Google Hangouts

Google Hangouts,la actualización de Google Talk, Gratuita. Unifica todos los servicios de mensajería y comunicación de google.

Instalaros ya la app y dejaos de Whatsapps,lines y similares. No chupa la batería y super facil e intuitiva.

Los que ya usabais gtalk no tendreis problema para usarla. Si no os deja actualizar desde el móvil tenéis que forzar la instalación desde un PC en esta dirección: https://play.google.com/store/apps/deta ... droid.talk

Edit.-Además, Google Hangouts parece que funciona en plan whatsapp te permite comunicarte con otros mediante el nº de telefono sin necesidad del correo.

o eso parece, seguiré informando.

Repito, la mejor opción de comunicación, gratis y sin tragar batería!!!
Lo que no me gusta, es que no puedo ver como antes, que contactos de gtalk estan o no conectados (como se hacia antes)
Personalmente de momento no me ha gustado por ese detalle, igualmente seguire probando
me acabo de dar cuenta de ese detalle...

veremos si es que hay que configurarlo de alguna manera o lo tienen que solucionar mediante alguna actualización

EDIT.- Para saber si alguien está conectado o no hay que mirar las fotos. Si está muy clarita es que no está conectado, si se ve bien lo está.
De momento esa es la manera para conocer si alguien está conectado o no xDD
A mi a la gente que tengo en mi agenda, solo el numero, no puedo hablar con ella, me sale un mensaje para mandarle un SMS e invitarle para que se una.
Vale parece que si se ve, al menos ha tardado en aparecer. Justo la gente que esta "online" en ese momento, su foto o avatar me aparece mas brillante, que la que no esta conectada que aparece en grisaceo.
Luego los usuarios que no tienen hangouts no deja hablar con ellos.
carlosniper escribió:A mi a la gente que tengo en mi agenda, solo el numero, no puedo hablar con ella, me sale un mensaje para mandarle un SMS e invitarle para que se una.

claro xDD
tienen que tener la app instalada sino no puedes hablar con ella
A mi al abrirlo me dice que no puede establecer conexion con Google, cuando Gtalk siempre ha ido bien :S
Sera por que tengo cyanogen? Alguien mas tiene un cfw?
Pues de momento me esta gustado, pero contactos, pocos tienen activo el servicio de gtalk, pero me ha gustado, es bonita y sencilla.

Eso si, consume bastante RAM, a mi me esta consumiendo 48MB, 20MB mas que Whatsapp
videollamada realizada.

Va superfluida y superbien. Sin cortes ninguno, buena calidad de video y audio.

Edit.-A mi me consume 18mb en primer plano. En segundo consumirá la mitad o menos
Se supone que también funciona en PC, no??? Dónde se bajá para el pc que no lo encuentro.
t_mcadri escribió:Se supone que también funciona en PC, no??? Dónde se bajá para el pc que no lo encuentro.


Para PC (integrado en Chrome) https://chrome.google.com/webstore/deta ... es-ALL-CTA

Y luego la aplicacion de gtalk de escritorio que sigue funcinando
https://www.google.com/talk/intl/es/install.html
Corrige el link que se te ha cortado:
https://play.google.com/store/apps/deta ... droid.talk

Para PC se usa el propio chat desde Gmail, Google+, GTalk o si quieres un cliente "no-Google" puedes probar Pidgin.

Si alguien no puede instalarlo es porque ha sustituido a GTalk en Android pero han sido tan espabilados como para ponerle la versión 1.0... de forma que no se deja actualizar en muchos casos. Basta con ir a la web de Play y forzar la instalación desde allí.
Soy yo o los emoticonos son una burda copia de Whatsapp? Si es que están organizados igual. [carcajad]
Tengo actualizaciones automáticas, se me ha instalado solo pero no ha sustituido al gtalk :-? .
_Charles_ escribió:Tengo actualizaciones automáticas, se me ha instalado solo pero no ha sustituido al gtalk :-? .

Es lo que dice melado. Los de Google han puesto la versión 1.0 sobre Gtalk (que iba por la versión 4.2 o así), así que no te lo pilla como actualización. No se te ha actualizado. Te sale "abrir" en lugar de "actualizar" como a todo el mundo. Tienes que instalarlo desde un navegador, a través del enlace de melado:
https://play.google.com/store/apps/deta ... droid.talk

Pregunta. ¿Hay modo de saber cuál de tus contactos utiliza Hangouts? De los que sólo tienes teléfono, claro.
¿Esta App no se puede bajar desde Google Play?
sonyfallon, tienes la respuesta literalmente en el post anterior al tuyo.
melado escribió:sonyfallon, tienes la respuesta literalmente en el post anterior al tuyo.



Vale , gracias
Esta aplicación va finísima, y junto al rediseño de Google+, me parece un acierto enorme. Quizás tengo unos fallitos como los ya nombrados en el hilo, pero yo creo que los arreglarán con el tiempo.

A ver si deja de haber tanta fragmentación de programas de comunicación con esto.
melado escribió:Para PC se usa el propio chat desde Gmail, Google+, GTalk o si quieres un cliente "no-Google" puedes probar Pidgin.


Talk, for example, was built to help enterprise users communicate better, Singhal says. "The notion of creating something that’s social and that’s always available wasn’t the same charter as we set out with when we created Talk." With Hangouts, Singhal says Google had to make the difficult decision to drop the very "open" XMPP standard that it helped pioneer.

Se supone que si dejan de usar XMPP, joden a Pidgin y demás , ¿no?
No, dejan de usar XMPP para los nuevos clientes. Es decir, el cliente de Android e iOS no usa XMPP, pero la interfaz XMPP seguirá ahí, al menos hasta que cambien de idea:

Mail de Google escribió:Hello from Google!
You are the administrator for one or more Google App Engine applications that may be impacted by an upcoming new product release. Google will be releasing a new communications product called Hangouts which users may choose to use instead of Google Talk. The new service does not support XMPP.

As a result XMPP bots such as the App Engine XMPP service will not be able to communicate with users who adopt the new service. There are two ways to keep your App Engine XMPP service working for end users:

1) Your users may use any chat client that supports XMPP. XMPP clients will continue to work as usual with the App Engine XMPP service.

2) End users will be asked to opt-into the new service when it goes live. Note that the go-live date may vary for Google Apps domains. End users and google app domain administrators may choose not to opt into the new system. If they do not opt in they will remain on the current Talk client and there will be no change to their existing functionality, including being able to exchange messages with App Engine XMPP bots. Users who already opted in may toggle back to the old XMPP based chat clients in Gmail.

Note that the changes discussed above have no impact on non-Google XMPP clients, which will continue to work as usual with the App Engine XMPP service.

If you have any questions, comments, or concerns, please don't hesitate to email us at app-engine-xmpp-questions@googlegroups.com.

Sincerely,

The Google App Engine Team
Gracias por la aclaración [oki]
No consigo instalarlo de ninguna forma, ni desde el móvil ni desde el navegador. Dice que ya lo tengo instalado pero lo que tengo es el Gtalk de siempre. Nexus4
Haciendo pruebas desinstalé la aplicación y ahora tampoco puedo volver a instalarla, ni desde la web como sí pude ayer. En la web me dice que mi dispositivo ya la tiene instalada, y desde el móvil me sale sólo la opción de abrir (que abre Talk).

Algo han roto.
no habrá sido una filtración sin querer y ahora la han retirado hasta ponerla a punto??
No, ayer en la keynote anunciaron que estaría disponible ese mismo día. Es algún tipo de conflicto con el Talk que tengas instalado.
A mi tampoco me dejaba, ni desde el movil ni desde el pc. Lo raro es que mi novia la ha actualizado hace un rato desde el suyo automaticamente. :-?

Pero bueno, como tiene el movil rooteado, le he pedido que me la pasara por dropbox y ya la tengo instalada.

Aqui os la dejo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... talk-1.apk

No se lo que durara por el limite de ancho de banda del DB, asi que si alguien la sube a algun host alternativo tipo MEGA, mejor.
Romcol escribió:A mi tampoco me dejaba, ni desde el movil ni desde el pc. Lo raro es que mi novia la ha actualizado hace un rato desde el suyo automaticamente. :-?

Pero bueno, como tiene el movil rooteado, le he pedido que me la pasara por dropbox y ya la tengo instalada.

Aqui os la dejo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... talk-1.apk

No se lo que durara por el limite de ancho de banda del DB, asi que si alguien la sube a algun host alternativo tipo MEGA, mejor.

GRACIAS!

Ahora sí
De nada.

A mi lo que me esta empezando ya a cansar es la mierda de implementacion de Google+ en todas sus apps.
No se puede ni compartir fotos como no estes unido a su mierda de red social, ni tan siquiera ponerte tu una de perfil. Como lo dejen asi la borro y sigo con el Whatsapp aunque tenga que pagar por ella.
He probado esto de Google hangouts y no me a gustado mucho la verdad , veremos a medida de las actualizaciones y demás . También hay que tener en cuenta que acaba de salir ayer
Mis impresiones después de usarlo durante esta mañana...
Para saber si alguien está conectado o no basta con mirar la foto de perfil, si esta borrosa no está conectado, si esta nítida lo está.
Lo de poner el número de teléfono es opcional, yo lo he instalado en la tablet y sin problema.
los iconos.... diferentes pero para gustos colores... a mi me encantan.
Había leído que las fotos que envías se publican en G+ y por lo que veo no es así, yo he enviado alguna y no me sale en G+.
Voy a seguir probando, pero de momento me ha dado muy buena impresión.
Lanzada la primera actualización, ya es compatible con Nexus 7 y con Nexus 10, no se que más incluye.

Hay que decir que está muy verde, pero me parece prometedora, me parece un gran movimiento que siga funcionando cualquier cliente XMPP, lo que no me gusta es la APP para Chrome, que es muy simple y casi sin opciones, y por no poder no puedo ni ver los grupos en los que estoy y si cierro la conversación tengo que esperar a que me hablen para que me vuelva a salir.

La APP para Android tiene problemas evidentes. La forma de empezar una nueva conversación es muy poco intuitiva y no tiene sentido que te mezclen todos tus contactos con los círculos de Google+, lo que ni siquiera usan el servicio etc.
Tampoco es intuitivo que para iniciar una llamada de voz haya que darle a videollamada y cortar el video.
Los mensajes no están bien sincronizados y a veces si uno se pierde por el camino llega después y se desordena la conversación.

Pero en general me gusta, y supongo que irán mejorandola.
usuariofalso123 escribió:
_Charles_ escribió:Tengo actualizaciones automáticas, se me ha instalado solo pero no ha sustituido al gtalk :-? .

Es lo que dice melado. Los de Google han puesto la versión 1.0 sobre Gtalk (que iba por la versión 4.2 o así), así que no te lo pilla como actualización. No se te ha actualizado. Te sale "abrir" en lugar de "actualizar" como a todo el mundo. Tienes que instalarlo desde un navegador, a través del enlace de melado:
https://play.google.com/store/apps/deta ... droid.talk

Pregunta. ¿Hay modo de saber cuál de tus contactos utiliza Hangouts? De los que sólo tienes teléfono, claro.

Ni por esas, no hay forma. Dicen en la propia ficha de la aplicación que simplemente esperes.

EDIT: Con la apk si claro xD, es muy sencillita pero tiene buena pinta.
Instalada, a ver que tal..

A mi no me dejaba ni desde el móvil ni desde el PC. Al final lo que he hecho es desinstalar Google Talk y luego ya si.

Me parece rarito el programa, la verdad.

No me mola de momento que me salgan contactos que no pintan nada y que igualmente no parece que tengan Hangout. En Google Talk me salia solo los que tenía agregados.
dramake escribió:No me mola de momento que me salgan contactos que no pintan nada y que igualmente no parece que tengan Hangout. En Google Talk me salia solo los que tenía agregados.


Estoy de acuerdo. Y lo que es peor, después de instalar Hangouts en Google Talk me salen un montón de contactos que no tenía agregados, y supongo que a mis contactos también les salgo. No me parece correcto, si no los tenía agregados era por algo...
Yo soy incapaz de confirmar el número de teléfono...meto mi número, me avisa de que me va a enviar un sms..me llega dicho sms con un código de activación y después da error al confirmar el número de teléfono..no se si hay que hacer algo más o está petando.

Muy complicado todo el proceso comparado con whatsapp o line, que instalas y listo, ahí tienes tus contactos, empieza a escribir..parece mentira google a veces...
Gaiden escribió:Yo soy incapaz de confirmar el número de teléfono...meto mi número, me avisa de que me va a enviar un sms..me llega dicho sms con un código de activación y después da error al confirmar el número de teléfono..no se si hay que hacer algo más o está petando.

Muy complicado todo el proceso comparado con whatsapp o line, que instalas y listo, ahí tienes tus contactos, empieza a escribir..parece mentira google a veces...


Yo no recibí el sms con el código, el proceso fue automático. Darle a confirmar el número, salir el mensaje de "vamos a enviar un SMS", y ya está, número confirmado automáticamente.
Gaiden escribió:Yo soy incapaz de confirmar el número de teléfono...meto mi número, me avisa de que me va a enviar un sms..me llega dicho sms con un código de activación y después da error al confirmar el número de teléfono..no se si hay que hacer algo más o está petando.

Muy complicado todo el proceso comparado con whatsapp o line, que instalas y listo, ahí tienes tus contactos, empieza a escribir..parece mentira google a veces...

Pues debes ser el único, no conozco a nadie que haya tenido problemas en ese sentido, o no tienes ni que introducir el código automáticamente o simplemente lo introduces y le das a verificar.
josemurcia escribió:
Gaiden escribió:Yo soy incapaz de confirmar el número de teléfono...meto mi número, me avisa de que me va a enviar un sms..me llega dicho sms con un código de activación y después da error al confirmar el número de teléfono..no se si hay que hacer algo más o está petando.

Muy complicado todo el proceso comparado con whatsapp o line, que instalas y listo, ahí tienes tus contactos, empieza a escribir..parece mentira google a veces...

Pues debes ser el único, no conozco a nadie que haya tenido problemas en ese sentido, o no tienes ni que introducir el código automáticamente o simplemente lo introduces y le das a verificar.

En los foros de ayuda de hangouts hay muchos usuarios con el mismo caso...reciben sms y al rato error de no haberse podido confirmar el número. En mi caso lo he hecho un par de veces más y la última si me lo ha confirmado, sin hacer nada diferente...
A mi parece que no me da error al confirmar. Ayer por la noche confirmé sin problemas.

Pero esta mañana.. me lo a vuelto a pedir! Sería un error, a ver si ahora ya se a quedado bien.. o cuando reinicie el teléfono me lo va a pedir de nuevo.
La aplicación visualmente no está mal, pero tiene un problema bastante gordo y es la ausencia de cualquier forma de organizar los contactos.

Muestra contactos tanto del móvil como de google+, que en mi caso resulta en algunos duplicados y hasta triplicados, y no puedo ni unificarlos (ya que no salen en google contacts, que es el único sitio donde existe esa opción). Para iniciar una conversación tengo que añadir a todas las copias de cada contacto porque tampoco hay una forma fácil de ver de donde ha salido cada uno ya que tienen la misma foto y nombre.

Aun le falta bastante al tema de la integración de servicios.
no se para que han echo la actualización.... ahora no va ni para atrás, me envían mensajes y no me llegan y si lo hacen es al cabo de varias horas.
Menuda bazofia, y mira que en un principio me había parecido prometedora.
dedalo78 escribió:no se para que han echo la actualización.... ahora no va ni para atrás, me envían mensajes y no me llegan y si lo hacen es al cabo de varias horas.
Menuda bazofia, y mira que en un principio me había parecido prometedora.

Tiene que ser algún error concreto, como a los que les da error la verificación, porque a la gran mayoría nos va bien.
josemurcia escribió:
dedalo78 escribió:no se para que han echo la actualización.... ahora no va ni para atrás, me envían mensajes y no me llegan y si lo hacen es al cabo de varias horas.
Menuda bazofia, y mira que en un principio me había parecido prometedora.

Tiene que ser algún error concreto, como a los que les da error la verificación, porque a la gran mayoría nos va bien.


Y a mi al principio me iba bien, pero ha sido actualizar y empezar a fallar.
Voy a desinstalar y a volver a instalar a ver si se soluciona.
Edito: Parece que después de reinstalar si va mejor, a ver si lo sigo probando.
Yo tambien tengo el problema de confirmar el numero he desistanlado la aplicacion varias veces y ni asi funciona voy a esperar a que este arreglado la apk de hangouts
Veo que muy poca gente tiene esta App y va un poco mal . Por lo menos en el Xperia U y en el Galaxy S2
sonyfallon escribió:Veo que muy poca gente tiene esta App y va un poco mal . Por lo menos en el Xperia U y en el Galaxy S2

Básicamente no sabe nadie que existe, o porque no se le ha actualizado o porque no usaba gtalk y no se ha dado cuenta del cambio. He intentado utilizarla pero nadie me ha contestado.
sonyfallon escribió:Veo que muy poca gente tiene esta App y va un poco mal . Por lo menos en el Xperia U y en el Galaxy S2

A mi en el galaxy s2 me va bien pero tampoco la pude probar mucho que nadie conocido la usa, solo pude hacer pruebas con otra cuenta que tengo.
En mi casa lo tenemos en tres telefonos, en mi nexus 4 con cm10.1, en un s2 con rom oficial (4.1) de samsung y en otro s2 con rom aosp (4.2.2). En los 3 funciona sin problemas, Videollamadas de grupo incluidas.
Han añadido una opción para recibir un SMS cuando te envían un mensaje por Hangouts y estás offline:
https://www.google.com/settings/smsextensions/

Pero no me sale España en la lista :(
69 respuestas
1, 2