Estadísticas
Miembros:
364.540
Online:
2.050
Hilos:
1.473.411
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Glenat y su nueva pifia

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

jolu
Incomprendido

Mensajepor jolu 25 Nov 2010 20:55

Acabo de regresar de comprarme el nuevo de Kurosagi, el papel que usa es del "bueno" blanco de toda la vida

chibisake
ॐ Orange Love ॐ

Mensajepor chibisake 26 Nov 2010 14:34

Ya han dado respuesta, el motivo: cambio de imprenta en algunas series, ansias que sois xD

Efectivamente hemos cambiado de imprenta en alguna de nuestras series. De todas formas, tratándose de un tema tan delicado y que por lo visto a recogido muchas críticas, la semana que viene os daremos una respuesta más detallada sobre el tema la semana que viene.

Alteisen
MegaAdicto!!!

Mensajepor Alteisen 26 Nov 2010 16:24

No es ser ansias, el tema del papel lo tenian que haber avisado antes de que hubieran salido los tomos.

Estos de Glenat ya son como los de Planeta, que pasan del comprador olimpicamente y no dan explicaciones.

chibisake
ॐ Orange Love ॐ

Mensajepor chibisake 26 Nov 2010 16:30

Pero si precisamente la cita indica que han escuchado y se van a sentar a hablar para dar una solución xDDDD

Alteisen
MegaAdicto!!!

Mensajepor Alteisen 26 Nov 2010 17:24

Claro que lo he leido, pero buscan soluciones cuando la gente ya se ha quejado y no antes de haber publicado los tomos.

chibisake
ॐ Orange Love ॐ

Mensajepor chibisake 26 Nov 2010 17:36

pues porque no es para tanto, al menos para mi, además que usar el término "papel de water" es bastante exagerado y alarmista. Sin embargo, no veo que no hayan escuchado. Ningún usuario o grupo de usuarios le ha dicho "no uses calidad de papel estándar", sin embargo ante las quejas (que por supuesto puede haber gente no conforme y que reclame, pero lo del papel de WC es que sobraba y da lugar a malas interpretaciones. Pero no os olvidéis que también hay bastante gente que hemos opinado que no es para tanto, no aquí pero si en twitter xD) han sabido escuchar y se van a sentar a hablar del tema, que ha sido originado en principio por la imprenta. No lo han dicho directamente pero lo han dejado caer.

jolu
Incomprendido

Mensajepor jolu 26 Nov 2010 18:21

Por casualidad... ¿alguien puede decirme el nombre de la imprenta que ha usado Glénat? mirad a ver si lo pone en la última página

Lo digo porque no es que sean iguales a las francesas, es que son LOS MISMOS MATERIALES que usan los franceses. ¿Qué como lo sé? pues resulta que las editoriales europeas suelen moverse mucho buscando buenas ofertas, los tomos de Pika están impresos en Rumanía, Italia, Alemania, España...

Imagen

Mirad a ver si es la misma editorial que este tomo que tengo imprimé en Espagne

NanakiXIII
MegaAdicto!!!

Mensajepor NanakiXIII 04 Dic 2010 01:39

Glenat ya ha respondido y para mal. No solo Bleach va a mantener esa mierda de encuadernación, sino que además se extiende a todas sus series del mismo tamaño (shonens y shojos).

http://www.edicionesglenat.es/foro/viewtopic.php?t=5117

Una vergüenza absoluta. Con el dineral que nos gastamos algunos... desde luego yo paro todas mis colecciones con ellos. Tengo tres series largas en ese formato: naruto, Bleach y Negima, y son un capricho de colección más que una necesidad. Así que si se pierde calidad hasta ese punto, que se la queden. Dinero que me ahorro.

Después de quedarme colgado con series de ML y ahora Glenat (y algunas de los 90 de Planeta) me planteo bastante seriamente si dejar de comprar manga según vaya acabando series. Es frustrante, de verdad...

Yo os animo a que no sigáis comprando mangas de esta linea. Me voy a reir de verdad viendo las cifras de venta de su linea manga según vayan saliendo estos tomos de mal papel y tinta peor aún, en el que no se distinguen ni las tramas de la misma manera.

Oskar_Sephi
Habitual

Mensajepor Oskar_Sephi 04 Dic 2010 01:49

Sí, Nanaki, hundamos la editorial con todas sus colecciones!!! :D.

Qué pijos somos en españa, por favor... dejad de buscar escusas para no sentiros culpables al leer de gratis...

NanakiXIII
MegaAdicto!!!

Mensajepor NanakiXIII 04 Dic 2010 01:57

Oskar_Sephi escribió:Sí, Nanaki, hundamos la editorial con todas sus colecciones!!! :D.

Qué pijos somos en españa, por favor... dejad de buscar escusas para no sentiros culpables al leer de gratis...

Mira, las tonterías te las guardas, que yo me gasto una pasta importante en manga todos los meses para aguantar pamplinas del primero que sale de la cueva, que seguro que no se gasta un duro en un comic. Eso o no te duele el dinero. Suerte para ti si ese es el caso.

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics