLES VARIACIONES Y PROBLEMAS COMUNES

Etiqueta HDMI como videoconsola, modo de imagen película (el más cercano a los ajustes finales) y modo de visualización especial juego.
Tamaño de imagen 16:9 estándar y ajustar a pantalla activado.
En configuración para expertos:
Luz de fondo: 20 para HDR (sin HDR podéis bajarlo a 15, con mucho menos perderéis detalle)
Brillo: 45 (menos hará que los colores oscuros vean negro, más convertirá el negro en gris oscuro y aclarará el resto de colores)
Contraste: 85 (Valor muy importante en contenidos HDR para realmente poder apreciar el efecto), puede oscilar entre 80 y 90 según el panel, más convertirá los colores claros en blanco.
Nitidez: 0. Es la nitidez original de la señal, subirla significaría enfocar forzadamente la imagen y según el nivel se apreciarán unos molestos artefactos alrededor de todos los contornos.
Color: 48 cuando se usa la gama de colores en automático (las Samsung traen por defecto el color sobresaturado), 50 cuando se usa la gama de colores original.
Matiz: (V/R): V50/R50 solo se usa para las señales de televisión NTSC en países como USA y Japón. No debéis tocarlo.
Led inteligente: Alto (Este ajuste es muy difícil de apreciar en según que situaciones, pero después de muchas pruebas y consultar con muchos expertos, el nivel alto es el más adecuado en general para juegos, para películas podéis poner en bajo o desactivado, probadlo) Se refiere a la atenuación local del panel dependiendo de lo oscura o iluminada que esté la imagen.
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI en Normal (está comprobado que si se pone en automático tanto en la consola como en la tele se configura en Bajo/limitado, así que en esta televisión y las que tengan rango completo es mejor configurarlo manualmente) Si queréis limitar por gusto la señal para que los grises más oscuros sean negro y los grises más claros sean blanco, podéis poner ambos en automático o bien rango limitado/nivel de negro bajo. Si no lo hacéis coincidir de estás tres maneras la imagen se descompensará.
Contraste dinámico: Desactivado
Tono color: Cálido 2 (Puede que la comparación con Estándar os parezca al principio amarillenta si estáis acostumbrados a Estándar , pero es la más correcta ya que corresponde al estándar D65 usado por los desarrolladores de videojuegos y la industria cinematográfica. , Probadla un buen rato y seguramente al volver a cambiar a Estándar os parezca que se ve azulado [+risas]
Gamma: 0 (Suele venir bien calibrado, así que es mejor no tocarlo)
Balance de blanco: los ajustes para cada cada uno pueden variar mucho y se necesita calibración profesional para las mediciones, recomiendo dejarlo tal como viene.
Gama de colores: automático sin HDR (se corresponde con la gama de colores de la señal SDR de origen, nativa/original suele sobresaturar los colores ya que corresponde a un espectro de color más amplio), en contenidos HDR se debe usar Original, ya que estos contenidos si usan un espectro ampliado de color, al usar automático los cambios son mínimos, podéis ponerlo en cualquiera de los dos).
Ahora se vais a los ajustes de solución económica y lo desactiváis todo (si queréis podéis dejar el de apagado automático de la televisión).

En la consola debéis poner en ajustes de vídeo: 2160p RGB y rango completo, HDR y color profundo en automático, también deberíais comprobar que el tamaño de pantalla esté ajustado.

Para finalizar deberéis iniciar un juego en el que sepáis con seguridad que es compatible con HDR (Por ejemplo: Final Fantasy XV, Uncharted 4, Ratchet & Clank, The Last of Us, Infamous Second Son o First Light)

Una vez que confirméis que esté activada la señal HDR volvéis a abrir el menú de configuración de la televisión y se aseguráis de que en este modo se tengan los mismos ajustes que acabamos de detallar. Al reproducir un bluray debéis aseguraos de comprobar de nuevo los valores y ajustes de todo. Esta configuración es apta para cualquier tipo de contenido, ya sean juegos o películas, ya que ambos trabajan con los mismos estándares.

¿MODO PC O MODO JUEGO? PROBLEMAS CUANDO SE ACTIVA EL HDR.

En principio el modo PC es el que trata la señal sin procesar por la televisión, con lo que debería de ser el que mostrara los mejores resultados, pero en estas televisiones no es así. En contenidos NO HDR fuerza la gama de color a original, como lo que lo vemos todo sobresaturado. En contenidos HDR inexplicablemente añade también a la imagen la función HDR+, con lo que se multiplicará el efecto del HDR creando una aberración que en algunos juegos puede quedar "bonita" pero en la gran mayoría estropea por completo los colores y fuerza hasta el extremo los contrastes llegando a provocar incluso clouding en la pantalla. No es para nada recomendable usar esta etiqueta con la consola bajo ningún concepto.

CONCLUSIONES:

Los cambios en los ajustes entre juego SDR y HDR son básicamente la luz de fondo y para el que lo prefiera gama de color original en HDR. Todos los demás valores son aptos para ambos modos de juego. Se espera pronto una actualización por parte de Samsung para no tener que cambiar estos valores a mano y puede hacerse automáticamente al cambiar a HDR.

Bueno gente, pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho [bye]
He seguido el post y configurado mi tv de esta forma y la verdad es que estoy muy contento, muy recomendable, gracias.

Mi modelo de tv es Samsung 40ku6450
Hola!!

Buena informacion, yo hoy ire a por la consola y la semana que viene despues de black friday a por la tele KS8000, espero no tener ningun problema.

Muchas gracias por la guia!!

Un saludo
Yo puse estos valores que indicasteis en su momento y muy contento con los resultados, muchas gracias compañero [ok]
@Franky_el_Punky De acuerdo en todo, salvo en la luz de fondo (cuando no esta el HDR activado). En una habitación con poca luz no creo que sea recomendable meterle luz de fondo a tope, sino más bien todo lo contrario.
jl9fn escribió:@Franky_el_Punky De acuerdo en todo, salvo en la luz de fondo (cuando no esta el HDR activado). En una habitación con poca luz no creo que sea recomendable meterle luz de fondo a tope, sino más bien todo lo contrario.


Cierto compañero, este parámetro en señales sin HDR debe ajustarse según la luz ambiental de la habitación y de vuestra propia comodidad, aunque recomiendo que en estas televisiones con un valor máximo de 20 no se baje nunca de menos de 4.

Un saludo!
Fantásticos esos consejos iniciales que valen también para las teles Full HD. Por Dios, hacedle caso y desactivad todas las mierdas de filtros radiactivos esos como los contrastes dinamicos,luces de fondo a tope en modo faro, realces de filos, negros y toda la perca esa, bais, bais............que se me cae el alma al suelo cuando veo a gente que se gasta 2.000€ en una tele y no saben si quiera dónde están los ajustes de imagen en el mando que haberlos haylos [facepalm]
En algunos modelos los ajustes de fábrica no son por lo tanto la mejor pción y el problema de toquetear las cosas sin saber que se está haciendo, al final arruinas más la imagen que otra cosa y esto pasa sea en una TV de 500€ como en una de 6000€, así que.

Si se activan las mejoras de realces de negros y cosas así, se queman los niveles bajos y al final la imagen sale totalmente apagada y perdiendo muchos detalles en sombra.

Si se ponen las opciones de contraste dinámico lo que hace es bajar el brillo a la imagen en general y por tanto lo negros se queman y se pierden por completo los detalles tanto en imagen con luz como sin ella.

El brillo, ya lo sabemos todo, sobre valorado, en un ambiente con poca luz lo ideal es bajar el brillo o dejarlo por la mitad, si es en entornos de mucha luz o de luz natural lo mejor es subirlo un par de puntos.

El color, ya se ha dicho infinidad de veces que por ejemplo las samsung presentan colores muy chillones y cantosos que lo que hacen es mostrar un césped totalmente artificial y hasta radioactivo xD, lo mejor es deshabilitar las mejoras de color y en todo caso si se usan, hay que usar tanto el balance de blancos para ajustarla de forma más neutra posible y si tiene un cms completo dejarlo mucho mejor en los valores que se requieran (esto lo recomiendo que se haga con la herramienta necesaria, sonda y colorímetro).

Se pueden usar patrones de imagen, como escalas de brillo, contraste y color para ajustarlo no al 100% pero si se quedaría la pantalla ajustada a un 80% si no algo mas de lo que muestra verdaderamente de lo que es capaz.

Por supuesto los ajustes de realce de nitidez, bordes, detalles, etc... no hacen más que crear ruido en la imagen si te pasas de lo condicionado que esté el material o contenido y por tanto siempre es mejor tenerlos ajustados.

También hay que tener en cuenta la temperatura de color, puesto que se ofrecen varios tipos desde el más frío hasta el más cálido, lo normal es que se acerque a la norma D65 o 6500º K que es el punto del blanco que tenemos de referencia del sol y por tanto muestre las imágenes lo más fidelignas posibles.

Todo tipo de filtros y demás que se tienen en los TV´s que muchas veces se preguntan: y por que cojones tienen esto y lo otro si no se deben poner? la respuesta es que es dependiendo del contenido, y como tal, como a día de hoy se sigue viendo contenido de dudosa calidad (SD, 576i, 480p, etc...) pues es cuándo en este tipo de contenidos y señal es lo que le puede aportar una "mejora" a la imagen, pero en 1080p/i o 4K UHD, la definición de esa imagen es cuasi perfecta, pues no es necesario añadir ningún filtro de mejora más allá del propio reescalado que hace el TV para mostrar la señal si no es nativa o si no lo es que lo muestre sin perder casi información que le pudiera faltar.
@Franky_el_Punky perdona q t pregunte, en mi habitacion hay poca luz y siempre he jugado con la luz de fondo a 20, si juego sin el hdr activado cuanta luz de fondo le pones tu a tv? Por hacerme una idea, gracias!!
No estoy del todo de acuerdo en algunos puntos por mi experiencia personal, nada mas. Ademas de k lo k comentas de copiar y pegar los mismos valores en la KS7000 no sirve xk son distintos. Dejo copiado aqui el mismo post k deje en el tema principal x si alguno le ayuda. Pero todo esto recalco, siempre es muy subjetivo.

Yo he comprado la KS7000 hace una semana y hasta hoy he estado toqueteandolo todo con la PRO. Mire los foros españoles e incluso las dos configuraciones mas recomendadas americanas como la de avsforum. Y k quereis k os diga, a mi no me valio ninguna ni veia bien la television. Os dejo mi configuracion propia por si a alguno le sirve. He tenido como referencia el Overwatch (perfecto para el tema de colores y saturacion), el Warhammer End of Times y Styx (juegos oscuros y perfectos para contrastes) y el Deus Ex Mankind Divided para el HDR. Y la idea ha sido encontrar unas configuraciones que permitan la versatilidad en todos los juegos sin tener k tocar nada. Ademas, al activar el HDR en los juegos la television cambia automaticamente a la otra configuracion asi que no teneis k tocar nada. Es una configuracion sencilla sin entrar en valores de colores o blancos dando un resultado estupendo en MI television. No se como se vera en otras.

IMPORTANTE: Solo recomiendo esta config si tienes mi mismo modelo o superior. Recordad ademas ir a Modo Economico de Energia y desactivar TODAS las opciones k aparezcan alli en las televisiones. Y en cuanto a PRO activad el rango completo en vez de automatico o limitado en las opciones de imagen. Ademas otra cosa a tener en cuenta, al menos en la KS7000 cada modo de TV (estandar, natural e incluso el modo HDR) tienen valores distintos!! Es decir, no vale copiar y pegar la misma configuracion en HDR o en natural xk NO se vera igual k en Estandar.

ESTANDAR


Luz de fondo 19 (Podeis bajar a 18 si veis demasiada luz)

Brillo 38

Contraste 90 (Sirve sobretodo para compensar la luz de fondo, apagando la imagen)

Nitidez 25

Color 78 (Me gustan los colores un pelin saturados. En 75 tendreis un color mas cercano al normal)


Vista Digital Desactivado

LED Inteligente Desactivado

Negro HDMI Normal

Contraste Dinamico Medio (En Alto satura ya toda la imagen sin remedio)

Tono Color Estandar (Podeis obtar por el Frio, cuestion de gustos)

Balance Blanco Sin tocar

Gamma -2

Gama de Colores Estandar

-----------------------------------------------------------------------------------

ESTANDAR HDR


Luz de fondo 20

Brillo 35

Contraste 95

Nitidez 25

Color 80


Vista Digital Desactivado

LED Inteligente Alto (Podeis apagarlo si os da problemas, la diferencia no es casi nada)

Negro HDMI Normal

Contraste Dinamico Alto

Tono Color Estandar

Balance Blanco Sin tocar

Gamma -2

Gama de Colores Estandar



Vuelvo a resaltar k esta pensada para el maximo equilibrio posible en todos los juegos. Eso quiere decir por ejemplo k si en Overwatch veis los colores mas intensos de los k os gustaria bajais simplemente el contraste pero tened en cuenta k ello afectara a juegos nocturnos donde la viveza de las luces se pierde. Dando una iluminacion mas apagada. O lo mismo pasa entre lo k es el brillo/luz de fondo. En juegos iluminados es fantastico pero en juegos oscuros perdemos algo de intensidad en la oscuridad. Es un efecto k pasa SIEMPRE al activar el HDR k basicamente añade mas intensidad en general a todo. Dando colores y luces mas intensas y realistas. Ahora bien, la oscuridad lo resentira bastante. Dando la sensacion de imagenes con mas brillo. El tema de todo esto en resumen, es encontrar una imagen k no peque de demasiado brillo (como si hubiera un panel blanquecino delante de la pantalla blanqueadolo todo) ni tampoco lo contrario, demasiado negro (dando la sensacion de k los colores y la imagen en general se ve mas oscura de lo normal) Con esta configuracion logro colores e imagenes vivas en distintos entornos. Al menos es mi experiencia. Aun sigo perfilandola un poco pero vamos, punto arriba punto abajo.

Aqui os dejo ademas una demo perfecta para probar el HDR y el 4K. Hay otras x si quereis bajarlas.

http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145
Prefiero la config de franky antes q esta, lo del contrste dinamico no me convence, aparte que donde más cambio se nota es al poner el hdmi en modo pc, d todos modos, gracias!
@Rayoteee

Como dije antes eso ya depende de tu comodidad personal, puede que con 17, 18 ya esté bien, puede que menos, pero nunca menos de 4 por que ya se empiezan a perder muchos detalles, tú calcula un nivel que cuando pongas imágenes muy claras no te deslumbre [+risas]

Una de las ventajas que ofrece el HDR es que no es necesario regular esto, por eso comenté de ajustar a 20 en solución económica, para que lo tome como tope pero se autorregule.

@SCEI muy buen comentario, como siempre [oki]

Si bien es cierto que una calibración completamente profesional requiere ajustar el espacio de color y el balance de blancos, con esta guía se consigue una calibración que se ajusta casi al 100% a la mayoría de los patrones de calibración y además es bastante más sencilla para el ciudadano de a pie [+risas]

@xAgostx

Yo respeto cualquier configuración que a otros les agrade más, por supuesto. Esta guía está pensada para quienes quieran buscar una fidelidad lo más cercana posible a la que se corresponde con el contenido original que estamos reproduciendo, en este caso una PS4 Pro y sus juegos, y conseguirlo de una manera rápida, sencilla y válida para todos los juegos.

No es que haya que copiar y pegar valores de una tele para otras, si te fijas yo solo comento cambiar la nitidez a 0 para no crear artefactos alrededor de los bordes, lo demás es desactivar algunos filtros, el resto (contraste, brillo, color...) se ajusta solo al cambiar al "modo PC".

Un saludo!

PD: a veces lo que digan la mayoría no tiene por que ser lo correcto, mira quienes son los presidentes de Estados Unidos y España [+risas]

Por supuesto esto es una broma, no se vaya a picar nadie.
Me subscribo!!! Gracias Franky!
A ver si hoy puedo mirar este tema en mi tele!!!
Yo tengo una F7000, es fullhd.

Mi problema es que si la pongo en modo pc, RGB completo y nivel de negros medio se ve una especie de neblina muy fea. Y si pongo los negros en bajo se ve muy oscura. Alguna solución?
Prueba a ponerlo en automático en la tele y en la consola
A mí ,de toda la configuración,lo único que me gusta más como se ve,en en lo de los negros...en mi tv (samsung ku6450)me gusta más como queda el negro en bajo o automático que en normal....en normal le pone como una capa de niebla que no me convence...en todo lo demás,perfecto.
Lo único que al poner el modo Pc a mí me deja la nitidez en 50(la mitad)...lo pongo a cero como dice el tuto
Franky_el_Punky escribió:Prueba a ponerlo en automático en la tele y en la consola


Mucho mejor ahora, muchas gracias.

Lo único que en modo pc si pongo la nitidez a 0 se me ve muy borroso como le pasa al compañero, lo he dejado en 60.
Es curioso porque en HDMI normal en modo juego con la nitidez a 0 no se ve borroso.

En fin, parece que por fin he dado con una configiracion buena.

Y un poco de offtopic, para ver bluerays tenéis alguna configuración ?
drvenom escribió:A mí ,de toda la configuración,lo único que me gusta más como se ve,en en lo de los negros...en mi tv (samsung ku6450)me gusta más como queda el negro en bajo o automático que en normal....en normal le pone como una capa de niebla que no me convence...en todo lo demás,perfecto.
Lo único que al poner el modo Pc a mí me deja la nitidez en 50(la mitad)...lo pongo a cero como dice el tuto


La verdad es que desconozco si esa televisión es compatible con el rango completo, es mejor informarse de si es compatible, y en el caso de que no lo sea ponerlo en automático tanto en la consola como el nivel de negro en la tele.

Te aseguro que en las televisiones que nombro en la guía ajustándolo en rango completo/nivel de negro normal se ve perfectamente, ya que son compatibles.

Hablé de percepción por motivos entre otros como la sensación de "capa de niebla", que en según que juegos es así como está pensado que se vea, no puede ser que ahora queramos verlo todo con efecto "gafas de sol" [+risas]

Por que muchas veces por querer ver los negros muy negros (en realidad negro solo hay uno de los millones de colores) puede causar problemas como el ejemplo del Far Cry 4, aunque en tu caso imagino puede ser que si fuera una verdadera capa de niebla al ser incompatible.

Sobre la nitidez en los últimos modelos de Samsung desde hace unos años el nivel 0 de nitidez es el que no añade nada de enfoque a la imagen original, jugar con más de eso solo te va a servir por ejemplo en juegos competitivos online en los que puede ser una ventaja aunque guarree la imagen (supongo que por esto Samsung deja por defecto en modo PC el nivel 30 o 50), de todas maneras recomiendo 0 o como mucho 30 para no empezar a notar ciertas cosas raras en la imagen.

@Pepon81

Lo de verlo borroso con nitidez a 0 también puede ser una apreciación subjetiva, depende de si te has acostumbrado demasiado a jugar con niveles altos. Pero vaya esto es una guía en el sentido literal de la palabra, cada cual puede terminarlo ajustándolo a sus preferencias y costumbres usándolo de plantilla si le place, solo recomiendo como hacer para no "maquillar" la imagen original.

Un saludo!!
xAgostx escribió:No estoy del todo de acuerdo en algunos puntos por mi experiencia personal, nada mas. Ademas de k lo k comentas de copiar y pegar los mismos valores en la KS7000 no sirve xk son distintos. Dejo copiado aqui el mismo post k deje en el tema principal x si alguno le ayuda. Pero todo esto recalco, siempre es muy subjetivo.

Yo he comprado la KS7000 hace una semana y hasta hoy he estado toqueteandolo todo con la PRO. Mire los foros españoles e incluso las dos configuraciones mas recomendadas americanas como la de avsforum. Y k quereis k os diga, a mi no me valio ninguna ni veia bien la television. Os dejo mi configuracion propia por si a alguno le sirve. He tenido como referencia el Overwatch (perfecto para el tema de colores y saturacion), el Warhammer End of Times y Styx (juegos oscuros y perfectos para contrastes) y el Deus Ex Mankind Divided para el HDR. Y la idea ha sido encontrar unas configuraciones que permitan la versatilidad en todos los juegos sin tener k tocar nada. Ademas, al activar el HDR en los juegos la television cambia automaticamente a la otra configuracion asi que no teneis k tocar nada. Es una configuracion sencilla sin entrar en valores de colores o blancos dando un resultado estupendo en MI television. No se como se vera en otras.

IMPORTANTE: Solo recomiendo esta config si tienes mi mismo modelo o superior. Recordad ademas ir a Modo Economico de Energia y desactivar TODAS las opciones k aparezcan alli en las televisiones. Y en cuanto a PRO activad el rango completo en vez de automatico o limitado en las opciones de imagen. Ademas otra cosa a tener en cuenta, al menos en la KS7000 cada modo de TV (estandar, natural e incluso el modo HDR) tienen valores distintos!! Es decir, no vale copiar y pegar la misma configuracion en HDR o en natural xk NO se vera igual k en Estandar.

ESTANDAR


Luz de fondo 19 (Podeis bajar a 18 si veis demasiada luz)

Brillo 38

Contraste 90 (Sirve sobretodo para compensar la luz de fondo, apagando la imagen)

Nitidez 25

Color 78 (Me gustan los colores un pelin saturados. En 75 tendreis un color mas cercano al normal)


Vista Digital Desactivado

LED Inteligente Desactivado

Negro HDMI Normal

Contraste Dinamico Medio (En Alto satura ya toda la imagen sin remedio)

Tono Color Estandar (Podeis obtar por el Frio, cuestion de gustos)

Balance Blanco Sin tocar

Gamma -2

Gama de Colores Estandar

-----------------------------------------------------------------------------------

ESTANDAR HDR


Luz de fondo 20

Brillo 35

Contraste 95

Nitidez 25

Color 80


Vista Digital Desactivado

LED Inteligente Alto (Podeis apagarlo si os da problemas, la diferencia no es casi nada)

Negro HDMI Normal

Contraste Dinamico Alto

Tono Color Estandar

Balance Blanco Sin tocar

Gamma -2

Gama de Colores Estandar



Vuelvo a resaltar k esta pensada para el maximo equilibrio posible en todos los juegos. Eso quiere decir por ejemplo k si en Overwatch veis los colores mas intensos de los k os gustaria bajais simplemente el contraste pero tened en cuenta k ello afectara a juegos nocturnos donde la viveza de las luces se pierde. Dando una iluminacion mas apagada. O lo mismo pasa entre lo k es el brillo/luz de fondo. En juegos iluminados es fantastico pero en juegos oscuros perdemos algo de intensidad en la oscuridad. Es un efecto k pasa SIEMPRE al activar el HDR k basicamente añade mas intensidad en general a todo. Dando colores y luces mas intensas y realistas. Ahora bien, la oscuridad lo resentira bastante. Dando la sensacion de imagenes con mas brillo. El tema de todo esto en resumen, es encontrar una imagen k no peque de demasiado brillo (como si hubiera un panel blanquecino delante de la pantalla blanqueadolo todo) ni tampoco lo contrario, demasiado negro (dando la sensacion de k los colores y la imagen en general se ve mas oscura de lo normal) Con esta configuracion logro colores e imagenes vivas en distintos entornos. Al menos es mi experiencia. Aun sigo perfilandola un poco pero vamos, punto arriba punto abajo.

Aqui os dejo ademas una demo perfecta para probar el HDR y el 4K. Hay otras x si quereis bajarlas.

http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145


78 de color? Joder, eso debe parecer el mundo de los teletubbies. Las Samsung me parece que de por sí ya son demasiado saturadas con 50...

Sinceramente no me convence está calibración, esa luz de fondo es muy alta a no ser que sea una sala muy iluminada, con el brillo y gamma tan bajos pierdes detalles seguro, y los filtros como el contraste dinámico los acepto, pero siempre en bajo que le dan un toque sutil a la imagen, en medio y alto, se pierden detalles.

Pero bueno, para gusto los colores, mismamente yo tengo tres calibraciones en mi tv solo para jugar y según el juego voy cambiando, una en la que prima la calidad de imagen, otra para tener el tiempo de respuesta y una más para jugar sin blur, pero con 10 ms más de input lag.
@Pepon81 efectivamente en las Samsung al poner modo pc hay que cambiar la nitidez, por defecto la deja en 50 y hay que subirla si o si, esta misma tarde he conseguido dar con la configuración que me gusta, haciendo eso mismo y poniendo RGB en automático y nivel de negros en bajo. Me ha quedado muy bien de esa forma, he jugado a Driveclub y Uncharted 4 y se veían muyyyyy bien. Saludos
Pues a mi gusta más el modo videoconsola,(pongo esa configuraciòn pc y y seguido la mía videoconsola, y las comparo)pero ya lei un articulo que el modo pc tiene mayor imput lag que el modo juego, ademas yo lo medí con la page esa imput lag, y así fue, pero bueno la tengo grabada.
Xsato7 escribió:78 de color? Joder, eso debe parecer el mundo de los teletubbies. Las Samsung me parece que de por sí ya son demasiado saturadas con 50...

Sinceramente no me convence está calibración, esa luz de fondo es muy alta a no ser que sea una sala muy iluminada, con el brillo y gamma tan bajos pierdes detalles seguro, y los filtros como el contraste dinámico los acepto, pero siempre en bajo que le dan un toque sutil a la imagen, en medio y alto, se pierden detalles.

Pero bueno, para gusto los colores, mismamente yo tengo tres calibraciones en mi tv solo para jugar y según el juego voy cambiando, una en la que prima la calidad de imagen, otra para tener el tiempo de respuesta y una más para jugar sin blur, pero con 10 ms más de input lag.


Vamos a intentar probar las configuraciones en el TV indicado para poder opinar antes [ok] Te aseguro k esta equilibrado para no perder detalles tanto en negros como blancos. Lo unico discutible seria la saturacion del color, cosa k ya he mencioado k tenia predileccion aunque te aseguro k a nivel 65/70 ves los colores perfectamente. Menos, para mi, es "matar" los colores viendo una imagen insulsa la verdad donde se diluyen los colores en el blanco o negro. Los filtros estan en su mayoria desactivados aunque el contraste dinamico en nivel Medio hace un buen trabajo a mi modo de ver. Repito, no tiene nada k ver una KS7000 con otros modelos de otras gamas. Insisto en calibrar solo de esta manera dicho modelo y ademas esta expresamente pensado para videojuegos (sin tener k activar el modo Juego incluso)
xAgostx escribió:
Xsato7 escribió:78 de color? Joder, eso debe parecer el mundo de los teletubbies. Las Samsung me parece que de por sí ya son demasiado saturadas con 50...

Sinceramente no me convence está calibración, esa luz de fondo es muy alta a no ser que sea una sala muy iluminada, con el brillo y gamma tan bajos pierdes detalles seguro, y los filtros como el contraste dinámico los acepto, pero siempre en bajo que le dan un toque sutil a la imagen, en medio y alto, se pierden detalles.

Pero bueno, para gusto los colores, mismamente yo tengo tres calibraciones en mi tv solo para jugar y según el juego voy cambiando, una en la que prima la calidad de imagen, otra para tener el tiempo de respuesta y una más para jugar sin blur, pero con 10 ms más de input lag.


Vamos a intentar probar las configuraciones en el TV indicado para poder opinar antes [ok] Te aseguro k esta equilibrado para no perder detalles tanto en negros como blancos. Lo unico discutible seria la saturacion del color, cosa k ya he mencioado k tenia predileccion aunque te aseguro k a nivel 65/70 ves los colores perfectamente. Menos, para mi, es "matar" los colores viendo una imagen insulsa la verdad donde se diluyen los colores en el blanco o negro. Los filtros estan en su mayoria desactivados aunque el contraste dinamico en nivel Medio hace un buen trabajo a mi modo de ver. Repito, no tiene nada k ver una KS7000 con otros modelos de otras gamas. Insisto en calibrar solo de esta manera dicho modelo y ademas esta expresamente pensado para videojuegos (sin tener queactivar el modo Juego incluso)


No tengo ese tv, pero si varias Samsung y he visto varias calibraciones de la misma y insisto, acercarse a 80 en color me parece una locura, pero ya digo para gustos los colores, a quien le guste la estética de dibujo animado quizá se sienta como jugando con esa calibración,

Si no activas el modo juego, te comes 100 ms o más de input lag, es decir es injugable.
Creo que,por lo que yo he notado,activando el modo Pc y no el modo juego,tiene el mismo o parecido input lag.
No sé si te referías a eso...pero sí que es verdad que del modo de serie que te viene por defecto en la tele,como no lo actives tienes un lag del copon,pdo no si lo pones en modo Pc....por lo menos la mia
@Franky_el_Punky He seguido tus pasos para Samsung ku6400 y aparte de subirle un poco la nitidez, todo correcto. Pero me surge una duda. Como anda el tema del inpunt lag cuando renombras el HDmi a PC, comparado con el modo juego nativo que da la televisión?? Estos ajustes también se pueden aplicar a la ps4 normal imagino no?
Gracias.
Activais el modo juego igualmente en modo pc? Yo lo probé pero me hacía mucho ghosting.

Gracias por la guía @Franky_el_Punky .
Yo en la KS8000 si cambio el tipo de HDMI a PC (no renombrar) me desconecta todo tipo de efecto/filtro, hasta el poder elegir luego el modo juego, solo deja lo basico
peponina escribió:@Franky_el_Punky He seguido tus pasos para Samsung ku6400 y aparte de subirle un poco la nitidez, todo correcto. Pero me surge una duda. Como anda el tema del inpunt lag cuando renombras el HDmi a PC, comparado con el modo juego nativo que da la televisión?? Estos ajustes también se pueden aplicar a la ps4 normal imagino no?
Gracias.

Te contesto yo...en modo Pc ni hay input lag o si hay yo no lo noto
(Tengo tú mismo modelo)
@Franky_el_Punky He seguido tus pasos para Samsung ku6400 y aparte de subirle un poco la nitidez, todo correcto. Pero me surge una duda. Como anda el tema del inpunt lag cuando renombras el HDmi a PC, comparado con el modo juego nativo que da la televisión?? Estos ajustes también se pueden aplicar a la ps4 normal imagino no?
Gracias.[/quote]
Te contesto yo...en modo Pc ni hay input lag o si hay yo no lo noto
(Tengo tú mismo modelo)

Muchas gracias. Pero ni aun queriendo se puede activar modo juego no? A mi con modo pc a parte de otros parámetros se anula el modo juegos. Es correcto?
Gracias

@Zone_hq, a mi igual. Se desmarca el modo juego en Ku 6400.

Por cierto el AJUSTE DE SOLUCIÓN ECONÓMICA lo tenemos en nuestra tele?? @drvenom
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ayer estuve probando con la ps4 fat en mi 65KS8000, y yo la nitidez la dejo a 20 (me gusta mas asi que en 0, que lo veo demasiado borroso).
A mi el contraste dinamico me gusta, y lo veo mas real y natural que desactivandolo. Supongo que con HDR activado será diferente.
Las pruebas las hice con Uncharted4 y la fase de la playa.
peponina escribió:@Franky_el_Punky He seguido tus pasos para Samsung ku6400 y aparte de subirle un poco la nitidez, todo correcto. Pero me surge una duda. Como anda el tema del inpunt lag cuando renombras el HDmi a PC, comparado con el modo juego nativo que da la televisión?? Estos ajustes también se pueden aplicar a la ps4 normal imagino no?
Gracias.

Te contesto yo...en modo Pc ni hay input lag o si hay yo no lo noto
(Tengo tú mismo modelo)

Muchas gracias. Pero ni aun queriendo se puede activar modo juego no? A mi con modo pc a parte de otros parámetros se anula el modo juegos. Es correcto?
Gracias

@Zone_hq, a mi igual. Se desmarca el modo juego en Ku 6400.

Por cierto el AJUSTE DE SOLUCIÓN ECONÓMICA lo tenemos en nuestra tele?? @drvenom[/quote]

El modo juego y otros modos de imagen se desactivan al poner el modo Pc...incluso no se puede toquetear el color,se queda en 50.
El ajuste económico sí que lo tiene...es el sensor tipo móvil,que regula que brilló pone según la luz de la habitacion
Creo que está en la pestaña sistema,no recuerdo pero es fácil encontrarlo

Yo os recomiendo el modo Pc....tengo la tele desde junio y he echo mil pruebas ...con la fat y la pro....y la mejor config es la del creador del hilo,excepto lo del negro,que ahi es depende cada uno y lo de la nitidez,lo mismo....pero todo lo demás es la mejor forma de disfrutar de la pro y el 4k
Buenas, yo tengo una Sony del año 2013 y no me aparece nada para ponerlo en modo pc, solo modo juego o modo gráfico, bueno y estándar, fútbol, etc... Dentro de los ajustes de entrada tampoco me aparece.
El modo pc equivaldría al modo gráfico? Un saludo y gracias
Buenas gente,

Cuando habláis de modo PC os referís a cambiar el nombre del HDMI donde está la consola (que a mi me ha puesto automaticamente "playstation") a PC....o pinchar la consola a la cajita de puertos al HDMI donde pone DVI?

Tengo el modelo KS9500 65'

Saludos,
Alfredo
Thalek escribió:Buenas gente,

Cuando habláis de modo PC os referís a cambiar el nombre del HDMI donde está la consola (que a mi me ha puesto automaticamente "playstation") a PC....o pinchar la consola a la cajita de puertos al HDMI donde pone DVI?

Tengo el modelo KS9500 65'

Saludos,
Alfredo

Si...eso,lo primero.Pero no solo cambia el nombre,si no también la configuracion
Thalek escribió:Buenas gente,

Cuando habláis de modo PC os referís a cambiar el nombre del HDMI donde está la consola (que a mi me ha puesto automaticamente "playstation") a PC....o pinchar la consola a la cajita de puertos al HDMI donde pone DVI?

Tengo el modelo KS9500 65'

Saludos,
Alfredo

Al cambiar el nombre solamente del HDMI la televisión automáticamente cambia los ajustes. Yo tengo la KS8000 55' y a mí también me detecta si es la Playstation o la Xbox One la que está conectada. En modo Pc quizás ya no salga el nombre. Es una tontería pero me gustaba que saliese con el dibujo del mando correspondiente y todo XD
Alguna config para peliculas y movistar tv???
Veo que en análisis que al poner el modo PC se dispara algo el input lag.. esto es cierto?
Roman OzZ escribió:Veo que en análisis que al poner el modo PC se dispara algo el input lag.. esto es cierto?

Yo he jugado a la ps4 fat/pro en,modo juego,modo Pc y sin ambos.....
A pelo,es injugable......con cualquiera de los otros modos noto el mismo input lag...y te lo digo jugando al titanfall 2 que necesitas que vaya todo ok
drvenom escribió:
Roman OzZ escribió:Veo que en análisis que al poner el modo PC se dispara algo el input lag.. esto es cierto?

Yo he jugado a la ps4 fat/pro en,modo juego,modo Pc y sin ambos.....
A pelo,es injugable......con cualquiera de los otros modos noto el mismo input lag...y te lo digo jugando al titanfall 2 que necesitas que vaya todo ok


En resumidas cuentas...
Modo PC: colores mas reales / mas input lag
Modo Juego: colores menos reales / menos input lag

Esto es cierto?
irrasta escribió:Pues a mi gusta más el modo videoconsola,(pongo esa configuraciòn pc y y seguido la mía videoconsola, y las comparo)pero ya lei un articulo que el modo pc tiene mayor imput lag que el modo juego, ademas yo lo medí con la page esa imput lag, y así fue, pero bueno la tengo grabada.


Buenas paisano cordobés. El input lag mínimo que te pueda dar la televisión lo conseguirás en el momento que desactives todos los filtros, da igual que el modo base que tengas puesto sea PC, juego o el que sea. La idea de usar el modo de entrada PC es para que además de disfrutar de un input lag mínimo también podamos tener una fidelidad muy cercana a la imagen original en lo que respecta a contraste, brillo, color... de forma rápida y sencilla.

La configuración por defecto del modo juego y entrada de PC todavía requiere de ciertos cambios para conseguir esto, por lo que es normal que si comparas entre una y otra notes diferencias, pero ya te digo que sin filtros activados el input lag es el mismo, digamos que el modo juego es un atajo para conseguirlo, pero aun cojea en los colores y suele añadir mucha nitidez.

peponina escribió:@Franky_el_Punky He seguido tus pasos para Samsung ku6400 y aparte de subirle un poco la nitidez, todo correcto. Pero me surge una duda. Como anda el tema del inpunt lag cuando renombras el HDmi a PC, comparado con el modo juego nativo que da la televisión?? Estos ajustes también se pueden aplicar a la ps4 normal imagino no?
Gracias.


Parte de la pregunta ya la contesté, y si se puede aplicar a la PS4 normal, obviando el ajuste de resolución, que sería 1080p.

El tema de la nitidez es subjetivo, podéis ponerlo como queráis pero que os quede claro que un nivel 0 en televisiones Samsung no significa que desenfoque la imagen ni la difumine, el 0 es el nivel sin enfoque añadido a la imagen original, y es esa la nitidez que tiene por defecto la imagen que estáis viendo.

Rowman escribió:Activais el modo juego igualmente en modo pc? Yo lo probé pero me hacía mucho ghosting.

Gracias por la guía @Franky_el_Punky .


Activar la entrada como PC ya hace las veces de modo juego, fijate si es así que una vez ajustada ya no te permite elegir el modo juego por que es igual a que estubiera puesto, la diferencia es que el modo PC deja desactivados muchos más filtros y ajusta automáticamente los niveles de contraste, brillo y color, lo que nos viene bien si buscamos fidelidad de imagen además de bajo input lag.

No hay de que, si os sirve de ayuda para encontrar la configuración que mejor se adapta a vuestras exigencias, cojonudo [oki]

SuperHomer escribió:
Thalek escribió:Buenas gente,

Cuando habláis de modo PC os referís a cambiar el nombre del HDMI donde está la consola (que a mi me ha puesto automaticamente "playstation") a PC....o pinchar la consola a la cajita de puertos al HDMI donde pone DVI?

Tengo el modelo KS9500 65'

Saludos,
Alfredo

Al cambiar el nombre solamente del HDMI la televisión automáticamente cambia los ajustes. Yo tengo la KS8000 55' y a mí también me detecta si es la Playstation o la Xbox One la que está conectada. En modo Pc quizás ya no salga el nombre. Es una tontería pero me gustaba que saliese con el dibujo del mando correspondiente y todo XD


También se puede editar el nombre de la entrada, yo aunque la tenga puesta como PC se llama PS4 Pro [sonrisa]

Roman OzZ escribió:
drvenom escribió:
Roman OzZ escribió:Veo que en análisis que al poner el modo PC se dispara algo el input lag.. esto es cierto?

Yo he jugado a la ps4 fat/pro en,modo juego,modo Pc y sin ambos.....
A pelo,es injugable......con cualquiera de los otros modos noto el mismo input lag...y te lo digo jugando al titanfall 2 que necesitas que vaya todo ok


En resumidas cuentas...
Modo PC: colores mas reales / mas input lag
Modo Juego: colores menos reales / menos input lag

Esto es cierto?


No, no es cierto, más bien sería así...

Modo Juego: mínimo input lag/ posibilidad de ajustar el color y algunos filtros.
Modo PC: mínimo input lag/ restricción casi total para usar filtros y ajuste automático para una imagen más fiel a la original.

Un saludo!! [bye]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En el caso de mi tele, la KS8000, con el modo normal estandar (o pelicula) la imagen se veia con mucho filtro, pero el input lag se notaba (en mi anterior ES7000 de hace un par de años o tres el Uncharted3 era injugable hasta que no activabas el modo juego). Pero poniendo el modo juego es todo perfecto, no notas retraso ni nada, algunos son muy delicados. Me refiero a que que mas da que en lugar de 20ms sean 24ms... mientras que no notes nada jugando ¿que mas da?
Os puedo garantizar que el modo juego es perfecto para ps4 o One (que para eso precisamente es el modo juego). Si tuviese un pc conectado a la tele por hdmi, tambien activaria el modo juego antes que el modo pc.
Yo el unico problema que tengo en la KS8000 (o igual no lo es) es que al estar en un modo normal (estandar mismo) y al activarse el HDR cambian los valores de configuracion de imagen pero dentro del modo juego cuando se activa el HDR se mantienen
En la Samsung KS8000 hay alguna diferencia entre los 4 puertos HDMI que tiene? Es decir, hay que conectarlo al puerto HDMI 1 o puedo conectarlo indistintamente en el 1, 2, 3 o 4?
En la KS8000 son iguales los cuatro puertos, y lo de que se cambie configuración de imagen cuando se activa el HDR no es un fallo, pasa en las televisones de ese modelo, por eso al final de la guia especifico que hay que asegurarse volver a configurar de la misma forma cuando esté activado el HDR.

Un saludo!
@Franky_el_Punky, lo primero agradecerte la currada que te has pegado, llevo 3 días comparando configuraciones y la que más me ha gustado ha sido la tuya, salvo por 2 matices.
Cuando cambio del N.negro HDMI bajo a Normal se pone como una película grisácea en la pantalla que es horrible y pierde mucho contraste y calidad de los colores, reconozco que hay juegos muy oscuros en los que si no se pone así no se ve nada como por ejemplo el Infamous first light, pero el resto a los que juego, Paragon, Rocket league, se ven mucho más espectaculares en bajo. Hay alguna forma de equilibrar la balanza?, sé que le modo Pc no deja ajustar el color quizás así lo pudiera mejorar.

Gracias y felicidades de nuevo por el trabajo.

Edito: por cierto, tengo varias configuraciones diferentes en los HDMI para ir probando, pero cuando vuelvo a la tuya se quita el modo pc y tengo que volver a ponerlo, el resto de la config sigue igual.
Hola!!!

Ya tengo la consola y en breves la tele KS8000 para seguir tu configuracion. Pero me queda una duda. Yo tengo un home cinema 5.1 logitech donde tengo conectada la play. Normalmente la tengo conectada directalemte a estacion de los altavoces por cable optico, pero esta tele ya trae salida optica entonces una duda.

Es lo mismo conectar la play al equipo de musica por optico que conectar la play con hdmi a la tele y luego de la tele al equipo de musica por optico??

Alguna configuracion interna de la ps4 pro o tele??

Ya lo siento por el offtopic.

Muchas gracias de antemano
En la Samsung KS7500 de la que estamos hablando, ¿que puerto HDMI deberiamos utilizar para la PS4 PRO?

Imagen
Tengo una KS7500, así que me interesa el hilo. Mi duda es, ¿no hay más input lag al configurar la consola cómo Modo PC en lugar de Modo Juego?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ferran8R escribió:En la Samsung KS7500 de la que estamos hablando, ¿que puerto HDMI deberiamos utilizar para la PS4 PRO?

Imagen

Como ha dicho el compañero mas arriba, cualquiera es bueno, son todos exactamente iguales. En otras teles traen algunos puertos hdmi limitados, pero en esta, al ser pata negra (y costar sus buenos euros), pues todos son pata negra.
Entiendo, como en el post de arriba se comentaba especificamente el modelo KS8000, pensaba que igual en este modelo era distinto.

Gracias por la aclaración.
637 respuestas
1, 2, 3, 4, 513