Game Gear Reparando

1, 2, 3
Hola amigos....
Conseguí una Game Gear de segunda mano con el siguiente problema... al encenderla hacia el amago, pero no encendía, salia el led rojo un momento y se vuelve a apagar, la pantalla algunas veces tambien se iluminaba pero se apagaba de repente.. no hay manera de dejarla encendida.
Hoy he comprado los condensadores q he visto en fotos en varios foros... el principal era el C1 (placa base, el de sonido no) q arreglaba el problema de la pantalla. Pues bien, lo he cambiado pero sigue haciendo lo mismo, no se keda encendida, he cambiado alguno mas en relacion con al pantalla como el C3 y C37. Luego he cambiado alguno mas como C6 y C48 por cambiar alguno mas, pero sigue haciendo lo mismo.
¿Alguien sabe por donde seguir?
La verdad es que un buen manual mega-claro sobre como reparar las dichosas game gears vendría de perlas.... [babas]
La verdad es q en varias paginas incluso aki el tema era solo cambiar lso condensadores... pero segun los sintomas de la mia era cambiar uno de ellos y sigue igual.. aver si alguien sabe
los condensadores hay q cambiarlos todos ya q cuando empieza a fallar uno, al poco falla otro y asi sucesivamente... asi q ya q te pones, merece la pena cambiarlos todos. Eso si, en tu caso, ya q los de la placa de sonido no son necesarios para el funcionamiento de la consola ni afectan a lo q a ti te pasa, yo empezaria con los de la placa principal y siempre mirando q el acido de alguno no se haya comido alguna pista, pq si es el caso la reparación puede complicarse e incluso no ser viable :?
Si eso pasate por http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... epair.html q ahi te especifica los valores de los condensadores y algunos fallos tipicos producidos por los mismos.
Hols amigos
Acabo de cambiar todos menso los de la placa de sonido y un par de ellos del contraste q son de 0,47 (no habia en tienda)
Tengo de 10 ¿podria cambiarlo? o seria mucha diferencia...
Ahora suele encender al intentarlo unas pocas veces.. se escucha el juego y lso botones responde pero la pantalla se keda en negra. al tocar el contraste van apareciendo lineas horizontales blancas...
¿creeis q es por no cambiar lso dos de 0,47?
Otra dudilla es... un tutorial estaba ekjivokado y donde habia q poner uno de 68 puse uno de 100... ¿n no creo q pase nada no?
Salu2!
si, es por esos 2 pq yo tampoco los tengo puestos (estoy a la espera de q me los traigan) y con unos q puse para hacer una prueba rapida las lineas no me salian, y ahora q no hay ningun condensador, si me salen como me pasaba antes de cambiar nada.
Respecto a lo de poner uno de 100 depende de q funcion tenga en el circuito, pero por lo poco q valen, yo me haria con el de 68 a parte de q no es un valor tan "tocapelotas" como el de 0,47 :?
sabeis de alguna pagina en español¿¿?
El de 68 no lo tenia en la tienda.. pero vamos lo puse por el de 100 por q el el tuto estaba ekivokado i ponia:
- C37 - 100uf 4v (cuando ese es el de 68, en las fotos se ven)
No he cambiado esos q tu tampoco tienes, no se xq pero se ven q son raros... pero segun he leido se pueden poner aproximados...
Entonces ¿a ti tb te sale la pantalla en negro con esas barras horizontales blancas cuando tocas el contraste? Ojala sea de esos dos.. yo estoy por meterle el mas pekeño q tengo.. (1o microfaradios)
¿veis bien el cambio? o en si es una burrada...
Respecto a al pagina en español busca en google "reparacion game gear sega saturno" y el primero es el q yo he seguido..
y qué es lo que se necesita para hacerle el apaño (y dónde se compra)?

El soldador el tipo y todo eso XD , no tengo nada [hallow]
en una tienda de electronica tienen todo lo necesario. Simplemente es pillar un soldador de potencia media (30w) con una punta no muy gorda, algo de estaño y los condensadores.

blacklegion escribió:El de 68 no lo tenia en la tienda.. pero vamos lo puse por el de 100 por q el el tuto estaba ekivokado i ponia:
- C37 - 100uf 4v (cuando ese es el de 68, en las fotos se ven)
No he cambiado esos q tu tampoco tienes, no se xq pero se ven q son raros... pero segun he leido se pueden poner aproximados...
Entonces ¿a ti tb te sale la pantalla en negro con esas barras horizontales blancas cuando tocas el contraste? Ojala sea de esos dos.. yo estoy por meterle el mas pekeño q tengo.. (1o microfaradios)
¿veis bien el cambio? o en si es una burrada...
Respecto a al pagina en español busca en google "reparacion game gear sega saturno" y el primero es el q yo he seguido..


si, puedes poner valores aproximados. En el caso de los de 0,47 puedes poner dos de 1uf en serie (y si hay sitio, q lo dudo).... y sino puedes hacer lo q hice yo q no fue otra cosa q meterle de 4.7uf pensando q ese era su valor original. Funcionar funcionara, pero no se si es recomendable y por eso estoy esperando los de 0,47. De todos modos si no le metes el de 0,47 mejor ponle uno de 1uf q la diferencia, aunque es doble no sera tan bestia.
Y si, lo de las barras horizontales es por eso fijo ya q con los condensadores de 4.7 no me lo hacia y sin ninguno me lo hace.
Por cierto, no se si lo habeis pensado, pero los lectores de CD a veces son una fuente interesante de condensadores pequeños :)
ya los tengo todos soldados menos esos de 0,47 q no lo tenia en al tienda..
Entonces a ti tambien te salia negra al pantalla sin esos condensadores cambiados no?
Voy a mirar un lector de cd q tengo por aki ;)
Gracias !!!

PD: Acabo de abrir un lector de cd pero tenia solo unos pokitos... lo q si tenia era un reproductor de dvd de esos tienes cientos de condensadores.. pero por lo q veo todos superiores a 4,7...
¿Algun aparato en comun q pudiera tener esos condensadores de 0,47?
Si no te acaba de ir revisa las soldaduras, lo que dices que hace el intento pero no enciende a mi me pasaba porque los contactos donde soldaba los condensadores no estaban limpios (estaban llenos de corrosión de los condensadores que se estropearon).

Por otra parte, si no tienes algun valor igual de algun condensador no te preocupes, siempre puedes poner uno equivalente o en su defecto poner varios en serie o en paralelo. Por ejemplo, la conexión en serie de dos condensadores hace el siguiente valor: c1 * c2/ c1 + c2 (C1 y C2 son los valores de los dos condensadores), en cambio la conexión en paralelo hace sumar sus capacidades: C1 + C2. No sé que más decirte que no te hayan dicho ya.

Ánimo y suerte en la reparación de tu game gear ;).
oconnell_2k4 escribió:Si no te acaba de ir revisa las soldaduras, lo que dices que hace el intento pero no enciende a mi me pasaba porque los contactos donde soldaba los condensadores no estaban limpios (estaban llenos de corrosión de los condensadores que se estropearon).

Por otra parte, si no tienes algun valor igual de algun condensador no te preocupes, siempre puedes poner uno equivalente o en su defecto poner varios en serie o en paralelo. Por ejemplo, la conexión en serie de dos condensadores hace el siguiente valor: c1 * c2/ c1 + c2 (C1 y C2 son los valores de los dos condensadores), en cambio la conexión en paralelo hace sumar sus capacidades: C1 + C2. No sé que más decirte que no te hayan dicho ya.

Ánimo y suerte en la reparación de tu game gear ;).


Generalmente el q hace q no encienda es el C1 verdad??? Ahora al intentar encenderla unas pocas veces al poco se keda encendida y se escucha el sonido.. pero antes no se kedaba encendia ni aunke le diera 1000 veces... no se si es sintoma d q esta bien soldado o q no hace un buen contacto y por eso se enciende d vez en kuando
blacklegion escribió:ya los tengo todos soldados menos esos de 0,47 q no lo tenia en al tienda..
Entonces a ti tambien te salia negra al pantalla sin esos condensadores cambiados no?
Voy a mirar un lector de cd q tengo por aki ;)
Gracias !!!

PD: Acabo de abrir un lector de cd pero tenia solo unos pokitos... lo q si tenia era un reproductor de dvd de esos tienes cientos de condensadores.. pero por lo q veo todos superiores a 4,7...
¿Algun aparato en comun q pudiera tener esos condensadores de 0,47?
Pues nada he cambiado todos los condensadores de al placa base, pero como me sigue sin encender pues no puedo comprobar nada... la enciendo pero se apaga al segundo y segun tengo entendido al el C1 es el q arregla el problema, pues nada... ¿seguro q no hay nada mas aparte del C1? ¿algun optro condensador de al placa donde esta el boton de encendido?
Estoy pensando q los pads esten corrompidos y no haga buena conexion.. en ese caso tendria q buskar alguna conexion alternativa...
Yo que tú los cambiaba todos, ya que estás puesto...
hay algún manual donde venga cómo cambiar todos?... y la lista de los que hace falta y tal?
tomo nota porque mi pobre gamegar ya hace tiempo que hace el tonto con el sonido y la pantalla :_(
en la primera pagina del hilo puse un enlace a una pagina en la q, entre otras cosas, te puedes encontrar los valores de los condensadores para los dos tipos diferentes de placas q usa la GG. Respecto a como cambiarlos no hay mucho secreto. Los de la placa principal tienen la carcasa de plastico pegada a la placa, por lo q antes de intentar quitarlos hay q despegarlos introduciendo un destornillador plano pequeño i finito entre la placa y el condensador y luego hacer un poquito de palanca de modo q poco a poco se vayan despegando. Una vez desoldados, los levantas, calientas un terminal y mueves el condensador hasta conseguir q este se separe del punto de soldadura. Despues de esto, el otro sale simplemente calentando y tirando hacia fuera el condensador. Eso si, no calenteis demasiado, q os podeis cargar la pista en la q esta soldado el condensador. Los de la placa de sonido, al ser tipo smd, son más complicados de quitar, pero el procedimiento viene a ser el mismo, calientas un lado y con el destornillador despegas el condensador al mismo tiempo q separas el terminal del condensador de donde va soldado y una vez suelto de un lado, con calentar el otro, sale. Eso si, en estos aun hay q ir más con cuidado con el tiempo q calientas ya q es más facil cargarse las pistas.

Por cierto ZeusII, no dejes pasar lo de la GG pq el acido de los condensadores es muy corrosivo por lo q si no los cambias y dejas q el acido actue, la reparación se puede complicar e incluso se podria llegar al caso q no pudieses hacer nada.

blacklegion escribió:Pues nada he cambiado todos los condensadores de al placa base, pero como me sigue sin encender pues no puedo comprobar nada... la enciendo pero se apaga al segundo y segun tengo entendido al el C1 es el q arregla el problema, pues nada... ¿seguro q no hay nada mas aparte del C1? ¿algun optro condensador de al placa donde esta el boton de encendido?
Estoy pensando q los pads esten corrompidos y no haga buena conexion.. en ese caso tendria q buskar alguna conexion alternativa...


me acabo de dar cuenta q mi mensaje no salio todo :?

En fin, te decia q los condensadores sueltan acido y q deberias de inspeccionar la placa no sea q el acido se cargase alguna pista. Tambien te aconsejaba limpiar la placa con limpia contactos electrico para quitar el acido q puede haber quedado en la placa ya q este mismo podria estar haciendo algun cortocircuito en algun sitio de la placa y por eso no llega a encenderse.
Respecto a q sea cosa de C1... pues podria ser, pero tambien podria ser por más cosas, asi q no te tomes al pie de la letra lo q se dice en el tuto q has seguido. Eso si, no creo q los condensadores de la placa del conector de alimentacion tengan nada q ver ya q los de ese tipo no suelen hacer las mismas pirulas q los smd.
piteta escribió:Por cierto ZeusII, no dejes pasar lo de la GG pq el acido de los condensadores es muy corrosivo por lo q si no los cambias y dejas q el acido actue, la reparación se puede complicar e incluso se podria llegar al caso q no pudieses hacer nada.


efectivamente, he vuelto a probarla y ahora esta peor que la ultima vez que la probé :_(

pobrecilla... me pondré cuanto antes con el tema a ver si la puedo salvar [decaio]


edit. abierta esta... asi con las patas con corrosion veo los: c37 c44 c45 c39 c31 y de la placa de sonido c5 c3 c1 c2 c7 y el l1 (bobina) que tiene las 3 patas de al lao del c3 con corrosion, supongo que procedente del c3.

en fin... a comprar los recambios y a entretenerme... total, tal como esta es injugable asi que perder no perderemos nada... solo tiempo y algunos €€
Ah ya lo vi.... pero está en inglés xDD XD

De todas maneras parece bastante complicado [looco] , y sólo hay una foto
bueno, no necesitas mas fotos. basta con localizar los componentes dañados (tienen el C... escrito en la placa al lado) y sustituirlos... ahi ya entra la mañana de cada uno [+risas]

ya os contaré si lo consigo o no xD

miraré si eso de sacar algunas fotos a alta resolución del antes y el después (prohibido reirse si queda ñapero)
Soy chachi escribió:Ah ya lo vi.... pero está en inglés xDD XD

De todas maneras parece bastante complicado [looco] , y sólo hay una foto


Imagen
Imagen
Imagen

La primera foto es la de la placa con dos "Custom chips" y con los condensadores "originales". De ahi hay q tener en cuenta q se me olvido meter el punto en C31 y no es de 63V sino de 6.3V. La otra cosa importante es q el acido de C1 se ha comido dos pistas muy finas que hay entre el condensador y la linea roja dibujada. No tendo ni idea de qual es el efecto de esto a la hora de la verdad pq no tengo juegos de GG y la consola se enciende. Blacklegion, si tu gg lleva esa placa, yo miraria a ver si las pistas q hay alrededor del mismo no estan cortadas/comidas (como puedes ver al hacer zoom en la foto) ya q eso podria estar provocandote el problema. Y ya para terminar, otro pequeño detalle: en la zona de c45 se puede ver como el acido del condensador ha oxidado las soldaduras del mismo condensador y de algunos componentes del alrededor (como el transistor Q9).
La segunda foto es de la placa con un "custom chip" y con los condensadores originales remplazados por otros en miniatura. No hay referencias ni valores, pero estan todos marcados. Para referencias y valores dadle un vistazo a la pagina q puse en la primera pagina. Destacar q hubo un condensador q no encontre (el de 68uf) y tuve q poner uno normal y taparlo con cinta aislante por si las moscas.
La tercera placa es la de sonido sin los condensadores. Lo más importante de esta, es q si no vais con cuidado os puede pasar como a mi q me cargue el punto de soldadura del terminal negativo de C5 [Alaa!]
consulta rapida, ¿que cuesta comprar todos los condensadores estos?

veo que venden por ebay el juego completo (aunque creo que faltan uno o dos) por unos 10€... depende del coste en tienda, a lo mejor sale mas a cuenta que perder el tiempo buscando por ahi.
ZeusII escribió:consulta rapida, ¿que cuesta comprar todos los condensadores estos?

veo que venden por ebay el juego completo (aunque creo que faltan uno o dos) por unos 10€... depende del coste en tienda, a lo mejor sale mas a cuenta que perder el tiempo buscando por ahi.


Ya miraré a ver si guardo la factura, pero diria que vale bastante menos, yo los compre hace casi un año, pero aún no los he cambiado xD

Lo que tendras que ir a BCN a por ellos, y tu eras de SBD no ?
yep, lo pregunto sencillamente para no perder el tiempo arriba y abajo (encontrarme que luego no tienen los que busco) etc etc.

el tiempo es oro dicen [+risas]
Uhmmm.... la que tengo yo no salen las letras esas (las que vienen en chino, o las de caution (no las de pipeta, obviamente [hallow] ).... Da igual o es otro modelo?
soy chachi, lo q te tienes q fijar es en la disposición de los chips. En principio solo se conocen esas dos variaciones y a la altura en la q estamos dudo q haya otra y no se sepa, asi q 99% de q sea una de esas dos. Y bueno, eso de caution no importa ya q es un simple protector de plastico... y lo de pipeta no sale ni en mis fotos ;)

ZeusII escribió:consulta rapida, ¿que cuesta comprar todos los condensadores estos?

veo que venden por ebay el juego completo (aunque creo que faltan uno o dos) por unos 10€... depende del coste en tienda, a lo mejor sale mas a cuenta que perder el tiempo buscando por ahi.


yo el lote de ebay pase de pillarlo pq aparentemente son condensadores de tamaño normal y estos se pueden conseguir facilmente y a menor precio. Yo al final lo q hice, como por donde vivo no hay ninguna tienda de electronica seria, fue pillar los condensadores pero en formato miniatura en una tienda online (aswo) junto a varios componentes más q necesitaba para otros menesteres. No tengo la factura a mano, pero los de 0.47 q fueron los ultimos q me llegaron (no los tenian en stock cuando hice el pedido) me salieron a 0,21 la unidad. Los otros supongo q estaran por el estilo, es decir, entre 10-40 centimos.
pero aswo es solo para profesionales del sector, no?


en cualquier caso, el kit que venden por ebay veo que son pequeñitos:

Imagen


pero vamos, que si me pueden salir mas baraticos por otro lao pues mejor claro.
joer... perdón.... si no se leer cómo voy a hacer eso [hallow]

Bueno... si lo conseguís ya me decís qué es lo que tengo que pedirle al de la tienda al final, y a ver si encuentro una tienda de eso :)
pos si quieres cambiar el lote completo, le dices que te den condensadores de estos valores:

100μ 6.3V x 4
22μ 6.3V x 1
4.7μ 35V x 1
0.47μ 50V x 2
68μ 6.3V x 1
100μ 4V x 1
33μ 6.3V x 1
10μ 6.3V x 4
47μ 4V x 2

cuanto mas peques mejor... el voltage no pasa nada si es superior, pero los μ deberian ser los mismos o conectar dos en paralelo de valor inferior y que sumen el valor deseado con +-20% de margen
ah pues gracias.... el último número es la cantidad que tengo que comprar de cada uno?

Cómo se sabe luego los que van en cada sitio?

EDITO

Huys... este es mi post 666... en navidad
[mad] [carcajad]
el apocalipsis xD

jeje, si miras la placa de la gamegear ves que estan todos etiquetaos con los valores de la lista, reemplazas cada uno con otro nuevo igual y listo.
Ah pues genial, esto lo guardo en mis favoritos y en cuanto encuentre una tienda de esto me pongo a ello... no creo que encuentre en vacaciones, aunque lo ideal sería ahora :)

El soldador y el estaño se pide que sea pequeñito?
yo los he cambiado todos... pero nada...
Cogere un limpiador de spray electronico.. ¿con eso saldria el ácido?
Hay puntos alternativos debajo de la placa donde se pueda conectar lso condensdors en caso de estar sulfatados?
yo a la mía le cambié todos los condensadores y la limpié bien con flux off (si, será para kitar el flux, pero no veas como deja todo limpio) lo malo ke algun ke otro pad estaba inservible y tuve ke "raspar" para inventarme otro pad
He quitado los condensadores q habia soldado para raspar el acido q tenia en las pistas, he limpiado con dexosidante electrico... he vuelto a resoldar los mismos condensadores pero sigue sin encenderse, se enciende un segundo y se vuelve a apagar...

Notas curiosas con el Tester...

He estado midiendo continuidad en los lados NEGATIVOS de lso condensadores para saber q estaba an tierra... lo curioso es q los polos negativos no todos dan continuidad.. pero otros si, no se si es por q estan agrupados de una manera o todos los negativos deberian de pitar...

- Los q tiene continuidad entre si son : C31, C35, C42, C3, C1, C6 y C48
Los restantes (C37, C39, C44, C45) su lado negativo no esta unido a lso q nombre arriba.. ¿es asi? o deberian de estar TODOS los negativos en continuidad...

- Los C37 y C39 comparten su negativo entre lso dos, pero con ninguno mas ni con la conexion a tierra de la placa.

- Los condensadores C44 y C45 comparte su negativo tambien entre los dos, pero tampoco con ninguno de los demas ni con la conexion a tierra de la placa.

- El Transistor Q5 y Q9 una de sus patas hace continuidad con la tierra de la placa, los demas no... ¿es asi?

Pues aver si con estos datos me dais alguan pista de si ùede haber algo cortado.. xq me extraña q lso condensadores no compartan negativo como dije arriba..

EDIT: he conseguido q se kedara encendida despues de darle unas 1000 veces... el sonido se oye pero la pantalla al darle todo el contraste se ve un poco el juego pero muy muy poko, practicamente inapreciable (en tonos blancos)
¿puede ser xq lso dos condensadores del contraste son de 0,47 y lso he metido de 4,7? (en la tienda no habia)
Aunke de todos modos la consola enciende 1 cada 1000 veces.. tengo q intentar solucionar primero lo del encendido y ya una vez asi podré comprobar mas cosas...
lo de q haya condensadores q no tengan el negativo a masa, es posible. Lo mismo con algun terminal de los transistores.
En fin, si despues de limpiar y cambiar condensadores sigue igual o bien hay algun problema en circuito de alimentación de la gg o bien las pilas/alimentador de la GG estan k.o. Yo lo q haria para descartar q no es cosa de los condensadores y su acido es dejarla encendida para q se caliente y si eso hacer algunas medidas en puntos estrategicos a ver q pasa con la tension. Si es cosa de los condensadores lo sabrás pq, al estar ya caliente, no tardara en encenderse ni se encendera a las mil.

Soy chachi escribió:
El soldador y el estaño se pide que sea pequeñito?


lo del estaño con uno normal hay de sobra ya q es recomendable usarlo pero no imprescincible. En cuanto a lo del soldador, lo q importa es la potencia y el tamaño de la punta por lo q cuanto más fina sea esta, mejor.


ZeusII escribió:pero aswo es solo para profesionales del sector, no?


en cualquier caso, el kit que venden por ebay veo que son pequeñitos:

Imagen


pero vamos, que si me pueden salir mas baraticos por otro lao pues mejor claro.


Con lo de aswo me pillas ya q mi padre es el q hizo el registro y además lo hizo cuando aun era profesional, asi q ni idea. Si eso luego en casa te mando un mp y te comento un par de cositas y tu ya decides.
Respecto al kit si parece q sean pequeños, aunque cuando yo lo vi no me lo parecieron :?
La verdad es q al cabo de encenderla 100 veces se kedo encendida.. y ya las siguientes 6 o 7 veces se encendia a la primera, pero luego otra vez.... pensé en eso de q lso condensadores no estarian "cargados" o como tu dices q estuvieran frios.. he pensado incluso si seria mejor meterle alimentacion DC y dejar las pilas.. kizas con DC se carguen al completo los condensadores (no se si sera una trochada pero en makinaria de la q trabajo si un condensdor no esta bien cargado xq no le llegue alimentaion necesara no tira).
Bueno de todos modos.. las veces q se kedaba encendida se veia en la pantalla un pokito el juego, casi inapreciable, en tonos blancos al mover el contraste ¿pudiera ser por q he metido condensadores de 4,77 en vez de 0,47? no tenia otros...
En caso de no avanzar mas ¿creeis q los condensadores de placa de sonido y placa de alimentacion puedan influir en el funcionamiento de los demas? (esos no los he cambiado)
Y como ultimo.. Si tuviera q revisar la placa desde el principio (donde sale alimentacion) x si hubiera alguna pista cortada o algun otro componente dañado ¿no hay manera de saber el orden q lleva para intentar averiguar donde esta el problema? ¿entendeis lo q os digo? si hubiera algun manual o algo a seguir para ir comprobando desde el principio.. la verdad es q ya me da miedo pillarme otra de segunda mano.. no vaya a ser q me pase lo mismo
Salu2 y gracias!!!!

Por cierto mi GG es la de la placa q tiene los dos integrados

EDIT:

He probado un transformador y ahora cada vez q enciendo se ilumina la pantalla un poco, cosa q antes con las pilas lo hacia pocas veces... he leido algo q me ha dado q pensar... un tecnico q a arreglado una GG y le pasaba lo mismo, total q dedució q la placa de alimentacin estaba mala y como no pudo sustituir algunos componentes se hizo una alternativa con un eskema. Os la dejo aki para q le echeis un vistazo y me digais http://hardware.speccy.org/temp/GameGear-Alimentacion.html
blacklegion escribió:¿pudiera ser por q he metido condensadores de 4,77 en vez de 0,47? no tenia otros...


hombre, yo no soy experto pero de 0,47 a 4,77 hay un buen trozo, si se supone que la tolerancia es de +-20%, te has pasado bastante.



yo ya he conseguido el lote completo, nunca imagine que podria encontrar todo esto en el trabajo [carcajad]

ahora a ver si me defiendo con el soldador y lo consigo, esto es todo un reto personal [Ooooo]
Hola hoy estuve en los chinos a comprar otra cosa, y he visto que venden soldadores de estaño a 2,5 y 3,5 euros... No lo he comprado porque la punta no parecía muy fina que digamos, pero no se, a lo mejor esa era la fina.

Me podriais poner una fotillo de cómo debe ser la punta?

Gracias :)
pues tiene q ser como la punta de un lapiz de los de toda la vida. Te pondria una foto del q use yo (q es algo más fino) pero con el movil y la luz q hay a estas horas no verias mucho :?

blacklegion escribió:La verdad es q al cabo de encenderla 100 veces se kedo encendida.. y ya las siguientes 6 o 7 veces se encendia a la primera, pero luego otra vez.... pensé en eso de q lso condensadores no estarian "cargados" o como tu dices q estuvieran frios.. he pensado incluso si seria mejor meterle alimentacion DC y dejar las pilas.. kizas con DC se carguen al completo los condensadores (no se si sera una trochada pero en makinaria de la q trabajo si un condensdor no esta bien cargado xq no le llegue alimentaion necesara no tira).


lo q dices de dejar las pilas y usar el dc no sirve. Dejate la consola conectada (interruptor en on) con el adaptador y si al cabo de un rato la consola la puedes encender de normal, es por algun condensador q esta mal casi seguro.

quote="blacklegion"]
Bueno de todos modos.. las veces q se kedaba encendida se veia en la pantalla un pokito el juego, casi inapreciable, en tonos blancos al mover el contraste ¿pudiera ser por q he metido condensadores de 4,77 en vez de 0,47? no tenia otros...
En caso de no avanzar mas ¿creeis q los condensadores de placa de sonido y placa de alimentacion puedan influir en el funcionamiento de los demas? (esos no los he cambiado)[/quote]

yo puse de 47 y no me salia ninguna raya, pero sin condensadores me salian. REspecto a q los condensadores de las otras placas influencien... pues yo creo q solo en el caso de los q hay en el conector de alimentación. La placa de sonido en teoria no deberia de influenciar en nada aunque lo puedes comprobar desconectandola totalmente de la GG y mirando q pasa.

quote="blacklegion"]
Y como ultimo.. Si tuviera q revisar la placa desde el principio (donde sale alimentacion) x si hubiera alguna pista cortada o algun otro componente dañado ¿no hay manera de saber el orden q lleva para intentar averiguar donde esta el problema? ¿entendeis lo q os digo? si hubiera algun manual o algo a seguir para ir comprobando desde el principio.. la verdad es q ya me da miedo pillarme otra de segunda mano.. no vaya a ser q me pase lo mismo
Salu2 y gracias!!!![/quote]

lo primero seria mirar q en la placa de alimentacion tienes los dos voltajes q da el regulador q se usa en la mimsa (30 y pico y 5 voltios segun el enlace q has puesto). Si esas tensiones estan cuando esta placa no esta conectada a las restantes y continuan ahi cuando vuelves a conectar entre las placas entre si, entonces el problema no deberia de estar ahi y ya tendrias q mirar si es cosa de condensadores, pistas corroidas, etc...
La he dejado varias veces con boton en ON (horas inlcuso) y al arrancarla nada, hace el amago y se apaga... Voy a medir voltajes.. el link ese q puse me ha dejado tokado.. la solucion del pavo era retrasar los 5v y se le kedaba encendida 100 % comprobado (segun él) voy a mirar eso y si no desmontare algun kaxarro q tenga esos condensadore..
¿Por cierto.. con un polimetro se puede saber si un condensador esta malo? Se probaria estando desconectado de la placa verdad?

EDIT---
-------

He desconectado todo y me he kedado con al placa de alimentacion, le he metido las pilas y boton en ON, os comento los voltajes q he medido en los pines, al parecer todo hasta ahi esta bien..

Partiendo de q la masa o negativo son los pines 3, 4, y 5 los valores con los pines son:

- 1 y 2 Pin : 4,9 V
- 6 Pin : 1,2 V
- 7 Pin : 8,9 V
- 9 Pin : 34,1

Segun veis parece q los voltajes salen correctos de la placa de alimentacion, pero el Pin 9 el valor es de 34,1 V cuando he leido q es 35 V.
¿Pudiera ser eso? Seguire haciendo pruebas
blacklegion escribió:Voy a medir voltajes.. el link ese q puse me ha dejado tokado.. la solucion del pavo era retrasar los 5v y se le kedaba encendida 100 % comprobado (segun él) voy a mirar eso y si no desmontare algun kaxarro q tenga esos condensadore..
¿Por cierto.. con un polimetro se puede saber si un condensador esta malo? Se probaria estando desconectado de la placa verdad?


Sips, si no me equivoco lo puedes mirar por ejemplo poniendo el polímetro en resistencia (Ohms) y si ves que va bajando la resitencia hasta 0 es que funciona ok. Si no hay resistencia condensador jodio. Almenos lo hacia asi yo para reparar las cosillas xD.

Lo de retrasar los 5 V como lo hacia, con condensadores tambien?
Él lo hizo con al placa por defecto arrancandole el cable de los 5 V, la encendia y se kedaba, luego le aplikaca los 5V....
En mi post de arriba he editado y he posteado los Voltajes... de todos modos lo pego aki como ultimo..

He desconectado todo y me he kedado con al placa de alimentacion, le he metido las pilas y boton en ON, os comento los voltajes q he medido en los pines, al parecer todo hasta ahi esta bien..

Partiendo de q la masa o negativo son los pines 3, 4, y 5 los valores con los pines son:

- 1 y 2 Pin : 4,9 V
- 6 Pin : 1,2 V
- 7 Pin : 8,9 V
- 9 Pin : 34,1

Segun veis parece q los voltajes salen correctos de la placa de alimentacion, pero el Pin 9 el valor es de 34,1 V cuando he leido q es 35 V.
¿Pudiera ser eso? Seguire haciendo pruebas

EDITTTTTTTTTTT------
-----------------------

Pues he he llegado a casa y me he metido otra vez al lio, ahora si q he avanzado algo y ya se de donde viene el problema...
He estado midiendo voltajes constantemente y me he dado cuenta q cuando le doy al ON no siempre salen todos los voltajes.... es decir cuando la consola enciende mido voltajes y me dan 5v, 1v, 8v y 34v... pero cuando no enciende los voltajes de 5v y 34 DESAPARECEN!!!! los restantes siguen !!!!
Siguiendo con las pruebas me he kedado solo con la placa alimentacion y he confirmado q cuando doy a ON no siempre llegan todos los voltajes, los q se asusentan son los de 5V y 34v.
Ya se q el problema esta en esa placa, pero ahora necesito saber q componentes o q condensadores son los q crean los 5v y 34v... partiendo de ahi podria solucionar el problema de encendido.

EDITTTTT NUEVO---
-------------------

En la placa alimentacion habia un condensador (22 uf) q entre sus dos polos me daba continuidad, asi he deducido q estaba cortocircuitado y lo he cambiado por uno igual... ahora los voltajes de salida han subido un poco... el de 5v se va a 6v, el de 35v se va a 40v... pero bueno no le he dado importancia y la he probado... todo sigue igual, hace el amago y se apaga... en la placa de alimentacion aún habiendo cambiado el condensador hay veces q se ausentan algunos voltajes como dije mas arriba. Supongo q habrá algun componente q esté dañado...
bueno chicos, esta tarde me he puesto al lio y ya la tengo operativa 100% otra vez.

hasta que no he sustituido todos los de la placa base no he notado mejoria en la señal de video. ha sido un poco desesperante el ir sustituyendo (los he hecho por parejas por comodidad) y probando y ver que iba igual xD

así ha quedado la placa base:

Imagen

Imagen

no me critiqueis que es la primera vez que sueldo algo de estas dimensiones y mis condensadores no eran todo lo pequeños que debian ser. No he tenido problemas aunque he tenido que hacer algo de malabares, sobretodo con los que estan al lado de la pantalla. pero nada que la cinta aislante estrategicamente situada pueda arreglar :)

la carcasa cierra sin problemas.


para arreglar el sonido solo he cambiado el C7, al hacerlo ya ha ido bien, asi que el resto de momento no los cambiaré, y si lo hago deberia encontrarlos de tamaño mas reducido, pero como va bien lo dejo así :)

Imagen

y asi ha quedado (la foto no hace justicia xD):

Imagen


la verdad es que estoy muy contento, la gamegear fue mi primera consola y he jugado mucho con ella. desde aqui dar las gracias a todos ;)

¡os deseo suerte con vuestras consolas!

feliz entrada de año :)
Q bien tio !!! q buena entrada de año ;)
¿Ha valido la pena verdad?
Ojala yo pueda repararla... la compré pensando q la arrelglaria, pero ise ve q es un problema gordo y no puede ser...
He cambiado todos condensadores... incluso uno de la placa de alimentacion q em daba continuidad.. pero se sigue apagando y cuando se enciende no se vé el juego, solo se escucha.. aparte de como dije arriba... al cambiar uno de lso condensadores de la placa aliemntacion ahora los voltajes han subido un poco.. el de 35v ahora em da 40 y en lso demas a subido un pokito tb...
Aver si alguien da con la tecla...
ZeusII escribió:bueno chicos, esta tarde me he puesto al lio y ya la tengo operativa 100% otra vez.

hasta que no he sustituido todos los de la placa base no he notado mejoria en la señal de video. ha sido un poco desesperante el ir sustituyendo (los he hecho por parejas por comodidad) y probando y ver que iba igual xD

así ha quedado la placa base:

Imagen

Imagen

no me critiqueis que es la primera vez que sueldo algo de estas dimensiones y mis condensadores no eran todo lo pequeños que debian ser. No he tenido problemas aunque he tenido que hacer algo de malabares, sobretodo con los que estan al lado de la pantalla. pero nada que la cinta aislante estrategicamente situada pueda arreglar :)

la carcasa cierra sin problemas.


para arreglar el sonido solo he cambiado el C7, al hacerlo ya ha ido bien, asi que el resto de momento no los cambiaré, y si lo hago deberia encontrarlos de tamaño mas reducido, pero como va bien lo dejo así :)

Imagen

y asi ha quedado (la foto no hace justicia xD):

Imagen


la verdad es que estoy muy contento, la gamegear fue mi primera consola y he jugado mucho con ella. desde aqui dar las gracias a todos ;)

¡os deseo suerte con vuestras consolas!

feliz entrada de año :)



Enhorabuenaaaaa!!!!

Yo no me veo capaz de hacer eso... XD

Cuáles son los que has cambiado al final, los que se ven en verde? Es que así se ve como más fácil de identificar.

Gracias por las fotos [beer]
todos exceptuando los plateados de la placa de sonido, que no los tenia del tamaño adecuado pero tampoco ha hecho falta para que vaya bien la consola.
soy chachi, los condensadores q se cambian son todos, no solo los de color verde. En las imagenes q puse en la 2 o 3ª hoja del hilo los puedes ver ya q estan marcados en un recuadro rojo o con una raya roja (junto a su valor). Por otro lado, si te pasas por la pagina de zeusII veras q ha hecho un pequeño tutorial de como va el tema, aunque le falta la imagen para el otro modelo de GG... y ya puestos q lo ponga en este foro como mini tutorial ;)
Por cierto zeusII, condensadores smd (los de la placa de audio) los hay en los reproductores de cd (tanto de pc como de los otros) por lo q de ahi, con algo de suerte, los puedes sacar. Otra cosa, el C5 (lo digo de memoria) cambialo pq se nota que se ha meado y a mi ese, q tambien lo tenia meado, se quedo sin una pista tras intentar sacarlo :?

blacklegion escribió:Q bien tio !!! q buena entrada de año ;)
¿Ha valido la pena verdad?
Ojala yo pueda repararla... la compré pensando q la arrelglaria, pero ise ve q es un problema gordo y no puede ser...
He cambiado todos condensadores... incluso uno de la placa de alimentacion q em daba continuidad.. pero se sigue apagando y cuando se enciende no se vé el juego, solo se escucha.. aparte de como dije arriba... al cambiar uno de lso condensadores de la placa aliemntacion ahora los voltajes han subido un poco.. el de 35v ahora em da 40 y en lso demas a subido un pokito tb...
Aver si alguien da con la tecla...


en principio los condensadores se miden con el polimetro en medida de resistencia (omhios) y se sabe si esta bien si se ve q su resistencia va aumentando. Si esta no aumenta y/o disminuye en los varios segundos q tienes q estar midiendola, entonces el condensador tiene fugas y hay q cambiarlo. Respecto a la subida de tension, ¿es con todo conectado o sin nada? si es sin nada, es logico q te de más tension. Y respecto a los 34 cuando deberia de dar 35... eso cosa de la tolerancia y es relativamente despreciable en tu caso. Otra cosa seria q de 34 tuvieses 17 (por decir algo) ya q ahi querria decir q hay algo q te esta "chupando" demasiado corriente y el regulador de tension, q es el q ofrece los 34 y 5 voltios, no es capaz de suministrar tanta corriente y termina sacando menos tension de la supuesta.
De lo q dices ahora, si cuando se te enciende no se ve el juego puede ser porque la retroiluminacion no va, si eso mide los 34v, y si estan, entonces puede q sea la pantalla. Y si no estan, entonces es cosa del regulador (el integrado)... y si hay poca tension (5-30) seguramente es pq hay algo en el circuito de la retroiluminacion q consume más de lo normal y te esta bajando la tension.
145 respuestas
1, 2, 3