Estadísticas
Miembros:
364.595
Online:
1.907
Hilos:
1.473.610
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Game Gear Reparando

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

blacklegion
Adicto

Game Gear Reparando

Mensajepor blacklegion 22 Dic 2009 17:30

Hola amigos....
Conseguí una Game Gear de segunda mano con el siguiente problema... al encenderla hacia el amago, pero no encendía, salia el led rojo un momento y se vuelve a apagar, la pantalla algunas veces tambien se iluminaba pero se apagaba de repente.. no hay manera de dejarla encendida.
Hoy he comprado los condensadores q he visto en fotos en varios foros... el principal era el C1 (placa base, el de sonido no) q arreglaba el problema de la pantalla. Pues bien, lo he cambiado pero sigue haciendo lo mismo, no se keda encendida, he cambiado alguno mas en relacion con al pantalla como el C3 y C37. Luego he cambiado alguno mas como C6 y C48 por cambiar alguno mas, pero sigue haciendo lo mismo.
¿Alguien sabe por donde seguir?

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 22 Dic 2009 18:10

La verdad es que un buen manual mega-claro sobre como reparar las dichosas game gears vendría de perlas.... [babas]

blacklegion
Adicto

Mensajepor blacklegion 22 Dic 2009 18:14

La verdad es q en varias paginas incluso aki el tema era solo cambiar lso condensadores... pero segun los sintomas de la mia era cambiar uno de ellos y sigue igual.. aver si alguien sabe

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 22 Dic 2009 19:46

los condensadores hay q cambiarlos todos ya q cuando empieza a fallar uno, al poco falla otro y asi sucesivamente... asi q ya q te pones, merece la pena cambiarlos todos. Eso si, en tu caso, ya q los de la placa de sonido no son necesarios para el funcionamiento de la consola ni afectan a lo q a ti te pasa, yo empezaria con los de la placa principal y siempre mirando q el acido de alguno no se haya comido alguna pista, pq si es el caso la reparación puede complicarse e incluso no ser viable :?
Si eso pasate por http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... epair.html q ahi te especifica los valores de los condensadores y algunos fallos tipicos producidos por los mismos.

blacklegion
Adicto

Mensajepor blacklegion 22 Dic 2009 22:54

Hols amigos
Acabo de cambiar todos menso los de la placa de sonido y un par de ellos del contraste q son de 0,47 (no habia en tienda)
Tengo de 10 ¿podria cambiarlo? o seria mucha diferencia...
Ahora suele encender al intentarlo unas pocas veces.. se escucha el juego y lso botones responde pero la pantalla se keda en negra. al tocar el contraste van apareciendo lineas horizontales blancas...
¿creeis q es por no cambiar lso dos de 0,47?
Otra dudilla es... un tutorial estaba ekjivokado y donde habia q poner uno de 68 puse uno de 100... ¿n no creo q pase nada no?
Salu2!

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 22 Dic 2009 23:12

si, es por esos 2 pq yo tampoco los tengo puestos (estoy a la espera de q me los traigan) y con unos q puse para hacer una prueba rapida las lineas no me salian, y ahora q no hay ningun condensador, si me salen como me pasaba antes de cambiar nada.
Respecto a lo de poner uno de 100 depende de q funcion tenga en el circuito, pero por lo poco q valen, yo me haria con el de 68 a parte de q no es un valor tan "tocapelotas" como el de 0,47 :?

chipywinie
Adicto

Mensajepor chipywinie 22 Dic 2009 23:52

sabeis de alguna pagina en español¿¿?

blacklegion
Adicto

Mensajepor blacklegion 23 Dic 2009 00:04

El de 68 no lo tenia en la tienda.. pero vamos lo puse por el de 100 por q el el tuto estaba ekivokado i ponia:
- C37 - 100uf 4v (cuando ese es el de 68, en las fotos se ven)
No he cambiado esos q tu tampoco tienes, no se xq pero se ven q son raros... pero segun he leido se pueden poner aproximados...
Entonces ¿a ti tb te sale la pantalla en negro con esas barras horizontales blancas cuando tocas el contraste? Ojala sea de esos dos.. yo estoy por meterle el mas pekeño q tengo.. (1o microfaradios)
¿veis bien el cambio? o en si es una burrada...
Respecto a al pagina en español busca en google "reparacion game gear sega saturno" y el primero es el q yo he seguido..

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 23 Dic 2009 01:03

y qué es lo que se necesita para hacerle el apaño (y dónde se compra)?

El soldador el tipo y todo eso XD , no tengo nada [hallow]

piteta
Desaparecido

Re:

Mensajepor piteta 23 Dic 2009 11:16

en una tienda de electronica tienen todo lo necesario. Simplemente es pillar un soldador de potencia media (30w) con una punta no muy gorda, algo de estaño y los condensadores.

blacklegion escribió:El de 68 no lo tenia en la tienda.. pero vamos lo puse por el de 100 por q el el tuto estaba ekivokado i ponia:
- C37 - 100uf 4v (cuando ese es el de 68, en las fotos se ven)
No he cambiado esos q tu tampoco tienes, no se xq pero se ven q son raros... pero segun he leido se pueden poner aproximados...
Entonces ¿a ti tb te sale la pantalla en negro con esas barras horizontales blancas cuando tocas el contraste? Ojala sea de esos dos.. yo estoy por meterle el mas pekeño q tengo.. (1o microfaradios)
¿veis bien el cambio? o en si es una burrada...
Respecto a al pagina en español busca en google "reparacion game gear sega saturno" y el primero es el q yo he seguido..

si, puedes poner valores aproximados. En el caso de los de 0,47 puedes poner dos de 1uf en serie (y si hay sitio, q lo dudo).... y sino puedes hacer lo q hice yo q no fue otra cosa q meterle de 4.7uf pensando q ese era su valor original. Funcionar funcionara, pero no se si es recomendable y por eso estoy esperando los de 0,47. De todos modos si no le metes el de 0,47 mejor ponle uno de 1uf q la diferencia, aunque es doble no sera tan bestia.
Y si, lo de las barras horizontales es por eso fijo ya q con los condensadores de 4.7 no me lo hacia y sin ninguno me lo hace.
Por cierto, no se si lo habeis pensado, pero los lectores de CD a veces son una fuente interesante de condensadores pequeños :)

Siguiente

Volver a Consolas clásicas