Google presenta Stadia, un nuevo servicio en la nube que promete juegos en streaming a 4K y 60 FPS

17, 8, 9, 10, 11, 12
Lo digo y lo repito como funcione bien quiero VR en Stadiaaaaaaaaaaa!!!
pasito a pasito señores.-...q esta gente empieza y despues sorprende como acaba
askatasunerantz escribió:Me gusta coleccionar juegos y consolas y me gusta jugarlos cuando me de la gana, donde me de la gana. Sin depender de una conexion a internet. Los juegos son mios y si quiero jugarlos dentro de 20 años, lo hago. Igual que hago ahora con mi game boy color.

No pasaré por el aro con esto. Me alegro por los que bailen al son del progreso o al son de los intereses de pretendidos monopolios como google. Yo me bajare del carro si esto triunfa y acaba con las consolas. Salu2.



Lo mismo yo. Me parecería bien si fuese como un complemento a lo que hay ahora, pero en ningún caso si va a reemplazar lo que ha habido hasta ahora. En caso de que así fuese, bajarme del carro no, pero tiraría de los miles y miles de juegos salidos hasta ese momento y que aún no he jugado, que no son pocos precisamente.

Saludos!
Mr_Touchdown escribió:
Drakun escribió:8 megas llega a mi casa y vivo en malaga, de momento yo me quedo atrás.....

Imagen

Pago por 60 megas y es mas o menos lo que recibo. Ah, y no es Malaga ciudad.

Yo en mi casa de Puente Genil (cordoba) tengo fibra y aquí en Torremolinos zona la carihuela (malaga) no... así es la vida..... [buuuaaaa] ayer llame a Vodafone y su respuesta fue que eso es cosa de telefónica y que no ha metido fibra en la zona, con lo cual ni se le espera.... se que es un poco loco pero creo que en este caso google debería de meter presión a telefónica para que nos dé la oportunidad a todos de tener stadia
Esto no es ni para los amantes ni para los desarrolladores de videojuegos. Esto es para los viciados a los juegos de moda para vacilar en las redes sociales y para los que quieren amasar dinero con la ley del mínimo esfuerzo y traficando con vuestros datos.
Para los escépticos con que pueda ir sin lag, os invito a probar Playstation Now. Podeis pillar la versión de prueba de una semana, incluso sin tener Play4, ya que se puede usar desde PC (Aunque dualshock 4 no sé si es obligatorio)

Yo era de los que pensaba que esto del streaming de juegos era una utopia aún, pero tras probar el Playstation Now he visto que no, que es posible jugar en streaming a 1080 y sin lag. Eso si, con conexión de fibra, lo cual limita mucho los clientes potenciales. Lo de 60 fps 4K si que parece imposible, pero bueno es Google, a ver que hacen...

Por mi parte veo Stadia como un buen complemento a las consolas tradicionales. Me veo jugando a unos cuantos juegos así, mientras que mis favoritos los tendría en físico, como siempre. Creo que depende de nosotros, los compradores, que las consolas se mantengan como están y no pase todo a ser un servicio online, así que ya sabeis, a comprar jueguicos!

Creo que la comparación perfecta es Netflix y demás servicios: Puedes pagar mensualmente y tener cierto numero de películas y series en streaming que Netflix elije, o puedes comprar la versión en físico de la película que te de la gana. Ambas formas son compatibles perfectamente.
ch4mi escribió:Para los escépticos con que pueda ir sin lag, os invito a probar Playstation Now. Podeis pillar la versión de prueba de una semana, incluso sin tener Play4, ya que se puede usar desde PC (Aunque dualshock 4 no sé si es obligatorio)

Yo era de los que pensaba que esto del streaming de juegos era una utopia aún, pero tras probar el Playstation Now he visto que no, que es posible jugar en streaming a 1080 y sin lag. Eso si, con conexión de fibra, lo cual limita mucho los clientes potenciales. Lo de 60 fps 4K si que parece imposible, pero bueno es Google, a ver que hacen...

Por mi parte veo Stadia como un buen complemento a las consolas tradicionales. Me veo jugando a unos cuantos juegos así, mientras que mis favoritos los tendría en físico, como siempre. Creo que depende de nosotros, los compradores, que las consolas se mantengan como están y no pase todo a ser un servicio online, así que ya sabeis, a comprar jueguicos!


Uno que ha probado ps now en PC, con un pc suficiente para streaming, 200 simétricos, normalmente 20-15 de ping, y se nota input lag. Y creo que a 1080 no puede ir.
Lo que nadie se ha parado a pensar es que el año que viene con la nueva generación vas a tener la opción el primer año de pagar por esto 10/15€ y jugar al assassins de nueva generación o pillar una ps5 xboxW por 500€+ juego

@ch4mi el psnow va a 720p
Evidentemente esto es publicidad y parece que esta un poco verde.....
Pero como idea me parece buena. Es cierto que las conexiones no son todavia nada del otro mundo (de esto no tiene la culpa google) pero en breve estaremos con 5G y supuestamente sera otra cosa.
Si pagas esto (me imagino que sera un pago mensual como netflix) y te ahorras el tener varias consolas, varios servicios de pago (PSN, PsNow, Gold, etc...) pues en principio esta bien (si funciona bien).
Lo mas importante para jugar en streaming son los servidores, el numero y potencia y lo cerca que tengas uno. Y en esto google puede jugar con ventaja.
Al final se usaran los ordenadores para lo que estaban pensados (ofimatica, web, etc...) y los juegos por streaming. Y nos ahorraremos un paston en ram de baja latencia, cpus oceables y graficas de 600 euros... Y todo para jugar, porque para el libreoffice no te hace falta todo esto.
En principio me gusta. Lo malo es que al ser google y con su mando con micro y demas me temo que vamos a estar todavia mas monitorizados de lo que ya estamos ahora....
tualotuyo escribió:
Uno que ha probado ps now en PC, con un pc suficiente para streaming, 200 simétricos, normalmente 20-15 de ping, y se nota input lag.


Jodo pues será en PC que no va bien, porque en PS4 yo lo he visto fino fino. He probado juegos de lucha y no he notado latencia.
Aquí muchos ya mojando los calzoncillos pensando que por 15 euros mes van a jugar a todos los AAA 4k en un movil...

Las compañias así no ganan pasta ni de coña...no es lo mismo vender un juego a 60 eurs de los cuales del 40% al 60% se lo lleva la compañia a repartirse 15 eurs entre Google, quién presta el servicio, otras compañías.

Lo que veo es que alquilaras el juego a lo steam y lo juegas en streaming... termina el alquiler pierdes el juego.
Si no no hay por donde cogerlo para los grandes estudios que tienen con steam-consolas un buen pastel.

Podría poner la lista de proyectos donde se a embarcado y la lista de proyectos abandonados-fracaso y están a la par en la compañia google.

Jugar streaming a juegos tipo fornite etc etc ok vale pero por ejemplo jugar a un final fantasy en streaming no.

Parecen que algunos tienen ojos bionicos y pulsaciones por encima de 1k para notar la diferencia del "famoso" input lag que hace unos años nadie hablaba hasta que salió al mercado en las especificaciones de los monitores...mucho postureo tecnológico veo en los foros....

El estar 100% online dependiendo del estado de la red y distancia de los servidores.

Ademas los jugadores de e-sports serios suelen jugar a resoluciones bajas y texturas en med low ahora dile que tiene que jugar en streaming y dependen del tráfico y el estado del server.

Pd: para los que tienen fibra y dice que les peta o bien tienen una configuración de mierda, wifi saturado, pc viejos o petados, tarjeta de red no giga, etc etc
O bien usan compañias que re-alquilan a otras como vodafone donde se satura los servidores porque ellos contratan ancho de banda a teléfonica y siempre van a lo justo o es una chapuza la instalación.

Que llamen y se quejen.
Yo lo veo una buena opción,teniendo buena conexión y buen catálogo pinta muy bien.
ch4mi escribió:
tualotuyo escribió:
Uno que ha probado ps now en PC, con un pc suficiente para streaming, 200 simétricos, normalmente 20-15 de ping, y se nota input lag.


Jodo pues será en PC que no va bien, porque en PS4 yo lo he visto fino fino. He probado juegos de lucha y no he notado latencia.


Es posible que no seas sensible a eso. Pero se nota bastante. De hecho los que lo prueban desde PS4 reportan mucho más lag. Un lag parecido al que da Steam Link que es poco pero se nota. Yo probé Street Fighter 4 y se nota ahí bastante.
Sólo leo comentarios de jugadores más o menos tradicionales. Os olvidais de Youtube y la generación de contenido online que está en el ADN de las nuevas generaciones. Los niños crecen sabiendo que pueden obtener el contenido que quieren de manera inmediata y además quieren compartir lo que hacen en tiempo real.

También, como vosotros, soy escéptico con la calidad del servicio en comparación con mi XBox One X pero dudo que un niño de 10 años que puede jugar donde quiera y compartir lo que quiera pulsando un botón le vayan a importar 50ms de input lag.

El E3 será interesante...
Nada, no van a poder sacar nada hasta que la última abuela de algún pueblo en mitad de la rioja tenga fibra 500. España, su economía e infraestructuras, el centro de las decisiones empresariales mundiales.
Lo único bueno que le veo a esto es que la próxima generación de consolas debería apuntar a algo muy cercano a la potencia de los servidores de stadia para no perder en la guerra de marketing.
m0wly escribió:
reborn.uk78 escribió:
oestrimnio escribió:Es el futuro, pero muchos todavía tenemos conexiones del siglo pasado.


No creo que Google tenga como referencia el mercado español y las conexiones que tenemos, no sé si me explico....


En España, en general, tenemos mejor conexion de media por habitante que en USA. No se que problema tienes con las conexiones en España.
Creo que es obvio que no tiene sentido tirar fibra a un pueblo perdido en medio de la nada.

Imagino que alguien ya te habrá respondido con un comentario así.
¿Tú decides que no tiene derecho a Internet de calidad alguien en la montaña? Que no sea rentable para una compañía es una cosa, pero derecho y soluciones igual que los demás también hay.
Yo no vivo en la montaña, vivo en una urbanización que está a 5 minutos del pueblo y llega 1 MB ridiculo de adsl, y he de tirar de gigas limitados en 4G.
Me da igual si el uso de Internet es para juegos, películas o trabajo. Tengo el mismo derecho que tú. Que sea rentable o no es diferente pero para eso nos sangran cada mes, para que todos tengamos las mismas posibilidades.
Me gustaría saber cuanto de los impuestos se han gastado para la fibra optica en la ciudad (me fui de una), pero creo que derecho tenemos todos, tu, yo y el que viva en el culo del mundo perdido en la montaña. Se usan mucho de los impuestos para muchas minorías. Quizás no sea una necesidad básica pero sí calidad de vida y comodidad, insisto, como muchos otros gastos que se sacan del dinero público.
tualotuyo escribió:
ch4mi escribió:
tualotuyo escribió:
Uno que ha probado ps now en PC, con un pc suficiente para streaming, 200 simétricos, normalmente 20-15 de ping, y se nota input lag.


Jodo pues será en PC que no va bien, porque en PS4 yo lo he visto fino fino. He probado juegos de lucha y no he notado latencia.


Es posible que no seas sensible a eso. Pero se nota bastante. De hecho los que lo prueban desde PS4 reportan mucho más lag. Un lag parecido al que da Steam Link que es poco pero se nota. Yo probé Street Fighter 4 y se nota ahí bastante.


Conozco gente q jugaba con la TV activados todos los efectos y no notaba nada. Fue ir a su casa, jugar y casi marearme del input lag que tenían. Hay gente q es poco sensible al lag y otros mucho. Yo con mi TV Panasonic (en modo juego) y una One X en algunos juegos noto un lag importante.
Lo trágico no son las conexiones e infraestructuras actuales. Lo crítico es que antes marcaba el camino a seguir "cosas" como Metal Gear Solid, Zelda, Final Fantasy,The Last of Us, Halo, etc..........ahora quien marca el ritmo son los Fortnites, Apexes, youtubers, influencers y demás apología al encefalograma plano.
DRONI escribió:
adri079 escribió:
DRONI escribió:Ni tienes el juego fisico, y si no estas conectado no juegas, el futuro de los videojuegos es la polla, increible , mucho mejor que lo antiguo donde el juego fisico lo tenias, y jugabas cuando te saliera la polla jejeje


Y como ves Netflix? Y YouTube? Y lees en papel? Cómo dices que estás al foro a comunicarte con tu paloma mensajera?

y eso que cojones tiene que ver con los videojuegos? centrate en lo que he dicho, no vengas con esas plataformas para justificar lo injustificable

Pues que internet lo tienes para todo menos para lo que te conviene, para esta cuenta clon no te molesta no tener paloma mensajera


ros escribió:Lo trágico no son las conexiones e infraestructuras actuales. Lo crítico es que antes marcaba el camino a seguir "cosas" como Metal Gear Solid, Zelda, Final Fantasy,The Last of Us, Halo, etc..........ahora quien marca el ritmo son los Fortnites, Apexes, youtubers, influencers y demás apología al encefalograma plano.


Abuelo cebolleta, para tu abuelo esos juegos también eran marcianitos para encefalograma plano xD...

No tengo yo tan claro que el farmeo de FF como única dificultad sea algo superior en cuanto a CI a durar más de 3 minutos en los juegos online actuales por los acomplejados del pasado utópico.
John_Carpenter escribió:
m0wly escribió:
En España, en general, tenemos mejor conexion de media por habitante que en USA. No se que problema tienes con las conexiones en España.
Creo que es obvio que no tiene sentido tirar fibra a un pueblo perdido en medio de la nada.

En España tenemos uno de los ADSL más caros y de menor cobertura de toda la zona euro.

Luego no me extraña que los que no tenéis que sufrir conexiones de menos de 10Mb a escasos 20km de un gran núcleo urbano penséis que es estar "perdido en medio de la nada".

Yo puedo jugar en 4K con el formato actual. Con el streaming y esta historia de Google, no.


En España tenemos la mejor cobertura de fibra de la UE, y de los mejores precios y servicios. Es mejor que la de USA incluso.

Insisto, es logico que no se tire fibra a pequeños nucleos urbanos a 20km de distancia. Igual de logico que es no poner antenas repetidoras o lineas de cobre en medio de las montañas para dar servicio a 4 ermitaños.
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo servirá para casuals que no les interese perder calidad de imagen.

Haciendo la matemática simple, si un HDMI 2.0 pide 18Gbs de ancho para 4K 60FPS o 1440p 144FPS etc... ¿Cómo compitirá Google a esas velocidades? Como mucho pueden ofrecer 1GBs de conexión, y por muy directa que sea, no superará la tasa de un HDMI. Ya no hablemos de un Display Port.

Así que eso, es un buen contenido para casuals. Los que jugamos a 1440p 144Hz+ con G-Sync, no lo queremos ni gratis, porque paso de jugar sin G-sync, y menos a 60FPS de mierder y con la imagen comprimida/reescalada.

Como mucho accedería para jugar a indies normaluchos.
kai_dranzer20 escribió:
adri079 escribió:
disaster_p escribió:Con las conexiones de algunos le habrá que dar 20 veces.

Jajaja y la primera consola de la historia era en blanco y negro jajajajjajajajajajajjajajajajjaja

En fin... tecnología vanguardista y cuñados de sofá sin contextualizar


Tecnología vanguardista y ps now lleva años y no mejora nada

Terrible el lag y con toda la potencia de Google a su disposición [qmparto]


Más tiempo lleva la gramática y no sabes escribir xD
Stibi666 escribió:
m0wly escribió:
En España, en general, tenemos mejor conexion de media por habitante que en USA. No se que problema tienes con las conexiones en España.
Creo que es obvio que no tiene sentido tirar fibra a un pueblo perdido en medio de la nada.

Imagino que alguien ya te habrá respondido con un comentario así.
¿Tú decides que no tiene derecho a Internet de calidad alguien en la montaña? Que no sea rentable para una compañía es una cosa, pero derecho y soluciones igual que los demás también hay.
Yo no vivo en la montaña, vivo en una urbanización que está a 5 minutos del pueblo y llega 1 MB ridiculo de adsl, y he de tirar de gigas limitados en 4G.
Me da igual si el uso de Internet es para juegos, películas o trabajo. Tengo el mismo derecho que tú. Que sea rentable o no es diferente pero para eso nos sangran cada mes, para que todos tengamos las mismas posibilidades.
Me gustaría saber cuanto de los impuestos se han gastado para la fibra optica en la ciudad (me fui de una), pero creo que derecho tenemos todos, tu, yo y el que viva en el culo del mundo perdido en la montaña. Se usan mucho de los impuestos para muchas minorías. Quizás no sea una necesidad básica pero sí calidad de vida y comodidad, insisto, como muchos otros gastos que se sacan del dinero público.


Es muy sencillo de entender.
Yo tengo una cabaña en medio de un parque natural al que hay que acceder por un camino de tierra en un trayecto de una hora, perdido por el monte. No tengo electricidad, ni obviamente internet. Ni cobertura de telefono movil. Si quiero llamar tengo que usar telefono satelite por inmarsat. Y no voy llorando por la vida, porque entiendo que es lo que hay. Es logico no llevar electricidad, ni repetidores de telefonia.
Y la electricidad si es un bien de primera necesidad. Internet no.

Cuanto antes asumais que en pueblos o zonas alejadas de cascos urbanos con pocos usuarios NUNCA vais a tener el mismo servicio de datos (ni de hospital, ni de colegio, ni de instituto, ni de universidad, ni de servicios sociales, ni de transporte de correos, ni de nada en general) mas felices vivireis.
Aquí la gente se queja por vicio: que si los juegos en la nube mal, que si la latencia, que si los GB que va a consumir, que si no tengo fibra porque vivo en un pueblo lejos de una capital, que si Sony con PSNow, que si MS con Game Pass, que si EPIC...

Da pena entrar en EOL que se supone que la gente tiene cierto nivel intelectual/técnico y que sólo se suelten chorradas porque no les gusta como pinta la industria. Siempre vas a tener tu PC con tu tarjeta gráfica último modelo y podrás jugar a los juegos que te de la gana, nadie te va a obligar a contratar esto.

Un poco de apertura de miras, que a estos productos hacen avanzar a la industria/cultura del videojuego. Por ejemplo, si lo hacen compatible con VR y sólo necesitas las gafas, a más público llegará el VR porque ya no necesitas gastarte un pastizal en un megapepinoPC para poder mover los juegos.
A mi no me hace gracia tener que depender de Internet para jugar. No me gustaría que esto sustituyera a un ordenador, consola en el futuro, la verdad. Que ambos métodos convivan juntos me parece bien. Cada uno que use lo que le apetezca.
Imaginaos una casa con varias personas donde el padre esta viendo el futbol via p2p (todo legal.. [sonrisa] ) la hija se está descargando música, la madre está viendo Netflix y el hermano está streameando en youtube. Ya casi todo lo que se hace en casa tira de Internet y te puede estropear la jugabilidad.
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
SVA escribió:Aquí la gente se queja por vicio: que si los juegos en la nube mal, que si la latencia, que si los GB que va a consumir, que si no tengo fibra porque vivo en un pueblo lejos de una capital, que si Sony con PSNow, que si MS con Game Pass, que si EPIC...

Da pena entrar en EOL que se supone que la gente tiene cierto nivel intelectual/técnico y que sólo se suelten chorradas porque no les gusta como pinta la industria. Siempre vas a tener tu PC con tu tarjeta gráfica último modelo y podrás jugar a los juegos que te de la gana, nadie te va a obligar a contratar esto.

Un poco de apertura de miras, que a estos productos hacen avanzar a la industria/cultura del videojuego. Por ejemplo, si lo hacen compatible con VR y sólo necesitas las gafas, a más público llegará el VR porque ya no necesitas gastarte un pastizal en un megapepinoPC para poder mover los juegos.


Sí, pero siempre está bien puntualizar que, en el hipotético caso de la VR que suele pedir una tasa de 18Gbit/s de media, con nuestras conexiones de 300 o 600 megas de fibra (que no llega a 1 Gb/s) tenemos que aceptar que la calidad de imagen no va a ser la misma, y que tendrán que recurrir a metodos de compresión que quieras o no, van a mermar la calidad de imagen, sobretodo en movimiento (y la VR se basa en eso).

Y sí, podrás jugar sin un PC tocho, pero la calidad será de Hacendado.

Y mira, aunque tuvieramos una conexión de 18Gb/s (18.000 megas) ahora el HDMI 2.0 empieza a estar desfasadete y daremos el salto al Displayport que supera los 32Gb/s+, así que siempre será un atraso incomparable con lo actual.
Y ya no nos metamos en el delay, que de eso siempre habrá más, aunque en ciertos juegos no afecte mucho.

Y eso, que está muy bien que se avance en eso para el público casual, pero tampoco está de más decir las verdades, aunque duelan.
Empecé en los videojuegos cargando cintas del amstrad y esperando 5-15 min para empezar a jugar 1 partida, 30 años después ver esta tecnología a mi me impresiona sobremanera.

Es un paso adelante más que ha dado la industria, van a intentar abrir una nueva vía como en su momento estandarizó Microsoft con el juego online con Xbox Live en la 360.

No tienes que comprarte nada que no tengas ya y sólo necesitas un navegador para compartir el estado de tu partida con la de posibilidades que eso conlleva.

Y es que lo revolucionario es dar el tratamiento a los videojuegos como si fuesen imágenes o vídeos que puedes compartir con cualquiera de una manera instantánea.

Yo lo veo como una socialización sin parangón del videojuego, esto no va de exclusivos, latencias, configuraciones, etc., esto va de jugar aquí y ahora sin complicaciones.

El público objetivo pues parece muy enfocado a los nacidos en este siglo nativos de redes sociales.

Y sobre el tema de precios, no tengo claro que el modelo sea de subscripción, sino una tienda online al uso donde cada desarrollador marca sus precios.

Bravo por Google, aire fresco y de calidad.
SVA escribió:Aquí la gente se queja por vicio: que si los juegos en la nube mal, que si la latencia, que si los GB que va a consumir, que si no tengo fibra porque vivo en un pueblo lejos de una capital, que si Sony con PSNow, que si MS con Game Pass, que si EPIC...

Da pena entrar en EOL que se supone que la gente tiene cierto nivel intelectual/técnico y que sólo se suelten chorradas porque no les gusta como pinta la industria. Siempre vas a tener tu PC con tu tarjeta gráfica último modelo y podrás jugar a los juegos que te de la gana, nadie te va a obligar a contratar esto.

Un poco de apertura de miras, que a estos productos hacen avanzar a la industria/cultura del videojuego. Por ejemplo, si lo hacen compatible con VR y sólo necesitas las gafas, a más público llegará el VR porque ya no necesitas gastarte un pastizal en un megapepinoPC para poder mover los juegos.


Tal cual lo has dicho, pero nada macho, que no hay manera...
edgame escribió:
SVA escribió:Aquí la gente se queja por vicio: que si los juegos en la nube mal, que si la latencia, que si los GB que va a consumir, que si no tengo fibra porque vivo en un pueblo lejos de una capital, que si Sony con PSNow, que si MS con Game Pass, que si EPIC...

Da pena entrar en EOL que se supone que la gente tiene cierto nivel intelectual/técnico y que sólo se suelten chorradas porque no les gusta como pinta la industria. Siempre vas a tener tu PC con tu tarjeta gráfica último modelo y podrás jugar a los juegos que te de la gana, nadie te va a obligar a contratar esto.

Un poco de apertura de miras, que a estos productos hacen avanzar a la industria/cultura del videojuego. Por ejemplo, si lo hacen compatible con VR y sólo necesitas las gafas, a más público llegará el VR porque ya no necesitas gastarte un pastizal en un megapepinoPC para poder mover los juegos.


Sí, pero siempre está bien puntualizar que, en el hipotético caso de la VR que suele pedir una tasa de 18Gbit/s de media, con nuestras conexiones de 300 o 600 megas de fibra (que no llega a 1 Gb/s) tenemos que aceptar que la calidad de imagen no va a ser la misma, y que tendrán que recurrir a metodos de compresión que quieras o no, van a mermar la calidad de imagen, sobretodo en movimiento (y la VR se basa en eso).

Y sí, podrás jugar sin un PC tocho, pero la calidad será de Hacendado.

Y mira, aunque tuvieramos una conexión de 18Gb/s (18.000 megas) ahora el HDMI 2.0 empieza a estar desfasadete y daremos el salto al Displayport que supera los 32Gb/s+, así que siempre será un atraso incomparable con lo actual.
Y ya no nos metamos en el delay, que de eso siempre habrá más, aunque en ciertos juegos no afecte mucho.

Y eso, que está muy bien que se avance en eso para el público casual, pero tampoco está de más decir las verdades, aunque duelan.


Asumo que la calidad no va a ser la misma que con un PC conectado a las gafas, pero es el usuario el que valorará si quiere poder usar unas gafas VR sin requerir PC sabiendo la calidad obtenida. Todos querríamos jugar en Ultra 4K con todos los valores al máximo, pero si el desembolso para conseguirlo es excesivo (que lo es), probablemente se conformen con una calidad inferior.

Yo probé las DK1 cuando salieron en su momento sólo para los desarrolladores y me sorprendió la inmersión aunque los gráficos eran una castaña, pero no me importaría jugar a una calidad aceptable si no requiero un PC que tenga que actualizar para seguir jugando a los nuevos juegos.
@edgame puede que tengas razón, incluso puede que te venga bien. Si esto funciona, va a ser estandar, los casuals son los que mueven la industria y los que decidirán a que jugaremos todos. No se hace un AAA para 4 gatos.
Por otra parte los precios de hardware van a darse un hostión guapo si cuaja la cosa. Cualquiera se gasta 2500-3000 pavos entre PC y monitor tocho +juegos para jugar a videojuegos 2K-165fps,si puede jugar 4k-60fps por 240€/año (x ejemplo) sin tener que comprar ni un juego de más con tu TV o tu monitor 4k. 4 sibaritas que no le saldran a cuento a las empresas.
Yo estaba pensando en comprar un top gama y ahora esto me ha echado para atrás. Esperaré a ver si mienten o dicen la verdad.
No funciona del todo bien el streaming en red local desde One a PC o de PC a PC por SteamLink, va a funcionar bien por internet, claro, claro...
Me gusta la idea, es de suponer que los ingenieros de Google han probado el sistema y que funciona decentemente. Que esta plataforma tenga éxito, no va a depender de cuestiones técnicas, sino del precio mínimo al que puedan vender el producto para llegar a las masas, y que sea rentable.
Ponerse a analizar videos, y suponer que van a sacar un producto injugable, cuando seguro que te dan horas de prueba me parece absurdo.
De todos modos, si no es Google, será Microsoft, o será una empresa desconocida desde China dentro de unos años, esto va a suceder, si o si.
Veo los comentarios muy negativos , a ver no vengo a ayudar a los comentarios pero no es un servicio especialmente que me llame la atención, como los juegos en físico no hay nada, porque en sí pagas y pagas y nunca tendrás nada, ahora imaginaros que no pudiéramos jugar a los juegos que paguemos por ellos como de ps2 ps3 o de PC antiguos, pues eso, nadie me va a decir cuando dónde y como voy a jugar. Así que por mi no triunfa..
edgame escribió:Solo servirá para casuals que no les interese perder calidad de imagen.

Haciendo la matemática simple, si un HDMI 2.0 pide 18Gbs de ancho para 4K 60FPS o 1440p 144FPS etc... ¿Cómo compitirá Google a esas velocidades? Como mucho pueden ofrecer 1GBs de conexión, y por muy directa que sea, no superará la tasa de un HDMI. Ya no hablemos de un Display Port.

Así que eso, es un buen contenido para casuals. Los que jugamos a 1440p 144Hz+ con G-Sync, no lo queremos ni gratis, porque paso de jugar sin G-sync, y menos a 60FPS de mierder y con la imagen comprimida/reescalada.

Como mucho accedería para jugar a indies normaluchos.


hombre, es evidente que es un servicio de streaming con compresión, al igual que hace netflix, o cualquier otro servicio streaming 4K que vaya por inernet.

netflix necesita 25MBs para transmitir 4K, por lo que con las conexiones que tenemos en ciudades, en general debería ser factible conseguir calidad 4K como la de netflix para jugar, y sinceramente, creo que para la gran mayoría esto es una calidad mas que suficiente.
uvedoble escribió:Veo los comentarios muy negativos , a ver no vengo a ayudar a los comentarios pero no es un servicio especialmente que me llame la atención, como los juegos en físico no hay nada, porque en sí pagas y pagas y nunca tendrás nada, ahora imaginaros que no pudiéramos jugar a los juegos que paguemos por ellos como de ps2 ps3 o de PC antiguos, pues eso, nadie me va a decir cuando dónde y como voy a jugar. Así que por mi no triunfa..


ahora imaginate:

Veo los comentarios muy negativos , a ver no vengo a ayudar a los comentarios pero no es un servicio especialmente que me llame la atención, como la música en físico no hay nada, porque en sí pagas y pagas y nunca tendrás nada, ahora imaginaros que no pudiéramos escuchar la música que paguemos por ellos como de vinilos, cintas de cassete o de CD antiguos, pues eso, nadie me va a decir cuando dónde y como voy a escuchar música. Así que por mi no triunfa..


pd: Quitando que el servicio tenga input lag o lo que sea.
La verdad es que este servicio lo veo bastante inútil (y lo del lag ya.... mejor no hablamos), ya se vio con gaikai y con onlive que no era oro todo lo que relucía. Ahora bien, viendo que el público de las consolas es casual en su grandísima mayoría, no descartaría que si se publicitase como un "netflix pero con videojuegos", todo ese público casual se lanzase en masa a por la subscripcion.
SaaMTricK escribió:
uvedoble escribió:Veo los comentarios muy negativos , a ver no vengo a ayudar a los comentarios pero no es un servicio especialmente que me llame la atención, como los juegos en físico no hay nada, porque en sí pagas y pagas y nunca tendrás nada, ahora imaginaros que no pudiéramos jugar a los juegos que paguemos por ellos como de ps2 ps3 o de PC antiguos, pues eso, nadie me va a decir cuando dónde y como voy a jugar. Así que por mi no triunfa..


ahora imaginate:

Veo los comentarios muy negativos , a ver no vengo a ayudar a los comentarios pero no es un servicio especialmente que me llame la atención, como la música en físico no hay nada, porque en sí pagas y pagas y nunca tendrás nada, ahora imaginaros que no pudiéramos escuchar la música que paguemos por ellos como de vinilos, cintas de cassete o de CD antiguos, pues eso, nadie me va a decir cuando dónde y como voy a escuchar música. Así que por mi no triunfa..


pd: Quitando que el servicio tenga input lag o lo que sea.

Sí, pero hay una cosa que no estamos teniendo en cuenta en los videojuegos por streaming, y es que todos son digitales sin posibilidad de descarga. Esto supone que a lo mejor juegas a un juego en el año 2020 que luego quieras jugarlo en el año 2045 y no esté disponible.

A no ser que se mantengan de por vida en los servidores, cosa que dudo mucho que ocurra. Como a la desarrolladora no le entre en las narices liberarlo, no hay nada que hacer. Y esto ya sabemos que muy raramente ocurre.
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Moretorvic escribió:@edgame puede que tengas razón, incluso puede que te venga bien. Si esto funciona, va a ser estandar, los casuals son los que mueven la industria y los que decidirán a que jugaremos todos. No se hace un AAA para 4 gatos.
Por otra parte los precios de hardware van a darse un hostión guapo si cuaja la cosa. Cualquiera se gasta 2500-3000 pavos entre PC y monitor tocho +juegos para jugar a videojuegos 2K-165fps,si puede jugar 4k-60fps por 240€/año (x ejemplo) sin tener que comprar ni un juego de más con tu TV o tu monitor 4k. 4 sibaritas que no le saldran a cuento a las empresas.
Yo estaba pensando en comprar un top gama y ahora esto me ha echado para atrás. Esperaré a ver si mienten o dicen la verdad.



Vaya, eso sí es cierto. Cualquier competencia es buena, y si impacta justo en el público casual (que es mayoría) seguro que provocaría que los demás sectores se pusieran las pilas, que falta hace.

Aún así, tampoco tiene por que ser 100% para casuals. A mi mismo me gustaría jugar a algunos juegos desde el PC y luego trasladarlos al movil si salgo por la calle o me voy a casa de otra persona, por ejemplo. Todo será ver cómo logran adaptarlo.
A día de hoy, yo juego por streaming desde la Nvidia Shield TV (así me estoy pasando el Dragón Quest XI) y con 100 megas de fibra juego a 1980p/60fps. Eso sí, por ethernet.
El sistema Geforce Now, funciona estupendamente con fibra 50megas. Con mas, pues mejor.

Esto que ha hecho google no es nuevo, simplemente aplican lo que ya existe pero con mucho más "poderío".

Que en un pueblo de la sierra o en una casa que no quieran tener fibra no sirva, no quiere decir que se vaya a parar el mundo.

Esto es el futuro, y aunque yo guarde nostalgia de cuando iba y me compraba mis Cassettes del ZX Spectrum, el mundo avanza y no lo podemos parar.
SVA escribió:Aquí la gente se queja por vicio: que si los juegos en la nube mal, que si la latencia, que si los GB que va a consumir, que si no tengo fibra porque vivo en un pueblo lejos de una capital, que si Sony con PSNow, que si MS con Game Pass, que si EPIC...

Da pena entrar en EOL que se supone que la gente tiene cierto nivel intelectual/técnico y que sólo se suelten chorradas porque no les gusta como pinta la industria. Siempre vas a tener tu PC con tu tarjeta gráfica último modelo y podrás jugar a los juegos que te de la gana, nadie te va a obligar a contratar esto.

Un poco de apertura de miras, que a estos productos hacen avanzar a la industria/cultura del videojuego. Por ejemplo, si lo hacen compatible con VR y sólo necesitas las gafas, a más público llegará el VR porque ya no necesitas gastarte un pastizal en un megapepinoPC para poder mover los juegos.



A ver, te explico: Algunos de los que nos quejamos, por lo menos yo, no es del servicio en si, es una alternativa más y me parece genial. El problema es si deja de ser una alternativa (y todo parece apuntar a que así será) para convertirse en el standard, y sea imposible tener los juegos de la manera tradicional. ESO es de lo que nos quejamos algunos, POR LO MENOS YO. Y si pasa eso, deja de ser un adelanto fantástico, a ser una imposición y restricción. Si crees que es una chorrada lo que estoy diciendo, pues ...
Es buena opcion siempre que sea eso... una OPCION yo creo que estaria bien que haya de todo, quiero decir consolas fisicas, consolas solo para digital y streaming y despues que la peña eliga lo que le de la gana.

A mi me parece interesante pero como 1ª opcion prefiero jugarlo a 4k nativos en mi consola y no tener que depender si hoy me va bien internet y mañana no tan bien..
Exactamente THIS:

MaRdiTo escribió:A ver, te explico: Algunos de los que nos quejamos, por lo menos yo, no es del servicio en si, es una alternativa más y me parece genial. El problema es si deja de ser una alternativa (y todo parece apuntar a que así será) para convertirse en el standard, y sea imposible tener los juegos de la manera tradicional. ESO es de lo que nos quejamos algunos, POR LO MENOS YO. Y si pasa eso, deja de ser un adelanto fantástico, a ser una imposición y restricción. Si crees que es una chorrada lo que estoy diciendo, pues ...


Una cosa es que nos lo vendan como el futuro y una forma más de consumir videojuegos. Y otra como el sustituto... que es lo que las empresas (gigantes) quieren.

Ya que estamos, no tiene bastante monopolio ya Google, también quiere ser el centro de los videojuegos?? Aunque esto ya es algo más personal.
MaRdiTo escribió:
SVA escribió:Aquí la gente se queja por vicio: que si los juegos en la nube mal, que si la latencia, que si los GB que va a consumir, que si no tengo fibra porque vivo en un pueblo lejos de una capital, que si Sony con PSNow, que si MS con Game Pass, que si EPIC...

Da pena entrar en EOL que se supone que la gente tiene cierto nivel intelectual/técnico y que sólo se suelten chorradas porque no les gusta como pinta la industria. Siempre vas a tener tu PC con tu tarjeta gráfica último modelo y podrás jugar a los juegos que te de la gana, nadie te va a obligar a contratar esto.

Un poco de apertura de miras, que a estos productos hacen avanzar a la industria/cultura del videojuego. Por ejemplo, si lo hacen compatible con VR y sólo necesitas las gafas, a más público llegará el VR porque ya no necesitas gastarte un pastizal en un megapepinoPC para poder mover los juegos.



A ver, te explico: Algunos de los que nos quejamos, por lo menos yo, no es del servicio en si, es una alternativa más y me parece genial. El problema es si deja de ser una alternativa (y todo parece apuntar a que así será) para convertirse en el standard, y sea imposible tener los juegos de la manera tradicional. ESO es de lo que nos quejamos algunos, POR LO MENOS YO. Y si pasa eso, deja de ser un adelanto fantástico, a ser una imposición y restricción. Si crees que es una chorrada lo que estoy diciendo, pues ...


No es una chorrada, pero quizás tu y yo somos de una generación que vio nacer la industria masiva de los videojuegos con su NES, SNES, Saturn, GameBoy, PS1, etc y por lo tanto no compartimos y no nos gusta asumir este tipo de movimientos hacia la nube, pero es que no somos el usuario "target" de estos servicios, esto va para los nuevos jugadores, la generación de los youtubers y twitch, jugadores que les da igual jugar en el móvil, en una consola, en el navegador del PC o en un adaptador para la TV.

Quizás sea una alternativa más o quizás sea la nueva forma de jugar a videojuegos, eso sólo el tiempo lo dirá. A algunos les costará más el cambio o quizás decidan directamente no subirse a la ola, pero cuantas más opciones mejor para todos.
SVA escribió:
MaRdiTo escribió:
SVA escribió:Aquí la gente se queja por vicio: que si los juegos en la nube mal, que si la latencia, que si los GB que va a consumir, que si no tengo fibra porque vivo en un pueblo lejos de una capital, que si Sony con PSNow, que si MS con Game Pass, que si EPIC...

Da pena entrar en EOL que se supone que la gente tiene cierto nivel intelectual/técnico y que sólo se suelten chorradas porque no les gusta como pinta la industria. Siempre vas a tener tu PC con tu tarjeta gráfica último modelo y podrás jugar a los juegos que te de la gana, nadie te va a obligar a contratar esto.

Un poco de apertura de miras, que a estos productos hacen avanzar a la industria/cultura del videojuego. Por ejemplo, si lo hacen compatible con VR y sólo necesitas las gafas, a más público llegará el VR porque ya no necesitas gastarte un pastizal en un megapepinoPC para poder mover los juegos.



A ver, te explico: Algunos de los que nos quejamos, por lo menos yo, no es del servicio en si, es una alternativa más y me parece genial. El problema es si deja de ser una alternativa (y todo parece apuntar a que así será) para convertirse en el standard, y sea imposible tener los juegos de la manera tradicional. ESO es de lo que nos quejamos algunos, POR LO MENOS YO. Y si pasa eso, deja de ser un adelanto fantástico, a ser una imposición y restricción. Si crees que es una chorrada lo que estoy diciendo, pues ...


No es una chorrada, pero quizás tu y yo somos de una generación que vio nacer la industria masiva de los videojuegos con su NES, SNES, Saturn, GameBoy, PS1, etc y por lo tanto no compartimos y no nos gusta asumir este tipo de movimientos hacia la nube, pero es que no somos el usuario "target" de estos servicios, esto va para los nuevos jugadores, la generación de los youtubers y twitch, jugadores que les da igual jugar en el móvil, en una consola, en el navegador del PC o en un adaptador para la TV.

Quizás sea una alternativa más o quizás sea la nueva forma de jugar a videojuegos, eso sólo el tiempo lo dirá. A algunos les costará más el cambio o quizás decidan directamente no subirse a la ola, pero cuantas más opciones mejor para todos.


Soy de antes de la Nes jeje, pero disfruto por igual los juegos de hoy en día, te vuelvo a decir, que mientras sea una alternativa, por lo menos para mí, todo bien, no hay problema. Pero por las noticias,da la impresión, que las grandes compañías de este mundillo, están más interesadas en que sea el standard, y ojo, que los entiendo a ellos como empresa: menos costes, cero piratería, cero segunda mano etc etc. Pero yo como consumidor no puedo estar de acuerdo si lo que pretenden es imponerme este modelo.

Es como la gente que dice "no tienes YouTube y Netflix?", Claro que lo tengo, y lo disfruto, PERO tb tengo una colección de Blu-ray y DVD, con las que más me gustan. Pq me gusta tenerlas en su caja y en fisico, además Netflix compra derechos por X tiempo, con lo cual igual un día que quiera ver esa peli, pues igual ya no está.

Un saludete.
MaRdiTo escribió:Soy de antes de la Nes jeje, pero disfruto por igual los juegos de hoy en día, te vuelvo a decir, que mientras sea una alternativa, por lo menos para mí, todo bien, no hay problema. Pero por las noticias,da la impresión, que las grandes compañías de este mundillo, están más interesadas en que sea el standard, y ojo, que los entiendo a ellos como empresa: menos costes, cero piratería, cero segunda mano etc etc. Pero yo como consumidor no puedo estar de acuerdo si lo que pretenden es imponerme este modelo.

Es como la gente que dice "no tienes YouTube y Netflix?", Claro que lo tengo, y lo disfruto, PERO tb tengo una colección de Blu-ray y DVD, con las que más me gustan. Pq me gusta tenerlas en su caja y en fisico, además Netflix compra derechos por X tiempo, con lo cual igual un día que quiera ver esa peli, pues igual ya no está.

Un saludete.


Sí, pero los jugadores "target" actuales (y la sociedad en general) lo quieren todo ya y estos modelos de negocio le encantan a la industria, y por eso triunfan los Fornites y similares que se pueden jugar casi en cualquier aparato con pantalla y por eso triunfa Youtube, Spotify, Netflix... La sociedad piensa en el ahora, somos una sociedad consumista, a la mayoría le da igual si más adelante puede desaparecer tal servicio (total, ya aparecerá otro) o si tendré que suscribirme hasta para ir a cagar. Por eso la industria se forra y orienta todo a servicios.

Lo mal llaman "evolución".

[beer]
MaRdiTo escribió:Soy de antes de la Nes jeje, pero disfruto por igual los juegos de hoy en día, te vuelvo a decir, que mientras sea una alternativa, por lo menos para mí, todo bien, no hay problema. Pero por las noticias,da la impresión, que las grandes compañías de este mundillo, están más interesadas en que sea el standard, y ojo, que los entiendo a ellos como empresa: menos costes, cero piratería, cero segunda mano etc etc. Pero yo como consumidor no puedo estar de acuerdo si lo que pretenden es imponerme este modelo.

Es como la gente que dice "no tienes YouTube y Netflix?", Claro que lo tengo, y lo disfruto, PERO tb tengo una colección de Blu-ray y DVD, con las que más me gustan. Pq me gusta tenerlas en su caja y en fisico, además Netflix compra derechos por X tiempo, con lo cual igual un día que quiera ver esa peli, pues igual ya no está.

Un saludete.

Eso ya va a depender completamente de la acogida del público. A mí la locura de los dlc´s no me gustó nada desde el principio, actualmente ni se cortan con meter dlc´s desde el día uno descargándotelos esperando simplemente a que pagues más para poder usarlos. Lo critiqué mucho en su día y el final lo sabemos todos, una política completamente implementada y que muy, muy poquitas empresas no aprovechan de una forma u otra. Si el sistema de Google triunfa las demás empresas lo copiarán, y si triunfa mucho...pues adiós consolas, o nos adaptamos como podamos o cambiamos de afición.

De todas formas, dudo una barbaridad que se convierta en el sistema único. Igual que Netflix y la venta de películas existen conjuntamente aquí debería ser igual, público que prefiere uno, que prefiere otro y que los combina según le apetece. Y las consolas y videojuegos físicos seguirán siendo el regalazo de navidades y cumpleaños.
Algunos tenéis un Diógenes informático que no podéis con el, ¿también tenéis guardadas todas las cintas de casete del Spectrum? No sea que un dia os de por reafirmar el hecho de que como lleváis mas tiempo en esto si sabéis que es lo adecuado para el futuro.

Luego vas a casa de algunos que creen que viven dentro del Entreprise y sus habitaciones aunque ordenadas parecen un rastrillo de los 90,s.

Da igual lo que pase, ninguno de vosotros podra hacer nada para frenarlo, bueno si, encerraros dentro del Entrerprise y hacer ver que nada ocurre.
MaRdiTo escribió:
SVA escribió:Aquí la gente se queja por vicio: que si los juegos en la nube mal, que si la latencia, que si los GB que va a consumir, que si no tengo fibra porque vivo en un pueblo lejos de una capital, que si Sony con PSNow, que si MS con Game Pass, que si EPIC...

Da pena entrar en EOL que se supone que la gente tiene cierto nivel intelectual/técnico y que sólo se suelten chorradas porque no les gusta como pinta la industria. Siempre vas a tener tu PC con tu tarjeta gráfica último modelo y podrás jugar a los juegos que te de la gana, nadie te va a obligar a contratar esto.

Un poco de apertura de miras, que a estos productos hacen avanzar a la industria/cultura del videojuego. Por ejemplo, si lo hacen compatible con VR y sólo necesitas las gafas, a más público llegará el VR porque ya no necesitas gastarte un pastizal en un megapepinoPC para poder mover los juegos.



A ver, te explico: Algunos de los que nos quejamos, por lo menos yo, no es del servicio en si, es una alternativa más y me parece genial. El problema es si deja de ser una alternativa (y todo parece apuntar a que así será) para convertirse en el standard, y sea imposible tener los juegos de la manera tradicional. ESO es de lo que nos quejamos algunos, POR LO MENOS YO. Y si pasa eso, deja de ser un adelanto fantástico, a ser una imposición y restricción. Si crees que es una chorrada lo que estoy diciendo, pues ...

Una imposición es comunicarte en foros y no bajar al bar ? La paloma mensajera cumplió su función pero no me vengáis a contar cuentos. El día que sea una imposición simplemente será la nostalgia lo que sustente vuestro argumento como puede ser moverse hoy en día en carruaje por ciudad. Mientras tanto es una alternativa sentado las bases para el futuro

Saludos
Yo creo que hasta que cada uno no lo pruebe en su casa, con su tele y su conexión a Internet, hasta que Google no se pronuncie sobre los precios y si es por juego o por suscripción, todo lo que podamos decir, ABSOLUTAMENTE TODO no deja de ser el mismo tipo de humo del que muchos habláis en este hilo [carcajad]
553 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12