[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

phosy escribió:
pspbenlli escribió:


Te refieres a este tutorial?

http://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=1435


Sí. Yo hice el de la web de GIMX, este último no lo he probado


Según he leido metiendo la imagen en el SD, y conectando todos los componentes funcionaria de primeras o tendría que realizar los pasos previos...

Gracias por toda la ayuda phosy!

PD: me puedes poner el enlace el tutoríal que hiciste tu en la web de GIMX?
pspbenlli escribió:
phosy escribió:
pspbenlli escribió:


Te refieres a este tutorial?

http://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=1435


Sí. Yo hice el de la web de GIMX, este último no lo he probado


Según he leido metiendo la imagen en el SD, y conectando todos los componentes funcionaria de primeras o tendría que realizar los pasos previos...

Gracias por toda la ayuda phosy!

PD: me puedes poner el enlace el tutoríal que hiciste tu en la web de GIMX?


http://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi
excelente noticia, ya me encuentro buscando los componentes para armar el circuito solo tengo una duda, este dispositivo podria servirme seria el arduino pero por lo que veo no es original, alguna idea si pudiera servirme?

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-539373379-arduino-pro-micro-leonardo-development-board-generico-_JM#questionText


pongo el link en spoiler espero no faltar a alguna regla si es asi favor de avisarme y edito el post

gracias
rololoza escribió:excelente noticia, ya me encuentro buscando los componentes para armar el circuito solo tengo una duda, este dispositivo podria servirme seria el arduino pero por lo que veo no es original, alguna idea si pudiera servirme?

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-539373379-arduino-pro-micro-leonardo-development-board-generico-_JM#questionText


pongo el link en spoiler espero no faltar a alguna regla si es asi favor de avisarme y edito el post

Si que vale, es la que he usado yo.
Acabo de comprar todo. A la espera que me llegue. Gracias al creador del hilo y a todos los que ayudan y facilitan la vida a los que no tenemos ni idea jeje.
Tengo un toshiba netbook que no uso para nada. Con eso podria valerme? Gracias
totoro21 escribió:Acabo de comprar todo. A la espera que me llegue. Gracias al creador del hilo y a todos los que ayudan y facilitan la vida a los que no tenemos ni idea jeje.
Tengo un toshiba netbook que no uso para nada. Con eso podria valerme? Gracias


Vale para Windows o Linux. Así que si le puedes poner cualquiera de eso, podría vale. Como funciona en una raspberry, no creo que tenga mucho problema de rendimiento.
Hola a todos, aunque sigo desde hace tiempo el foro nunca me había registrado, pero estoy teniendo problemas para hacer funcionar esto.

Tengo la atmega32u4 y no consigo instalar el .hex siempre con lo de no new port found.
Tengo instalados los drivers de arduino y el ordenador reconoce como Arduino Leonardo, no sé que más hacer.

ayudita please...
Gente una duda que me a surgido mientras me llegan las piezas, si quisiera usar unos cascos conectandolos al mando funcionarian?
jpv_29 escribió:Hola a todos, aunque sigo desde hace tiempo el foro nunca me había registrado, pero estoy teniendo problemas para hacer funcionar esto.

Tengo la atmega32u4 y no consigo instalar el .hex siempre con lo de no new port found.
Tengo instalados los drivers de arduino y el ordenador reconoce como Arduino Leonardo, no sé que más hacer.

ayudita please...


Cuando le des a cargar el hex, apaga y enciende el Arduino (quita y pon el USB) para que reconozca el bootloader.
AEtH escribió:
jpv_29 escribió:Hola a todos, aunque sigo desde hace tiempo el foro nunca me había registrado, pero estoy teniendo problemas para hacer funcionar esto.

Tengo la atmega32u4 y no consigo instalar el .hex siempre con lo de no new port found.
Tengo instalados los drivers de arduino y el ordenador reconoce como Arduino Leonardo, no sé que más hacer.

ayudita please...


Cuando le des a cargar el hex, apaga y enciende el Arduino (quita y pon el USB) para que reconozca el bootloader.


Nada, lo quito y lo pongo rápido y no ocurre nada, siempre con lo de no new port found....
jpv_29 escribió:
AEtH escribió:
jpv_29 escribió:Hola a todos, aunque sigo desde hace tiempo el foro nunca me había registrado, pero estoy teniendo problemas para hacer funcionar esto.

Tengo la atmega32u4 y no consigo instalar el .hex siempre con lo de no new port found.
Tengo instalados los drivers de arduino y el ordenador reconoce como Arduino Leonardo, no sé que más hacer.

ayudita please...


Cuando le des a cargar el hex, apaga y enciende el Arduino (quita y pon el USB) para que reconozca el bootloader.


Nada, lo quito y lo pongo rápido y no ocurre nada, siempre con lo de no new port found....


En mi caso yo tuve que dejarlo conectado, nada de quitar y poner.
Nada, lo quito y lo pongo rápido y no ocurre nada, siempre con lo de no new port found....


En mi caso yo tuve que dejarlo conectado, nada de quitar y poner.


También lo he intentado así y nada.....
jpv_29 escribió:
Nada, lo quito y lo pongo rápido y no ocurre nada, siempre con lo de no new port found....


En mi caso yo tuve que dejarlo conectado, nada de quitar y poner.


También lo he intentado así y nada.....


Yo lo hice conectando RST y GND para reiniciarlo.
phosy escribió:
jpv_29 escribió:
Nada, lo quito y lo pongo rápido y no ocurre nada, siempre con lo de no new port found....


En mi caso yo tuve que dejarlo conectado, nada de quitar y poner.


También lo he intentado así y nada.....


Yo lo hice conectando RST y GND para reiniciarlo.


No me aclaro entonces, hago todo esto con el CP2102 conectado al PC y el atmega32u4 conectado al CP2102? o sólo con el atmega32u4 concetado al PC?
jpv_29 escribió:No me aclaro entonces, hago todo esto con el CP2102 conectado al PC y el atmega32u4 conectado al CP2102? o sólo con el atmega32u4 concetado al PC?


Para programar el atmega32 no te hace falta el CP2102 para nada

Conectas el atmega por el puerto USB al ordenador directamente y haces su programación.

Una vez programado, es cuando se desconecta del ordenador, y lo conectas por los pines al CP2102. Ya el atmega no se vuelve a conectar al ordenador, si no que por su puerto USB se conecta a la PS4.
cercata escribió:
rololoza escribió:excelente noticia, ya me encuentro buscando los componentes para armar el circuito solo tengo una duda, este dispositivo podria servirme seria el arduino pero por lo que veo no es original, alguna idea si pudiera servirme?

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-539373379-arduino-pro-micro-leonardo-development-board-generico-_JM#questionText


pongo el link en spoiler espero no faltar a alguna regla si es asi favor de avisarme y edito el post

Si que vale, es la que he usado yo.



excelente, muchas gracias amigo, el fin a armar y probar ojala me quede a la primera jajaja :D
phosy escribió:Para programar el atmega32 no te hace falta el CP2102 para nada

Conectas el atmega por el puerto USB al ordenador directamente y haces su programación.

Una vez programado, es cuando se desconecta del ordenador, y lo conectas por los pines al CP2102. Ya el atmega no se vuelve a conectar al ordenador, si no que por su puerto USB se conecta a la PS4.


Pues entonces es lo que hago, pero nada, lo he probado en Win7 y Win10 y nada...
CUANDO FLASHEAS EL ATMEGA , SI VUELVES A CONCTAR AL PC OS ENCUENTRA EL DISPOSITIVO?
Hola,

Gracias al compañero @kikirs que me paso su placa at90usb162 me he montado el dispositipo DIY pues bien no se si es que no estoy haciendo bien las conexiones o que ocurre que me sale esto en GIMX cuando ejecuto el programa:
option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM3'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&38d078fb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Os dejo una foto de la placa para que me confirméis donde deben ir los cables que corresponden con RX y TX
https://www.dropbox.com/s/ai5ig08p8kood ... F.jpg?dl=0

Uso un PC con windows 10 64bits, el volante es el DFGT, el at90 lo he flasheado el firmware con el flip y me sale que ha sido correcto.

Muchas gracias, un saludo.
phosy escribió:
jpv_29 escribió:No me aclaro entonces, hago todo esto con el CP2102 conectado al PC y el atmega32u4 conectado al CP2102? o sólo con el atmega32u4 concetado al PC?


Para programar el atmega32 no te hace falta el CP2102 para nada

Conectas el atmega por el puerto USB al ordenador directamente y haces su programación.

Una vez programado, es cuando se desconecta del ordenador, y lo conectas por los pines al CP2102. Ya el atmega no se vuelve a conectar al ordenador, si no que por su puerto USB se conecta a la PS4.


Por cierto se programa a través del CMD, no?
mikelarregi escribió:CUANDO FLASHEAS EL ATMEGA , SI VUELVES A CONCTAR AL PC OS ENCUENTRA EL DISPOSITIVO?


Ya no lo encuentra como puerto serie, sino como USB creo
Passblade escribió:Hola,

Gracias al compañero @kikirs que me paso su placa at90usb162 me he montado el dispositipo DIY pues bien no se si es que no estoy haciendo bien las conexiones o que ocurre que me sale esto en GIMX cuando ejecuto el programa:
option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM3'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&38d078fb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Os dejo una foto de la placa para que me confirméis donde deben ir los cables que corresponden con RX y TX
https://www.dropbox.com/s/ai5ig08p8kood ... F.jpg?dl=0

Uso un PC con windows 10 64bits, el volante es el DFGT, el at90 lo he flasheado el firmware con el flip y me sale que ha sido correcto.

Muchas gracias, un saludo.


A mi me salia el mismo error en el gimx, resulta que el problema era el convertidor USB pues había comprado un PL2303HX así que asegurate que el tuyo tenga el chip CP2102. Ahora tengo el CP2102 y funcionando sin problemas en el PC con Windows 10 y tambien en la Raspberry Pi B+ con Raspbian. [oki]

Respecto a las conexiones de la foto no se decirte si están bien porque yo lo he montado con una Teensy 2.0.
Por cierto, para que funcione con el WRC 5 hay que usar otro mando DS4 (tan solo apretar el botón PS) sin conectarlo al PC y escoger el mismo usuario en la PS4.

Un saludo.
Passblade escribió:Hola,

Gracias al compañero @kikirs que me paso su placa at90usb162 me he montado el dispositipo DIY pues bien no se si es que no estoy haciendo bien las conexiones o que ocurre que me sale esto en GIMX cuando ejecuto el programa:
option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM3'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&38d078fb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Os dejo una foto de la placa para que me confirméis donde deben ir los cables que corresponden con RX y TX
https://www.dropbox.com/s/ai5ig08p8kood ... F.jpg?dl=0

Uso un PC con windows 10 64bits, el volante es el DFGT, el at90 lo he flasheado el firmware con el flip y me sale que ha sido correcto.

Muchas gracias, un saludo.


A veces el rx y tx vienen mal identificados en el convertidor USB. Prueba a invertirlos
Hola,
Esta semana he recibido el Teensy 2.0 pedido desde EEUU, y hoy he decidido probar el invento.
Al principio me ha costado conectar el Driving Force GT, ha que no me lo detectaba. He tenido que modificar el nombre del volante en el archivo .xml del gimx, ya que no coincidian. Ahora ya consigo conectar, y utilizar en la PS4.
El problema que tengo ahora es que se me desconecta a los 2-5 minutos. ¿Alguien me podria ayudar?
Gracias,
@Zakspeed18 El convertidor USB es el correcto, me asegure a la hora de comprarlo y lo he verificado cuando lo he recibido en el chip indica que es el CP2102.

@Tr0Y He probado a intercambiarlos y no ha funcionado. Pero no estoy seguro si estoy poniendo las conexiones en los pines correctos de la at90usb162, dado que las fotos que he encontrado y referencias son de otras placas y no se cuales son los pines equivalentes para esta placa. Si alguien que la tenga le funciona y me puede ayudar para indicarme donde van las conexiones se lo agradecería.

@Ludinni que nombre le has puesto al volante a ver si mis problemas van a venir por ahí?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Passblade escribió:@Zakspeed18 El convertidor USB es el correcto, me asegure a la hora de comprarlo y lo he verificado cuando lo he recibido en el chip indica que es el CP2102.

@Tr0Y He probado a intercambiarlos y no ha funcionado. Pero no estoy seguro si estoy poniendo las conexiones en los pines correctos de la at90usb162, dado que las fotos que he encontrado y referencias son de otras placas y no se cuales son los pines equivalentes para esta placa. Si alguien que la tenga le funciona y me puede ayudar para indicarme donde van las conexiones se lo agradecería.

@Ludinni que nombre le has puesto al volante a ver si mis problemas van a venir por ahí?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.


El nombre que le puse fue "Driving Force GT". Mira en tu PC que nombre tiene asignado el volante, dentro del programa de Logitech. Tienes que poner ese nombre dentro del archivo .xml. Tienes que reemplazar el nombre "Logitech Driving Force GT USB" por el que tiene en el PC.
Saludos
Ludinni escribió:Hola,
Esta semana he recibido el Teensy 2.0 pedido desde EEUU, y hoy he decidido probar el invento.
Al principio me ha costado conectar el Driving Force GT, ha que no me lo detectaba. He tenido que modificar el nombre del volante en el archivo .xml del gimx, ya que no coincidian. Ahora ya consigo conectar, y utilizar en la PS4.
El problema que tengo ahora es que se me desconecta a los 2-5 minutos. ¿Alguien me podria ayudar?
Gracias,


¿Podría ser porque el ordenador se te ponga en suspensión pasados unos minutos?
Tr0Y escribió:
Passblade escribió:Hola,

Gracias al compañero @kikirs que me paso su placa at90usb162 me he montado el dispositipo DIY pues bien no se si es que no estoy haciendo bien las conexiones o que ocurre que me sale esto en GIMX cuando ejecuto el programa:
option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM3'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&38d078fb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Os dejo una foto de la placa para que me confirméis donde deben ir los cables que corresponden con RX y TX
https://www.dropbox.com/s/ai5ig08p8kood ... F.jpg?dl=0

Uso un PC con windows 10 64bits, el volante es el DFGT, el at90 lo he flasheado el firmware con el flip y me sale que ha sido correcto.

Muchas gracias, un saludo.


A veces el rx y tx vienen mal identificados en el convertidor USB. Prueba a invertirlos


Yo también compré una placa con ese chip el at90usb162. Ese error se me quitó invirtiendo los cables rx a tx y tx a rx. Pero no he conseguido que me funcione aunque no me da error ninguno. Pulso los botones en el volante y ninguno funciona. Si te funciona lo de cambiar el nombre cuéntanoslo.
Acabo de probar. Tengo windows 8, el logitech profiler me reconoce como g27 racing wheel sin poner logitech delante, en el XML viene como logitech g27 racing wheel. He probado a borrar todos los logitech en el XML y ahora me dice g27... not found. Me he fijado con el XML para windows 10 que pone el nombre sin logitech, como me reconoce a mi el ordenador el volante, pero si lo elijo dice que g27...not found. Alguna idea? Descargar drivers de windows 10? No se si funcionará
Zakspeed18 escribió:
Ludinni escribió:Hola,
Esta semana he recibido el Teensy 2.0 pedido desde EEUU, y hoy he decidido probar el invento.
Al principio me ha costado conectar el Driving Force GT, ha que no me lo detectaba. He tenido que modificar el nombre del volante en el archivo .xml del gimx, ya que no coincidian. Ahora ya consigo conectar, y utilizar en la PS4.
El problema que tengo ahora es que se me desconecta a los 2-5 minutos. ¿Alguien me podria ayudar?
Gracias,


¿Podría ser porque el ordenador se te ponga en suspensión pasados unos minutos?


No, el ordenador sigue encendido. No entra en modo suspension. Al ejecutar Gimx, se habre una pantalla negra, donde aparecen algunos comandos. Hasta aqui bien. Despues, al pasar unis minutos, esta pantalla desaparece. No se si sera del programa, o que los dispositivos se desconectan. Como si los puertos USB dejaran de funcionar. A ver si alguien me puede echar una mano.
Saludos,
Hola, he conseguido lanzar el programa GIMX con el volante DFGT, pero no me funciona ningún botón del volante por lo que tengo que utilizar el DS4 para moverme por los menus. El juego project cars me detecta el volante como un G29, si entro en una practica no puedo manejar el coche con el volante pero el ffb si que funciona. ¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Gracias
Si yo cambiase el archivo xml del g27 por g25 ya que este en linux no aparece...funcionaria?
vamos a ver por que estoy atrancando en lo mas facil, ya tengo mi placa y voy a la pagina a descargarme los archivos arduino.cat y .inf, pincho en .cat y se descarga pero en .inf se me abre otra ventana en el navegador con un texto y no puedo descargar nada, la pregunta es ¿en donde la estoy cagando?
Razgriz33 escribió:vamos a ver por que estoy atrancando en lo mas facil, ya tengo mi placa y voy a la pagina a descargarme los archivos arduino.cat y .inf, pincho en .cat y se descarga pero en .inf se me abre otra ventana en el navegador con un texto y no puedo descargar nada, la pregunta es ¿en donde la estoy cagando?

Crea una carpeta y descarga los dos archivos dentro usando guardar como, no pinches directamente
alicuencano escribió:
Razgriz33 escribió:vamos a ver por que estoy atrancando en lo mas facil, ya tengo mi placa y voy a la pagina a descargarme los archivos arduino.cat y .inf, pincho en .cat y se descarga pero en .inf se me abre otra ventana en el navegador con un texto y no puedo descargar nada, la pregunta es ¿en donde la estoy cagando?

Crea una carpeta y descarga los dos archivos dentro usando guardar como, no pinches directamente


Muchas gracias ahora tengo otro problema [buuuaaaa] cuando tengo que darle a Load Sketch / HEX y seleccionar el firmware donde esta?por que he mirado por la misma carpeta del programa y no veo nada.

Estoy usando una Arduino Pro mini micro ATmega32u4 Leonardo.
Razgriz33 escribió:
alicuencano escribió:
Razgriz33 escribió:vamos a ver por que estoy atrancando en lo mas facil, ya tengo mi placa y voy a la pagina a descargarme los archivos arduino.cat y .inf, pincho en .cat y se descarga pero en .inf se me abre otra ventana en el navegador con un texto y no puedo descargar nada, la pregunta es ¿en donde la estoy cagando?

Crea una carpeta y descarga los dos archivos dentro usando guardar como, no pinches directamente


Muchas gracias ahora tengo otro problema [buuuaaaa] cuando tengo que darle a Load Sketch / HEX y seleccionar el firmware donde esta?por que he mirado por la misma carpeta del programa y no veo nada.

Estoy usando una Arduino Pro mini micro ATmega32u4 Leonardo.


Los firmwares debes descargarlos, están en la pagina del tutorial un poco antes de la explicación sobre programar el arduino,
https://github.com/matlo/GIMX-firmwares/releases/tag/v5.4
Ahhhh vale muchas gracias
Ludinni escribió:
Zakspeed18 escribió:
Ludinni escribió:Hola,
Esta semana he recibido el Teensy 2.0 pedido desde EEUU, y hoy he decidido probar el invento.
Al principio me ha costado conectar el Driving Force GT, ha que no me lo detectaba. He tenido que modificar el nombre del volante en el archivo .xml del gimx, ya que no coincidian. Ahora ya consigo conectar, y utilizar en la PS4.
El problema que tengo ahora es que se me desconecta a los 2-5 minutos. ¿Alguien me podria ayudar?
Gracias,


¿Podría ser porque el ordenador se te ponga en suspensión pasados unos minutos?


No, el ordenador sigue encendido. No entra en modo suspension. Al ejecutar Gimx, se habre una pantalla negra, donde aparecen algunos comandos. Hasta aqui bien. Despues, al pasar unis minutos, esta pantalla desaparece. No se si sera del programa, o que los dispositivos se desconectan. Como si los puertos USB dejaran de funcionar. A ver si alguien me puede echar una mano.
Saludos,


Pues resulta que ahora me pasa a mi lo mismo. Funcionaba perfectamente y se me ha desconectado una vez, no le he dado importancia, pero ahora se desconecta siempre sin llegar a los 5 min y muchas veces ni siquiera lo conecta al principio. Ocurre tanto desde Windows como desde Raspbian (Raspberry) por lo que deduzco que el problema es de la Teensy o el adaptador, es muy curioso que funcione a veces si y a veces no sin tocar nada de nada. A ver si alguien sabe decirnos el motivo.
hola cuando le doy a start a gimx launch me sale una ventana y me dice lo siguiente




option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29.xml'
option -d with value `127.0.0.1:51914'
status flag is set
subpos flag is set
window_events flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#7&30d802bb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
recvfrom failed with error: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto.


can't get controller type from remote gimx
Can't connect to: 127.0.0.1:51914.
adapter_detect failed
mikelarregi escribió:hola cuando le doy a start a gimx launch me sale una ventana y me dice lo siguiente




option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29.xml'
option -d with value `127.0.0.1:51914'
status flag is set
subpos flag is set
window_events flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#7&30d802bb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
recvfrom failed with error: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto.


can't get controller type from remote gimx
Can't connect to: 127.0.0.1:51914.
adapter_detect failed

Prueba lo de invertir rx y tx en el cp o en la placa.
Una pregunta a los que os funciona. Con el mando ds4 conectado al pc si apretáis el botón ps se os enciende la luz del mando y OS funciona enchufado? Yo me he dado cuenta que no. Que sólo se enciende si lo desenchufo. Me refiero en cualquier momento, independientemente de haber conectado gimx. Con la ps4 al lado no enciende si lo tengo enchufado al pc
Alguien por Málaga que sepa montar esto? (O cualquier otra parte y lo envíe XD). Es que yo soy un negado y me interesa muchísimo. Yo corro con los gastos de los materiales y mano de obra.
alicuencano escribió:
mikelarregi escribió:hola cuando le doy a start a gimx launch me sale una ventana y me dice lo siguiente




option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29.xml'
option -d with value `127.0.0.1:51914'
status flag is set
subpos flag is set
window_events flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#7&30d802bb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
recvfrom failed with error: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto.


can't get controller type from remote gimx
Can't connect to: 127.0.0.1:51914.
adapter_detect failed

Prueba lo de invertir rx y tx en el cp o en la placa.
Una pregunta a los que os funciona. Con el mando ds4 conectado al pc si apretáis el botón ps se os enciende la luz del mando y OS funciona enchufado? Yo me he dado cuenta que no. Que sólo se enciende si lo desenchufo. Me refiero en cualquier momento, independientemente de haber conectado gimx. Con la ps4 al lado no enciende si lo tengo enchufado al pc




pues ahora me sale esto

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29.xml'
option -p with value `COM7'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#7&30d802bb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed


y al darle al botón ps no se enciende . eso si cuando le doy a star en gimx me busca ceros el volante pero no funciona. y esta unos segundos con los motores del vonate funcionando, se keda unos segundos el volante duro y luego se quita
Ahí me pillas. Lo de no controller detected suele ser cuando están invertidos los rx y tx.
Para conocimiento general, Matlo, el administrador del foro GIMX me acaba de confirmar que no funciona con el at90usb162. Por si alguno la tenéis. Ese era mi problema al parecer.
alicuencano escribió:Una pregunta a los que os funciona. Con el mando ds4 conectado al pc si apretáis el botón ps se os enciende la luz del mando y OS funciona enchufado? Yo me he dado cuenta que no. Que sólo se enciende si lo desenchufo. Me refiero en cualquier momento, independientemente de haber conectado gimx. Con la ps4 al lado no enciende si lo tengo enchufado al pc


No. Ni se enciende la luz ni funciona, a no ser que funcione el gimx. En ese caso funciona como si fueran los botones del volante, pero no está sincronizado con la ps4 por bluetooth como lonharia normalmente, sino a través del diy adapter
Ya tengo el volante DFGT funcionando en la ps4, al final el problema estaba en el nombre del volante en el xml, no coincidía con el nombre del dispositivo en el pc y GIMX daba error al encontrar el dispositivo.
¿Alguien sabe donde encontrar una buena configuración para el DFGT en Project Cars?
alicuencano escribió:Ahí me pillas. Lo de no controller detected suele ser cuando están invertidos los rx y tx.
Para conocimiento general, Matlo, el administrador del foro GIMX me acaba de confirmar que no funciona con el at90usb162. Por si alguno la tenéis. Ese era mi problema al parecer.

Pues a ver si lo quita de la WIKI, para que otros no se coman la cabeza tanto como tú, que lo has probado todo:
https://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter#AVR_USB_development_board

Bueno, ahora ya sabes que era, a probar con otra ;)

Piperon escribió:¿Alguien sabe donde encontrar una buena configuración para el DFGT en Project Cars?

Ufff, yo no tengo el Proyec Cars, pero viendo el hilo, es mas complicado configurar el G29 para el juego que hacerse el adaptador este [+risas] [buuuaaaa]

Si haces avances compartelo :)
cercata escribió:
alicuencano escribió:Ahí me pillas. Lo de no controller detected suele ser cuando están invertidos los rx y tx.
Para conocimiento general, Matlo, el administrador del foro GIMX me acaba de confirmar que no funciona con el at90usb162. Por si alguno la tenéis. Ese era mi problema al parecer.

Pues a ver si lo quita de la WIKI, para que otros no se coman la cabeza tanto como tú, que lo has probado todo:
https://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter#AVR_USB_development_board

Bueno, ahora ya sabes que era, a probar con otra ;)

A ver si me llega hoy la arduino pro mini y ya te digo
alicuencano escribió:Ahí me pillas. Lo de no controller detected suele ser cuando están invertidos los rx y tx.
Para conocimiento general, Matlo, el administrador del foro GIMX me acaba de confirmar que no funciona con el at90usb162. Por si alguno la tenéis. Ese era mi problema al parecer.


Muchas gracias por tu comentario, yo soy uno de los que usaba esa placa. Bueno toca buscar una compatible de verdad.

Un saludo.
phosy escribió:
jpv_29 escribió:
Nada, lo quito y lo pongo rápido y no ocurre nada, siempre con lo de no new port found....


En mi caso yo tuve que dejarlo conectado, nada de quitar y poner.


También lo he intentado así y nada.....


Yo lo hice conectando RST y GND para reiniciarlo.

Yo tampoco conseguia flashearlo me de dia puerto no encontrado. He hecho lo de juntar esos dos pines y perfecto...pela un cable y los juntas un segundo en vez de desenchufar el usb. Funciona
una nueva duda, no eh logrado conseguir el adaptador usb a serial en mi ciudad, por lo que el dia de hoy entre a una pagina de compras y encontre estos dos dispositivos, podrian decirme cual me serviria?

Imagen

Imagen



El azul en la descripcion dice que es compatible con arduino

Saludos!
Passblade escribió:
alicuencano escribió:Ahí me pillas. Lo de no controller detected suele ser cuando están invertidos los rx y tx.
Para conocimiento general, Matlo, el administrador del foro GIMX me acaba de confirmar que no funciona con el at90usb162. Por si alguno la tenéis. Ese era mi problema al parecer.


Muchas gracias por tu comentario, yo soy uno de los que usaba esa placa. Bueno toca buscar una compatible de verdad.

Un saludo.

Al final lo conseguí. Me ha funcionado con la Arduino Pro Micro 32u4 a la primera.
1512 respuestas
13, 4, 5, 6, 731