Google presenta Stadia, un nuevo servicio en la nube que promete juegos en streaming a 4K y 60 FPS

18, 9, 10, 11, 12
Sheu_ron escribió:Yo creo que hasta que cada uno no lo pruebe en su casa, con su tele y su conexión a Internet, hasta que Google no se pronuncie sobre los precios y si es por juego o por suscripción, todo lo que podamos decir, ABSOLUTAMENTE TODO no deja de ser el mismo tipo de humo del que muchos habláis en este hilo [carcajad]

Porque el precio de ps5 sí que lo sabemos...

Joder nose me recuerda a como Netflix de iba a cargar el mundo xD...un futuro apocalíptico vaticinan pero estamos en uno donde tenemos que tener PSVita,PS4,Xbox,3ds,new3ds,wiiu, switch,pc, Steam, Epic store...en una sola generación para poder tener todo el catálogo de una sola generación xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo.peor de todo es que algunos tienen todos estos sistemas en 6 años, hablamos de miles de euros solo en hardware pero ehh que luego es caro una suscripción xD

Joder cómo mola lo tradicional
ch4mi escribió:
tualotuyo escribió:
Uno que ha probado ps now en PC, con un pc suficiente para streaming, 200 simétricos, normalmente 20-15 de ping, y se nota input lag.


Jodo pues será en PC que no va bien, porque en PS4 yo lo he visto fino fino. He probado juegos de lucha y no he notado latencia.

En PS4 van bien los juegos de PS4 que te dejan descargar en la consola, los demás dan absoluta vergüenza ajena del input lag tan bestia que tienen.
Sigo pensando que google ponga un departamento a crear juegos es porque el apoyo de las thirds en este modelo no les gusta.
Repito 60 eur por juego (precio que se mantiene al cambio desde que existía la pesetas más o menos) les renta más que si pagas a Google una subscripción que le pagas yo que se a capcom 3 cts por descarga... no salen las cuentas y sin desarrolladoras third a excepción de nintendo un sistema de juegos no puede vivir.

Y no es comparable a Netflix ya que muchas series y peliculas sobretodo series viven de los royalties que se venden al extranjero cosa que no existe como tal en los videjuegos
mp3xplosion escribió:Sigo pensando que google ponga un departamento a crear juegos es porque el apoyo de las thirds en este modelo no les gusta.
Repito 60 eur por juego (precio que se mantiene al cambio desde que existía la pesetas más o menos) les renta más que si pagas a Google una subscripción que le pagas yo que se a capcom 3 cts por descarga... no salen las cuentas y sin desarrolladoras third a excepción de nintendo un sistema de juegos no puede vivir.

No es verdad. El ratio de ventas por consola es de 5 juegos. Osea suponiendo 60 pavos por persona. Se han gastado 300 pavos en una generación por hardware. Una suscripción de 10 pavos mensuales en 5 años son 600 pavos. Ellos ganan más y tú juegas a más, obviamente pagando más pero no hay color si tenemos todo el catálogo
Dios mio ayer no le hice mucho caso a la noticia por que está mierda del juego en streaming lo llevo escuchando hace años , además de las conexiones que exije está el jodido impult lag pero es que esta gente an casi solucionado ese problema con el mando el cual es el que se conecta al juego directamente por Internet y no usa nuestro dispositivo como intermediario.
@adri079 eso seria si esa pasta se la lleva una sola compañía pero sería a repartir entre todas por lo tanto como google no meta publicidad en medio de las partidas (cosa que no extrañaría) no sale rentables para las desarrolladoras sería muchas bocas para un pastel pequeño (ingresos), porque Google se llevaría la mayor tajada simplemtente porque si triunfara el gasto que tendría sería inmenso mires por donde lo mires....

No es un server sirviendo imagen o audio donde solo tiene que leer la info e inviarla...aqui hay un "pc" haciendo procesado de texturas, cpu, etc etc...eso lleva un coste muy grande.

5 juegos por generación? Pues yo llevo llevar la carga de muchos usuarios solo la semana pasada division 2 y DMC 5 asi a bote pronto.
Heroes para el 5 de abril en switch, etc etc... suma pasta.. pues eso.
Yo soy un poco reticente al juego en streaming pero.. ya que tanto repetís que es como el Netflix de los videojuegos, ¿qué pasará si empiezo a jugar a algo y al mes siguiente lo quitan? [+risas]
Seguramente no hablemos de una suscripción sino de adquirir los juegos (o el acceso) digitalmente y tenerlos en la libreria.
Yo he probado:

Xbox One con salida a TV 720p (ya no hablo ni de Full HD), cableada a switch HP OfficeConnect 1Gbps.

Pc cableada al mismo switch, sin ningún otro dispositivo en la red (bueno el router sirviendo DHCP).

Jugar en stream desde la One al PC, con el mando conectado al PC obviamente. El resultado un input lag HORRIBLE, jugando a Forza 7 no tenía narices a acercarme a los tiempos con el mando jugando localmente en la One. Al principio lo intenté jugar inalámbricamente y viendo que era poco menos que imposible hice la prueba con cable, nada de nada.

Misma prueba con el Assetto Corsa de PC a PC con Steam Link todo Ethernet (1080p, 60fps), mismo resultado, imprecisiones, fallos, falta de fluidez.

Ahora que me diga Google que podré hacer esto sin problemas desde su Datacenter a 60fps 4K sin problemas. Me río en su cara.

Ojo para RPGs single player, aventuras, estrategia... puede no estar mal (para quien tenga una buena y estable conexión).

Para juegos medianamente competitivos, carreras, FIFA, FPS... yo me iría olvidando, cómo dicen por ahí el problema no está en la tecnología sino en las leyes físicas, y con crossplay los jugadores de este servicio se pueden ir olvidando de jugar en igualdad de condiciones.
Si en la próxima gen empieza a iniciarse las plataformas de juego en streaming, el precio de las consolas físicas van a bajar, o por lo menos va a dificultar la venta de consolas con hardware de altas prestaciones, porque contra mejor hardware monte, más caro será evidentemente.

Si empiezan a competir las consolas físicas contra estos servicios en ver quien va a ofrecer mejor configuraciones gráficas en juegos, sin duda serán los streamers. Ellos no tienen que pensar en que para hacer un hardware que llegue a 10 teraflops, como mínimo costará 700 euros al público de a pie (me invento la cifra), y a ese precio no lo va a comprar ni el tato. Porque es un público que busca otros precios.
clustes escribió:Algunos tenéis un Diógenes informático que no podéis con el, ¿también tenéis guardadas todas las cintas de casete del Spectrum? No sea que un dia os de por reafirmar el hecho de que como lleváis mas tiempo en esto si sabéis que es lo adecuado para el futuro.

Luego vas a casa de algunos que creen que viven dentro del Entreprise y sus habitaciones aunque ordenadas parecen un rastrillo de los 90,s.

Da igual lo que pase, ninguno de vosotros podra hacer nada para frenarlo, bueno si, encerraros dentro del Entrerprise y hacer ver que nada ocurre.


De verdad que la falta de comprensión lectora de algunos es preocupante. Léete mis mensajes otra vez y ponme a ver dónde hablo yo que no me guste este servicio. Te lo resumo a ver si así : convivencia si, imposición no. Aleee
A ver si lo he entendido bien. Para que esto rule bien hace falta una conexión de 500 megas, no? Con una de 100 megas como la que tengo me comeré los mocos, supongo
NMansell92 escribió:Yo he probado:

Xbox One con salida a TV 720p (ya no hablo ni de Full HD), cableada a switch HP OfficeConnect 1Gbps.

Pc cableada al mismo switch, sin ningún otro dispositivo en la red (bueno el router sirviendo DHCP).

Jugar en stream desde la One al PC, con el mando conectado al PC obviamente. El resultado un input lag HORRIBLE, jugando a Forza 7 no tenía narices a acercarme a los tiempos con el mando jugando localmente en la One. Al principio lo intenté jugar inalámbricamente y viendo que era poco menos que imposible hice la prueba con cable, nada de nada.

Misma prueba con el Assetto Corsa de PC a PC con Steam Link todo Ethernet (1080p, 60fps), mismo resultado, imprecisiones, fallos, falta de fluidez.

Ahora que me diga Google que podré hacer esto sin problemas desde su Datacenter a 60fps 4K sin problemas. Me río en su cara.

Ojo para RPGs single player, aventuras, estrategia... puede no estar mal (para quien tenga una buena y estable conexión).

Para juegos medianamente competitivos, carreras, FIFA, FPS... yo me iría olvidando, cómo dicen por ahí el problema no está en la tecnología sino en las leyes físicas, y con crossplay los jugadores de este servicio se pueden ir olvidando de jugar en igualdad de condiciones.

También decían que ONE X no podría llegar a 4K nativos ni por el forro, y se rieron en su cara.... bonita ironía.
humo y mando de los chinos [+risas]

espero que fracase.
Vaody escribió:
NMansell92 escribió:Yo he probado:

Xbox One con salida a TV 720p (ya no hablo ni de Full HD), cableada a switch HP OfficeConnect 1Gbps.

Pc cableada al mismo switch, sin ningún otro dispositivo en la red (bueno el router sirviendo DHCP).

Jugar en stream desde la One al PC, con el mando conectado al PC obviamente. El resultado un input lag HORRIBLE, jugando a Forza 7 no tenía narices a acercarme a los tiempos con el mando jugando localmente en la One. Al principio lo intenté jugar inalámbricamente y viendo que era poco menos que imposible hice la prueba con cable, nada de nada.

Misma prueba con el Assetto Corsa de PC a PC con Steam Link todo Ethernet (1080p, 60fps), mismo resultado, imprecisiones, fallos, falta de fluidez.

Ahora que me diga Google que podré hacer esto sin problemas desde su Datacenter a 60fps 4K sin problemas. Me río en su cara.

Ojo para RPGs single player, aventuras, estrategia... puede no estar mal (para quien tenga una buena y estable conexión).

Para juegos medianamente competitivos, carreras, FIFA, FPS... yo me iría olvidando, cómo dicen por ahí el problema no está en la tecnología sino en las leyes físicas, y con crossplay los jugadores de este servicio se pueden ir olvidando de jugar en igualdad de condiciones.

También decían que ONE X no podría llegar a 4K nativos ni por el forro, y se rieron en su cara.... bonita ironía.


Vaya analogía de mierda, no veo porque One X no puede correr 4K nativos sin problemas, vaya iluminados los que pregonaban eso... ¿no serían Sonyers?

Ahora dime como va a hacer Google con una conexión de 25,100 o 600Mbps, lo que no puedo hacer en casa con 1Gbps.
clustes escribió:Algunos tenéis un Diógenes informático que no podéis con el, ¿también tenéis guardadas todas las cintas de casete del Spectrum? No sea que un dia os de por reafirmar el hecho de que como lleváis mas tiempo en esto si sabéis que es lo adecuado para el futuro.

Luego vas a casa de algunos que creen que viven dentro del Entreprise y sus habitaciones aunque ordenadas parecen un rastrillo de los 90,s.

Da igual lo que pase, ninguno de vosotros podra hacer nada para frenarlo, bueno si, encerraros dentro del Entrerprise y hacer ver que nada ocurre.


Si hablas del dilema juegos físicos VS edición digital, sinceramente, prefiero que me llames Jean Luc Picard [jaja]
MaRdiTo escribió:
clustes escribió:Algunos tenéis un Diógenes informático que no podéis con el, ¿también tenéis guardadas todas las cintas de casete del Spectrum? No sea que un dia os de por reafirmar el hecho de que como lleváis mas tiempo en esto si sabéis que es lo adecuado para el futuro.

Luego vas a casa de algunos que creen que viven dentro del Entreprise y sus habitaciones aunque ordenadas parecen un rastrillo de los 90,s.

Da igual lo que pase, ninguno de vosotros podra hacer nada para frenarlo, bueno si, encerraros dentro del Entrerprise y hacer ver que nada ocurre.


De verdad que la falta de comprensión lectora de algunos es preocupante. Léete mis mensajes otra vez y ponme a ver dónde hablo yo que no me guste este servicio. Te lo resumo a ver si así : convivencia si, imposición no. Aleee

Pero convive el papiro y el ebook? Convive eol y las palomas mensajeras, convive Wikipedia y la biblioteca de Alejandría?

Me imagino hace 100 años a tu bisabuelos, que si, que el automóvil está muy bien, donde digo yo que no me gusten los coches? pero convivencia con mi yegua, imposición no. Alee
adri079 escribió:
MaRdiTo escribió:
clustes escribió:Algunos tenéis un Diógenes informático que no podéis con el, ¿también tenéis guardadas todas las cintas de casete del Spectrum? No sea que un dia os de por reafirmar el hecho de que como lleváis mas tiempo en esto si sabéis que es lo adecuado para el futuro.

Luego vas a casa de algunos que creen que viven dentro del Entreprise y sus habitaciones aunque ordenadas parecen un rastrillo de los 90,s.

Da igual lo que pase, ninguno de vosotros podra hacer nada para frenarlo, bueno si, encerraros dentro del Entrerprise y hacer ver que nada ocurre.


De verdad que la falta de comprensión lectora de algunos es preocupante. Léete mis mensajes otra vez y ponme a ver dónde hablo yo que no me guste este servicio. Te lo resumo a ver si así : convivencia si, imposición no. Aleee

Pero convive el papiro y el ebook? Convive eol y las palomas mensajeras, convive Wikipedia y la biblioteca de Alejandría?

Me imagino hace 100 años a tu bisabuelos, que si, que el automóvil está muy bien, donde digo yo que no me gusten los coches? pero convivencia con mi yegua, imposición no. Alee



Venga para ti la perra gorda, veo que no es que no sabes leer, es que comprendiendo lo que te dicen simplemente tienes que quedar por encima sí o sí aunque sea a base de chorradas y cosas sin sentido. Tú ganas campeón..
Caótico Primate escribió:A ver si lo he entendido bien. Para que esto rule bien hace falta una conexión de 500 megas, no? Con una de 100 megas como la que tengo me comeré los mocos, supongo



NMansell92 escribió:Yo he probado:

Xbox One con salida a TV 720p (ya no hablo ni de Full HD), cableada a switch HP OfficeConnect 1Gbps.

Pc cableada al mismo switch, sin ningún otro dispositivo en la red (bueno el router sirviendo DHCP).

Jugar en stream desde la One al PC, con el mando conectado al PC obviamente. El resultado un input lag HORRIBLE, jugando a Forza 7 no tenía narices a acercarme a los tiempos con el mando jugando localmente en la One. Al principio lo intenté jugar inalámbricamente y viendo que era poco menos que imposible hice la prueba con cable, nada de nada.

Misma prueba con el Assetto Corsa de PC a PC con Steam Link todo Ethernet (1080p, 60fps), mismo resultado, imprecisiones, fallos, falta de fluidez.

Ahora que me diga Google que podré hacer esto sin problemas desde su Datacenter a 60fps 4K sin problemas. Me río en su cara.

Ojo para RPGs single player, aventuras, estrategia... puede no estar mal (para quien tenga una buena y estable conexión).

Para juegos medianamente competitivos, carreras, FIFA, FPS... yo me iría olvidando, cómo dicen por ahí el problema no está en la tecnología sino en las leyes físicas, y con crossplay los jugadores de este servicio se pueden ir olvidando de jugar en igualdad de condiciones

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Ahora dime como va a hacer Google con una conexión de 25,100 o 600Mbps, lo que no puedo hacer en casa con 1Gbps.



Google is recommending a connection of “approximately 25 Mbps” for 1080p resolution at 60 fps.

Fuente: https://www.theverge.com/2019/3/20/18273977/google-stadia-cloud-game-streaming-service-report



En cuanto a la latencia:
-------------- Stadia* Stadia 15mbps** Project Stream PC 30fps PC 60fps Xbox One X
Latency 166ms* 188ms* 179ms 112ms 79ms 145ms
Latency (inc display lag)*** 166ms 188ms 200ms 133ms 100ms 166ms

Fuente: https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-hands-on-with-google-stream-gdc-2019


Han puesto también una demo de DOOM eternal para que la gente la pruebe. si un FPS tan rapido como Doom a 60fps no vale para comprobar la latencia del sistema no sé qué puede valer....

No veo porqué no debería funcionar correctamente.
Ayer me metí en una pagina donde analizaban los ms de input lag que había, y llegaron a la conclusión que igualaba a las consolas en 30fps.

Sin embargo tengo mis dudas de que google no se haya llevado un servidor de Stadia y lo haya colocado a 200m escondido. El caso es que en un caso real con 600 megas de fibra, entre que la información sale de tu pc viaja por el churro rebota en unos cuantos nodos llega al servidor de google que debe estar en España (si no apaga y vamonos) a continuación genera el Frame y vuelve a casa por el mismo camino, raro sera que no sumes 34ms mas los generados por el frame rate mas los de procesado por la televisión que son los mismos que en consola y muestra la imagen, lo veo complicado. 1000 ms / 30 fps = 66 ms (es lo que se tarda en generar el frame (a 30fps) ocurre también en consolas) + 34 MS entre ida y vuelta = 100ms y contamos con que google tendrá servidores en España que me parece raro los pondrán en Alemania o UK que ya nos iríamos entre ida y vuelta a unos 60ms + 66 ms + TV (unos 22 en la lg C8) lo veo inviable salvo para juegos móviles, o cosillas tipo aventura gráfica o RPG pero single player.

Pero en el competitivo la gente comprando pantallas de 144 hz para tener un input lag de 7 ms. Creo que el input lag es inabordable, y tampoco lo veo rentable de ningún modo veo que por 20 eur al mes puedas mantener un servidor de 10,7 tflops, mas que nada porque alguien conectado todo el año le sacarías 200 eur y el equipo debe costar muy al por mayor (es una 1080TI) asi que 500 eur? la solución que seria subirlo a 50 eur al mes? y tendrías 100 eur de ganancias del hardware luego hay gente que pagar, a que se va la broma a 99 eur al mes? perdona pero en 3 meses te compras la consola y listo.

Mira que me gustaría que funcionara pero lo veo inviable totalmente, no veo como van a cambiar toda la infraestructura de Internet para disminuir el salto entre nodos y su lag. En fin a ver como funciona, software de predicción? eso significa que el predictor juega por ti? yo creo que actualmente los juegos son bastante caóticos y dependen de reflejos y suerte, no creo que exista un software de predicción, y si jugamos con el, realmente seria nuestra habilidad la que juega? o legaríamos a ver listas de bajas/muertes todas iguales?.

Es toda una incógnita, es inviable pero quiero saber si han desarrollado algo que lo haga capaz, como sera? intrigado estoy.

Mamaun escribió:
Caótico Primate escribió:A ver si lo he entendido bien. Para que esto rule bien hace falta una conexión de 500 megas, no? Con una de 100 megas como la que tengo me comeré los mocos, supongo



NMansell92 escribió:Yo he probado:

Xbox One con salida a TV 720p (ya no hablo ni de Full HD), cableada a switch HP OfficeConnect 1Gbps.

Pc cableada al mismo switch, sin ningún otro dispositivo en la red (bueno el router sirviendo DHCP).

Jugar en stream desde la One al PC, con el mando conectado al PC obviamente. El resultado un input lag HORRIBLE, jugando a Forza 7 no tenía narices a acercarme a los tiempos con el mando jugando localmente en la One. Al principio lo intenté jugar inalámbricamente y viendo que era poco menos que imposible hice la prueba con cable, nada de nada.

Misma prueba con el Assetto Corsa de PC a PC con Steam Link todo Ethernet (1080p, 60fps), mismo resultado, imprecisiones, fallos, falta de fluidez.

Ahora que me diga Google que podré hacer esto sin problemas desde su Datacenter a 60fps 4K sin problemas. Me río en su cara.

Ojo para RPGs single player, aventuras, estrategia... puede no estar mal (para quien tenga una buena y estable conexión).

Para juegos medianamente competitivos, carreras, FIFA, FPS... yo me iría olvidando, cómo dicen por ahí el problema no está en la tecnología sino en las leyes físicas, y con crossplay los jugadores de este servicio se pueden ir olvidando de jugar en igualdad de condiciones

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Ahora dime como va a hacer Google con una conexión de 25,100 o 600Mbps, lo que no puedo hacer en casa con 1Gbps.



Google is recommending a connection of “approximately 25 Mbps” for 1080p resolution at 60 fps.

Fuente: https://www.theverge.com/2019/3/20/18273977/google-stadia-cloud-game-streaming-service-report



En cuanto a la latencia:
-------------- Stadia* Stadia 15mbps** Project Stream PC 30fps PC 60fps Xbox One X
Latency 166ms* 188ms* 179ms 112ms 79ms 145ms
Latency (inc display lag)*** 166ms 188ms 200ms 133ms 100ms 166ms

Fuente: https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-hands-on-with-google-stream-gdc-2019


Han puesto también una demo de DOOM eternal para que la gente la pruebe. si un FPS tan rapido como Doom a 60fps no vale para comprobar la latencia del sistema no sé qué puede valer....

No veo porqué no debería funcionar correctamente.


Si te soy sincero tengo msi dudas de que esas sean latencias verdaderas, en un pc a 60fps, yo cuento 16,6 ms + 22 ms =38.6ms que se muestre en la pantalla, si te la compras de 144 hz serian 16,6 + 7 =23.6 ms eso son latencias yo creo que mas realies, el resto me suena raro.
@Nowcry los tests no son míos, son de DigitalFoundry. No tengo porqué dudar de ellos.

A ver, a mi también me parece ciencia ficción. Pero la recepción de la demo fué MUY buena. A ver si alguien de por el foro que la haya probado nos dice sus impresiones.
Mamaun escribió:@Nowcry los tests no son míos, son de DigitalFoundry. No tengo porqué dudar de ellos.

A ver, a mi también me parece ciencia ficción. Pero la recepción de la demo fué MUY buena. A ver si alguien de por el foro que la haya probado nos dice sus impresiones.


Estaba mirando mas o menos los estudios que ha hecho la gente sobre el input lag de las consolas segun juegos. Estamos hablando de ps4 y xbox one normal no la pro o la x. Y estos fueron sus resultados.

Al principio del estudio dice que lo ha grabado con una camara de 240 fps y que puede agregar un error de unos 3 ms y que el monitor que usa es de 10 ms que habria que restarselo si quieres tener el input lag de la consola.

PlayStation 4 Results:

Dashboard 76ms
Destiny 107ms
Driveclub 116ms
Guilty Gear Xrd -SIGN- 89ms
Killzone: Shadow Fall 119ms
Mortal Kombat X 107ms
The Last of Us: Remastered 111ms

Xbox One Results:

Dashboard 87ms
Destiny 96ms
Forza Horizon 2 149ms
Halo 1: Master Chief Collection 84ms
Halo 2: Master Chief Collection 84ms
Halo 3: Master Chief Collection 106ms
Halo 4: Master Chief Collection 93ms
Killer Instinct 81ms
Mortal Kombat X 105ms
Sunset Overdrive 128ms
@Nowcry Esos datos llevan la latencia del monitor /tv también?

A ver como funciona la versión final. Ya tengo ganas de probarlo :D
Si es mierda, no lo usará nadie y a tomar viento, como el 3D de la tele.
Mamaun escribió:@Nowcry Esos datos llevan la latencia del monitor /tv también?

A ver como funciona la versión final. Ya tengo ganas de probarlo :D
Si es mierda, no lo usará nadie y a tomar viento, como el 3D de la tele.


Mierda estaba leyendo y modifique el antiguo. En teoría esta incluido y es un monitor de 100 hz que agregaría un input lag de 10 ms. mas los 3 ms de error cometidos por la camara de 240 hz.
Si este es el primer paso hacia la desaparición de las consolas y sus respectivos exclusivos, bienvenido sea.
Yo lo que veo a largo/medio plazo es que los casuales del estilo tengo la pley(póngase aquí el último número de modelo de PlayStation) y además estén ya familiarizados con servicios streaming tipo Netflix, posiblemente pasen por el aro. A los jugadores de toda la vida que nos gusta tener el juego guardado y jugarlo cuando nos da la gana, quizás dentro de 20 años, pagando una sola vez por el, y sin lags, ni depender de si Google te lo ofrece para jugar o ahora no quieren, y quieren que juegues a otro. En definitiva que no sea Google o el PSnow quien me diga cuando y a qué tengo que jugar. A nosotros tendrán que ofrecernos otra cosa.
MaRdiTo escribió:
adri079 escribió:
MaRdiTo escribió:
De verdad que la falta de comprensión lectora de algunos es preocupante. Léete mis mensajes otra vez y ponme a ver dónde hablo yo que no me guste este servicio. Te lo resumo a ver si así : convivencia si, imposición no. Aleee

Pero convive el papiro y el ebook? Convive eol y las palomas mensajeras, convive Wikipedia y la biblioteca de Alejandría?

Me imagino hace 100 años a tu bisabuelos, que si, que el automóvil está muy bien, donde digo yo que no me gusten los coches? pero convivencia con mi yegua, imposición no. Alee



Venga para ti la perra gorda, veo que no es que no sabes leer, es que comprendiendo lo que te dicen simplemente tienes que quedar por encima sí o sí aunque sea a base de chorradas y cosas sin sentido. Tú ganas campeón..

El que no he comprendido? Tu quieres que sea una alternativa y no una imposición, y eso lo va a seguir siendo durante mucho tiempo. Lo lloros son innecesarios.

El que creo que no logra comprender es que nunca será una imposición, cuando solo quede este sistema, será la evolución lógica, como es mandar correos y no palomas mensajeras
adri079 escribió:
MaRdiTo escribió:
adri079 escribió:Pero convive el papiro y el ebook? Convive eol y las palomas mensajeras, convive Wikipedia y la biblioteca de Alejandría?

Me imagino hace 100 años a tu bisabuelos, que si, que el automóvil está muy bien, donde digo yo que no me gusten los coches? pero convivencia con mi yegua, imposición no. Alee



Venga para ti la perra gorda, veo que no es que no sabes leer, es que comprendiendo lo que te dicen simplemente tienes que quedar por encima sí o sí aunque sea a base de chorradas y cosas sin sentido. Tú ganas campeón..

El que no he comprendido? Tu quieres que sea una alternativa y no una imposición, y eso lo va a seguir siendo durante mucho tiempo. Lo lloros son innecesarios.

El que creo que no logra comprender es que nunca será una imposición, cuando solo quede este sistema, será la evolución lógica, como es mandar correos y no palomas mensajeras


Que siiiiii, que vaaaale, que los papiros, las palomas y Alejandrías, ya pasó ya pasó , no hace falta que sigas ensuciando el hilo, que habrá gente que quiere discutir sobre este tema en serio.

Un saludo amigo! [beer]
Mi dinero no lo tendrá :)
alguien sabe alguna forma que yo pueda hacer mi propio servicio de videojuegos basado en la nube, usaria mi pc de servidor y jugar en mi celular por ejemplo?
Por lo visto este servicio no va orientado a ser el pago de una suscripción sino que va a ser tipo Steam, pagar por cada juego que quieras jugar. Si esto es así que no cuenten conmigo para nada no pienso pagar por algo que jamás será mío. Una cosa es que pague una cuota asequible anual y tenga acceso a un catálogo de juegos y otra es que me hagas pagar por cada juego que quiera jugar sin que nunca sea mío. Ni con un palo vamos.
El input lag es la primera preocupación del juego en streaming. Podemos aceptar cierta caída en la calidad, pero no en una respuesta que afecte a la jugabilidad. Y Digital Foundry ahí arroja algo de luz. Según su análisis tras probar Stadia con Assassin’s Creed Odyssey a 1080p y 30fps, con conexión LAN y ancho de banda de 200 megas, el tiempo de respuesta es de 166ms en un Pixelbook. ¿Mucho? ¿Poco? Comparado con un PC a 30fps, es 33ms por encima. Con un PC a 60fps, son 66ms por encima. Pero para quienes piensen que entonces esto de Stadia es injugable, si se compara con Xbox One X en un televisor que añade en modo juego 21ms, el resultado es idéntico: 166ms.

Esto de que Google se meta en los videojuegos en Streaming a quién más daño le va a hacer es a Microsoft y sus futuras consolas Xbox que irían enfocadas a un sistema similar, sin formato físico.

Vamos, una alianza Nintendo-Microsoft es lo mejor que podría hacer Microsoft.


Edit: sólo falta que entren en el negocio de los videojuegos Apple, Samsung y vuelva Atari y Sega. [carcajad]

De hecho, la consola Atari VCS se retrasa para mejorar su potencia.

Imagen

El procesador del dispositivo será un AMD Ryzen de 14nm con dos núcleos "Zen" y una tarjeta gráfica Radeon Vega, reemplazando así la arquitectura elegida en 2017 de la familia de AMD "Bristol Ridge".

"Esta actualización se traducirá en un mejor rendimiento general y una caja más fresca y silenciosa", explican los fabricantes. Añaden que el nuevo procesor "incluye Ethernet, vídeo 4K nativo con HDCP moderno, y un buffer seguro que soporta completamente vídeo DRM" como el de Netflix o HBO.

El dispositivo llegará a las manos de los jugadores que lo financiaron a través de Indiegogo (con más de tres millones de dólares) a finales de 2019.
superfenix2020 escribió:si se compara con Xbox One X en un televisor que añade en modo juego 21ms, el resultado es idéntico: 166ms.


Pues estos datos de ser reales son una sorpresa, yo soy de los que no ve con mal ojos la idea en sí, de hecho me encanta la propuesta y creo que es el futuro pero preocupa y mucho el tema del lag aunque con esto que comentas me has alegrado un poco, gracias por el aporte @superfenix2020
metalacran escribió:
aioma escribió:Segun vandal con 10 megas tenemos 720p con 25 1080p y 4k pues minimo 100 megas de conexion.

La teoria muy bien el tema es que no haya lag.

Pero es que, que no haya lag es imposible. Tienes que enviar la señal a tomar por culo y esperar a recibirla... Lo que es alucinante es que haya tan poco xD


Meterán falsos lag para igualar y agruparán a los usuarios por tiempos de respuestas (televisores aparte, hasta que los Smart tv te permitan el streaming).

veamos lo que hacen. mientras a leer el hilo y comer palomitas
Yo lo que sigo sin entender son los que se quejan de la conexion a internet en españa...

mas quisieran muchos paises tener nuestras velocidades a dia de hoy y la extesion de fibra que existe, ademas de la variedad de compañias tanto nacionales como locales para contratar fibra.

Te hablo de un pueblo de 25.000 habitantes que tenemos 4 o 5 compañias con fibra.

Entiendo que existen zonas aun sin acceso a la fibra, pero decir que españa tiene mala conexion en general es de castigo...

si no es recuerdo mal hace unos años se hablaba de los japoneses con sus conexiones a 1 GB que era una bestialidad y ahora ya tenemos acceso a ella aqui es españa, tan mal no vamos creo....

Referente a lo del lag, el problema estaria si los servidores estuviesen por ejemplo en USA, a dia de hoy las conexiones con ellos con fibra tienen 150ms desde españa, pero si se encuentra en españa o europa tendremos un lag bajo, supuesta mente para eso el servicio hace una busqueda para obtener el servidor mas cercano.

Es mi humilde opinión, saludos people!.
m0wly escribió:
Stibi666 escribió:
m0wly escribió:
En España, en general, tenemos mejor conexion de media por habitante que en USA. No se que problema tienes con las conexiones en España.
Creo que es obvio que no tiene sentido tirar fibra a un pueblo perdido en medio de la nada.

Imagino que alguien ya te habrá respondido con un comentario así.
¿Tú decides que no tiene derecho a Internet de calidad alguien en la montaña? Que no sea rentable para una compañía es una cosa, pero derecho y soluciones igual que los demás también hay.
Yo no vivo en la montaña, vivo en una urbanización que está a 5 minutos del pueblo y llega 1 MB ridiculo de adsl, y he de tirar de gigas limitados en 4G.
Me da igual si el uso de Internet es para juegos, películas o trabajo. Tengo el mismo derecho que tú. Que sea rentable o no es diferente pero para eso nos sangran cada mes, para que todos tengamos las mismas posibilidades.
Me gustaría saber cuanto de los impuestos se han gastado para la fibra optica en la ciudad (me fui de una), pero creo que derecho tenemos todos, tu, yo y el que viva en el culo del mundo perdido en la montaña. Se usan mucho de los impuestos para muchas minorías. Quizás no sea una necesidad básica pero sí calidad de vida y comodidad, insisto, como muchos otros gastos que se sacan del dinero público.


Es muy sencillo de entender.
Yo tengo una cabaña en medio de un parque natural al que hay que acceder por un camino de tierra en un trayecto de una hora, perdido por el monte. No tengo electricidad, ni obviamente internet. Ni cobertura de telefono movil. Si quiero llamar tengo que usar telefono satelite por inmarsat. Y no voy llorando por la vida, porque entiendo que es lo que hay. Es logico no llevar electricidad, ni repetidores de telefonia.
Y la electricidad si es un bien de primera necesidad. Internet no.

Cuanto antes asumais que en pueblos o zonas alejadas de cascos urbanos con pocos usuarios NUNCA vais a tener el mismo servicio de datos (ni de hospital, ni de colegio, ni de instituto, ni de universidad, ni de servicios sociales, ni de transporte de correos, ni de nada en general) mas felices vivireis.

Es que tú hablas de cabañas en la montaña y ermitaños exagerando al límite más extremo una realidad más que evidente: 37 millones de personas viven en núcleos de más de 10.000 habitantes pero la nada desdeñable cifra de 9,6 millones lo hacen en los de menos de 10.000 habitantes. Eso su pone casi un 21% de toda la población de España. Y muchos de ellos para tirar 2 metros mal contados de cable de fibra que no hacen porque, vaya, no les resulta "rentable".

Y ahí es donde entro a discrepar con lo de que Internet no es un bien de primera necesidad. A día de hoy, en la era de la comunicación, permíteme decirte que para mucha gente que creemos en otro sistema político y social, lo es. Estar comunicado es una necesidad básica del ser humano para su desarrollo que debe ir impepinablemente de la mano de las nuevas tecnologías y eso es algo que el Estado de cada país debe garantizar, como el acceso a la cultura de calidad y asequible (asequible no es igual a GRATIS, espero que sepas entender esto). Otros, sin embargo, pensaís que hay que pagar a empresas privadas hasta por la luz del sol, pues muy bien, hoygan. Que cada uno defienda en lo que crea.
En España tenemos la mejor cobertura de fibra de la UE, y de los mejores precios y servicios.

Dos veces lo has repetido y dos veces mintiendo.
https://www.20minutos.es/noticia/3471026/0/espana-pais-europa-intenet-mas-caro/
Creo que el input lag se podría solucionar bastante creando un buffer que permitiera almacenar varios segundos o minutos.
En dispositivos que tengan algún tipo de soporte para hacerlo no habría problema en los demás sí.

También que podrían crear un "cacharro" no mucho más grande que un pendrive y venderlo junto al mando.

Input lag siempre hay. Otra cosa es que lo percibamos.
Yo sigo prefiriendo los juegos fisicos, y jugarlos donde y cuando quiero, pero vamos, tampoco es mala idea si lo saben implementar bien el servicio y estabilidad.
Y para los que critican que es una involución o un atraso el jugar en streaming, son los mismos que seguro ahora mismo estan viendo una película o serie en algun servicio streaming y de pago, antes las películas se veian en formato físico, vhs, o dvd, asi que en eso hemos evolucionado, y nos parece algo normal, aparte de que no tienes que comprar una peli o serie que seguramente no vas a ver de nuevo, nunca, y no coje polvo, asi que es lo mismo con un juego.
Así que, digo lo mismo de antes, si lo implementan bien y funciona sin problemas, puede ser un gran avance.
Saludos.
Me temo que el chasco va a ser cuando se conozca el precio. GeForce Now ofrece ya esto, poder jugar a 1080 y 60fos a nuestros juegos de Steam y Uplay, aunque está en fase beta, y cuesta 25 euros por solo 20 horas de juego. Carisimo. Quien piense que Google va a ofrecer jugar ilimitadamente por 10 euros al mes va listo.
Pues yo lo siento pero pasando olímpicamente. Ya el tema de servicios como Steam (el cual uso mucho [+risas] ) te deja un poco con una mano delante si algún día cierra o hay algún problema del estilo, ¿pero esto? Que el hardware no lo tengas en tu casa... va a ser que no. Entiendo que habrá gente a la que le venga bien, pero sinceramente yo no lo veo. Esto me recuerda a cuando la gente se iba al ciber y se terminaba dejando 3 veces lo que les costaba comprarse el PC y contratar el ADSL...
dinodini escribió:Me temo que el chasco va a ser cuando se conozca el precio. GeForce Now ofrece ya esto, poder jugar a 1080 y 60fos a nuestros juegos de Steam y Uplay, aunque está en fase beta, y cuesta 25 euros por solo 20 horas de juego. Carisimo. Quien piense que Google va a ofrecer jugar ilimitadamente por 10 euros al mes va listo.

Efectivamente si el precio es bueno y tal, puede salir algo bueno, y sobre los 10€, no va a costar eso, ni loco vamos, pero vamls si ponen un precio excesivo tambien, y por horas, se va a pique encuanto lo anunciaran si asi fuera, asi que yo pienso que puede estar en ni muy caro ni muy barato, esperemos, aunque yo aun me quedo con mis fisicos.
Saludos.
Nowcry escribió:y contamos con que google tendrá servidores en España que me parece raro los pondrán en Alemania o UK que ya nos iríamos entre ida y vuelta a unos 60ms + 66 ms + TV (unos 22 en la lg C8) lo veo inviable salvo para juegos móviles, o cosillas tipo aventura gráfica o RPG pero single player.

Dado la cantidad de tráfico que maneja Google, me resultaría raro.

Nowcry escribió:Pero en el competitivo la gente comprando pantallas de 144 hz para tener un input lag de 7 ms. Creo que el input lag es inabordable, y tampoco lo veo rentable de ningún modo veo que por 20 eur al mes puedas mantener un servidor de 10,7 tflops, mas que nada porque alguien conectado todo el año le sacarías 200 eur y el equipo debe costar muy al por mayor (es una 1080TI) asi que 500 eur? la solución que seria subirlo a 50 eur al mes? y tendrías 100 eur de ganancias del hardware luego hay gente que pagar, a que se va la broma a 99 eur al mes? perdona pero en 3 meses te compras la consola y listo.

El truco está en las horas.

Un jugador jugará de media 10-15 horas a la semana. Un solo equipo podría ofrecer servicios a 5 usuarios a lo largo de una semana, más el uso que le den las empresas desde Google Cloud durante los períodos ociosos.

20 euros al mes no me parece imposible. Aunque supongo que vendrá acompañado de un límite de horas semanales.
Balompie escribió:
OGA_1080 escribió:
tonysb escribió:Visualiza esto: tu pareja quiere ver la tele cuando te estás pasando un boss en el Dark Souls. Nervios máximos, tensión y concentración a tope. Pillas y cortas la tele, se la cedes a ella y te enchufas tu iPad y en 5 segundos sigues por donde vas con tu mando. Ese concepto de velocidad casi instantánea en casi cualquier aparato hay que valorarla también.


Hablas de lo que hace nintendo switch ? XD la verdad esto es el futuro, pero no creo que el futuro sea hoy, al menos no para la mayoría, siempre habrá las excepciones, yo recientemente el año pasado tuve acceso a una conexión de fibra en mi domicilio, tengo 20 de bajada y como 8 de subida, no tendré acceso a.esto al menos que contraté una aún muy costosa conección de.minimo 100 Mb simétricos supongo.


Si, igualito que switch. Lo mismo es. [facepalm]


ammm por supuesto que si camarada xD "illas y cortas la tele, se la cedes a ella tomas las switch y en 5 segundos sigues por donde vas. Ese concepto de velocidad casi instantánea en casi cualquier aparato hay que valorarla también"

estoy hablando especificamente del concepto de retomar el juego instantáneamente sin depender del televisor, nada mas. [sonrisa]
The Cure escribió:Creo que el input lag se podría solucionar bastante creando un buffer que permitiera almacenar varios segundos o minutos.
En dispositivos que tengan algún tipo de soporte para hacerlo no habría problema en los demás sí.

También que podrían crear un "cacharro" no mucho más grande que un pendrive y venderlo junto al mando.

Input lag siempre hay. Otra cosa es que lo percibamos.



Eso se puede hacer cuando "conoces" qué hay en esos segundos que vas a guardar (música, vídeo...) pero cuando tienes una "retransmisión en directo" solo tienes dos opciones, o retrasar la emisión unos segundos (y tener buffer), algo no viable en los videojuegos, o tener una latencia MUY baja.
A mi solo me interesa para pc porque en consola solo aportaría ahorrar dinero, pero las consolas no son muy caras por lo que no veo necesario este invento.

En pc supondría poder jugar con la misma comodidad de consolas. Adiós problemas de configuración, pantallazos azules, gastarse 1000 euros o más en tener un buen pc, etc. Yo por eso he pasado muchas veces del pc a la consola, harto de los problemas que me daba el pc.

Sin embargo, como comenté antes, me temo que el chasco de este anuncio va a ser cuando se conozca el precio. GeForce Now ofrece ya esto, poder jugar por streaming a 1080 y 60fos a toda nuestra biblioteca juegos de Steam y Uplay con un pc chungo, y cuesta 25. Carisimo.

Además está el tema de que pasa con los mods y emuladores. ¿Nos tenemos que despedir de ellos? Sería mucha pérdida, al menos en mi caso. Aparte que yo uso el programa xpadder para utilizar un gamepad en lugar del teclado en los FPS, y me temo que tampoco podría seguir usándolo
No se ha comentado nada sobre posible fecha de salida?.
John_Carpenter escribió:Es que tú hablas de cabañas en la montaña y ermitaños exagerando al límite más extremo una realidad más que evidente: 37 millones de personas viven en núcleos de más de 10.000 habitantes pero la nada desdeñable cifra de 9,6 millones lo hacen en los de menos de 10.000 habitantes. Eso su pone casi un 21% de toda la población de España. Y muchos de ellos para tirar 2 metros mal contados de cable de fibra que no hacen porque, vaya, no les resulta "rentable".

Todo correcto si hablasemos de dejar SIN CONEXION a internet a toda esa gente. Pero como no hablamos de eso, sino de tener una calidad de conexion igual a la de una ciudad, pues ya estas tergiversando.
En todos esos pueblos o pequeños nucleos urbanos HAY internet. De una forma o de otra, con mas calidad o menos, pero HAY INTERNET.
¿Que quieres la misma calidad de servicio que en una gran ciudad en guarderias, colegios, institutos, universidades, hospitales, transporte de mercancias y correos, internet, etc? Pues despierta, porque NUNCA va a ser asi. E insisto, es totalmente logico. No es rentable tener un instituto para 150 chavales, una universidad para 50 chavales, un aeropuerto para 10.000 habitantes, un hospital con todo tipo de recursos para 10.000 habitantes, o tirar kilometros y kilometros de fibra con todo lo que conlleva para dar suministro a 4 gatos.
Cuanto antes lo asumais, menos amargados vivireis.
No tergiverses por favor. No intentes mezclar tener fibra com tener internet.

John_Carpenter escribió:Y ahí es donde entro a discrepar con lo de que Internet no es un bien de primera necesidad. A día de hoy, en la era de la comunicación, permíteme decirte que para mucha gente que creemos en otro sistema político y social, lo es. Estar comunicado es una necesidad básica del ser humano para su desarrollo que debe ir impepinablemente de la mano de las nuevas tecnologías y eso es algo que el Estado de cada país debe garantizar, como el acceso a la cultura de calidad y asequible (asequible no es igual a GRATIS, espero que sepas entender esto).

Al margen de tu mini discurso politico/social, sobre lo de que estar comunicado es un bien de primera necesidad que los Estados de cada pais deben garantizar, en España el Estado garantiza el acceso a internet a la practica totalidad de la poblacion.
Me remito al anterior parrafo del anterior quote. No tergiverses. No es que no tengas internet, es que no tienes fibra. Y aqui es de lo que hablamos. De tener fibra o no. Pero, ¿me estas contando que no tienes acceso a internet? Venga va, que hasta en los pueblos mas reconditos de Asturias en los que viven 30 personas hay internet. No cuela.

John_Carpenter escribió:Otros, sin embargo, pensaís que hay que pagar a empresas privadas hasta por la luz del sol, pues muy bien, hoygan. Que cada uno defienda en lo que crea.

Si, pienso que lo mejor es que cada cual se pague sus gastos. No creo mucho en lo del reparto equitativo, ya que no todos trabajamos ni nos esforzamos ni aportamos a las arcas equitativamente. Pero no estamos hablando de politica.

John_Carpenter escribió:
En España tenemos la mejor cobertura de fibra de la UE, y de los mejores precios y servicios.

Dos veces lo has repetido y dos veces mintiendo.
https://www.20minutos.es/noticia/3471026/0/espana-pais-europa-intenet-mas-caro/

Seria correcto si no estuviese la palabra FIBRA aqui: "En España tenemos la mejor cobertura de fibra de la UE" refiriendome en exclusiva a las conexiones de fibra.
Asi que, antes de llamar mentiroso a alguien, informate bien, que no te has molestado ni en leer el articulo que has linkeado ahi totalmente random despues de hacer una busqueda en el guguel. Como no lo has leido, ya te pongo yo la parte interesante: Un estudio realizado por el comparador de precios Kelisto.es, el cual se centra las tarifas de ADSL y fibra en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y España.
Mamaun escribió:
The Cure escribió:Creo que el input lag se podría solucionar bastante creando un buffer que permitiera almacenar varios segundos o minutos.
En dispositivos que tengan algún tipo de soporte para hacerlo no habría problema en los demás sí.

También que podrían crear un "cacharro" no mucho más grande que un pendrive y venderlo junto al mando.

Input lag siempre hay. Otra cosa es que lo percibamos.



Eso se puede hacer cuando "conoces" qué hay en esos segundos que vas a guardar (música, vídeo...) pero cuando tienes una "retransmisión en directo" solo tienes dos opciones, o retrasar la emisión unos segundos (y tener buffer), algo no viable en los videojuegos, o tener una latencia MUY baja.


O puedes predecir los movimientos del jugador.
MS tiene una tecnología de predicción de movimientos del jugador, project Outatime, que es mas que probable que lo incluyan en xCloud.
kyubids escribió:[...]
O puedes predecir los movimientos del jugador.
MS tiene una tecnología de predicción de movimientos del jugador, project Outatime, que es mas que probable que lo incluyan en xCloud.


Outatime + fisicas de primer nivel en computacion local.
por cierto, Google ha logrado lo que parecía imposible: una presentación de una plataforma de videojuegos ....sin videojuegos. [+risas]
f5inet escribió:
kyubids escribió:[...]
O puedes predecir los movimientos del jugador.
MS tiene una tecnología de predicción de movimientos del jugador, project Outatime, que es mas que probable que lo incluyan en xCloud.


Outatime + fisicas de primer nivel en computacion local.



Perdón, pero habláis de OUTATIME y no puedo evitarlo [amor]


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