Google permitirá a los usuarios seleccionar qué servicios comparten sus datos

Google lo sabe todo o casi todo de los usuarios que usan sus servicios y esto difícilmente cambiará, pero en la Unión Europea como mínimo podremos decidir qué datos pueden compartir el buscador, YouTube, Maps, Chrome y compañía. Esta opción será una realidad a partir del 6 de marzo de 2024, el mismo día que entrará en vigor la Ley de Mercados Digitales (LMD) que obliga a Google a dar este paso tras ser reconocido como guardián de acceso.

“Como resultado de la LMD, en la Unión Europea, Google te ofrece la opción de mantener vinculados determinados servicios de Google. Entre esos servicios de Google se incluyen: La Búsqueda, YouTube, Servicios publicitarios, Google Play, Chrome, Google Shopping y Google Maps”, explica Google en su página de soporte. “Puedes optar por mantener vinculados todos estos servicios, no tener ninguno de ellos vinculado o decidir cuáles de ellos quieres mantener vinculados”.

A pesar de que la opción de elegir vincular servicios podría aparecer antes del 6 de marzo, no será hasta entonces que la medida entrará en vigor. Cuando están vinculados, los servicios de Google pueden compartir los datos del usuario entre ellos y con todos los demás servicios de la compañía para determinados fines. "No se cerrará tu sesión en ningún servicio de Google si decides no vincular servicios", explica Google. "Además, vincular servicios de Google no implica compartir tus datos con servicios de terceros". En muchos casos, tocará elegir entre privacidad y conveniencia, pero como mínimo existirá la opción de poner límites.

Este cambio es solo uno de los muchos que deberá hacer Google y el resto de compañías señaladas para cumplir con la LMD. La ley también obliga a los guardianes de acceso a no encerrar a los usuarios en sus ecosistemas, permitir la desinstalación de programas o aplicaciones preinstaladas, hacer que sus aplicaciones de mensajería interoperan con las de terceros y no aprovechar su posición para clasificar más favorablemente sus propios servicios y productos.

Google decidió no apelar su nombramiento como guardián de acceso, pero otras compañías como Apple, Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp) y ByteDance (TikTok) han acudido a los tribunales para evitar su designación. También han sido señalados como guardianes de acceso Amazon, Microsoft y Samsung.

Fuente: The Verge
Puertas al campo de poco sirven.
Plena confianza tras el asunto de las cookies de pago.
Pero si da igual! Te la cuelan cómo quieren. En Instagram tengo no compartir mí agenda telefónica y curiosamente muchos de los contactos que me sugiere sólo los puede haber sacado de mis contactos telefónicos, pues ni son conocidos de otros contactos que tenga (tengo 4 gatos y por eso lo sé), ni los tengo añadidos en ninguna otra red social.
Así que se saltarán como quieran ésta limitación.
Hola Men escribió:Pero si da igual! Te la cuelan cómo quieren. En Instagram tengo no compartir mí agenda telefónica y curiosamente muchos de los contactos que me sugiere sólo los puede haber sacado de mis contactos telefónicos, pues ni son conocidos de otros contactos que tenga (tengo 4 gatos y por eso lo sé), ni los tengo añadidos en ninguna otra red social.
Así que se saltarán como quieran ésta limitación.


no, no es asi. si te sugieren contactos es por que los ha sacado de otra persona que te tiene de contacto. si el problema aquí no es que tu le limites este uso, el problema esta en que con que exista un contacto tuyo que no le limite, ya podra acceder a su lista de contactos y relacionarte con el, y por eso te llegan las sugerencias, etc.

tengo amigos que NO tienen facebook, pero que constantemente le están llegando mensajes al mail para decirle que fulanito es tu amigo y ha subido una foto, o por el estilo... y se pilla unos cabreos por que el no quiere tener que ver con facebook, pero da igual. facebook tiene hasta identificada su cara por que sus "amigos" le han marcado y puesto nombre, y ya facebook realmente sabe hasta donde vive... y sin haberse metido nunca en la plataforma.
(mensaje borrado)
Pues me parece bien, iOS le da un buen repaso en cuanto a permisos se refiere.
Permite a sus usuarios elegir,y luego hace lo que se le pone en sus santos cojones,con tu permiso,o sin el. [rtfm]

Es la IA de Google hamijos!! [+risas]
@Deen0X Correcto. La única manera de no estar controlado sería estar totalmente desconectado de las redes y vivir en la Antártida.
Y ni aún así, porque te podrían ver por las fotos del satélite.
Justo el otro día me salió éste mensaje en el navegador Chrome del móvil,le di aceptar lo de compartir sin tener ni puta idea de lo que era.
Semper Fidelis escribió:Google es equivalente a la mala praxis de cualquier empresa de tecnología...

Lejos quedó aquello del "don't be evil"...
Supongo que se puede seleccionar ninguno no ? Aún así seguro que siguen recabando datos como gochos ... [looco]
Básicamente "te digo que te voy a robar", "te doy opción a elegir que no te robe", pero "soy el diablo e igual te robo jojojo".
Cuadri escribió:Plena confianza tras el asunto de las cookies de pago.


El descojone, me saltó ayer en una noticia y que placer! Que gustazo, cerrar la pestaña y olvidarme del tema. El tiempo que me van a ahorrar de leer gilipolleces.
A mi lo que me gustaría es poder eliminar las tropecientas aplicaciones que tengo en el móvil y no me dejan quitar [triston]
Pablopictures escribió:A mi lo que me gustaría es poder eliminar las tropecientas aplicaciones que tengo en el móvil y no me dejan quitar [triston]


Una rom customizada para tu móvil? Igual es lo que necesitas.
SUGUSAPPLE escribió:
Pablopictures escribió:A mi lo que me gustaría es poder eliminar las tropecientas aplicaciones que tengo en el móvil y no me dejan quitar [triston]


Una rom customizada para tu móvil? Igual es lo que necesitas.

Android puro es la clave.
neofonta escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Pablopictures escribió:A mi lo que me gustaría es poder eliminar las tropecientas aplicaciones que tengo en el móvil y no me dejan quitar [triston]


Una rom customizada para tu móvil? Igual es lo que necesitas.

Android puro es la clave.


Si la verdad,añoro mi Nexus 4...sin tantas cosas de mierda superflua. [+risas]
Pablopictures escribió:A mi lo que me gustaría es poder eliminar las tropecientas aplicaciones que tengo en el móvil y no me dejan quitar [triston]

Compra Motorola, es el tercero que compro y estoy encantado.
Google te redirecciona a la web de "La Alianza de Publicidad Digital" para que puedas hacer "opt-out" (Desuscribirte) de todas las empresas de publicidad en los que está suscrito tu navegador pero...

OH! SORPRESA! de 135 empresas 109 han tenido un """" problema técnico """" y no te pueden desuscribir y que le des a intentar de nuevo. Y ya te puedes tirar todo el día dándole que no va a cambiar nada.

Menuda farsa.
Pero hace unos año google era dios y cool.
Google hace con los datos lo que les sale de los webs. En fin es lo que tienen los servicios "gratuitos". Nada es gratis.
Seguro que si. Ya voy a dormir más tranquilo sabiéndolo. ZzzZZ
A día de hoy por mucho que controles , siempre hay fugas de datos, hay que ir con mil ojos
Zatis escribió:Google hace con los datos lo que les sale de los webs. En fin es lo que tienen los servicios "gratuitos". Nada es gratis.


Exacto ....espera que el buscador del pato se vuelva agresivo.....verás que risas. [+risas]
El chiste se cuenta solo. Lo que yo quiero es poder desinstalar las GApps sin tener que recurrir a 'adb'.
menos mal poco a poco va cambiando .
26 respuestas