GameCube ¿el mayor FRACASO de Nintendo en sobremesa?

1, 2, 3
Tengo la GC desde hace ya 3 años, y encantadisimo con ella, juegazos como los RE, mario sunshine, zelda WW, eternal darkness, F-zero o metroid me han maravillado, pero desde hace más de añoy medio, es muy jodido ver juegos de esta consola en estanterias de centros comerciales y tiendas donde venden consolas.
En centro mail solo tenian un rinconcito para ella, mientras que de PS2 habia un tabique de 8 metros de largo....

Imagen

Hace poco lei, que solo ha vendido 300.000 consolas en España, de ser cierto eso, seria entonces el mayor fracaso de Nintendo en consola de sobremesa, y todo un fiasco en nuestro pais, quedando incluso por debajo en ventas, que la novata Xbox de M$.

Nintendo 64 fue un gran retroceso, a lo que fue el fenomeno Super NES en ventas, pero Gamecube, no es un retroceso, es un FRACASO, sin apoyo de thirds, catálogo muy escueto [noop]


¿que pensais vosotros?
Pues que tienes toda la razón. Tal y como ponía en otro mensaje no me extraña nada el fracaso.
Me cito a mí mismo:

Llegó tarde, ¡3 años! tarde con respecto a dreamcast y año y medio con respecto a la play2 y aún encima semanas tarde con respecto a una consola "novata", la xbox. Si además recordamos el final prematuro de la N64 se hace aún mas inexplicable la tardanza en sacar la consola nueva.

Dejó escapar la compañía que nos salvó a los usuarios de N64 del aburrimiento : RARE, por un puñado de dólares. Cuántos juegos y consolas se hubiesen vendidos con nuevas ediciones de Perfect Dark, Banjo Kazooie......... y algunos nuevos con la magia de esta compañía.

En fin son muchas cosas, la horterada del asa, es que ya la consola llevando un asa.... es que no puede ser serio, dejando de lado los dvds y la reproducción multimedia y dando la nota con los mini dvds, y un largo etcétera.
el virtual boy fue mayor fracaso aun
Esto mismo, pero con otro titulo ya se trataba aqui

Un saludo
SrJimenez escribió:el virtual boy fue mayor fracaso aun


Virtual Boy no era una consola de sobremesa.
Asi que sí, el mayor fracaso de Nintendo en sobremesa, ha sido nuestra querida Cube. [buuuaaaa]
Fracaso? pues si miramos las ventas pues si, pero en diversion creo que no le hace sombra nadie. Hacia años que no disfrutaba tanto con una consola.

PD: Es una opinion personal

1 saludo [bye]
Como consola me parece una maravilla, pero comercialmente no se le ha sabido sacar el jugo y ha sucumbido ante productos más "cool".

El catálogo de Nintendo me parece buenísimo, pero el de las Thirds, en general, es escaso (aunque en algunos casos de muy buena calidad).
Mi consola favorita, la que más diversión me ha dado y de la q tengo más juego.

Si te refieres a fracaso comercial, pues sí, porque nintendo está llamada a codearse arriba no a estar por ahí, pero la consola es un temazo, tanto técnicamente como por su catálogo, con unos títulos de calidad tremenda.
Sergitron escribió:Virtual Boy no era una consola de sobremesa.
Asi que sí, el mayor fracaso de Nintendo en sobremesa, ha sido nuestra querida Cube. [buuuaaaa]


un cacharro con tripode no se puede considerar de sobremesa?
pues, la verdad, es que yo tengo la game cube, la wii y la 360 y la que mas me ha gustado de todas es la gamecube, creo que aunque no tenga muchos juegos, los que tiene son inmejorables, para mi es la mejor.
Saludos a todos, y no me lapideis por decir esto !!!!!!!!!
fracaso seraen españa y como mucho europa porque en japon se vende bien y aun sacan juegos asi que lo de fracaso solo seria para el territorio español ( europeo como mucho )
Es un fracaso por estas razones

-La mala jugada que hicieron con N64
-Soporte, ya sabemos que a un dvd se le puede sacar mas provecho metiendo cosas extra como musica, videos y demas, lo del tamañao del juego pues poco importa, si los resident no tuvieran videos cabrian en un god ;)
-No darle a los usuarios lo que piden (dvd, multimedia, internet, disco duro, etc.)

Bueno, la cube necesitaba ser lo que es la xbox [cartman]
una consola es para jugar.

El tamaño del disco no importa o en la ps1 importo con los 4 discos de los final?

lo de n64 vale pero la cubetiene buenos juegos. y lo del fracaso continua diciendo que sera en españa porque en japon se vende como rosquillas.
SrJimenez escribió:
un cacharro con tripode no se puede considerar de sobremesa?


No.

Wikipedia escribió:El Virtual Boy fue un fracaso en el mercado por varias razones:

Fue comercializada como un sistema portátil, pero no fue tan portátil como los jugadores pensaron que sería. Dado su tamaño y su peso, resultaba casi imposible usar el Virtual Boy en movimiento, y hacerlo podría causar daños a la unidad.


http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy

La sacaron como sistema portátil, cuando de sistema portátil, tiene poco. [noop]
pienso que la cube no ha tenido mucho exito pero la N64 a mi me encantó y por lo menos en mi barrio triunfó; jugar a mario 64 turok 2 o al ocarina.....en psx no tenian ni pajolera idea de lo que era la aventura hasta que conocieron a link,si en españa se venden menos consolas nintendo los que pagamos el pato somos nosotros puesto que las maravillas de la factoria se quedan en Japon esa es mi unica pega.
Por lo demas pienso que a la cube le podrian haber sacado mas jugo y en este pais no han sabido,culpa en parte(100%) de la pirateria,sin pirateria hubiese sido otra super nes en exito.

Saludos
Si nos atendemos a cifras pues sí, GameCube ha estado por debajo de sus espectativas y por debajo de N64, por lo que sí podríamos hablar de fracaso a nivel de ventas (que no quiere decir que lo haya sido a nivel económico).

En cuanto a catálogo, a mí, pese al poco apoyo de las third partys creo que tiene un montón de juegazos, y ahí sí que no me atrevería a catalogarla como fracaso, aunque esto irá ya por gustos.

Por todo lo demás la consola a mí me ha parecido la mejor ideada de esta generación que se va, pequeña, compacta, potente y barata.


Ho!
Aquí otro que no ve la Cube como un fracaso.

De todas las consolas que he tenido, ésta ha sido mi favorita, y de calle. Vale que siempre he escogido "el bando perdedor" en cuanto a ventas (saturn, 64, y cube), pero es que miro mi estantería, y aún flipo al ver los 50 juegos que tengo, de los que quizá sólo hay 8 o 9 multis, y al menos unos 30 me parecen completamente imprescindibles.

Yo no me atrevo a llamarlo fracaso, no en cuanto a calidad de juegos, y seguramente tampoco económicamente, ya que con los juegos se deben de haber forrado a base de bien.

Saludos!
Daijiro 360 escribió:fracaso seraen españa y como mucho europa porque en japon se vende bien y aun sacan juegos asi que lo de fracaso solo seria para el territorio español ( europeo como mucho )


Perdona pero la derrota de GC ante PS2 en Japón es MUY sangrante. Y sus ventas por debajo de Nintendo 64. Game Cube ha mantenido el tipo en USA, pero no en Japón ni en Europa. A Nintendo le ha pasado factura la mala relación con las thirds a raiz de N64.

Lo del DVD lo veo intrascendente ahora, pero en su momento empujó, y mucho, a favorecer las ventas de PS2.

Aún así, probablemente tiene el catálogo con más calidad media de la pasada generación.
si vender 25 millones de consolas (segun lei) y ganar millones sin perder un duro es un fracaso, mañana monto empresas con estos resultados.

Una cosa es que no haya sido como la ps2 y otra cosa es que sea un fracaso, a ver si separamos conceptos.
KAISER-77 escribió:si vender 25 millones de consolas (segun lei) y ganar millones sin perder un duro es un fracaso, mañana monto empresas con estos resultados.

Una cosa es que no haya sido como la ps2 y otra cosa es que sea un fracaso, a ver si separamos conceptos.


Por eso es difícil catalogarla de fracaso, pero no creo que Nintendo tuviera intención de colocar "sólo" 25 millones de consolas aunque haya obtenido beneficios.

Pero "nunca se debe subestimar a Nintendo", y parece que con Wii van camino de recuperar el terreno perdido en cuanto a ventas.
Me remito a la firma de SrJimenez

Si ha sido un fracaso como han galardonado a tres juegos de esta como mejores de cada año de lanzamiento?? Y para colmo dos de ellos de la propia Nintendo....

Evidentemente pienso que no ha sido un fracaso.
Pero la pobre mia se ha encontrado con la barrera SONY-MICROSOFT (Grandes y adineradas en el mundo entero) que a golpe de talonario han acaparado casi todas las thirds.... eso ha sido el problema de Nintendo con GC
Pues si os digo la verdad con el catalogo de juegos que tiene,a mi personalmente no me ha parecido un fracaso,solamente que a quedado en un tercer puesto,pero fracaso fracaso no.
Un saludo.
largoguns escribió:Me remito a la firma de SrJimenez

Si ha sido un fracaso como han galardonado a tres juegos de esta como mejores de cada año de lanzamiento?? Y para colmo dos de ellos de la propia Nintendo....

Evidentemente pienso que no ha sido un fracaso.
Pero la pobre mia se ha encontrado con la barrera SONY-MICROSOFT (Grandes y adineradas en el mundo entero) que a golpe de talonario han acaparado casi todas las thirds.... eso ha sido el problema de Nintendo con GC



Nintendo no tiene dinero para pagar a las thirds?

Igualmente para mi no a sido un fracaso. Me gusta mucho esta consola y encima es super pequeña y potente. Lo unico malo que le veo es el GOD que tiene menos capacidad (1.6GB era?) que un DVD y quieras o no, eso recorta los juegos un poco...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sergitron escribió:
No.



http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy

La sacaron como sistema portátil, cuando de sistema portátil, tiene poco. [noop]


Era portable, que no portatil. La gente la confundio con una gameboy por lo de boy de su nombre, pero en ningun momento nintendo la vendio como una nueva game boy.

Es de sobremesa, fue la gente la que lo confundio como portatil.
videoconsolas escribió:
Era portable, que no portatil. La gente la confundio con una gameboy por lo de boy de su nombre, pero en ningun momento nintendo la vendio como una nueva game boy.

Es de sobremesa, fue la gente la que lo confundio como portatil.


osea, como la PSP (portable) [poraki]


PD: es broma !!!!!! (por si alguien la tiene).
Yo no se que tiene todo el mundo en contra del asa de la GC. A mi me parece jodidamente útil.
¿Y porque? pues simple. Yo las consolas las tengo para jugar, cuando no juego con ellas las guardo, y el poder llevar la consola por su asita tranquilamente de un lado a otro es simplemente impagable.
Ahora, que como no todo el mundo hace esto pues nada, es una gilipollez de nintendo.
Saludos.
Si gc con 20 millones de consolas vendidas ha sido un fracaso, entonces sega siempre fracaso con sus consolas....
La virtual boy si que fue un fracaso pero la gc no, vale que ha sido la que menos ha vendido de las sobremesa de nintendo (sin contar virtual boy), pero bueno tiene juegos muy buenos, buen hardware y ha vendido algo mas de 20 millones de consolas.
El titular tendria que ser: "gc la consola con menor exito de nintendo" porque es la que ha vendido menos.
A mí las ventas me importan un pimiento.


Yo sólo se que el número de juegos sobresalientes ha ido a menos. Desde SNES y N64 a Gamecube ha habido una gran diferencia. Con GC se ha perdido a Rare y los juegos Made in Nintendo no han sido nada del otro mundo. El Wind Waker, Mario kart, refritos de Mario Party, Metroid Prime,... A mí me han decepcionado todos.

Y esto ya en mi opinión más absoluta, el catálogo de N64 se come al de Gamecube con patatas. Vamos, es que no hay por donde empezar:

Banjo Kazooie
Banjo Tooie
Conker
Perfect Dark
ISS 64/98/2000
Goldeneye
Super Mario 64
Zelda Ocarina of Time
Majora's Mask
Goemon
Killer Instinct
Excitebike 64
World Driver Championship
Paper Mario

... y un saco más.

Donde están los juegos de plataformas en cube? Y los shooters? y de coches? de peleas? Sí antes YA HABIAN POCOS... ahora ni eso.
neverwinter escribió:Aún así, probablemente tiene el catálogo con más calidad media de la pasada generación.


Junto con la Dreamcast.
Offtopic: Ahora que lo nombrais, hay algún sitio donde estén todos los juego del año, de cada año?
morfet escribió:Offtopic: Ahora que lo nombrais, hay algún sitio donde estén todos los juego del año, de cada año?


creo que no, ademas esto depende mucho de cada revista/web ya que a veces cada uno nombra un juego del año diferente

pero yo me he elaborado una lista (si, me aburro mucho) y por clamor popular diria que son estos

2006 zelda twilight princess
2005 resident evil 4
2004 half life 2
2003 call of duty
2002 metroid prime
2001 halo
2000 shenmue (con todo el dolor de mi amado baldurs gate 2)
1999 quake 3
1998 zelda ocarina of time
1997 final fantasy 7
1996 super mario 64
...

sin duda me quedo con el año 1998, yo creo que debio ser el mejor de la industria del videojuego: zelda ocarina of time, metal gear solid, baldur's gate, half-life, starcraft, gran turismo...
Está claro que si miramos con ojos imparciales, el catálogo de game cube se lleva a todos en cuanto a juegos realmente imprescindibles, solo con mirar mi cabeza y leer unos cuantos títulos veo temas tremendos

Zelda TP
Tales of Symphonia
Metal Gear TS
Animal Crossing
Baten Kaitos
Metroid Prime
Zelda WW

Joder esq miro y tengo 15 juegos para mirar ahora mismo en vista y me saen 8 juegazos tremendos. En una semana pongo mi coleccion con fotos (160 juegos de GC) y de ellos por lo menos 130 son temazos, y eso q me faltan alguno

Por dios, RE Remake, RE4...

Joder...
supreme escribió:Está claro que si miramos con ojos imparciales, el catálogo de game cube se lleva a todos en cuanto a juegos realmente imprescindibles





Lo único que está claro es que no hay ojos imparciales. Es todo cuestión de gustos aunque a mí ya se me ve el plumero que mucho no me ha gustado Nintendo en esta gen [jaja]
mankiNd escribió:Donde están los juegos de plataformas en cube? Y los shooters? y de coches? de peleas? Sí antes YA HABIAN POCOS... ahora ni eso.


Pues de plataformas tienes el mario sunshine, no es tan bueno como el mario 64, pero esta bastante bien.

De shooters tienes los metroid (que son buenisimos, en ps2 o xbox no hay ninguno que le llegue a la suela de los zapatos),hay tb un par de james bond, timesplitters 3.

De coches creo que es suficiente con el burnout 2 y los need for speed (el fzero no se si entraria dentro de estos, pero es bastante mas adictivo y con una sensacion de velocidad inigualable, aunq la banda sonora era mucho mejor en el fzero x ... me gusta mucho el power metal, que le vamos a hacer... :) ).

De peleas estan el soul calibur 2, algunos de pressing catch, y sobre todo el DEF JAM fight for N.Y. que es la tralla para jugar con los colegas, que piques!!

He puesto juegos puntuales que recuerdo ahora mismo...debe de haber mas...obviamente en ps2 habra mas variedad, pero los de cube suelen ser mas adicitivos.

Un punto muy importante por el que creo que ha tenido bastante menos ventas: PRO EVOLUTION SOCCER ... conozco a muchisima gente que eligio la ps2 solamente por ese juego.

El formato minidvd: es bonico, pequeño ... pero "capó" a la consola para poder ser un reproductor de dvd ... para los juegos no creo que afectara en nada.
No pudo obtener los apoyos necesarios, pero a diferencia de Nintendo64, la compañía de Osaka obtuvo los beneficios suficientes como para no dudar en sacar una nueva consola de sobremesa. (datos objetivos) Aunque realmente lo que le ha hecho ganar fueron las portátiles, permitiéndose el "lujo" de rediseñarlas una y otra vez y continuar llenar sus arcas. Sin embargo, Nintendo64 fue su gran error y esto incluso fue reconocido por el propio Miyamoto. Las acciones de Nintendo en la Bolsa cayeron en picado durante su efímera vida.

En el caso de GameCube, las thirth parties se quejaban una y otra vez de los excesivos royalties que debían pagar. Suponemos que para recuperar perdidas de su gran fracaso, Nintendo64. Pero GameBoy salvo a Nintendo.
en el 2006 pondria Gears of War y Zelda TP juntos, tengo los dos y los dos son obras maestras, uno diferente que el otro, pero no podría quedarme con uno

salu2

PD: y ahora no empezemos a sacar que si GOW esto, que si GOW otro, que tambien se le pueden echar cosas en cara al zelda. Como digo son diferentes estilos.
Para una empresa que solo se dedica a los videojuegos, como Nintendo, que su maquina quede la tercera (última) en ventas, si es un fracaso.
Que si, que quizás tenga mas joyas y juegazos que la competencia, pero una consola triunfa con la mezcla de catálogo "Calidad/Cantidad" y a GameCube, le falta "Cantidad" (o Apoyo).
PAYJESUS escribió:Por lo demas pienso que a la cube le podrian haber sacado mas jugo y en este pais no han sabido,culpa en parte(100%) de la pirateria,sin pirateria hubiese sido otra super nes en exito.
Saludos


Ya estamos con que si la abuelita fuma porros... La "pirateria" como tu dices llego a nuestro cubito en diciembre de 2004, para aquel entonces nintendo ya casi no vendia consolas, y tuvo una ultima coletada gracias al Viper, Qoob... Y si no fuera por estos chips, nos quedariamos sin jugar a autenticas joyas que son imposibles de localizar en el territorio español, por no tener una buena distribucion.
es mas, me atrevo a decir, que si no llega a ser por la scene, esta estaria y ahasa fuera de los foros de EOL.

Saludos [fumeta]
no es la primera ni la última vez que lo mejor vende menos que lo peor.

la Gamecube tiene unos juegos de quitarse el sombrero. Y no me refiero a juegos de 9... me refiero a juegos que rozan el 10, como el resident evil 4, los dos Metroid Prime, Zelda Wind Waker y Twilight Princess.

para mi, la consola que más diversión me ha dado en esta generación.
A mi la Cube no ha sido un fracaso en absoluto. Para mi fue un fracaso la N64, ha sido la única que no he tenido y que solo he jugado una vez en mi vida. [ayay] Y eso que estuve años esperandola porque por aquella época estaba embobado con los SGI que era el corazón que llevaba.

Yo en la GC siguo comprando juegos aunque sean de 2ª mano y cuando puedo jugar me lo paso teta. [tadoramo]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi la n64 tampoco me gusto, lo de los cartuchos fue una estupidez, el mando no me gustaba, el mario 64 nunca me acostumbre a su sistema de camara automatica que se pone donde mas te molesta, el golden eye incluso no me gusto, debe ser que en esa epoca los FPS de PC eran los reyes y claro, contra eso ninguna consola puede ganar.

El unico que me ha gustado del catalogo de la 64 es el Ocarina of Time, para mi la antitesis del mario64, supieron llevar el sistema 2d del zelda a las 3d y mejoraron, mientras que el mario como mejor se juega, a dia de hoy, es en las 2d.
PussyLover escribió: Para mi fue un fracaso la N64, ha sido la única que no he tenido y que solo he jugado una vez en mi vida. [ayay] Y eso que estuve años esperandola porque por aquella época estaba embobado con los SGI que era el corazón que llevaba.




Joder, si sólo la has jugado una vez en tu vida, normal que sea un fracaso...


[maszz]
mankiNd escribió:


Joder, si sólo la has jugado una vez en tu vida, normal que sea un fracaso...


[maszz]


No a ver, quería decir que intenté tenerla, jugarla, pero es que no me llamaba en absoluto. Y eso que no tuve al PSX en esa época, tampoco me llamaba en absoluto. Tal vez porque Nintendo en la época que dijo que aun estaba la SNES y ya estaban gestando la N64 dijeron que los juegos iban a ser más baratos que los de SNES y tal y luego fue nada. [lapota] Como todas.
Joder pero si el goldeneye fue absolutamente espectacular,habia una diferencia con el resto abismal,bueno y si te hablo del turok 2 puffff [tadoramo]


edito: MATALIUM perdona pero tampoco te pases, a los metroid en xbox hay un par de jueguecillos que puede a mi parecer sean de su talla,:P no son muy conocidos jejej ----DOOM 3 -----HALF LIFE 2
Y en tema de coches lo siento pero nintendo no tiene mucha idea (exceptuando mario kart ) compara alguno con FORZA MOTORSPORT o PGR. un consejito ,prueba alguno de estos .
GameCube ¿el mayor FRACASO de Nintendo en sobremesa?


Fracaso?

Si GC fue un fracaso, que fue la mega 32x? y el segaCD? la nomad? la neogeo pocket? la lynx?, la saturn?, que vendieron?

No confundais fracaso con la menos vendida respecto a sus competidoras.

Gamecube es un CONSOLÓN.
a grandes numeros de ventas de consolas de nintendo:
nes 65 millones (competencia nula)
snes 50 millones (gran competencia con sega)
n64 35 millones (psx le pega dos collejas)
gc 20 millones (300.000 en españa....soy un bicho raro por tener una !!)


los numeros son aproximados (en caso de las 2 primeras muy a ojo) pero muestra claramente que GC si ha sido un fracaso comercial puro y duro para nintendo.

Para mi aun fue mas fracaso n64 por juegos (el tipo de estos y la muerte de las relaciones con lo 3 parties) y porque marco la tendencia que ha llebado a la gc a la ostia padre



Pocos juegos (sobre todo PAL): SI
Malos juegos: No
Mala consola : NO
Fracaso: SI
COntentento con mi GC: regular. Muchisimo mas contento con mi GBA y mi PS2.
Para mi si que asido un fracaso la n64 tuvo juegazos como el zelda, marrio 64, perfectdark, donkey kon 64… juegos por los que te comprabas la consola sin pensártelo sin embargo el Mario y zelda de la gamecube personal mente han sido una decepción juegos demasiado fáciles y sin la chispa que tenían los anteriores y luego la salida de rare
pues yo hoy me he echado una partidaza a 4 players al donkey konga 1 y dos y nos lo hemos pasado en grande(un bongo, tres mandos... la economía es lo qeu tiene jejej)

Y luego la partida a 3 del smash bros ha sido increible.

Yo he apostado por GC y no me ha defraudado. Como diría alfred en El largo Haloween de Batman:

Tengo Fe En Gamecube
Yo tengo las 4 consolas de Nintendo y las he disfrutado ampliamente.

La que más me ha gustado ha sido la GC, seguida por Super NES, N64 y NES.

Ahora si hablamos de ventas, es innegable que es la que menos ha vendido, pero porque acarreaba el fracaso de N64 en juegos, no por otra cosa.
126 respuestas
1, 2, 3