Guerra de Ucrania

TasserTwo escribió:Entiendo que para ti, que has dicho varias veces en este hilo que quieres que Ucrania se rinda para que acabe la guerra y nuestra economía no se vea afectada, lo de ir a ayudar a nadie te resulte extraño o incluso absurdo.
A mí me parece absurdo entrar a un foro de videojuegos para pedir que se rinda un país, como si Zelensky estuviera leyéndo este foro y fuera a tomar sus decisiones por lo que tú digas y, sin embargo, aquí vienes casi a diario para eso mismo…
Eso, en cambio, te parece lo más normal del mundo por lo que veo.
Igual no te suena, pero nada más estallar la guerra hubo cientos o miles de personas que fueron de España a Ucrania para traer refugiados. Probablemente esto te suene a ciencia ficción…pues te diré que conozco gente que llegó a Kharkov en los primeros días, cuando parecía que se iba a perder la guerra. Mira bien dónde está esa ciudad y comprenderás lo arriesgado de ir allí en esa primera semana. Era gente normal, que no tenías que arriesgarse…pues lo hicieron.

Aquí veo que se juzga muy gratuitamente o se duda de lo que algunos decimos. Tampoco me importa mucho que creas o no lo que digo. Es más, en mi propio entorno solo mi pareja sabe dónde fui esos días…así que, comprenderás que me da completamente igual lo que creas.

Por otro lado, tu post es ridículo y asqueroso. Como hay pobres aquí, no ayudamos a quien lo necesite fuera? Se puede hacer un comentario más ruin?

Y ya para acabar, yo trabajo en una Fundación y atendemos a chavales en riesgo de exclusión, así que no me vengas con chorradas porque calculo que en un día ayudo a más gente de lo que tu vas a ayudar en toda tu vida. Para la próxima que intentes mofarte de mí o juzgarme sin saber nada, porque no has dado ni una.

Ahora, con el post asqueroso que has escrito…con eso sí podemos juzgarte muy bien, pero eso me lo reservo


Por partes... esto es un foro de opinión y doy la mía. Quizá yo no veo normal explicar en un foro público mi vida como tú estás haciendo. Pero cada uno utiliza el foro como buenamente quiere/le dejan.

Mi post no es asqueroso sólo es curioso. Yo no voy a sacar mi pene y ponerlo encima de la mesa para ver quien es más "buen samaritano" porque me trae sin cuidado tu opinión sobre mi, aunque te sorprenderías y mucho.

A todo esto si se podía haber evitado el conflicto eso que te hubieses ahorrado.

Te paso conflictos actuales por si quieres ir con el coche a hacer más rutas aparte de los que salen en TV.

"El número de conflictos ha aumentado y el número de muertes relacionadas con combates ha aumentado en un 97% solo en 2022, con un aumento de más del 400% desde el inicio de la década de 2000"

1. Burkina Faso
La guerra en Burkina Faso es la parte más violenta de un conflicto armado más amplio en la región del Sahel, en el norte de África, que incluye regiones de 10 países: Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía.

2. Somalia

La guerra civil en Somalia se intensificó en la primera década de los años 2000 con la aparición de Al Shabaab, aliado de Al Qaeda, en lucha contra las fuerzas gubernamentales respaldadas por la Unión Africana.

Al Shabaab intenta derrocar al Gobierno somalí, apoyado por países occidentales, para hacerse con el poder e imponer un régimen basado en una interpretación radical de la ley islámica.

3. Sudán
La agencia de la ONU para los refugiados describe la crisis humanitaria que se desarrolla en Sudán como "inimaginable".

Casi seis millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio de la guerra en abril de este año.

4. Myanmar
Un golpe militar en 2021 y la represión a manifestantes contrarios al nuevo régimen fueron el punto de partida para la escalada de violencia en el país del sudeste asiático.

Según investigadores independientes citados por la ONU, más de 13.000 niños han muerto en el país y 1,3 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares.

5. Nigeria y Siria

Los conflictos internos en estos dos países van camino de alcanzar la marca de 1.000 muertos en combates, respectivamente, clasificándolos como guerras, según datos preliminares del Programa Uppsala.

Nigeria ha sido escenario de violencia por parte de grupos organizados desde su independencia en 1960. El foco principal en la actualidad son las batallas entre las fuerzas gubernamentales y grupos radicales islámicos en diferentes estados que buscan el control de territorios.

6. Yemen
El 8 de noviembre, el gobierno de los Estados Unidos afirmó que uno de sus drones militares fue derribado en la costa de Yemen por rebeldes hutíes.

Los hutíes tienen el respaldo de Irán y sigue una corriente del islamismo chiita conocida como zaidismo.

El derribo del dron estadounidense fue un recordatorio del conflicto que asola Yemen desde 2014, y enfrenta a los hutíes con el gobierno yemení, al que apoyan Arabia Saudita, potencia rival de Irán, Estados Unidos e Israel.


Por cierto Rusia se le acusaba de bombas de racimo pues ahora se le acusa de usar cloropicrina que es un arma química

Es curioso que se les acusa también de usar gases lacrimógenos, que yo creía que era "legal"

https://www.bbc.com/mundo/articles/cpvg7rx1ykxo
Están atacando duramente a Odesa en los últimos días.

De Odesa a Transnitria y de Transnitria a Molvadia.

A los moldavos les van a entrar las prisas y las lamentaciones como no se pongan las pilas.

Por algo los propagandistas están tocando el tema de tanto en tanto preparando el terreno para justificar en el futuro una invasión rusa al país más pobre de Europa.
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:Entiendo que para ti, que has dicho varias veces en este hilo que quieres que Ucrania se rinda para que acabe la guerra y nuestra economía no se vea afectada, lo de ir a ayudar a nadie te resulte extraño o incluso absurdo.
A mí me parece absurdo entrar a un foro de videojuegos para pedir que se rinda un país, como si Zelensky estuviera leyéndo este foro y fuera a tomar sus decisiones por lo que tú digas y, sin embargo, aquí vienes casi a diario para eso mismo…
Eso, en cambio, te parece lo más normal del mundo por lo que veo.
Igual no te suena, pero nada más estallar la guerra hubo cientos o miles de personas que fueron de España a Ucrania para traer refugiados. Probablemente esto te suene a ciencia ficción…pues te diré que conozco gente que llegó a Kharkov en los primeros días, cuando parecía que se iba a perder la guerra. Mira bien dónde está esa ciudad y comprenderás lo arriesgado de ir allí en esa primera semana. Era gente normal, que no tenías que arriesgarse…pues lo hicieron.

Aquí veo que se juzga muy gratuitamente o se duda de lo que algunos decimos. Tampoco me importa mucho que creas o no lo que digo. Es más, en mi propio entorno solo mi pareja sabe dónde fui esos días…así que, comprenderás que me da completamente igual lo que creas.

Por otro lado, tu post es ridículo y asqueroso. Como hay pobres aquí, no ayudamos a quien lo necesite fuera? Se puede hacer un comentario más ruin?

Y ya para acabar, yo trabajo en una Fundación y atendemos a chavales en riesgo de exclusión, así que no me vengas con chorradas porque calculo que en un día ayudo a más gente de lo que tu vas a ayudar en toda tu vida. Para la próxima que intentes mofarte de mí o juzgarme sin saber nada, porque no has dado ni una.

Ahora, con el post asqueroso que has escrito…con eso sí podemos juzgarte muy bien, pero eso me lo reservo


Por partes... esto es un foro de opinión y doy la mía. Quizá yo no veo normal explicar en un foro público mi vida como tú estás haciendo. Pero cada uno utiliza el foro como buenamente quiere/le dejan.

Mi post no es asqueroso sólo es curioso. Yo no voy a sacar mi pene y ponerlo encima de la mesa para ver quien es más "buen samaritano" porque me trae sin cuidado tu opinión sobre mi, aunque te sorprenderías y mucho.

A todo esto si se podía haber evitado el conflicto eso que te hubieses ahorrado.

Te paso conflictos actuales por si quieres ir con el coche a hacer más rutas aparte de los que salen en TV.

"El número de conflictos ha aumentado y el número de muertes relacionadas con combates ha aumentado en un 97% solo en 2022, con un aumento de más del 400% desde el inicio de la década de 2000"

1. Burkina Faso
La guerra en Burkina Faso es la parte más violenta de un conflicto armado más amplio en la región del Sahel, en el norte de África, que incluye regiones de 10 países: Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía.

2. Somalia

La guerra civil en Somalia se intensificó en la primera década de los años 2000 con la aparición de Al Shabaab, aliado de Al Qaeda, en lucha contra las fuerzas gubernamentales respaldadas por la Unión Africana.

Al Shabaab intenta derrocar al Gobierno somalí, apoyado por países occidentales, para hacerse con el poder e imponer un régimen basado en una interpretación radical de la ley islámica.

3. Sudán
La agencia de la ONU para los refugiados describe la crisis humanitaria que se desarrolla en Sudán como "inimaginable".

Casi seis millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio de la guerra en abril de este año.

4. Myanmar
Un golpe militar en 2021 y la represión a manifestantes contrarios al nuevo régimen fueron el punto de partida para la escalada de violencia en el país del sudeste asiático.

Según investigadores independientes citados por la ONU, más de 13.000 niños han muerto en el país y 1,3 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares.

5. Nigeria y Siria

Los conflictos internos en estos dos países van camino de alcanzar la marca de 1.000 muertos en combates, respectivamente, clasificándolos como guerras, según datos preliminares del Programa Uppsala.

Nigeria ha sido escenario de violencia por parte de grupos organizados desde su independencia en 1960. El foco principal en la actualidad son las batallas entre las fuerzas gubernamentales y grupos radicales islámicos en diferentes estados que buscan el control de territorios.

6. Yemen
El 8 de noviembre, el gobierno de los Estados Unidos afirmó que uno de sus drones militares fue derribado en la costa de Yemen por rebeldes hutíes.

Los hutíes tienen el respaldo de Irán y sigue una corriente del islamismo chiita conocida como zaidismo.

El derribo del dron estadounidense fue un recordatorio del conflicto que asola Yemen desde 2014, y enfrenta a los hutíes con el gobierno yemení, al que apoyan Arabia Saudita, potencia rival de Irán, Estados Unidos e Israel.


Por cierto Rusia se le acusaba de bombas de racimo pues ahora se le acusa de usar cloropicrina que es un arma química

Es curioso que se les acusa también de usar gases lacrimógenos, que yo creía que era "legal"

https://www.bbc.com/mundo/articles/cpvg7rx1ykxo




Tú tranquilo hombre, que cuando acabemos de ayudar en Ucrania iremos raudos y veloces a ayudar a esos otros que has puesto en el spoiler y a quien haga falta. :)
Parece que hay un "pequeño" despertar; ojalá ver más artículos así en medios de todas las tendencias.

(El anterior del http://www.elperiodico.com ya es un buen ejemplo).

Copio y pego una parte del texto en spoiler para no descuadrar mucho el foro y que lo lea quien quiera:

El sistema de desinformación ruso es extremadamente amplio y complejo y permite a Rusia realizar operaciones con un alto nivel de agresividad a corto plazo y operaciones de influencia sobre la población más a largo plazo, donde la utilización de todo tipo de medios combinados va a permitir impactar sobre la opinión pública de los países objetivo, y de sus aliados, generando una tendencia que beneficie los intereses rusos.

Para comprender la operativa se debe hacer referencia al término troll, esos usuarios maliciosos que intentan difundir informaciones falsas o distorsionar la percepción de los usuarios sobre un tema determinado. Su presencia se puede detectar en varias plataformas como Twitter, Threads, Telegram y otras, y su función puede variar desde generar una contradicción sin sentido alguno, dirigirse de forma irrespetuosa a un usuario o atacar a una cuenta o perfil con la intención de neutralizar su opinión, con una avalancha de mensajes creados por él mismo.

Otro tipo de herramientas muy importantes son los hecklers (alborotadores), encargados de viralizar los mensajes generados por los trolls y de contrarrestar todos los mensajes que estén en contra del objetivo de la campaña. Los hecklers también tienen como objetivo el reclutar perfiles afines para que sirvan de apoyo en la viralización de los mensajes. En este sentido, es muy importante la captación de usuarios que dispongan de un amplio seguimiento en las redes, los tradicionales «agentes de influencia o colaboradores», que disponen de capacidad de impacto sobre un número muy elevado de ciudadanos y que no se limitan a difundir mensajes dirigidos a simpatizantes comunistas, sino a multitud de personas ubicadas en todo tipo de grupos como anticapitalistas, antiestadounidenses, antieuropeos, grupos extremistas de una y otra tendencia e incluso miembros del extremismo islámico.

Estos influencers (líderes políticos, personajes de las redes, etc) pueden actuar de modo autónomo e inconsciente, por coincidir con los ideales rusos, o dirigidos por algún otro interés (económico, resentimiento, ego, etc). El alcance que les permite este tipo de personajes lo dirigen a la divulgación de bulos, teorías de la conspiración o informaciones falsas. No importa que sean descubiertos por dos cuestiones: la primera es que el concepto de algunos «seguidores» es la adhesión fanática a lo que su ídolo afirma, sin reflexión alguna; y, lo segundo, porque una vez emitidos los mensajes el daño ya está realizado. En ese sentido se ven favorecidos por la «rapidez» inherente a las redes sociales, algo que hace que olvidemos, con cierta facilidad, lo que ocurrió o se dijo unos días antes.


En negritas y resaltado lo que más me llama la atención.

¿No hay un usuario que escribió por aquí que Ucrania es Europa y unos mensajes después que Ucrania no es Europa? ¿o fue al revés? :-| Y que, por suerte, fue oportunamente citado y comentado por otro usuario que fue el que se dio cuenta. [oki]

Lo resaltado en el último párrafo es justo el objetivo que tienen: una vez suelto el bulo da igual el debate posterior porque su objetivo principal, visualizar masivamente el mencionado bulo diario/semanal/mensual, ya se consiguió. ;)
Supongo que la estupidez humana alcanza límites insospechables y hay gente que se lo traga todo (yo tengo familiares que lo hacen). Me encantaría que retratasen públicamente a elementos como la chica esa que no se sabe bien si está muerta o viva, al coronel ese y a otros.
    Editado por [erick]. Razón: contestar un offtopic / flameo
    @Lord Duke si está el usuario baneado, si he borrado mensajes, si he puesto que está haciendo flameando, creo que es apropiado no contestar.

    No os podéis quejar que hay flames ni offtopic si los contestáis, estáis haciendo lo mismo que el usuario que lo ha puesto: molestar al resto de foreros que si quieren usar el hilo correctamente y que los interesa es leer "información" y opiniones sobre el conflicto bélico.

    Cualquier comentario que queráis hacer sobre esto o la moderación del hilo, por favor, en feedback
    Al menos les dicen la verdad de lo que les va a pasar

    Lo que sí se recordará la historia no serán sus nombres sino el nombre del dictador asesino que fue el culpable de sus muertes. Putin
    Serán recordados, recordados como criminales.
    Imagen
    Imagen
    Fuente: The Economist



    Estimación de la distribución por países de las importaciones de material militar a Rusia en forma de componentes y piezas clave para el desarrollo de armas, entre los que se incluyen semiconductores, equipos de navegación, repuestos para aviones, rodamientos utilizados en artillería entre otros, etc etc. así como equipos CNC de Control Numérico Computerizado para componentes de precisión. Las cadenas de suministro a menudo incluyen empresas pantalla para evitar las sanciones. Por otra parte Rusia esta adquiriendo cantidades masivas de productos occidentales de uso civil exportados legalmente a países de su órbita, tales como lavaplatos y similares, para utilizar sus chips en la industria de defensa en una especie de bricolaje armamentístico de gama baja con el que evitar en la medida de lo posible las sanciones. No obstante, según algunos expertos, el fuerte incremento de la industria militar rusa, que podría mantenerse durante algún tiempo todavía, tiene un talón de Aquiles en las reservas de material explosivo de la época soviética necesario para las municiones y los cohetes, que se estiman no durarán más de dos años a este ritmo de consumo.

    NOTA.- El salto cualitativo que se observa en las gráficas corresponde a la visita del líder chino Xi Jinping a Putin en Moscú en marzo de 2023. Casualidad, sin duda.
    A todo esto, en qué moneda compra Rusia a China el material?

    Me hace gracia que algunos miembros de los Bricks quieran tener su propia moneda pero que la de Rusia no es precisamente confiable...
    Wence-Kun escribió:A todo esto, en qué moneda compra Rusia a China el material?

    Me hace gracia que algunos miembros de los Bricks quieran tener su propia moneda pero que la de Rusia no es precisamente confiable...

    Yuanes, por supuesto

    Rusia ha perdido ya esa guerra
    Rusia compra en yuanes a china, en rupias a india (...)

    La moneda Rusa ha perdido su valor, y ningun pais se arriesga a utilizarla, lo cual tiene sentido, viendo como aun inflandola artificialmente no logra remontar.

    De todas formas, los brics siempre me han recordado a ese grupito del insti que se juntaban porque no tenian mas amigos. Es una alianza que quiere contrarrestar al dolar, y les deseo lo mejor, pero no dejan de ser china que tiene reclamaciones territoriales sobre rusia e india. Sudafrica, que no se arriesgo a invitar a Putin a Johannesburgo en la reunion de 2023, y brasil, que sencillamente esta lejos de todos.

    Al final del dia, los paises miembros quieren destacar sobre los demas, y eso les importa mas que los propios brics
    Rusia vende sus hidrocarburos cobrando en dólares o yuanes a quienes los compran y los utiliza para sus compras en el extrajero (ambos mayormente con intermediarios), o directamente hace trueques como en la edad media. Los rublos son como billetes del monopoly.
    @Arvo

    Lo que quiero ver son los datos de exportaciones chinas a Orcolandia a partir de la reuión de Blinken y Xi Jinping de la semana pasada.

    -----

    @Pararegistros Pues ojalá me equivoque pero sinceramente no creo que vayan a gustarte. Del famoso paquete de ayuda de $95 billion firmado por Biden la semana pasada, $ 8.000 m son para contrarrestar la influencia china en el Mar de la China Meridional, incluyendo la creciente agresividad contra Taiwan, y además lo de forzar la venta de Tik Tok en USA parece que va en serio y les ha puesto a los chinos los pelos como escarpias. Ya antes de la citada reunión Putin afirmó que va a visitar Beijing en mayo, de modo que no veo razones para pensar en un cambio de rumbo en el respaldo chino a Rusia en un futuro cercano.
    ElChabaldelPc escribió:
    Wence-Kun escribió:A todo esto, en qué moneda compra Rusia a China el material?

    Me hace gracia que algunos miembros de los Bricks quieran tener su propia moneda pero que la de Rusia no es precisamente confiable...

    Yuanes, por supuesto

    Rusia ha perdido ya esa guerra


    Dylandynamo escribió:Rusia compra en yuanes a china, en rupias a india (...)

    La moneda Rusa ha perdido su valor, y ningun pais se arriesga a utilizarla, lo cual tiene sentido, viendo como aun inflandola artificialmente no logra remontar.

    De todas formas, los brics siempre me han recordado a ese grupito del insti que se juntaban porque no tenian mas amigos. Es una alianza que quiere contrarrestar al dolar, y les deseo lo mejor, pero no dejan de ser china que tiene reclamaciones territoriales sobre rusia e india. Sudafrica, que no se arriesgo a invitar a Putin a Johannesburgo en la reunion de 2023, y brasil, que sencillamente esta lejos de todos.

    Al final del dia, los paises miembros quieren destacar sobre los demas, y eso les importa mas que los propios brics


    Sobre este asunto:

    Noticia de mayo de 2023.

    Y artículo de febrero de 2024.

    -India compra petróleo y gas rusos en rupias.
    -India revende parte de lo comprado en dólares americanos y euros.
    -"Rupias" de Rusia tienen más complicada su conversión en otra moneda para salir de los bancos indios.

    -El problema no es tanto lo que Rusia le compre en rupias a India.
    -El problema es lo que Rusia le venda en rupias a India.

    Los barcos rusos exigen que se les pague en una moneda que puedan utilizar y que tenga más salida que la rupia india (curioso que ni los propios rusos quieren el rublo).
    @Arvo

    Que están en guerra comercial subterránea es más que evidente. La reacción fue bajar la venta de iPhones en China pero, si China sabe lo que le conviene para que todos sigamos siendo "amigos" no debería tensar la goma porque el primero que la suelte hace que el otro se lleve el gomazo en el hocico.
    (mensaje borrado)
    @Meta Knight al contrario.

    Me considero proucraniano. Creo en la soberania e independencia de los paises, lo cual no cuadra con la politica actual de rusia, que dice que ucrania no existe y que o son oarte de rusia o merecen los bombardeos.

    Y si, prigozhin fue un nazifascista ruso (que raro, si en rusia no hay nazis)...lo cual no significa que en un.momento de lucidez tirase toda la propaganda rusa en un minuto, admitiendo que no luchan contra nazis, ni contra la otan, ni que tienen la ventaja que rusia admitia tener, y mucho menos, que ucrania no era ma que bombardeaba a los rusos
    @Dylandynamo entonces para la proxima habras aprendido que criticar al corrupto Zelenski/al Pravy Sektor/al sunsunkorda NO significa apoyar ni defender a Rusia ni a Putin ni a Prigozhin ni a su prima, no?

    Creo que es necesario preguntar esto, porque se me estan borrando mensajes sistematicamente por cuestionar la version oficial yanki (cosa que NO significa apoyar a Rusia ni a Putin).
    @Meta Knight no te los borran por cuestionar una u otra version. Sabes de sobra que te los borran por troll, porque tratas de cambiar la historia, y nos tomas a los demas por idiotas.

    Que tu apoyes a lo mas cercano que tenemos del nazismo en el siglo XXI, con un pais que invade, amenaza, mata sistematicamente a civiles y bombardea infraestructura civil, esta permitido en las normas.

    Tratar de repetir mil veces tonterias que zelenski, que no era presidente ni nada en 2014, organizo un golpe de estado, en ese mismo año, si. Se llama desinformacion. Va contra las normas y no se trata de censura, o cuestionar una u otra version. Simplemente, tratas de cambiar la historia.

    Espero que al menos, esos rublos los paguen bien.
    @Meta Knight "Versión oficial yanki"
    [facepalm]
    Te doy la razòn en que no eres pro ruso o que vayas en contra de Ucrania, solo eres antiUSA/OTAN. Usas cualquier cosa para colar tu propaganda de ultra izquierda comunista que tiene a Estados Unidos como el centro de todos los males del universo.
    @Dylandynamo aparte de mentir como siempre, es que no has contestado.

    Comprendes que criticar al corrupto Zelenski/al Pravy Sektor/al sunsunkorda NO significa apoyar ni defender a Rusia ni a Putin ni a Prigozhin ni a su prima, si o no?
    Si he contestado. Pero quizas no he dado la respuesta que te gustaria. Tu hablas del "corrupto Zelenski" que supongo que es el que, segun tu, habia organizado un golpe de estado hace 10 años".

    Mi respuesta es esa: es mentira, y lo sabes. No organizo ningun golpe de estado. En aquella epoca estaba alejado de la politica, y lo que buscas es el flameo facil, dando informacion que no es cierta, camuflandola de "version no oficial yanke"
    Meta Knight escribió:@Dylandynamo aparte de mentir como siempre, es que no has contestado.

    Comprendes que criticar al corrupto Zelenski/al Pravy Sektor/al sunsunkorda NO significa apoyar ni defender a Rusia ni a Putin ni a Prigozhin ni a su prima, si o no?


    ¿Qué caso de corrupción has visto tú en Zelenski -aparte de la que la que los prorruZoZ os inventáis-?
    Esto no es como los MILLONES PROBADOS DE HIJOPUTIN Y DE SU PALACETE EN KRASNODAR, por cierto, blanco totalmente legítimo ya que los orcos atacaron el Castillo de Odesa. 😒

    Hablas del Pravy Sektor (que son neonazis) COMO TAMBIÉN LO SON LOS DE RUSICH, WAGNER Y DECENAS DE ORGANIZACIONES EN RuZia... ¡Joder! ¡Si hasta hay campos de entrenamiento intenacionales en San Petersburgo para neonazis / supremacistas de todo el mundo!

    ¿Cuántas veces hay que poneroslo? Tras esa pollada, ¿lo siguiente los biolabs, los satanistas y gays de nuevo? 😒
    Pararegistros escribió:
    ¿Qué caso de corrupción has visto tú en Zelenski -aparte de la que la que los prorruZoZ os inventáis-?


    Es que el es asi. Viene con tonterias inventadas a ver si alguien le cree. Que si corrupcion, que si biolabs, que si mosquitos radiactivos...

    La ultima de este usuario? Asignar a zelenski la autoria (o al menos participacion) de un supuesto golpe de estado hace 10 años.

    La parte buena es que nadie le cree, y le borraron el post por desinformar.

    La mala? Que ahora viene llorando que si hay censura por ir en contra de la "version oficial yankee"

    Pero bueno, prorrusos inventandose los datos y la historia. Nada nuevo
    China pide una investigación internacional (Nord-Stream) dirigida por la ONU después de que Suecia y Dinamarca hayan abandonado sus investigaciones

    https://www.larazon.es/internacional/qu ... 117a7.html

    Rusia emite orden de búsqueda contra presidente ucraniano Zelenski

    https://www.rfi.fr/es/m%C3%A1s-noticias ... o-zelenski
    https://www.dw.com/es/rusia-emite-orden ... a-68998323

    Borrell defiende usar fondos europeos para impulsar industria militar de Ucrania frente a la agresión rusa

    https://www.europapress.es/internaciona ... 93211.html

    Ucrania afirma estar a "un paso" de entrar en la OTAN

    https://www.europapress.es/internaciona ... 03600.html

    Rusia emite una orden de busca y captura contra Arsen Avakov, exministro del Interior de Ucrania

    https://www.europapress.es/internaciona ... 00319.html

    Reino Unido denuncia la "rusificación de territorios ocupados" tras una orden de movilización en Zaporiyia

    https://www.20minutos.es/noticia/524226 ... -ocupados/

    Borrell asegura que Putin es una "amenaza existencial" y que "si tiene éxito en Ucrania no se detendrá ahí"

    https://www.europapress.es/internaciona ... 11515.html

    Putin no ordenó la muerte de Alexéi Navalni según los servicios de inteligencia de Estados Unidos

    https://es.euronews.com/2024/04/27/puti ... de-estados

    Putin autoriza ejercicios nucleares con las tropas estacionadas cerca de Ucrania

    https://www.larazon.es/internacional/pu ... 03e79.html
    https://www.barrons.com/news/spanish/pu ... a-b965dbbc

    Rusia da la orden de matar a todos los que se rinden en la guerra en Ucrania

    https://www.20minutos.es/noticia/524215 ... a-ucrania/

    Ucrania parece estar haciendo retiradas a campo abierto sin vehículos blindados y sufriendo bastantes bajas:

    https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 8370512014

    Los ucranianos alcanzan un bote ruso con un dron en Uzkaya Bay, en Crimea:

    https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 6228736116

    Transferencia de Bradleys a Ucrania desde Polonia:

    https://twitter.com/clashreport/status/ ... 2468926853
    Soul Assassin escribió:China pide una investigación internacional (Nord-Stream) dirigida por la ONU después de que Suecia y Dinamarca hayan abandonado sus investigaciones

    https://www.larazon.es/internacional/que-aun-sabe-quien-destruyo-gasoducto-nord-stream-18-meses-despues-sabotaje_20240430663099248e66020001c117a7.html


    Curioso que hayan abandonado las investigaciones para saber quien voló la mayor infraestructura de abastecimiento de gas de Europa, curioso [fiu]
    Soul Assassin escribió:Rusia da la orden de matar a todos los que se rinden en la guerra en Ucrania

    https://www.20minutos.es/noticia/524215 ... a-ucrania/


    ¿Están matando a absolutamente todo el mundo o son casos puntuales? El titular parece afirmar lo primero, pero leyendo el contenido, no me queda claro y parece ser más bien lo segundo. Pero vamos, que esto es el pan nuestro de cada día con las "noticias". Sean sobre Rusia, sobre Ucrania o sobre Baluchistán.
    @SirAzraelGrotesque Empieza a parecer que ya no son casos aislados, y puede que existan ordenes sobre el terreno para avanzar y no tomar prisioneros. Aunque tampoco podría afirmar que es algo generalizado, pero desde luego en las ultimas semanas se esta incrementando el caso de soldados ucranianos rindiéndose y siendo ejecutados, violando claramente el derecho internacional por las tropas rusas. A nivel militar imagino que si hay ordenes de ir del punto A al B a toda costa, eso incluye no hacer prisioneros durante el trayecto, por desgracia.

    @KnightSolaire Y luego esta Trump soltando estas perlas:

    https://gaceta.es/estados-unidos/trump- ... 0413-1400/
    @SirAzraelGrotesque @Soul Assassin
    ¿Os enteráis ahora de que en el frente, los oficiales rusos usan a sus soldados como carnaza para avanzar? 🤔
    Soul Assassin escribió:@SirAzraelGrotesque Empieza a parecer que ya no son casos aislados, y puede que existan ordenes sobre el terreno para avanzar y no tomar prisioneros. Aunque tampoco podría afirmar que es algo generalizado, pero desde luego en las ultimas semanas se esta incrementando el caso de soldados ucranianos rindiéndose y siendo ejecutados, violando claramente el derecho internacional por las tropas rusas. A nivel militar imagino que si hay ordenes de ir del punto A al B a toda costa, eso incluye no hacer prisioneros durante el trayecto, por desgracia.


    ¡Qué terrorífico, pobres chavales! Que no hay que olvidar que muchos de ellos, a día de hoy, están ahí porque les obligan, son gente corriente, no son realmente militares. [mad] Putos cerdos políticos de ambas partes.
    Fuente de que Rusia no toma prisioneros "vídeos que fueron publicados en redes sociales" cuando de ser cierto (o poder hacer creer que lo fuese) Ucrania lo hubiese notificado a bombo y platillo. Pues si, se ve creíble cuando la fuente son videos de redes sociales publicados por quien sabe quien. Me recuerda a cuando leíamos que los ataques al nord stream era Rusia atacándose así misma o que el misil Ucraniano que mató en Polonia a dos personas lo lanzó Rusia o que etc etc Evidentemente siempre habrá casos aislados (en ambos bandos, una cosa es que unos interesen y otros no) que es muy distinto a dar órdenes de matar a todos los prisioneros. Y "casualmente" el artículo coincide con la dificultad de Ucrania de conseguir soldados para el frente. Noticia de hace unos días y esta si es oficial, del diputado Ucraniano del partido servidor del pueblo que reconoce que hay una gran cantidad de militares que desertan y eso es lo que intentan evitar con artículos de esa índole. No desertéis, no os rindáis que os matarán a todos, luchad hasta el último hombre.

    Unos 15.000 militares de Ucrania se encuentran bajo régimen disciplinario por desobediencia o deserción

    El diputado ucraniano Yuri Kamelchuk, del gubernamental partido Servidor del Pueblo, ha indicado que se han tenido que aplicar numerosas sanciones contra aquellos que han decidido abandonar su deber en el seno de las Fuerzas Armadas o se han negado a seguir adelante con su trabajo, tal y como ha explicado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

    Expertos y fuentes cercanas al asunto han indicado que existe una caída del interés por parte de los militares a la hora de luchar en el frente contra las fuerzas rusas debido a las diversas derrotas sufridos en combate.
    @Dylandynamo

    Lo sé de sobra. Viene a soltar su basura para los dos o tres gatos que se la traguen y a soltar su bomba se humo cuando se lo desmontamos. 😒

    @Soul Assassin Los chinos, en vez de pedir gilipolleces de investigaciones del Nord s
    Stream , que se dediquen a pedir una comisión de investigación sobre el origen y difusión del COVID. 😒



    [qmparto]





    @SirAzraelGrotesque

    NO. PUTOS CERDOS POLÍTICOS ORCOZ RUZOZ. Ellos y sólo ellos iniciaron esto en 2014.

    No quieras poner a víctima y verdugo en el mismo lado.
    Oscarv escribió:Evidentemente siempre habrá casos aislados (en ambos bandos, una cosa es que unos interesen y otros no) que es muy distinto a dar órdenes de matar a todos los prisioneros.


    Hombre, son los propios rusos los que reconocen que tienen unidades que nunca toman prisioneros.



    Y no he visto noticias en la que los rusos castiguen a esos criminales. Habrá que ver si está aumentando la costumbre de asesinar a los prisioneros de guerra y el incremento real por la pasividad, u órdenes, de superiores.
    LCD Soundsystem escribió:
    Oscarv escribió:Evidentemente siempre habrá casos aislados (en ambos bandos, una cosa es que unos interesen y otros no) que es muy distinto a dar órdenes de matar a todos los prisioneros.


    Hombre, son los propios rusos los que reconocen que tienen unidades que nunca toman prisioneros.



    Y no he visto noticias en la que los rusos castiguen a esos criminales. Habrá que ver si está aumentando la costumbre de asesinar a los prisioneros de guerra y el incremento real por la pasividad, u órdenes, de superiores.


    ¿Qué "propios rusos"? ¿Un programa de televisión que tiene pinta de poder ser dirigido por Paz Padilla? ¿Quiénes son las personas que hablan en dicho programa y por qué deberían extrapolarse sus palabras a todos?

    Habrá que ver si es aislado, si es costumbre o si son directrices. Sí, habrá que verlo. Ese es el tema, que no se ha visto aún. Y que paguen por ello en relación a los hechos, por supuesto.
    SirAzraelGrotesque escribió:¿Qué "propios rusos"? ¿Un programa de televisión que tiene pinta de poder ser dirigido por Paz Padilla? ¿Quiénes son las personas que hablan en dicho programa y por qué deberían extrapolarse sus palabras a todos?


    [facepalm]

    Hombre, no estaría mal dar al play antes de saltar a defender los crímenes rusos. ¬_¬

    Lo que es palmario es que intentes tomarnos por tontos, vistas las actuaciones del estado ruso a todo el que "desacredite" a las fuerzas armadas rusas. ¿Por qué el estado ruso no le ha abierto un proceso penal por desacreditar a las fuerzas armadas?
    Pararegistros escribió:
    NO. PUTOS CERDOS POLÍTICOS ORCOZ RUZOZ. Ellos y sólo ellos iniciaron esto en 2014.

    No quieras poner a víctima y verdugo en el mismo lado.


    Imagen

    Mira con qué arte repartía bocatas la Nuland.
    LCD Soundsystem escribió:
    SirAzraelGrotesque escribió:¿Qué "propios rusos"? ¿Un programa de televisión que tiene pinta de poder ser dirigido por Paz Padilla? ¿Quiénes son las personas que hablan en dicho programa y por qué deberían extrapolarse sus palabras a todos?


    [facepalm]

    Hombre, no estaría mal dar al play antes de saltar a defender los crímenes rusos. ¬_¬

    Lo que es palmario es que intentes tomarnos por tontos, vistas las actuaciones del estado ruso a todo el que "desacredite" a las fuerzas armadas rusas. ¿Por qué el estado ruso no le ha abierto un proceso penal por desacreditar a las fuerzas armadas?


    ¿De qué me estás hablando? ¿A quién dices que estoy "saltando a defender"? Porque no tengo ni idea de lo que hablas.

    Sobre el segundo párrafo, ¿a mí que me cuentas? Pregúntaselo al estado ruso, que ellos sabrán. Yo sólo he dicho que "los propios rusos" son mucha gente y que esos que salen ahí en el vídeo, que ni siquiera sé quiénes son, dudo que representen a la totalidad de la población. Vamos, es que ni aunque fueran los dirigentes políticos más importantes del país. Ni aún así creo que fuera extrapolable a todas las personas.
    Lamentablemente, a estas alturas rusia ya no se corta.

    Ya saben que luchan por los deseos imperialistas del zar, y no lo ocultan.

    Que bombardean civiles? Pues si. Ya todos lo saben y no van a tomarse la molestia de esconderlo.

    Que estan usando a su propia poblacion como carne de cañon? Pues si, y a nadie me molesta.

    Que no hacen prisioneros? Pues mira, otro crimen ruso a la lista. Si total, rusia ya es considerado un estado patrocinador del terrorismo...que mas da un crimen mas o menos?

    La otra opcion seria abrir los ojos y admitir que al segundo ejercito del mundo le queda grande el pais mas pobre de europa, y claro, eso no lo van a hacer. Tienen que mantener las apariencias, aun a costa de ya sabeis que: "hasta el ultimo ruso"
    @Dylandynamo

    Aún dando por cierto que los rusos estén cometiendo infinidad de crímenes. ¿Qué les va a pasar? ¿Quién le pone el cascabel al gato?

    Al final esto se reduce a un tema de fuerza. Con Putin no se van a poder marcar un Hussein. Ni tampoco tendrían autoridad moral para hacerlo con el currículum bestial de crímenes que tienen los yankees a sus espaldas.
    Hombre...si salen videos de los crimenes, como bombardeo a civiles, uso de municion ilegal. Secuestro, ataque a infraestructuras civiles, genocidios(...) como no vamos a dar por cierto los crimenes?

    Recordemos que rusia ha pasado a ser considerado un estado patrocinador del terrorismo, y el mismo putin tiene una orden de arresto por la propia corte penal internacional.

    Por eso digo, que a estas alturas ya no se molestan en quitarse la mascara. Otro crimen mas, que mas da? Cuando ya tienes cientos y miles a tus espaldas, uno mas no marca la diferencia.
    gaditanomania escribió:
    Pararegistros escribió:
    NO. PUTOS CERDOS POLÍTICOS ORCOZ RUZOZ. Ellos y sólo ellos iniciaron esto en 2014.

    No quieras poner a víctima y verdugo en el mismo lado.


    Imagen

    Mira con qué arte repartía bocatas la Nuland.


    Aparte del trolleo barato, ¿buscas algo más? ¿Otra vez con la milonga de que EEUU y la OTAN obligaron a Putin a invadir Ucrania? 😒

    ¿Pero no era HijoPutin el superhombre, maestro de la estrategia y del ajedrez en 4D? ¿A dónde queréis ir a parar? [fiu]
    @Pararegistros

    Ajam. Y lo tuyo de que Putin es la reencarnación de Stalin y que quiere invadir toda Europa y ya puestos el mundo entero no es troleo, es información veraz. Anda que...
    Mensaje antiUSA/OTAN en este hilo: chupito.

    Vaya colocón.... [borracho]
    SirAzraelGrotesque escribió:Yo sólo he dicho que "los propios rusos" son mucha gente y que esos que salen ahí en el vídeo, que ni siquiera sé quiénes son, dudo que representen a la totalidad de la población.


    ¿Y acoso yo he dicho que todos los rusos? Digo yo que se sobreentiende que me refiero a personajes públicos rusos o a las propias instituciones rusas, ¿no?

    ¿Acaso tiene sentido que yo pretendiese decir que todos y cada uno de los rusos han afirmado que hay unidades que nunca toman prisioneros?
    @LCD Soundsystem ¿Pero entonces qué relevancia tiene lo que digan esas personas? Sigo sin entenderlo.
    Que los medios de comunicacion manipulan la opinion publica, sobretodo en un pais con tan poca libertad como es rusia.

    Que en la tele hablen abiertamente de matar prisioneros significa que ni se cortan. Que la opinion publica tiene que apoyarlo, si no quieren "desacreditar al ejercito"

    Asi, en las proximas movilizaciones, mas y mas rusos iran a matar, ya que lo consideraran lo "normal"
    38934 respuestas