Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

AxelStone escribió:
Reakl escribió:Pues sabes mal. Porque a día de hoy tenemos menos empleo que a principio de legislación, el poco que se crea es de mucha peor calidad y encima tenemos un tercio más de deuda.


Por desgracia en España tenemos un problema de paro estructural para el cuál, insisto, hacen falta reformas mucho más importantes y que pasen por incentivar empresas y emprendedores. No es menos cierto que del 2011 al 2013 fue un período muy malo, y desde entonces estamos levantando cabeza ligeramente.

No tenemos un problema de paro estructural. Tenemos un problema de repartición de riqueza.

Yo, personalmente, sólo puedo imaginarme un uso a las nuevas tecnologías y avances sociales: mejorar la vida de las personas. Sin embargo, a pesar de que la tecnología ha avanzado una barbaridad, a pesar de que en los últimos 50 años se necesita una décima parte de lo que se necesitaba antes para producir comida, a pesar de las nuevas tecnologías que nos permiten hacer mucho más por mucho menos, seguimos con jornadas laborales de hace 50 años. Todos los avances tecnológicos, científicos y sociales no han servido para mejorar la calidad de vida de las personas, si no que solo sirven para alimentar ese monstruo de "se crece infinitamente de forma exponencial". Trabajo hay para todos. Lo que sucede es que hay gente haciendo mucho dinero a base de tener a la gente currando como hace 50 años.

Si el trabajo se repartiese adecuadamente y evolucionase con respecto a lo que ha evolucionado la productividad y la necesidad, entonces no habría paro estructural. Este paro existe porque hay mucha gente que está robando la productividad de los trabajadores escudandose en la propiedad de los medios. Si se pagase a los trabajadores con respecto a lo que producen no sería necesario trabajar 8 horas para vivir y por lo tanto, habría trabajo para todos. Pero es mejor llevarse el 90% de la producción de los trabajadores (y en algunos casos el porcentaje es incluso más sangrante) y ser rico en un pais de pobres a darle a cada cual lo que ha aportado con su esfuerzo y que desaparezca el problema del paro y mejore la calidad de vida de todo el mundo.
Reakl escribió:Si el trabajo se repartiese adecuadamente y evolucionase con respecto a lo que ha evolucionado la productividad y la necesidad, entonces no habría paro estructural. Este paro existe porque hay mucha gente que está robando la productividad de los trabajadores escudandose en la propiedad de los medios. Si se pagase a los trabajadores con respecto a lo que producen no sería necesario trabajar 8 horas para vivir y por lo tanto, habría trabajo para todos. Pero es mejor llevarse el 90% de la producción de los trabajadores (y en algunos casos el porcentaje es incluso más sangrante) y ser rico en un pais de pobres a darle a cada cual lo que ha aportado con su esfuerzo y que desaparezca el problema del paro y mejore la calidad de vida de todo el mundo.


Pero ese mal poco tiene que ver con los últimos 50 años en general o con España en particular. Lo que mencionas de trabajar menos y hacer lo mismo es un principio que data de la revolución industrial, cuando se dijo que la llegada de las máquinas permitiría jornadas de 1h, y estamos hablando del siglo XVIII. España tiene un problema estructural con el paro porque incluso nuestros vecinos "pobres" (léase Portugal) tienen una tasa de desempleo netamente inferior. La economía española debe modernizarse nos guste o no.

Cozumel escribió:Respecto al tema de Podemos, recordemos:

Imagen


[mad] [mad] [mad] [mad]

Para los que siguen defendiendo la postura griega, os recuerdo que el propio Tsipras comenzó su discurso de negociación con la UE apelando a la solidaridad de los pueblos, vamos que era consciente que venía con la carta a los reyes magos a ver si caía la breva. En su lugar se encontró un padre harto de criar a un hijo nini y le puso a trabajar.
AxelStone escribió:
Reakl escribió:Si el trabajo se repartiese adecuadamente y evolucionase con respecto a lo que ha evolucionado la productividad y la necesidad, entonces no habría paro estructural. Este paro existe porque hay mucha gente que está robando la productividad de los trabajadores escudandose en la propiedad de los medios. Si se pagase a los trabajadores con respecto a lo que producen no sería necesario trabajar 8 horas para vivir y por lo tanto, habría trabajo para todos. Pero es mejor llevarse el 90% de la producción de los trabajadores (y en algunos casos el porcentaje es incluso más sangrante) y ser rico en un pais de pobres a darle a cada cual lo que ha aportado con su esfuerzo y que desaparezca el problema del paro y mejore la calidad de vida de todo el mundo.


Pero ese mal poco tiene que ver con los últimos 50 años en general o con España en particular. Lo que mencionas de trabajar menos y hacer lo mismo es un principio que data de la revolución industrial, cuando se dijo que la llegada de las máquinas permitiría jornadas de 1h, y estamos hablando del siglo XVIII. España tiene un problema estructural con el paro porque incluso nuestros vecinos "pobres" (léase Portugal) tienen una tasa de desempleo netamente inferior. La economía española debe modernizarse nos guste o no.

Cozumel escribió:Respecto al tema de Podemos, recordemos:

Imagen


[mad] [mad] [mad] [mad]

Para los que siguen defendiendo la postura griega, os recuerdo que el propio Tsipras comenzó su discurso de negociación con la UE apelando a la solidaridad de los pueblos, vamos que era consciente que venía con la carta a los reyes magos a ver si caía la breva. En su lugar se encontró un padre harto de criar a un hijo nini y le puso a trabajar.


Que rápido sois algunos para juzgar a una población y que blanditos a la hora de juzgar al resto de responsables, que son Draghi,Pasok y Nueva Democracia así como la UE que no controló a los países.

Dais pena.
Bueno, pues parece que el cuento se termino para Grecia. Ahora a ver que hacen los de Tsipras para vender la burra de que tienen que hacer lo opuesto a su programa. Joder como me suena esa moto.
De todas formas, reconozco que me gusta Alexis Chipras. A diferencia del Varufake que me parecia un cuentista, el Alexis se esta comiendo un marron muy desagradable. Ojala tenga suerte y consiga darle la vuelta a Grecia (que es lo que va a tnere que hacer). Para mi gusto lo estaba haciendo bien hasta la cagadita del referendum. Yo por lo menos esperare a ver que van haciendo.

De todas formas Tsipras como buen partido de izquirdas tiene todos los palos cubiertos. O es por la herencia recibida, o es por la troika, que ellos culpa nada.

Reakl escribió:
AxelStone escribió:
Reakl escribió:Pues sabes mal. Porque a día de hoy tenemos menos empleo que a principio de legislación, el poco que se crea es de mucha peor calidad y encima tenemos un tercio más de deuda.


Por desgracia en España tenemos un problema de paro estructural para el cuál, insisto, hacen falta reformas mucho más importantes y que pasen por incentivar empresas y emprendedores. No es menos cierto que del 2011 al 2013 fue un período muy malo, y desde entonces estamos levantando cabeza ligeramente.

No tenemos un problema de paro estructural. Tenemos un problema de repartición de riqueza.


¿Que no es estructural?. Y los millones de españoles que solo saben poner ladrillos, ¿no es un problema estructural?. Ahora a los paletas de mas de 45 años que se han quedado sin trabajo, de la noche a la mañana los vas a meter en oficinas. Y mas de uno conozco yo que lo que hace es esperar en casita a que lo llamen para "reciclarse". Bueno,estos esperan a la paguita.

AxelStone escribió:
Reakl escribió:Si el trabajo se repartiese adecuadamente y evolucionase con respecto a lo que ha evolucionado la productividad y la necesidad, entonces no habría paro estructural. Este paro existe porque hay mucha gente que está robando la productividad de los trabajadores escudandose en la propiedad de los medios. Si se pagase a los trabajadores con respecto a lo que producen no sería necesario trabajar 8 horas para vivir y por lo tanto, habría trabajo para todos. Pero es mejor llevarse el 90% de la producción de los trabajadores (y en algunos casos el porcentaje es incluso más sangrante) y ser rico en un pais de pobres a darle a cada cual lo que ha aportado con su esfuerzo y que desaparezca el problema del paro y mejore la calidad de vida de todo el mundo.


Pero ese mal poco tiene que ver con los últimos 50 años en general o con España en particular. Lo que mencionas de trabajar menos y hacer lo mismo es un principio que data de la revolución industrial, cuando se dijo que la llegada de las máquinas permitiría jornadas de 1h, y estamos hablando del siglo XVIII. España tiene un problema estructural con el paro porque incluso nuestros vecinos "pobres" (léase Portugal) tienen una tasa de desempleo netamente inferior. La economía española debe modernizarse nos guste o no.

Cozumel escribió:Respecto al tema de Podemos, recordemos:

Imagen


Con todos los respetos, no creo que sean comparables. No veo yo al Alexis Tsipras el aire stalinista del amigo Pablo Iglesias, politologo por excelencia.
Molonator69 escribió:De todas formas Tsipras como buen partido de izquirdas tiene todos los palos cubiertos. O es por la herencia recibida, o es por la troika, que ellos culpa nada.


Se te nota informado, como de costumbre.
Molonator69 escribió:Bueno, pues parece que el cuento se termino para Grecia. Ahora a ver que hacen los de Tsipras para vender la burra de que tienen que hacer lo opuesto a su programa. Joder como me suena esa moto.
De todas formas, reconozco que me gusta Alexis Chipras. A diferencia del Varufake que me parecia un cuentista, el Alexis se esta comiendo un marron muy desagradable.


+1. Al menos Tsipras ha tenido huevos y no se esconde. Dijo que el referendum era para conseguir poder de negociación, no lo consiguió, sacó lo que pudo, y lo reconoce porque la otra opción es mucho peor. Mientras tanto el payaso del Varufakis mucho postureo y mucha historia y cuando ve que por ese camino no iba a conseguir nada se pira para que se coma el marrón el otro. Y ahora una vez fuera para tapar su cagada, es culpa de poderes oscuros, de los iluminati y no se quien.

Y mas de uno conozco yo que lo que hace es esperar en casita a que lo llamen para "reciclarse". Bueno,estos esperan a la paguita.


Y esos que antes de la crisis dejaban los estudios y trabajaban mientras votaban al PPSOE, qué bien iba todo, qué bonito es el capitalismo, los gobiernos crean empleo, los bancos me dan dinero para casa y coche... Ah, ahora no, ahora todo es malo, el PPSOE al que votaban es casta, y a pedir paguitas que eso de reciclarse como que no.

Con todos los respetos, no creo que sean comparables. No veo yo al Alexis Tsipras el aire stalinista del amigo Pablo Iglesias, politologo por excelencia.


Por algo le hizo la cobra el otro día. Desde Grecia dicen que Tsipras no aguanta al mesías, que cuando le convenía se comparaba con Syriza, y cuando no le convenía se desmarcaba. Normal que Tsipras no lo quiera ni ver.
Pichoto escribió:+1. Al menos Tsipras ha tenido huevos y no se esconde. Dijo que el referendum era para conseguir poder de negociación, no lo consiguió, sacó lo que pudo, y lo reconoce porque la otra opción es mucho peor. Mientras tanto el payaso del Varufakis mucho postureo y mucha historia y cuando ve que por ese camino no iba a conseguir nada se pira para que se coma el marrón el otro. Y ahora una vez fuera para tapar su cagada, es culpa de poderes oscuros, de los iluminati y no se quien.


Varoufakis ha estado meses negociando. La Troika no ha querido ceder en nada por lo que dimite antes de aprobar unas reformas que no comparte.

Pichoto escribió:Por algo le hizo la cobra el otro día. Desde Grecia dicen que Tsipras no aguanta al mesías, que cuando le convenía se comparaba con Syriza, y cuando no le convenía se desmarcaba. Normal que Tsipras no lo quiera ni ver.


El antepenultimo tweet de Tsipras es una meción de uno de Pablo Iglesias y el anterior un RT:
https://twitter.com/tsipras_eu/status/6 ... 24?lang=es

Foto de perfil actual del twitter de Pablo Iglesias:
Imagen
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es lo que tiene desinformarse con la razon, periodistadigital y 13tv
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
europa la cago...


en un año tenemos a los NANCIS dandolo todo y estos ni referendun ni ostias.
estos si estan mal de lo suyo y le suda la polla todo..directamente...creo que hasta les suda la polla ellos mismos...
basslover escribió:
Molonator69 escribió:De todas formas Tsipras como buen partido de izquirdas tiene todos los palos cubiertos. O es por la herencia recibida, o es por la troika, que ellos culpa nada.


Se te nota informado, como de costumbre.


En este punto doctorado.

Pichoto escribió:
Y mas de uno conozco yo que lo que hace es esperar en casita a que lo llamen para "reciclarse". Bueno,estos esperan a la paguita.


Y esos que antes de la crisis dejaban los estudios y trabajaban mientras votaban al PPSOE, qué bien iba todo, qué bonito es el capitalismo, los gobiernos crean empleo, los bancos me dan dinero para casa y coche... Ah, ahora no, ahora todo es malo, el PPSOE al que votaban es casta, y a pedir paguitas que eso de reciclarse como que no.


Ahora todos politologos, el fin del capitalismo y blablabla. Pero por ahi mejor no seguir que a muchos les toca la fibra.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Molonator69 escribió:De todas formas Tsipras como buen partido de izquirdas tiene todos los palos cubiertos. O es por la herencia recibida, o es por la troika, que ellos culpa nada.


https://www.youtube.com/watch?v=dhV9Q1O6DAI
Europa me da a mi que esta apretando demasiado, luego se echaran las manos a la cabeza si asciende algun partido nazi al poder como Amanecer Dorado, pero en parte se lo estan buscando, no le puedes quitar a la gente todo de la noche a la mañana, decirles que van a trabajar por 4 perras, y que probablemente se van a tener que morir en su puesto de trabajo sin jubilarse, que como es logico se ponen de mala ostia.
Blueangel escribió:Europa me da a mi que esta apretando demasiado, luego se echaran las manos a la cabeza si asciende algun partido nazi al poder como Amanecer Dorado, pero en parte se lo estan buscando, no le puedes quitar a la gente todo de la noche a la mañana, decirles que van a trabajar por 4 perras, y que probablemente se van a tener que morir en su puesto de trabajo sin jubilarse, que como es logico se ponen de mala ostia.

Es un tratado de Versalles a la inversa, con Alemania como acreedora. El pueblo griego acabará levantandose, espero que no sea por medio de Amanecer Dorado, incluso podría surgir algún grupo terrorista antieuropeista, pero bueno, ya veremos como acaba esto.
Nosotros seremos los siguientes, tenemos 1 billón de € de deuda, además de mucha playa, y camareros que cobran una mierda y bien preparados.....Además de tierras de cultivo.

Imagen
Yo lo que no logro entender es por qué Alemania aprieta tanto si se jugaba el pellejo más que nadie porque debe un pastizal su banco central y en caso de impago de Grecia las iba a pasar putas no, lo siguiente.
¿Acaso no podía haber usado Tsipras ese as en la manga para haber mejorado a su favor el acuerdo? [comor?]
santousen escribió:
Blueangel escribió:Europa me da a mi que esta apretando demasiado, luego se echaran las manos a la cabeza si asciende algun partido nazi al poder como Amanecer Dorado, pero en parte se lo estan buscando, no le puedes quitar a la gente todo de la noche a la mañana, decirles que van a trabajar por 4 perras, y que probablemente se van a tener que morir en su puesto de trabajo sin jubilarse, que como es logico se ponen de mala ostia.

Es un tratado de Versalles a la inversa, con Alemania como acreedora. El pueblo griego acabará levantandose, espero que no sea por medio de Amanecer Dorado, incluso podría surgir algún grupo terrorista antieuropeista, pero bueno, ya veremos como acaba esto.
Nosotros seremos los siguientes, tenemos 1 billón de € de deuda, además de mucha playa, y camareros que cobran una mierda y bien preparados.....Además de tierras de cultivo.

Imagen


Yo dudo poco que Italia, Portugal, y España sean los siguientes la verdad, las deudas de estos paises son impagables, pero aqui hay otros paises que salen beneficiados como Alemania, que la gente les compra deuda incluso perdiendo dinero porque es "más seguro". Además lo siguiente que consiguen es ir comprando estos paises a cachos debido a las privatizaciones que les hacen hacer, otra cosa que no entiendo vender empresas públicas que dan superavits y quedarte con las que no quiere ni dios, todo muy lógico y normal, ahi teneis los casos de Telefonica o Endesa empresas que deben de rondar los 3000-4000 millones de € de beneficios anuales y se malvendieron.
Molonator69 escribió:En este punto doctorado.


Pues entonces deberías saber que hay muchas voces críticas con Tsipras, incluso dentro de su propio partido. Varoufakis, es uno de ellos, casi nada.
Se ha criticado mucho a Syriza ultimamente desde sectores de la izquierda.
Hoy ha había una manifestación, aunque no tan numerosa cono en el referéndum.
Ya hay convocada una huelga de los sectores públicos para el día que se aprueben los recortes.
Etc., etc.
basslover escribió:
Molonator69 escribió:En este punto doctorado.


Pues entonces deberías saber que hay muchas voces críticas con Tsipras, incluso dentro de su propio partido. Varoufakis, es uno de ellos, casi nada.
Se ha criticado mucho a Syriza ultimamente desde sectores de la izquierda.
Hoy ha había una manifestación, aunque no tan numerosa cono en el referéndum.
Ya hay convocada una huelga de los sectores públicos para el día que se aprueben los recortes.
Etc., etc.


No tiene nada que ver mi comentario con lo que tu dices. Mi comentario iba referido a los palmeros de los foros, que mientras si es el PP el que menciona algo de la herencia referida por ejemplo, le tiran piedras (y con razon), pero para Grecia con Tsipras al frente, les faltan panfletos y voces para decir que si la herencia recibida, que si la troika y blablabla.

Es como los familiares contratados en los ayuntamientos, si es el PPSOE, mal. pero si son los anticasta es que no se puede descriminazar.

Que hay manifestaciones y convocatorias de hueglas es normal. La gente pues tiene derecho a defender sus intereses. Se le avecinan malos tiempos a Alexis Tsipras. Pero espero que lo haga bien. A ver si consigue darle la vuelta a Grecia. A mi es que al igual que el Varufake me parecia un chulo, el Alexis este me cae muy bien, lo reconozco.
basslover escribió:
Molonator69 escribió:En este punto doctorado.


Pues entonces deberías saber que hay muchas voces críticas con Tsipras, incluso dentro de su propio partido. Varoufakis, es uno de ellos, casi nada.
Se ha criticado mucho a Syriza ultimamente desde sectores de la izquierda.
Hoy ha había una manifestación, aunque no tan numerosa cono en el referéndum.
Ya hay convocada una huelga de los sectores públicos para el día que se aprueben los recortes.
Etc., etc.


Yo empiezo a pensar que Varoufakis molestaba al bando Tsipras, y que era realmente quien mantenía la postura firme en la negociación, de ahi a que su salida después del referéndum sea mas debido a que sabia las intenciones de Tsipras para los próximos días mas que otra cosa.

Alguna formula tiene que conseguir el pueblo Griego contra esto, si elecciones son lo que toca, elecciones anticipadas y de emergencia antes de dedicir y firmar nada.
Yo lo veo muy claro.
Syriza ha desafiado al eurogrupo, y el endurecimiento de las condiciones no es solo una represalia por no haber querido pasar por el aro, sino que también es una forma de intimidar a los demás paises.
Básicamente el mensaje del eurogrupo es: Soy vuestro dueño, y al que me cuestione lo hundiré para siempre.

La troika no quiere gobiernos democráticos, sólo quiere putitas.

En mi opinión Grecia debería usar estos tres dias de plazo para convocar otro referéndum, y ésta vez para salir del euro. Mejor morir con la cabeza bien alta que de rodillas.
Esto es un tira-afloja. Pierden los dos. Bien, si yo fuese Griego, me gustaria que no se bajasen los pantalones y que aguantasen lo que tuviesen que aguantar, si hay que negarse a pagar, no se paga. Estoy harto de esta pantomima llamada "Union" Europea y desde luego no me gusta ver como los estados putas se abren de piernas para el norte.

Si nuestra union los hace fuerte, nuestra salida es su perdicion.
Esto es la 3 guerra mundial, solo que es economica. Alemania domina europa con mano de hierro, la cuestion es por donde petara esto ahora, el modelo economico mundial se a demostrado que es una MIERDA MUY GRANDE, mientras tengamos este modelo economico poco podemos hacer, los politicos estan atados de manos y pies ante el capitalismo y una deuda que se estira por los siglos de los siglos, eso si los alemanes ya no se acuerdan que se les perdono la deuda despues de la 2 guerra mundial, tal vez seria mejor que la pagaran ahora para que vean lo que se siente, que ya no se acuerdan ni de su historia.
Eso es algo que a mi me sigue sorprendiendo y que la gente parece que ''ha olvidado'' o no lo saca a relucir mas.

Esas 2 guerras mundiales que han permitido a Alemania sobrevivir como nacion y estar donde esta......... y que el resto de naciones no hagan nada............
LokiEros escribió:Eso es algo que a mi me sigue sorprendiendo y que la gente parece que ''ha olvidado'' o no lo saca a relucir mas.

Esas 2 guerras mundiales que han permitido a Alemania sobrevivir como nacion y estar donde esta......... y que el resto de naciones no hagan nada............

Y su te fijas ellos son los primeros en no querer ni acordarse, ni nombrar nada de nada sobre lo pasado, al principio pensaba que era para no remover el pasado, pero es que poco a poco me da la impresión de que estos alemanes no cambian, que no quieren recordar para que nadie les diga nada, pero al final ellos siguen intentando conquistar europa de una manera o de otra, vamos se les a perdonado lo imperdonable a estos alemanes y de la última tampoco es que hayan pasado muchísimos años, que todavía hay gente viva recordando los horrores que pasaron.
Pero ellos a lo suyo a que nadie hable de aquello de las matanzas y de todo lo que se le perdonó, eso no les gusta que se hable.. No son listos ni nada estos germanos.
Y siento la desviación del hilo pero realmente me están empezando a dar verdadero asco los alemanes, aunque se que seguramente esta sensación hacia ellos sea injusta porque no todos seran igual, pero es lo que siento ahora mismo sea injusto o no.
Grulla0, creo que no tienes ni idea del sistema de educación alemán, y como tratan lo ocurrido en la segunda guerra mundial. Sólo eres uno más en este hilo de gilipolleces sin control, pero como eres el último en responder, te aclaro ese punto.

Sigan a lo suyo.
Ni los alemanes son todos nazis ni los griegos son descendientes directos de Sócrates ,Aristóteles o Platón ... y aunque lo fueran, actualmente es un país fallido con un estado clientelar inasumible, es una pena porque pagarán los de siempre, los de abajo, yo los hubiese expulsado de la Ue, creo sinceramente que es mejor para ellos, aunque será un desastre (tanto una opción como otra) para el pueblo llano.
Mania tiene la gente de diferenciar entre buenos y malos. Aqui se han juntado, como dirian en mi pueblo, el Hambre con las ganas de comer.
Tengo clientes griegos y trabajo habitualmente con grecia y todos todos todos mis clientes me repiten lo mismo: en Grecia no paga impuestos ni el tato, no existe esa conciencia de la gente de que hay que pagar impuestos para mantener el estado social de ayudas y pensiones, pero si estos mismo clientes tienen subempresas en UK y pagan todo desde UK, operan desde UK, aun siendo empresas afincdas en frecia y que operan en grecia.
Actualemente el sistema que tienen es deficitario y los pocos que pagan impuestos van eslomados.
Y bueno luego ya por otro lado tenemos varios frentes, FMI y BCE que son para echarles de comer aparte, les gusta mas el dinero que aun tonto un pito, y EU que no quiere follones en los extremos de EU y quiere estabilidad, pues todo un coctel de lo mas curioso.
Me gustaria ver a Alemania firmar otro tratado como el de versalles. Ya va siendo hora de bajar los humos. Eso si, si pasa otra vez que no le perdonen ni una.
La verdad es que estoy un poco flipando.

El acuerdo ha sido bueno, para las dos partes, y Tsipras ha conseguido cosas. Estoy alucinando con las descalificaciones y palos que le están pegando.

En este acuerdo se ha metido re-estructuración de la deuda, contingente al crecimiento. El aval de 50 mil millones de activos públicos estarán gestionados en Grecia. Consigue un paquete de inversión para el país. Todas esas cosas no estaban antes en el acuerdo anterior al referendum.

Sinceramente no sé a qué viene de venderlo como algo peor que lo de antes. No es peor, aunque siga habiendo cosas que no me gustan nada como el IVA. Pero coño, Tsipras ha ido con una ambición, y poco a poco se ha ido regulando en función de la negociación, porque una negoicación forma de dos partes, no es algo unilateral. No por prometer lo que quieras en un programa politico significa que lo tengan que dar por cojones,y si no te lo dan es un golpe de estado y un acto terrorista. Pero estamos flipando o qué?

A mí el que me ha decepcionado profundamente ha sido Varoufakis que se ha largado (podriamos decir por coherencia también) pero que no es capaz de reconocer cuando no está haciendo las cosas bien, su ego ha explotado y eso no ha ayudado a Grecia. Tsipras ha ido con mucha más humildad y con otra actitud.

Y aquí la gente dandole palos a Tsipras!!! Direis lo que querais pero Grecia tiene un presidente capaz de tomar decisiones buscando lo mejor para su gente, ha demostrado tener capacidad de tomar riesgos muy importantes con el referendum y el correalito, también capacidad de negociación y capacidad para influenciar siendo razonable.
Varoufakis dimitió porque el eurogrupo no le quería presente en las negociaciones. Dimitió para que Tsipras pudiera negociar.

Aunque visto lo visto, lo mas probable es que el eurogrupo no quisiera a Varoufakis para que no haya nadie que les plante cara. Probáblemente, con Varoufakis a su lado, Tsipras hubiera presionado más al eurogrupo. Pero al eurogrupo esto no les convenía, porque si un país se vuelve "rebelde", entonces otros paises podrían seguirle...
Así matan dos pájaros de un tiro: Se deshacen de Varoufakis, que era una amenaza, y mandan un mensaje intimidatorio a los demás países.
hi-ban escribió:Varoufakis dimitió porque el eurogrupo no le quería presente en las negociaciones. Dimitió para que Tsipras pudiera negociar.

Aunque visto lo visto, lo mas probable es que el eurogrupo no quisiera a Varoufakis para que no haya nadie que les plante cara. Probáblemente, con Varoufakis a su lado, Tsipras hubiera presionado más al eurogrupo. Pero al eurogrupo esto no les convenía, porque si un país se vuelve "rebelde", entonces otros paises podrían seguirle...
Así matan dos pájaros de un tiro: Se deshacen de Varoufakis, que era una amenaza, y mandan un mensaje intimidatorio a los demás países.


Dimitió porqué no queria unirse a las siglas que aceptaran el rescate con la UE, y me parece lo más normal del mundo. No hay más que ver su entrada de hoy en su blog, donde critica duramente a Syriza por el acuerdo.
Vamos a ver, si está claro que se va porque no quiere negociar algo que no estaba en su cabeza.

Pero es que Varoufakis iba al choque, de haber seguido en las negociaciones es muy probable que al final no hubiera habido acuerdo y Grecia se marchara del Euro. Hablamos de chantaje, pero él también jugaba con el chantaje porque desde su blog hace ya dos años decía que la estrategia deberia ser esa, jugar con la salida del euro para que Europa ceda. Eso también es chantaje, lo siento, pero también es chantaje.

Yo creo que Tsipras ya hacía tiempo que no lo queria en las negociaciones, de hecho hace unos meses lo quitó de la coordinación porque estaba viendo que se metían en un agujero del que después sería muy dificil salir. Negociar con alguien que tienes una relación así y que se basa en el chantaje, equivale a ver quién la tiene más grande e ir los dos al choque cabeza contra cabeza hasta que uno se aparte.

A mí me parece que Tsipras ha tenido bastante más altura. Ha conseguido cosas por las buenas dentro del contexto, y no necesariamente por las malas. Y lo ha hecho pensando en su país.
NaN escribió:Mania tiene la gente de diferenciar entre buenos y malos. Aqui se han juntado, como dirian en mi pueblo, el Hambre con las ganas de comer.
Tengo clientes griegos y trabajo habitualmente con grecia y todos todos todos mis clientes me repiten lo mismo: en Grecia no paga impuestos ni el tato, no existe esa conciencia de la gente de que hay que pagar impuestos para mantener el estado social de ayudas y pensiones, pero si estos mismo clientes tienen subempresas en UK y pagan todo desde UK, operan desde UK, aun siendo empresas afincdas en frecia y que operan en grecia.
Actualemente el sistema que tienen es deficitario y los pocos que pagan impuestos van eslomados.
Y bueno luego ya por otro lado tenemos varios frentes, FMI y BCE que son para echarles de comer aparte, les gusta mas el dinero que aun tonto un pito, y EU que no quiere follones en los extremos de EU y quiere estabilidad, pues todo un coctel de lo mas curioso.

Por favor, no desinformemos a la gente, la Unión Europea dice lo contrario, que Grecia recauda mucho más respecto a su PIB que España e incluso está ligeramente por encima de la media.

http://www.elplural.com/2015/04/22/espa ... e-montoro/
duende escribió:Vamos a ver, si está claro que se va porque no quiere negociar algo que no estaba en su cabeza.

Pero es que Varoufakis iba al choque, de haber seguido en las negociaciones es muy probable que al final no hubiera habido acuerdo y Grecia se marchara del Euro. Hablamos de chantaje, pero él también jugaba con el chantaje porque desde su blog hace ya dos años decía que la estrategia deberia ser esa, jugar con la salida del euro para que Europa ceda. Eso también es chantaje, lo siento, pero también es chantaje.

Yo creo que Tsipras ya hacía tiempo que no lo queria en las negociaciones, de hecho hace unos meses lo quitó de la coordinación porque estaba viendo que se metían en un agujero del que después sería muy dificil salir. Negociar con alguien que tienes una relación así y que se basa en el chantaje, equivale a ver quién la tiene más grande e ir los dos al choque cabeza contra cabeza hasta que uno se aparte.

A mí me parece que Tsipras ha tenido bastante más altura. Ha conseguido cosas por las buenas dentro del contexto, y no necesariamente por las malas. Y lo ha hecho pensando en su país.


Muchos somos quienes creemos que lo mejor para Grecia era salir del euro, Varoufakis incluido.

Tsipras te parece de más altura ahora que ha aceptado el rescate que antes no decias lo mismo, porque al final ha demostrado no tener personalidad ninguna y estar dispuesto a que se les gobierne desde Alemania, a Varoufakis lo odiabas porque no iba a consentir eso, ¿me equivoco?
duende escribió:Vamos a ver, si está claro que se va porque no quiere negociar algo que no estaba en su cabeza.

Pero es que Varoufakis iba al choque, de haber seguido en las negociaciones es muy probable que al final no hubiera habido acuerdo y Grecia se marchara del Euro. Hablamos de chantaje, pero él también jugaba con el chantaje porque desde su blog hace ya dos años decía que la estrategia deberia ser esa, jugar con la salida del euro para que Europa ceda. Eso también es chantaje, lo siento, pero también es chantaje.


No es chantaje, símplemente es la opción menos mala que le habían dejado. O al menos, la unica opción de defenderse.
Yo creo que, de haber seguido en las negociaciones, hubieran conseguido un acuerdo más beneficioso para Grecia.
No olvides que si Grecia se va, los bancos alemanes recibirían el pago íntegro de la deuda en dracmas, y unos dias después el dracma caería en picado, provocando pérdidas enormes a los alemanes (que serían incapaces de "colocarle" los dracmas a nadie).

Alemania amenazaba a grecia con un "Si no pasas por el aro te vas a la calle", y Grecia debería de haber respondido con un "si yo caigo, te arrastraré conmigo".
BeRReKà escribió:
duende escribió:Vamos a ver, si está claro que se va porque no quiere negociar algo que no estaba en su cabeza.

Pero es que Varoufakis iba al choque, de haber seguido en las negociaciones es muy probable que al final no hubiera habido acuerdo y Grecia se marchara del Euro. Hablamos de chantaje, pero él también jugaba con el chantaje porque desde su blog hace ya dos años decía que la estrategia deberia ser esa, jugar con la salida del euro para que Europa ceda. Eso también es chantaje, lo siento, pero también es chantaje.

Yo creo que Tsipras ya hacía tiempo que no lo queria en las negociaciones, de hecho hace unos meses lo quitó de la coordinación porque estaba viendo que se metían en un agujero del que después sería muy dificil salir. Negociar con alguien que tienes una relación así y que se basa en el chantaje, equivale a ver quién la tiene más grande e ir los dos al choque cabeza contra cabeza hasta que uno se aparte.

A mí me parece que Tsipras ha tenido bastante más altura. Ha conseguido cosas por las buenas dentro del contexto, y no necesariamente por las malas. Y lo ha hecho pensando en su país.


Muchos somos quienes creemos que lo mejor para Grecia era salir del euro, Varoufakis incluido.


A corto y medio plazo ni de coña. A largo plazo puede ser dependiendo de muchas cosas. Varoufakis no quería que Grecia saliera del Euro pero iba camino de ello si no le daban lo que quería.

Tsipras te parece de más altura ahora que ha aceptado el rescate que antes no decias lo mismo, porque al final ha demostrado no tener personalidad ninguna y estar dispuesto a que se les gobierne desde Alemania, a Varoufakis lo odiabas porque no iba a consentir eso, ¿me equivoco?


Yo no odio a nadie. A Varoufakis no le odiaba, le apoyaba en su negociación en el sentido de que siendo la parte débil de la negociación jugaba con varias bazas para aumentar su poder. Pero se le ha ido completamente de las manos, ha alineado a todo el mundo, los ha insultado y ha demostrado tener un ego que no ha ayudado nada paras las negociaciones.

Discrepamos, a mí me parece que Tsipras ha tenido bastante personalidad para tomar decisiones duras. Salir del euro no era una opción, porque el palo iba a ser tremendo (estamos hablando de que más del 40 por ciento de su alimentación viene de importaciones, medicinas, etc.). Ha tenido otra actitud de cara a las negociaciones y ha peleado porque se le concedan ciertas cosas y lo ha conseguido.

hi-ban escribió:No es chantaje, símplemente es la opción menos mala que le habían dejado. O al menos, la unica opción de defenderse.


Si estoy de acuerdo en que hay que usar las armas que uno tiene, hasta cierto punto, hay que ser estratega pero no pasarte de revoluciones porque sino te metes en un agujero y no sacas nada. Él iba a eso, al choque jugando con la salida, que es como si yo cojo y te digo que o me das mil euros o me corto el cuello, y la responsabilidad será tuya. Pues iba camino de eso, iba camino de cortarse el cuello porque Europa no estaba cediendo ni con el ELA, así que no iba a ceder en un acuerdo. La partida la estaba perdiendo Varoufakis y ya la relación estaba muy rota, así ya no consigues nada.
duende escribió:
BeRReKà escribió:
duende escribió:Vamos a ver, si está claro que se va porque no quiere negociar algo que no estaba en su cabeza.

Pero es que Varoufakis iba al choque, de haber seguido en las negociaciones es muy probable que al final no hubiera habido acuerdo y Grecia se marchara del Euro. Hablamos de chantaje, pero él también jugaba con el chantaje porque desde su blog hace ya dos años decía que la estrategia deberia ser esa, jugar con la salida del euro para que Europa ceda. Eso también es chantaje, lo siento, pero también es chantaje.

Yo creo que Tsipras ya hacía tiempo que no lo queria en las negociaciones, de hecho hace unos meses lo quitó de la coordinación porque estaba viendo que se metían en un agujero del que después sería muy dificil salir. Negociar con alguien que tienes una relación así y que se basa en el chantaje, equivale a ver quién la tiene más grande e ir los dos al choque cabeza contra cabeza hasta que uno se aparte.

A mí me parece que Tsipras ha tenido bastante más altura. Ha conseguido cosas por las buenas dentro del contexto, y no necesariamente por las malas. Y lo ha hecho pensando en su país.


Muchos somos quienes creemos que lo mejor para Grecia era salir del euro, Varoufakis incluido.


A corto y medio plazo ni de coña. A largo plazo puede ser dependiendo de muchas cosas. Varoufakis no quería que Grecia saliera del Euro pero iba camino de ello si no le daban lo que quería.


Si claro, me refiero a largo plazo, está claro que a corto plazo es mejor seguir en el euro que salir, pero un ser humano vive unos 80 años, vivimos en el largo plazo, ese deberia ser el único que les importa a los politicos, quienes vivien en el corto plazo a mí me parecen falsos politicos, unos simples demagogos que solo les interesa que les voten a los cuatro años para seguir cobrando,el bienestar de la gente se la trae al pairo.

Dicho esto, a corto y medio plazo, tampoco es que le vaya muy bien a Grecia dentro del euro como para querer mantenerlo a costa de una posible solución definitiva a largo plazo.

duende escribió:
Tsipras te parece de más altura ahora que ha aceptado el rescate que antes no decias lo mismo, porque al final ha demostrado no tener personalidad ninguna y estar dispuesto a que se les gobierne desde Alemania, a Varoufakis lo odiabas porque no iba a consentir eso, ¿me equivoco?


Yo no odio a nadie. A Varoufakis no le odiaba, le apoyaba en su negociación en el sentido de que siendo la parte débil de la negociación jugaba con varias bazas para aumentar su poder. Pero se le ha ido completamente de las manos, ha alineado a todo el mundo, los ha insultado y ha demostrado tener un ego que no ha ayudado nada paras las negociaciones.

Discrepamos, a mí me parece que Tsipras ha tenido bastante personalidad para tomar decisiones duras. Salir del euro no era una opción, porque el palo iba a ser tremendo (estamos hablando de que más del 40 por ciento de su alimentación viene de importaciones, medicinas, etc.). Ha tenido otra actitud de cara a las negociaciones y ha peleado porque se le concedan ciertas cosas y lo ha conseguido.

hi-ban escribió:No es chantaje, símplemente es la opción menos mala que le habían dejado. O al menos, la unica opción de defenderse.


Si estoy de acuerdo en que hay que usar las armas que uno tiene, hasta cierto punto, hay que ser estratega pero no pasarte de revoluciones porque sino te metes en un agujero y no sacas nada. Él iba a eso, al choque jugando con la salida, que es como si yo cojo y te digo que o me das mil euros o me corto el cuello, y la responsabilidad será tuya. Pues iba camino de eso, iba camino de cortarse el cuello porque Europa no estaba cediendo ni con el ELA, así que no iba a ceder en un acuerdo. La partida la estaba perdiendo Varoufakis y ya la relación estaba muy rota, así ya no consigues nada.


¿Tsipras que ha conseguido? ¿Que el fondo de privatización sea Griego? ¿Pero y lo importante? ¿La quita de la deuda que va a permitir que en un futuro sea asequible? Esa deberia de haber sido su única prioridad una vez visto que Alemania no les iba a dejar recuperar la soberania de Grecia si pretenden recuperarla algun día, al final ha conseguido un acuerdo practicamente sin concesiones, un insulto para el pueblo griego, yo solo espero que no les acaben echando por la fuerza y que la situación se mantenga estable, a mí ahora mismo Grecia me parece un polvorin.

A ver como va esta tarde el parlamento y si apruevan el rescate, yo por mi parte no me atrevo a mover ficha, puede pasar cualquier cosa.
josemurcia escribió:
NaN escribió:Mania tiene la gente de diferenciar entre buenos y malos. Aqui se han juntado, como dirian en mi pueblo, el Hambre con las ganas de comer.
Tengo clientes griegos y trabajo habitualmente con grecia y todos todos todos mis clientes me repiten lo mismo: en Grecia no paga impuestos ni el tato, no existe esa conciencia de la gente de que hay que pagar impuestos para mantener el estado social de ayudas y pensiones, pero si estos mismo clientes tienen subempresas en UK y pagan todo desde UK, operan desde UK, aun siendo empresas afincdas en frecia y que operan en grecia.
Actualemente el sistema que tienen es deficitario y los pocos que pagan impuestos van eslomados.
Y bueno luego ya por otro lado tenemos varios frentes, FMI y BCE que son para echarles de comer aparte, les gusta mas el dinero que aun tonto un pito, y EU que no quiere follones en los extremos de EU y quiere estabilidad, pues todo un coctel de lo mas curioso.

Por favor, no desinformemos a la gente, la Unión Europea dice lo contrario, que Grecia recauda mucho más respecto a su PIB que España e incluso está ligeramente por encima de la media.

http://www.elplural.com/2015/04/22/espa ... e-montoro/


A ver tomate una tila, decir que recauda mas que españa en proporcion al PIB no es decir mucho:
http://www.rankia.com/blog/asesor-fisca ... lacion-pib
Y a que viene españa? he citado yo españa?

En cualquier caso tu afirmacion y la mia, son compatibles, Grecia recauda mas, pero lo sostienen menos personas, porque tiene uno de los % mas altos de la UE en economia sumergida:
Un estudio citado por el FMI sugiere que entre 1999 y 2010, la economía en la sombra en Grecia correspondió a 27% del PIB, comparado con 20,2% de otros países ricos.
Eso significa que casi uno de cada cuatro euros que potencialmente pudieron ser gravados simplemente no fueron declarados a las autoridades y que el gobierno griego dejó de percibir aproximadamente US$31.000 millones de ingresos adicionales cada año.
Pero Richard Murphy, que ha estudiado el tamaño de la economía en la sombra de Europa, dice que Grecia no es tan laxa como algunos de sus vecinos.
"Grecia tiene problemas pero Bulgaria y Rumania son peores. Italia está ahí a ese nivel. Pero es un problema que claramente ha contribuido a la actual crisis griega", afirma.
Problemas para recaudar el IVA
También hay evidencia para sugerir que los griegos hasta no son muy buenos recaudando impuestos por fuera de la economía en la sombra.
null
La falta de rigidez en la declaración y recaudo de impuestos ha contribuido a la crisis.
En 2011, una investigación de la OCDE colocó a Grecia entre los peores países ricos en recaudación de IVA y pagos al seguro social.
Cuando la OCDE intentó realizar investigaciones similares entre 2005 y 2009, encontró que los datos simplemente se habían "perdido".
Como parte de cualquier acuerdo que permita la permanencia de Grecia dentro de la eurozona, los acreedores internacionales exigen que el gobierno del Partido Syriza adopte una gama de reformas fiscales.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... crisis_wbm
Os dejo un artículo muy interesante de El Economista:

http://www.eleconomista.es/opinion-blog ... RiRdKWq6eM

En 2014 era posible todavía. Grecia cerró el año con el menor déficit público desde su entrada en el euro. Era posible la consolidación fiscal, la reforma de las pensiones, cambios estructurales que permitieran salir a flote a un país que supone menos del 2% del PIB de la Unión.

Era posible, pero en enero llegó la política naif que tanto calado ha tenido en el sur de Europa, una política naif a la que habría que pedir que, al mismo tiempo que pone las palabras, ponga también las ideas con un tamaño suficiente como para ser manejadas por adultos.

En enero, los griegos auparon al poder a la izquierda radical. En febrero, Tsipras declaró que no habría plan de rescate ni pago de deuda. En marzo, las cosas eran un esperpento. Varoufakis lucía casco y moto, y tumbaba curvas por Bruselas metido en brisas y sin prisas.

Todos nos preguntábamos cómo menos de diez millones de votantes griegos podían estar condicionando el futuro de más de quinientos millones de europeos. Más adelante parecía que los griegos querían que todos los países de la eurozona abandonaran el euro menos Grecia. Luego se instaló un corralito y la culpa era de los criminales financieros y de los gobiernos terroristas, Varoufakis dixit.

Tsipras hizo luego a los griegos una pregunta que nadie entendía, pero que debía ser contestada de urgencia con un "no" para decir a toda Europa que el nuevo Leónidas del siglo XXI, el Ulises de la izquierda, estaba derrotando al Polifemo cruel, a los mercados capitalistas, a la criminalidad financiera que anidaba en el FMI, al terrorismo de los gobiernos europeos y a Merkel, encarnación de todos los males griegos.

El gran estratega ha aceptado ahora un programa de rescate con condiciones mucho peores que antes del referéndum y, lo que es desde luego la imposición más terrible: no sólo la troika va a intervenir su economía, sino que va a intervenir su política, su soberanía, su Parlamento y su Boletín Oficial.

Europa le pidió un plan de reformas y se limitaron a presentar sonrisas desafiantes durante meses. Ahora la troika se ha instalado ya en el interior del Parlamento griego para señalar con gesto de ordeno y mando qué leyes deben aprobarse, con qué exacto contenido y en qué cortísimo plazo. Tsipras ha dejado el país en manos de sus acreedores más que nunca. Literalmente, en manos de la troika.

Ya no importa Syriza, ni sus escaños, ni el apoyo de la extrema derecha. Ya no importa el "no" en el referéndum, ya no importa el programa electoral. Ese es el resultado de la política de Tsipras.

Mientras, él dirá a su pueblo que ha resistido hasta el final. A quien no podrá resistir este estratega griego es a su propio partido, que ha visto cómo en seis meses todo ha cambiado, tanto que donde antes estaba la lucha heroica del griego ante la adversa fortuna, ahora está la troika dictándole al Parlamento qué debe votar y cuándo.

Syriza ya está en contra de Tsipras, Tsipras en contra del resultado del referéndum, el referéndum en contra de las condiciones que acepta el Gobierno...Y Asterión/Tsipras encerrado en su laberinto.

El problema no es ése. El problema es que si en 2014 Grecia crecía, con dificultades, pero con tendencia al alza, ahora, en julio de 2015, está en severísima recesión con descenso del PIB. Tsipras es el problema griego. Game over.
Cozumel escribió:Os dejo un artículo muy interesante de El Economista:


Si realmente te crees que Grecia crecía, entonces debes de pensar que en España estamos en la champion lig.
Cozumel escribió:Os dejo un artículo muy interesante de El Economista:

Era posible, pero en enero llegó la política naif que tanto calado ha tenido en el sur de Europa, una política naif a la que habría que pedir que, al mismo tiempo que pone las palabras, ponga también las ideas con un tamaño suficiente como para ser manejadas por adultos.


¿Que es la politica naif?
Yo dejo otro más interesante, y a mi entender menos parcial a un lado u otro.

http://hayderecho.com/2015/07/14/europa-y-grecia-el-acuerdo-entre-sisifo-y-ulises/
Pos yo vengo, veo el panfleto politico a algunos estaban soltando , me rio y dejo esto


http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b4582.html

Un informe confidencial del FMI dice que Grecia necesita una reestructuración mucho mayor


Grecia necesitará un alivio de su deuda mucho más profundo de lo que sus socios de la zona euro han estado dispuestos a considerar, debido al deterioro de la economía y los bancos del país en las últimas dos semanas, según un estudio confidencial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Apenas horas después de que Grecia y sus socios de la eurozona alcanzaran un acuerdo para en principio comenzar las conversaciones de un tercer rescate de hasta 86.000 millones de euros, el FMI envió su análisis actualizado sobre sostenibilidad de deuda del país heleno al que tuvo acceso Reuters.

"El dramático deterioro en la sostenibilidad de la deuda apunta a la necesidad de un alivio en una escala que tendría que ir mucho más allá de lo que ha sido considerado hasta la fecha y a lo que ha sido propuesto por el MEDE", señala el FMI, en referencia al Mecanismo Europeo de Estabilidad.

De este modo, la institución con sede en Washington considera necesario que los países de la eurozona concedan a Grecia un período de carencia de 30 años para el pago e su deuda europea, incluyendo los créditos nuevos, así como una drástica extensión de los vencimientos, incluso realizar transferencias fiscales anuales al presupuesto griego; o aceptar "profundas quitas" en sus préstamos a Atenas.

Según este documento, la deuda pública de Grecia escalaría hasta el 200% del PIB en los próximos dos años, frente a su anterior previsión del 177%, y se mantendría en el 170% del PIB para 2022, cuando hace dos semanas había calculado que bajaría hasta el 142% del PIB.

Por otro lado, el FMI contradice en su estudio las perspectivas de los países de la eurozona en lo que respecta a las probabilidades de que Grecia pueda retornar a los mercados de capitales en 2018 para financiar parte de sus necesidades.
https://www.youtube.com/watch?v=Via2ktekciM

Yo veo a este hombre y lo que dice, coincido con el, el que lo siga sabra de que trata la economia que no nos cuentan.
BeRReKà escribió:Si claro, me refiero a largo plazo, está claro que a corto plazo es mejor seguir en el euro que salir, pero un ser humano vive unos 80 años, vivimos en el largo plazo, ese deberia ser el único que les importa a los politicos, quienes vivien en el corto plazo a mí me parecen falsos politicos, unos simples demagogos que solo les interesa que les voten a los cuatro años para seguir cobrando,el bienestar de la gente se la trae al pairo.

Dicho esto, a corto y medio plazo, tampoco es que le vaya muy bien a Grecia dentro del euro como para querer mantenerlo a costa de una posible solución definitiva a largo plazo.


Largo plazo no hablamos del ciclo vital de una persona, estamos hablando de dos o tres generaciones. Salir del euro hubiera sido muy doloroso. Para llegar al nivel de vida y bienestar que tenían dentro de Europa les tocaría remodernizar el país una barbaridad, recuperar competitivad etc. y eso sólo con turismo, una moneda hiperdevaluado y dependiente de importaciones, va a tardar más de una generación y con ayuda humanitaria. Los griegos por cierto no querían salir del Euro.

Lo ideal es que ese crecimiento a largo plazo del que hablamos lo hagan dentro de Europa. Que le reestructuren la deuda y los dejen crecer y se le ayude con inversión.

¿Tsipras que ha conseguido? ¿Que el fondo de privatización sea Griego? ¿Pero y lo importante? ¿La quita de la deuda que va a permitir que en un futuro sea asequible?


Eso es lo que buscaba Varoufakis, la quita era la joya de la corona. Pero ya estaba claro que no la iba a conseguir con esas formas, después del referendum se podría esperar que quisiera fuera posible, pero cortando la liquidez del ELA dejó ya claro Europa que de eso nada. Al igual que filtrar el plan de dejar que Grecia salga durante 5 años, Europa no iba de farol, Varoufakis lo sabía y se ha ido, a Europa no le ha temblado la mano. Tsipras ha tenido que coger el mando porque se iban fuera.

Por cierto quita tampoco soluciona nada, una quita de 100 mil millones ya se hizo, que se dice pronto, y la deuda volvió a subir (180 por ciento ya), y el gasto social no ha bajado. Cuando se hace una quita la tendencia natural es volverte a endeudar. Eso es incentivar la mala gestión, yo veo más apropiado una restructuración (que lo ha conseguido Tsipras, por cierto), y que se le den todos las facilidades habidas y por haber, vencimientos más largos, plazos, intereses más bajos de Europa, y todo en función del crecimiento, hacerla sostenible.

Y sí, Tsipras consiguió que el fondo se gestione en Atenas y no en Luxemburgo, eso lo ha luchado él con uñas y dientes como ha dicho Hollande, que ha dicho que Tsipras ha sido valiente y ha peleado hasta el final. Nadie en Grecia quería salir del euro, y cuando se votó el No, no era para salir de Europa, era para conseguir un acuerdo mejor. Ha cogido el toro por los cuernos y antes de salir del euro ha peleado por un acuerdo aunque eso le cueste las críticas dentro de su partido.

A mí me gusta la gente práctica y que saque las cosas a adelante, y Tsipras ha demostrado bastante inteligencia para minimizar los daños, tomar responsabilidad y sacar las cosas.
berco escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Via2ktekciM

Yo veo a este hombre y lo que dice, coincido con el, el que lo siga sabra de que trata la economia que no nos cuentan.


Hay que ir con cuidado con las conclusiones que saca uno viendo a Max Keiser (como con todos los que hablan de economia para el publico), ciertamente es un buen divulgador del panorama economico, pero a veces se monta algunas conclusiones que a mí al menos me dejan con el culo torcido, a veces es muy extremista, sobretodo cuando habla de economia o politica inglesa.

De todas formas es muchisimo mejor tener una visión sesgada de la realidad que no tenerla en absoluto, y más cuando eres consciente de que está sesgada, me cae mejor su compañera Stacy, a los dos les sigo por twitter y ella me parece mucho más moderada. Las tres entrevistas que hacen cada semana en los programas a los invitados tambien suelen merecer mucho la pena.
Depues del No de grecia no entiendo como se baja de esta manera los pantalones.
hi-ban escribió:Varoufakis dimitió porque el eurogrupo no le quería presente en las negociaciones. Dimitió para que Tsipras pudiera negociar.

Aunque visto lo visto, lo mas probable es que el eurogrupo no quisiera a Varoufakis para que no haya nadie que les plante cara. Probáblemente, con Varoufakis a su lado, Tsipras hubiera presionado más al eurogrupo. Pero al eurogrupo esto no les convenía, porque si un país se vuelve "rebelde", entonces otros paises podrían seguirle...
Así matan dos pájaros de un tiro: Se deshacen de Varoufakis, que era una amenaza, y mandan un mensaje intimidatorio a los demás países.


Ya en serio, me acojona la ingenuidad tan extendida de pensar que estas cosas dependen de una persona, de que plante más o menos cara, sea más o menos carismático, etc.
A mi también me acojona la ingenuidad de algunas personas, que se piensan que el eurogrupo son buenas personas, que solo piensan en el bienestar de los europeos, que los recortes son buenos, etc...
¿Qué opináis sobre la corriente crítica que dice que Tsipras se ha vendido a la troika?
bpSz escribió:¿Qué opináis sobre la corriente crítica y dice que Tsipras se ha vendido a la troika?


He dicho muchas veces que los países no tienen capacidad de decisión económica,a no ser que seas del palo de merkel, las decisiones son en EU y hay q votar en el parlamento de la EU.
Al margen de eso debería dimitir.
1971 respuestas
136, 37, 38, 39, 40