Guerra de Ucrania

A mí también me había sonado raro lo de Japón. Si son muy aliados de EEUU.
@Dorigon @SirAzraelGrotesque En ningún momento la noticia dice que estén alineados con Rusia. Eso son palabras de @Quark.

La noticia habla que bajo el mandato de Shinzo Abe, Japón había acercado posturas con Rusia, e incluso aceptaron la invasión de Crimea. Y que todo ha cambiado radicalmente tras la invasión de Ucrania y con el gobierno de Kishida, dejando en evidencia un distanciamiento con Rusia y un mayor acercamiento con Ucrania. La noticia se refiere a eso.
Soul Assassin escribió:@Dorigon @SirAzraelGrotesque En ningún momento la noticia dice que estén alineados con Rusia. Eso son palabras de @Quark.

La noticia habla que bajo el mandato de Shinzo Abe, Japón había acercado posturas con Rusia, e incluso aceptaron la invasión de Crimea. Y que todo ha cambiado radicalmente tras la invasión de Ucrania y con el gobierno de Kishida, dejando en evidencia un distanciamiento con Rusia y un mayor acercamiento con Ucrania. La noticia se refiere a eso.

El titular es bastante tendencioso y clickbaitero, eso es así.
Soul Assassin escribió:@Dorigon @SirAzraelGrotesque En ningún momento la noticia dice que estén alineados con Rusia. Eso son palabras de @Quark.

La noticia habla que bajo el mandato de Shinzo Abe, Japón había acercado posturas con Rusia, e incluso aceptaron la invasión de Crimea. Y que todo ha cambiado radicalmente tras la invasión de Ucrania y con el gobierno de Kishida, dejando en evidencia un distanciamiento con Rusia y un mayor acercamiento con Ucrania. La noticia se refiere a eso.

La noticia y su redacción es pura basura, y pura basura de relleno. Si usas un poco tu deditos para buscar, te darás cuenta de cual ha sido la postura de Japón referente al conflicto desde su inicio y que su "acercamiento" a rusia, no ha variado en absoluto ni en las últimas 24h, ni desde hace 2 años o más y si acaso lo ha hecho, es para peor.

Edit: Por cierto, si todo esto va por las negociaciones de paz sobre y desarrollo de las kuriles de hace 4 años o así... mal vamos. Todo eso se acabó con el inicio de la invasión rusa.

Tio, deja el copy&paste... da pena. O deja de tragarte todas las noticias que "lees" sin siquiera contrastar un poco la información. O al menos, no difundas noticias sin contrastar.
Soul Assassin escribió:@Dorigon @SirAzraelGrotesque En ningún momento la noticia dice que estén alineados con Rusia. Eso son palabras de @Quark.

La noticia habla que bajo el mandato de Shinzo Abe, Japón había acercado posturas con Rusia, e incluso aceptaron la invasión de Crimea. Y que todo ha cambiado radicalmente tras la invasión de Ucrania y con el gobierno de Kishida, dejando en evidencia un distanciamiento con Rusia y un mayor acercamiento con Ucrania. La noticia se refiere a eso.


Dorigon escribió:
Soul Assassin escribió:@Dorigon @SirAzraelGrotesque En ningún momento la noticia dice que estén alineados con Rusia. Eso son palabras de @Quark.

La noticia habla que bajo el mandato de Shinzo Abe, Japón había acercado posturas con Rusia, e incluso aceptaron la invasión de Crimea. Y que todo ha cambiado radicalmente tras la invasión de Ucrania y con el gobierno de Kishida, dejando en evidencia un distanciamiento con Rusia y un mayor acercamiento con Ucrania. La noticia se refiere a eso.

El titular es bastante tendencioso y clickbaitero, eso es así.


Sí. Únicamente leí el titular. Culpa mía por no leer la noticia. Nunca suelo hacerlo porque los medios me dan mucho asco. Al compañero del foro tampoco lo leí. Es demasiado agresivo para mi gusto y está en mi limbo.
@Dorigon Creo que tienes toda la razón. [oki]

@SirAzraelGrotesque Es mejor no darle importancia a su agresividad, ya que no aporta nada positivo al foro con esa actitud. Ya fue avisado en su momento y sigue sin cambiar.
Quark escribió:
Soul Assassin escribió:@Dorigon @SirAzraelGrotesque En ningún momento la noticia dice que estén alineados con Rusia. Eso son palabras de @Quark.

La noticia habla que bajo el mandato de Shinzo Abe, Japón había acercado posturas con Rusia, e incluso aceptaron la invasión de Crimea. Y que todo ha cambiado radicalmente tras la invasión de Ucrania y con el gobierno de Kishida, dejando en evidencia un distanciamiento con Rusia y un mayor acercamiento con Ucrania. La noticia se refiere a eso.

La noticia y su redacción es pura basura, y pura basura de relleno. Si usas un poco tu deditos para buscar, te darás cuenta de cual ha sido la postura de Japón referente al conflicto desde su inicio y que su "acercamiento" a rusia, no ha variado en absoluto ni en las últimas 24h, ni desde hace 2 años o más y si acaso lo ha hecho, es para peor.

Edit: Por cierto, si todo esto va por las negociaciones de paz sobre y desarrollo de las kuriles de hace 4 años o así... mal vamos. Todo eso se acabó con el inicio de la invasión rusa.

Tio, deja el copy&paste... da pena. O deja de tragarte todas las noticias que "lees" sin siquiera contrastar un poco la información. O al menos, no difundas noticias sin contrastar.


Mejor deja de quejarte del compañero que es de los pocos que ponen noticia y aporta tú algo al hilo, aparte de quejarte sistematicamente ;)
Liquid Snake yo escribió:Mejor deja de quejarte del compañero que es de los pocos que ponen noticia y aporta tú algo al hilo, aparte de quejarte sistematicamente ;)

Nah, sería tan "perezoso" como él y haría igual, copy&paste. Para eso, mejor no hago nada [inlove]

Un pequeño esfuerzo: https://duckduckgo.com/?q=relaciones+jap%C3%B3n+rusia&t=newext&atb=v244-1&ia=web
@Liquid Snake yo Eh que conste que yo agradezco el aporte, que me queje del titular no significa que sea con el usuario :p
Soul Assassin escribió:Empresas alemanas hacen negocio con la reconstrucción de la nueva Mariupol de Putin

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459e.html


Triste... la ambigüedad empieza a quedar demostrada lamentablemente.

Ya no se cortan ni un pelo y así como "la rubia mayor" de Madrid habló hace unas semanas de una guerra con la OTAN, ésta va a más allá y habla directamente de Europa como la siguiente si hace tal y Pascual. :-|

Imagen

Y pensar que estos dos personajes se pasearon -y se siguen paseando- por las sedes de varios partidos políticos españoles y varias embajadas extranjeras con su propaganda.

El pasotismo es increíble y la permisividad es indignante.

Le están diciendo a Europa que esto no terminará en Kiev y Europa sigue creyendo que esto no va con ella, porque esta misma propaganda con otros personajes la tienes en Francia, Alemania o Hungría, por citar otros ejemplos.
Tambien te digo, para llegar a europa tiene que acabar antes con kiev.

Y para llegar a kiev tiene que mover el frente unos cuantos kilometros; un frente que desde abril de 2022 apenas se ha movido (exceptuando cuando ucrania recupero parte del oblast de jarkov y de jerson)

A mi me suena mas a propaganda barata, de la asustaviejas, de la que dice: rusia si quisiera podria llegar mañana a berlin, pero prefiere seguir perdiendo vidas, equipo, tiempo y dinero.


Lo dije el otro dia. Dejan que esa propaganda se extienda porque pocos la creen. Y los que la creen o son propagandistas tambien, o no van a poder hacer mucho
vittton escribió:
Soul Assassin escribió:Empresas alemanas hacen negocio con la reconstrucción de la nueva Mariupol de Putin

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459e.html


Triste... la ambigüedad empieza a quedar demostrada lamentablemente.

Ya no se cortan ni un pelo y así como "la rubia mayor" de Madrid habló hace unas semanas de una guerra con la OTAN, ésta va a más allá y habla directamente de Europa como la siguiente si hace tal y Pascual. :-|

Imagen

Y pensar que estos dos personajes se pasearon -y se siguen paseando- por las sedes de varios partidos políticos españoles y varias embajadas extranjeras con su propaganda.

El pasotismo es increíble y la permisividad es indignante.

Le están diciendo a Europa que esto no terminará en Kiev y Europa sigue creyendo que esto no va con ella, porque esta misma propaganda con otros personajes la tienes en Francia, Alemania o Hungría, por citar otros ejemplos.

Bueno, es una imbécil con cámara, no es nadie, la conozco por la publicidad que la dais por aquí, pero vamos, que una supuesta rusa vaya diciendo que nos van a invadir, pues vale, pero bien que habla español xD
Hicham está baneado por "troll"
Soul Assassin escribió:@Dorigon Creo que tienes toda la razón. [oki]

@SirAzraelGrotesque Es mejor no darle importancia a su agresividad, ya que no aporta nada positivo al foro con esa actitud. Ya fue avisado en su momento y sigue sin cambiar.



No le hagas caso compañero es uno de los foreros tóxicos del hilo, haces una buena labor [oki]
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Leí que Rheinmetall fabrica entorno a 12 Leopard 2 al año (1 por mes). Y que dependemos de China para la pólvora de las municiones.


Habrá que ver el ritmo real que tendrán en unos años. En el 2027 pretenden que entre en funcionamiento la fábrica italiana, habrá que ver si han dejado hueco para aumentar la producción llegado el caso.

También habrá que ver el ritmo de producción de los K2 en Polonia y llegado el caso el Altay turco.

Arvo escribió:Hay MUCHO interés en Europa con este tema ya que la movilidad militar mediante conexión ferroviaria se ha convertido en una prioridad absoluta.


Lo que, por desgracia, poco podrán hacer para solucionar es la vulnerabilidad de la red ferroviaria. Si atacan a los bálticos, hay unos cuantos puentes que recibirían la visita de misiles de crucero rusos.

Tendríamos que usar barcos, y tenemos la experiencia de lo que nos pasó con Ucrania. https://theobjective.com/espana/politica/2023-03-11/averia-tanques-leopard-ucrania/
KnightSolaire escribió:@Meta Knight siempre es interesante leer diferentes puntos de vista de expertos más allá del discurso oficial que repetimos como loros en base a la información que nos han metido por embudo nuestros medios sesgados.


Llamar "experto" a un oficial junior de tres al cuarto licenciado con deshonor por ser un bocazas contra sus superiores y que sólo quiere publicidad gratuita para "vender su libro" del cual NO TENDRÁ NI PUTA IDEA DE LA REALIDAD...

No sé Rick... Prefiero oír a expertos como el Almirante Garat que a estos "HESPERTOS" de chichinabo.

@vittton ¿Todavia está viva? Pensaba que a estas alturas de la película había empeñado el portátil de Wagner y rondaba por La Cañada Real buscando qué pillar. [fiu]

@Dorigon Quien haya puesto esa gilipollez de Japón, no ha oído hablar en su vida de las Kuriles, Hulio. [qmparto]
@LCD Soundsystem @Soul Assassin @KnightSolaire
Gracias por la información. Pues si que estamos jodidos no solo en España, sino en todo el conjunto de Europa ¬_¬
El otro día se lo comentaba a mi mujer, que se están fundiendo todo el dinero en carriles bici que no van a ningún sitio y mientras tanto, en cosas que podrían ser útiles, pasan de todo. Hay que recordarles a los políticos que la segunda guerra mundial comenzó exactamente igual?
@Xkings Hay dos sistemas de cambio de ancho de vía patentados ( solo para uso de transporte de viajeros, no de mercancías ):

> Sistema Talgo, patente de Talgo, que utilizan los trenes Talgo. Fue el primer sistema utilizado, en 1969.
> Sistema Brava (Bogie de Rodadura de Ancho Variable Autopropulsado), patente de CAF. Se utilizan desde 1999

Hungría está muy interesada en tomar el control de Talgo, y por añadidura de su patente, a lo que el gobierno español se opone.

[ perdón por el off-topic tangencial al tema del hilo, solo es un inciso para responder ]
Pararegistros escribió:
KnightSolaire escribió:@Meta Knight siempre es interesante leer diferentes puntos de vista de expertos más allá del discurso oficial que repetimos como loros en base a la información que nos han metido por embudo nuestros medios sesgados.


Llamar "experto" a un oficial junior de tres al cuarto licenciado con deshonor por ser un bocazas contra sus superiores y que sólo quiere publicidad gratuita para "vender su libro" del cual NO TENDRÁ NI PUTA IDEA DE LA REALIDAD...

No sé Rick... Prefiero oír a expertos como el Almirante Garat que a estos "HESPERTOS" de chichinabo.

@vittton ¿Todavia está viva? Pensaba que a estas alturas de la película había empeñado el portátil de Wagner y rondaba por La Cañada Real buscando qué pillar. [fiu]

@Dorigon Quien haya puesto esa gilipollez de Japón, no ha oído hablar en su vida de las Kuriles, Hulio. [qmparto]


Independientemente del ad hominem (entiendo por qué sus ideas son distintas a las tuyas) me ha parecido interesante la entrevista.

Quizás podrías rebatir las respuestas de "alguien que no tiene ni puta idea de la realidad" con datos e información en lugar de con descalificaciones?

Me parece muy osado ir repartiendo carnets de experto en historia o geopolítica, a no ser que seas una eminencia en el tema, y en mi experiencia en base a lo que he leído en este foro permíteme que lo dude.

Da la impresión que tienes una banderita y si alguien no la ondea al mismo son que tú te enfadas muy mucho con el y descalificas cualquier cosa que diga con hombres de paja y comentarios vacíos.
Pararegistros escribió:Llamar "experto" a un oficial junior de tres al cuarto licenciado con deshonor por ser un bocazas contra sus superiores y que sólo quiere publicidad gratuita para "vender su libro" del cual NO TENDRÁ NI PUTA IDEA DE LA REALIDAD...

No sé Rick... Prefiero oír a expertos como el Almirante Garat que a estos "HESPERTOS" de chichinabo.

@vittton ¿Todavia está viva? Pensaba que a estas alturas de la película había empeñado el portátil de Wagner y rondaba por La Cañada Real buscando qué pillar. [fiu]

@Dorigon Quien haya puesto esa gilipollez de Japón, no ha oído hablar en su vida de las Kuriles, Hulio. [qmparto]


Bueno, yo soy el que más caña le da a toda esta banda de propagandistas que pupulan en España, aunque justamente la protagonista de tu mensaje me parece que ya no está aquí, y sí, soy un jodido cansino, pero en temas privados o en los insultos personales no me meto. No lo sé, simplemente no va conmigo. Además, estoy convencido de que la actividad de esta banda en las redes sociales y en otros menesteres realmente turbios es mucho mayor de lo que la gente piensa, pero esa es mi opinión y ya está.

Es una pequeña línea -insultos personales- que el grupillo de siempre intenta por mil medios que cruce citándome y provocándome pero ná, se quedarán con las ganas. [+risas]

Volviendo a la banda, se le ha dado mucha, diría que demasiada, cobertura en programas televisivos. No todo vale por la audiencia y por llevar al personaje de turno más variopinto. De la responsable directa de la propaganda destinada a Latinoamérica que se hizo pasar temporalmente por perseguida política de Putin -permítanme una pausa para descojonarme- quiero pensar que está bien vigilada, porque ya en 2017 estuvo por aquí coincidiendo con ciertos desórdenes en las calles. Vamos, QUIERO pensar que es así y que su entorno no está en España actuando impunemente cuando sus actividades van mucho más allá de unos simples vídeos en Youtube o tertulias en un canal de TV.

El que piense eso, es inocente inocente como aquel programa de Dapenas 3.

No son muchos, pero los que son manejan una cantidad ENORME de desinformación en internet entre páginas web, bots, Youtube, Telegram, X y foros españoles.

Para información general ya hay otros foreros que están haciendo una labor estupenda.

Yo tengo la teoría de que Rusia intentará nuevamente tomar Kiev con una movilización a gran escala que implique la caída al completo del sistema político ucraniano (no Zelensky solamente sino TODO el sistema). Por números de soldados y material bélico podría hacerlo este mismo verano o el verano del año que viene y dejar a Europa sorprendida sin terminar de rearmarse. El coste de vidas y daños materiales daría igual. Ya tomado, ¿seguirás sin "entrar"?

Saludos.


Era una pregunta retórica... No me importa que quiera cambiar la Calle Montera y la Cañada Real por cualquier tugurio de Donetsk.
Total, para hacer lo mismo, prostituyendo la dignidad y metiéndose donde no la llaman, se pinta sola la Gollum.

Me da igual dónde esté hasta que no esté con San Pyotr.

🤣
vittton escribió:
Yo tengo la teoría de que Rusia intentará nuevamente tomar Kiev con una movilización a gran escala que implique la caída al completo del sistema político ucraniano (no Zelensky solamente sino TODO el sistema). Por números de soldados y material bélico podría hacerlo este mismo verano o el verano del año que viene y dejar a Europa sorprendida sin terminar de rearmarse. El coste de vidas y daños materiales daría igual. Ya tomado, ¿seguirás sin "entrar"?

Saludos.


Y como lo haria exactamente?

La linea del frente esta bastante bastante lejos de kiev. La unica forma que tienen de intentarlo es si vuelven a usar a bielorrusia...pero dudo mucho que tal cantidad de hombres pase desapercibida...y si ya lo intentaron una vez con el factor sorpresa y no lo lograron, dudo que ahora, con todos los satelites pendientes piedan lograr algo
Lo he dicho varias veces. Rusia ya tiene lo que quería, el Donbass. No creo que vayan mucho más allá. El problema es que seguimos alargando la guerra y al final Ucrania va a perder Odessa y quien sabe si algo mas.
Imaginemos que (aunque de forma hipotética) Rusia como comenta @vittton estuviera a punto de tomar Kiev con una posición muy dominante en el terreno y con la OTAN con Trump en el poder mirando a otro lado. Para más inri la Unión Europea estaría completamente desabastecida de armamento militar y con una inflación galopante, esto sumado a la subida de los combustibles por la escalada en Israel con Irán.

Como actuaría la Unión Europea en esta situación?

Estaría dispuesta a irse con el rabo entre las piernas ante semejante fracaso y tras cientos de miles de millones en material militar y ayudas? Por no hablar del descrédito histórico.

Llegados a este punto, temo que el conflicto solo se pueda terminar de dos formas, con la diplomacia (la OTAN no quiere saber nada) o con una tercera guerra mundial.
Hay una tercera forma de solucionar esto. Con la derrota rusa.

Rusia, cansada de su inflaccion, de no avanzar y de perder hijos por los deseos del zar, se marcan un 1917.

Sacan a putin del poder...o le matan...o huye...me da igual, y estalla una guerra civil incompatible con defenderse ademas de ucrania y se pelean entre ellos...

O no hace falta ese escenario...simplemente no pueden seguir ocultando el ridiculo y deciden marcharse con mas o menos honor.

Y no haria falta negociar nada, ni una guerra mundial
KnightSolaire escribió:Imaginemos que (aunque de forma hipotética) Rusia como comenta @vittton estuviera a punto de tomar Kiev con una posición muy dominante en el terreno y con la OTAN con Trump en el poder mirando a otro lado. Para más inri la Unión Europea estaría completamente desabastecida de armamento militar y con una inflación galopante, esto sumado a la subida de los combustibles por la escalada en Israel con Irán.

Como actuaría la Unión Europea en esta situación?

Estaría dispuesta a irse con el rabo entre las piernas ante semejante fracaso y tras cientos de miles de millones en material militar y ayudas? Por no hablar del descrédito histórico.

Llegados a este punto, temo que el conflicto solo se pueda terminar de dos formas, con la diplomacia (la OTAN no quiere saber nada) o con una tercera guerra mundial.


Si Ucrania llegara a perder el control de manera definitiva y con riesgo de que Rusia controlase el país, se metería la OTAN a saco. Eso es lo que yo pienso.
@vittton Están un poco lejos de alcanzar Kiev [+risas]

Siguen los avances lentos de los rusos hacia Chasiv Yar:

Imagen

Al norte de Berdychi los rusos han tomado el cruce y la zona de trincheras:

Imagen

Pequeños avances de los rusos en Novomykhailivka:

Imagen
SirAzraelGrotesque escribió:
KnightSolaire escribió:Imaginemos que (aunque de forma hipotética) Rusia como comenta @vittton estuviera a punto de tomar Kiev con una posición muy dominante en el terreno y con la OTAN con Trump en el poder mirando a otro lado. Para más inri la Unión Europea estaría completamente desabastecida de armamento militar y con una inflación galopante, esto sumado a la subida de los combustibles por la escalada en Israel con Irán.

Como actuaría la Unión Europea en esta situación?

Estaría dispuesta a irse con el rabo entre las piernas ante semejante fracaso y tras cientos de miles de millones en material militar y ayudas? Por no hablar del descrédito histórico.

Llegados a este punto, temo que el conflicto solo se pueda terminar de dos formas, con la diplomacia (la OTAN no quiere saber nada) o con una tercera guerra mundial.


Si Ucrania llegara a perder el control de manera definitiva y con riesgo de que Rusia controlase el país, se metería la OTAN a saco. Eso es lo que yo pienso.


Lo que supondría una guerra entre Europa + EEUU y Rusia + Irán (junto al resto de amiguetes) a gran escala.
@KnightSolaire Supongo. Esperemos que no suceda. No creo que suceda, de hecho. No parece sencillo que Rusia pueda llegar a ese nivel y a controlar el país por completo. Así que me da que se conformarán con lo que lleven hasta el momento, cuando por lo que sea decidan llegar a un acuerdo y detenerse. Porque, por otra parte, que retrocedan tampoco parece que vaya a suceder. No lo sigo mucho, pero por lo que suele poner Soul Assassin, parece que llevan avanzando continuamente durante los últimos meses, aunque sea poco.
@KnightSolaire

Seria una guerra de rusia (que no puede con ucrania) e iran (que aunque en mi opinion se contuvo en el ataque contra israel, muchos de sus drones fueron derribados por eeuu) vs eeuu y europa.

Habria que ver, ademas, si iran realmente se meteria, y no seria solo contra rusia.

En cualquier caso, en ese caso hipotetico, no le veo muchas posibilidades a rusia. Llevan dos años sin derrotar a ucrania, y todo gracias a lo poco que ha brindado la otan. No creo que Rusia aguante mucho, la verdad.
Dylandynamo escribió:Hay una tercera forma de solucionar esto. Con la derrota rusa.

Rusia, cansada de su inflaccion, de no avanzar y de perder hijos por los deseos del zar, se marcan un 1917.

Sacan a putin del poder...o le matan...o huye...me da igual, y estalla una guerra civil incompatible con defenderse ademas de ucrania y se pelean entre ellos...

O no hace falta ese escenario...simplemente no pueden seguir ocultando el ridiculo y deciden marcharse con mas o menos honor.

Y no haria falta negociar nada, ni una guerra mundial

¿Inflación en Rusia? Tampoco anda muy diferente a la que hemos tenido aquí.
Si lo dices por las sanciones no han valido para nada. Han hecho un pan con unas tortas.
Ya...no han valido para nada, pero en rusia no entran divisas extranjeras, el rublo tiene un valor artificial y gran aprte del dinero va a la guerra, y no a mejorar la vida de los habitantes.

A otro cuento con eso, que todos sabemos que, si bien rusia no ha colapsado como se pensaba que pasaria, tampoco esta en su mejor momento.
mcubcn escribió:El otro día se lo comentaba a mi mujer, que se están fundiendo todo el dinero en carriles bici que no van a ningún sitio y mientras tanto, en cosas que podrían ser útiles, pasan de todo. Hay que recordarles a los políticos que la segunda guerra mundial comenzó exactamente igual?


El problema es que la inversión en defensa no suele dar votos y la mayoría de los políticos pensaban que una guerra a gran escala en Europa no era posible.

En España se están cambiando algunas cosas de forma discreta, pero se podría acelerar más.

subsonic escribió:¿Inflación en Rusia? Tampoco anda muy diferente a la que hemos tenido aquí.
Si lo dices por las sanciones no han valido para nada. Han hecho un pan con unas tortas.


Hombre, los tipos de interés en Rusia están al 16%, habrá que ver la inflación real más que la oficial. Sobre las sanciones, el problema es que se actúa lento, con poca flexibilidad y contundencia.
LCD Soundsystem escribió:
El problema es que la inversión en defensa no suele dar votos y la mayoría de los políticos pensaban que una guerra a gran escala en Europa no era posible.


Es que Europa es un poco egocentrica, y claro, es impensable que alemania ataque a inglaterra. Que francia ataque a españa (...)

Eso la union europea lo ha hecho bien, y garantiza que practicamente, no nos ataquemos entre nosotros...

Pero se nos ha olvidado que hay mas paises fuera de la UE
@Soul Assassin ¿hay informes de dónde quiere detenerse el ejército ruso o van a por todo el territorio ucraniano?

Cuando leo “avances” me pregunto hasta dónde quieren avanzar, la verdad.
@Vdevendettas Si fuera por ellos y tuviesen las capacidades necesarias ahora mismo se quedarían con toda Ucrania... pero actualmente es un objetivo muy poco realista a nivel militar. Lo mas cercano a un gran éxito ruso en estos momentos seria llegar a tomar lo que les queda de los oblást del Donbás (Donetsk y Lugansk). Aunque Putin ordeno tomar todos los territorios de los oblást anexados, incluyendo también Zaporiyia y Jersón. (Jersón si que es bastante irrealista, tendrían que volver a cruzar el Dniéper)

Luego están los mas optimistas (dentro del realismo militar) que creen que aun podrían capturar gran parte del oblást de Jarkov y su capital, que ciertamente es un objetivo mas moderado y realista (si Ucrania no recibe armamento), pero igualmente muy muy complicado. También he escuchado lo de Odesa, pero creo que ni de coña llegan tan lejos, hay que ser muy pro-ruso o fanático para pensar que llegaran hasta Odesa o incluso a Kiev. [+risas]

Igualmente tienes los mapas de Dmitri Medvédev que demuestran los deseos reales de los rusos en Ucrania.
Lo pusieron los compañeros hace poco:

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s36600#p1754744345
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s37250#p1754789876
Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.

Los que estáis más enterados de esto, ¿que posibilidades hay de que esto sea realmente así?
AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.

Los que estáis más enterados de esto, ¿que posibilidades hay de que esto sea realmente así?

Las mismas que tenía al principio de la operación especial de tomar Kiev en 3 días
O Dae_soo escribió:
AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.

Los que estáis más enterados de esto, ¿que posibilidades hay de que esto sea realmente así?

Las mismas que tenía al principio de la operación especial de tomar Kiev en 3 días


Si esto es así, ¿porqué se dice que la OTAN las tendría muy putas contra Rusia por no tener suficientes reservas de armamento/munición/equipamiento?

Quiero decir, si a penas pueden realmente con Ucrania, ¿como sería posible que Rusia aguantase una semana siquiera contra TODA LA OTAN?
La otan si tiene suficiciente armamento...o al menos eeuu.

Europa si que lo tendria mas dificil...pero esa informacion con pinzas siempre. No sabemos cuanto tenemos realmente, y no creo que seamos tan idiotas como para admitirlo publicamente
O Dae_soo escribió:
AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.

Los que estáis más enterados de esto, ¿que posibilidades hay de que esto sea realmente así?

Las mismas que tenía al principio de la operación especial de tomar Kiev en 3 días

Pues yo no lo veo descabellado y pinta a que es exactamente lo que están haciendo, rearmarse mientras desgastan las reservas de Ucrania y luego reventar el frente en varios puntos y avanzar lo que puedan.
AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.

Los que estáis más enterados de esto, ¿que posibilidades hay de que esto sea realmente así?


La gran ofensiva rusa justo antes de las elecciones en Gringolandia es un “regalo” que Putin le quiere hacer a Biden…
segrexarcanus escribió:
AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.

Los que estáis más enterados de esto, ¿que posibilidades hay de que esto sea realmente así?


La gran ofensiva rusa justo antes de las elecciones en Gringolandia es un “regalo” que Putin le quiere hacer a Biden…

¿Es información , deseo o un triple ?
O Dae_soo escribió:
segrexarcanus escribió:
AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.

Los que estáis más enterados de esto, ¿que posibilidades hay de que esto sea realmente así?


La gran ofensiva rusa justo antes de las elecciones en Gringolandia es un “regalo” que Putin le quiere hacer a Biden…

¿Es información , deseo o un triple ?


Es pura lógica…
segrexarcanus escribió:
O Dae_soo escribió:
segrexarcanus escribió:
La gran ofensiva rusa justo antes de las elecciones en Gringolandia es un “regalo” que Putin le quiere hacer a Biden…

¿Es información , deseo o un triple ?


Es pura lógica…


Pues vaya mierda de lógica. Más que nada por el argumentario. Así está el hilo…
AStroud escribió:Quiero decir, si a penas pueden realmente con Ucrania, ¿como sería posible que Rusia aguantase una semana siquiera contra TODA LA OTAN?


Un problema es Trump. Ya dijo las condiciones en las que alentaría a Rusia para atacarnos.

Y luego está que en Europa no tenemos suficiente munición ni medios.

También está el problema del tiempo y el espacio. Rusia puede usar unas maniobras para concentrar una gran cantidad de fuerzas. Gran parte del éxito inicial ruso en Ucrania se debió a que Ucrania no había logrado movilizar las fuerzas adecuadas para frenarlos.

segrexarcanus escribió:La gran ofensiva rusa justo antes de las elecciones en Gringolandia es un “regalo” que Putin le quiere hacer a Biden…


Se supone que será en verano aprovechando que Ucrania no habrá entrenado ni equipado adecuadamente a los nuevos soldados.

Habrá que ver si tienen pensado usar más "carritos de golf" chinos o motos.


LCD Soundsystem escribió:
AStroud escribió:Quiero decir, si a penas pueden realmente con Ucrania, ¿como sería posible que Rusia aguantase una semana siquiera contra TODA LA OTAN?


Un problema es Trump. Ya dijo las condiciones en las que alentaría a Rusia para atacarnos.

Y luego está que en Europa no tenemos suficiente munición ni medios.

También está el problema del tiempo y el espacio. Rusia puede usar unas maniobras para concentrar una gran cantidad de fuerzas. Gran parte del éxito inicial ruso en Ucrania se debió a que Ucrania no había logrado movilizar las fuerzas adecuadas para frenarlos.

segrexarcanus escribió:La gran ofensiva rusa justo antes de las elecciones en Gringolandia es un “regalo” que Putin le quiere hacer a Biden…


Se supone que será en verano aprovechando que Ucrania no habrá entrenado ni equipado adecuadamente a los nuevos soldados.

Habrá que ver si tienen pensado usar más "carritos de golf" chinos o motos.




Al transporte "de los chinos", súmale el "combustible de los chinos".



----

Hay diferencia entre los incendios en el mundo civilizado y Putlandia. 😁

Pero a ver, ¿rusia no puede con ucrania o va a invadir todo europa de golpe y medio africa?, ¿rusia no tiene ni "chips para lavadoras" o puede aplastar la tecnología europea sin problemas?, ¿EEUU ayuda a ucrania o va a incitar a rusia a invadir toda europa y dejarnos tirados y traicionarnos?, ¿estamos dando mucho material a ucrania como para parar a rusia y que no pueda ni con 1 solo pais o no tenemos material ni para la mili?.

...

No sé, ya no sé que pensar. Sólo sé que leo cosas que se contradicen constantemente según convenga en el momento XD

Sinceramente yo creo que Rusia pudiese ni siquiera intentar conquistar el resto de Europa, sobre todo si fuese verdad. Porque una cosa es hacer "contención" en Ucrania y otra cosa es que Europa occidental se pusiese a defenderse en caso de avance Ruso hacia el Oeste.
LorK escribió:Pero a ver, ¿rusia no puede con ucrania o va a invadir todo europa de golpe y medio africa?, ¿rusia no tiene ni "chips para lavadoras" o puede aplastar la tecnología europea sin problemas?, ¿EEUU ayuda a ucrania o va a incitar a rusia a invadir toda europa y dejarnos tirados y traicionarnos?, ¿estamos dando mucho material a ucrania como para parar a rusia y que no pueda ni con 1 solo pais o no tenemos material ni para la mili?.

...

No sé, ya no sé que pensar. Sólo sé que leo cosas que se contradicen constantemente según convenga en el momento XD

Sinceramente yo creo que Rusia pudiese ni siquiera intentar conquistar el resto de Europa, sobre todo si fuese verdad. Porque una cosa es hacer "contención" en Ucrania y otra cosa es que Europa occidental se pusiese a defenderse en caso de avance Ruso hacia el Oeste.


Exacto. Las informaciones que se dan siempre son contradictorias. Unas que si la OTAN supera militarmente a Rusia, otras que si la OTAN está en pañales y solo tiene munición para una semana...

Y digo yo, ¿tu siendo la OTAN vas a decirle a tus enemigos "oye, que no me queda munición"? Si fuese verdad imagino que se callarían.

Por otro lado hay mucho miedo con la vuelta de Trump, pero ¿de verdad puede hacer lo que le salga de los huevos? digo yo que habrá unas leyes a las que acatarse, o unos contratos o algo. Algo como que se vaya renovando la participación de X país cada cierto tiempo y no pueda salirse del tratado cuando le salga de los cojones, no se.

Quizás incluso para eso necesite al Senado en EEUU y este no lo apruebe, no tengo ni idea de cómo va el tema. Pero al final tanta información contradictoria termina siendo frustrante.
38700 respuestas