[GC 09] Sony anuncia Minis para PSP

Imagen


La consola portátil de Sony también ha sido protagonista en la conferencia de la compañía nipona en el GamesCon de Colonia. Sony ha anunciado una nueva característica para el PlayStation Network de PlayStation Portable, una tienda de aplicaciones tal y como se había confirmado de forma parcial hace ya unas semanas.

La nueva sección, conocida como Minis, contendrá aplicaciones con un peso máximo de 100MB, con una distribución exclusivamente digital. La llegada de Minis se espera para el 1 de octubre en Europa y Norte América, coincidiendo con la llegada de PSPGo, y vendrá con una tanda inicial de 15 juegos (como Tetris, Hero of Sparta, MiniGore y Fieldrunners), con mas de 50 títulos previstos antes de fin de año.

El objetivo principal de los Minis es que pequeños estudios desarrollen aplicaciones, aunque grandes compañías como Electronic Arts ya han mostrado su apoyo a la iniciativa de Sony.
Bien por una parte ( otra idea más para animar a la PSP que la tenían un poco dejada ) y mal...(porque lo de la descarga exclusivamente digital lo están metiendo por todos lados...y acabará siendo así, pero yo no quiero xDD.Están soltando globos sonda y si cuela....en fin.Salu2 !!
Bueno... una alternativa a los Indie Games de Xbox 360. De todas formas, me parece excesivo que los limiten a 100MB, y sobre todo cuando la nueva PS3 Slim tendrá 120GB de serie.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Adrianix_10 escribió:Bueno... una alternativa a los Indie Games de Xbox 360. De todas formas, me parece excesivo que los limiten a 100MB, y sobre todo cuando la nueva PS3 Slim tendrá 120GB de serie.



es para psp. y son juegos de menos nivel a prwcios mas economicos. los 4 que dicen estan en iphone y son superventas, eso si en la app store tondan los 2, 5e. a ver sony con los precios

un saludo

edito: el minigore y el hero of sparta (juegazo) estan por 79 centimos, a ver la clavada que nos mete sony
Benzo escribió:... y vendrá con una tanda inicial de 15 juegos (como Tetris, Hero of Sparta, MiniGore y Fieldrunners),...


Juegos para moviles (iphone) que en éstos valen a partir de 80 centimos (2 € como maximo), por cuanto dices que los va a vender sony?

Son grandes juegos,pero eso,pa movil y baratitos. En fin......

Un saludo
Lo que interesa saber es si las herramientas de desarrollo estaran disponibles para todo el mundo y poder crear cosas para la scene con mas calidad, con esto no quiero decir que lo que hay echo ya no sea bueno. [bye]
hombre creo recordar yo que costaba lo suyo no me acuerdo realmente, pero que vamos que e visto juegos por 5 euros
A ver si sacan cosas buenas a un precio asequible
haber si hay freeware...
Me parece un gran acierto, supondra un gran revulsibo para los pequeños estudios
Circus escribió:y son juegos de menos nivel a prwcios mas economicos


¿Y qué tendrá que ver el tamaño y el precio con la calidad, la jugabilidad o la adicción?

¿ACASO TETRIS, LUMINES, BEJEWELED 2 O CUALQUIER JUEGO DE ARCADE QUE ENCUENTRES EN MAME SUPERAN LOS 30 MB?

En lo único que estoy de acuerdo es en el precio y que Sony pueda clavarnos conociendo antecedentes.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pararegistros escribió:
Circus escribió:y son juegos de menos nivel a prwcios mas economicos


¿Y qué tendrá que ver el tamaño y el precio con la calidad, la jugabilidad o la adicción?

¿ACASO TETRIS, LUMINES, BEJEWELED 2 O CUALQUIER JUEGO DE ARCADE QUE ENCUENTRES EN MAME SUPERAN LOS 30 MB?

En lo único que estoy de acuerdo es en el precio y que Sony pueda clavarnos conociendo antecedentes.


y quien dice lo contrario? tu comprendes lo que lees?

vaya tela
POR FIN sony anuncia oficialmente su propia AppStore. Algo que ya se sabía desde hace meses. Ahora sólo falta que den información a los desarrolladores sobre las condiciones para desarrollar una app allí, que de momento no encuentro nada. Lo mejor es poder crear aplicaciones, no sólo juegos.


Circus escribió:y quien dice lo contrario? tu comprendes lo que lees?
vaya tela

Algunos sólo buscan una excusa para pulsar el Caps Lock... yo no discutiría con él, es "experto en ballenas"
esta muy bien pero lo que no me gusta mucho es que lo limiten a 100 megas solamente, juegos para el iphone sobrepasan ese limite muchas veces, pero supongo que con el tiempo se veran juegos mejores cada vez y suban el tamaño de los juegos a mas de 100 megas.
Esto huele a fracaso [qmparto] pero bueno a sony le gusta hacer cosas que no llegan a nada.

Saludos.
Decidme que no soy el único que ha pensado en esto:
Imagen
Jack90 escribió:haber si hay freeware...


+1 eso es lo que estoy esperando que dejen de chorradas y pongan tambien freeware para descargar, que veo juegos que no valen ni la pena pagar por ellos y lo venden a un precio carisimo

saludos
+1 Por Sony, la verdad es que me alegro de estas iniciativas por lo que a mí respecta
Disculpadme, pero entonces.. ¿cual es la gracia de la PSP-GO? (salvo el tamaño y almacenamiento de serie).
Simplemente están copiando el modelo de negocio del iphone. El cual está Rompiendo !!! Lo que en el del iphone cualquiera puede programar apps, el SDK es barato.
Sony no creo que comparta su SDK con todo el mundo.. y solo aceptará juegos decentes.

El exito vendria si vendieran el SDK barato y todo el mundo pudiera hacer cosillas. Que no creo que lo permitan.
Kane2 escribió:Bien por una parte ( otra idea más para animar a la PSP que la tenían un poco dejada ) y mal...(porque lo de la descarga exclusivamente digital lo están metiendo por todos lados...y acabará siendo así, pero yo no quiero xDD.Están soltando globos sonda y si cuela....en fin.Salu2 !!

Es normal, es una vía de escape a la piratería tan generalizada de PSP y ahora quieren que todo vaya sobre ruedas y vender algo aunque sea juegos minis.

La verdad es que me parece buena idea y sobre todo si son estilo coste de un SMS.

Saludos.
key1000es escribió:Esto huele a fracaso [qmparto] pero bueno a sony le gusta hacer cosas que no llegan a nada.Saludos.

Madre mía con la capacidad de visión de negocio que tienen algunos lechones XD [+risas]
Claro, es que esta "idea" de sony es en realidad una copia de la App Store de Apple. Si, hombre eso que no ha tenido nada de éxito, eso que sólo está copiando (además de Sony) Microsoft (Windows Mobile y juegos arcade de XBOX), RIN (blackberry), Nokia (para sus smartphones con symbian), Google (Android Market)... na, cuatro mataos lo que se dice...

Augias escribió:El exito vendria si vendieran el SDK barato y todo el mundo pudiera hacer cosillas. Que no creo que lo permitan.

Pero si el SDK está tirado de precio, son 1200 euros. Lo jodido es tener un proyecto para que te lo den, pero con esta iniciativa se supone que ese punto de entrada desaparecerá.
Un grandísimo acierto por parte de Sony... La PSP se centra en títulos caros, pero la piratería ha hecho mucho daño a la PSP. Un mercado para pequeños juegos (por ahora, no pirateables) podría beneficiar mucho a PSP.

Aún así, opino que Sony debería dejar la opción de comprar el soporte físico con manual de instrucciones y otros extras. Digamos, el usuario compra el juego por Internet, se lleva un código a la tienda para que lo compruebas, una vez allí paga un extra por la caja, manuales, libro de arte, figuritas... No sé cómo Sony deja siempre las ideas a medias. Además, así el juego comprado online costaría menos (5 a 10 euros).
zheo
Madre mía con la capacidad de visión de negocio que tienen algunos lechones XD [+risas]
Claro, es que esta "idea" de sony es en realidad una copia de la App Store de Apple. Si, hombre eso que no ha tenido nada de éxito, eso que sólo está copiando (además de Sony) Microsoft (Windows Mobile y juegos arcade de XBOX), RIN (blackberry), Nokia (para sus smartphones con symbian), Google (Android Market)... na, cuatro mataos lo que se dice...


Estas mierdas no son mas que unos sacacuartos para gilipollas y pijos, y de vision de negocio ellos sabran, pero es una mera copia de otras compañias como bien tu dices, yo he visto juegos y aplicaciones que dan verguenza de pagar por esas porquerias, juegos para moviles, juegos para consolas.... valiente timo.

A sony le gusta mucho sacar chorradas tipo umd, protecciones anticopia inutiles, minidisc... la lista de chorradas de sony es muy larga, ademas que a sony les gusta mucho el intentar monopolizar el mercado con sus productos y formatos, aparte de tratar al mecado español con el culo.

Pero si el SDK está tirado de precio, son 1200 euros. Lo jodido es tener un proyecto para que te lo den, pero con esta iniciativa se supone que ese punto de entrada desaparecerá.


Joder que barato solo 1200 euros, yo voy a pedir 20 packs de SDK a ese precio es como para regalarlo entre los amigos [qmparto]

Y si sony piensa que vendiendo los contenidos de esa manera van a evitar la pirateria van apañados.

La psp si no fuera por la scene a estas alturas habia desaparecido del mercado y mas con las porquerias de juegos que tiene.

Saludos.
key1000es escribió:
Pero si el SDK está tirado de precio, son 1200 euros. Lo jodido es tener un proyecto para que te lo den, pero con esta iniciativa se supone que ese punto de entrada desaparecerá.


Joder que barato solo 1200 euros, yo voy a pedir 20 packs de SDK a ese precio es como para regalarlo entre los amigos [qmparto]

Saludos.


Pues el SDK es un regalo, para tu información, el SDK de cualquier consola grande vale MILLONES de pesetas. Creo recordar (que alguien me corrija) que el SDK de PS3 valía $60000, y el de 360 andaba por ahí.
1200€ es un regalo. Si ya la licencia del Visual Studio vale más o menos eso.
Pues el SDK es un regalo, para tu información, el SDK de cualquier consola grande vale MILLONES de pesetas. Creo recordar (que alguien me corrija) que el SDK de PS3 valía $60000, y el de 360 andaba por ahí.
1200€ es un regalo. Si ya la licencia del Visual Studio vale más o menos eso.


Pues como es un regalo que me los mande a casa gratis y de paso que me envien unas cuantas consolas [qmparto]

Evidentemete el SDK va dirigido a grandes empresas y no a particulares.

que os gusta defender a las multinacionales capitalistas......

Saludos.
Circus escribió:
Adrianix_10 escribió:Bueno... una alternativa a los Indie Games de Xbox 360. De todas formas, me parece excesivo que los limiten a 100MB, y sobre todo cuando la nueva PS3 Slim tendrá 120GB de serie.



es para psp. y son juegos de menos nivel a prwcios mas economicos. los 4 que dicen estan en iphone y son superventas, eso si en la app store tondan los 2, 5e. a ver sony con los precios

un saludo

edito: el minigore y el hero of sparta (juegazo) estan por 79 centimos, a ver la clavada que nos mete sony

Lo siento, quería decir la PSP Go de 16GB XD... que como no quieras tener 160 juegos de esos no los llenas... [Ooooo]
key1000es escribió:Estas mierdas no son mas que unos sacacuartos para gilipollas y pijos

Voy a responderte con el mismo respeto que tú destilas, porque insultas literalmente a millones de personas que compran en la app store y similares.
Para ti comprar aplicaciones que ayudan a satisfacer tus necesidades es de "gilipollas y pijos". Yo creo que hablar como tú lo haces sin tener ni puta idea y sin parar dos segundos para pensarlo es de "gilipollas" A secas.

key1000es escribió: y de vision de negocio ellos sabran

Si, ellos sabrán, por que lo que eres tú, idea poquita...

key1000es escribió:y de vision de negocio ellos sabran, pero es una mera copia de otras compañias como bien tu dices, yo he visto juegos y aplicaciones que dan verguenza de pagar por esas porquerias, juegos para moviles, juegos para consolas.... valiente timo.
, Quizá cuando crezcas un poco seas capaz de distinguir entre "timo" y entre "producto por el que YO no pagaría" que hay una diferencia abismal.


key1000es escribió:A sony le gusta mucho sacar chorradas tipo umd, protecciones anticopia inutiles, minidisc... la lista de chorradas de sony es muy larga, ademas que a sony les gusta mucho el intentar monopolizar el mercado con sus productos y formatos, aparte de tratar al mecado español con el culo.

Una de tópicos por favor.
Claro, como el resto de compañías siempre ha usado formatos abiertos... como nintendo por ejemplo. Nos ha jodido Mayo...
Pero de nuevo, qué te voy a contar a ti de visión empresarial que vas sobrado... de dioptrías. Ya ves sony con la lista de "chorradas" que tiene dónde está. Si es una empresilla familiar que no conoce nadie!

key1000es escribió:Joder que barato solo 1200 euros, yo voy a pedir 20 packs de SDK a ese precio es como para regalarlo entre los amigos [qmparto]
Y si sony piensa que vendiendo los contenidos de esa manera van a evitar la pirateria van apañados.
La psp si no fuera por la scene a estas alturas habia desaparecido del mercado y mas con las porquerias de juegos que tiene.

¿Y tú para qué quieres tu un SDK? si total no lo necesitas: ya tienes "scene", que en tu caso no es más que un bonito eufemismo para decir "juegos de gratis", piratilla...

Si no tienes ni idea -por que NO la tienes- de lo que es un SDK, para qué se usa, y cuanto cuestan, no es mi problema, ya que sólo demuestras ignorancia, a paletadas.
Y 1200 euros no es nada, cuando crezcas quizá lo descubras. Como un día te quieras pillar un coche -o una moto que me parece que te irá mejor- te van a venir los infartos a pares[qmparto]. O a lo mejor piensas que tener un vehículo es sólo asumible pore "multinacionales capitalistas",

Ah, fíjate lo que defiendo las "multinacionales capitalistas" que tengo un conocido, que se va a pillar uno. Seguramente nos esté leyendo. Saludos ffelagund, estes es uno de los especímenes que hacen que no escribas por aquí...

Hay que ser ignorante para soltar esta sarta de chorradas, si justamente esta iniciativa junto con la rebaja de precio del SDK lo que hacen es bajar la barrera de entrada para desarrolladores independientes...
zheo escribió:Pero si el SDK está tirado de precio, son 1200 euros. Lo jodido es tener un proyecto para que te lo den, pero con esta iniciativa se supone que ese punto de entrada desaparecerá.


No les hagas caso Zheo. Y si, es barato el SDK comparado con lo que suelen pagar los developers. (Aunque creo que el de iphone estaba mas barato, no ?? 99$ y 299$ para empresas )
A ver si hay suerte y se convierte por lo menos en la mitad de lo que es el APP STORE de Apple ahora.
barato 1200 eur, eso diselo a los hummers de los de las multinacionales... ay ke joderse.... ke me regalen un bmw no te giba... y luego me diras es ke han trabajado mucho en el desarrollo... si eso si cuatro curritos pringados, ke no son precisamente los ke tienen los hummers XD

Nada es suficientemente barato amigo....
Augias escribió:]No les hagas caso Zheo. Y si, es barato el SDK comparado con lo que suelen pagar los developers. (Aunque creo que el de iphone estaba mas barato, no ?? 99$ y 299$ para empresas )
A ver si hay suerte y se convierte por lo menos en la mitad de lo que es el APP STORE de Apple ahora.

El SDK del iPhone es gratuito. Los 99$ son por registrarte por un año para poder publicar aplicaciones en la app store. Además siendo desarrollador puedes registrar un iphone o un ipod como desarrollo y entonces hacer las pruebas sobre el dispositivo directamente.


CEREBRO. Es barato. No hay más que discutir a poco que conozcas los precios que se manejan en este mercado. Que a tí no te lo parezca es normal, es un producto para EMPRESAS (de hecho a un particular no se lo dan).
zheo escribió:POR FIN sony anuncia oficialmente su propia AppStore. Algo que ya se sabía desde hace meses. Ahora sólo falta que den información a los desarrolladores sobre las condiciones para desarrollar una app allí, que de momento no encuentro nada. Lo mejor es poder crear aplicaciones, no sólo juegos.


Circus escribió:y quien dice lo contrario? tu comprendes lo que lees?
vaya tela

Algunos sólo buscan una excusa para pulsar el Caps Lock... yo no discutiría con él, es "experto en ballenas"


Bueno, bueno, hablando de "ballenas"... ¡el Capitán Ahab! ¡Cuánto tiempo sin tener el "gusto" de verte" por un hilo...

Bah, pasando de hilo que ya hay gente non-grata.

Con respecto a lo del SDK, todo es "caro" o "barato" según se vea. Hay gente que con una idea sencillísima se ha forrado en el Applestore.

Circus escribió: es para psp. y son juegos de menos nivel a prwcios mas economicos. los 4 que dicen estan en iphone y son superventas, eso si en la app store tondan los 2, 5e. a ver sony con los precios


PD: Circus, si según tú, tildarlos de juegos de "MENOS NIVEL" no es menospreciar, ya me dirás, y encima contradiciendo tus argumentos diciendo que son superventas en el Applestore.
Si querías decir que son juegos desarrollados por equipos más modestos o independientes, no es lo mismo que tener MENOS NIVEL.

Saludos.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pararegistros escribió:
Circus escribió: es para psp. y son juegos de menos nivel a prwcios mas economicos. los 4 que dicen estan en iphone y son superventas, eso si en la app store tondan los 2, 5e. a ver sony con los precios


PD: Circus, si según tú, tildarlos de juegos de "MENOS NIVEL" no es menospreciar, ya me dirás, y encima contradiciendo tus argumentos diciendo que son superventas en el Applestore.
Si querías decir que son juegos desarrollados por equipos más modestos o independientes, no es lo mismo que tener MENOS NIVEL.

Saludos.


minigore (un tio matando zombies y bichos, 1 pantalla hasta que te maten) silent hill (un tio matando bichos) siempre hablando de juegos de psp. dime donde esta el mismo nivel en ambos juegos

para que lo sepas el minigore tiene mucho menos nivel que los juegos de su estilo en psp.

fielrunners (4 mapeados, 6 torres) en psp creo que no hay ningun tower defense pero a pesar de ser bonito y adictivo no tiene nivel para venderse en formato umd por 40 pavos...

ya si quieres comparas el ferrari gt de gameloft con el gran turismo mobile.

no desprecio, soy realista, y que tengan menos nivel que los originales de psp no quiere decir que sean malos (ni que no haya bodrios en formato umd).
No iba a responder porque ya dije que no me gusta cierta persona en el hilo (no tú), pero no compares GAMELOFT, una compañía que se dedica a hacer MUY BUENOS JUEGOS, pero PARA MÓVILES Y PDA, con otro tipo de desarrollo. No compares entre plataformas.

Es como decir que Ubisoft es una mierda porque el Assassins Creed de móviles o de NDS no es el Assassins Creed de las consolas grandes.

Y fíjate tú por donde, que hay "Tower Defenses" que sí se venden en UMD y que no son regalados precisamente y usando el concepto de más de 25 años atrás. VGR: "Space Invaders: Evolution"
El_senor_oscuro escribió:
key1000es escribió:
Pero si el SDK está tirado de precio, son 1200 euros. Lo jodido es tener un proyecto para que te lo den, pero con esta iniciativa se supone que ese punto de entrada desaparecerá.


Joder que barato solo 1200 euros, yo voy a pedir 20 packs de SDK a ese precio es como para regalarlo entre los amigos [qmparto]

Saludos.


Pues el SDK es un regalo, para tu información, el SDK de cualquier consola grande vale MILLONES de pesetas. Creo recordar (que alguien me corrija) que el SDK de PS3 valía $60000, y el de 360 andaba por ahí.
1200€ es un regalo. Si ya la licencia del Visual Studio vale más o menos eso.


El de Wii vale 2400$ creo recordar, así que tampoco millones millones... Veo 1200€ bastante caro, ya que XNA de MS está currado a tope y es gratis por lo menos para desarrollar.
Pararegistros escribió:Bah, pasando de hilo que ya hay gente non-grata.

No hombre, que no te tenemos en tan mala estima como para llamarte non-grato, puedes quedarte y tener una discusión tranquila.
Lastima que no pillaras la referencia marina, y tengas que enfocarlo a tu terreno para no tragar agua. Concretamente me refería a futurama, por si tienes interés (300 chicos grandes)

Pararegistros escribió:No iba a responder porque ya dije que no me gusta cierta persona en el hilo (no tú)

No quiero pensar que influyo tanto sobre ti como para que abandones un hilo simplemente porque yo participo en él. Y si es así lo siento por tu falta de autoestima, recomendándote encarecidamente que intentes continuar la conversación.

pero no compares GAMELOFT, una compañía que se dedica a hacer MUY BUENOS JUEGOS, pero PARA MÓVILES Y PDA, con otro tipo de desarrollo. No compares entre plataformas.

Bueno, Gameloft es una compañía que hace un porrón de juegos, muchos basándose IPs conocidas. Algúnos son muy buenos, y otros son muy malos. Como todas. Pero el caso es que dedica bastantes recursos a ello. La idea de los minis es también permitir desarrollos intependientes, de "menor nivel" como han dicho

Circus escribió: PD: Circus, si según tú, tildarlos de juegos de "MENOS NIVEL" no es menospreciar, ya me dirás, y encima contradiciendo tus argumentos diciendo que son superventas en el Applestore.
Si querías decir que son juegos desarrollados por equipos más modestos o independientes, no es lo mismo que tener MENOS NIVEL.


Menos nivel se puede referir a menos nivel de producción, de recursos, etc. Yo por ejemplo no lo entendí como algo negativo, precisamente porque nada en su post hacía pensar que estuviera siendo despectivo con este tipo de desarrollos. De todas maneras, y aunque lo hubiera dicho despectivamente, no creo que eso te de derecho a gritarle (mayúsculas), algo que te mola mucho hacer en cuanto alguien tiene una opinión diferente a la tuya, como si gritar te diera más autoridad. Eso quizá te funcione con tus alumnos (eras profesor, y no se cómo serán los tuyos, pero tal y como está el patio hoy en día segúro que más de una voz para imponer tienes que dar). Pero aquí eso no te hace falta. No creo que puedas negar el hecho de que te mola mucho tirar de Bloq Mayus a la primera de cambio ¿verdad?



supreme escribió:El de Wii vale 2400$ creo recordar, así que tampoco millones millones... Veo 1200€ bastante caro, ya que XNA de MS está currado a tope y es gratis por lo menos para desarrollar.

Millones tampoco valen, pero 2400 $ el de wii me parece muy barato también. ¿Sabes con seguridad si por ese precio te dan el SDK o es una Wii de Testing?
De todas maneras no me compares el lo que te dan para desarrollar en XNA para xbox con un kit de desarrollo, que no tiene color (al margen de que la iniciativa para desarrollar en xbox de microsoft sea cojonuda)
Como siempre, la clave del éxito estará en el precio. Soy un usuario reacio a comprar juegos en distribución digital... me encantan los formatos físicos y sobre todo tenerlo en mi cajita. Si luego un juego no me gusta o me aburre lo vendo y me compro otro, cosa que con esto no se podrá hacer...

En cualquier caso y me reitero, la clave estará en el precio. Sony debería... ¡NO!, mejor dicho está obligada a dar un precio muy competitivo ya que se está ahorrando muchísimos costes al distribuirlo digitalmente... así que sí... si los juegos son entretenidos (porque con 100megas no creo que tenga graficazos) o las aplicaciones son útiles y con un precio bueno, entonces, en mi opinión, si tendrá éxito la plataforma MINIS de PSP.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
zheo escribió: Concretamente me refería a futurama, por si tienes interés (300 chicos grandes)


Creo que en España se llamaba 300 billetazos :) Grandioso ese episodiom y muy buena tu referencia, me he partido, creía que era el único que usaba esa frase ;)

Respecto al tema, me parece muy bien la iniciativa. Todo lo que sea dar oportunidades a desarrolladores me parece de puta madre. Si no, mirad el World of Goo de Wii...
Ferdi escribió:Creo que en España se llamaba 300 billetazos :) Grandioso ese episodiom y muy buena tu referencia, me he partido, creía que era el único que usaba esa frase ;)

La primera vez que lo vi fue como 300 chicos grandes, aunque la traducción buena es 300 billetazos, pero como fue la primera vez y me hizo mucha gracias. Futurama es LA serie, hay pocos capítulos que no tengan algo genial.

Ferdi escribió:Respecto al tema, me parece muy bien la iniciativa. Todo lo que sea dar oportunidades a desarrolladores me parece de puta madre. Si no, mirad el World of Goo de Wii...

De Wii, de PC y de Mac jeje. Y el Icarian, buscando productos patrios ):
El problema no será el precio del sdk (que 1200$ los podría costear casi cualquiera que quiera hacer un juego) sino los requisitos que pida Sony: traducción a X idiomas, certificación por edades... a parte de que haya que pasar controles de calidad. Ahora mismo la única consola que está dejando desarrollar a cualquiera incluso no siendo empresa es Microsoft, porque en cuanto empiezan a poner requisitos el presupuesto se dispara para alguien que programe por diversión.

A ver si dan más datos sobre los Minis, pero no creo que sea apto para que cualquiera lance lo que quiera al estilo de los Indie Games, la App Store o el Android Market. Y por supuesto que si el desarrollo está vetado a cualquiera, que nadie espere juegos a 1€, para que sea lo más rentable posible pondrán un precio mínimo y dudo que baje de los 3€. Si en iPhone los precios están tirados es sobre todo debido a la gran competencia que hay, pero en canales más cerrados esto no pasa, solo hay que echar un vistazo a los precios de los Xbox Arcade, que con el tiempo en lugar de bajar de precio están subiendo y el estándar ya es practicamente los 1200 puntos.
39 respuestas