Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.709
Online:
1.854
Hilos:
929.090
Stats

Índice de foros PC Hardware Modding/Refrigeración

Guía Básica OverClock Q6600 (FASE BETA)

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo

Moderadores: Methenx, coyote

rockjazz
Novato

ayuda con mi Q6600

Mensajepor rockjazz 06 May 2008 04:53

buenas amigo estube haciendo lo que decia tu guia pero no lo puedo pasar de 2. 48mhz porque me toca cambiar el voltaje de las memorias, lo maximo que pude llegar fue 2.51mhz creo. despues de eso se puso inestable se reiniciba sola la maquina y despues no queria arrancar, cambie el voltaje tanto de memorias como del procesador y fue imposible hacerlo funcionar, y temo mucho echarlo a perder porque no tiene ni un mes que lo compre, y como sabras estoy en venezuela y aqui todo es demasiado caro por el problema del dollar.

mi pc es:
mother 975xb2 intel
proc Q6600 2.40 B3
3g ram normales nada especiales
nvidia 7600gt 512g
hd 250 x3
RL thermaltake se
disipador de aire para memorias.

yo creo que con eso seria suficiente para subirlo por lo menos a 3g.
antes tenia un intel 805 pentiun D de 2.66mhz y lo tenia trabajando a 3.2mhz sin problema con la misma maquina.
otra cosa cuando le paso el cpu-z me mide la velocidad del core 1600mhz y unos segundos despues 2400mhz, es esto normal? no creo! cuando lo subi a 2.48mhz si lo midio como era, pero las demas funciones dejaron de aparecer tanto el procesador como en las memorias , es esto normal?.
te agradeceria tu ayuda porque si compre ese procesador fue para poder sacarle el jugo y es la hora que todabia no he podido.
como hago para anexartes las fotos del cpu-z?
gracias por atender mi llamado y disculpa la molestia. pero ustedes son los que saben de esto.

Zhanger
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zhanger 06 May 2008 16:51

Puesde poner capturas con [img][/img] Si pones de la las opciones de OC de la BIOS se agradeceran [ginyo]

Luego, a que velocidad y timings trabaja la RAM?? (el CPU-Z en SPD te lo dice). Aparte la revision B3 no es la mas oceadora, normalmente necesita mas voltaje, lo que significa mas calor. La Bigwater cual es??

Salu2
PLAYSTATION NETWORK ID: MiHawK 8ol
Imagen
Imagen

"...Señor negocidor escuche atentamente
...Nuestras exigencias no son negociables
...Queremos en el paro a todos los periodistas del corazon,
que en el cole pongan como obligatoria la asignatura de pensar para sacar conclusiones propias."
El Chojin

white ceramic
Adicto

Mensajepor white ceramic 10 May 2008 12:05

buen manual, lo pondre en practica en cuanto me informe un poco mas. gracias
deehan escribió:. En caso de que no dé problemas cogeré un momento la PSP, actualizaré y volveré a dejarla en la estantería donde estaba, para cogerla únicamente cuando vaya al baño a giñar.

Imagen
Imagen
Imagen

dandi80
Novato

Mensajepor dandi80 01 Jun 2008 22:40

Hola estoy haciendo pruebas con mi Q6600 para ver hasta dode llega, gracias a los que escribis por que he sabido hasta dode puede llegar este pedazo de micro, es que el mio es bastante nuevo y me da un poco de miedo cargarmelo. Solo quiero ver hasta donde es capaz de llegar por que no tengo intención de dejarlo con overclock de normal, por el tema de consumo electrico y por que tampoco es que necesite más potencia (de momento)para tirar con los juegos que tengo ahora, reconozco que si he notado la diferncia de rapidez al ponerlo a 3375 MHz.

Expongo mi experiencia con todos los datos y problemas que he tenido ( y casi todos los he tenido que solucionar por mi cuenta):
Mi placa es una Asus p5kc el disipador es un aerrocool Ht 102 y las memorias unas kingston Hyperx DDR2 4-4-4-13
Es posible que a los más expertos les parezca una chorrada pero para los principiantes agradeceran estos detalles

-Pra empezar he tenido que desactivar la opción de ajustar automaticamente la velocidad de la cpu en la BIOS por que a veces me daba un multiplicador de x 6 y otras de x 9.
-Esta placala p5kc es un poco especial porque no tiene para ajustar el multiplicador de las memorias creo que era una opcion pero solo me daba laopcion 1N y 2N, como no entendia lo he dejado en auto y he tenido que poner los timmings en auto tambien, el valor con el cpu-z era 5-5-5-15.
Una vez cambiado estas cosas ya me he puesto manos a la obra he empezado dejandoel multiplicador a 7 y subiendo el FSB:
250x7
300x7
350x7
400x7 = 2800Mhz aquí el FSB:RAM me daba que estaba 1:1 he leido que es la mejor opción.

Como veía que esto era coser y cantar he puesto el multiplicador a x 9 y he comprobado la estabilidad y viendo los valores con el cpu-z:
300x9
350x9 = 3150 MHz (no esta mal y sin tocar ningún voltage)
400x9 aqui ya el windows no me arrancaba asi que he bajado el FSB
385x9 el sistema operativo era inestable y hacía cosas raras
380x9 no arrancaba el windows
375x9 = 3375MHz ¡estable! FSB:RAM 1:1 este micro es la ostia me daba un overclock del 41%

Y todo esto sin tocar los voltages
Falta probar la estabilidad con algún programa pero parecia funcionar todo bien, he probado con un juego y funcionaba bien.
El siguiente paso noi lo tengo ya muy claro, si tocar el voltage de la cpu, ajustar los timmings (¿como se hace?)o el voltage de la memoria, haber si alguien me explica el por que ya no era estable mi sistema operativo y que tengo que hacer.
Según he leido el micro llega a los 3.6 que va a ser mi límite, he leido que llega hasta 4.0 pero paso de tentar mi suerte

geon
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor geon 07 Jun 2008 01:09

Pues yo tengo un problemilla. Tengo: Q6600 con Zalman 9700 y 4Gb Kingston HX 800Mhz
A ver si me decis el paso que he de hacer. Lo he subido hasta lo siguiente, pero mas se me destabiliza el sistema. Cual debería ser mi siguiente paso tal cual tengo hecho esto?
Me gustaria llegar a 3200Mhz con 400x8 y memoria a 800Mhz pero tan solo a como lo tengo ya tiene de temperatura 58ºC... me parece que algo no va bien, pero esta estable durante los 60 minutos que lo dejé

Os paso la captura:
http://img77.imageshack.us/img77/9913/ocxk2.png
す き だよ リ タ

Imagen
PSP Value Pack Eur 2.0@4.01 M33-3 + 4GB MS Pro Duo Sandisk Gaming + Car Kit + GPS = My life

Zhanger
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zhanger 07 Jun 2008 09:23

geon las HiperX son 4x1GB o 2x2Gb?? y que placa tienes??

Sin saber eso te diria que: pon bien los timings y la RAM con el divisor 1:1, en Vcore pon el VID del Q6600 y mira la temperatura, porque de ese Zalman no me fiaria mucho, y a subir

Salu2
Imagen
Imagen

que en el cole pongan como obligatoria la asignatura de pensar para sacar conclusiones propias."
El Chojin

geon
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor geon 07 Jun 2008 10:49

Tengo 2x2GB y placa Asus Striker II Formula. Ahora mismo lo hago, en un rato os comento, muchas gracias...

Ah, y una cosa VID es 1.3125 no?¿
す き だよ リ タ

Imagen
PSP Value Pack Eur 2.0@4.01 M33-3 + 4GB MS Pro Duo Sandisk Gaming + Car Kit + GPS = My life

Zhanger
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Zhanger 07 Jun 2008 15:54

geon escribió:Tengo 2x2GB y placa Asus Striker II Formula. Ahora mismo lo hago, en un rato os comento, muchas gracias...

Ah, y una cosa VID es 1.3125 no?¿

Si, ese es el VID. Tienes un 780i..... no es el mejor chip para practicar OC. Recuerda desactivar las opciones de ahorro de energia, que te pueden dar mas de un dolor de cabeza.

Salu2
Imagen
Imagen

El Chojin

RAUL TG
Adicto

ME SALE ARROR DE OVERCLOCKING,

Mensajepor RAUL TG 09 Jun 2008 01:30

me sale ese error y la temeperatura me sube paulatinamente hasta 127.5 grados y se apaga, no se que hacer, ni como arreglarlo, no se si esa placa antes alguien la a intentado hacer el overclocking, si es asi como la puedo restablecer? he intentado varias cosas, pero res de res sigue apagandose enseguida para auto protegerse, pero no creo q se ponga a esa temperatura sin llegar al iniciarse y desde la bios, sin trabajar con el, es un error???
Gamertag: x Raul TG x

TITULOS:

Campeon 1ª Torneo COPA EUROPA`07 (EOL) ( Barcelona )
Campeon Torneo ESPAÑOL (TGD) ( Mallorca )
Campeon Copa Super-liga Europea`07 (EOL) ( Lazio )
Campeon Liga Best OF Best 07 ( Barcelona )
Campeon Torneo Best OF best 07 ( Inter )
Subcampeon Torneo de la igualdad ( EOL ) ( ITALIA )

Campeon campeonato posada 08 (eol) ( holanda )

David13_13
MegaAdicto!!!

Mensajepor David13_13 03 Sep 2008 16:09

hola, alguien sabe como cambiarle el multiplicador a las memorias en una asus p5w dh deluxe?

y otra duda que tengo es que segun las caracteristicas del q6600 su FSB va a 1066mhz, y veo que algunos ponen el fsb a 1300, que funcion tiene?

saludos!
Lo que te diferencia es lo que hace maravilloso

PrevioSiguiente

Volver a Modding/Refrigeración