Google presenta oficialmente Android M, Android Pay y Project Brillo

Durante el evento para desarrolladores Google I/O la compañía de Mountain View ha presentado por fin el esperado sucesor de Android Lollipop. Según sus desarrolladores Android M viene a suplir todas esas carencias que han hecho de Lollipop una versión muy discutida y criticada por los usuarios.

Android M

La característica más destacable de Android M es hacer que funcione de forma fluida en cualquier smartphone, sin importar el hardware que monte. También se ha puesto de manifiesto una simplificación del sistema de permisos, es decir, con la nueva versión de su sistema operativo desaparecen las preguntas constantes sobre el acceso a los contactos o el uso de la cámara, incluso los permisos de las aplicaciones externas se pueden ver y configurar entrando en el menú de preferencias.

Imagen

El nuevo sistema llamado "Doze" se encargará de que Android M gestione de forma inteligente la batería del smartphone, para ello tendrá en cuenta si el teléfono está en reposo o está siendo utilizado. Otra de las novedades a destacar ha sido la afirmación de que el estándar para los próximos dispositivos Android que se lancen al mercado será el nuevo USB Type-C.

En la conferencia también se ha podido ver cómo el navegador Google Chrome se puede utilizar desde dentro de las propias aplicaciones. De este modo Chrome establecerá un sistema de varias pestañas que pueden permitir abrir un enlace desde una aplicación que estemos usando sin ningún paso intermedio.

Android Pay

Google Wallet mutará en el nuevo sistema de pago denominado Android Pay. Se trata de una plataforma abierta que será compatible con NFC y el sensor biométrico de huellas dactilares para realizar pagos de forma segura con tarjetas de crédito y débito. Se espera que esté disponible en unas 700 cadenas y tiendas y funcionará en dispositivos con Android Kit Kat o superior.

Desde Google avisan que Android M está todavía en fase de desarrollo de modo que sólo los desarrolladores tendrán acceso a una versión previa. Android M verá la luz a nivel usuario durante el tercer trimestre de este año para aquellos dispositivos que sean compatibles.

Project Brillo

Imagen

Durante la Google I/O también se han presentado algunas novedades sobre Android Wear, como contestar mensajes mediante gestos en la pantalla del dispositivo o el bautizado Project Brillo. Se trata de una plataforma Android destinada al Internet de las Cosas (IoT), cuyo objetivo es conectar entre sí todos los dispositivos posibles debido a que no necesitará de un gran hardware para que funcione.

Project Brillo a su vez se basa en Weave, una plataforma abierta con la que podrán experimentar los programadores para finales de 2015. El ejemplo que se ha puesto es la interconexión entre la cerradura de una puerta y las bombillas de la casa, es decir, que se apaguen las luces cuando se cierra la puerta o viceversa.
Android Pay. Originalidad al poder.

Dejando aparte esto, me cuesta ver a Google en la dirección correcta. iOS es el sistema operativo móvil más refinado y Windows Phone no va nada mal siendo mucho más sencillo de usar.
el estándar para los próximos dispositivos Android que se lancen al mercado será el nuevo USB Type-C


"Hay 10 estándares distintos para los usb y es un caos, vamos a crear uno nuevo que no tenga las pegas que tienen los demás y crearemos el estándar de referencia que todo el mundo utilizará."
Ahora hay 11 estándares distintos para los usb [+risas]
No se yo como van a arreglar el que haya tantas versiones de android en la calle, si ahora han decidido sacar 1 nueva version de android al año, al estilo apple....aun que almenos los de la manzana te aseguran 4 años... en android, o te compras un nexus, que ahora ofrecera 2 años de soporte, o un motorola, o algo de xiami/meizu o meterte en trastear con CM por que si ahora ya vamos por 5.1.1 y hay varios gamas altas y un sinfin de gama media sin actualizar, no quiero ni pensar con el sistema nuevo...
vicius23 escribió:Android Pay. Originalidad al poder.

Dejando aparte esto, me cuesta ver a Google en la dirección correcta. iOS es el sistema operativo móvil más refinado y Windows Phone no va nada mal siendo mucho más sencillo de usar.

Eres consciente de que Apple Pay es una copia de Google Wallet no?
FoxFurius escribió:No se yo como van a arreglar el que haya tantas versiones de android en la calle, si ahora han decidido sacar 1 nueva version de android al año, al estilo apple....aun que almenos los de la manzana te aseguran 4 años... en android, o te compras un nexus, que ahora ofrecera 2 años de soporte, o un motorola, o algo de xiami/meizu o meterte en trastear con CM por que si ahora ya vamos por 5.1.1 y hay varios gamas altas y un sinfin de gama media sin actualizar, no quiero ni pensar con el sistema nuevo...


Lo de las actualizaciones de Android es un desastre absoluto.

Ya solo para tener actualizaciones tienes que tirar a un gama media-alta como mínimo y cuando recibas la actualización, fácil que recibas la penúltima versión cuando la última lleva más de medio año publicada.

Y en el mejor de los casos tienes algo más de 2 años en algunos gama alta o los Nexus.

Windows Phone e iOS están mucho mejor en este aspecto.
josemurcia escribió:
vicius23 escribió:Android Pay. Originalidad al poder.

Dejando aparte esto, me cuesta ver a Google en la dirección correcta. iOS es el sistema operativo móvil más refinado y Windows Phone no va nada mal siendo mucho más sencillo de usar.

Eres consciente de que Apple Pay es una copia de Google Wallet no?


Eh... Eres consciente de que no, verdad?
Paté de gato escribió:
FoxFurius escribió:No se yo como van a arreglar el que haya tantas versiones de android en la calle, si ahora han decidido sacar 1 nueva version de android al año, al estilo apple....aun que almenos los de la manzana te aseguran 4 años... en android, o te compras un nexus, que ahora ofrecera 2 años de soporte, o un motorola, o algo de xiami/meizu o meterte en trastear con CM por que si ahora ya vamos por 5.1.1 y hay varios gamas altas y un sinfin de gama media sin actualizar, no quiero ni pensar con el sistema nuevo...


Lo de las actualizaciones de Android es un desastre absoluto.

Ya solo para tener actualizaciones tienes que tirar a un gama media-alta como mínimo y cuando recibas la actualización, fácil que recibas la penúltima versión cuando la última lleva más de medio año publicada.

Y en el mejor de los casos tienes algo más de 2 años en algunos gama alta o los Nexus.

Windows Phone e iOS están mucho mejor en este aspecto.


Mas claro no se puede decir, el problema de Android es que el usuario al final depende del fabricante del hard y no de el del soft, con lo que lo normal es que el fabricante no actualice esperando que el usuario (que son mayoría) cambie de teléfono una y otra vez porque no conoce el tema Roms etc... yo estoy bastante cansado de tener que estar bregando entre Roms para actualizar el teléfono y luego descubrir que x o y cosas del teléfono no funcionan porque la Rom no la soporta, el cocinero tenia un mal día o dios sabe que, por eso creo que este sera mi ultimo Android.
En cada versión anuncian lo mismo, yo ya he perdido la esperanza en Android.
Paté de gato escribió:
FoxFurius escribió:No se yo como van a arreglar el que haya tantas versiones de android en la calle, si ahora han decidido sacar 1 nueva version de android al año, al estilo apple....aun que almenos los de la manzana te aseguran 4 años... en android, o te compras un nexus, que ahora ofrecera 2 años de soporte, o un motorola, o algo de xiami/meizu o meterte en trastear con CM por que si ahora ya vamos por 5.1.1 y hay varios gamas altas y un sinfin de gama media sin actualizar, no quiero ni pensar con el sistema nuevo...


Lo de las actualizaciones de Android es un desastre absoluto.

Ya solo para tener actualizaciones tienes que tirar a un gama media-alta como mínimo y cuando recibas la actualización, fácil que recibas la penúltima versión cuando la última lleva más de medio año publicada.

Y en el mejor de los casos tienes algo más de 2 años en algunos gama alta o los Nexus.

Windows Phone e iOS están mucho mejor en este aspecto.


Ya por eso decia, que o compras nexus/motorola, o te decantas por xiaomi/meizu que van un poco mas a su bola pero bien, o trasteas con CM.... pero el resto de marcas, con sus capas que lo que hacen es ralentizar, y sus politicas de actualizacion no muy buenas o inexistentes, dan algunas veces ganas de volverse a iOS haciendose a la idea de cambiar de movil cada 4 años y ya...
(mensaje borrado)
Sus apps son el cáncer de Android, ahora mismo lo que pasa con Google Play services y la batería es para matarlos. Como dejes el sistema tal cual, se te va un 20-25% de batería entre las apps de google.
Prometieron que L mejoraría el uso de la batería y usa más que KK... te puedes fiar de esta gente. Ya veremos cuando CM saque su fork, a google le quedarán solo los clientes de los que solo saben usar justo justo el whatsapp.
Cada vez Google decepciona más. Presentan una nueva versión que consiste en arreglar lo que hicieron mal en Lollipop y en traer una gestión de permisos que ya existía y un día quitaron por la cara. Más innovación imposible.
ZeTaKa escribió:Sus apps son el cáncer de Android, ahora mismo lo que pasa con Google Play services y la batería es para matarlos. Como dejes el sistema tal cual, se te va un 20-25% de batería entre las apps de google.
Prometieron que L mejoraría el uso de la batería y usa más que KK... te puedes fiar de esta gente. Ya veremos cuando CM saque su fork, a google le quedarán solo los clientes de los que solo saben usar justo justo el whatsapp.

Ome que salgan moviles con procesadores con tropecientos nucleos y con pantallas dignas de cualquier cine de verano lo normal es que si no se amplian los miliamperios de la bateria es que dure lo mismo o incluso menos....
Mejor que arreglen la Playstore que es un asco total, está todo revuelto y las categorías no son respetadas, además de que hay demasiada mierda.
popen123456 escribió:
ZeTaKa escribió:Sus apps son el cáncer de Android, ahora mismo lo que pasa con Google Play services y la batería es para matarlos. Como dejes el sistema tal cual, se te va un 20-25% de batería entre las apps de google.
Prometieron que L mejoraría el uso de la batería y usa más que KK... te puedes fiar de esta gente. Ya veremos cuando CM saque su fork, a google le quedarán solo los clientes de los que solo saben usar justo justo el whatsapp.

Ome que salgan moviles con procesadores con tropecientos nucleos y con pantallas dignas de cualquier cine de verano lo normal es que si no se amplian los miliamperios de la bateria es que dure lo mismo o incluso menos....


Lo que no es normal, es que con mi Z3 haya llegado a tener una duración de batería de más de 3 días con Kitkat con un uso normal y que desde que actualicé a Lollipop jamás he logrado ni acercarme a esa cifra y no pasa de día y medio, dos días como mucho...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Mi próximo móvil espero que no sea Android, el market de Windows Phone tmb esta lleno de virus y mierda?
Otra vez con el mismo cuento. Ni regalao quiero Android oiga, con lo agustito y tranquilo que se está en WP. Y sí, que los fabricantes cada vez que meten la zarpa en el sistema para adaptarlo al teléfono se lucen, cierto, pero que Android en sí es un truño, también.
popen123456 escribió:
ZeTaKa escribió:Sus apps son el cáncer de Android, ahora mismo lo que pasa con Google Play services y la batería es para matarlos. Como dejes el sistema tal cual, se te va un 20-25% de batería entre las apps de google.
Prometieron que L mejoraría el uso de la batería y usa más que KK... te puedes fiar de esta gente. Ya veremos cuando CM saque su fork, a google le quedarán solo los clientes de los que solo saben usar justo justo el whatsapp.

Ome que salgan moviles con procesadores con tropecientos nucleos y con pantallas dignas de cualquier cine de verano lo normal es que si no se amplian los miliamperios de la bateria es que dure lo mismo o incluso menos....


Desde luego y si les ponen pantallas de 2k pues lo mismo,se refiere a que en el mismo móvil con KK se hacía ,te voy a poner mi caso y mi Onepuls One,6:30 de pantalla,ahora con Lolli no llego ni a 4,y eso es una aberración,la pantalla,procesadores y demás es lo mismo,la diferencia está en los servicios de google,como bien te dice el compañero,He cambiado de rom desde cyano,a temasek,blisspop .....ahora llevo nuclear y decirte que en todas está pasando lo mismo,los put*s servicios de google ,estamos todos quejándonos de lo mismo en los foros oficiales de oneplus,pero da igual.
La última ha sido,le ha pasado a mucha gente, que los servicios de google estan todo el rato deteniéndose y saliendo el molesto cartel en la pantalla cada segundo,he tenido que bloquearlos con titanium y darles acceso unos minutos más tarde y parece que se ha estabilizado la cosa,amen de que tienen que estar a punto de sacar alguna actualización de los servicios,pero como te dice el compañero,a los de google se les está empezando a ir la pelota.
jesusete escribió:
popen123456 escribió:
ZeTaKa escribió:Sus apps son el cáncer de Android, ahora mismo lo que pasa con Google Play services y la batería es para matarlos. Como dejes el sistema tal cual, se te va un 20-25% de batería entre las apps de google.
Prometieron que L mejoraría el uso de la batería y usa más que KK... te puedes fiar de esta gente. Ya veremos cuando CM saque su fork, a google le quedarán solo los clientes de los que solo saben usar justo justo el whatsapp.

Ome que salgan moviles con procesadores con tropecientos nucleos y con pantallas dignas de cualquier cine de verano lo normal es que si no se amplian los miliamperios de la bateria es que dure lo mismo o incluso menos....


Desde luego y si les ponen pantallas de 2k pues lo mismo,se refiere a que en el mismo móvil con KK se hacía ,te voy a poner mi caso y mi Onepuls One,6:30 de pantalla,ahora con Lolli no llego ni a 4,y eso es una aberración,la pantalla,procesadores y demás es lo mismo,la diferencia está en los servicios de google,como bien te dice el compañero,He cambiado de rom desde cyano,a temasek,blisspop .....ahora llevo nuclear y decirte que en todas está pasando lo mismo,los put*s servicios de google ,estamos todos quejándonos de lo mismo en los foros oficiales de oneplus,pero da igual.
La última ha sido,le ha pasado a mucha gente, que los servicios de google estan todo el rato deteniéndose y saliendo el molesto cartel en la pantalla cada segundo,he tenido que bloquearlos con titanium y darles acceso unos minutos más tarde y parece que se ha estabilizado la cosa,amen de que tienen que estar a punto de sacar alguna actualización de los servicios,pero como te dice el compañero,a los de google se les está empezando a ir la pelota.



Mismo móvil, mismo problema, mientras medio foro habla de que su móvil llega a 9h de SOT. En KK esto no me pasó hasta los dos últimos Google service. Y yo no llego a 4... Bueno, no lo hacía, ayer ya hasta los huevos reseteé de cero, lo puse de fabrica con CM12, vuelve a hacer unlock, instalar el recovery, hacer root y puse Euphoria, acabo de mirar, me queda un 18% y llevo 4h y media. Y eso que no tenía ni la mitad de cosas activas esta mañana y hasta como el 70% no me puse a quitar roña de google, sus wakelocks, sus apps siempre encendidas, que se vuelven a iniciar con cualquier cosa y casi todo el tiempo wifi, que todo cuenta, aunque también tengo como 9h de spotify que normalmente no hago ni 20 minutos.
Tendría que terminar de bloquear los wakelocks y los alarms, pero no consigo el primer manual que te decía que poner a cada 7200 segundos, 40000 o 90000...

Mañana ya veremos, pero haciendo las cuentas, entre todas las limpiezas de cache que se suelen gastar un 3-5% de batería... puede que esta haya sido la solución definitiva.
El problema de que no se actualicen algunos Smartphones no es de Google, ni de Android en si... si no del fabricante, que son ellos mismos los que deciden si actualizar o no, cuando y como.

Los dispositivos con "Android Puro" (Nexus, Motorola y poco mas..) se van actualizando rápidamente , no sufren la mayoría de bugs, errores, ralentizaciones etc.. que SI sufren otros móviles de otras marcas que ponen sus propias capas, interfaz, launchers y demás mierda.

Lo diré siempre, para mi Android es igual a Nexus o Motorola, lo demás ni los cuento, por eso mismo en los terminales de Apple y Microsoft no pasa, son ellos los que deciden como y cuando y no dependen de otros fabricantes, Nexus 4 a día de hoy (después de 2 años y medio) sigue teniendo soporte en cuanto a actualizaciones, y le pega 1000 patadas en rendimiento a teléfonos de gama alta de hoy en día.

Por otra parte, desde Android 4.0.4 por los foros siempre leo que a cada versión mas nueva, va peor (mas fallos, mas chupa batería mas etc..) pero en cambio, yo que llevo con Android desde el 2010, a cada versión la he notado mejor en general, siendo mas fluida, gestionando mejor la energía y un largo etc... será aquellos que como ya digo, no tengan Android puro, ya que a mi Lollipop SI me ha gustado, aunque obviamente siempre hay cosas que mejorar y/o añadir, pero eso pasa en todos los S.O.
josemurcia escribió:
vicius23 escribió:Android Pay. Originalidad al poder.

Dejando aparte esto, me cuesta ver a Google en la dirección correcta. iOS es el sistema operativo móvil más refinado y Windows Phone no va nada mal siendo mucho más sencillo de usar.

Eres consciente de que Apple Pay es una copia de Google Wallet no?


Si Apple Pay es una copia de Google Wallet, entonces para qué cojones anuncian ahora Android Pay?

Ah si, porque es una copia de Apple Pay hasta en el nombre.
Kanute escribió:Si Apple Pay es una copia de Google Wallet, entonces para qué cojones anuncian ahora Android Pay?

Ah si, porque es una copia de Apple Pay hasta en el nombre.

Android Pay no es más que la evolución Google Wallet.
Kanute escribió:
josemurcia escribió:
vicius23 escribió:Android Pay. Originalidad al poder.

Dejando aparte esto, me cuesta ver a Google en la dirección correcta. iOS es el sistema operativo móvil más refinado y Windows Phone no va nada mal siendo mucho más sencillo de usar.

Eres consciente de que Apple Pay es una copia de Google Wallet no?


Si Apple Pay es una copia de Google Wallet, entonces para qué cojones anuncian ahora Android Pay?

Ah si, porque es una copia de Apple Pay hasta en el nombre.



Ahora va a resultar que Apple inventó los sistema de pago digitales o el pago con NFC.... Desde luego que el nivel de fanboys cada dia me soprende mas.

Porque encima terminar haciendo alusion al nombre... UNA PALABRA EN INGLÉS (que significa pagar, por cierto) es copiarse... [facepalm]
Que será lo siguiente, demandar a quien se coma una manzana por la calle porque tras el primer mordisco estará realizando competencia desleal y uso de marca registrada?

Lo que hay que leer... Google Wallet existia desde antes de que a Apple se le fuera a pasar si quiera por la cabeza añadir un sistema de pagos digitales.
¿Otra versión de Android? Qué pesados... ¿porqué no se dedican a sacar una buena de una vez y se están quietos?

Lo del Brillo es de coña... a mí eso del internet de las cosas me queda lejano no, de otra dimensión.
josemurcia escribió:
vicius23 escribió:Android Pay. Originalidad al poder.

Dejando aparte esto, me cuesta ver a Google en la dirección correcta. iOS es el sistema operativo móvil más refinado y Windows Phone no va nada mal siendo mucho más sencillo de usar.

Eres consciente de que Apple Pay es una copia de Google Wallet no?


No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Google Wallet es tipo PayPal.
AkGlo escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra.

No que va, solo son 2 sistemas de pago móvil mediante NFC.

Google Wallet permite pagar mediante NFC desde hace por lo menos 3 años, ahora esa función pasa a integrarse en Android con una API de código abierto para que cualquiera la pueda utilizar sin tener que programar manualmente contra el chip NFC, como pasaba hasta ahora.
josemurcia escribió:
AkGlo escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra.

No que va, solo son 2 sistemas de pago móvil mediante NFC.

Google Wallet permite pagar mediante NFC desde hace por lo menos 3 años, ahora esa función pasa a integrarse en Android con una API de código abierto para que cualquiera la pueda utilizar sin tener que programar manualmente contra el chip NFC, como pasaba hasta ahora.



Cierto, te doy la razón [oki]
Fallo mio!
Yo tengo un nexus con 5.1.1 y va como un tiro. Realmente lo que ralentiza los moviles y daña la experiencia del usuario son las capas de personalización que ponen los fabricante, ojo me parece bien que personalicen los moviles, pero tendrían que testear el impacto del rendimiento en los telefonos, por que se ve que muchas compañias como que no se molestan en verificarlo.
Valkyrjur escribió:Yo tengo un nexus con 5.1.1 y va como un tiro. Realmente lo que ralentiza los moviles y daña la experiencia del usuario son las capas de personalización que ponen los fabricante, ojo me parece bien que personalicen los moviles, pero tendrían que testear el impacto del rendimiento en los telefonos, por que se ve que muchas compañias como que no se molestan en verificarlo.


Gran verdad!!! Sigo sin entender el por qué de las ventas de Samsung cuando su capa "TouchWiz" arruinan la experiencia android... Mi Moto G (siendo un gama media con peor hard) va más fluido que un Galaxy S6 por ejemplo...

Los de Google deberían obligar a los fabricantes a llevar android puro y después que cada uno se baje los launchers y las apps que les de la gana...
josemurcia escribió:
AkGlo escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra.

No que va, solo son 2 sistemas de pago móvil mediante NFC.

Google Wallet permite pagar mediante NFC desde hace por lo menos 3 años, ahora esa función pasa a integrarse en Android con una API de código abierto para que cualquiera la pueda utilizar sin tener que programar manualmente contra el chip NFC, como pasaba hasta ahora.


PERO QUE ES UNA COPIA!!!!! jajajajaja, lo que hace ser un fanboy, se piensan que apple lo a inventado todo hasta que llega google y les dice "venga iros a dormir un rato"
Darkcaptain escribió:El problema de que no se actualicen algunos Smartphones no es de Google, ni de Android en si... si no del fabricante, que son ellos mismos los que deciden si actualizar o no, cuando y como.

Los dispositivos con "Android Puro" (Nexus, Motorola y poco mas..) se van actualizando rápidamente , no sufren la mayoría de bugs, errores, ralentizaciones etc.. que SI sufren otros móviles de otras marcas que ponen sus propias capas, interfaz, launchers y demás mierda.

Lo diré siempre, para mi Android es igual a Nexus o Motorola, lo demás ni los cuento, por eso mismo en los terminales de Apple y Microsoft no pasa, son ellos los que deciden como y cuando y no dependen de otros fabricantes, Nexus 4 a día de hoy (después de 2 años y medio) sigue teniendo soporte en cuanto a actualizaciones, y le pega 1000 patadas en rendimiento a teléfonos de gama alta de hoy en día.

Por otra parte, desde Android 4.0.4 por los foros siempre leo que a cada versión mas nueva, va peor (mas fallos, mas chupa batería mas etc..) pero en cambio, yo que llevo con Android desde el 2010, a cada versión la he notado mejor en general, siendo mas fluida, gestionando mejor la energía y un largo etc... será aquellos que como ya digo, no tengan Android puro, ya que a mi Lollipop SI me ha gustado, aunque obviamente siempre hay cosas que mejorar y/o añadir, pero eso pasa en todos los S.O.


100% de acuerdo en todo lo que has dicho.
A mi lo que me escama de verdad es ésto:

En la conferencia también se ha podido ver cómo el navegador Google Chrome se puede utilizar desde dentro de las propias aplicaciones. De este modo Chrome establecerá un sistema de varias pestañas que pueden permitir abrir un enlace desde una aplicación que estemos usando sin ningún paso intermedio.


Si mucha gente no queremos Chrome ni en pintura, me temo que ahora ni tan siquiera se podrá quitar al ser parte del sistema operativo.
Duo está baneado por "clon de usuario baneado"
He pasado por symbian, wp, bada, android, ios y de lejos me quedo con ios.
Ahora ando con kk 4.4.2 en android y me va bien la stock, pero rooteada y limpiada debidamente.
No actualizo a lollypop pese a tenerlo disponible.
Android es como windows y el soft. Si te va bien, no toques.
Yo tengo un Nexus 5 la última versión se descargo ayer la 5.1.1 y estoy muy contento con él móvil, tuve el Nexus 4 también que ahora lo tiene mi hermano y está muy contento también. Y por el momento no tengo pensado cambiar de móvil en 2 o 3 años va como un tiro, y nunca tuve queja de Andriod.
la compañía de Mountain View ha presentado por fin el esperado sucesor de Android Lollipop. Según sus desarrolladores Android M viene a suplir todas esas carencias que han hecho de Lollipop una versión muy discutida y criticada por los usuarios.


No decian lo mismo de Kit Kat?, parece que se vuelve costumbre esto de mencionar, que un sistema es incompleto desde su lanzamiento.

Se trata de una plataforma Android destinada al Internet de las Cosas (IoT), cuyo objetivo es conectar entre sí todos los dispositivos posibles debido a que no necesitará de un gran hardware para que funcione.


Estamos jodidos, toda nuestra info online y todo en la red, ya nada nos pertenece, seguire con mis discos duros y sistemas offline hasta donde se pueda.
jnderblue escribió:A mi lo que me escama de verdad es ésto:

En la conferencia también se ha podido ver cómo el navegador Google Chrome se puede utilizar desde dentro de las propias aplicaciones. De este modo Chrome establecerá un sistema de varias pestañas que pueden permitir abrir un enlace desde una aplicación que estemos usando sin ningún paso intermedio.


Si mucha gente no queremos Chrome ni en pintura, me temo que ahora ni tan siquiera se podrá quitar al ser parte del sistema operativo.

This

Lo primero que hacia después de instalar nueva rom era cargarme la app y todo lo que tuviera que ver con Google (play music, play kiosko, etc.) que para lo único que sirven es para ocupar espacio innecesario
Darkcaptain escribió:El problema de que no se actualicen algunos Smartphones no es de Google, ni de Android en si... si no del fabricante, que son ellos mismos los que deciden si actualizar o no, cuando y como.


No, el problema nos lo provoca Google no forzando a actualizar el sistema operativo de los terminales, o permitiendo que se saquen terminales que saben que no van a actualizar, o permitiendo que se lancen determinados modelos con determinadas especificaciones que no funcionan bien ni con la rom que traen preinstalada. Esto es un problema que solo tira piedras sobre el tejado de Google, arruina la experiencia Android y provoca descontento entre los usuarios. Basta ver como a día de hoy hay muchísimos usuarios que tienen un Android simplemente porque es la opción más barata para tener un smartphone, no porque les guste, o están esperando a cambiar el terminal al lanzamiento de terminales con W10M. Sobre la "genial idea" de las capas de personalización no me voy a meter, ni voy a decir nada de la de Samsung, no quiero que se me fastidie el desayuno.

Luego entramos en la política de Google de no sacar aplicaciones para escritorio, como si quieres aprovechar ciertos servicios suyos tienes que pasar por el aro de usar esa funcionalidad mediante una página web, eso es incómodo, y al usuario medio se encuentra con ciertas limitaciones injustificadas que ve cómo usando las alternativas de otros fabricantes de software su experiencia es más satisfactoria.

Por eso para competir están mejor posicionadas Apple y Microsoft, porque el control del sistema operativo lo tienen ellos y cuando te venden un terminal con cierto sistema operativo, el sistema operativo es el mismo en todos lados, sin ningún cambio estúpido, con pocos retrasos en las actualizaciones y pudiendo aprovechar la potencia de las aplicaciones de tu ordenador de escritorio para luego poder llevar una extensión de ese sistema en tu teléfono.
Darkcaptain escribió:El problema de que no se actualicen algunos Smartphones no es de Google, ni de Android en si... si no del fabricante, que son ellos mismos los que deciden si actualizar o no, cuando y como.

Los dispositivos con "Android Puro" (Nexus, Motorola y poco mas..) se van actualizando rápidamente , no sufren la mayoría de bugs, errores, ralentizaciones etc.. que SI sufren otros móviles de otras marcas que ponen sus propias capas, interfaz, launchers y demás mierda.

Lo diré siempre, para mi Android es igual a Nexus o Motorola, lo demás ni los cuento, por eso mismo en los terminales de Apple y Microsoft no pasa, son ellos los que deciden como y cuando y no dependen de otros fabricantes, Nexus 4 a día de hoy (después de 2 años y medio) sigue teniendo soporte en cuanto a actualizaciones, y le pega 1000 patadas en rendimiento a teléfonos de gama alta de hoy en día.

Por otra parte, desde Android 4.0.4 por los foros siempre leo que a cada versión mas nueva, va peor (mas fallos, mas chupa batería mas etc..) pero en cambio, yo que llevo con Android desde el 2010, a cada versión la he notado mejor en general, siendo mas fluida, gestionando mejor la energía y un largo etc... será aquellos que como ya digo, no tengan Android puro, ya que a mi Lollipop SI me ha gustado, aunque obviamente siempre hay cosas que mejorar y/o añadir, pero eso pasa en todos los S.O.

+1, el único pero es que los que tenemos el Moto X 2014 llevamos ya tres meses esperando Android 5.1, xD
eboke escribió:+1, el único pero es que los que tenemos el Moto X 2014 llevamos ya tres meses esperando Android 5.1, xD


Que Motorola sean los mejores en actualizaciones no-nexus no quiere decir que sea buena, simplemente es la mejor de todas. Aunque tampoco hay que hacer mucho esfuerzo para mejorar los plazos del resto. xD

Con el Moto G 2014 llevo esperando el mismo tiempo, y tardaron lo suyo en soltarnos la 5.0.2...
Es que Motorola ya no es la misma, ahora sus actualizaciones tardan muuuuucho mas que antes, y eso es un problema, principalmente por que 5.0.2 es considerablemente inferior a 5.1.1, el cambio es significativo, en estabilidad y fluidez, y en mi caso con 5.1.1 no he visto aun el Memory Leak, aunque he de decir que con versiones anteriores no lo notaba en el rendimiento pero si se vea un consumo de ram mas alto.

Sobre Android M veo una toneria quejarse de que saquen una nueva versión cuando principalmente lo que se busca es dejar atras los problemas que pueden haber con Lollipop y confeccionar una versión mas pulida, como fu de 4.3.1 a 4.4, y aplicando u nuevo nombre exiges a los fabricantes que tengan que trabajar en una nueva versión para no quedarse atras, independientemente de que las novedades de M sean como una 5.2, si saliera como coletilla de una actualizacion de Lollipop si que los fabricantes se tocaria los cojones aun mas, como el caso de 5.1
Duo escribió:He pasado por symbian, wp, bada, android, ios y de lejos me quedo con ios.
Ahora ando con kk 4.4.2 en android y me va bien la stock, pero rooteada y limpiada debidamente.
No actualizo a lollypop pese a tenerlo disponible.
Android es como windows y el soft. Si te va bien, no toques.

Y como iOS, por que madre mia que mal van los moviles con 2 y 3 años con el iOS 8, que ni quitandoles las animaciones ni las transparencias...

No nos querais vender que iOS es la polla que no

Edito para añadir, le preste mi galaxy s3 a un amigo que tenia un iPhone 4s con iOS 8 por que me daba pena lo mal que iba du iPhone y no volvio a tocar el 4s...
Valkyrjur escribió:Yo tengo un nexus con 5.1.1 y va como un tiro. Realmente lo que ralentiza los moviles y daña la experiencia del usuario son las capas de personalización que ponen los fabricante, ojo me parece bien que personalicen los moviles, pero tendrían que testear el impacto del rendimiento en los telefonos, por que se ve que muchas compañias como que no se molestan en verificarlo.


Totalmente de acuerdo, un andoid puro va bastante bien. yo tengo un nexus 4 actualizado y va de perlas.

Espero que no me dejen el nexus 4 en la cuneta para la próxima actualizacion. Un saludooo.
Veremos si con Android M , las actualizaciones de Android no son tan desastre
Arkhan escribió:
eboke escribió:+1, el único pero es que los que tenemos el Moto X 2014 llevamos ya tres meses esperando Android 5.1, xD


Que Motorola sean los mejores en actualizaciones no-nexus no quiere decir que sea buena, simplemente es la mejor de todas. Aunque tampoco hay que hacer mucho esfuerzo para mejorar los plazos del resto. xD

Con el Moto G 2014 llevo esperando el mismo tiempo, y tardaron lo suyo en soltarnos la 5.0.2...

tarde o temprano las tendreis, paciencia
Me hace gracia cuando leo a la gente decir en mi Nexus "Android vuela" y cosas similares.El problema es que el mercado de Nexus es residual comparado con el resto de fabricantes y la base de usuarios de Android son terminales no ya de gama media, sino gama baja por no decir bajisima (gente que solo quiere el movil para llamar y el "wasap") . Solo hace falta mirar el porcentaje de adopción a día 15/05/15, de las diferentes versiones de Android para darse cuenta de esto: Lollipop 9,7%, Kit Kat 39,8% y Jelly Bean 39,2%. Que casi la mitad de usuarios de Android aun siga en versiones de Android con mas de dos años de antigüedad(Jelly Bean)con todos los problemas que trae eso consigo en cuanto a seguridad, dice bien a las claras el enfoque de Google en cuanto a su SO. Android es ahora mismo un sistema, en comparación con iOs y Windows phone, completamente atrasado, un sistema donde las versiones mas recientes siguen siendo exclusivas de unos pocos con la consiguiente bajísima cuota de uso. Y este es el gran problema de Android que por lo que se ve Google no quiere ni le interesa atajar. Es lo que tiene cuando sacas pasta de cualquier terminal sin importar la versión que lleve, la experiencia del usuario o su seguridad importa bien poco.
Y yo esperando a que me envien la actualización de Lollipop en mi Sony. [noop]
valeos escribió:Me hace gracia cuando leo a la gente decir en mi Nexus "Android vuela" y cosas similares.El problema es que el mercado de Nexus es residual comparado con el resto de fabricantes y la base de usuarios de Android son terminales no ya de gama media, sino gama baja por no decir bajisima (gente que solo quiere el movil para llamar y el "wasap") . Solo hace falta mirar el porcentaje de adopción a día 15/05/15, de las diferentes versiones de Android para darse cuenta de esto: Lollipop 9,7%, Kit Kat 39,8% y Jelly Bean 39,2%. Que casi la mitad de usuarios de Android aun siga en versiones de Android con mas de dos años de antigüedad(Jelly Bean)con todos los problemas que trae eso consigo en cuanto a seguridad, dice bien a las claras el enfoque de Google en cuanto a su SO. Android es ahora mismo un sistema, en comparación con iOs y Windows phone, completamente atrasado, un sistema donde las versiones mas recientes siguen siendo exclusivas de unos pocos con la consiguiente bajísima cuota de uso. Y este es el gran problema de Android que por lo que se ve Google no quiere ni le interesa atajar. Es lo que tiene cuando sacas pasta de cualquier terminal sin importar la versión que lleve, la experiencia del usuario o su seguridad importa bien poco.


Creo que te equivocas amigo, android corrige la seguridad en sus sistemas operativos y además los actualiza cada cierto tiempo. Los que no lo hacen son los fabricantes de móviles que usan versiones de android modificadas por ellos, ¿Por qué? porque no les sale rentable, porque tienen que estar adaptando el android puro que saca google para meterle sus mierdas de programas y sus tonterías a un montón de modelos distintos de terminales. Piensa en samsung, si tuviera que actualizar el sistema y adaptarlo para toda su gama de móviles se arruinaría en programadores. De hecho los fabricantes solo se curran las actualizaciones de los terminales de gama alta. Comprate un samsung galaxy 6 y ya te digo yo que no lo actualizas mas de 2 veces.

Mi nexus 4 hace 2 años creo que me vino con jelly bean si no recuerdo mal, depsues actualicé a kit kat y ahora tengo lollipop.

En definitiva, la culpa es de los fabricantes, no de google. Si le metieran el android puro tal cual lo libera google, nos evitaríamos tener moviles inseguros y desactualizados

Y sí, mi nexus 4 vuela
Los que diven que android se come la bateria.... si es por Google Play services o los servicios de google, es por culpa de google de sus apps no de android y si es cierto que trasteais con cyanogend pues no instalar las gapps vereis como esos servicios no se os instala y asi no se come vuestra bateria, eso si ni play store de google ni tal a tirar de aptoide o amazon app
Duo está baneado por "clon de usuario baneado"
PElayin_5 escribió:
Duo escribió:He pasado por symbian, wp, bada, android, ios y de lejos me quedo con ios.
Ahora ando con kk 4.4.2 en android y me va bien la stock, pero rooteada y limpiada debidamente.
No actualizo a lollypop pese a tenerlo disponible.
Android es como windows y el soft. Si te va bien, no toques.

Y como iOS, por que madre mia que mal van los moviles con 2 y 3 años con el iOS 8, que ni quitandoles las animaciones ni las transparencias...

No nos querais vender que iOS es la polla que no

Edito para añadir, le preste mi galaxy s3 a un amigo que tenia un iPhone 4s con iOS 8 por que me daba pena lo mal que iba du iPhone y no volvio a tocar el 4s...


pero funciona, con mas o menos fluidez ios 8 va bien en un 4s. evidentemente no va ir lo mismo en un iphone 6 que en un 4s.
lo importante es el soporte que da apple con ios, o window phone tambien, a sus telf. Durante años tiene actualizaciones buenas.
eso en android es peste. Te compras un gama alta y recibes un ota (y que vaya bien) como mucho, o tiras de custom roms.
60 respuestas
1, 2