GeeXboX Reproductor Multimedia Alpha7

Electrux escribió:como se conecta al movil y para que?? :O

Casi aseguraría al 100% que se conecta para usarlo como mando a distancia, como por ejemplo si lo quieres usar en vez de wiimote
Despues de tiempo actualice el geexbox (de la 4 a la alpha7), y lo bueno es que ya soporta 480i en TV CRT con cable por componentes. :) (aunque nunca vi que lo publicaran como mejora, por lo que me entere solo probando, jeje)
poxolate3 escribió:
Electrux escribió:como se conecta al movil y para que?? :O

Casi aseguraría al 100% que se conecta para usarlo como mando a distancia, como por ejemplo si lo quieres usar en vez de wiimote


Que yo sepa se conecta via bluetooth para reproducir archivos.
Fumadikto escribió:
poxolate3 escribió:
Electrux escribió:como se conecta al movil y para que?? :O

Casi aseguraría al 100% que se conecta para usarlo como mando a distancia, como por ejemplo si lo quieres usar en vez de wiimote


Que yo sepa se conecta via bluetooth para reproducir archivos.

Lo de vía bluetooth está claro, pero lo de para reproducir archivos te refieres a usar el móvil como memoria para almacenar o vídeos o para qué?

Edito: por wiibrew he encontrado:

Bluetooth mobile phone
Not all bluetooth-enabled phones are usable. For an incomplete list of usable models, see http://anyremote.sourceforge.net/devices.html (GeeXboX for wii does not use anyremote though). Models listed as working in bluetooth AT mode should be usable. You have to specify the bluetooth MAC of your mobile in GEEXBOX/etc/bluez. When GeeXboX boots up and finds your mobile, you will be prompted for password. The default password is '0000'. Key definitions in this release are based on Benq-Siemens S68. To use other models or to customize key definitions, you many have to edit GEEXBOX/etc/lirc/lircd_bluemobile.conf and lircrc_bluemobile. Some (Sony)Ericsson models can also be used with the 'bte' driver (GEEXBOX/etc/lirc/lircd_bte.conf and lircrc_bte).

Que más o menos por encima dice que es para usar un movil mediante bluetooth como mado a distancia.

Y esto:

Bluetooth

Bluetooth audio and networking only work partially in this release, most likely a result of imperfections in USB implementation. Bluetooth headphones can be connected but audio is broken. Telnet over bluetooth works, although some commands seem to hang the session. Http and ftp can't seem to get past the initial data transfer. Pushing files to Wii is working, although speed is slow. Pushing files from Wii to other devices is unstable. Sometimes small files get pushed successfully, sometimes transfer halts midway.


Que lo único que entiendo es que puedes conectar tus altavoces bluetooth por si tienes roto el audio de la tele, o al menos eso me parece que pone.
He reinstalado el cIOs36 rev10 y he instalado el cIOS USB del uLoader 1.5b y ahora si que me funciona el canal forwarder del Geexbox.

Gracias a todos y saludos
Hace unos meses al cargar Geexbox me salia el logotipo y el fondo azul pero ahora me salen letras blancas con fondo negro. He probado con las versiones que usaba antes y me sigue pasando lo mismo. He visto que le pasa a más gente pero no se porque es ni si hay solución.

¿Alguien sabe algo?


Por otro lado el tema de los parones mientras se reproduce una peli y el wifi ¿como estan?
ninuss escribió:Hace unos meses al cargar Geexbox me salia el logotipo y el fondo azul pero ahora me salen letras blancas con fondo negro. He probado con las versiones que usaba antes y me sigue pasando lo mismo. He visto que le pasa a más gente pero no se porque es ni si hay solución.

¿Alguien sabe algo?


Por otro lado el tema de los parones mientras se reproduce una peli y el wifi ¿como estan?

Prueba a fortamtear tu SD ccon el formateador de la firma de comepiedras
Descarga otra vez la aplicación
Descarga la aplicación desde el HBBRowser
Activa la pestañita Lock de la tarjeta SD
Usa otra tarjeta SD

Prueba estas opciones para ver si te funciona.

Los paronbes se producen porque usarás películas muy comprimidas o de mucha calidad y la wii no tiene potencia suficiente como para reproducirlas.
Sobre el wifi todavía no se sabe nada.
Un saludo.
Muchas gracias poxolate3.



EDITADO : El Geexbox me funciona correctamente pero me salen las letras blancas en lugar del logotipo. He probado de todas formas y siempre pasa lo mismo. Supongo que será tema de los CIOS, IOS o demás que he tocado para que me funcionaran otras cosas.

EDITADO 2: Las letras blancas salen cuando tienes la wiia 50Mhz. Si la pones a 60Mhz vuelve a salir la caratula de Geexbox con el fondo azul.
ninuss escribió:Muchas gracias poxolate3.

De nada, pero te ha funcionado alguna opción? En ese caso nos puedes decir cual?
Es para ver si hay alguna más eficaz que otra, el GeeXbox da unos mareos de cabeza con las SD...
yo ya probe todas esas opciones y ninguna dio resultado, pero bueno al final me pasado al mplayer ce ke lo veo bastante mas completo jeje
l0ck0 escribió:yo ya probe todas esas opciones y ninguna dio resultado, pero bueno al final me pasado al mplayer ce ke lo veo bastante mas completo jeje

Cada uno tiene sus pros y sus contras, uno de los contras del GeeXbox es su incompatibilidad ;)
Después de leere todo el hilo sigo sin poder cambiar el tamaño de los subtítulos por defecto ni reducir el tiempo de búsqueda adelante y atrás(por defecto es un minuto). He editado varias veces valores en los mplayer.conf y en input.conf con el notepad++ pero no consigo nada. O el programa carga sin hacer cambios o se queda la pantalla en negro.

Sin embargo si conseguí poner el menu en español editando en el settings MENU_LANG=en a MENU_LANG=es.

Si alguien sabe como editar esto ¿se podría poner en el primer post para que quede claro y sirva para más gente?
gracias :)
landrico escribió:Si alguien sabe como editar esto ¿se podría poner en el primer post para que quede claro y sirva para más gente?
gracias :)

Yo no tengo ni idea, ya que nunca me puse a modificarlo ya que me funciona perfectamente desde el principio, pero si alguien postea cómo modificarlo lo subo al primer post en menos que canta un gallo, voy a ver el archivo de configuración a ver que puedo deducir.
Un saludo.
El programa funciona muy bien y no me encontrado con problemas hasta ahora. Pero si guardase los cambios que se hacen desde el menú sería mejor. :Ð

en la página del geexbox http://www.geexbox.org/en/doc.html encontré como configurar el mplayer. El que cambia el tamaño de los subtítulos supongo que es "subfont-text-scale=3 # OSD Fonts Size" pero en la versión de wii no hay esa línea. Hice un copia-pega en el mpalyer.conf y cambié el 3 por un 4 pero no pasó nada.

Respecto a lo del salto de tiempo,en el input.conf hice lo que pone narfs
narfss escribió:
vidalpascual escribió:-Los saltos hacia delante y hacia atrás (B+(+) o B+(-)) en los videos y mp3 son demasiado largos.

Es un valor enun documento de texto el GEEXBOX/etc/mplayer/input.conf
En la sección, solo tienes q modificar el numero (si no recuerdo mal):
## Seeking
RIGHT seek +10
LEFT seek -10
DOWN seek -60
UP seek +60
PGUP seek 600
PGDWN seek -600

cambié todos los vaolres pero no pasa nada o se queda la pantalla se queda en negro durante la carga del programa. ya no sé me ocurre que más hacer.
Pues la verdad es que lo veo complicado. A ver si tienes suerte y para el alpha 8 te dan alguna sorpresa.
Hola,

He leido a alguien que le pasa lo mismo, pero las soluciones, de formatear, cambiar la tarjeta, bloquearla, etc, no me funcionan,

Lo que me pasa es que empiezaa a cargar, salen mogollon de lineas, con error, not found, y se apaga la consola, he hecho de todo, cambiar la tarjeta, formatearla fat16, y 32, bajarme otra vez el software, y nada, todo igual, mi version de wii es la 3.3e, no se que puede pasar, probé una version alpha4 y arrancaba bien, pero me gustaria funcionar con alpha7, ¿alguien sabe que puede pasar?.

Gracias.
demark escribió:Hola,

He leido a alguien que le pasa lo mismo, pero las soluciones, de formatear, cambiar la tarjeta, bloquearla, etc, no me funcionan,

Lo que me pasa es que empiezaa a cargar, salen mogollon de lineas, con error, not found, y se apaga la consola, he hecho de todo, cambiar la tarjeta, formatearla fat16, y 32, bajarme otra vez el software, y nada, todo igual, mi version de wii es la 3.3e, no se que puede pasar, probé una version alpha4 y arrancaba bien, pero me gustaria funcionar con alpha7, ¿alguien sabe que puede pasar?.

Gracias.

Prueba otra versión o sigue cambiando de tarjetas, el Geexbox es asi :D
Parece tonto, pero has puesto la carpeta GEEXBOX en la raíz de la SD?
Y sí, claro en la raiz de la SD esta el apps y el GEEXBOX, no lo entiendo, he probado el alpha6 y tampoco.

:-| :-|
Prueba la 4, creo que es la que menos bugs tenía, o si no la 4 custom, la verás en el primer post.
Al final, me instale el Mplayer CE con el cIOS de Hermes y genial, va muy bien, lo unico es que no soporta NTFS ni exfat, en el disco USB, bueno ya lo sacaran.

Gracias.
demark escribió:Al final, me instale el Mplayer CE con el cIOS de Hermes y genial, va muy bien, lo unico es que no soporta NTFS ni exfat, en el disco USB, bueno ya lo sacaran.

Gracias.


via SMB puedes acceder sin problemas a discos NTFS
Pues eso es algo bueno, pero para mi lo ideal seria exportar por samba el disco conectado al usb de la wii, para poder gestionarlo desde el PC, ¿sabeis si eso se puede?.

Saludos.
demark escribió:Pues eso es algo bueno, pero para mi lo ideal seria exportar por samba el disco conectado al usb de la wii, para poder gestionarlo desde el PC, ¿sabeis si eso se puede?.

Saludos.


Hola sabeis alguien esto? he hecho una iso de mis pelis death note, y geebox se corta el video ¿porque?
La wii no tiene suficiente potencia o que?
¿Se podra pulir el error con siguentes versiones?
Puffffff leer isos y que no vaya como dios manda como que......... :p

Un Saludo
mramateur escribió:
demark escribió:Pues eso es algo bueno, pero para mi lo ideal seria exportar por samba el disco conectado al usb de la wii, para poder gestionarlo desde el PC, ¿sabeis si eso se puede?.

Saludos.


Hola sabeis alguien esto? he hecho una iso de mis pelis death note, y geebox se corta el video ¿porque?
La wii no tiene suficiente potencia o que?
¿Se podra pulir el error con siguentes versiones?
Puffffff leer isos y que no vaya como dios manda como que......... :p

Un Saludo

Si no va bien el video es porque a la Wii "le queda grande".
Puede ser que futuras versiones puedan mejorar algo, pero si el video es muy pesado no hay nada que se pueda hacer.
Si geexbox no te chuta prueba con mplayer CE aver si te rula mejor ;D
demark escribió:Pues eso es algo bueno, pero para mi lo ideal seria exportar por samba el disco conectado al usb de la wii, para poder gestionarlo desde el PC, ¿sabeis si eso se puede?.

Saludos.

ftpii
Hay alguna forma de que al ver un video, despue reprodusca el siguiente y así sucesivamente? Lo uso mucho para ver series y películas, pero cuando veo videos de música si es algo molesto estar poniendo uno por uno (más que nada porque en ocasiones no detecta el mando después de un video y tengo que apagar el wii y entrar de nuevo al GeeXboX)
esto leera todo tipo o casi todo tipo de formatos, pero con los videos HD, mkv... es decir,los que te ocupan una soberana cantidad de 2 gigas y medio y se ven en HD no puede con ellos va trabado, y con el otro player igual
que lastima:(
DavidValdi escribió:esto leera todo tipo o casi todo tipo de formatos, pero con los videos HD, mkv... es decir,los que te ocupan una soberana cantidad de 2 gigas y medio y se ven en HD no puede con ellos va trabado, y con el otro player igual
que lastima:(

Eso es cosa de la Wii, no de los players. La Wii no da para tanto.
comepiedras escribió:
DavidValdi escribió:esto leera todo tipo o casi todo tipo de formatos, pero con los videos HD, mkv... es decir,los que te ocupan una soberana cantidad de 2 gigas y medio y se ven en HD no puede con ellos va trabado, y con el otro player igual
que lastima:(

Eso es cosa de la Wii, no de los players. La Wii no da para tanto.

mmm... vale entonces o mejor sera comprarse un hd multimedia :cool:
DavidValdi escribió:
comepiedras escribió:
DavidValdi escribió:esto leera todo tipo o casi todo tipo de formatos, pero con los videos HD, mkv... es decir,los que te ocupan una soberana cantidad de 2 gigas y medio y se ven en HD no puede con ellos va trabado, y con el otro player igual
que lastima:(

Eso es cosa de la Wii, no de los players. La Wii no da para tanto.

mmm... vale entonces o mejor sera comprarse un hd multimedia :cool:

Para mi lo mejor es no ver películas en HD :D

En todo caso, más que un HDD multimedia (yo he tenido 2 y todos los amigos que conozco que han tenido uno un buen dia dejaron de funcionar y se queda la info irrecuperable (mis 2 HD incluidos)), yo me decantaría por un DVD Player que valen muy poco y los hay que leen también de SD/USB.

bonusx escribió:pues eso que me sale el menu del geexbox for wii pero el mando de wii no se conecta, intento que se conecte pero nada, sabeis que puede hacer?


Muchas Gracias

Edito: tengo puesta la ultima versión del reproductor y nada no me coge el wiimote, no se que hacer.
otra cosa es normal que cada vez que lo inicio desde el HC me salga la pantalla en negro como y codigo como que está instalando?

Prueba otra versión anterior porque Geexbox es muy raro y lo de que no sincronice los mandos pasa mucho, y a cada uno le va bien una versión.
pues eso que me sale el menu del geexbox for wii pero el mando de wii no se conecta, intento que se conecte pero nada, sabeis que puede hacer?


Muchas Gracias

Edito: tengo puesta la ultima versión del reproductor y nada no me coge el wiimote, no se que hacer.
otra cosa es normal que cada vez que lo inicio desde el HC me salga la pantalla en negro como y codigo como que está instalando?
bonusx escribió:pues eso que me sale el menu del geexbox for wii pero el mando de wii no se conecta, intento que se conecte pero nada, sabeis que puede hacer?


Muchas Gracias

Edito: tengo puesta la ultima versión del reproductor y nada no me coge el wiimote, no se que hacer.
otra cosa es normal que cada vez que lo inicio desde el HC me salga la pantalla en negro como y codigo como que está instalando?

1. Prueba a instalar una versión más vieja, coo el alpha 4 modificado por tulkas ( Está en el primer post.)

2.Sí, pero es que eso no es instalar nada, es solo iniciar el programa, solo que en vez de no aparecer nada, te ponen el código, igual que cuando lanzas el TH.
Ok, gracias, probare con la que me has dicho porque he intentado bajarme la 6 y me da error
Se puede hacer para que aparezca como un canal mas (como hombrew, internet, etc), o solo se puede cargar desde la memoria??
xD_avid escribió:Se puede hacer para que aparezca como un canal mas (como hombrew, internet, etc), o solo se puede cargar desde la memoria??

Hay canales rulando por ahi, pero ninguno es legal, asi que en EOL no se pueden poner.
Vale lo siento ante todo veo injusto que tenga que leerme las 79 paginas sobre este tema para dar con la respuesta y mas si el buscador tampoco me ayuda ... en fin os comento tenia el geexbox alfa 04 en una memoria ds de estas de 64 megas y me bien pero la memoria no es mia y me he comprado una kingston micro sd de 2G pa poder meter todo los paquetes de programa cios y un monton de utilidades entre ellas el geexbox alpha 7 y en lo que carga el geexbox se me apaga la wii por hay lei que probara con la pestaña de la targeta en lock y que probara cargar sin tener algun dvd metido en la wii alguien tiene otra solucion ? a esto tengo otras preguntas

Que es ExFAT?
Que es mejor como fat o fat32 ?
Sera que la DS no es compatible ?
Sera porque es micro sd ?
Que es eso de forwarder ? que lo veo mucho pero nose con exaptitud que es

Hambriento de respuestas y por favor astenerse posibles respuestas como
eso ya se ha tratado busca mas ... que esto es un foro para escribir y que te den soluciones y en dado caso por lo menos dejar link de donde estan las respuestas un saludo gente buena :)
----------------------------------------------------------------------------------------------
bueno esto me dice que tengo que esperar 5 dias para postear por x razon en fin edito mi coment dejo lo de arriva pero ya supe porque no me iva ... resulta que descomprimia el geexbox con winzip y me daba error y lo he hecho otra vez descomprimido con winrar y ya esta ... me sirve el geexbox en las 3 targetas sd la de 64m la de 256m y la de 1G en las 2 wii y da iwal si es micro sd o no me funciona pero lo exfat me gustaria saber que es.. y que es mejor para este tipo de tarjeta en la wii fat o fat32 y que es eso de forwarder
bonusx
Que te salga el codigo al lanzar el Geexbox lo que suele indicar es que tienes la wii configurada a 50MHz. Si la cambias a 60MHz te saldrá el logotipo y la barrita de carga.
Si se te bloquea es posible que carges el Geexbox con un juego metido.
Si has probado con la v7 y no te funciona intentalo con la v4. La v5 no esta mal pero la v6 iba como el culo.


SAMUELROJAS
EXFAT: Es un FileSystem para memorias flash. Mira esto http://es.wikipedia.org/wiki/ExFAT

FORDWARDER: Es un canal que siempre va a buscar el "ejecutable" dentro de la ruta que le hayas marcado.
Ejemplo de utilidad: Tengo un canal Forwarder para el CoverFlow (un Usb_loader) y como van cambiando de versiones si hiciera un canal normal tendrías que hacer el canal nuevo con cada nueva versión. Con el forwarder creas un canal y solo te tienes que preocupar de poner el "ejecutable"(boot.dol) en la misma ruta en la tarjeta SD. Vamos que son lo mejor y lo más comodo.
Resumiendo es un acceso directo al programa que quieras.
Después de muchos meses después, han actualizado a la versión Alpha 8.

http://wiibrew.org/wiki/GeeXboX
A mí con la V7 y la V8 (Las únicas que he probado) el programa va una de cada 10.
Tengro que reiniciar 10 veces la consola para que no se quede en una pantalla en negro.

Y cuando va el programa tampoco es una joya, hay bastante tearing en videos normales con bitrate normal. Vamos, que con el sms player de la ps2 van perfectos.
DeFT escribió:A mí con la V7 y la V8 (Las únicas que he probado) el programa va una de cada 10.
Tengro que reiniciar 10 veces la consola para que no se quede en una pantalla en negro.

Y cuando va el programa tampoco es una joya, hay bastante tearing en videos normales con bitrate normal. Vamos, que con el sms player de la ps2 van perfectos.

Pasate a Mplayer y a ver que tal.
Segun el sitio de GeeXboX for Wii, han salido dos nuevas versiones del programa: GeeXboX for Wii (IOS) 0.1beta1 y GeeXboX for Wii (MINI) 0.1beta1. La version IOS se carga como siempre lo ha hecho. La version MINI... bueno, es obvio que utiliza bootmii para funcionar.

the MINI version supports native wifi and high-speed USB (USB 2.0), but does not yet support native DVD.


No he tenido tiempo de testear nada, pero tal parece que la versión MINI es capaz de utilizar wifi y USB 2.0 (aunque carece de soporte nativo para DVD)
Tyr_23 escribió:Segun el sitio de GeeXboX for Wii, han salido dos nuevas versiones del programa: GeeXboX for Wii (IOS) 0.1beta1 y GeeXboX for Wii (MINI) 0.1beta1. La version IOS se carga como siempre lo ha hecho. La version MINI... bueno, es obvio que utiliza bootmii para funcionar.

the MINI version supports native wifi and high-speed USB (USB 2.0), but does not yet support native DVD.


No he tenido tiempo de testear nada, pero tal parece que la versión MINI es capaz de utilizar wifi y USB 2.0 (aunque carece de soporte nativo para DVD)

Ningún Geexbox acepta DVD (solo iso's de DVD), asi que es un gran avance.
Ademas, al ir por MINI, supongo que utilizará mejor los recursos... habría que probarlo.
Gracias por el aviso.
http://wiibrew.org/wiki/GeeXboX
Hay nueva versión compatible con el último HBC, aparte de las "especiales" beta.
He probado la versión Mini, carga mejor y más rápido que desde HBC, y al parecer sin errores.
La navegación por lo menús y la selección de opciones no va muy fina. En la reproducción se nota fluida, pero a mi parecer no supera lo que ya hace MPlayer.
El HD lo detecta sin ningún problema. El Wi-Fi no se para que lo use, aún no he probado si tiene alguna opción para reproducción por red.
Había probado las versiones anteriores, pero además de que tardaba mucho en cargar, casi siempre obtenía sólo un pantallazo negro.
Aún así me alegra esta noticia, creo que es el primer Homebrew que empieza a explorar y explotar las bondades de Mini y Bootmii.
Mokona Modoki escribió:Aún así me alegra esta noticia, creo que es el primer Homebrew que empieza a explorar y explotar las bondades de Mini y Bootmii.


Justamente estaba por poner algo similar, la verdad que es excelente ver que alguien ya empieza a explorar las bondades del MINI, ojala se vuelva costumbre.
Mokona Modoki escribió:He probado la versión Mini, carga mejor y más rápido que desde HBC, y al parecer sin errores.
La navegación por lo menús y la selección de opciones no va muy fina. En la reproducción se nota fluida, pero a mi parecer no supera lo que ya hace MPlayer.
El HD lo detecta sin ningún problema. El Wi-Fi no se para que lo use, aún no he probado si tiene alguna opción para reproducción por red.
Había probado las versiones anteriores, pero además de que tardaba mucho en cargar, casi siempre obtenía sólo un pantallazo negro.
Aún así me alegra esta noticia, creo que es el primer Homebrew que empieza a explorar y explotar las bondades de Mini y Bootmii.


¿Me puedes decir como le has hecho para correr la version Mini? porque yo lo intenté y lo único que logro es que se me quede en pantalla negra :( yo intenté con 480p.elf en la carpeta de bootmii (uso la version ntsc porque es la que corresponde a mi region).
la versión de toda la vida de geexbox nunca tuvo soporte usb 2.0?
Tyr_23 escribió:¿Me puedes decir como le has hecho para correr la version Mini? porque yo lo intenté y lo único que logro es que se me quede en pantalla negra :( yo intenté con 480p.elf en la carpeta de bootmii (uso la version ntsc porque es la que corresponde a mi region).

Si, claro.
En mi caso copie el archivo 480iNTSC.elf a la raíz de mi SD y la carpeta GeeXbox que viene incluida en el paquete.
Enciendo la Wii, incia bootmii, selecciono Mini (el logo de SD) y busco el archivo elf, lo ejecuto y tan simple como eso. Tarda unos segundos en cargar y listo.

Ayer estuve probando un poco más con la versión Mini, y aleatoriamente al reproducir un video, se corta y devuelve al menu principal, aun cuando le video no haya terminado. Cabe señalar que esos mismos videos se reproducen sin ningún problema en Mplayer CE.
Tampoco encuentro cómo se aprovecha el soporte Wi-Fi, ¿Alguien tiene información?
He metido la actualización a la versión 8 y no me detecta el Hd. He tenido que instalar una versión antigua.
Es el único reproductor que me reconoce el HD.
811 respuestas
113, 14, 15, 16, 17