Graf_Chokolo lanza ULTIMATUM a SONY

1, 2, 3
dudoso1 escribió:A mi tambien me mola el ejemplo de los coches... sobre todo porque cuando se pone y se habla de homologaciones y demas... realmente son EXCLUSIVAS para circular por sitios publicos... si quereis poner un ejemplo "mas o menos" convincente con coches vendria a ser el siguiente:

Supongamos que yo soy un afortunado que tengo una finca de 300 millones de kilometros cuadrados :P
Me compro un coche y hago lo que te de la gana con el, que para eso es mio. Yo llego y lo llevo sin cinturones, sin puertas, con ruedas cuadradas, que se yo, lo que me de la gana... y mientras lo tenga dentro de MI propiedad no hay problemas. Y circulo por ella sin carnet sin matricula y sin seguro porque estoy loquisimo...

Ahora eso si, en el momento en que lo quiera sacar a circulacion por una via publica (PSN) y me pille la poli (Sony) me van a crugir de lo lindo. Pero la ley NO me impide hacerle lo que me de la gana al coche, lo que me impie es circular por una via publica sin estar homologado...

Es decir pasado a consolas para el que aun no se entere, Sony no me puede prohibir hacerle a la consola lo que yo quiera, como si aprovecho cuano esta calentita y frio un par de huevos encima... eso si, si me pillan con un CFW en su online, pues me crugen (ban) y listo. Otra cosa es que le interese mas o menos pero esta en su derecho.

Que ya somos todos mayorcitos para ser conscientes, si quieres homebrew pues homebrew, si kieres online pues a cumplir las normas, y si lo que quieres es jugar backups LEGALES desde el HDD... pues escribes a atencion al cliente de sony y se lo propones, pero esa funcion no ha estado nunca en la consola y todos eramos conscientes de ello al comprarla...

EDIT: Respecto a las garantias y demas... hay mucha gente equivocada al respecto (al menos para la legislacion española), da igual que tengas un CFW a la hora de tramitar la garantia, como da igual que a un PC le quites el windows original y le instales linux por ejemplo, si el deterioro es de una pieza de hardware te la tienen que arreglar, o bien DEMOSTRAR que tu modificacion fue la causante del fallo (que va a estar complicado)

Pero es mas facil decir al cliente que esta modificada y que no lo cubre la garantia y asi se ahorran tu arreglo y con suerte una compra nueva...



y que me dices si te compras un coche lo llevas a revicion y te lo dan sin las luces y en la otra revicion te quitan los sillones y asi sucesivamente eso como se llama por que eso es lo que hace sony
dudoso1 escribió:Ahora eso si, en el momento en que lo quiera sacar a circulacion por una via publica (PSN) y me pille la poli (Sony) me van a crugir de lo lindo. Pero la ley NO me impide hacerle lo que me de la gana al coche, lo que me impie es circular por una via publica sin estar homologado...


Pero la poli te permite conducir con coches antiguos mientras que SONY no deja conectarte a PSN con Firmwares anteriores a la última versión, aunque no tengas CFW...
cada vez tengo mas claro que este tio es geohot ..
dudoso1 escribió:EDIT: Respecto a las garantias y demas... hay mucha gente equivocada al respecto (al menos para la legislacion española), da igual que tengas un CFW a la hora de tramitar la garantia, como da igual que a un PC le quites el windows original y le instales linux por ejemplo, si el deterioro es de una pieza de hardware te la tienen que arreglar, o bien DEMOSTRAR que tu modificacion fue la causante del fallo (que va a estar complicado)

Pero es mas facil decir al cliente que esta modificada y que no lo cubre la garantia y asi se ahorran tu arreglo y con suerte una compra nueva...


Te voy a dar un apunte, en España a pesar de tener la ley de parte del usuario y tal y tal como comentas, generalmente, por no decir siempre. Se revierten los papeles. Es decir, el fabricante dice directamente que has fastidiado la consola (blokeado) en la mayoría de los casos, es decir, que has metido un programa que hace que malfuncione el hardware y es el usuario que tiene que buscar otro servicio técnico autorizado (Que no los hay) que certifique que el equipo se fastidio una pieza por causa distinta al soft y tal y tal... Mira a los de microsoft que echan para atras todas las consolas que tienen el firm en el lector toketeado. Incluso se ha dado el caso de algun loko que ha dejado un dvd-r en el lector y la consola como nueva y lo echan para atras tambien.

En PC pasa igual, te dicen que es un virus que se te metió y te dan el sablazo.

Saludos

PD.- y ya no te cuento de las consolas baneadas del live de microsoft... manda una al sat para que veas lo que te devuelven...
103 respuestas
1, 2, 3