GP F1 Gran Bretaña - 11 de Julio de 2010

Creo que hay una persona, que aunque esté en Ferrari, sabe más que todos nosotros que posteamos en el Hilo. Marc Gené ha dicho que el cree que Alonso no puede hacer otra cosa y que piensa que la maniobra no es ilegal. Y mucho menos es legal, perder 15 posiciones por lo que se supone que ha sido un adelantamiento ilegal.

Vergüenza tooootal de F1....

Saludos [bye]
Bombur escribió:
twilight I escribió:Ahora hay que mirar para adelante, a ver si Fernando puede coger algunos puntos.!



tendra suerte si acaba penultimo

Ahora Fernando irá con el cuchillo entre los dientes, porque no tiene nada que perder.

Lo ideal sería un SC o que empezase a llover.
Det_W.Somerset escribió:Alonso la ha cagado. Tuvo que meterse por el exterior? Sí, no había espacio. Qué era lo siguiente que tenía que hacer inmediatamente? Devolver la posición. Que parece nuevo y lleva en esto desde 2001, cojones. Drive through duro pero justo, otra carrera más tirada a la basura.


Pero vamos a ver, dices que no le dejo espacio y tuvo que meterse al exterior. Por esa regla de 3, sancion a Kubica por sacar de la pista a otro coche... segun como se mire cada uno lo pinta a su predisposicion
Xavisu escribió:
Devolver la posicion se lo tenia q decir el equipo, no van a estar los comisarios hablando con Alonso, estan para sancionar, dejar de ver conspiraciones en todo lo q pasa

Claro , claro, como que al Hamilton no lo hubieran sancionado con 4 o 5 segundos al terminar la carrera y ala, palmadita en la espalda.


Manda cojones que panda de impresentables, en serio, y que todavía algunos defendais esto...
Bueno, ya lo dijo Hamilton " la FIA está haciendo un trabajo increíble, porque nos deja correr" ... si eres inglés!

Estoy completamente convencido que si lo hace él no habría pasado nada.
_Luigi_ escribió:Manda huevos lo de SC... estan las piezas por la pista durante 3 vueltas y se deciden a sacarlo el SC al ratito de comunicar la sancion a Fernando... [mad]


Naaa eso es que eres mal pensado.

como Kubica peto el motor, y no podia devolverle la posicion pues un DT y a tomar porculo. Si es el mimao fijo que no harian nada con la excusa de que a Kuvica no le podia devolver la posicion porque rompio.

Venga que si, que con esta organizacion de la MaFIA van a conseguir que en USA les interese la F1, que si.

Como dicen ahora en la Sexta Carlos Sainz, si le da a Alonso por modificar la trayectoria un par de veces para evitar un adelantamiento, que le hacen?? lo mandarian a galeras o aglo asi no???.

Estoy la verdad muy intrigado en ver como van los de Codemaster implementar las reglas de la FIA en el juego de F1.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ha dicho que no quiere escuchar más la radio para el resto de carrera.
Hereze escribió:y sino le dejan espacio que se supone que tenía que hacer Alonso, estamparse contra el muro o que...

Primera opción levantar el pie. Si no puede y le adelanta como lo ha hecho, como segunda opción levantar el pie y dejar que Kubica recupere la plaza.
En serio, la maniobra es clarísima, otra cosa es que os fastidie porque es vuestro piloto favortio, pero aquí la FIA no lo ha hecho mal, quien la ha pifiado es Ferrari por no ordenar a Alonso dejarse adelantar al momento en vez de permitirle tirar. En Ferrari deberían plantearse de una vez si Domenicali vale para dirigir un equipo como Ferrari.

Y la conversación de Alonso por radio ahora me da que el mosqueo que tiene con el equipo es de órdago.


Ho!
_Luigi_ escribió:
Det_W.Somerset escribió:Alonso la ha cagado. Tuvo que meterse por el exterior? Sí, no había espacio. Qué era lo siguiente que tenía que hacer inmediatamente? Devolver la posición. Que parece nuevo y lleva en esto desde 2001, cojones. Drive through duro pero justo, otra carrera más tirada a la basura.


Pero vamos a ver, dices que no le dejo espacio y tuvo que meterse al exterior. Por esa regla de 3, sancion a Kubica por sacar de la pista a otro coche... segun como se mire cada uno lo pinta a su predisposicion


Kubica tiene el interior de la curva ganado desde el principio es el el que tiene "preferencia"
Zell_22 escribió:bueno...me voy a jugar al mass effect 2. Me está decepcionando Alonso muchísimo, sinceramente. Aparte de esto, ya lleva varios errores a lo largo de la temporada, y no le echa huevos para adelantar a coches inferiores al suyo, cuando Hamilton siempre lo intenta. Muy mal Ferrari y el propio Alonso


no digas tonterías, la culpa no es de alonso(aunque suene a tópico es la puta verdad), Ferrari esta siendo super incompetente parece mentira que no le den un coche en condiciones y que se vean superados por RED BULL no te digo mcLAren sino RB, encima le sumamos que nadie de la organizacion quiere que gane Fernando y que el equipo hace una cagada detrás de otra.
Esto es una puta mierda
MorPhe0^^ escribió:
_Luigi_ escribió:
Det_W.Somerset escribió:Alonso la ha cagado. Tuvo que meterse por el exterior? Sí, no había espacio. Qué era lo siguiente que tenía que hacer inmediatamente? Devolver la posición. Que parece nuevo y lleva en esto desde 2001, cojones. Drive through duro pero justo, otra carrera más tirada a la basura.


Pero vamos a ver, dices que no le dejo espacio y tuvo que meterse al exterior. Por esa regla de 3, sancion a Kubica por sacar de la pista a otro coche... segun como se mire cada uno lo pinta a su predisposicion



Kubica tiene el interior de la curva ganado desde el principio es el el que tiene "preferencia"



Gracias gran sabio de la F1, ahora me ha quedado claro [/ironic mode off]
La sancion pude ser justa y ferrari a pecado y no le ha dicho a Alonso que devolviese la pisicion, hasta ahi casi todos lo podemos medio entender, lo que no es justo es lo que han tardado en sancionarlo, es incomprensible.
Alguien me puede resumir lo que ha pasado?

Me quedado sopa...
23JoseJuan2 escribió:Es que como ha dicho el Lobato, Kubica DEBE dejarle hueco en la pista para seguir su trazada si está emparejado con él, y es que prácticamente ya lo había adelantado cuando se ha comido la curva. Si eso es una ilegalidad, por esa regla de tres, cuando haya una situación de pilotos emparejados en recta, echa uno al otro fuera y santas pascuas :-|

Villadelprat en TV3 opina lo contrario, sanción justa pero muy tarde. Entre Lobato y Villadelprat me quedo con el segundo.

La sanción no es por salirse, eso es lo lógico. Es por adelantar por donde no se puede y no devolver la posición como es debido.
Det_W.Somerset escribió:Alonso la ha cagado. Tuvo que meterse por el exterior? Sí, no había espacio. Qué era lo siguiente que tenía que hacer inmediatamente? Devolver la posición. Que parece nuevo y lleva en esto desde 2001, cojones. Drive through duro pero justo, otra carrera más tirada a la basura.

Esto lo hace Hamilton y los de dirección de carrera se corren de gusto y se ponen a aplaudir.
Jamás había visto un deporte mas amañado que este.
Dos ostia es que les daba yo si llego a ser Alonso, no entiendo porque a veces tiene tan poco amor propio, me roban a mi así y desde luego que e brazos cruzados no me quedo.
a mi me da q alonso esta enfadado con el quipo :S
Hereze escribió:y sino le dejan espacio que se supone que tenía que hacer Alonso, estamparse contra el muro o que...
Ahora es cuando Alonso debería de sacar algo de orgullo y dignidad, bajarse del coche e ir a por Charlie Whiting a darle una ostia.
Al menos es lo que toda persona con algo de orgullo y amor propio haría.

Frenar y pasar despues, o pasar y despues dejarte adelantar.
Molan mucho tus soluciones deportivas XD
Hasta Couldhart ha dicho que la sancion es desproporcionada.
Si en vez de Alonso hubiera sido Hamilton fijo que se hubiera quedado en una mera amonestación.
nevat escribió:
23JoseJuan2 escribió:Es que como ha dicho el Lobato, Kubica DEBE dejarle hueco en la pista para seguir su trazada si está emparejado con él, y es que prácticamente ya lo había adelantado cuando se ha comido la curva. Si eso es una ilegalidad, por esa regla de tres, cuando haya una situación de pilotos emparejados en recta, echa uno al otro fuera y santas pascuas :-|

Villadelprat en TV3 opina lo contrario, sanción justa pero muy tarde. Entre Lobato y Villadelprat me quedo con el segundo.

La sanción no es por salirse, eso es lo lógico. Es por adelantar por donde no se puede y no devolver la posición como es debido.

Estos fueron los que dijeron que la famosa sanción a Alonso en Hungría era justo... los únicos en todo el mundo (salvo los ingleses claro) que pensaban así.
Entre Villadelprat y Gené, me quedo con el segundo, al menos este último sabe algo mas de conducir que no el primero.
Desde mi punto de vista Alonso deveria haber cedido la posicion "por si acaso", pero el condicionante de todo esto es que basicamente Kubica obligo al Ferrari a irse de la pista. Alonso no se hubiera apartado, los dos coches estarian fuera.
Ya que Kubica obligo a irse fuera a Alonso y el resultado es que Kubica perdio la posicion, yo lo dejaria como estaba.
Eso si, con el drive through se pasaron un poco de mas.
Otro más que sabe mucho mas que todos los de aquí. David Coulthard (británico) ha comentado en la BBC que la sanción es totalmente desproporcionada y que no la entiende. Haber que decís ahora los que defendéis incomprensiblemente a la MAFia.

Saludos [bye]
Sabio escribió:
Hereze escribió:y sino le dejan espacio que se supone que tenía que hacer Alonso, estamparse contra el muro o que...

Primera opción levantar el pie. Si no puede y le adelanta como lo ha hecho, como segunda opción levantar el pie y dejar que Kubica recupere la plaza.
En serio, la maniobra es clarísima, otra cosa es que os fastidie porque es vuestro piloto favortio, pero aquí la FIA no lo ha hecho mal, quien la ha pifiado es Ferrari por no ordenar a Alonso dejarse adelantar al momento en vez de permitirle tirar. En Ferrari deberían plantearse de una vez si Domenicali vale para dirigir un equipo como Ferrari.

Y la conversación de Alonso por radio ahora me da que el mosqueo que tiene con el equipo es de órdago.


Ho!


O que te fastidie a ti. Como va a levantar el pie si estan en plena curva (no estaban acelerando, estaban trazando), alonso estaba dentro de la pista y aparecio Kubica por un costado empujandolo y se abrio para evitar el choque. Que a ti no te guste alonso, tampoco te da mas razon que los que creemos lo contrario.

Salu2
central98 escribió:
Hereze escribió:y sino le dejan espacio que se supone que tenía que hacer Alonso, estamparse contra el muro o que...
Ahora es cuando Alonso debería de sacar algo de orgullo y dignidad, bajarse del coche e ir a por Charlie Whiting a darle una ostia.
Al menos es lo que toda persona con algo de orgullo y amor propio haría.

Frenar y pasar despues, o pasar y despues dejarte adelantar.
Molan mucho tus soluciones deportivas XD

es que esto no es deporte perdona, si me roban a la cara no una sino un huevo de veces como lo están haciendo con Alonso desde que se convirtió en una amenaza para "sus" pilotos, yo de brazos cruzados no me quedo.
David Coulthard ha dicho que la sanción a Fernando es absolutamente desproporcionada..

P.D: Como bien decís, esa maniobra se pude ver por muchos sitios. Fernando que lleva desde el 2001 y sabrá perfectamente si tenía o no que devolverle la posición o no..
El-verdadero escribió:Desde mi punto de vista Alonso deveria haber cedido la posicion "por si acaso", pero el condicionante de todo esto es que basicamente Kubica obligo al Ferrari a irse de la pista. Alonso no se hubiera apartado, los dos coches estarian fuera.
Ya que Kubica obligo a irse fuera a Alonso y el resultado es que Kubica perdio la posicion, yo lo dejaria como estaba.
Eso si, con el drive through se pasaron un poco de mas.



Justo como debería haber sido, pero....
alonso vaa superar el record de piloto mas sancionado de la historia, increible
twilight I escribió:David Coulthard ha dicho que la sanción a Fernando es absolutamente desproporcionada..

P.D: Como bien decís, esa maniobra se pude ver por muchos sitios. Fernando que lleva desde el 2001 y sabrá perfectamente si tenía o no que devolverle la posición o no..

que va a saber ese tal Coulthard de esto comparado con los "genios" que dirigen esto. O con los de la Tv3, si llega a ser un piloto catalán estarían ahora llamándoles de todo.
Ya sé que me pondréis la típica frase de "y si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela sería una bicicleta" pero qué hubiera psado si lo hubiera hecho Hamilton??? Me juego un brazo a que NADA!

Por cierto muy sospechoso el SC, a quién beneficiaba??? a Hamilton. A q1uien perjudicaba ?? Porqué 3 vueltas para sacarlo?... casualidades casualidades.
Y casualidades que se reproducen durante 3 años empiezan a dejar de ser casualidades.
Mano negra en este deporte.

Ahora direis que direccion de carrera no ha hecho coincidir el SC con la sancion para hundir a Alonso en la miseria.... Llamadme paranoico pero es lo que creo.

Asco de F1.

Y si, creo que mi cabreo es mayor que el de Fernando.
No entiendo muy bien lo de la sancion aunque tambien puede ser porque no tengo ni idea del reglamento. Suponiendo que Alonso hubiese cometido alguna infraccion( que no tengo nada claro que sea asi) lo normal seria que cediese su posicion al coche adelantado por el perjuicio causado. Dado que Kubika ha abandonado no veo porque le tienen que sancionar con un paseo por el box.
Wenesh_relven escribió:alonso vaa superar el record de piloto mas sancionado de la historia, increible


Y con lo que le queda en la F1 (Salvo que acabe hasta los webs y lo deje antes) aun podra ampliar ese record xD
Qué todavía hay gente que mira la fórmula1? Si eso está más amañado que el pressing catch.
alucinado me hallo con la FIA... he visto guarradas entre pilotos, golpes mal intencionados, adelantamientos chungos, adelantamientos indebidos en boxes, montones de guarradas entre los pilotos, entre las escuderias pero esto me esta pareciendo surrealista...
_Luigi_ escribió:
Wenesh_relven escribió:alonso vaa superar el record de piloto mas sancionado de la historia, increible


Y con lo que le queda en la F1 (Salvo que acabe hasta los webs y lo deje antes) aun podra ampliar ese record xD


superar a schumacher va a ser imposible almenos que corra 14 años mas.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no digas tonterías, la culpa no es de alonso(aunque suene a tópico es la puta verdad), Ferrari esta siendo super incompetente parece mentira que no le den un coche en condiciones y que se vean superados por RED BULL no te digo mcLAren sino RB, encima le sumamos que nadie de la organizacion quiere que gane Fernando y que el equipo hace una cagada detrás de otra.
Esto es una puta mierda


Ferrari tendrá mucha culpa, pero Fernando ha salido mal en varias carreras, y en otra se saltó el semáforo. Vale que Red Bull es superior a todos, pero el nivel con Mclaren es muy similar y sin embargo mirad la diferencia de puntos entre Alonso y Hamilton (quitando la ultima carrera que fue un tongo)
Txedi escribió:Mano negra en este deporte.

Ahora direis que direccion de carrera no ha hecho coincidir el SC con la sancion para hundir a Alonso en la miseria.... Llamadme paranoico pero es lo que creo.

Asco de F1.

Y si, creo que mi cabreo es mayor que el de Fernando.


Es retorcido, pero vete tu a saber. 3 vueltas con las piezas en la pista, pero el SC solo sale cuando anuncian la sancion para Alonso... a saberrr esto va para 4º milenio
Yo es que alucino, si me dijeras que la maniobra es dudosa, pues mira, aún entendería algunas respuestas, pero joder, es que es clarísima, de libro vamos. A algunos os ciega el fanatismo.

_Luigi_ escribió:O que te fastidie a ti. Como va a levantar el pie si estan en plena curva (no estaban acelerando, estaban trazando), alonso estaba dentro de la pista y aparecio Kubica por un costado empujandolo y se abrio para evitar el choque. Que a ti no te guste alonso, tampoco te da mas razon que los que creemos lo contrario.

A mí me fastidia porque soy Ferrarista y porque la maniobra es clarísima, si Alonso no pudo evitar adelantar saltándose la curva, es deber del equipo indicarle que se deje adelantar para evitar que le sancionen. No estoy criticando a Alonso, estoy criticando la ineptitud del equipo ante algo tan claro.


Ho!
Sabio escribió:
Hereze escribió:y sino le dejan espacio que se supone que tenía que hacer Alonso, estamparse contra el muro o que...

Primera opción levantar el pie. Si no puede y le adelanta como lo ha hecho, como segunda opción levantar el pie y dejar que Kubica recupere la plaza.
En serio, la maniobra es clarísima, otra cosa es que os fastidie porque es vuestro piloto favortio, pero aquí la FIA no lo ha hecho mal, quien la ha pifiado es Ferrari por no ordenar a Alonso dejarse adelantar al momento en vez de permitirle tirar. En Ferrari deberían plantearse de una vez si Domenicali vale para dirigir un equipo como Ferrari.

Y la conversación de Alonso por radio ahora me da que el mosqueo que tiene con el equipo es de órdago.


Ho!



Pero nene ¿que dices? XD . Me lo tomo a guasa, por no tomarlo de otra manera.

Vamos a ver, si Alonso no se aparta, Kubica le golpea y es culpa de Kubica, joder, porque Alonso estaba CLARAMENTE delante y en el sitio correcto (por algo Kubica se iba hacia el...)!

Es que tiene guasa: si se quita, un Drive Thought que es una sanción desproporcionada y sin sentido y si no se quita, le dejan fuera de carrera y tal vez, sancionan a Kubica o lo consideran un "lance de carrera".

Venga macho, que si, que todos sabemos que lo mejor hubiera sido devolver posición para curarse en salud, por que ya sabemos que los "jueces" de la F1 son unos mierdas, pero eso no implica que ellos imparten justicia y que sea justa esa sanción.
Pues anda que massa... Tela.
Zell_22 escribió:
no digas tonterías, la culpa no es de alonso(aunque suene a tópico es la puta verdad), Ferrari esta siendo super incompetente parece mentira que no le den un coche en condiciones y que se vean superados por RED BULL no te digo mcLAren sino RB, encima le sumamos que nadie de la organizacion quiere que gane Fernando y que el equipo hace una cagada detrás de otra.
Esto es una puta mierda


Ferrari tendrá mucha culpa, pero Fernando ha salido mal en varias carreras, y en otra se saltó el semáforo. Vale que Red Bull es superior a todos, pero el nivel con Mclaren es muy similar y sin embargo mirad la diferencia de puntos entre Alonso y Hamilton (quitando la ultima carrera que fue un tongo)


claro... eso no tiene nada que ver con la de ostias que les estan dando a ferrari.. Imagen cuantas carreras has visto??? por no hablar que ferrari ha tenido problemas apartir de la tercera carrera.
Elm1ster escribió:Qué todavía hay gente que mira la fórmula1? Si eso está más amañado que el pressing catch.
La verdad es que la Farsa1 tiene lo mismo de "deporte" o de "competición" que el Pressing Catch, pero este último por lo menos ofrece espectáculo, la F1 ni eso.
vaya error de ferrari por no decirle que se deje pasar,,,,,hubiera perddido 2 segundos y ahora va 14....creo que alonso esta enfadado con el equipo
Cambiando de tema, Massa cade vez esta peor, madre mia que entrada a boxes.
creo que alonso debia de haber devuelto la posición tanto si fue legal lo que hizo como si no, porque se la estaba jugando...
Sabio escribió:Yo es que alucino, si me dijeras que la maniobra es dudosa, pues mira, aún entendería algunas respuestas, pero joder, es que es clarísima, de libro vamos. A algunos os ciega el fanatismo.

_Luigi_ escribió:O que te fastidie a ti. Como va a levantar el pie si estan en plena curva (no estaban acelerando, estaban trazando), alonso estaba dentro de la pista y aparecio Kubica por un costado empujandolo y se abrio para evitar el choque. Que a ti no te guste alonso, tampoco te da mas razon que los que creemos lo contrario.

A mí me fastidia porque soy Ferrarista y porque la maniobra es clarísima, si Alonso no pudo evitar adelantar saltándose la curva, es deber del equipo indicarle que se deje adelantar para evitar que le sancionen. No estoy criticando a Alonso, estoy criticando la ineptitud del equipo ante algo tan claro.


Ho!



Pero sinceramente, ¿de verdad te piensas que de haber sido Hamilton no le huiberan sancionado con 5 segundos al final de la carrera y pista?

Que tienes el culo pelado ya, y sabes como se las gasta esta escoria.

Y ya lo máximo es que justo, llevaban los trozos en pista varias vueltas, pero fijate tu que casualidad que justo les da por sacar el SC cuando le sancionan.... Es que conociendolos no me extraña ya nada que lo hayan hecho a proposito.
Al margen de que esté merecido o no el drive true, la cagada es que tardan mucho tiempo en decidirse y cuando se deciden resulta que hay un sefaty car y se ponen todos juntos, conclusión, le mandan a la última posición estando 4º. [triston]
Hereze escribió:
Det_W.Somerset escribió:Alonso la ha cagado. Tuvo que meterse por el exterior? Sí, no había espacio. Qué era lo siguiente que tenía que hacer inmediatamente? Devolver la posición. Que parece nuevo y lleva en esto desde 2001, cojones. Drive through duro pero justo, otra carrera más tirada a la basura.

Esto lo hace Hamilton y los de dirección de carrera se corren de gusto y se ponen a aplaudir.
Jamás había visto un deporte mas amañado que este.
Dos ostia es que les daba yo si llego a ser Alonso, no entiendo porque a veces tiene tan poco amor propio, me roban a mi así y desde luego que e brazos cruzados no me quedo.


Para mí, la han cagado, el no devolverle la posición es susceptible de penalización.

Pero partiendo de tu axioma (y el de buena parte del foro), no debes dejarles la más mínima opción de que te puteen, y tú vas, y se lo dejas en bandeja.

Otra vez entendible, pero mal gestionado, por no decir algo peor.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
claro... eso no tiene nada que ver con la de ostias que les estan dando a ferrari.. cuantas carreras has visto??? por no hablar que ferrari ha tenido problemas apartir de la tercera carrera.


Para tu información he visto todas las carreras, y os joda o no, actualmente Hamilton comete menos errores y echa mas huevos que Alonso en carrera, esa es la realidad, y mira que odio a Hamilton con todas mis ganas
Yo no se si se han ensañado por las ultimas declaraciones o algo, pero vamos la decision tomada entra dentro de lo esperado, lo que ha fulminado a alonso son las circunstancias. Si hubieran sido listos en el equipo se habria quedado practicamente igual y adelantando a kubica al momento.
Sabio escribió:Yo es que alucino, si me dijeras que la maniobra es dudosa, pues mira, aún entendería algunas respuestas, pero joder, es que es clarísima, de libro vamos. A algunos os ciega el fanatismo.

_Luigi_ escribió:O que te fastidie a ti. Como va a levantar el pie si estan en plena curva (no estaban acelerando, estaban trazando), alonso estaba dentro de la pista y aparecio Kubica por un costado empujandolo y se abrio para evitar el choque. Que a ti no te guste alonso, tampoco te da mas razon que los que creemos lo contrario.

A mí me fastidia porque soy Ferrarista y porque la maniobra es clarísima, si Alonso no pudo evitar adelantar saltándose la curva, es deber del equipo indicarle que se deje adelantar para evitar que le sancionen. No estoy criticando a Alonso, estoy criticando la ineptitud del equipo ante algo tan claro.


Ho!


Pero vamos a ver, la cuestion no es si pudo o no pudo adelantar, es que alonso estaba parejo, dentro de la pista y en parejo el que se desplazo hacia el fue Kubica.

Salu2
Mal por Ferrari, por no indicarle rápidamente a Alonso que se tenía que dejar pasar, y mal por la FIA, en tardar tanto en aplicar el reglamento en una situación que, a priori, no es nada complicada. Alonso lo que tiene que hacer es correr y es lo que ha hecho. Ahora eso sí, espero que se le pase pronto el cabreo, porque no le va a hacer mucho bien.
610 respuestas
13, 4, 5, 6, 713