[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

1, 2, 3, 4, 531
Hola compañeros,

Existe una solución al problema de la incompatibilidad de los volante logitech anterior al G29 con PS4. Y esta solución viene por parte de la comunidad como un proyecto libre y gratuito.

Lo he probado personalmente con la demo del Sebastian Loeb Rally y me ha funcionado bastante bien. Nada de Lag y con FF. Lo único que he notado un poco raro es que cuando el coche estaba parado el FF estaba muy blando. No sé si será cosa del juego, ya que tampoco es el mejor juego para probar esto.

Es compatible con Momo Racing Wheel, DFGT, G25 y G27. (Yo sólo lo he probado con el G27)

He creado la siguiente WIKI para ir documentando y explicando el proceso de creación del mismo.
Buenas,

yo lo tengo y conectado a un G25. Lo he probado con el Project Cars y me funciona correctamente, sin lag y respuesta inmediata. Yo tenía el teeny, con lo que la broma me ha costado 2€ en comprar el conversos de usb a serie. Si he visto que a veces se me ha desconectado el volante, pero creo que es un problema de mi pc, por lo demás perfecto.

Saludos. [jaja] [jaja] [jaja]
akasmeagol escribió:Buenas,

yo lo tengo y conectado a un G25. Lo he probado con el Project Cars y me funciona correctamente, sin lag y respuesta inmediata. Yo tenía el teeny, con lo que la broma me ha costado 2€ en comprar el conversos de usb a serie. Si he visto que a veces se me ha desconectado el volante, pero creo que es un problema de mi pc, por lo demás perfecto.

Saludos. [jaja] [jaja] [jaja]


Gracias por compartir tus impresiones.

El tema de las desconexiones por lo que he leido en el foro a veces tiene que ver con el ahorro de energía de Windows que desconecta o deja de enviar corriente a los USBs.
Gracias por compartir la infornacion . La encuentro muy util.
La putada que le veo es que hay que tener encendido el PC, no?

Es una buena noticia despues de la jugada de logitech sin duda.

Se podria haber intentado, pero lo del PC de por medio encendido no me convence, si fuese directo a la ps4...

Al final supongo que pillare volante nuevo :-|
Sin lag ? Interesante para los nuevos compradores .
Esperando mas respuesta . Pillo sitio eolianos
Yo voy a montarlo usando una raspberry Pi, por lo que no es necesario tener un PC entero funcionando al lado de la consola.

Cuando lo consiga montar lo compartiré también por aquí
KiMika escribió:La putada que le veo es que hay que tener encendido el PC, no?

Es una buena noticia despues de la jugada de logitech sin duda.

Se podria haber intentado, pero lo del PC de por medio encendido no me convence, si fuese directo a la ps4...

Al final supongo que pillare volante nuevo :-|


Si, hay que tener encendido el PC. Aunque se puede instalar en una Raspberry Pi, y he visto que hay gente que implementa un script que inicializa todo, con lo que se puede conseguir ese "conectar y listo" en un adaptador completo. Es posible que compre una Raspberry para ir probando.

ipad escribió:Sin lag ? Interesante para los nuevos compradores .
Esperando mas respuesta . Pillo sitio eolianos


Sin lag. Yo al menos no he notado lag. Mírate los videos de youtube y las impresiones de gente por internet al respecto.

phosy escribió: Yo voy a montarlo usando una raspberry Pi, por lo que no es necesario tener un PC entero funcionando al lado de la consola.

Cuando lo consiga montar lo compartiré también por aquí


Genial phosy. A ver si entre todos poco a poco encontramos una solución cómoda y barata para todos.
Saludos.

Si me animo y monto el tinglado con una rasp-pi-zero, ya comentaré impresiones [sonrisa]
Phyrok escribió:Saludos.

Si me animo y monto el tinglado con una rasp-pi-zero, ya comentaré impresiones [sonrisa]


El problema de la Zero es que tiene solo dos USBs, y se necesitan 3 (Dualshock, Volante y Adaptador DIY). Aunque según Matlo (el desarrollador de todo esto), si conectas un hub de USBs debería funcionar.

http://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=1335
Estaremos al tanto, aunque si se hiciera de forma comercial seria mucho mejor...
como iría el asunto con una raspberry? alguna distro en especial? poner el progama que emula y ya esta? es demasiado jugoso...
Nose si sonará a tonteria, pero con la aplicacion que hay de pc remote para jugar a la ps4 en el pc, se puede usar cualquier dispositivo conectado al pc para jugar. Simplemente cierras la tapa del portatil y juegas con el mando de 360 o cualquier otro a la ps4 en la TV. Se podria hacer lo mismo para los volantes? (configurando con el ximput y demas?)

Un saludo!
Esto solo lo veo jugoso haciendo uso de una Raspberry. Haciendolo con un PC lo veo una full tener que tener encendida la torre, con su consumo, ruido y calor.


Y mas si encima tienes la CPU lejos de donde tienes la consola... ¬_¬
Pues yo voy a probarlo, tengo un netbook muerto de risa y le voy a sacar uso y tambien a mi g25.
Es muy complicado de hacer el adaptador?
Lo del juego remoto por pc yo tambien lo había pensado.
Respecto a lo de que se apague a veces, imagino que si configuras el pc para que no ahorre energia no pasara.

Gracias Tr0y por el hilo.
drazennn escribió:Pues yo voy a probarlo, tengo un netbook muerto de risa y le voy a sacar uso y tambien a mi g25.
Es muy complicado de hacer el adaptador?
Lo del juego remoto por pc yo tambien lo había pensado.
Respecto a lo de que se apague a veces, imagino que si configuras el pc para que no ahorre energia no pasara.

Gracias Tr0y por el hilo.


Realmente el proceso no es complicado. Tal vez el tema de soldar los pines en el Arduino (aunque como digo hay opcion de comprar una Teensy 2.0 con los pines soldados) El resto es cosa de instalar drivers, algún programa para flashear el Arduino, y seguir el manual de la web oficial al pie de la letra. A mi me funcionó todo a la primera.

Si te animas y tienes cualquier duda, pregunta por aquí y trataré de ayudar.

Salu2.Tr0Y
Que buena noticia! a la espera de la raspberry!!!
Tr0Y escribió:
drazennn escribió:Pues yo voy a probarlo, tengo un netbook muerto de risa y le voy a sacar uso y tambien a mi g25.
Es muy complicado de hacer el adaptador?
Lo del juego remoto por pc yo tambien lo había pensado.
Respecto a lo de que se apague a veces, imagino que si configuras el pc para que no ahorre energia no pasara.

Gracias Tr0y por el hilo.


Realmente el proceso no es complicado. Tal vez el tema de soldar los pines en el Arduino (aunque como digo hay opcion de comprar una Teensy 2.0 con los pines soldados) El resto es cosa de instalar drivers, algún programa para flashear el Arduino, y seguir el manual de la web oficial al pie de la letra. A mi me funcionó todo a la primera.

Si te animas y tienes cualquier duda, pregunta por aquí y trataré de ayudar.

Salu2.Tr0Y

Pues me pillare eso que no hay que soldar
Este finde me pongo a investigar
Muy buen tema. Yo lo había visto hace bastante pero en esos tiempos, por lo menos en el G27, no iba del todo bien el embrague y la palanca de cambios. Realmente funciona bien el tema lag y el forcefeedback? No puede ser que lo parcheen en un futuro? Tengo casi cerrada la venta de mi G27 para pillarme el 29 pero me habéis hecho plantearme si probar esto...
Pillando sitio. El brico lo veo complicado, vere a ver si algun colega me echa un cable. Tengo hasta el 22 de abril que sale Asseto corsa.


Esos valdrían. Aunque te digo que yo en eBay los he encontrado más baratos.
Tr0Y escribió:Esos valdrían. Aunque te digo que yo en eBay los he encontrado más baratos.

Ya imagino, pero en ebay no tienen puntos de recogida como en Amazon, y como cuando pasa el repartidor nunca estoy en casa ... 25 pavos está bien si puedo usar mi DFGT en la PS4, y ademas el CP2102 parece muy versatil.

Llevando esto 3 meses ya funcionando, no se como nadie lo había traido a EOL, gracias por hacerlo :)
Tr0Y escribió:


Esos valdrían. Aunque te digo que yo en eBay los he encontrado más baratos.

A mi lo que me echa para atras es lo de soldar que soy un paquete, y la otra opcion es dificil de encontrar aqui.
Pero como tampoco es un dineral pues lo intentare, merece la pena
Alguien sabe si esto es compatible con el Driving Force Pro? No lo citan, pero creo que es muy parecido al DFGT no?
RRuco1981 escribió:Alguien sabe si esto es compatible con el Driving Force Pro? No lo citan, pero creo que es muy parecido al DFGT no?


Yo diría que son el mismo volante casi.

http://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=5&t=1425
http://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=5&t=1365

Uno de los administradores del foro dice:

Just replace all the Driving Force GT mappings with Driving Force Pro ones.


Así que sí, creo que sí funciona.
slimcharles escribió:
RRuco1981 escribió:Alguien sabe si esto es compatible con el Driving Force Pro? No lo citan, pero creo que es muy parecido al DFGT no?


Yo diría que son el mismo volante casi.

http://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=5&t=1425
http://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=5&t=1365

Uno de los administradores del foro dice:

Just replace all the Driving Force GT mappings with Driving Force Pro ones.


Así que sí, creo que sí funciona.

Ok gracias por la info compañero.. Pondré esto en el punto de mira, porque me parece una guarrada lo que están haciendo esta gen con los volantes.
Lo que logitech no hace por sus clientes lo consiguen usuarios con ganas, increible [oki]
¿Pero y cuando lo pongas con un juego y tengas que configurar el giro del volante y botones como se haría?, porque está claro que ningún juego lo va a reconocer como el volante que es.
kaulitz55 escribió:¿Pero y cuando lo pongas con un juego y tengas que configurar el giro del volante y botones como se haría?, porque está claro que ningún juego lo va a reconocer como el volante que es.

Lo reconoce como un G29, mira el primer vídeo que hay al final de la wiki, sale como configura el giro y usa un botón del volante para como si fuera el botón share en el project cars.

Estaba con ganas de un volante porque intentar jugar con mando y ayudas realistas en el project con ciertos coches si no eres un crack es complicado y el precio del G29 me parecía excesivo pero viendo esto puede que me anime cuando acabe con los exámenes a hacerlo y agenciarme un G27 XD
diego_99 escribió:
kaulitz55 escribió:¿Pero y cuando lo pongas con un juego y tengas que configurar el giro del volante y botones como se haría?, porque está claro que ningún juego lo va a reconocer como el volante que es.


Lo reconoce como un G29, mira el primer vídeo que hay al final de la wiki, sale como configura el giro y usa un botón del volante para como si fuera el botón share en el project cars.

Estaba con ganas de un volante porque intentar jugar con mando y ayudas realistas en el project con ciertos coches si no eres un crack es complicado y el precio del G29 me parecía excesivo pero viendo esto puede que me anime cuando acabe con los exámenes a hacerlo y agenciarme un G27 XD


Ostras gracias por el aviso @diego_99 jeje.

Pues viendo esto creo que es una buena opción si no lo capan con una actualización del sistema, a la vez me da rabia de haber vendido mi Driving Force GT, pero claro que iba a saber yo jaja.
(mensaje borrado)
Ostras, estaba a punto de vender mi G27, muy buena noticia, haber si la gente que lo pruebe hace un tutorial para torpes como yo i podemos disfrutarlo de nuevo.
Interesante, yo al volante ya llego tarde pero para jugar a shoters con teclado y ratón lo veo muy interesante.

Seguramente me monte uno con una pi.

Voy a investigar!
Hunt escribió:Interesante, yo al volante ya llego tarde pero para jugar a shoters con teclado y ratón lo veo muy interesante.

Seguramente me monte uno con una pi.

Voy a investigar!


llevo un par de dias mirando la pagina GIMX para ver algun tutorial con la pi pero no veo nada...ves algo? acabo de pillar la ps4 y la verdad es que con el mando de ps4 no me aclaro...

edit: veo esto http://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi pero no me aclaro una mierda...
Hen rikito escribió:
Hunt escribió:Interesante, yo al volante ya llego tarde pero para jugar a shoters con teclado y ratón lo veo muy interesante.

Seguramente me monte uno con una pi.

Voy a investigar!


llevo un par de dias mirando la pagina GIMX para ver algun tutorial con la pi pero no veo nada...ves algo? acabo de pillar la ps4 y la verdad es que con el mando de ps4 no me aclaro...

edit: veo esto http://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi pero no me aclaro una mierda...


Ídem. ¿Algún tutoríal para dummies de como se podría hacer la parte del pc con una rasberry pi?. Que SO, habría que cargarle y como se haría lo del script para que solo fuera enchufar y ya?
Rayapanes escribió:Ídem. ¿Algún tutoríal para dummies de como se podría hacer la parte del pc con una rasberry pi?. Que SO, habría que cargarle y como se haría lo del script para que solo fuera enchufar y ya?

El SO con el que lo han probado pone que es Raspbian Jessie, y dicen que el soporte es experimentar de momento ...
Yo estoy esperando a recibir los componentes y mi idea es montarlo con la raspberry pi. Intentaré hacer un tutorial si me sale bien.
phosy escribió:Yo estoy esperando a recibir los componentes y mi idea es montarlo con la raspberry pi. Intentaré hacer un tutorial si me sale bien.


Si por favor [ok]
Hola yo tambien me voy a liar a ver si consigo algo...he pillado este convertidor http://m.ebay.es/itm/CP2102-convertitor ... 5725541001 y me falta la placa arduino que no se si pillar esta.. http://m.ebay.es/itm/Arduino-Pro-mini-m ... nav=SEARCH Que me decis?
eljorge123 escribió:Hola yo tambien me voy a liar a ver si consigo algo...he pillado este convertidor http://m.ebay.es/itm/CP2102-convertitor ... 5725541001 y me falta la placa arduino que no se si pillar esta.. http://m.ebay.es/itm/Arduino-Pro-mini-m ... nav=SEARCH Que me decis?


Esa misma es la que he pillado yo, esperando a recibirla estoy
phosy escribió:
eljorge123 escribió:Hola yo tambien me voy a liar a ver si consigo algo...he pillado este convertidor http://m.ebay.es/itm/CP2102-convertitor ... 5725541001 y me falta la placa arduino que no se si pillar esta.. http://m.ebay.es/itm/Arduino-Pro-mini-m ... nav=SEARCH Que me decis?


Esa misma es la que he pillado yo, esperando a recibirla estoy


Perfectamente compatibles los dos
Hunt escribió:Interesante, yo al volante ya llego tarde pero para jugar a shoters con teclado y ratón lo veo muy interesante.

Ya has visto que hace falta un ratón bueno, no ? Mas de 5000DPI a 500Hz

http://gimx.fr/wiki/index.php?title=Main_Page#Gaming_mouse
Se que no va aquo, pero alguien sabe si con esto se podria conectar el volante de la xbox 360 (el que tiene ff) a xbox one o ps4?
carruchi4 escribió:Se que no va aquo, pero alguien sabe si con esto se podria conectar el volante de la xbox 360 (el que tiene ff) a xbox one o ps4?


Creo que no es posible.
phosy escribió:
eljorge123 escribió:Hola yo tambien me voy a liar a ver si consigo algo...he pillado este convertidor http://m.ebay.es/itm/CP2102-convertitor ... 5725541001 y me falta la placa arduino que no se si pillar esta.. http://m.ebay.es/itm/Arduino-Pro-mini-m ... nav=SEARCH Que me decis?


Esa misma es la que he pillado yo, esperando a recibirla estoy


Bueno parece interesante..., comprando esos dos cacharros únicamente hay que hacer esto:

Imagen

e instalar en el ordenador unos drivers y ya está???
hola compañeros.acabo de leer el tutorial para que mi g27 funcione en ps4.aunque para hacer el adaptador tengo alguna duda. alguien me puede explicar paso a paso para fabricarlo? soy bastante zokete .para instalar los drivers a lo placa y el usb hay que tener conectados los tres cables?y al ordenador como se conecta solo por el usb?
Torres escribió:
phosy escribió:
eljorge123 escribió:Hola yo tambien me voy a liar a ver si consigo algo...he pillado este convertidor http://m.ebay.es/itm/CP2102-convertitor ... 5725541001 y me falta la placa arduino que no se si pillar esta.. http://m.ebay.es/itm/Arduino-Pro-mini-m ... nav=SEARCH Que me decis?


Esa misma es la que he pillado yo, esperando a recibirla estoy


Bueno parece interesante..., comprando esos dos cacharros únicamente hay que hacer esto:

Imagen

e instalar en el ordenador unos drivers y ya está???


También tienes que flashear el ATmega32u4 desde un ordenador con el "Arduino Builder Tool" y un cable miniUSB-USB.

Pasos recogidos de la wiki oficial

Download the Arduino Leonardo drivers and save them into the same folder:
arduino.cat
arduino.inf
Right-click on the arduino.inf file and click on Install.
Make sure that the USB to UART board (e.g. CP2102) is connected and powered, and that the wiring with the atmega32u4 board is correct.
Make sure that the atmega32u4 board is connected and powered.
Download the Arduino Builder tool and extract the archive (using 7zip).
Run ArduinoBuilder.exe.
Click on "Load Sketch / HEX", and select the desired atmega32u4.hex firmware.
Click on "Board Type" and select "Arduino Leonardo".
Click on the COM port that matches the "Silicon Labs CP210x ... (COMX)" COM port in the device manager (or whatever the name of your USB to UART board is). This is a trick to make the Arduino Builder tool look for a new COM port.
The following message should appear: "Forcing reset using 1200bps open/close on COMX...".
Quickly unplug/replug the atmega32u4 board, or connect RST to GND twice.
The atmega32u4 board should run the bootloader. The Arduino builder tool should find the Arduino Leonardo COM port and flash the firmware.
Upon success a "Uploading completed!" message should be displayed.


mikelarregi escribió:hola compañeros.acabo de leer el tutorial para que mi g27 funcione en ps4.aunque para hacer el adaptador tengo alguna duda. alguien me puede explicar paso a paso para fabricarlo? soy bastante zokete .para instalar los drivers a lo placa y el usb hay que tener conectados los tres cables?y al ordenador como se conecta solo por el usb?


Cuando tenga tiempo voy a intentar hacer un manul paso a paso. A groso modo te puedo decir que para instalar los drivers en el pc no hace falta que esté conectado nada. Para flashear el ATmega32u4 tienes que conectarlo al pc mediante un cable mini usb-USB (como el del mando Dualshock4 o de algún cargador móvil que tenga sepadado el cale y el enchufe).
Me uno al hilo, ya que es un tema que me interesa mucho, debido a que tengo un DFGT muerto de risa.

He visto que es bastante dificil conseguir una Teensy 2.0, por lo menos aqui cerca. He visto que las hay en EEUU, pero salen un poco caras. Por otro lado, en Amazon Alemania si que las tienen, por unos 20€, pero no se si vienen con los pines soldados.

¿Alguna otra alternativa? ¿Es complicado añadir los pines? ¿Se podrian añadir los pines sin soldar?
Ludinni escribió:Me uno al hilo, ya que es un tema que me interesa mucho, debido a que tengo un DFGT muerto de risa.

He visto que es bastante dificil conseguir una Teensy 2.0, por lo menos aqui cerca. He visto que las hay en EEUU, pero salen un poco caras. Por otro lado, en Amazon Alemania si que las tienen, por unos 20€, pero no se si vienen con los pines soldados.

¿Alguna otra alternativa? ¿Es complicado añadir los pines? ¿Se podrian añadir los pines sin soldar?


Un compañero me ha hablado de una "pasta de plata" y un "pegamento conductor", que tal vez pudieran servir para unir los pines a la placa. Pero no tengo ni idea ya que como he dicho no soy ningún experto. Sólo me tiré a la piscina a probar suerte pq el desembolso económico no es muy grande.

Yo los soldé y es la primera soldadura de estaño que hago desde hace 15 años. La verdad es que los pines si que están un poco juntos y hay que tener buen pulso.

Me ha quedado un poco chapucero y creo que tuve suerte en no estropear nada y de que funcione. Yo lo vi así; "si lo rompo, compro otra placa y utilizo la rota para practicar" XD
1512 respuestas
1, 2, 3, 4, 531