PSP Go tendrá una app-store

ImagenHace un par de semanas saltaba el rumor de que Sony podría permitir el desarrollo de pequeñas aplicaciones y juegos para la PSP Go. Se distribuirían a través de PlayStation Network, con precios entre 2 y 6 dólares, o incluso de forma gratuita, y tendrían un peso máximo de 100MB.

Un representante de Sony ha confirmado ahora la noticia, al menos parcialmente. Así, afirma que PSP Go está abierta también a aplicaciones que no sean juegos: el objetivo es posibilitar que todo tipo de desarrolladores programen contenido para PSP. No creemos que a estas alturas pueda llegar a igualarse la gran oferta gratuita de aplicaciones que ofrece la scene, pero al menos los usuarios que no quieran modificar sus portátiles tendrán algo más con lo que entretenerse.
Mejor,aunque sin umd,sigue sin gustarme
por fin ya tendremos scene legal por parte de sony


segundo
ya era hora que se dieran cuenta y permitieran la scene , asi pueden salir cosas muy chulas
La única portátil que he tenido en mi vida es la Game Boy tocha (gris), nunca me han llamado la atención las consolas portátiles, siempre he preferido las de mesa; pero Sony me está haciendo el pensarme en pillarme la PSP Go!, eso si, esperaría a que bajara de precio, ya que 250€ es mucho dinero, y más en estos días.

Salu2
Para cuando la PSP Go! Flasheada? XD
Vangas92 escribió:Para cuando la PSP Go! Flasheada? XD

paciencia que todo llega xDDD
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
MICROVICIAO escribió:por fin ya tendremos scene legal por parte de sony


segundo

si es legal no es SCENE
yo prefiero la psp sin esa bazofia de formato llamado umd.
Si la store va a ser solo para PSPGO poco van a vender.
y si tienes un psp noGO podrá beneficiarse de este servicio?
finky escribió:
MICROVICIAO escribió:por fin ya tendremos scene legal por parte de sony


segundo

si es legal no es SCENE
yo prefiero la psp sin esa bazofia de formato llamado umd.


Esto...la scene no es ilegal. Supongo que has querido decir "si es oficial".

Saludos.
El_RapEro escribió:
finky escribió:
MICROVICIAO escribió:por fin ya tendremos scene legal por parte de sony


segundo

si es legal no es SCENE
yo prefiero la psp sin esa bazofia de formato llamado umd.


Esto...la scene no es ilegal. Supongo que has querido decir "si es oficial".

Saludos.


pero para sony eso y "cargar copias de seguridad es ilegal,por eso lo decia
si se permite la carga de aplicaciones caseras , seguramente esta pspgo! tendra una protencion similar a la de ps3, algo asi como lo de poder instalar otro sistema de ps3
Por fin Sony empieza a caer del guindo...
MICROVICIAO escribió:pero para sony eso y "cargar copias de seguridad es ilegal,por eso lo decia


Ya no le arregles
MICROVICIAO escribió:
pero para sony eso y "cargar copias de seguridad es ilegal,por eso lo decia


dudo mucho que sony considere que las "copias de seguridad" sean ilegales, pero la verdad no se, yo no conozco a nadie que tenga "copias de seguridad", puras copia pero ninguna "de seguridad"
jiXo escribió:ImagenHace un par de semanas saltaba el rumor de que Sony podría permitir el desarrollo de pequeñas aplicaciones y juegos para la PSP Go. Se distribuirían a través de PlayStation Network, con precios entre 2 y 6 dólares, o incluso de forma gratuita, y tendrían un peso máximo de 100MB.

Un representante de Sony ha confirmado ahora la noticia, al menos parcialmente. Así, afirma que PSP Go está abierta también a aplicaciones que no sean juegos: el objetivo es posibilitar que todo tipo de desarrolladores programen contenido para PSP. No creemos que a estas alturas pueda llegar a igualarse la gran oferta gratuita de aplicaciones que ofrece la scene, pero al menos los usuarios que no quieran modificar sus portátiles tendrán algo más con lo que entretenerse.


Sublime.
spanishnerd escribió:LOL

iPSP


+1 xDD
pse, a buenas horas.

Aún así, me quedo con la scene y la PSP con UMD XD.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
zulykat escribió:pse, a buenas horas.

Aún así, me quedo con la scene y la PSP con UMD XD.

+1
FINOO escribió:
zulykat escribió:pse, a buenas horas.

Aún así, me quedo con la scene y la PSP con UMD XD.

+1

+2
vayan olvidandose de tener un emulador gameboy advace legal. No sirve la propuesta a mi no me simpatiza pagar por algo q es gratis y mejor.
yO TAMBIEN ME QUEDO CON LA SCENE
nocturnox escribió:vayan olvidandose de tener un emulador gameboy advace legal. No sirve la propuesta a mi no me simpatiza pagar por algo q es gratis y mejor.

+1
eso mismo iva a decir yo pero para ps3, podrian crearse multitud de aplicaciones como acceder a gmail mas fluidamente, integración con multitud de servicios etc. Aunque por supuesto, tendrán la gráfica capada hasta límites insospechados.
cuando salga me la pillo, no me compre la 3000 por esta xdd
Pues como la AppStore de Apple. Quien quiere ser legal lo es y quien no, pues no.
donde este mi PSP slim con firmware marca dark alex que se quite la go esta :o
Quien fue el idiota que se le ocurrió que las consolas portátiles deben renovarse constantemente?

Piensan que es divertido comprar 2,3,4! veces las mismas cosas?
Si esto es verdad pareciera que quieren competir contra el iphone/ipod al mismo tiempo que con nintendo ds.

Saludos !
si le ubieran puesto pantalla tactil y sensor de movimiento... si, seria un itouch xD pero esque me toca los webos que saquen novedades con cuentagotas.. si siempre sacan una slim podrian haberla sacado desde el principio, si ivan a meterle micro y la mierda pantalla nueva podrian habrse esperado y sacar la go un poquito antes..nose..esque con esta seran 4 versiones las que hansalido ya de la psp y ninguna acaba de convencerme, esta sin UMD, la 3000 con problemas con lso jeugos antiguos, la slim sin IRDA (aplicable a modelos posteriores tmb) y la fat abultaba demasiado y no era compatible con el msn (que por cierto, tmb era bastante cutre en mi opinion xD)
Empiezo a estar asta los cjns de las portatiles de sony aunque las de Nintendo no se quedan atras...
Yo es que paso de portátiles. No me van. Pero en fin, que vaya manera de marear al personal con tantos modelitos.
devioz escribió:Quien fue el idiota que se le ocurrió que las consolas portátiles deben renovarse constantemente?

Piensan que es divertido comprar 2,3,4! veces las mismas cosas?
Yo tengo la PSP FAT (la 1000, de las primeras) y nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para que me compre otra.

Es su negocio y nuestro dinero, si las reversiones no se vendieran dejaria de ser negocio pero se venden. Por ejemplo tengo un amigo que ya vendio su PSP slim al saber que va a salir (aun no sale y ya se deshizo de la que tenia) la PSP go y dice que la va a comprar de lanzamiento. Cada quien sus opiniones pero las compañias lo hacen porque la gente que se compra las reversiones es mucha como para que sea rentable así que si, si debe ser divertido para mucha gente comprarse 2, 3, 4 veces lo mismo. Para mi personalmente no lo es pero ya saben como son las masas así que idiota al que se le ocurrio ganar más dinero vendiendo reversiones pues... abusivo tal vez pero idiota no creo, porque se esta llenando la cartera.

No tengo la más minima intención de comprarme la PSP go si la que ya tengo + scene cubre perfectamente mis necesidades.
stunt escribió:si le ubieran puesto pantalla tactil y sensor de movimiento... si, seria un itouch xD pero esque me toca los webos que saquen novedades con cuentagotas.. si siempre sacan una slim podrian haberla sacado desde el principio, si ivan a meterle micro y la mierda pantalla nueva podrian habrse esperado y sacar la go un poquito antes..nose..esque con esta seran 4 versiones las que hansalido ya de la psp y ninguna acaba de convencerme, esta sin UMD, la 3000 con problemas con lso jeugos antiguos, la slim sin IRDA (aplicable a modelos posteriores tmb) y la fat abultaba demasiado y no era compatible con el msn (que por cierto, tmb era bastante cutre en mi opinion xD)
Empiezo a estar asta los cjns de las portatiles de sony aunque las de Nintendo no se quedan atras...
De acuerdo contigo

Los nuevos modelos no me dan novedades suficientes como para plantearme comprar otra si la que ya tengo funciona bien.
stunt escribió:si le ubieran puesto pantalla tactil y sensor de movimiento... si, seria un itouch xD pero esque me toca los webos que saquen novedades con cuentagotas.. si siempre sacan una slim podrian haberla sacado desde el principio, si ivan a meterle micro y la mierda pantalla nueva podrian habrse esperado y sacar la go un poquito antes..nose..esque con esta seran 4 versiones las que hansalido ya de la psp y ninguna acaba de convencerme, esta sin UMD, la 3000 con problemas con lso jeugos antiguos, la slim sin IRDA (aplicable a modelos posteriores tmb) y la fat abultaba demasiado y no era compatible con el msn (que por cierto, tmb era bastante cutre en mi opinion xD)
Empiezo a estar asta los cjns de las portatiles de sony aunque las de Nintendo no se quedan atras...


En parte te doy la razón, pero voy a defender a Sony (sin que sirva de precedente). Soy Sony, saco una consola que me cuesta una pasta sacarla y producirla en serie... pasan 2-3 años, he generado dinero y mientras tanto, he estado investigando, he conseguido mejorar algunas cosas (aunque podría haber mejorado más... pero bueno), y el precio de los componentes han bajado, están más baratos que hace 2-3 años, pues voy a sacar una mejorada. Y así sucesivamente con el resto de versiones. Además si es rentabable para Sony... la gente es libre de comprar o no. Si no comprasen, no sacarían más revisiones innecesarias.

De la PSP fat a la slim, tuvimos un gran salto, solo con el hecho d que pese menos, etc. etc. aunque me sigue gustando más mi fat, reconozco que vino bien el cambio. Y lo mismo ocurre con el resto de versiones. Lo que no entiendo es la subida de precio de la PSP GO... le quitamos el UMD que es una unidad lectora más cara que un lector de tarjetas y le subimos el precio?? no lo entiendo pero bueno.
yo seguramente me la compraré, y eso que tengo la fat y la slim, porque me gustan estos cacharros. pero lo haré cuando baje de precio porque 250 pavos son muchos y la consola no lleva lector que encarece el precio.
cierto que el precio es alto, pero no solo han quitado el lastre del umd, tambien han metido la memoria internat, bluetooth y el rediseño que también hay que pagarlo.
acaso cuando salen revisipones nuevas de aparatos valen lo mismo que los antiguos?

ciertamente mi FAT JAPO va de lujo con la de uso que le doy para todo, dudo que compre esta pero es que tampoco la compraría aunque costase 200 euros, a no ser que me de problemas la 1000, que entonces iría a por ella a sin dudarlo.
Hoy curiosamente leia una noticia sobre la opinion de algunos retailers ingleses sobre la PSPGo. Uno de ellos decia que normalmente, el mismo dia que se anuncia una nueva consola con precio oficial, ya tienen decenas de reservas... pero que de PSPGo todavia no tienen NI UNA (y es una cadena grandecilla).

Certainly I’m not getting the response from consumers. Normally when a new piece of kit is launched or announced I’ll get a multitude of people saying ‘As soon as that comes out I want one of those.’ [Potential] first adopters are on the phone within seconds of it being announced and you’ve got your pre-orders. I don’t have a single pre-order for PSP Go at the moment.


Y es que 250 pavos por una consola muerta...
Siesk se han vuelto locos, yo me decidì por la DS porque no me costò mas de 110€ que a cuenta la vieja son casi 20.000 pesetas, vale, lo veo razonable.

Pero 200€ para arriba, por una portatil... y 250 !!?? Si esk no se que es lo que vale ese precio !!! Ya puede tener componentes Ya ¬_¬

Ademas pese a que tiene bluthooth y no se k, el exo de no llevar UMD, para las compañias facilitan un ahorro en costes bastante alto ( ya lo dijeron en el E3 al presentarla) y sin embargo, encarecen el precio ?

Si esk no me cuadra por ningun lado [mad] [mad]
Juanma_ps3 escribió:yO TAMBIEN ME QUEDO CON LA SCENE


yO ME QUEDO CON NO SER HOYGAN
Yo no me comprare esta nueva PSP, espero que los juegos y las aplicaciones que salgan para esta nueva PSP sean compatibles en las otras.
Raiden escribió:Y es que 250 pavos por una consola muerta...


Muerta? jajajajajajajajajajajajajajajajajjjajajjjajajajajajajaajajajajajajaja

anotherworld850 escribió:Siesk se han vuelto locos, yo me decidì por la DS porque no me costò mas de 110€ que a cuenta la vieja son casi 20.000 pesetas, vale, lo veo razonable.

Pero 200€ para arriba, por una portatil... y 250 !!?? Si esk no se que es lo que vale ese precio !!! Ya puede tener componentes Ya ¬_¬

Ademas pese a que tiene bluthooth y no se k, el exo de no llevar UMD, para las compañias facilitan un ahorro en costes bastante alto ( ya lo dijeron en el E3 al presentarla) y sin embargo, encarecen el precio ?

Si esk no me cuadra por ningun lado [mad] [mad]


Me gustan más los juegos de la PSP, ver peliculas y series en el metro, y tambien la uso para la música y ver mis pdfs, así como ver la TV.

los 285 euros que me costo con juego+protector+cable+cascos importada en jap pues me ha parecido una de lasmejores compras que he hecho nunca. La Lite, me gusta, pero ya está.
Hero Of Time escribió:
Juanma_ps3 escribió:yO TAMBIEN ME QUEDO CON LA SCENE


yO ME QUEDO CON NO SER HOYGAN


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Siesk se han vuelto locos, yo me decidì por la DS porque no me costò mas de 110€ que a cuenta la vieja son casi 20.000 pesetas, vale, lo veo razonable.

Pero 200€ para arriba, por una portatil... y 250 !!?? Si esk no se que es lo que vale ese precio !!! Ya puede tener componentes Ya ¬_¬


+1
Y tiene la cosa huevos.... Que nunca he tenido ninguna portatil y me he mordido los dedos por jugar a algunos juegos que tiene psp en su catalogo, como GOW, FFVII, MGS, etc....
Cuando vi el anuncio de esta nueva PSPGo me gustó mucho la maquinita y pensé.... es hora de hacerse con una portatil. Para colmo vi el notición del nuevo Metal Gear que está preparando Kojima y empecé a [babas] . Pero en ese justo momento, dicen... 249€ y yo me quedé paralizado, tuve que releer esos datos durante varias veces seguidas para saber que no, no era un error....

Lo siento por Sony pero no, conmigo que no cuenten, pues para esta nueva portatil yo le veo un precio aproximado, contando con lo que le han quitado y le han puesto.... de unos 160€, y estoy tirando por lo alto.
Lo lógico sería que en las psp tradicionales también pudieras descargar juegos de esta nueva store. Añadimos el hecho de que la psp-3000 no se va a retirar, y tenemos consolas para dos mercados diferentes, a diferentes precios.

Sin embargo si esta store es copia de la app store de apple, es una idea cojonuda qué queréis que os diga. Sólo falta que proporcionen un sdk accesible fácilmente (no me refiero a coste) y sería un gran estímulo. Eso si, la consola debería costar 200 euros máximo.
44 respuestas