Game Gear Reparando

1, 2, 3
Yo voy a tener que cambiar todos los condensadores igual, porque se me queda la pantalla en blanco y no me hace nada cuando meto un juego, pero no sé si habrá alguna manera de comprobarlos con el polímetro, aparte de con un capacímetro. Había leido no sé donde que mirando la resistencia se podría comprobar, y que creo que si la resistencia iba bajando poco a poco es que el condensador estaba bien. No estoy seguro.

Os dejo una foto de la placa de un solo chip.

Lo que sí he visto es que en la placa del sonido todos los condensadores que lleva son condensadores sólidos, asi que supongo que esos no se irán.

http://img46.imageshack.us/img46/1286/placagamegear1chip.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://img46.imageshack.us/img46/1286/p ... r1chip.jpg
los de la placa de sonido tambien se joden,si te fijas en esa foto se ve algo de corrosion en ellos.

pero vamos, si hay alguno mal, a cambiarlos todos, no hace falta ver cuales fallen porque el 99% de prob. indican que estaran todos chungos.


veo que intentas poner la imagen, no te dejará por las restricciones de los "novatos". te la enlazo yo:

Imagen
En eBay venden el pack de reparación completo con todos los condensadores que se tienen que cambiar y sus instrucciones. Me ha parecido curioso.

http://cgi.ebay.es/GAME-GEAR-ALL-CAPACITORS-FIXES-SOUND-SCREEN-GAMEBIT-/200468382770?cmd=ViewItem&pt=UK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles&hash=item2eacd8c432


http://img.auctiva.com/imgdata/1/1/1/0/ ... 539_tp.jpg

Por cierto, se supone que el procesador es el Zilog Z80 3.58 MHz, pero la verdad es que no lo veo por ningún sitio en la placa.
XIXO123 escribió:Por cierto, se supone que el procesador es el Zilog Z80 3.58 MHz, pero la verdad es que no lo veo por ningún sitio en la placa.


lo tienes a la derecha, es el chip que pone SEGA 315-5535
si, pero eso sera cpu + "grafica" + sonido, no?

XIXO123 escribió:Yo voy a tener que cambiar todos los condensadores igual, porque se me queda la pantalla en blanco y no me hace nada cuando meto un juego, pero no sé si habrá alguna manera de comprobarlos con el polímetro, aparte de con un capacímetro. Había leido no sé donde que mirando la resistencia se podría comprobar, y que creo que si la resistencia iba bajando poco a poco es que el condensador estaba bien. No estoy seguro.



no, si la resistencia disminuye, el condensador esta mal (tiene fugas). De todos modos no pierdas el tiempo ya q el condensador hoy puede estar bien, pero con "la edad" q tiene, mañana o pasado puede estar ya mal, asi q por lo q valen merece la pena cambiarlos todo de golpe.
piteta escribió:si, pero eso sera cpu + "grafica" + sonido, no?


si, incorpora varios componentes en uno.
Pues al final pondré todos los condensadores nuevos, porque los he puesto de segunda mano y me sigue sin ir.

Otro pack de reparación, pero de 14 condensadores electrolíticos, que creo que seguramente me salen más baratos que pillarlos en una tienda de electrónica, y salen a 7 GBP, unos 8 € al cambio.

http://cgi.ebay.es/Sega-Game-Gear-Sound-Screen-Fix-Capacitor-Repair-Pack-/110520487584?cmd=ViewItem&pt=UK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles&hash=item19bb88cea0

http://i.ebayimg.com/02/!BU7YUhQBWk~$(K ... !~~_12.JPG


Debajo, el mismo pack pero a 5 £ y gastos de envio a 2 £ más 1 £ por cada articulo que pidas de más, o algo así me ha parecido entender.

http://cgi.ebay.co.uk/Sega-Game-Gear-Sound-Screen-Fix-Capacitor-Repair-Pack-/110520487584

Otro pack más como el post anterior, a 10 € el total incluidos gastos de envio
http://es.ebid.net/perl/auction.cgi?auction=16793093&mo=auction#ship


En youtube hay muchos tutos para arreglarla, como este que está en español y te habla sólo sobre los que influyen en el sonido.
http://www.youtube.com/watch?v=4r_j3knK6cE
Porque no buscas una lista de los que son para tu placa, que hay varios modelos, los compras en una tienda de electronica que te costaran 3€ todos y te los daran en el momento?
Pues supongo que sí, nunca he comprado condensadores nuevos y no sabía el precio que pueden tener, preguntaré por ahí a ver que me dicen. Gracias.


Lista de condensadores de la placa principal de un chip
C1 -> 33 µF 6,3V
C4 -> 10 µF 6,3V
C49 -> 100 µF 4V
C48 -> 68 µF 6,3v
C54 -> 0,47 µF 50V
C55 -> 0,47 µF 50V
C45 -> 4,7 µF 35V
C43 -> 22 µF 6,3V
C68 -> 100 µF 6,3V

Los del lado derecho de la placa principal
C14 -> 10 µF 6,3V
C42 -> 10 µF 6,3V
C11 -> 10 µF 6,3V

Condensadores sólidos de la placa de sonido
C5 -> 47 µF 4V
C3 -> 100 µF 6,3V
C7 -> 47 µF 4V
C2 -> 100 µF 6,3V
C1 -> 100 µF 6,3V

Condensadores electrolíticos de la placa del brillo o de alimentación
C13 -> 820 µF 6,3v
C11 -> 100 µF 25V
C5 -> 22 µF 35V

Me salen 20 condensadores que habría que cambiar, no sé el porqué de poner a la venta un pack de sólo 14.
Yo siempre he leido que hay que cambiar los condensadores de la placa , que son 12, y solo uno de la placa de sonido.
hay q cambiarlos todos pq aunque con cambiar uno o dos se te solucionen los problemas perceptibles, los otros a la larga soltaran todo el acido de su interior y terminaran cargandose la placa de sonido dejandola sin reparacion posible.
Yo todos los videos que he visto, solo han cambiado uno, de todas maneras, tngo mis 2 game gear reparando, t diré que tal cuando vuelvan, cambiando los de la placa y solo uno de los de sonido.
piteta escribió:hay q cambiarlos todos pq aunque con cambiar uno o dos se te solucionen los problemas perceptibles, los otros a la larga soltaran todo el acido de su interior y terminaran cargandose la placa de sonido dejandola sin reparacion posible.


tal como te dice piteta, aunque cambies uno y ya funcione bien (yo hice por que no tenia el resto del tamaño adecuado) a la larga el acido del resto puede dañar la placa de forma permanente.

solo tienes que ver las fotos que se van publicando, no hay condensador que no tenga corrosion cerca de sus patas (exceptuando los de la placa de alimentacion).
Pero mira que sois...

Tengo a medio hacer un tuto en el wiki y hoy precisamente me he puesto por fin a meterle mano a mis dos makas... que las tengo malitas desde hace mas de un año..

Zeus cuando he visto ese pedazo de condensador al lado de la pantalla.... y yo me quejo de que los que he encontrado son gordos..

En las paginas que he encontrado en ingles y en las que me estoy basando, dicen que la tolerancia esta en +-20% asi que ya sabeis los valores que podeis usar, pero eso si los voltajes SIEMPRE IGUALES O SUPERIORES A LOS ORIGINALES, no se lo que pasara si los pones inferiores, pero supongo que nada bueno.

En cuanto al tema de la placa de sonido. Es una autentica jodienda, porque cambiando uno solo, si, te suena, yo encontre del tipo smd y es una tortura china soldar eso.. poca practica tengo joer... bueno a lo que voy. Si solo cambias ese, te sonara el altavoz, solo el altavoz y muy bajito... siempre esta en mi recuerdo la musica del colums o la del castle of ilusion a todo trapo, con lo que me dije.. esta maquina tenia mas potencia de audio, vamos a probar a cambiar todos los de la placa de audio... y BINGO! de nuevo esas melodias a todo trapo jejeje.

Creo que si se cambian todos los condensadores de la placa base y sigue sin arrancar me parece que el fallo esta en la placa de alimentacion. Tube que arreglar una cambiando una placa por otra...

A ver si me animo y acabo el tuto en el wiki.. aqui sus lo dejo criaturicas... wiki/Reparaci%C3%B3n_Game_Gear
XIXO123 escribió:
Me salen 20 condensadores que habría que cambiar, no sé el porqué de poner a la venta un pack de sólo 14.

Facil, los de la placa de alimentacion no se suelen cambiar nunca, solo se deterioran los de la placa base o la de sonido. Y no se por que mania a todo el mundo le da por cambiar solo un condensador de la placa de audio...
Yo tngo mis GG reparando y solo se va a cambiar un condensador por qeu todos los tutoriales que hay en internete te dicen que solo cambies uno, por eso mismo.

Ahora bien, si tu me dices que hay que cambiarlos todos, pues se cambian todos, pero es lo que dice la gente.
Voy a hacer un pedido online y no sé si pedir condensadores electrolíticos normales o pedirlos como los que tenía originalmente la game gear, que en la página de http://www.telkron.es http://62.14.100.246/asp/subfamilia.asp?id=12 los llama condensadores radiales SMD. http://62.14.100.246/images/subfamilias ... es_smd.gif


No sé cuales durarán más con el paso del tiempo, ¿cuáles me aconsejais?
Si pillara los de tántalo SMD http://62.14.100.246/images/subfamilias ... lo_smd.gif supongo que tendría consola para toda la vida ¿no? Los de tántalo tienen polaridad ¿verdad? Eso sí, los de tántalo me van a salir más caros.
Bueno, ya la he liado, cual es el unico que se supone que hay que cambiar?

He cambiado todos en dos maquinas distintas y en la primera me sale una rejilla en la pantalla y nada mas, parece un patron aleatorio pero cada vez que apago y enciendo es el mismo, eso si, si pongo un juego el juego arranca... se oye la musica pero no se ve nada en pantalla nada mas que esas rallas...

En la segunda, que tenia chorreando de acido los condensadores de 22uf, y 4.7uf y con corrosion el de 100uf y el de 33 uf los he cambiado todos menos 3 de 10uf, esta placa es del modelo de un solo chip. Pues bien, el problema que tenia era que la pantalla saltaban rayas de brillo, ahora ya no hace eso pero no se ve la imagen tampoco. Al despegar el de 33 parece que me he traido el barniz verde de la placa... no se si se habra fastidiado por eso..


El caso es que esperaba poder repararlas y no hay manera y no me queda nada mas que una maquina que estaba mas o menos igual... Una alegria vamos.

Los condensadores smd son unicamente los de la placa de sonido. Para lo demas se deben usar electroliticos radiales, si, pero mejor si los encuentras en serie M osea miniaturizados, que los hay, pero son dificiles de encontrar. Ahora que algunos valores ya son raros o no se fabrican pero se puede jugar con la tolerancia del -/+ 20% No se recomienda, por lo menos a mi me lo han dicho asi en las tiendas donde he ido, cambiar electroliticos por otro tipo, osea, si la placa lleva tantalo, pos tantalo, si lleva electrolitico, pues electrolitico.. pero si quieres hacer experimentos.. ya sabes.
Yo hice un tuto bastante extenso en este mismo hilo y que, por cierto, me ayudó piteta. Pero no recuerdo el enlace aunque si lo siguieráis no tendriáis ningún problema.
Bueno este es el resultado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si se le mete un cartucho funciona, se escucha la musica y la demo de fondo, y en vez de verse tan banco se ve mas gris...
kame house escribió:Bueno este es el resultado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si se le mete un cartucho funciona, se escucha la musica y la demo de fondo, y en vez de verse tan banco se ve mas gris...


Pero esta es una consola tuya que quieres reparar?

Si has cambiado los condensadores y sigue tocando los webs puede ser tema de la pantalla, me he encontrado con una así. A un usuario de otro foro le pasó el mismo caso desoldó la pantalla enterita y la volvió a poner con flux y lo solucionó.
Si, es mia, de hecho tiene historia...

No he usado nunca flux.. y lo de desoldar la pantalla.. hmm quizas le haya entrado algun residuo y este haciendo contacto.. donde no debe.. no es mala idea pero es para echarle tiempo...

La verdad no me lo habia planteado.. pero lo veo un poco complicado no?
Después de intentar arreglar una con condensadores que tendrían los mismos años que la consola, me pillé otra, pero esta vez una de 2 chips. El caso es que me pillé todos los condensadores en la tienda de electrónica a 3 € y algo y los sustituí todos, menos los de la placa de alimentación. Al principio me iba bien con un pelín de niebla en el sonido, pero a los 10 minutos me deja de sonar la consola y sólo se puede oir por los cascos, y el botón derecho es como si se quedara apretado todo el rato, y eso que la mirao y remirao y he resoldado con flux por si acaso pero nada. Me tocará investigar, no creo que se haya ido el TDA2822M del sonido, porque sinó no sonarían los cascos ¿no?, de todas formas lo comprobaré. Os dejo como quedó la placa con todos los condensadores cambiados. Eso sí, los he echado todos a un lado porque con la otra que intenté arreglar, tuve problemas para cerrarla. Saludos. ¿Cuando se me verán las fotos como Dios manda?

La de tiempo que lleva el hacer esto. Y que fustrante es el ver que luego no funciona bien. ;)

Imagen


Para intentar quitar esos ruidos parasitarios le eché un poco de este spray special para poteciómetros, pero nada.

Imagen
joder, menudo lio de cables :?
Del sonido, si se te oye por los cascos, no es el tda, seguramente se te haya soltado algun condensador o bien no estara bien soldado o bien habra una pista cortada. Si eso revisa, pq si el volumen de los cascos cambia segun mueves el potenciometro de sonido, el tda estara bien.

Por cierto, el tema de soldar la pantalla yo lo veo chungo chungo
piteta escribió:joder, menudo lio de cables :?
Del sonido, si se te oye por los cascos, no es el tda, seguramente se te haya soltado algun condensador o bien no estara bien soldado o bien habra una pista cortada. Si eso revisa, pq si el volumen de los cascos cambia segun mueves el potenciometro de sonido, el tda estara bien.

Por cierto, el tema de soldar la pantalla yo lo veo chungo chungo


Ya te digo, yo tengo una para reparar pero no tengo flux. Un día de estos iré a comprar (si no es muy caro) y a ver si la puedo reparar.
Lo del sonido son los condensadores SMD de la placa de audio.

Hay dos pequeñines que son los que llevan el canal, por asi decirlo, el que esta en el centro de la placa es el que da la alimentacion para el altavoz, por eso no te suena, mientras que el que esta en la esquina inferior derecha es el de los cascos, por eso si te suenan los cascos.

Y los parasitos son los condensadores mas gordos de la placa de audio. Simple, cambialos todos y la tendras como nueva.

Edito para añadir:

Me he picao con la mia, he encontrado un foro de sms power o algo asi, en el que hablan de mi problema, las lineas negras verticales y horizontales, bien, alli dicen algo de los IC que estan al rededor de la pantalla, son como unos cristales como los de una cpu.. claro que mas pequeños.. el caso es que aplicandoles presion las rayas negras desaparecen... nocreo que sea conveniente acercar el soldador a estas cositas...

Y para mas desastre me he cargado la patilla inferior derecha del plastico blanco de fondo de la pantalla, la que hace todo el efecto del backlight, por suerte parece que todo va cogido con cinta biadhesiva... seguiremos informando...

RE- edito:

Misterio resuelto: acabo de encontrar hace un rato un foro ingles en el que se menciona el problema del contacto con el soldador
I have also heard about the solder contact problem causing horizontal portions of the screen to disappear, so it's probably worth illustrating the old trick of slapping on the solder and sucking up the excess with a braid to fix that.

No solo horizontales como se dice ahi, a mi me ha ocurrido, creo, al aplicar calor en la zona del chip horizontal y en la zona inferior derecha de la pantala, donde esta el condensador 33 creo recordar.. o eso o el calor se transmitio. Bueno muerta esta porque le he arrrancado la pantalla de un cabreo... eso si, hay por ahi un mod, para la nomad, de reemplazar la pantalla vieja por una lcd moderna.. que se puede juntar con el mod de sacar rgb para una tv extera en la GG pero sin sacar nada fuera, osea, el mod RGB + una LCD nueva para la gg, ya que las pantallas de esta maquina no tienen reemplazo posible porque van con cableflex o algo similar pegado y no se pueden cambiar.

http://users.tpg.com.au/vile88/ggtv/ggtv.htm
hay otros distintos sin tener que hacer esa placa de ciruito...

http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... 8fa78a1ac2
¿Alguien sabe alguna solución a mi problema?

explico: la GameGear funciona, no muy bien, pero funciona. El caso es que cuando miro la pantalla directamente no se ve la panalla. Tengo que torcer respecto a mis ojos unos 60º aproximadamente para que se vea... un ejemplo gráfico: [buaaj] // (la inclinación es mayor de la que muestro, y el dibujo representa el mareo que sufro al tener que jugar así)

La verdad sincera, no tengo ganas de desoldar la pantalla, tengo entendido que es un horror...
Soed escribió:¿Alguien sabe alguna solución a mi problema?

explico: la GameGear funciona, no muy bien, pero funciona. El caso es que cuando miro la pantalla directamente no se ve la panalla. Tengo que torcer respecto a mis ojos unos 60º aproximadamente para que se vea... un ejemplo gráfico: [buaaj] // (la inclinación es mayor de la que muestro, y el dibujo representa el mareo que sufro al tener que jugar así)

La verdad sincera, no tengo ganas de desoldar la pantalla, tengo entendido que es un horror...


No tienes que desoldar la pantalla, solo tienes que abrir la consola y cambiar los condensadores que controlan el brillo de la pantalla.
¿Alguno teneis el esquema de la placa de sonido de la Game Gear? Ahora resulta que poniendo el famoso condensador C7 de una manera diferente a la normal, se me escucha el altavoz, y es como aparece en la foto. Cuando en vez de ponerse el negativo del condensador al pin 2 (que es el que veis a la izq del conector del altavoz) se debería poner al pin 1 (el que está a la derecha)

WTF en toda regla


Imagen


Imagen

Necesito el esquema de audio para poder entender el porqué de esto.

Por cierto lo de que se me quedaba la techa de la derecha pulsada creo que va a ser que tenia restos de la pintura metalizada de dentro de la carcasa de la game gear, que resulta que es conductiva. Así no me extraña que más de uno se vuelva loco cuando le pasan estas cosas.
Para quitarlo la he vuelto a re-re-re-limpiar con alcochol, soplar con compresor y darle con un brocha. Y ya parece que por lo menos funciona como debe ser, aunque de momento con la duda esa del sonido.
Xixo123 si tu condensador es el de la foto es como tiene que ir, osea que antes lo tenias al reves.. pero creo que poner un condensador al contrario es xungo, no se si explotaban o algo asi..

No hace falta esquema, debajo del condensador tiene que ir pintado un lado en color blanco, ese lado corresponde al negativo, que en el condensador esta pintado de negro.

Recuerda que si se escucha mal, ruidos, parasitos que se llaman, tambien tendras que cambiar el resto de condensadores de 100uf y 6.3v
Me refiero a que al poner el cable del lado negativo del condensador al pin de la izquierda del conector del altavoz se escucha bajo, pero se escucha. Cuando lo suyo sería que sonara cuando el pin de la derecha del altavoz se comunicara con el lado negativo del condensador. Por eso el WTF, de que no tiene sentido el que funcione así.

La foto de antes era de otro sitio, solo era para mostrar el cómo tenía conectado el condensador y que así conseguia que sonara.

Esta es la foto de mi placa de sonido en la que estando el condensador como está, sonaría. (el condensador no se ve, pero el lado negativo del condensador tiene el cable negro y el positivo el rojo).


Imagen

He comprobado la tensión que le llega al integrado TDA2822M, y le llegan 4,83 V, he conectado un pequeño altavoz de 8 ohmios en las dos salidas que tiene y el altavoz me ha sonado muy bien, en concreto ha sido conectar el altavoz directamente a los pines 3 y 4 y al 1 y 4. Asi que lo del condensador C7 no sé qué función tendrá en el sonido, filtrar o algo de eso será. Lo mismo saco el sonido directamente de uno de los 2 pines que he comentado pasándolo antes por un potenciómetro.

Dibujo de los pines del TDA2822M

Imagen

Mirando las pistas se deduce que la salida del altavoz de la gamegear sale del pin 3 y 4.



Cambiando de tema, en este link te vienen los 3 modelos de placas de sonido que hay en una GAME GEAR. La 837-8562, la 837-7998 y la 837-7400-01
http://retrogames.com.ua/workshop/repair/sgg-caps.html
Facil, el C7 es para el otro canal de audio. Si no me crees haz la prueba, quita el c7 y pon unos cascos, veras como solo lo oyes por un canal y por otro no oyes nada. El C7 es para el sonido estereo, que solo esta disponible por los auriculares. Por eso en muchos tutoriales se dice errorneamente que solo se cambie el C5 que es el que da "vida" al canal mono del altavoz. Los otros tres tienen que ver con la calidad y fuerza del sonido creo. De hecho en algunas placas cambiando solo el C5 y C7 se sigue oyendo muy bajito. Aunque en otras, como una que tengo mas modernilla, y digo esto porque tiene el color marron ese por dentro de la carcasa, creo que es el mismo altavoz el que esta algo capado ya que aun cambiando todos los condensadores se sigue oyendo un poco mas bajo que otras GG, no excesivamente bajo, pero si un poquito mas bajo, vamos que no traya... Y esto lo he comprobado incluso cambiando una placa de audio por otra y ni aun asi he conseguido que ese modelo suene al nivel "normal" por lo que considero que es del altavoz....
Por fin tengo una GameGear funcionando casi como Dios manda, lo único es que no puedo escucharla por los auriculares, bueno sí pero no. Me explico, en el conector de los cascos se había soltado algo de dentro, que hacía que nunca me saliera el sonido por el altavoz de la misma GameGear, y lo he solucionado uniendo dos puntos del conector (que si estuviera bien el conector haría continuidad entre esos dos puntos), ahora lo malo es que al conectar el jack de los cascos sigue sonando por el altavoz, aunque lo que realmente me importaba era que sonara por el altavoz.


Los dos puntos que he unido.

Imagen

Y el aspecto de la carcasa por dentro, para que veais el peligro que tiene la pintura metalizada, que al despegarse de la carcasa os puede dar falsos contactos y así teneros desquiciados si no sabeis el motivo. (Que bien que vendría tener pintura de esta para arreglar algún que otro teclado de un Spectrum, ;))

Imagen


Unos fragmentos que he extraido de http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Condensadores-electroliticos.html sobre condensadores. Interesantes.

....Un condensador que en un período de aproximadamente 4 años no recibe tensión (es decir, no se utiliza), comienza a deformarse internamente. En efecto, la capa de óxido de electrolito se reduce por sí misma si el condensador no es conectado a una fuente de tensión continua, acercándose gradualmente a su condición primitiva de protocondensador ....




...cuando se utiliza a un condensador con tensiones mucho menores a su tensión nominal de trabajo; al estar prácticamente sin polarización de corriente continua, la capa de óxido se irá haciendo cada vez más angosta, hasta provocar la falla del circuito electrónico en donde trabaja...


Asi que ya sabeis, conseguid los condensadores los más cerca de los 6,3 V o los que tenga el vayais a cambiar.

De otro foro (http://www.electronicafacil.net/foros/PNphpBB2-viewtopic-t-4430.html) he visto esto:

Por el valor de 820µF se supone que se trata de un filtro por lo que no habria habido problema en poner uno de 1000µF, siempre que sea la misma tension o superior. En los condensadores que actuan como filtro, es decir, que estan puestos para eliminar el rizado de la corriente, cuanto mas alto sea el valor, mejor eliminará el rizado. En la practica se trata de ajustar el valor a la necesidad real por cuestion de precio.

Se refieren a una tele, pero para el caso parece ser lo mismo, me refiero a los que tengamos problemas con la placa de alimentación de nuestra GG y querramos sustituir el C13 de 820 microfaradios, ya que lo que a nosotros lo que nos interesa es tener una salida de alimentación perfectamente limpia. Aunque todavía estoy con la duda de si no pasará nada por poner uno de 1000 microfaradios, que si se pudiera la de historias que me quitaría en vez de estar uniendo varios condensadores.

De todos modos voy a poner la lista de los condensadores electrolíticos que habría que comprar:

2 -> 0,47 µF 50V
1 -> 4,7 µF 35V
4 -> 10 µF 6,3V
1 -> 22 µF 6,3V
1 -> 22 µF 35V
1 -> 33 µF 6,3V
2 -> 47 µF 4V
1 -> 68 µF 6,3v
1 -> 100 µF 4V
4 -> 100 µF 6,3V
1 -> 100 µF 25V
1 -> 820 µF 6,3v
... que me ronda la cabeza.

Bien, despues de cargarme los integrados del LCD por sobrecalentamiento, despues del cabreo y arrancar el LCD y faja.. me esta rondando la cabecita... hacer este mod:

http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... 8fa78a1ac2

Que basicamente seria quitar todo el sistema LCD de la GG y sustituirlo por una pantalla LCD moderna de 3.5" con la consiguiente mejora de calidad de imagen y bajada de consumo de la maquina

Pero hay dos problemas previsibles: La pantalla lcd, que se puede encontrar en ebay, o en casi cualquier otro sitio, parece que trabaja a 12v, no se si se pueden sacar 12v de la GG, ni de donde, o si la pantalla trabajara a menos voltaje. Otro asunto es el espacio disponible para que entre la pantalla y su placa, pero creo que no habra mucho problema quitando el maldito fluorescente que sirve de iluminacion a la GG, cosa que hay que hacer per se porque el lcd nuevo tiene su propia retroiluminacion.

Y el segundo tema es peliagudo. La GG no saca video en RGB de modo nativo, hay que construir esto:

http://users.tpg.com.au/vile88/ggtv/ggtv.htm
O su version primitiva:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ggrgb/ggrgb.html

Pero OJO yo no quiero un conector en D por arriba para verla en una tv, se quedaria en señal interna para la pantalla lcd nueva...

Donde puedo ir a que me fabriquen cualquiera de esas dos placas en malaga?

En cuanto a los condensadores famosos, estoy pensando que para la proxima los usare de tantalo a ver que tal van.
Hola a ver si me podeis ayudar he reparado una gamegear y todo perfecto,pero el unico problema que tengo esq la cruceta no funciona es decir va en todas direcciones menos a la derecha,y la goma esta perfecta a que puede ser debido???


Gracias
Bueno,pues después de pelear mucho (me estaba funcionando a pesar de la falta de cambiar un condensador de la placa base y todos los de sonido menos uno) y hasta que consiga los componentes que me quedan, decidi cerrar la consola.
Pero habían algunos condensadoresque estorbaban,así que los moví un poco para reubicarlos,pero la consola ya no encendía.Después de un lío de cojones (resoldando, algunas patas que se habían soltado,etc) he conseguido re-revivirla XD .

Pero hay una cosa que me escama un poco.Al principio de las pruebas, estuve probando con el cartucho del Rey León.Lo probé con el primer condensador, y se veía las letras de intro y tal, aunque la imagen muy oscura.Cambié el siguiente y la imagen estaba corrupta, negra con algunas rayas.Pero pensé que sería que hasta que no cambiase todo, no funcionaría correctamente.Iba poniendo componentes e iba probando.Pero la imagen siempre se veía corrupta.
Así que cuando ya estaba casi todo, decidí probar otro cartucho (el Streets of Rage :) ) y daba imagen.Al final iba bien, pero el otro cartucho no.Lo abrí, lo limpié con una goma de borrar blanca, pero nada.

¿Podría haber jodido el cartucho? Me da miedo probar otro, no me lo vaya a cargar o algo, a pesar de que el Streets va bien...

PD: Ah, por cierto,después de tantos años sin encenderla ya ni me acordaba que tenía un píxel muerto.¿Para esto no hay ninguna solución que no sea cambiar toda la pantalla,no?
Hola buenas,

Tengo una GG y no enciende ni a pilas ni transformador, pero ni un amago de luz roja, cero patatero.
He estado leyendo las preguntas y soluciones a posibles reparaciones e incluso ya he comprado mi lista de condensadores. Pero al abrir la GG miro sus condensadores y aparentemente no estan inflamados ni hay oxido por la placa. Eso me da que pensar, y si es cosa del chip de la placa de alimentacion? quiero decir que igual no es causa de condensadores malos no? Con el polimetro me marcan ohmios en los condensadores pero ya ahi me pierdo porque no estoy muy puesto en electronica. Gracias y un saludo a la comunidad!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El condensador debe dar un valor de 0 que aumenta hasta el infinito (en los voltimetros con LCD, suele salir un 1 a la izquierda como cuando no está conectado a nada)

Si aún necesitáis condensadores de 0.47uF, yo tengo unos cuantos que no voy a usar. MP
Efectivamente, en la placa de alimentacion los tras condensadores que tiene el valor va subiendo de 0 hasta infinito (1) eso quiere decir que ese condensador esta bien y no lo toco no? me veo que va a ser de algun circuito o el chio de la placa de alimentacion y eso ya es jodido de arreglar...
wanapaki escribió:Bueno,pues después de pelear mucho (me estaba funcionando a pesar de la falta de cambiar un condensador de la placa base y todos los de sonido menos uno) y hasta que consiga los componentes que me quedan, decidi cerrar la consola.
Pero habían algunos condensadoresque estorbaban,así que los moví un poco para reubicarlos,pero la consola ya no encendía.Después de un lío de cojones (resoldando, algunas patas que se habían soltado,etc) he conseguido re-revivirla XD .

Pero hay una cosa que me escama un poco.Al principio de las pruebas, estuve probando con el cartucho del Rey León.Lo probé con el primer condensador, y se veía las letras de intro y tal, aunque la imagen muy oscura.Cambié el siguiente y la imagen estaba corrupta, negra con algunas rayas.Pero pensé que sería que hasta que no cambiase todo, no funcionaría correctamente.Iba poniendo componentes e iba probando.Pero la imagen siempre se veía corrupta.
Así que cuando ya estaba casi todo, decidí probar otro cartucho (el Streets of Rage :) ) y daba imagen.Al final iba bien, pero el otro cartucho no.Lo abrí, lo limpié con una goma de borrar blanca, pero nada.

¿Podría haber jodido el cartucho? Me da miedo probar otro, no me lo vaya a cargar o algo, a pesar de que el Streets va bien...

PD: Ah, por cierto,después de tantos años sin encenderla ya ni me acordaba que tenía un píxel muerto.¿Para esto no hay ninguna solución que no sea cambiar toda la pantalla,no?


Mmm cambiar la pantalla es cosa de chinos, no hace falta que lo intentes. Yo también tengo una con un pixel muerto, que le vamos a hacer.
Creo que aún guardo una pantalla, si no os animais ya lo intento yo xD
FFantasy6 escribió:Creo que aún guardo una pantalla, si no os animais ya lo intento yo xD


Yo lo intenté y nanai de la china. Alguien lo consiguió en otro foro pero necesitas un producto (ahora no me sale el nombre xD) para poder enganchar la faja de la pantalla a la placa.

Un saludo.
yogolon escribió:Hola buenas,

Tengo una GG y no enciende ni a pilas ni transformador, pero ni un amago de luz roja, cero patatero.
He estado leyendo las preguntas y soluciones a posibles reparaciones e incluso ya he comprado mi lista de condensadores. Pero al abrir la GG miro sus condensadores y aparentemente no estan inflamados ni hay oxido por la placa. Eso me da que pensar, y si es cosa del chip de la placa de alimentacion? quiero decir que igual no es causa de condensadores malos no? Con el polimetro me marcan ohmios en los condensadores pero ya ahi me pierdo porque no estoy muy puesto en electronica. Gracias y un saludo a la comunidad!


A mi tp, fue cambiarle un condensador (creo que era el C1, ojo que la mayoría de números no coinciden con los de la imagen si tienes la versión de 1 solo chip) y encendió.Aunque sin sonido y con mala calidad de imagen,etc,todos los fallos conocidos vamos xD

Por cierto,he seguido probando y parece ser cosa de la Game Gear que a veces le cuesta coger juegos, hay que quitarlos ,soplar y ponerlos.
Creo ques es el conector de la Game Gear que está sucio, porque como he dicho, probé un cartucho que abrí y limpié ese mismo día.
¿Cómo puedo limpiarlo bien? No se si con un palillo de algodón sería suficiente.
oconnell_2k4 escribió:
FFantasy6 escribió:Creo que aún guardo una pantalla, si no os animais ya lo intento yo xD


Yo lo intenté y nanai de la china. Alguien lo consiguió en otro foro pero necesitas un producto (ahora no me sale el nombre xD) para poder enganchar la faja de la pantalla a la placa.

Un saludo.


Estaño ?
FFantasy6 escribió:
oconnell_2k4 escribió:
FFantasy6 escribió:Creo que aún guardo una pantalla, si no os animais ya lo intento yo xD


Yo lo intenté y nanai de la china. Alguien lo consiguió en otro foro pero necesitas un producto (ahora no me sale el nombre xD) para poder enganchar la faja de la pantalla a la placa.

Un saludo.


Estaño ?


Jeje que va, con estaño es imposible. Es con flux.
oconnell_2k4 escribió:Jeje que va, con estaño es imposible. Es con flux.


xD

Me lo imaginaba, aunque el flux solo ayuda, se podría solamente con estaño.
FFantasy6 escribió:
oconnell_2k4 escribió:Jeje que va, con estaño es imposible. Es con flux.


xD

Me lo imaginaba, aunque el flux solo ayuda, se podría solamente con estaño.


Pues yo he sido incapaz, y soy bastante mañoso con el estaño.
145 respuestas
1, 2, 3