Gitanos dan una paliza a unos policías y cobraban ilegalmente ayudas sociales: No irán a la cárcel

1, 2, 3, 4
Totalmente inesperado.
Newport escribió:Vamos que no vas a probar nada con casos reales. Si estaba visto.


Ah que querias otro zas en toda la boca eh? [qmparto] [qmparto]

Un vecino nos plantea queja por Resolución de fecha 23 de diciembre de 2010 de la Diputación Foral de Alava por la que se le suspende el abono de la Renta de Garantía de Ingreso RGI y se le reclama como cobro indebido un importe de 1.950 €.
http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/ht ... /42719.pdf


Imagen


Newport escribió:Euskadi no tiene que reclamar las ayudas percibidas, en todo caso reclamar las ayudas "indebidamente" percibidas. Has puesto tú el enlace, no manipules :)


¿Como va a reclamar una ayuda "debidamente" percibida? [qmparto]
Anda mira: Gipuzkoa reclama a su portavoz foral por el cobro indebido de la renta básica
spcat escribió:


Entonces la cosa queda así dados los dos casos que expones. Si eres blanco y autóctono, devuelves la ayuda indebidamente percibida. Si eres gitano, no la devuelves.

Queda probado que vivímos en una sociedad xenófoba y racista, donde los blancos son automáticamente a quienes peor los trata la justicia en los tema de RGI. Gracias al forero spcat por explicarlo y demostrarlo en este hilo :)

Un aplauso para él [carcajad] [carcajad] [carcajad]
JohnTerry está baneado por "Troll"
A los gitanos, sudamericanos, marroquíes y demás gandalla no puedo sino ofrecerles otra cosa:

Ay si yo fuese presidente... que bien íbamos a vivir.

Imagen
chakal256 escribió:Gitanos, han sido rechazados en todo tiempo y lugar desde que entraron en Europa. Me pregunto si será casualidad. :-|


Yo me pregunto que han aportado a nuestra sociedad durante 5 siglos de estancia en Europa, más allá de robos, atracos, timos, violaciones, palizas o asesinatos.
chakal256 escribió:Y como vas a obligar a un gitano a que te devuelva las ayudas, embargandole la nómina? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gitanos, han sido rechazados en todo tiempo y lugar desde que entraron en Europa. Me pregunto si será casualidad. :-|


¿Como los judios?


Pero el principal problema de los gitanos no es ni mas ni menos que el de los otros colectivos de inmigrantes, su poder adquisitivo.

Lo que es verdad es que a causa de su estructura patriarcal muy cerrada, quizás a causa de el movimiento migratorio que tuvieron hace siglos, salio una cultura propia que se diferencio al hablar de que muchas familias eran nomadas. Y esta cultura nomada lleva implicita un poder adquisitivo bajo, por lo que es normal que haya mas delincuencia, como tambien pasa en otras comunidades inmigrantes donde basicamente no hay dinero.

Osea que hoy en dia en un país donde la economia vaya bien y con un estado social fuerte, tu tranquilo que los gitanos, magrebies o de la parte que sea del mundo se integraran, simplemente es question de tiempo.
En el caso español o de euskadi, donde se hacen las cosas mal, no se podran integrar nunca, ni ellos ni nadie. Y por supuesto saldran racismos y demas pseudopolíticas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A todos aquellos que estén a favor de la mayoría de gitanos que son los primeros en ser racistas y tocapelotas (en lugar de comentar los hechos de la noticia), os invito formalmente a meter a una jauría de éstos no ya en vuestra casa sino en las cercanías.

Una semana os doy para mandar a tomar por culo la moralina.
Siempre la misma chuminada.

Esto no es problema de Gitanos o demas, es cuestion de ley y que se respete y que de mierdo (si miedo). Porque sino no hay un puto respeto que valga.
Te vas a otros paises (Portugal ehh, no hace falta irse a Texas), y la policia intimida, aqui da risa tonta.

Ojo, no digo que la policía sea el problema, el problema esta en la justicia, las leyes y los jueces.

Por cierto, gitanos normales hay, lo que pasa es que esos los ves por la calle y ni te enteras. El problema es la chusma que vive como los talibanes y se les deja.
Newport escribió:
spcat escribió:


Entonces la cosa queda así dados los dos casos que expones. Si eres blanco y autóctono, devuelves la ayuda indebidamente percibida. Si eres gitano, no la devuelves.

Queda probado que vivímos en una sociedad xenófoba y racista, donde los blancos son automáticamente a quienes peor los trata la justicia en los tema de RGI. Gracias al forero spcat por explicarlo y demostrarlo en este hilo :)

Un aplauso para él [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Nunca había visto a nadie quedar tan en evidencia y seguir intentando darle la vuelta a la tortilla por querer llevar la razón si o si, en fin... disfruta de tu merecida victoria en tu realidad paralela ;)
Imagen
JohnTerry,tú si que tienes asegurado una buena ...

Imagen


Si sigues aprovechando cualquier ocasión para soltar una de tus perlas.
Vamos a tener que llevar los gitanos alas manifestaciones
spcat escribió:


Estoy encantado que hayas entrado al hilo y hayas demostrado que a los blancos y autóctonos se les pena más duramente una ilegalidad que a los gitanos y los extranjeros en temas de ayudas sociales. De lo cual no había dicho nada en el hilo pero tú has empezado con la matraca. Hemos visto un caso de una persona pública, concejal de Bildu, quien debe de devolver lo que le han ingresado indebidamente. Hemos visto también un caso de unos gitanos, quienes tras cometer un delito y ver que estaban cobrando ilegalmente una ayuda social, se les ha suspendido el cobro de esa ayuda sin ninguna represalia más. Hemos leído casos de extranjeros (está en el enlace facilitado) quienes cobraban ilegalmente la ayuda y Lanbide ha suspendido también el cobro, sin ninguna medida en contra más.

Has probado justamente lo contrario que has venido a defender al hilo. Eres un fiera colega [carcajad]
ShadowCoatl escribió:A todos aquellos que estén a favor de la mayoría de gitanos que son los primeros en ser racistas y tocapelotas (en lugar de comentar los hechos de la noticia), os invito formalmente a meter a una jauría de éstos no ya en vuestra casa sino en las cercanías.

Una semana os doy para mandar a tomar por culo la moralina.


A ver, hay gitanos que son buena gente, y quién discuta esto, es que nunca ha estado con ellos. Uno de mis mejores amigos es gitano, y es un encanto de persona, así como mis vecinos de enfrente son gitanos y lo mismo. El problema es que todos estos están a la sombra de la gran cantidad de gentuza que tiene esa etnia.

Y ni poder adquisitivo ni hostias, si manejan más pasta que la mayoría de este foro.
Newport escribió:
spcat escribió:


Estoy encantado que hayas entrado al hilo y hayas demostrado que a los blancos y autóctonos se les pena más duramente una ilegalidad que a los gitanos y los extranjeros en temas de ayudas sociales. De lo cual no había dicho nada en el hilo pero tú has empezado con la matraca. Hemos visto un caso de una persona pública, concejal de Bildu, quien debe de devolver lo que le han ingresado indebidamente. Hemos visto también un caso de unos gitanos, quienes tras cometer un delito y ver que estaban cobrando ilegalmente una ayuda social, se les ha suspendido el cobro de esa ayuda sin ninguna represalia más. Hemos leído casos de extranjeros (está en el enlace facilitado) quienes cobraban ilegalmente la ayuda y Lanbide ha suspendido también el cobro, sin ninguna medida en contra más.

Has probado justamente lo contrario que has venido a defender al hilo. Eres un fiera colega [carcajad]


Colega, que en la noticia no se diga que no se les va a reclamar la cantidad indebidamente cobrada, no hace que se vuelva realidad. Es gracioso que se omita ese dato, no se porque un medio de comunicación tan objetivo haría eso.... ¡ah para fomentar la xenofobia!

Ahora bien puedes no creerme a mi, pero entonces lo tienes a huevo, el gobierno esta incumpliendo la ley al no reclamar las cantidades indebidas, pon una denuncia, es gratis y destaparas una trama de ilegalidad del gobierno y quedara al descubierto lo que todos los xenofobos sabían, que cualquiera que no sea español tiene carta blanca para hacer lo que quiera.
No se a que esperas la verdad, puedes cerrarnos la boca a todos los que pensamos lo contrario de un plumazo [oki]

pd. que des por hecho que el enlace que puse del cual se habla de "un vecino" tiene que ser alguien "no-gitano", como si vecino y gitano fueran antónimos, hace que se te vea mucho el plumero ;)
mecavergil escribió:
ShadowCoatl escribió:A todos aquellos que estén a favor de la mayoría de gitanos que son los primeros en ser racistas y tocapelotas (en lugar de comentar los hechos de la noticia), os invito formalmente a meter a una jauría de éstos no ya en vuestra casa sino en las cercanías.

Una semana os doy para mandar a tomar por culo la moralina.


A ver, hay gitanos que son buena gente, y quién discuta esto, es que nunca ha estado con ellos. Uno de mis mejores amigos es gitano, y es un encanto de persona, así como mis vecinos de enfrente son gitanos y lo mismo. El problema es que todos estos están a la sombra de la gran cantidad de gentuza que tiene esa etnia.

Y ni poder adquisitivo ni hostias, si manejan más pasta que la mayoría de este foro.


Quizas nos puedes dar una vision mas realista. ¿ porque dices tan severamente que manejan mucha pasta? ¿ hablas de los que son gentuza, de los que no, o de la etnia en general?
spcat escribió:
pd. que des por hecho que el enlace que puse del cual se habla de "un vecino" tiene que ser alguien "no-gitano", como si vecino y gitano fueran antónimos, hace que se te vea mucho el plumero ;)


Yo no he dado por hecho en ese caso nada. Sólo me he referido explícitamente al tema de la concejal.

Por lo demás la gente puede leer la opinión de uno y otro y valorar lo que pasa. Ya sabemos que todos los que no opinen como tú son unos xenófobos y que acogerías a los gitanos de la noticia como vecinos o por cuñados sin problemas, porque esa es la verdadera medida del racismo, no venir a un foro y ser un queda bien :)
SpitOnLinE escribió:Osea que hoy en dia en un país donde la economia vaya bien y con un estado social fuerte, tu tranquilo que los gitanos, magrebies o de la parte que sea del mundo se integraran, simplemente es question de tiempo.

Lo siento pero no. Me da la impresión de que no conoces a muchos gitanos.

Los primeros racistas y que no tienen intención ninguna de integrarse ni de aceptar normas más allá de las suyas propias, son ellos. Independientemente de su nivel de renta, porque efectivamente, aunque sea a base de trapicheos, muchos mueven mucho más dinero que un payo de clase media, y aún así, ni se integran, ni tienen ninguna intención en hacerlo. Luego habrá que preguntarse, como van a salir de la marginalidad si se limpian el culo con los principios básicos que rigen nuestra sociedad, y tratan de evitar hasta que sus hijos vayan al colegio a aprender algo.

Está claro que también hay gitanos que, yo diría que son una minoría, y que aunque sigan teniendo apego a su cultura, tratan de integrarse en la sociedad, son honrados, y respetan las normas de convivencia. Y la verdad es que es una auténtica pena que esa gente sufra discriminación, o tengan que ocultar su origen para que no se les prejuzgue, pero quien piense que ese prejuicio es irracional o sale de la nada, es que con pocos gitanos ha tratado, o es que ha tenido muchísima suerte con los que se ha topado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
WiiBoy escribió:Vamos a tener que llevar los gitanos alas manifestaciones


[carcajad] [qmparto] [plas]
SpitOnLinE escribió:
mecavergil escribió:
ShadowCoatl escribió:A todos aquellos que estén a favor de la mayoría de gitanos que son los primeros en ser racistas y tocapelotas (en lugar de comentar los hechos de la noticia), os invito formalmente a meter a una jauría de éstos no ya en vuestra casa sino en las cercanías.

Una semana os doy para mandar a tomar por culo la moralina.


A ver, hay gitanos que son buena gente, y quién discuta esto, es que nunca ha estado con ellos. Uno de mis mejores amigos es gitano, y es un encanto de persona, así como mis vecinos de enfrente son gitanos y lo mismo. El problema es que todos estos están a la sombra de la gran cantidad de gentuza que tiene esa etnia.

Y ni poder adquisitivo ni hostias, si manejan más pasta que la mayoría de este foro.


Quizas nos puedes dar una vision mas realista. ¿ porque dices tan severamente que manejan mucha pasta? ¿ hablas de los que son gentuza, de los que no, o de la etnia en general?


lo dira porque sera gente del estilo del clan de los jodorovich , o seran como esos gitanos que cobran el pirmi y demas ayuda, pero tienen el iphone unas bikkembergs unos gstar y un bmw..

noriko, es curioso ver como justificas y te alegras de comportamientos injustificados y violentos, pero cuando a un okupa se le hace un 0.0000001% de eso, pides la pena de muerte
Los otros 2 gitanos que aparecieron de la nada eran los primos del conductor no?
WiiBoy escribió:Vamos a tener que llevar los gitanos alas manifestaciones


Y te quedas sin pancartas XD

El problema es que si hubieran usado el arma, los policías no volvían a ver la luz del sol. Pero vamos, un tiro entre ceja y ceja a cada uno, y el mundo sería un lugar un poquito mejor.
Mathias escribió:
chakal256 escribió:Gitanos, han sido rechazados en todo tiempo y lugar desde que entraron en Europa. Me pregunto si será casualidad. :-|


Yo me pregunto que han aportado a nuestra sociedad durante 5 siglos de estancia en Europa, más allá de robos, atracos, timos, violaciones, palizas o asesinatos.

el flamenco, a y no olvides el flamenco xD
aceptaríais una ley en la que si tienes mas de 20 o 30 delitos te cae una cadena perpetua??
SpitOnLinE escribió:
mecavergil escribió:
ShadowCoatl escribió:A todos aquellos que estén a favor de la mayoría de gitanos que son los primeros en ser racistas y tocapelotas (en lugar de comentar los hechos de la noticia), os invito formalmente a meter a una jauría de éstos no ya en vuestra casa sino en las cercanías.

Una semana os doy para mandar a tomar por culo la moralina.


A ver, hay gitanos que son buena gente, y quién discuta esto, es que nunca ha estado con ellos. Uno de mis mejores amigos es gitano, y es un encanto de persona, así como mis vecinos de enfrente son gitanos y lo mismo. El problema es que todos estos están a la sombra de la gran cantidad de gentuza que tiene esa etnia.

Y ni poder adquisitivo ni hostias, si manejan más pasta que la mayoría de este foro.


Quizas nos puedes dar una vision mas realista. ¿ porque dices tan severamente que manejan mucha pasta? ¿ hablas de los que son gentuza, de los que no, o de la etnia en general?

Principalmente porque la mayoría está dentro de negocios ilegales, principalmente drogas. No es normal que veas familias por el barrio con ropa de marca y móviles de ultimísima generación cuando sabes que ninguno de sus miembros trabaja, ni ha trabajado nunca. Hablo de los que suelen ser mala gente.
mas asco que los gitanos dan los defensores de los gitanos, que por haber hablado con uno 5 minutos ya se creen que los conocen, tener cojones y compraros un piso en mi barrio que os vais a enterar de lo que es un gitano.
Yo no soy objetivo en este tema, les tengo muchísimo odio a estas ¿personas?
Sin ir más lejos, ayer tuve un encontronazo con estos seres, mientras jugábamos un partido de fútbol, a estas ¿personas? no se les ocurrió otra cosa que lanzarnos piedras e insultarnos hasta que se aburrieron y se fueron, supongo que a hacer algo más "productivo".
Simplemente son escoria.
Al final hay una solución.
me cago en los payos, para equilibrar el post como siempre..
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Osea, que tengan alergia al trabajo se solucionaría si este fuera un estado prospero y social. :-| Ya. Algunos no se si vivís en matrix o que.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
erpoli escribió:me cago en los payos, para equilibrar el post como siempre..


¿Algún argumento válido o comentario sobre la noticia?

Ya se ve que no. Cierra al salir.
Newport escribió:
spcat escribió:Por lo demás la gente puede leer la opinión de uno y otro y valorar lo que pasa. Ya sabemos que todos los que no opinen como tú son unos xenófobos y que acogerías a los gitanos de la noticia como vecinos o por cuñados sin problemas, porque esa es la verdadera medida del racismo, no venir a un foro y ser un queda bien :)


No para nada, los gitanos de la noticia tendrían que haber acabado entre rejas una buena temporada, no se la razón por la que quisieron hacer un acuerdo pero seria algo que beneficiaria mas a los policías que el que esos gitanos acabaran en la cárcel. Puedes usar la demagogia que quieras, eso no quita de que la noticia esta manipulada claramente hacia la xenofobia, ya te he rebatido los dos hechos mas graves de los que se acusan a esos gitanos, uno, que no van a la cárcel por ser gitanos y dos, que no pasa nada por cobrar ayudas sociales indebidamente.

Esos son los dos hechos principales que la noticia pretende manipular pero que se desmontan fácilmente solo con conocer como funcionan las ayudas sociales por mucho que tu te inventes, y con leer la propia noticia para ver porque se han librado de la cárcel.
ShadowCoatl escribió:A todos aquellos que estén a favor de la mayoría de gitanos que son los primeros en ser racistas y tocapelotas (en lugar de comentar los hechos de la noticia), os invito formalmente a meter a una jauría de éstos no ya en vuestra casa sino en las cercanías.

Una semana os doy para mandar a tomar por culo la moralina.


[inlove]
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Señores, el tema de los gitanos, es un tema tan largo y delicado....

El 80 % de los adolescentes gitanos, no acaban ni la ESO...

El estado Español ha querido paliar este problema de los gitanos, dandoles todo tipo de ayudas, tanto económicas, como pisos gratis o pagando super poco, para sacarlos de la calle y que no roben ni la lien.

Esto es un parche, no una solución. El problema de los GITANOS, son LOS GITANOS.

Viven en su puto mundo aislados del resto. Asi llevan todo su historia, desde hace cientos de años. A lo largo de la historia se han cometido graves injusticas contra el pueblo gitano, pero esto no justifica el comportamiento de este colectivo en pleno s. XXI.

La posible solución pasa por escolarizar al gitano adolescente, que no abandone el colegio hasta que acabe sus estudios obligatorios (si no acaban sus estudios, se les quitaria a los padres parte de la ayuda del estado, almenos a la mitad).

Si sacamos a esos chavales de los ambientes marginales, y los escolarizamos 9 o 10 años, estoy seguro que en 30 años la situación empezaria a cambiar a mejor.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jonathan_Miguel escribió:Señores, el tema de los gitanos, es un tema tan largo y delicado....

El 80 % de los adolescentes gitanos, no acaban ni la ESO...

El estado Español ha querido paliar este problema de los gitanos, dandoles todo tipo de ayudas, tanto económicas, como pisos gratis o pagando super poco, para sacarlos de la calle y que no roben ni la lien.

Esto es un parche, no una solución. El problema de los GITANOS, son LOS GITANOS.

Viven en su puto mundo aislados del resto. Asi llevan todo su historia, desde hace cientos de años. A lo largo de la historia se han cometido graves injusticas contra el pueblo gitano, pero esto no justifica el comportamiento de este colectivo en pleno s. XXI.

La posible solución pasa por escolarizar al gitano adolescente, que no abandone el colegio hasta que acabe sus estudios obligatorios (si no acaban sus estudios, se les quitaria a los padres parte de la ayuda del estado, almenos a la mitad).

Si sacamos a esos chavales de los ambientes marginales, y los escolarizamos 9 o 10 años, estoy seguro que en 30 años la situación empezaria a cambiar a mejor.


Es mucho más fácil tocar las palmitas, sacarlos a los 16, chapar ayudas y viviendas de protección oficial del estado y vivir del aire. Ah, y de la droga.

Aquí NO hay que hacer ni discriminación positiva (que es la que hay ahora) ni discriminación negativa. Hay que aplicar y endurecer las leyes. Para todos los ciudadanos. Porque si no, pasan éstas cosas. Y me parece una falta de respeto muy grande hacia el colectivo de gitanos (se consideren o no como tal) que se ganan la vida honradamente ver como desviamos esfuerzos tiempo y dinero en los parásitos que no pegan palo al agua en su puta vida mientras ellos se han ganado el pan honradamente como cualquier otro ciudadano español.

Que aprendan a vivir en sociedad o se vayan a tomar por culo. Que para cobrar las ayuditas bien que sacan el DNI.

erpoli escribió:
[inlove]


Gracias por darme la razón, y algunos ya tenemos muy claro de qué palo vas. Sobran palabras.
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:Osea que hoy en dia en un país donde la economia vaya bien y con un estado social fuerte, tu tranquilo que los gitanos, magrebies o de la parte que sea del mundo se integraran, simplemente es question de tiempo.

Lo siento pero no. Me da la impresión de que no conoces a muchos gitanos.

Los primeros racistas y que no tienen intención ninguna de integrarse ni de aceptar normas más allá de las suyas propias, son ellos. Independientemente de su nivel de renta, porque efectivamente, aunque sea a base de trapicheos, muchos mueven mucho más dinero que un payo de clase media, y aún así, ni se integran, ni tienen ninguna intención en hacerlo. Luego habrá que preguntarse, como van a salir de la marginalidad si se limpian el culo con los principios básicos que rigen nuestra sociedad, y tratan de evitar hasta que sus hijos vayan al colegio a aprender algo.

Está claro que también hay gitanos que, yo diría que son una minoría, y que aunque sigan teniendo apego a su cultura, tratan de integrarse en la sociedad, son honrados, y respetan las normas de convivencia. Y la verdad es que es una auténtica pena que esa gente sufra discriminación, o tengan que ocultar su origen para que no se les prejuzgue, pero quien piense que ese prejuicio es irracional o sale de la nada, es que con pocos gitanos ha tratado, o es que ha tenido muchísima suerte con los que se ha topado.


Justamente digo que los gitanos no estan integrados y ademas tienen una larga tradicion nomada que les hizo una cultura muy cerrada. Esto hace que sea dificil que los de esta etnia acepten las normas de nuestra sociedad ademas de que con su estatus de nomadas no tengan rentas suficientemente altas para tener una buena educación y para tener un muro con los problemas de la calle como son las drogas, las bandas y demases.

Pero esto en una sociedad que funcione lo solucionas, porque te puedo asegurar que no hay cultura que sea "mala" por naturaleza, es mas bien el entorno quien da forma a la persona.

Con esto no digo que si tuviera unos gitanos que de vecinos que la liasen mucho no estuviera cabreado, pero no caeria en el racismo facil ni en pensar que todo individuo de esta etnia es inferior moralmente.

Estad cabreados con los empresarios y gente de poder que permiten los guettos, no con la gente. Es dificil y mas cuanto te ponen una navaja delante, esta claro que culparas al de la navaja, y no le quita delito. Pero para que este invididuo este haciendo el delito pensad que hay otro arriba que se esta lucrando con el dinero que no tuvo para la educacion.


mecavergil escribió:
SpitOnLinE escribió:
mecavergil escribió:
A ver, hay gitanos que son buena gente, y quién discuta esto, es que nunca ha estado con ellos. Uno de mis mejores amigos es gitano, y es un encanto de persona, así como mis vecinos de enfrente son gitanos y lo mismo. El problema es que todos estos están a la sombra de la gran cantidad de gentuza que tiene esa etnia.

Y ni poder adquisitivo ni hostias, si manejan más pasta que la mayoría de este foro.


Quizas nos puedes dar una vision mas realista. ¿ porque dices tan severamente que manejan mucha pasta? ¿ hablas de los que son gentuza, de los que no, o de la etnia en general?

Principalmente porque la mayoría está dentro de negocios ilegales, principalmente drogas. No es normal que veas familias por el barrio con ropa de marca y móviles de ultimísima generación cuando sabes que ninguno de sus miembros trabaja, ni ha trabajado nunca. Hablo de los que suelen ser mala gente.


Bueno pues estamos diciendo lo mismo.
Estan haciendo trabajo fuera de la ley, si esta gente le dieses un trabajo estable tu tranquilo que al principio si que dirian que no, ¿para que van a dejar de delinquir si ganan mas ilegalmente y se lo pasan mejor? Ahora, en un estado de derecho y socialmente fuerte, tarde o temprano caeran a la carcel y quizás viviran experiencias muy desagradables, si aún tienen la opción del trabajo la cojeran y estoy bastante seguro que se lo pensaran mas de una vez volver a deliquir.



En fin me parece un poco lamentable tener que hacer estas explicaiones en el siglo XXI, la gente o no quiere aprender o no lee historia o simplemente les gusta meter la culpa a los demas.
Reconozco que no he tenido un contacto intenso con gitanos, pero recordaré y no olvidaré lo que me dijo una señora gitana mayor una vez que se estaba discutiendo en la plaza el tema de que querían mudarlos a viviendas: "Pá que quiero ir yo a un piso en un bloque, encerrados todos en 60 metros, sí he vivido 50 años a pie de suelo, con un espacio enorme para reunirnos..." (no son sus palabras, pero creo que se hace uno a la idea).

No digo que haya que pasar todo, pero en cierta medida es verdad que vienen "de otro mundo", con una socialización radicalmente distinta a la nuestra... no es realista según que aspiración de integración total e inmediata que tienen algunos. Solamente paso a paso y cediendo todos, se podrá lograr una convivencia óptima.
Noriko escribió:Pués esta vez no voy a criticar a los gitanos mira tu por donde, así se da cuenta la policía de ciertas cosas que parecen nunca entender, que nuestros gobernantes los cuales se empeñan en defiender y proteger son los que permiten y espolean esto, pués hale recoger lo que sembrais. [plas]



Tú siempre a contracorriente. Claro que sí.
que lo pagen y a la carcel o la pena que sea y soi gitano, pero eso que muchos estais anhelando
ghetto de varsovia en españa me parece demasiado cruel , y por muchos que digais la mayoria que escribe sois mayorcitos y teneis una edad por eso teneis esa imagen de los gitanos de vuestra epoca pero gracias a dios las cosa cambia por lo menos aqui en mi barrio no hay esa cosa que comentais gitanos como si fuese una banda nos juntamos payos y gitanos, por favor preguntaros por que muchos gitanos se comportan como lo hacen y es por MIEDO.

Gelem, gelem lungone dromensar
maladilem baxtale Rromençar
A Rromalen kotar tumen aven
E chaxrençar bokhale chavençar

A Rromalen, A chavalen

Sàsa vi man bari familja
Mudardás la i Kali Lègia
Saren chindás vi Rromen vi Rromen
Maskar lenoe vi tikne chavorren

A Rromalen, A chavalen

Putar Dvla te kale udara
Te saj dikhav kaj si me manusa
Palem ka gav lungone dromençar
Ta ka phirav baxtale Rromençar

A Rromalen, A chavalen

Opre Rroma isi vaxt akana
Ajde mançar sa lumáqe Rroma
O kalo muj ta e kale jakha
Kamàva len sar e kale drakha

A Rromalen, A chavalen

himno del pueblo gitano via wikipedia por que no me se mi propio idioma ( traducirlo y ver por desgracia deque trata la letra )
Spit, ya te digo yo que no. Son incorregibles y se necesitarían muchas generaciones para cambiarles ligeramente.
mecavergil escribió:Spit, ya te digo yo que no. Son incorregibles y se necesitarían muchas generaciones para cambiarles ligeramente.

no tienes ni idea de lo que dices gracias a el gobierno español estan cambiando las cosas y mucho http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/new-york-times-destaca-politica-espanola-integracion-los-gitanos-frente-fra
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
adritano escribió:
mecavergil escribió:Spit, ya te digo yo que no. Son incorregibles y se necesitarían muchas generaciones para cambiarles ligeramente.

no tienes ni idea de lo que dices gracias a el gobierno español estan cambiando las cosas y mucho http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/new-york-times-destaca-politica-espanola-integracion-los-gitanos-frente-fra


pero vamos a ver, que COJONES sabran estos del Yew York times? acaso algun gilipollas de la gran manzana ha vivido o vive en españa? saben la realidad del dia a dia, de la confrontación gitanos vs payos?

te has leido el artículo entero? yo si, y nada mas que dicen chorradas y medias verdades.

la actitud de francia no es la adecada, pero la de españa TAMPOCO.

y los del new york times, en fin.... basura
(mensaje borrado)
La coña es que esta gentuza sea inspiración para más de uno. En mi barrio, muchos gitanos de por aquí son de postín, vamos que no lo son realmente, pero actúan como tales.
Yo como buen andaluz de pueblo se lo que son los gitanos de verdad, los de las navajas, las pistolas, los que roban, viven de la droga y de las ayudas sociales. Los que te pegan una paliza y encima, como son menores, luego se abren la cabeza contra un bordillo y te denuncian, y les acabas soltando 4000€ (verídico). Los que te insultan por la calle, y como se te ocurra pedirles que paren, se tiran 30 encima tuya y te rompen las costillas ( verídico).
Son una autentica lacra y no tienen lugar en este mundo. Mi padre, que lleva ya 58 años aguantándolos tiene un refrán que es "gitano bueno, gitano muerto". Sera todo lo racista que queráis, pero la impotencia que causa esta gentuza no es descriptible. Tener que coger el coche para ir a comprar el pan ( a 100m de mi casa) a las 12 de la noche, por miedo a que te enganchen entre 4 y te peguen una paliza. Que sea imposible denunciarlos porque si te hacen algo, siempre va a ser en superioridad, y en cuanto escuchan el coche de policia salen corriendo como ratas. Que se aprovechen de los menores para robar.

Ahora en mi pueblo ( Linares), hay un grupo de unos 30, y cuando digo 30 son 30, no es un numero a bulto, que se dedica a dar palizas aleatoriamente, les da igual la edad que tengas. El otro dia, la suerte fue que eligieron a mis colegas, que pueden pesar como 130 kilos y son de 2m y como eran menores, por muchos puñetazos que dieron y patadas, poco les hicieron porque habia mucha grasa de por medio. Pero es que les llega a dar por cogerme a mi, que soy un tirillas, o a un niño de 15 años, y lo destrozan literalmente.
Y no se te ocurra denunciar, porque encima van a saber tu nombre, apellidos, domicilio, familia.... Lo suficiente para que tengas que cambiarte de ciudad.

No atienden a nada, su ley es la que imponen, que es la de los cobardes, la de 1 contra toda una familia, es la ley de los que no tienen nada que perder.

Y que nadie me venga con que la culpa es de la sociedad ni pollas. Puedo entender que colectivos como los africanos, pueda llegar a decirse que pueden estar medianamente explotados, pero estos ni de coña. No les renta trabajar, ya que entre ayudas sociales y la droga, mas lo que roban viven de lujo.

Y por supuesto que hay gitanos buenos, pero sinceramente, después de ver la impotencia que generan, como se ríen de ti, como hacen lo que quieren, y como tienes que agachar la cabeza porque si no, ya no tu, si no tu familia se busca una ruina es desoladora, creo que echarlos a todos o algo peor es un pequeño precio que hay que pagar si queremos tener una sociedad mejor.

Al final los mas listos fueron los de Martos: En los 80, se les inflaron los cojones y le predieron fuego a todas las casas de los gitanos. A dia de hoy solo vive una familia de gitanos y para nada problematicos.
A estos les conozco. Van al mismo gimnasio que yo, y están fuertes como toros. Tienen apariencia normal, y en algunos casos son muy educados, pero cuando alguien les lleva la contraria, o no les deja hacer lo que quieren, se enfadan y la montan. El monitor del gimnasio ya ha tenido una situación desagradable con el que casco al policía, aunque solo fue verbal. Se dedican a vender chatarra, de hecho, están en las puertas de los puntos de recogida de productos a reciclar (aquí los llamamos "garbigune").
Tengo un amigo que vive cerca de ellos, y yo le decía que joder, parecen buena gente, y este me decía que no, que se creen que todo es suyo. Luego paso lo que cuenta la noticia, hace ya tiempo.
Mas no puedo decir de ellos, y no voy a generalizar sobre esta etnia.

Salu2
X_Persona escribió:La coña es que esta gentuza sea inspiración para más de uno. En mi barrio, muchos gitanos de por aquí son de postín, vamos que no lo son realmente, pero actúan como tales.

pues normal. la filosofia del "hago lo que quiero y no doy un palo al agua". es entendible que haya gente que quiera vivir asi.


sobre la noticia, pues en fin. aunque sean policias no me alegro. no sere yo quien defienda a los porristas, pero no todos los policias son de los que estan pegando palos ni creo que todos esten de acuerdo con esas actuaciones.
a los gitanos que les den por culo y a la carcel. y que en la carcel les den aun mas por culo, pero esta vez literalmente.
(mensaje borrado)
Mi duda es...¿ por qué los gitanos tienen sus propias leyes que "hay que respetar" y por ejemplo no las tienen los zurdos o los diabéticos?
Rentzias escribió:Mi duda es...¿ por qué los gitanos tienen sus propias leyes que "hay que respetar" y por ejemplo no las tienen los zurdos o los diabéticos?


Básicamente ese es el problema. Cuando chocan los 2 mundos ya sabemos cuál sale beneficiado.
Respecto a la integración, han pasado ya muchas décadas desde que reciben fondos para ello. El problema viene cuando muchos padres gitanos ponen el cazo y pasan del tema, llega la niña con 11 años y la sacan del colegio así porque sí como ejemplo de sociedad machista-prehistórica. La mayoría educa a sus churumbeles para que se crean una etnia superior ante cualquier otra (¿eso no es fascismo?). Luego llegan a los 13 o 14 años y el crío que te vacilaba y te hacía gracia su chulería igual te saca la navaja para quitarte la cartera.
Ahora no me digáis que para esto están los asistentes sociales y policía porque desde aquí os pongo el ejemplo de que no tienen pelotas suficiente para entrar en alguna zona del barrio españa (Valladolid). En ciudades grandes me gustaría saber si pasa lo mismo.

Encima cogen lo peor de cada sociedad, la nuestra y la suya, de forma que son muchísimo peores los de ahora que los tradicionales.
173 respuestas
1, 2, 3, 4