GP32 Blu por fin a la venta en España

La polifacética consola portátil GP32 de Game Park, por fin llega a España, Portugal e Italia, de la mano de Virgin Play. Después de varios retrasos y cancelamientos, ya podemos adquirirla en cualquier centro comercial o establecimiento especializado a un precio recomendado de 199€. Recordamos que esta salida semi-europea lleva premio, ya que llega en una versión renovada en lo que al sistema de iluminación de la pantalla se refiere.
Esta nueva iluminación llamada Blu (BACK LIGHT UNIT) es una iluminación mas uniforme, como la de las pantallas de los ordenadores portátiles, la luz viene de atrás hacia delante, consumiendo menos pilas y ofreciendo una iluminación muy cómoda.

La consola víene acompañada por 6 juegos oficiales: Her Knights - All for Princess, Little Wizard, Tomak Save The Earth Again, Dungeon & Guarder, Rally Pop y Treasure Island. Aunque donde realmente radica su punto fuerte es en la magnifica scene que ha ido creciendo de forma espectacular durante los 2 años y pico que lleva en el mercado de importación. Disponemos de miles de juegos y aplicaciones caseras gratuitas, sin olvidarnos de las demás posibilidades que seguramente atraerá a mas de uno, como él poder ejecutar programas, ver DivX, jugar a cientos de emuladores, a ports de algunos juegos de PC, reproducir mp3 y la posibilidad de que cualquiera con un poco de conocimientos de programación pueda crear sus propias aplicaciones, ya que Game Park distribuye el kit oficial de desarrollo de forma totalmente gratuita.

Podéis descubrir mucha más información sobre esta consola en nuestro foro de GP32.
Ains que me da un algo, acabo de llegar, aqui tengo la GP32 Blu y he hecho unas cuantas fotos XD

Imagen

Imagen

Imagen
Y XVID, OGG , WMA , MID , MOD , ....
Sseeee Gremio... jaja, por fin la tienes, eso si yo me he adelantado y la tengo desde esta mañana, juas... a la noche posteo unas fotillos... enga to los q somos nuevos Gperos pal foro de GP32...

Salu2
CHAVO
Jajaja FNAC power!!! Yo a ver si bajo al de la Illa en BCN a ver si la tienen ya! A las 17h no habia ni rastro todavia...
Mañana dp del examen me pasare por el media de girona a ver si la tienen ya... aún tenian el cartelito de "finales de mayo" ¬¬

No hay pasta pa GP32.. a ver si ahorro un poco y la pilld :P
Ya era hora, la verdad :p

Me estoy fijando en esta foto que ha puesto Gremio...

Imagen


Después de la coma (,) de Images no iría un espacio? que cutre joder ¬_¬ en la caja de la consola cometer ese fallo...

p.d vienen esas pilas nisuputamadre las conoce en el pack de la consola?
p.d.2. ya he visto que si, ya se podrian haber estirado y dar unas pilas mas "internacioneles" mas que nada porque esas dan un aspecto un poco ganso [burla3]
Backlash escribió:p.d vienen esas pilas nisuputamadre las conoce en el pack de la consola?


Si, esas pilas vienen con la consola, son coreanas, y supongo que como casi todo en aquel pais, tiene sus propias pilas y marcas de pilas, aqui no las conocemos, pero igual alli son las pilas duracel ein?


Salu2
Me parece muy bien que haya llegado, pero no se si las ventas compensarán, teniendo en cuenta que es una consola que se apoya en un 98% en la scene. Además es demasiado tarde, creo yo, con las portátiles de nueva generación en la esquina. Mas bien va a quedar como lo que siempre ha sido, un objeto hi-tech para freaks del tema y de los emuladores.
A ver si este lanzamiento impulsa aún más la scene existente... Yo intentaré pillarme una BLU pero de mientras a reventar mi FLU...

[Modo milagro de p.tinto ON]
Peaso dinvento la gp...
[Modo milagro de p.tinto OFF]

[oki]
Yo quiero animaros a que lo compreis. Yo tengo la flu, y es la caña. Hoy me he comprado el tomak y el her knights y se salen. Venga, todos a por ella, que es dinero pero para lo que ofrece no es cara.
Argghh, la queria ya, pero ese precio no corresponde....
central98 escribió:Argghh, la queria ya, pero ese precio no corresponde....


En serio os digo, es mucho dinero, pero no es caro. Una vez haces el pago (en centromail, por ejemplo, tienes gp + tarjeta 64megas a 220€, suficiente para ir tirando) puedes estar muuuuuuuucho tiempo sin gastar un duro. Es el precio de una gameboy y dos juegos, y tienes mucha más diversión.
y es que jugar a los juegos de snes con una portatil.... [tadoramo]

Aio
Yo tendré q espearme unos mese a q encuentre un curro y tenga capital, pero esta cae seguro !!!
Además el tema de q se le pueda meter Linux, el teclado 'chatboard' de Ericsson y las demás pijaditas q se puede hacer con ella me atrae bastante
alberdi escribió:
En serio os digo, es mucho dinero, pero no es caro. Una vez haces el pago (en centromail, por ejemplo, tienes gp + tarjeta 64megas a 220€, suficiente para ir tirando) puedes estar muuuuuuuucho tiempo sin gastar un duro. Es el precio de una gameboy y dos juegos, y tienes mucha más diversión.
Por supuesto la gameboy se corresponde con su precio mil veces menos, desde luego de comprar una portatil sera esta.
Pero mas alla de si el precio es bueno para lo que ofrece, estamos hablando de una maquina que apenas va a vender dado su desconocimento general, que apenas tiene 10 juegos propios (la scene no es merito propio, y no deberia ir en el precio), y que venden a precio de nueva cuando el hardware es de hace 2 años.
Como he dicho la queria pillar ya, pero me parece una pasada lo que han hecho con el precio, se van a pegar un batacazo bien grande.
Y luego sumale las tarjetitas, na, casi 50000 pesetas.
el_sabio escribió:[Modo milagro de p.tinto ON]
Peaso dinvento la gp...
[Modo milagro de p.tinto OFF]


Y que bien pensao!!!!! XD
Enhorabuena! [beer]
A ver si ahorro un poco y me pillo otra, ke tenia una noflu, y por la salida de esta la vendi.

Me juego algo a ke la scene gpera va a pegar un subidon del copon.

Salu2
Me la acabo de pillar. Es una maravilla :D.
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Me la acabo de pillar. Es una maravilla :D.
Saludos [bye]


Felicidades, y que la disfrutes. Podrías postear que es lo que trae el cd, y si lo has comprado, la smc de centromail?
ya la tengo tambien,me he salido del curro para pillarla,eso si solo tenian la consola ni un juego,aunque bueno tambien tengo aqui mi tarjetita para llenarla,por si alguno esta interesada la he pillado en el MM de majadahonda.
Alguien podria hacer una foto con la pantalla encendida para ver la calidad de la pantalla
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Me parece algo carilla kon lo ke tiene ke salir (DS-PSP) y aunke eso no es kulpa de gamepark, supongo, muy a destiempo, un año antes de manera oficial hubiera estao bien... de todas formas no estoy muy al loro de la scene con gp32, ke tal furulan los emus? bien o de esa manera?
la verdad q ya era hora, esta consola me encanta aunq por 200 €... a ver si sale la nitendo ds y tocnes ya vere cual pillo :)
que tipo de soft se le peude meter a esta consola??

en plan tipo PDA ?? hay algo ??

esperemos que funcione la makinita lo de la scene atrae mucho

[bye]
Bueno, como esta consola no creo k vaya a tener ningun exito, la bajaran, me la comprare cuando baje, aunk me tienta, por cierto utiliza SmartMedia Card para los datos verdad?
Sin menospreciar al cacharro, que tiene mu buena pinta y me lo estoy pensando, la verdad es que la DS me da unas cuaaantas dudas:

-Un procesador ARM9 de GP32 contra un ARM9 y ARM7 de la DS
-Una pantalla 3,5" contra dos de 3"
-Uunos cuantos juegos y una peazo scene contra los juegos de la DS que me molan puñao, lástima del control digital pal mario kart...
-La GP32 está YA en la calle
Para mí la clave es alrededor de la DS surja una scene parecida, porque las dos pantallitas también ofrecen mu buenas posibilidades pa la scene (además k como es tactil la de abajo, peazo PDA, por ejemplo)
-Si la GP32 tiene el ARM, eso facilitará portar aplicaciones o linux a la DS?
En fin, k la cosa tiene buena pinta, la verdad

Salu2
central98 escribió:Por supuesto la gameboy se corresponde con su precio mil veces menos, desde luego de comprar una portatil sera esta.
Pero mas alla de si el precio es bueno para lo que ofrece, estamos hablando de una maquina que apenas va a vender dado su desconocimento general, que apenas tiene 10 juegos propios (la scene no es merito propio, y no deberia ir en el precio), y que venden a precio de nueva cuando el hardware es de hace 2 años.
Como he dicho la queria pillar ya, pero me parece una pasada lo que han hecho con el precio, se van a pegar un batacazo bien grande.
Y luego sumale las tarjetitas, na, casi 50000 pesetas.


yo me la sake por 240 euros kon tarjeta de 128, usea k anda por los 40 lagartos, pero si esparas un poko seguro k la bajaran a 150 u asi

salu2
El tema es que el bajon de precio brusco es eventual, y me da mucho palo pillarla y que en unos meses cueste la mitad.
Alguien puede informar sobre como esta el tema de las unidades que se van a vender? Quiero decir, habran traido (o van a traer) las suficientes unidades para que se queden mogollon sin vender (a pocas que traigan...) y bajen mucho de precio? O por contra estara muy limitada y realmente los pocos compradores que habran llenaran el cupo?
No lo dudeis, comprarla si os gustan los emuladores a la vez de tenerla como reproductor portatil de mp3 y divx ... solo con eso compensa... me da a mi que van a durar 2 dias porque la partida no es muy grande y es una maravilla.
Buenas, soy nuevo por aki, mi nombre es Roberto. Veamos, un comentario sobre GP32 Blu.
Tengo serias dudas de que funcione el proyecto, al menos en españa. Alguien me facilita el origen de la portatil? No ha habido suficiente publicidad ni estudio de mercado, no se hasta que punto sera viable.
Buenas, soy nuevo por aki, mi nombre es Roberto. Veamos, un comentario sobre GP32 Blu. Tengo serias dudas de que funcione el proyecto, al menos en españa. Alguien me facilita el origen de la portatil? No ha habido suficiente publicidad ni estudio de mercado, no se hasta que punto sera viable.

[flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa] joe con el empresario... GP32 no es una consola convencional, no necesita tampoco es gran apoyo pq se apoya en la scene, vive de eso...

Salu2
CHAVO
Berto-ro escribió:Buenas, soy nuevo por aki, mi nombre es Roberto. Veamos, un comentario sobre GP32 Blu.
Tengo serias dudas de que funcione el proyecto, al menos en españa. Alguien me facilita el origen de la portatil? No ha habido suficiente publicidad ni estudio de mercado, no se hasta que punto sera viable.
La maquina creo que es coreana, en cualquier caso desconocida por aqui. Es una maquina de codigo abierto y vive de las aplicaciones que desarrolla la gente, con lo cual la publicidad es... inutil. La razon de traerla aqui seran los numerosos pedidos de importacion realizados desde estas zonas, supongo que viendo estos habran traido una cantidad de maquinas que consideran se pueden vender. Vamos yo lo veo como un macropedido realizado por virgin para los pocos interesados de aqui, en absoluto es una maquina nueva de la que esperen romper en ventas.

Sobre la maquina, mas dudas, es necesario adquirir un lector de tarjetas? o esta se mete en la consola y ya la lee el pc desde ahi? Vamos aparte de la consola habria que comprar la tarjeta, pilas recargables, cargador, algo mas? Viene alguna tarjeta con la consola?
Ahora si joder! Merci tio, es k me cuesta...xD
Bueno, entonces, ahora k ya me puedo mover...si sabes algo de PSOne, concretamente de Vagrant history y Valykiries Profile dime k te parecen xfavor. Los tengo pero tengo unos lios con unos Bin y los Cue...:S buffff...cajco!
Ah! y por supuesto, no se nada de N-Gage :_D sorry
llevaba con ganas de una desde hace mas de un año, y al final salio.demasiado tarde.tengo una palm q cabe en la cartera y reproduce divx y demas de vicio y una gba sp que me sobra.
no voy a soltar ahora casi 50000 pelas por ella y una tarjeta y menos con la ds y psp aki cerca
BREAKcdFAST escribió:llevaba con ganas de una desde hace mas de un año, y al final salio.demasiado tarde.tengo una palm q cabe en la cartera y reproduce divx y demas de vicio y una gba sp que me sobra.
no voy a soltar ahora casi 50000 pelas por ella y una tarjeta y menos con la ds y psp aki cerca


muy bien dicho tio ^^ k lo bajen si kieren tener un buen ratio de ventas
primeras impresiones,que maravilla ya solo por los mp3,ver las fotitos(divx aun no he probado),bastaria pero es que llevo un rato liado al knightmare de msx y es la leche,y todo lo que me queda por probar esta noche.



una maravilla.
Los ke la teneis, tiene algun tipo de cable para poder jugar dos personas a juegos de dobles?? por ejemplo en la gba existen emuladores ke permiten jugar a sus juegos en dos gba con el cable y tal, en la gp32 eso es posible?
La verdad eske tengo una gba normal y el flash de 256, y una palm zire71(ke para mp3 y divx va de lujo). Estoy pensando pillar una gbaSP para no dejarme la vista cuando juego solo y para jugar a dobles con mi novia o amigos......aunke la gp32 mola mas, pero bo voy a comprar 2, ke ya me meto en 400€ [carcajad]
No se, aunke en la gba lo mas ke puedes jugar es a la Nes, y en la gp32 la snes...........nose nose, ke opinais?
central98 escribió:Sobre la maquina, mas dudas, es necesario adquirir un lector de tarjetas? o esta se mete en la consola y ya la lee el pc desde ahi? Vamos aparte de la consola habria que comprar la tarjeta, pilas recargables, cargador, algo mas? Viene alguna tarjeta con la consola?


El lector no es necesario, pues la consola trae un cable usb para el paso de archivos, pero los archivos grandes con este método se hacen eternos, tarda un monton, por lo menos en mi FLU... La consola viene sin tarjeta, viene con un cd de utilidades aunque me parece que centro mail tiene una oferta por 220 lerus con una tarjeta de 64 mb

central98 escribió:Los ke la teneis, tiene algun tipo de cable para poder jugar dos personas a juegos de dobles?? por ejemplo en la gba existen emuladores ke permiten jugar a sus juegos en dos gba con el cable y tal, en la gp32 eso es posible?
La verdad eske tengo una gba normal y el flash de 256, y una palm zire71(ke para mp3 y divx va de lujo). Estoy pensando pillar una gbaSP para no dejarme la vista cuando juego solo y para jugar a dobles con mi novia o amigos......aunke la gp32 mola mas, pero bo voy a comprar 2, ke ya me meto en 400€
No se, aunke en la gba lo mas ke puedes jugar es a la Nes, y en la gp32 la snes...........nose nose, ke opinais?

La conexión multijugador de la GP va por radio frecuencia con un cacharrito que se llama GP Link, no se si lo habra traído Virgin... Aunque hay ahora mismo pocos emuladores que lo soportan, creo recordar que el fSMS (Master System, aunque se desincroniza por lo visto), Gpengine y alguno más.
Interesante compra. Yo de momento paso por su alto precio y su falta de juegos.
Bidule escribió:Interesante compra. Yo de momento paso por su alto precio y su falta de juegos.


Juegos tiene unos cuantos http://joygp.entware.com/ y son realmente baratos.
Y juegos freeware desarrollados por la scene hay otros tantos
Y juegos emulados tiene unos miles
Y si no te gusta ninguno de ellos lo programas tu mismo.
Y si no sabes programar, le pides a alguien q te lo programe por 30 € (ya ha pasado con el gpongg creo)
El precio es relativo. Piensa q vale lo q la GBA y 2 juegos, y esto es una consola q reproduce mp3 y divx PERFECTAMENTE y q tiene muchiisimas posibilidades y aún tendrá más cuanto mas gente la tenga.
Seamos realistas el publico mayoritario se la va a comprar por los juegos oficiales por la consola(q apenas hay), no por emuladores ni cosillas de estas.

Aunque a mi me hace gracia, no me la piensa pillar. Muy tarde el lanzamiento, las caracteristicas aunque superiores a GBA sin duda, son de chiste comparadas con lo q nos viene.
Pues yo en su dia tuve que vender mi FLU por falta de guita pero ahora me la he vuelto a comprar. Mi flamante BLU nueva de paquete por 50 euros esta bien no? [poraki], eso si, sin SMC.
esta claro que no es una consola para los llamados casuals


pero compararla con lo que esta por venir, es algo absurdo
ya que son conceptos de consolas diferentes

PSP y DS son 100% para juegos comerciales
mientras que GP32 es otra historia

no son comparables, aunque la GP32 es tecnologicamente inferior, como es logico por otra parte

para aquellos que la desconoceis, os recomiendo que echeis un vistazo a esta pagina

http://www.gp32spain.com/gp32zone (by chemaris)

asi, vereis si os atrae la GP32 o no

--------

cara? puede, pero a lo que ofrece, y totalmente gratis, pues se rentabiliza bastante

ya bajara con el tiempo si se vende bien (la primera remesa que ha llegado es de 20.000 GPs)

--------

saludos
Aunque psp y nds la rebasen tecnicamente, esta tiene el factor de que es una consola "abierta". Cosa que psp tardara en serlo, y no llegara a serlo tanto, y nds veremos si la abren, aunque tampoco es que destile potencia.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver si la SGAE suelta una barbarie de incluir canon porque reproduce mp3 [lapota] y aún dirán que "no valdrá nada" y que eso del KIT oficial de desarrollo, seguro que también le habrán echado el ojo.

Y es lo que ha dicho antes el compañero, la peña (público en general) no tiene ni puta idea de lo que ofrece la GP32 y si se la compran es por los juegos que, al verlos como la GBA, pues recomendarán GBA (como si ya lo viese...) porque la peña no está para jugar a emus ni ostias en ésa consola...

Un amigo me comentó que su GP32FLU la vendió porque él no tenia ni zorra idea de como iba y siempre le daba error al intercambiar archivos... así que... ya sabéis.

Y por el comentario de antes de:

Pos yo he vendido mi FLU y me he comprado la BLU [enfado1] por el amor de dios. SON LAS MISMAS CONSOLAS, si la GP32 sin nada ya de por sí ilumina más que la GBA normal, pues con BLU que será [boing] haced lo que queráis pero vender una consola, para volver a compraros la misma todo al final por la iluminación? Oooh muy friki veo eso la verdad...

Yo me la compraba, pero espero a PSP y NDS y no seré tan impulsivo. [chiu]
Yo también os recomiendo que la compréis, es un concepto totalmente diferente al de la GBA, DS o PSP.

La GP32 es como un PC , totalmente libre, con miles de aplicaciones y con un futuro que NO LO DETERMINA NINGUNA EMPRESA en cambio la PSP, DS o GBA dependen totalmente de lo que quieran sacar sus compañías, y morirán cuando lo digan estas (que poco le queda a la GBA...)

199€ (33.000 pts) no es poco dinero, pero tampoco es mucho. La GameGear en su tiempo costaba 24.000 pts...y ya han pasado casi 15años.

GP32 + Tarjeta + Juegos/aplicaciones casi infinitos = 240€

GBA SP + 2 juegos = 220€

Vamos, es que no hay color...

Y encima ahora que en la GBA te intentan clavar 20€ por los juegos de NES!!!

http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=030489
http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=030486
Gremio escribió:
La consola víene acompañada por 6 juegos oficiales: Her Knights - All for Princess, Little Wizard, Tomak Save The Earth Again, Dungeon & Guarder, Rally Pop y Treasure Island.


Vamos a ver xq no me entero.
Es algun pack o cuando te compras la consola x 199€ te viene una tarjeta con los juegos originales?
Iknewthat escribió:
GP32 + Tarjeta + Juegos/aplicaciones casi infinitos = 240€

GBA SP + 2 juegos = 220€

Vamos, es que no hay color...

Y encima ahora que en la GBA te intentan clavar 20€ por los juegos de NES!!!

http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=030489
http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=030486
Hombre, tampoco hace falta ser tan hipocrita, que igual que juegas a copias ilegales en GP32, las puedes jugar en GBA. Es que lo dices como si en GBA tuvieras que pagar por los juegos y en GP32 no, y eso no es asi. Si no compras los juegos orginales, ya sea para usarlos con un emu o lo que te de la gana, estas cometiendo un delito. O sea, que lo mismo es jugar al mario clasico de GBA en un F2A, que jugarlo en un emulador de NES, ya sea en GP32 o en GBA, porque por si no te has enterado, GBA tambien tiene scene y emuladores, aunque no llegue a la cuantia de GP32.

Lo que esta claro es que GP32, mas que una consola portatil es un PDA sin pantalla tactil y baja potencia, y que GBA es una consola portatil, por lo que ni GBA ofrece lo que GP32, ni GP32 ofrece lo que GBA.


sergduarte escribió:Vamos a ver xq no me entero.
Es algun pack o cuando te compras la consola x 199€ te viene una tarjeta con los juegos originales?
La consola vale 199€, y por 219€ te viene con una SMC llena de demos gratuitas, juegos y aplicaciones freeware. Nada mas.

Los juegos se compran a parte, y valen 30€, pero vienen en una SMC que es reutilizable. O sea, guardas el juego en el HDD y puedes usar la SMC para otros menesteres, pudiendo en cualquier momento volver a meter el juego en su SMC (que es el unico sitio donde sera funcional)

Personalmente creo que el pack es una estafa, ya que por 225€ puedes comprar la consola y una SMC de 128MB, y descargarte el software, que a fin de cuentas es gratuito, por tu cuenta, en vez de pagar 20€ por una SMC de 64MB llena de cosas que son gratis.
86 respuestas
1, 2