Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.616
Online:
1.906
Hilos:
1.473.711
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Game Gear Reparando

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 29 Dic 2009 19:59

Hola hoy estuve en los chinos a comprar otra cosa, y he visto que venden soldadores de estaño a 2,5 y 3,5 euros... No lo he comprado porque la punta no parecía muy fina que digamos, pero no se, a lo mejor esa era la fina.

Me podriais poner una fotillo de cómo debe ser la punta?

Imagen

piteta
Desaparecido

Re:

Mensajepor piteta 29 Dic 2009 20:13

pues tiene q ser como la punta de un lapiz de los de toda la vida. Te pondria una foto del q use yo (q es algo más fino) pero con el movil y la luz q hay a estas horas no verias mucho :?

blacklegion escribió:La verdad es q al cabo de encenderla 100 veces se kedo encendida.. y ya las siguientes 6 o 7 veces se encendia a la primera, pero luego otra vez.... pensé en eso de q lso condensadores no estarian "cargados" o como tu dices q estuvieran frios.. he pensado incluso si seria mejor meterle alimentacion DC y dejar las pilas.. kizas con DC se carguen al completo los condensadores (no se si sera una trochada pero en makinaria de la q trabajo si un condensdor no esta bien cargado xq no le llegue alimentaion necesara no tira).

lo q dices de dejar las pilas y usar el dc no sirve. Dejate la consola conectada (interruptor en on) con el adaptador y si al cabo de un rato la consola la puedes encender de normal, es por algun condensador q esta mal casi seguro.

quote="blacklegion"]
Bueno de todos modos.. las veces q se kedaba encendida se veia en la pantalla un pokito el juego, casi inapreciable, en tonos blancos al mover el contraste ¿pudiera ser por q he metido condensadores de 4,77 en vez de 0,47? no tenia otros...
En caso de no avanzar mas ¿creeis q los condensadores de placa de sonido y placa de alimentacion puedan influir en el funcionamiento de los demas? (esos no los he cambiado)[/quote]

yo puse de 47 y no me salia ninguna raya, pero sin condensadores me salian. REspecto a q los condensadores de las otras placas influencien... pues yo creo q solo en el caso de los q hay en el conector de alimentación. La placa de sonido en teoria no deberia de influenciar en nada aunque lo puedes comprobar desconectandola totalmente de la GG y mirando q pasa.

quote="blacklegion"]
Y como ultimo.. Si tuviera q revisar la placa desde el principio (donde sale alimentacion) x si hubiera alguna pista cortada o algun otro componente dañado ¿no hay manera de saber el orden q lleva para intentar averiguar donde esta el problema? ¿entendeis lo q os digo? si hubiera algun manual o algo a seguir para ir comprobando desde el principio.. la verdad es q ya me da miedo pillarme otra de segunda mano.. no vaya a ser q me pase lo mismo
Salu2 y gracias!!!![/quote]

lo primero seria mirar q en la placa de alimentacion tienes los dos voltajes q da el regulador q se usa en la mimsa (30 y pico y 5 voltios segun el enlace q has puesto). Si esas tensiones estan cuando esta placa no esta conectada a las restantes y continuan ahi cuando vuelves a conectar entre las placas entre si, entonces el problema no deberia de estar ahi y ya tendrias q mirar si es cosa de condensadores, pistas corroidas, etc...
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

blacklegion
Adicto

Mensajepor blacklegion 30 Dic 2009 00:08

La he dejado varias veces con boton en ON (horas inlcuso) y al arrancarla nada, hace el amago y se apaga... Voy a medir voltajes.. el link ese q puse me ha dejado tokado.. la solucion del pavo era retrasar los 5v y se le kedaba encendida 100 % comprobado (segun él) voy a mirar eso y si no desmontare algun kaxarro q tenga esos condensadore..
¿Por cierto.. con un polimetro se puede saber si un condensador esta malo? Se probaria estando desconectado de la placa verdad?

EDIT---
-------

He desconectado todo y me he kedado con al placa de alimentacion, le he metido las pilas y boton en ON, os comento los voltajes q he medido en los pines, al parecer todo hasta ahi esta bien..

Partiendo de q la masa o negativo son los pines 3, 4, y 5 los valores con los pines son:

- 1 y 2 Pin : 4,9 V
- 6 Pin : 1,2 V
- 7 Pin : 8,9 V
- 9 Pin : 34,1

Segun veis parece q los voltajes salen correctos de la placa de alimentacion, pero el Pin 9 el valor es de 34,1 V cuando he leido q es 35 V.
¿Pudiera ser eso? Seguire haciendo pruebas
Ultima edición por blacklegion el 30 Dic 2009 00:29, editado 1 vez
=PS3= Metal Gear Solid 4: GotP - PeS 2008 - Ridge Racer 7 - Gran Thef Auto IV - Resistance: FoM - Virtua Tennis 3 - Ratched And Clank - Assassins Creed - The Darknnes - Uncharted - Unreal Tournament 3 - PeS 2009 - Beijing 2008 - Guitar Hero: WT - Siren Blood Curse - Prince Of Persia - Little Big Planet - Call Of Duty 5 - Killzone 2 - Silent Hill: Homecomming - Resident Evil 5 - Sonic The Hedgehog - Alone In The Dark: Inferno - Tom Clancy's H.A.W.X.- Brain Challenger - Sega Mega Drive Collection - Prototype - Call Of Duty 4: Modern Warfare - PeS 2010 - Rock Band - FIFA 10 - Final Fantasy XIII - God Of War III - God Of War Collection - FiFa: Wc 2010 - Fifa 11 - CoD: Black Ops - Crysis 2
=Xb0x 360= Fifa 2010 - Assassins Creed II - Guitar Hero V - CoD: Modern Warfare II - Bayonetta - Army Of Two: 40 day - Dead Rising - Left 4 Dead 2 - Forza Motorsport III - Darksiders - Dead Space - PeS 2010 - Tekken 6 - Mass Effect 2 - Dante's Inferno - Fifa WC 2010 - PeS 2010 - FiFa 11 - Castlevania - TOM Clancys HAWX 2 - Medal Of Honnor - Halo Reach

Imagen

oconnell_2k4
sin EOL no hay party

Re:

Mensajepor oconnell_2k4 30 Dic 2009 00:12

blacklegion escribió:Voy a medir voltajes.. el link ese q puse me ha dejado tokado.. la solucion del pavo era retrasar los 5v y se le kedaba encendida 100 % comprobado (segun él) voy a mirar eso y si no desmontare algun kaxarro q tenga esos condensadore..
¿Por cierto.. con un polimetro se puede saber si un condensador esta malo? Se probaria estando desconectado de la placa verdad?

Sips, si no me equivoco lo puedes mirar por ejemplo poniendo el polímetro en resistencia (Ohms) y si ves que va bajando la resitencia hasta 0 es que funciona ok. Si no hay resistencia condensador jodio. Almenos lo hacia asi yo para reparar las cosillas xD.

Lo de retrasar los 5 V como lo hacia, con condensadores tambien?

blacklegion
Adicto

Mensajepor blacklegion 30 Dic 2009 00:31

Él lo hizo con al placa por defecto arrancandole el cable de los 5 V, la encendia y se kedaba, luego le aplikaca los 5V....
En mi post de arriba he editado y he posteado los Voltajes... de todos modos lo pego aki como ultimo..

He desconectado todo y me he kedado con al placa de alimentacion, le he metido las pilas y boton en ON, os comento los voltajes q he medido en los pines, al parecer todo hasta ahi esta bien..

Partiendo de q la masa o negativo son los pines 3, 4, y 5 los valores con los pines son:

- 1 y 2 Pin : 4,9 V
- 6 Pin : 1,2 V
- 7 Pin : 8,9 V
- 9 Pin : 34,1

Segun veis parece q los voltajes salen correctos de la placa de alimentacion, pero el Pin 9 el valor es de 34,1 V cuando he leido q es 35 V.
¿Pudiera ser eso? Seguire haciendo pruebas

EDITTTTTTTTTTT------
-----------------------

Pues he he llegado a casa y me he metido otra vez al lio, ahora si q he avanzado algo y ya se de donde viene el problema...
He estado midiendo voltajes constantemente y me he dado cuenta q cuando le doy al ON no siempre salen todos los voltajes.... es decir cuando la consola enciende mido voltajes y me dan 5v, 1v, 8v y 34v... pero cuando no enciende los voltajes de 5v y 34 DESAPARECEN!!!! los restantes siguen !!!!
Siguiendo con las pruebas me he kedado solo con la placa alimentacion y he confirmado q cuando doy a ON no siempre llegan todos los voltajes, los q se asusentan son los de 5V y 34v.
Ya se q el problema esta en esa placa, pero ahora necesito saber q componentes o q condensadores son los q crean los 5v y 34v... partiendo de ahi podria solucionar el problema de encendido.

EDITTTTT NUEVO---
-------------------

En la placa alimentacion habia un condensador (22 uf) q entre sus dos polos me daba continuidad, asi he deducido q estaba cortocircuitado y lo he cambiado por uno igual... ahora los voltajes de salida han subido un poco... el de 5v se va a 6v, el de 35v se va a 40v... pero bueno no le he dado importancia y la he probado... todo sigue igual, hace el amago y se apaga... en la placa de alimentacion aún habiendo cambiado el condensador hay veces q se ausentan algunos voltajes como dije mas arriba. Supongo q habrá algun componente q esté dañado...
=PS3= Metal Gear Solid 4: GotP - PeS 2008 - Ridge Racer 7 - Gran Thef Auto IV - Resistance: FoM - Virtua Tennis 3 - Ratched And Clank - Assassins Creed - The Darknnes - Uncharted - Unreal Tournament 3 - PeS 2009 - Beijing 2008 - Guitar Hero: WT - Siren Blood Curse - Prince Of Persia - Little Big Planet - Call Of Duty 5 - Killzone 2 - Silent Hill: Homecomming - Resident Evil 5 - Sonic The Hedgehog - Alone In The Dark: Inferno - Tom Clancy's H.A.W.X.- Brain Challenger - Sega Mega Drive Collection - Prototype - Call Of Duty 4: Modern Warfare - PeS 2010 - Rock Band - FIFA 10 - Final Fantasy XIII - God Of War III - God Of War Collection - FiFa: Wc 2010 - Fifa 11 - CoD: Black Ops - Crysis 2
=Xb0x 360= Fifa 2010 - Assassins Creed II - Guitar Hero V - CoD: Modern Warfare II - Bayonetta - Army Of Two: 40 day - Dead Rising - Left 4 Dead 2 - Forza Motorsport III - Darksiders - Dead Space - PeS 2010 - Tekken 6 - Mass Effect 2 - Dante's Inferno - Fifa WC 2010 - PeS 2010 - FiFa 11 - Castlevania - TOM Clancys HAWX 2 - Medal Of Honnor - Halo Reach

Imagen

ZeusII
電車でD!

Staff

Mensajepor ZeusII 31 Dic 2009 22:18

bueno chicos, esta tarde me he puesto al lio y ya la tengo operativa 100% otra vez.

hasta que no he sustituido todos los de la placa base no he notado mejoria en la señal de video. ha sido un poco desesperante el ir sustituyendo (los he hecho por parejas por comodidad) y probando y ver que iba igual xD

así ha quedado la placa base:

Imagen

Imagen

no me critiqueis que es la primera vez que sueldo algo de estas dimensiones y mis condensadores no eran todo lo pequeños que debian ser. No he tenido problemas aunque he tenido que hacer algo de malabares, sobretodo con los que estan al lado de la pantalla. pero nada que la cinta aislante estrategicamente situada pueda arreglar :)

la carcasa cierra sin problemas.

para arreglar el sonido solo he cambiado el C7, al hacerlo ya ha ido bien, asi que el resto de momento no los cambiaré, y si lo hago deberia encontrarlos de tamaño mas reducido, pero como va bien lo dejo así :)

Imagen

y asi ha quedado (la foto no hace justicia xD):

Imagen

la verdad es que estoy muy contento, la gamegear fue mi primera consola y he jugado mucho con ella. desde aqui dar las gracias a todos ;)

¡os deseo suerte con vuestras consolas!

feliz entrada de año :)

blacklegion
Adicto

Mensajepor blacklegion 02 Ene 2010 10:47

Q bien tio !!! q buena entrada de año ;)
¿Ha valido la pena verdad?
Ojala yo pueda repararla... la compré pensando q la arrelglaria, pero ise ve q es un problema gordo y no puede ser...
He cambiado todos condensadores... incluso uno de la placa de alimentacion q em daba continuidad.. pero se sigue apagando y cuando se enciende no se vé el juego, solo se escucha.. aparte de como dije arriba... al cambiar uno de lso condensadores de la placa aliemntacion ahora los voltajes han subido un poco.. el de 35v ahora em da 40 y en lso demas a subido un pokito tb...
Aver si alguien da con la tecla...

Imagen

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Soy chachi 02 Ene 2010 13:09

ZeusII escribió:bueno chicos, esta tarde me he puesto al lio y ya la tengo operativa 100% otra vez.

hasta que no he sustituido todos los de la placa base no he notado mejoria en la señal de video. ha sido un poco desesperante el ir sustituyendo (los he hecho por parejas por comodidad) y probando y ver que iba igual xD

así ha quedado la placa base:

Imagen

Imagen

no me critiqueis que es la primera vez que sueldo algo de estas dimensiones y mis condensadores no eran todo lo pequeños que debian ser. No he tenido problemas aunque he tenido que hacer algo de malabares, sobretodo con los que estan al lado de la pantalla. pero nada que la cinta aislante estrategicamente situada pueda arreglar :)

la carcasa cierra sin problemas.

para arreglar el sonido solo he cambiado el C7, al hacerlo ya ha ido bien, asi que el resto de momento no los cambiaré, y si lo hago deberia encontrarlos de tamaño mas reducido, pero como va bien lo dejo así :)

Imagen

y asi ha quedado (la foto no hace justicia xD):

Imagen

la verdad es que estoy muy contento, la gamegear fue mi primera consola y he jugado mucho con ella. desde aqui dar las gracias a todos ;)

¡os deseo suerte con vuestras consolas!

feliz entrada de año :)

Enhorabuenaaaaa!!!!

Yo no me veo capaz de hacer eso... XD

Cuáles son los que has cambiado al final, los que se ven en verde? Es que así se ve como más fácil de identificar.

Gracias por las fotos [beer]
Imagen

ZeusII
電車でD!

Staff

Mensajepor ZeusII 02 Ene 2010 14:19

todos exceptuando los plateados de la placa de sonido, que no los tenia del tamaño adecuado pero tampoco ha hecho falta para que vaya bien la consola.

piteta
Desaparecido

Re:

Mensajepor piteta 02 Ene 2010 14:25

soy chachi, los condensadores q se cambian son todos, no solo los de color verde. En las imagenes q puse en la 2 o 3ª hoja del hilo los puedes ver ya q estan marcados en un recuadro rojo o con una raya roja (junto a su valor). Por otro lado, si te pasas por la pagina de zeusII veras q ha hecho un pequeño tutorial de como va el tema, aunque le falta la imagen para el otro modelo de GG... y ya puestos q lo ponga en este foro como mini tutorial ;)
Por cierto zeusII, condensadores smd (los de la placa de audio) los hay en los reproductores de cd (tanto de pc como de los otros) por lo q de ahi, con algo de suerte, los puedes sacar. Otra cosa, el C5 (lo digo de memoria) cambialo pq se nota que se ha meado y a mi ese, q tambien lo tenia meado, se quedo sin una pista tras intentar sacarlo :?

blacklegion escribió:Q bien tio !!! q buena entrada de año ;)
¿Ha valido la pena verdad?
Ojala yo pueda repararla... la compré pensando q la arrelglaria, pero ise ve q es un problema gordo y no puede ser...
He cambiado todos condensadores... incluso uno de la placa de alimentacion q em daba continuidad.. pero se sigue apagando y cuando se enciende no se vé el juego, solo se escucha.. aparte de como dije arriba... al cambiar uno de lso condensadores de la placa aliemntacion ahora los voltajes han subido un poco.. el de 35v ahora em da 40 y en lso demas a subido un pokito tb...
Aver si alguien da con la tecla...

en principio los condensadores se miden con el polimetro en medida de resistencia (omhios) y se sabe si esta bien si se ve q su resistencia va aumentando. Si esta no aumenta y/o disminuye en los varios segundos q tienes q estar midiendola, entonces el condensador tiene fugas y hay q cambiarlo. Respecto a la subida de tension, ¿es con todo conectado o sin nada? si es sin nada, es logico q te de más tension. Y respecto a los 34 cuando deberia de dar 35... eso cosa de la tolerancia y es relativamente despreciable en tu caso. Otra cosa seria q de 34 tuvieses 17 (por decir algo) ya q ahi querria decir q hay algo q te esta "chupando" demasiado corriente y el regulador de tension, q es el q ofrece los 34 y 5 voltios, no es capaz de suministrar tanta corriente y termina sacando menos tension de la supuesta.
De lo q dices ahora, si cuando se te enciende no se ve el juego puede ser porque la retroiluminacion no va, si eso mide los 34v, y si estan, entonces puede q sea la pantalla. Y si no estan, entonces es cosa del regulador (el integrado)... y si hay poca tension (5-30) seguramente es pq hay algo en el circuito de la retroiluminacion q consume más de lo normal y te esta bajando la tension.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas