Gran Turismo 4 YA funciona en el disco duro!

1, 2, 3, 4
si,cierra el programa i mete la iso de 5.5 gigas en el hd de la play,seguro ke rula
yo hice la iso cn el dvd decrypter y la meti en c/granturismo4, cuando fui a entrar, se me quedo colgado el ordenador y luego m salio a windows. alguien sabe a que se debe o como arreglarlo?cnt porfavor
Wenasssss

Tengo un hd de 200 gb, y ya es el segundo hd, pk el primero no me dejava cargar los Gran Turismo, ni el 3 ni el 4.

Os queria preguntar, si saveis porque se me quedan los GT en las letritas del copirhts y toda esa mandanga, pk???????

ME ayudariais muxo respondiendome

Graxiasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Hola, pense que era eso pero lleg a utilizar el iml2iso que no se quedaba congelado y me dio una imagen de 4.90 gb (la anterior era de 5.5gb) pero con los dos pasa lo mismo, yo segui desde un principio los pasos que puso misc0 (gracias por los detalles) pero me pasa lo mismo, pienso que puede ser el core.gt4 ya que cuando extraigo la carpeta del patch donde esta el iso extraido con apache me sobreescribe el core.gt4 de 2 mb opr un o de un par de kilobytes, pero ya intende sin sobrescribir ese y pasando el que postearon aqui y sigue lo mismo.

No se si el hecho de que mi juego original sea NTSC pueda estar afectando el iso.

Ayuda por fa [decaio]
Por favor, desearia saber si la imagen que obtengo del Gran Turismo 4 con un tamaño de 4.94 Gb, es correcta (La obtengo del DVD original NTSC). Ya que despues de intentar en una particion NTSC con el iml2iso obtuve una ISO de 4.9 Gb, la cual se queda colgada en la primera pantalla que sale. Anteriormente intentaba en una particiòn FAT32, que me daba una ISO de 3.99 Gb. Por favor desearia que alguien me pudiese colaborar en este tema del ISO, ya que no se si el tamaño es correcto (4.94 Gb). Alguien tiene el mismo problema?
COMO HACES ESO DE FAT32?
chactur110---> tamos enlas mismas ahorita mismo parche mi propio core.gt4 para estar seguro es mas facil de lo que pensaba.

Para lo del NTFS creo que hay un herramienta que transforma de fat32 a ntfs pero no se si se puede hacer si formatear el disco

Si tengo buenos resultados les aviso

De todas formas si alguien sabe que hay que hacer exactamente por favor ayuda

Saludos
Svwolf, me gustaria saber cual es el tamaño de la imagen que obtienes con el decrypter, ¿es de 4.94 Gb?, o tienes otro tamaño de ISO. En cuanto consiga alguna novedad te aviso, ya que lo volvi a bajar con el decrypter en una particion NTSC y me sigue dando una ISO de 4.94 Gb.

P.D. Trata de averiguar si el tamaño de la ISO de la version USA es correcto.
Chactur110, el tamaño esta correcto, modifque el archivo core.gt4 por mi cuenta y listo, la iso esta perfecta y ya logre correrla desde el disco duro sin problema.

al parecer habia alguna diferencia con la version pal en ese archivo, haciendolo por mi cuenta todo esta correcto.

Muchas gracias a todos los que hicieron posible esto!

PD: voy por God of War y Tenchu, este ultimo me da un error de bin block, y le dgo continuar, voy a probar , alguien sabe exactamanete como se parchea estos ultimos.

Saludos
Elcomealmejas ya juega también al GT4 desde su disco duro.
Hola chicos... y nadie puede colgar en emule o bitorrent una iso ya modificada preparada simplemente para bajarla y kemarla!!

O si alguien sabe el link de alguna imagen ya hecha ke lo postee aki no? XD

[ok]

Gracias de antemano..

Alfon6
alfon6 escribió:Hola chicos... y nadie puede colgar en emule o bitorrent una iso ya modificada preparada simplemente para bajarla y kemarla!!

O si alguien sabe el link de alguna imagen ya hecha ke lo postee aki no? XD

[ok]

Gracias de antemano..

Alfon6


xato, que mejor te lees las normas [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hola a todos,

Me uno al porcentaje de personas que estan disfrutando en este momento de GT4 en HDD.

Un saludo para todos aquellos que hicieron posible esto.

Saludos [360º] [360º] [360º]
Hola a todos

Pues yo tengo un problema. Tengo un portatil que no tiene grabata de DVD (ni de cd [mamaaaaa] ) y al abrir el dvd decryter me dice que no puede leer el TOC. He mirado todas las opciones del Decryter y no veo nada. El juego es original PAL y el lector del portatil es un Toshiba.

A ver si me podeis echar una manita.


Saludos
Cuando extraes con el dvddecrypter te tiene ke salir un archivo .iso? ami me sale mas de un archivo y no con extension iso pero si lo puedo abrir con el apache,quizas al extraer mal con el dvddecrypter no me funcione. alguien me echa una mano?
Bueno, despues de haber realizado todos los pasos indicados en este hilo, me anime a hacerlo todo de manera manual, y me di cuenta de que el problema en la version NTSC era el CORE.GT4, por lo tanto me uno al grupo de afortunados que ya puede jugar al Gran Turismo 4 desde disco duro.

MILLLLLLLLLLL GRACIAS a toda la gente que hizo esto posible, y que nos permitio jugar este gran juego a todos los que tenemos una PS2 antiguita.
chactur110 escribió:Bueno, despues de haber realizado todos los pasos indicados en este hilo, me anime a hacerlo todo de manera manual, y me di cuenta de que el problema en la version NTSC era el CORE.GT4, por lo tanto me uno al grupo de afortunados que ya puede jugar al Gran Turismo 4 desde disco duro.

MILLLLLLLLLLL GRACIAS a toda la gente que hizo esto posible, y que nos permitio jugar este gran juego a todos los que tenemos una PS2 antiguita.

Por lo pronto decirles que si alguien me dice como debo subir la imagen NTSC para compartirla con todos, solo denme las intrucciones y la comparto.

GRACIAS.


Leete las normas , no se puede hablar de subir o bajar ISOS ya modificadas del juego, eso es una copia ilegal. [toctoc]

Mejor cuentanos ke has hecho exactemente para ke los demas podamos hacerlo nosotros mismos.

Un saludo
Misc0 escribió:Mejor cuentanos ke has hecho exactemente para ke los demas podamos hacerlo nosotros mismos.


Bueno Mi estimado Misc0 simplemente seguir tus intrucciones y omitir el paso de reemplazar el core.gt4 por algun motivo no nos funcionaba no se si sea por que tu version sea PAL, si alguien me puede confirmar eso, y en vez de utilizar el Iml2dvd utilizar iml2iso, una version que no esta en el pack que si fuincona con sp2 y no se atora en 99 porciento como pasa con el 1ml2dvd.

Te agradezco por todos los detalles que diste en el tutorial que posteaste paso a paso soy un feliz jugador de gt4

Aprovecho a ver si me puedes ayudar a parchear tenchu shadow y god of war.

Saludos
Hola chicos

Os voy a explicar mi exitosa experiencia.

En mi caso utilizo un disco duro de 40gb por usb y el software usbextreme.

bueno, pues yo he seguido los pasos que se indican aki para el software hdloader o hdadvance, todos excepto el último (el del pasar al disco duro ya que con usbextreme parece ser diferente el software ya que pide la unidad de cd/dvd y no un disco duro o particion)

yo lo que he realizado es una vez he obtenido el iso, pues monto la imagen con alcohol y luego con el software de usbextreme lo paso al disco duro, ya que selecciono como unidad de dvd la que he montado y la de destino el disco duro de la play.

Bueno, pues espero ke os sirva.

p.d.: no sé si se ha dicho por aki algo parecido

saludos y suerte
solo un apunte se puede hacer la imagen del juego original con el alcohol y luego seguir todos los pasos sin problemas tomando cono referencia que la imagen del alcohol la montamos en el dvd virtual y seguimos todos los pasos como si fuera el dvd original

saludos

esto esta comprobado porque yo me compre el gt4 le hice la imagen y se lo deje a un colega y antes de pedirselo lo intente con una imagen que habia echo para ver si funcionaba
no he entendido mucho lo que me has dicho.

cuando pueda probaré a ver si con la imagen del dvddecrypter se puede pasar directamente al disco duro usb mediante usbextreme y así evitarnos el paso de apache y demás...

saludos
Soy nuevo en estos foros, y me retracto sobre subir mi ISO, dado que tengo el juego original y mi consola (V7) no lo lee, no me puse a pensar en que al compartirla estaba pirateando.

En fin, los pasos son los siguientes (SOLO VERSION NTSC):

1. Verifiquen que cuentan con una particion de disco duro NTFS (particion por defecto de windows XP).
2. Extraigan la imagen con la ultima versión de DVD Decrypter en la partición NTFS.
3. La imagen extraida debe tener 4,94 GB.
4. Deben parchear el juego de manera manual, para ello en las primeras páginas de este hilo existen enlaces para hacerlo manualmente y ademas esta el tutorial en formato word. En este momento no recuerdo exactamente donde (mas tarde lo coloco).
5. NO USEN EL BAT AUTOMATICO.
6. Al hacer el parcheo manual, en un momento dado se les dira que el archivo CORE.GT4 ya existe, por lo tanto deberan borrarlo de la carpeta en la que esten trabajando y se generara otro archivo CORE.GT4.
6. Modifiquen el nuevo CORE.GT4 manualmente. (usen un editor hexadecimal)
7. Utilicen el IML2ISO, y la imagen resultante será de 4.90 GB.
8. Pasenlo con el winhiip o el paquete de su eleccion.
9. En la noche paso un tutorial exacto y paso por paso de como crear la imagen para la version NTSC.
Podria alguien explicar como pasar la iso al hd de la play2, muchas gracias.
He hecho un pequeño tutorial para los que no acaban de aclararse sobre como parchear la versión PAL del GT4. Está todo paso a paso. Ya no teneis excusas.

Si alguien encuentra algún fallo que me lo comunique que lo remiendo enseguida.

Adjuntos

¿También funciona con el USB eXtreme? ¿Alguien lo ha probado?
sí, 3 o 4 posts más arriba he explicado como se hace.

saludos
Pues eso que gracias a todos, conseguido a la primera. He perdido mucho tiempo pensando que el Disco duro me lo debia reconocer XP, pero no es necesario, el HDL_Dump lo reconoce perfectamente. Muchas gracias de nuevo. Un fuerte saludo,

Angel
joja_2 escribió:Hola chicos

Os voy a explicar mi exitosa experiencia.

En mi caso utilizo un disco duro de 40gb por usb y el software usbextreme.

bueno, pues yo he seguido los pasos que se indican aki para el software hdloader o hdadvance, todos excepto el último (el del pasar al disco duro ya que con usbextreme parece ser diferente el software ya que pide la unidad de cd/dvd y no un disco duro o particion)

yo lo que he realizado es una vez he obtenido el iso, pues monto la imagen con alcohol y luego con el software de usbextreme lo paso al disco duro, ya que selecciono como unidad de dvd la que he montado y la de destino el disco duro de la play.

Bueno, pues espero ke os sirva.

p.d.: no sé si se ha dicho por aki algo parecido

saludos y suerte


Entonces, ¿se podría seguir un procedimiento parecido para pasar un backup a un HDD externo?
la imagen .iso se hace de la misma forma. Lo único que difiere es el programa para pasar el juego al disco duro, que se debe utilizar el que proporciona el usbextreme. Previamente debes montar la unidad virtual con alcohol o algo parecido ya que el programa de usbextreme solo lee desde unidades de cd o dvd y no imagenes (.iso y tal).

saludos
estoy que trino, he consultado y ejecutado todos los manuales de este hilo, paso a paso, me lo se hasta de memoria, y NO FUNCIONA, ni generando .iso y sin generalo ( con el HDL Dump )
se me queda con los creditos del principio y ya esta, he seguido
todos los manuales al milimetro, ¿ donde esta el fallo ?
Con el HDL dump hay tres opciones en la parte de abajo del programa que pone: Mode 1, Mode 2 y Mode 3, por defecto no viene ninguna seleccionada,¿ debo marcar alguna ?
Tengo un disco duro FUJITSU DE 6Gb, ¿ sera por eso ?
Ya no se que hacer, hecharme un ayuda, gracias
Hola amigos,

ya me rula el gt4 y ahora es tiempo de agradecimientos, en especial a misc0 (gracias tio!!) y a todos los foreros que han compartido su experiencia!!

Para poder aclarar algunas dudas os dire como lo he conseguido yo despues de varios intentos fallidos i noches de frustración!!

Fallo 1: Se queda en las letras del principio: lo que passava en mi caso es que, después de poner el core.gt4 modificado que rulava por ahi, todo quedava igual, no se modificavan los datos... por lo tanto cogi un editor hexadecimal y lo hice a mano!! No es nada dificil y un problema menos!!

Fallo 2: Se queda en 99%... muy facil, lo pase con el hdldump escogiendo directamente el iml...

Con estas dos correcciones todo funciona a las mil maravillas!! Ya me he sacado el carnet BNacional esta noche ;)

Una vez mas gracias a todos i espero haver ayudado!!
Vicente R. escribió:Con el HDL dump hay tres opciones en la parte de abajo del programa que pone: Mode 1, Mode 2 y Mode 3, por defecto no viene ninguna seleccionada,¿ debo marcar alguna ?
Tengo un disco duro FUJITSU DE 6Gb, ¿ sera por eso ?
Ya no se que hacer, hecharme un ayuda, gracias



Hombre yo no se mucho de esto de los HDD en la play por que hasta ahora me estoy iniciando, pero en mio humilde opinion creo que lo del disco debe ser por ser de 6 GB, el solo juego ocupa 5.5 y cuando formateas en formato PS2 pierdes una cantidad de espacio. Prueba con otro disco haber si funciona. ein? ein? ein? .

Y no tienes que ponerle ningun Modo.
Perdonar mi ignorancia al ser nuevo, del procedimiento excelente que he leido solo tengo una duda. Que es el apache, donde se consigue, es gratuito?

Es el único paso que me queda.

Gracias.
Creo que es un programa que extrae los archivos de la ISO..

Lo consigues aca..

Apache

Saludos..
KORN, he hecho lo mismo que tu, ponia el core que va rulando por ahi y lo cambiaba, al final lo he hecho manual con un editor
hexadecimal, lo de que se queda en el 99%, al final lo hecho
con el HDL dump cogiendo la imagen .iml y pasarla al disco
duro, al final sigue sin funcionar, lo he probado todo,
donde esta el fallo? ¿ puede ser del disco duro que ya es viejete
que es de 6 GB ? hecharme un cable ,plis
VicenteR

creo que va a ser el disco eh!! es muy justo 6,6GB para un juego como gran turismo...

Has probado con otros juegos?? supogo que estas seguro de que el disco rulaba bien??

Yo pienso que es muy justo, però haber que dicen los mas expertos... lo siento!! y ànimos...

lo que si creo es que el procedimiento lo haces bien... pq yo tuve problemas hasta que edite el core manualmente y passe el iml directamente!!

Suerte!!
si KORN me parece que voy a probar otro disco duro, porque
ya lo he probado todo y na de na, el proceso me lo
se de memoria, pero haber si algun compañero me lo
confirma que sepa mas que yo del tema, un saludo
Se sabe si ya hay algo en proceso para el chip MX4?.

Saludos

NeOCaSTi
Hola, una vez con el GT4 en el HD,¿ Alguien a probado a conectar 2 ps2 o mas y jugar en LAN desde el HDLoader ?¿Seria posible?
SaludoS
Ostias, pues que putada, no había pensado en eso...

El HDLoader inhabilita la tarjeta de red de la PS2, por lo que no se podría jugar en red :(

Con las ganas que tenía de probar el modo LAN, en mi casa a pesar de tener dos PS2 solo tenemos un juego, y pensé que cuando lo lograra instalar podría jugar en red, pero ahora que lo pienso, no es posible.

UN PAR DE PREGUNTAS:

Yo para pasar juegos al HD desde el PC utilizaba el Winhiip, lo que pasa es que este programa solo me reconocía los primeros 127 GB del disco duro, por lo que en cuanto los llené, tuve que proceder a instalar todos los juegos desde la consola (mi disco es de 200, se queda en 187), y el caso es que ¿cómo podría instalar el GT4?
¿Existe algún programa para pasar juegos al HD desde el PC que detecte más de 127 gigas?

¿Existe alguna manera de parchear el GT4 para que quepa en un DVD5 y así poder grabarlo e instalarlo desde la PS2?

Saludos.
Yo tengo una version de HDLoader que detecta tantos gigas como kieras y desde el Winhiip te los detecta tb.
Lo del juego LAN desde HDLoader no esta tan claro q no se pueda, segun lei en foros franceses se consiguio jugar al Moto GP 4 aunke creo q se metio por medio un PC, es q instalamos ayer el GT4 en mi PS2 y la de mi vecino y estaria genial poder jugar desde ahi en LAN.
A ver si alguien sabe algo mas.
SaludoS
En cuanto os queda la iso final?

Se puede parchear un dvd5 usa? ocupa 2'5g...
otro mas que juega sin desgastar su original

por lo de jugar en LAN desde el disco duro, loprobaré este fin de semana, pero el HDLoader no deshabilita la tarjeta de red, yo arranco el execFTP desde HDL y me funciona perfectamente
buenas meto la iso del gt4 d una conocida web con el hdl_dumb073 y cuando entro en la empresa nissan y en la seccion de coches nuevos se me para, en los clasicos no solo en los nuevos, asi k probe a meterlo otra vez pero con el lordbordgami y me pasa lo mismo en nissan pero tambien en los clasicos y en los nuevos como antes,en el resto de las empresas no
sabeis por k puede ser?

o decirme k programas usasteis para meterlo en el hdd es k es super raro
y tambien he tenido k desactivar la musica de las carreras, por k a los 30 segundos se convertia en un pitido k ya no se kitaba ni saliendo de la carrera se kedaba hasta en lso menus
el tema esta en k he hablado con mucha gente k ha usado la misma iso y no les pasa

un saludo
hola pueden decirme cómo puedo usar esos parches para el GT en una unidad de disco duro que sea la c:/ ?
Es que tengo una partición de 4 gigas como unidad c y otra de 77 gigas como unidad d y pues no me cabe en la c.

Gracias
Pues nada es muy facil, editas el fichero .iml con el block de notas y le das a edicion,remplazar c: por d: y ya esta, ya puedes hacerlo e d:
gracias tomayajaja me pensaba que había que cambiar cosas [beer]
hoa, me podriais decir donde puedo descargarme el gdvd-iml2iso pero la version 3, por que con esta me dice code4000!!! file not found. os a pasado?
donde me puedo bajar el parche, no me van los enlaces que hay puestos.

Un saludo
me pasa lo mismo
no funciona el sitio de donde bajar el apache. ni tampoco los del parcheador
algun link?
187 respuestas
1, 2, 3, 4