GP F1 Japón - 12 de Octubre de 2008

16, 7, 8, 9, 10
Joer por cierto visteis el adelantamiento de Massa al final cuando faltaban 3 vueltas creo a Mark webber xd, vi el ferrari aparcado en boxes a través del muro que loco que esta xdD, pensaba que se estampaba.
Dawidh360 escribió:En el lance de Webber y Massa el temerario es claramente Massa. Si sale un coche de la calle de boxes, hubiera podido ser un cebollazo bueno. Webber le ha cerrado ese lado y podía haberlo intentado por el otro. Para mí ha sido correr un riesgo inútil porque aún quedaban un par de vueltas y se le veía bastante más rápido.


Yo creo que se ha visto claramente así, de hecho el propio Pedro lo ha comentado.

Respecto a lo de los móviles y tal. Probablemente sólo se pueda ver la carrera en los de última generación, dato importante que Lobato debería mencionar.

Al hilo de los horarios... pocas carreras habeis visto en diferido por lo que veo [carcajad] Puesto que en telecinco siempre las retransmiten a la hora de comer, normalmente tras Bricomanía, como apuntaba alguien por aquí.

Un saludo
Lo que tiene gracia, es que va Massa y echa fuera a Hamilton y en el box de Ferrari aplaudiendo.... en vez de haberle dicho que tuviera calma, que habian presentado una reclamacion y seguramente sancionarían a Hamilton.

Entiendo que Massa estuviera caliente y con ganas de joder a Hamilton por ser tan sucio en sus formas, pero se ha perjudicado el solito que podría haber estado más arriba.

Lo mejor que podría pasar, es que Kubica se llevara el Mundial, por que los otros dos no se lo merecen ni de coña, aunque prefiero que se lo lleve Massa que Hamilton (lo cual le pondría contra las cuerdas en McLaren, espero)

Por cierto, que Alonso dice que si puede ayudar a Massa a ganar el Mundial, que lo hará (y mira que eso le puede perjudicar en su aspiración de ir a Ferrari, pero yo tengo la corazonada de que Alonso puede ser uno de los jueces que decida el Mundial de Pilotos)
Bueno, bueno, bueno, hoy ha sido la carrera en la que todo ha quedado claro.
Se ha demostrado quienes son los pilotos referencia, Alonso, y Kubica, lo que ha hecho hoy el polaco ha sido, simplemente, espectacular.
Aguantar como ha aguantado a Kimi lo hacen muy pocos, y espero qeu dentro de pocos años, la carreras sean un dominio de Alonso, Kubica y Vettle en sus respectivos equipos, que pilotazos.
Luego, Hamilton igualito que Senna, pero igual [sonrisa] y Massa, todo el respeto que habia conseguido desde la carrera de Malasia, lo ha perdido en esta, es un piloto segundón y un manazas, que según las circustancias puede parecer de primera.
Y Kimi, en su rollo de "Si gano, gano, si no me da igual", parece que no tiene ninguna ambición ni ganas de estar en la F1.

Saludos!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hermes escribió:Lo que tiene gracia, es que va Massa y echa fuera a Hamilton y en el box de Ferrari aplaudiendo.... en vez de haberle dicho que tuviera calma, que habian presentado una reclamacion y seguramente sancionarían a Hamilton.

Entiendo que Massa estuviera caliente y con ganas de joder a Hamilton por ser tan sucio en sus formas, pero se ha perjudicado el solito que podría haber estado más arriba.

Lo mejor que podría pasar, es que Kubica se llevara el Mundial, por que los otros dos no se lo merecen ni de coña, aunque prefiero que se lo lleve Massa que Hamilton (lo cual le pondría contra las cuerdas en McLaren, espero)

Por cierto, que Alonso dice que si puede ayudar a Massa a ganar el Mundial, que lo hará (y mira que eso le puede perjudicar en su aspiración de ir a Ferrari, pero yo tengo la corazonada de que Alonso puede ser uno de los jueces que decida el Mundial de Pilotos)

estoy de acuerdo con lo que dices menos lo último de Massa. Quien van a echar es a Kimi, así pues no teme ayudar a quien será su compañero en el futuro. XD
También creo que se merece más que gane el campeonato Kubica, pero antes Massa que Jaimita. ;)
massa para el piloto que es, está haciendo un buen campeonato, pero el problema es que es massa, o sea, un piloto mediocre.




p.d.: alonso con estas declaraciones lo que está es guiñándole el ojo a ferrari.
Hermes escribió:
Por cierto, que Alonso dice que si puede ayudar a Massa a ganar el Mundial, que lo hará (y mira que eso le puede perjudicar en su aspiración de ir a Ferrari, pero yo tengo la corazonada de que Alonso puede ser uno de los jueces que decida el Mundial de Pilotos)


¿Fuente?.

Aunque bueno... tampoco hace falta que lo diga, que eso ya lo sabíamos todos XD
voto porque alonso se meta un cebollazo contra el coche de Hamilton en Brasil, aunque Massa es tan negado a veces que es capaz de salirse de la pista en la última vuelta.
Os estais pasando con Massa un huevo y parte del otro, sinceramente. Además es una tónica que se mantiene toda la temporada, criticar a Massa.

De no ser por los fallos de su equipo en boxes, Massa iría primero y con ventaja sobre Hamilton y Raikonen. Ha demostrado ser más rápido que su compañero en clasificación durante la temporada, y pese a ser un tanto irregular en algunos circuitos, el tipo es rapidisimo en la mayoría.

Yo creo que ha estado bien siendo agresivo con Hamilton en la curva, se está jugando el mundial y no puede perder puntos, al contrario. No creo que supiera que iban a sancionar a Hamilton, porque ha sido una sorpresa para todos (por lo menos para mi). Se ha pasado y le han sancionado, perfecto.

Con Webber, sigo diciendo lo mismo, creo que le ha amagado con abrirse, y Massa se ha tirado al hueco, luego Webber ha cerrado al máximo, y el brasileño no se ha acobardado. Para mi Webber le ha amagado que giraba a la izquierda.
Los errores en pista de Massa no son culpa del equipo, no nos quedemos solo con el tema del semaforo.

Si Massa gana este mundial, desde luego que no será merecido, será el mejor de los peores. Porque vaya añito que llevan. De ganarlo deberia ganarlo Hamilton, pero por mi que se lo lleve Kubica.

Que por mi de lujo, mas espectáculo para el mundial, pero vamos, no se merecen el título.
pelida escribió:
De no ser por los fallos de su equipo en boxes, Massa iría primero y con ventaja sobre Hamilton y Raikonen. Ha demostrado ser más rápido que su compañero en clasificación durante la temporada, y pese a ser un tanto irregular en algunos circuitos, el tipo es rapidisimo en la mayoría.


Me hace gracia, contaís los fallos de Massa pero no contaís los fallos que tuvo Hamilton durante la temporada. A él también se le jodió el coche muchas veces.

Yo creo que ha estado bien siendo agresivo con Hamilton en la curva, se está jugando el mundial y no puede perder puntos, al contrario. No creo que supiera que iban a sancionar a Hamilton, porque ha sido una sorpresa para todos (por lo menos para mi). Se ha pasado y le han sancionado, perfecto.


Pues perfeto... que sea agresivo y que pierda el mundial ya en esta carrera. :-|

Con Webber, sigo diciendo lo mismo, creo que le ha amagado con abrirse, y Massa se ha tirado al hueco, luego Webber ha cerrado al máximo, y el brasileño no se ha acobardado. Para mi Webber le ha amagado que giraba a la izquierda.


Aún tirandose a la izquierda,lo adelantaba en la frenada... y quedaban 3 vueltas, también lo podía adelantar en otro sitio.
twilight I escribió:
Hermes escribió:
Por cierto, que Alonso dice que si puede ayudar a Massa a ganar el Mundial, que lo hará (y mira que eso le puede perjudicar en su aspiración de ir a Ferrari, pero yo tengo la corazonada de que Alonso puede ser uno de los jueces que decida el Mundial de Pilotos)


¿Fuente?.

Aunque bueno... tampoco hace falta que lo diga, que eso ya lo sabíamos todos XD


http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 74538.html

Por último, tras comentarle que en Brasil no confían en que Raikkonen vaya a ayudar a Massa, aunque los aficionados creen que él sí lo hará ahora tiene un coche competitivo, dijo: "Sí, sin duda. Si puedo ayudar, ayudaré a Massa".
¡Nah! ¡Chuminadas! XD

Alonso ira a quedar lo mejor posible en China y en Brasil. Y si con eso beneficica a Massa indirctamente, pués estupendo.

Pero que nadie espere ver a Alonso llevandose por delante a Hamilton para que el brasileño gane por qué no funciona así el tema.

Otra cosa es que Fernando prefiera que gane Massa antes que Hamilton (pero eso ya lo dijo hace tiempo). ;)

Un saludo.
twilight I escribió:

Me hace gracia, contaís los fallos de Massa pero no contaís los fallos que tuvo Hamilton durante la temporada. A él también se le jodió el coche muchas veces.



Creo que a Hamilton no le han fallado ninguna vez en boxes, ni el motor (no como a Kovalainen) y el único problema mecánico que yo recuerde es un pinchazo en Alemania, pero Hamilton tiene tantos problemas de neumáticos que no se hasta que punto es macánico o suyo.

P.D.: hablo de memoria, pero diría que es así.
Thonolan escribió:¡Nah! ¡Chuminadas! XD

Alonso ira a quedar lo mejor posible en China y en Brasil. Y si con eso beneficica a Massa indirctamente, pués estupendo.

Pero que nadie espere ver a Alonso llevandose por delante a Hamilton para que el brasileño gane por qué no funciona así el tema.

Otra cosa es que Fernando prefiera que gane Massa antes que Hamilton (pero eso ya lo dijo hace tiempo). ;)

Un saludo.


Ya, hombre. Eso lo dice para ver si puede poner mas nervioso a Hamilton XD

Te recuerdo que hoy Alonso ha tenido que dejarle pasar al "nene" porque parecía dispuesto a joderle la carrera si le doblaba... pues este tipo de cosas están bien por si se da la circunstancia de que Alonso está en buena posición y Hamilton le quiere disputar la posicion para que le entren las dudas de si le conviene pelear con Alonso y darle la satisfaccion de hacerle perder el Mundial [+risas]

Yo creo que si Alonso puede ayudar a alguien, antes ayuda a Kubica que a los otros dos [+risas]
A ver que pasa ahora, esto se pone interesante
Exacto,es cansino ya escucharos diciendo que en Ferrari este año los pilotos no han estado a la altura de la escudería.Será que ellos no la han cagado ya varias veces ya este año.Repasemos:
1º)Se inaguró el año y en la 1º carrera los 2 ferrari fuera por problemas mecanicos con la electronica.
2º)En Mónaco un drive trugh(como se llame) a Raikonen porque los mecánicos se quedaron más rato en pista antes de que empezara la carrera.Un herror infantil que no había visto en mi vida.
3º)En Francia se le jode el tubo de escape a Raikonen,otra cosa que nunca se había visto.
4º)En Silverstone cuando empezó a llover se equivocaron con la estrategia con Raikonen poniendole mistos creo cuando habia que usar de lluvia extrema.
5º)Hungria,se le rompe el motor a Massa a 3 vueltas para el final cuando iva lider,despues de realizar un carrerón.
6º)A Raikonen se le jode el motor en Valencia.
7º)Singapur.Lo de la mangera,sin comentarios...

Y solo he hablado de las pifias de Ferrari para defender a los pilotos.Ya si me meto en otros temas ajenos a allos como que Hamilton se llevo a Raikonen por delante en Canada,etc..
Thonolan escribió:¡Nah! ¡Chuminadas! XD

Alonso ira a quedar lo mejor posible en China y en Brasil. Y si con eso beneficica a Massa indirctamente, pués estupendo.

Pero que nadie espere ver a Alonso llevandose por delante a Hamilton para que el brasileño gane por qué no funciona así el tema.

Otra cosa es que Fernando prefiera que gane Massa antes que Hamilton (pero eso ya lo dijo hace tiempo). ;)

Un saludo.

brasil. massa a 2 puntos de hamilton. alonso 3º, massa 4º y hamilton 5º. seguro que no se deja adelantar? [sonrisa]
RebuleroOo escribió:Un herror infantil que no había visto en mi vida.


herror
herror
herror
herror

XD

En fin, esta temporada la verdad es que Ferrari la está cagando bastante como escudería, aún así cuando no la caga Ferrari, ya se encargan sus pilotos de dar 5 trompos o de estamparse contra el muro.
pelida escribió:
twilight I escribió:

Me hace gracia, contaís los fallos de Massa pero no contaís los fallos que tuvo Hamilton durante la temporada. A él también se le jodió el coche muchas veces.



Creo que a Hamilton no le han fallado ninguna vez en boxes, ni el motor (no como a Kovalainen) y el único problema mecánico que yo recuerde es un pinchazo en Alemania, pero Hamilton tiene tantos problemas de neumáticos que no se hasta que punto es macánico o suyo.

P.D.: hablo de memoria, pero diría que es así.


Con Hamilton también se ahn equivocado en boxes esta temporada.

Al menos una vez en Malasia. En esa carrera le echaron cinco puestos para atrás por molestar a Heidfeld en la clasificación (fallo suyo) y en su primera parada le terminaron de reventar la carrera por un problema al cambiar una rueda.

Y más fallos ha tenido durante la temporada. El , para mí, error del equipo con la estrategia de paradas en Alemania, lo solventó el solito marcando unas vueltas excepcionales. Y a nivel de errores propios, a parte del semáforo del G.P. de Canadá, la "salida marcha atrás" de Bahrein (la calidad del video no es muy buena, pero el que se queda "clavado" en la salida es Hamilton).

El pinchazo fué en Hungría y en Turquía, Brigstone les recomendó hacer tres paradas (en lugar de las dos "normales") por que los neumáticos sufrían en exceso por la forma de conducir del inglés.

Lo que si le han respetado han sdio los problemas mecánicos (esos han ido todos para Kovaleinen), pero tampoco es raro: el Mclaren tiene una fiabilidad muy alta.

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:
RebuleroOo escribió:Un herror infantil que no había visto en mi vida.


herror
herror
herror
herror

XD

En fin, esta temporada la verdad es que Ferrari la está cagando bastante como escudería, aún así cuando no la caga Ferrari, ya se encargan sus pilotos de dar 5 trompos o de estamparse contra el muro.

Joder,lo peor es que sigo poniendolo despues de ponerlo hace años en un examen de lengua XD.
Enhorabuena a Fernando Alonso. Tarde o temprano está demostrando lo buen piloto que es.
Imagen

Imagen

Imagen
Wowwoowowowow espera espera espera, primicia... Raikkonen sonrie de felicidad? por la botellaca? por el momento? Bueno el caso, está sonriendo XD .

Pd: Por mucho que le pese a quien le pese, Massa paquetón.
Adris escribió:Wowwoowowowow espera espera espera, primicia... Raikkonen sonrie de felicidad? por la botellaca? por el momento? Bueno el caso, está sonriendo XD .

Pd: Por mucho que le pese a quien le pese, Massa paquetón.


Sí, Kimi sonriendo. ¿me lo creo? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Adris escribió:Wowwoowowowow espera espera espera, primicia... Raikkonen sonrie de felicidad? por la botellaca? por el momento? Bueno el caso, está sonriendo XD .

Pd: Por mucho que le pese a quien le pese, Massa paquetón.

ten en cuenta que tiene una botekka con unos cuantos litros de mot chandon, éste debia de estar pensando ya en trincar la botella y llevársela a la habitación. XD XD XD
Mebsajerodepa escribió:Imagen

Coño, kimi sonrie... ah coño, es que tiene una botella en la mano XD

Alonso magistral, kubica bestial y kimi discreto. A Masa le salio todo mal y hamiltowned su propio nombre lo indica XD
salu2
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Mebsajerodepa escribió:Enhorabuena a Fernando Alonso. Tarde o temprano está demostrando lo buen piloto que es.


Perdona, Alonso ya demostró lo buen piloto que es ganando dos mundiales, lo que pasa es que a diferencia de otros también lo demuestra conduciendo carritos de helado.
vengamy escribió:
Mebsajerodepa escribió:Enhorabuena a Fernando Alonso. Tarde o temprano está demostrando lo buen piloto que es.


Perdona, Alonso ya demostró lo buen piloto que es ganando dos mundiales, lo que pasa es que a diferencia de otros también lo demuestra conduciendo carritos de helado.


Pues a eso me refería, no podía ser a otra cosa. Lo bueno es que va a ser el que decida quién va a ganar el mundial. Nadie olvida sus dos mundiales, ni mucho menos. [beer] [beer]
Si Alonso tiene un carrito de helados, que tiene BMW? XD
No sabia donde ponerlo pero Jaime Alguersuari ha ganado las 2 mangas de hoy en Donington y ha remontado a Oliver Turvey que le sacaba 12 puntos. Grande!!!! Enhorabuena chaval!!! tenemos piloto en potencia para la F1 futura junto con Juliá el protegido de Montezemolo
morlaco06 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Imagen

Coño, kimi sonrie... ah coño, es que tiene una botella en la mano XD



borrachin [+risas]
konac escribió:
morlaco06 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Imagen

Coño, kimi sonrie... ah coño, es que tiene una botella en la mano XD



borrachin [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dmox escribió:Si Alonso tiene un carrito de helados, que tiene BMW? XD


Bmw?? tiene un cañon comparado con el Renault. Si alonso tuviera un coche como los BMW desde el inicio de temporada, ya veriamos quien iba primero.
Yo creo que hoy ha quedado demostrado quien es el mejor piloto actual.
Y las declaraciones sobre massa y hamilton? Se retirara y le seguira perdiendo lo mismo...
Adama escribió:Bmw?? tiene un cañon comparado con el Renault. Si alonso tuviera un coche como los BMW desde el inicio de temporada, ya veriamos quien iba primero.

No dijo Alonso que como habia evolucionado el Renault, que estaban ya por detras de McLaren y Ferrari (= por delante del resto, no?)
central98 escribió:Y las declaraciones sobre massa y hamilton? Se retirara y le seguira perdiendo lo mismo...

¿que ha dicho? si te refieres a que si pude ayudar a Massa lo haría, yo lo veo normal. Después de todo lo que le hicieron el papaito, Dennis y el niñao pues normal que quiera joderlo todo lo posible, lo raro sería que dijera lo contrario.

Además, ya basta de pilotos falsos como Hamilton que dicen A y piensen B, mil veces mejor un tío que diga A y piense A.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
menudo careto se le ha quedado. Está a punto de llorar. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
`_´ escribió:Imagen
menudo careto se le ha quedado. Está a punto de llorar. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]


Joder, parece que esté pidiendo el chupete [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
dmox escribió:
Adama escribió:Bmw?? tiene un cañon comparado con el Renault. Si alonso tuviera un coche como los BMW desde el inicio de temporada, ya veriamos quien iba primero.

No dijo Alonso que como habia evolucionado el Renault, que estaban ya por detras de McLaren y Ferrari (= por delante del resto, no?)


Si pero eso se ha visto con la evolución de coche que viene por inyección de dinero y curro de ingenieros y pilotos para desarrollar las mejoras.

Al principio del año tenían el 6º o 7º peor coche de la parrilla y eso se veía en los libres, en clasificación y en carrera donde si lograban más de un punto era motivo de festejos.

BMW por contra ha contado desde el principio con un coche para intentar hacer podium y a principios de año era de los que más corría. Eso sí, se han estancado en el desarrollo de cara a la parte final del campeonato. Yo estoy seguro que si Alonso tiene un BMW (y no pasa nada raro) estaría peleando por el mundial tal y como se han desarrollado las cosas con Kubica teniendo opciones a falta de 2 carreras.

Es lógico por otro lado que diga que si puede ayudar a Massa lo hará, principalmente creo que lo dice como carta de presentación hacia Ferrari y luego de paso para darle caña a RonBarceló y a la estirpe de los Jaimiton (que no creo que tenga nada en contra la escudería en sí). Así de paso conserva el record de precocidad en un mundial, aunque tal como va la cosa pienso que se lo quitará Hamilton.
Hamilton es el piloto mas odiado de la parrilla porque se lo ha ganado con creces, asi que que Alonso diga que si puede ayudar a Massa que lo hará, no le va a suponer que le mire mal ninguno de sus compañeros (excepto Hamilton, que es su enemigo y que le dá igual lo que opine, como es lógico)

Y el no se refiere a sacar de la pista a Hamilton, si no que si lo tiene detrás, tratará de no ser adelantado y cosas asi, pero sabe perfectamente que como Hamilton no gane éste mundial, se le va a cuestionar muy mucho.
Lo que esta clarisimo es que esas declaraciones no le aportan absolutamente nada, luego podriamos discutir si ademas le perjudican, que yo diria que en cierto grado, pero siempre partiendo de buscarte historias donde no tienes nada. Simplemente no son inteligentes.
Hamilton es el piloto con menos cabeza de este mundial. Perdío por méritos propios el mundial pasado y va camino de hacer lo mismo en esta edición. Yo sinceramente le ánimo a que repita su hazaña de fastidiarla y perder de nuevo el mundial para que lo gane Kubica ya que Massa también me cae falta y así le echan de Ferrari. xDDD


Salu2!!
central98 escribió:Lo que esta clarisimo es que esas declaraciones no le aportan absolutamente nada, luego podriamos discutir si ademas le perjudican, que yo diria que en cierto grado, pero siempre partiendo de buscarte historias donde no tienes nada. Simplemente no son inteligentes.


De momento en Italia en los foros empiezan a verle mejor y ya son mayoría las voces que piden a Montezemolo que lo fiche. Igual el manager le ha dicho por donde soltar las perlas. No te equivoques, aquí el que se busca historias es Mr. Bolas con su "buen" hacer desde el año pasado en el que le faltó mucha humildad y hoy ya es algo incurable. Como bien han dicho, es el piloto más odiado de la parrilla, por los demás pilotos no creo porque ninguno será odiado, pero para el gran público sí.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
central98 escribió:Lo que esta clarisimo es que esas declaraciones no le aportan absolutamente nada, luego podriamos discutir si ademas le perjudican, que yo diria que en cierto grado, pero siempre partiendo de buscarte historias donde no tienes nada. Simplemente no son inteligentes.


Ya estamos con las mismas historias de siempre. Si un deportista es sincero y dice lo que piensa = bocazas. Alonso ya ha dicho claramente que no quiere que Hamilton gane el Mundial entre otras cosas para que no le quite el record del piloto más joven en ganar un mundial, lo ha dicho a pesar de que deportivamente hablando lo que le interesa es que lo gane para que Ferrari se plantee echar a alguno de sus pilotos. Eso dice mucho de él.

Perjudicarle?? En nada, el no va a volver a Mclaren mientras Hamilton y Ron Denis estén dentro, asi que no tiene nada que perder por decir eso. Tiene toda la razón del mundo para odiar a dos señores que le hiceron pasar un infierno el año pasado, bastante poco a largado contra ellos.
vengamy escribió:Ya estamos con las mismas historias de siempre. Si un deportista es sincero y dice lo que piensa = bocazas. Alonso ya ha dicho claramente que no quiere que Hamilton gane el Mundial entre otras cosas para que no le quite el record del piloto más joven en ganar un mundial, lo ha dicho a pesar de que deportivamente hablando lo que le interesa es que lo gane para que Ferrari se plantee echar a alguno de sus pilotos. Eso dice mucho de él.

Perjudicarle?? En nada, el no va a volver a Mclaren mientras Hamilton y Ron Denis estén dentro, asi que no tiene nada que perder por decir eso. Tiene toda la razón del mundo para odiar a dos señores que le hiceron pasar un infierno el año pasado, bastante poco a largado contra ellos.


Dejalo, el dia que Alonso consigue una victoria enorme y sin paliativos, hay que sacar a la palestra declaraciones suyas para decir que es un bocas y tal... a nadie le interesan por ejemplo declaraciones como las de Massa, que hoy mismo a la pregunta de un periodista sobre si le parecia justa su sancion, directamente le pregunto que si era ingles XD

Por cierto, a mi me asquearia bastante que Alonso dijera que ojala que el titulo se lo lleve el mejor, que lo importante es la deportividad y tal, cuando no lo piensa. Pero no solo el, sino el resto de pilotos, el primer ejemplo es Hamilton, al que se le llena la boca de palabras amables dictadas por su relaciones publicas, y luego en cuanto se sale del guion ya empieza a decir que es el que mas cojones tiene y demas.

Pues eso, si Alonso prefiere que gane Massa, ole sus huevos por decirlo. Que ya es mayorcito y tiene todo el derecho del mundo a dar su opinion cuando le preguntan. Tremendo hipocrita seria si despues de lo putas que se las hicieron pasar el año pasado, ahora fuese deseandole buena suerte de cara a la galeria a Mr. Balls.
central98 escribió:Lo que esta clarisimo es que esas declaraciones no le aportan absolutamente nada, luego podriamos discutir si ademas le perjudican, que yo diria que en cierto grado, pero siempre partiendo de buscarte historias donde no tienes nada. Simplemente no son inteligentes.


Pues yo opino todo lo contrario: son declaraciones para poner mas nervioso a su rival-enemigo Hamilton, le hacen quedar bien con Ferrari, son sinceras y el no habla de perjudicar a Hamilton, si no que si puede echar una mano a Massa, pues que lo hará (encima, para proteger su record)

Lo que no es inteligente es lo de Hamilton, que ya va diciendo que va a ganar las proximas dos carreras, como si corriera solo y que mas de uno tiene cuentas pendientes con el.... [+risas]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que entre lo que nos dijo Lobatto (suspension delantera y trasera, lubricantes, morro y tapa motor), y lo que nos dice Alonso (ecu y las bridgestone), más o menos queda claro porqué el r-28 ha mejorado tanto.

¿qué ha mejorado en el R28?

Imagen
Aerodinámica. Buscan más carga para reducir el subviraje y la estabilidad del coche.
Renault ha estado trabajando en la manera de generar más carga aerodinámica con la parte inferior trasera del monoplaza. El R28 depende demasiado del alerón trasero y eso le perjudica en las rectas. Por eso en el túnel de viento de la factoría de la marca francesa en Enstone se ha trabajado mucho con distintos suelos del coche y también en la parte final de los pontones. Han conseguido que la carga se reparta de una manera más equilibrada, logrando una mayor velocidad (aunque sea descargando un poco más el alerón trasero) que le aproxima a los monoplazas más competitivos de la parrilla. En la parte delantera del coche de la escudería de Flavio Briatore los esfuerzos se centran en mejorar la estabilidad en las frenadas. Y también en conseguir algo más de carga para reducir el subviraje.

Imagen
Frenada. El coche pierde la compostura y se ha solucionado en parte con una tapa motor (aleta de tiburón) que le confiere una mayor estabilidad. Pero el mayor desarrollo ha sido un gran desarrollo de los frenos adaptándolos tanto a las características de conducción de Fernando y solventando estos problemas.

Imagen
Tracción. Sin duda unos de los problemas crónicos que viene adoleciendo Renault desde que Fernando Alonso ganara el campeonato de 2006 al cambio de los neumáticos Bridgestone. Este ha desarrollado durante gran parte de la temporada 2008 unas suspensiones delanteras y traseras con los que pretende dulcificar la excesiva dureza del Renault R28, un coche que se muestra muy difícil también de pilotar en pistas con bordillos altos. Pero no sólo eso, también es muy complicado de manejar en circuitos bacheados como el de Albert Park. Respecto a la dificultad para extraer rendimiento a los neumáticos nuevos (clave en calificación), los ingenieros creen que se debe a que no calienta bien los compuestos y por eso se han trabajando en geometrías de suspensión más agresivas, al estilo de los McLaren, y cuyo primer fruto se ha visto en Singapur y que bien puede valer para 2009. Se trata, también, de conseguir más capacidad de tracción.A esto hay que añadirle la incorporación del i-damper que permite absorver las irregularidades del terreno sin penalizar la velocidad punta.

Imagen
Motor. Sólo pierde una décima por este aspecto y es imposible de solucionar. El motor del R28 es menos potente que el Mercedes que llevó Fernando Alonso el año pasado, y la diferencia es preocupante. "En la F-1 actual hay unos 30 CV entre el mejor y el peor propulsor", cuenta uno de los ingenieros de la escudería. Es decir, como mucho el Renault pierde entre tres y cuatro décimas en ese aspecto. Lo más importante de tener más potencia es que te permite llevar más alerón sin perder velocidad. Pero la evolución en este aspecto es casi imposible por las limitaciones reglamentarias que existen por parte de la FIA. En Singapur ELF incorporó unas nuevas lubricaciones que han permitido ganar unos 6 CV al R28.
Si bies es cierto, que hace pocos dias la FIA decidió que en 2009 los equipos puedan evolucionar sus motores. *
* explicación tocha: Aprovechando resquicios legales para mejorar la fiabilidad o la sustitución de pequeñas piezas, Ferrari, McLaren y BMW han mejorado sus mecánicas impulsoras y sus coches son más potentes que el resto. Esta circunstancia propició que Briatore buscase aliados en Toyota y Honda para que la FIA permitiese el desarrollo de sus mecánicas. Con la creación de la FOTA, la asociación de constructores en la que con siete votos de las diez escuderías se tiene mayoría, y la reunión que Max Mosley mantuvo con Briatore en Monza, los acontecimientos se han precipitado.

De esta manera el Consejo Mundial de la FIA adoptó, entre otras medidas, "permitir que los equipos igualen el rendimiento de sus motores durante la temporada 2009, hasta que se introduzcan las medidas para reducir costes a partir de 2010". Junto a este acuerdo, también se otorgó a Max Mosley la autoridad para negociar con la FOTA y de presentar "medidas radicales para conseguir una reducción de costes considerable en el campeonato desde 2010".

Resumiendo, la temporada que viene puede ser interesante con las nuevas normas, fuera alerones, neumáticos lisos, permiso de evolucionar pequeñas piezas del motor para que se igualen más los motores e introducción del KERs, que quien sepa aprovecharlo bien tendrá mucho ganado. Así pues, quitando los motores de McLaren y Ferrari que están por encima de todos, todas las escuderías empiezan de 0.

Por eso, yo no tengo muy claro si Alonso se decantará por Honda o si finalmente se quedará otra temporada más en Renault después de volverse a ilusionar, siempre y cuando no acabe en Ferrari porque echen al hombre de hielo. XD

Funcionamiento del Kers de Honda. Vídeo

Añado, otro vídeo, el funcionamiento del Kers de Ferrari.
Mirad este video, es la salida en la camara onboard de Massa: http://uk.youtube.com/watch?v=pSH-fyG9Nfs

Se ve claramente como primero Hamilton, y luego Kovalainen, echan a Kimi de la pista; como Kimi al volver casi casi se toca con Massa, y luego sin razon aparente, Hamilton que iba tercero, se sale y pasa a ser sexto, cosa que no se vio en la tele y me estaba preguntando como habia pasado.

En este otro video, al final, se puede ver desde la vista aerea como Hamilton se sale de la pista luchando por posicion con Alonso, pero sin tocarse ni nada parecido: http://es.youtube.com/watch?v=1Xq5Q07SOxs
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Det_W.Somerset escribió:En este otro video, al final, se puede ver desde la vista aerea como Hamilton se sale de la pista luchando por posicion con Alonso, pero sin tocarse ni nada parecido: http://es.youtube.com/watch?v=1Xq5Q07SOxs


Hostias que buen video, se ve claramente que Hamilton la caga doblemente, en la salida y luego intentando adelantar a Alonso que acaba saliéndose igualito que en Brasil. Menos mal que el novatín había aprendido de lo del año pasado. [+risas]
463 respuestas
16, 7, 8, 9, 10