Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.661
Online:
1.713
Hilos:
1.473.830
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Game Gear Reparando

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

ZeusII
電車でD!

Staff

Mensajepor ZeusII 26 Dic 2009 00:15

pos si quieres cambiar el lote completo, le dices que te den condensadores de estos valores:

100μ 6.3V x 4
22μ 6.3V x 1
4.7μ 35V x 1
0.47μ 50V x 2
68μ 6.3V x 1
100μ 4V x 1
33μ 6.3V x 1
10μ 6.3V x 4
47μ 4V x 2

cuanto mas peques mejor... el voltage no pasa nada si es superior, pero los μ deberian ser los mismos o conectar dos en paralelo de valor inferior y que sumen el valor deseado con +-20% de margen

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 26 Dic 2009 00:39

ah pues gracias.... el último número es la cantidad que tengo que comprar de cada uno?

Cómo se sabe luego los que van en cada sitio?

EDITO

Huys... este es mi post 666... en navidad
[mad] [carcajad]
Imagen

ZeusII
電車でD!

Staff

Mensajepor ZeusII 26 Dic 2009 00:44

el apocalipsis xD

jeje, si miras la placa de la gamegear ves que estan todos etiquetaos con los valores de la lista, reemplazas cada uno con otro nuevo igual y listo.

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 26 Dic 2009 00:46

Ah pues genial, esto lo guardo en mis favoritos y en cuanto encuentre una tienda de esto me pongo a ello... no creo que encuentre en vacaciones, aunque lo ideal sería ahora :)

El soldador y el estaño se pide que sea pequeñito?
Imagen

blacklegion
Adicto

Mensajepor blacklegion 26 Dic 2009 01:10

yo los he cambiado todos... pero nada...
Cogere un limpiador de spray electronico.. ¿con eso saldria el ácido?
Hay puntos alternativos debajo de la placa donde se pueda conectar lso condensdors en caso de estar sulfatados?
=PS3= Metal Gear Solid 4: GotP - PeS 2008 - Ridge Racer 7 - Gran Thef Auto IV - Resistance: FoM - Virtua Tennis 3 - Ratched And Clank - Assassins Creed - The Darknnes - Uncharted - Unreal Tournament 3 - PeS 2009 - Beijing 2008 - Guitar Hero: WT - Siren Blood Curse - Prince Of Persia - Little Big Planet - Call Of Duty 5 - Killzone 2 - Silent Hill: Homecomming - Resident Evil 5 - Sonic The Hedgehog - Alone In The Dark: Inferno - Tom Clancy's H.A.W.X.- Brain Challenger - Sega Mega Drive Collection - Prototype - Call Of Duty 4: Modern Warfare - PeS 2010 - Rock Band - FIFA 10 - Final Fantasy XIII - God Of War III - God Of War Collection - FiFa: Wc 2010 - Fifa 11 - CoD: Black Ops - Crysis 2
=Xb0x 360= Fifa 2010 - Assassins Creed II - Guitar Hero V - CoD: Modern Warfare II - Bayonetta - Army Of Two: 40 day - Dead Rising - Left 4 Dead 2 - Forza Motorsport III - Darksiders - Dead Space - PeS 2010 - Tekken 6 - Mass Effect 2 - Dante's Inferno - Fifa WC 2010 - PeS 2010 - FiFa 11 - Castlevania - TOM Clancys HAWX 2 - Medal Of Honnor - Halo Reach

Imagen

thafestco
So say we all!

Mensajepor thafestco 26 Dic 2009 01:15

yo a la mía le cambié todos los condensadores y la limpié bien con flux off (si, será para kitar el flux, pero no veas como deja todo limpio) lo malo ke algun ke otro pad estaba inservible y tuve ke "raspar" para inventarme otro pad
Imagen
- What do you hear?
- Nothing but the rain, Sir.

blacklegion
Adicto

Mensajepor blacklegion 26 Dic 2009 01:49

He quitado los condensadores q habia soldado para raspar el acido q tenia en las pistas, he limpiado con dexosidante electrico... he vuelto a resoldar los mismos condensadores pero sigue sin encenderse, se enciende un segundo y se vuelve a apagar...

Notas curiosas con el Tester...

He estado midiendo continuidad en los lados NEGATIVOS de lso condensadores para saber q estaba an tierra... lo curioso es q los polos negativos no todos dan continuidad.. pero otros si, no se si es por q estan agrupados de una manera o todos los negativos deberian de pitar...

- Los q tiene continuidad entre si son : C31, C35, C42, C3, C1, C6 y C48
Los restantes (C37, C39, C44, C45) su lado negativo no esta unido a lso q nombre arriba.. ¿es asi? o deberian de estar TODOS los negativos en continuidad...

- Los C37 y C39 comparten su negativo entre lso dos, pero con ninguno mas ni con la conexion a tierra de la placa.

- Los condensadores C44 y C45 comparte su negativo tambien entre los dos, pero tampoco con ninguno de los demas ni con la conexion a tierra de la placa.

- El Transistor Q5 y Q9 una de sus patas hace continuidad con la tierra de la placa, los demas no... ¿es asi?

Pues aver si con estos datos me dais alguan pista de si ùede haber algo cortado.. xq me extraña q lso condensadores no compartan negativo como dije arriba..

EDIT: he conseguido q se kedara encendida despues de darle unas 1000 veces... el sonido se oye pero la pantalla al darle todo el contraste se ve un poco el juego pero muy muy poko, practicamente inapreciable (en tonos blancos)
¿puede ser xq lso dos condensadores del contraste son de 0,47 y lso he metido de 4,7? (en la tienda no habia)
Aunke de todos modos la consola enciende 1 cada 1000 veces.. tengo q intentar solucionar primero lo del encendido y ya una vez asi podré comprobar mas cosas...
=PS3= Metal Gear Solid 4: GotP - PeS 2008 - Ridge Racer 7 - Gran Thef Auto IV - Resistance: FoM - Virtua Tennis 3 - Ratched And Clank - Assassins Creed - The Darknnes - Uncharted - Unreal Tournament 3 - PeS 2009 - Beijing 2008 - Guitar Hero: WT - Siren Blood Curse - Prince Of Persia - Little Big Planet - Call Of Duty 5 - Killzone 2 - Silent Hill: Homecomming - Resident Evil 5 - Sonic The Hedgehog - Alone In The Dark: Inferno - Tom Clancy's H.A.W.X.- Brain Challenger - Sega Mega Drive Collection - Prototype - Call Of Duty 4: Modern Warfare - PeS 2010 - Rock Band - FIFA 10 - Final Fantasy XIII - God Of War III - God Of War Collection - FiFa: Wc 2010 - Fifa 11 - CoD: Black Ops - Crysis 2
=Xb0x 360= Fifa 2010 - Assassins Creed II - Guitar Hero V - CoD: Modern Warfare II - Bayonetta - Army Of Two: 40 day - Dead Rising - Left 4 Dead 2 - Forza Motorsport III - Darksiders - Dead Space - PeS 2010 - Tekken 6 - Mass Effect 2 - Dante's Inferno - Fifa WC 2010 - PeS 2010 - FiFa 11 - Castlevania - TOM Clancys HAWX 2 - Medal Of Honnor - Halo Reach

Imagen

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 28 Dic 2009 11:09

lo de q haya condensadores q no tengan el negativo a masa, es posible. Lo mismo con algun terminal de los transistores.
En fin, si despues de limpiar y cambiar condensadores sigue igual o bien hay algun problema en circuito de alimentación de la gg o bien las pilas/alimentador de la GG estan k.o. Yo lo q haria para descartar q no es cosa de los condensadores y su acido es dejarla encendida para q se caliente y si eso hacer algunas medidas en puntos estrategicos a ver q pasa con la tension. Si es cosa de los condensadores lo sabrás pq, al estar ya caliente, no tardara en encenderse ni se encendera a las mil.

Soy chachi escribió:
El soldador y el estaño se pide que sea pequeñito?

lo del estaño con uno normal hay de sobra ya q es recomendable usarlo pero no imprescincible. En cuanto a lo del soldador, lo q importa es la potencia y el tamaño de la punta por lo q cuanto más fina sea esta, mejor.

ZeusII escribió:pero aswo es solo para profesionales del sector, no?

en cualquier caso, el kit que venden por ebay veo que son pequeñitos:

Imagen

pero vamos, que si me pueden salir mas baraticos por otro lao pues mejor claro.

Con lo de aswo me pillas ya q mi padre es el q hizo el registro y además lo hizo cuando aun era profesional, asi q ni idea. Si eso luego en casa te mando un mp y te comento un par de cositas y tu ya decides.
Respecto al kit si parece q sean pequeños, aunque cuando yo lo vi no me lo parecieron :?
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

blacklegion
Adicto

Mensajepor blacklegion 28 Dic 2009 21:48

La verdad es q al cabo de encenderla 100 veces se kedo encendida.. y ya las siguientes 6 o 7 veces se encendia a la primera, pero luego otra vez.... pensé en eso de q lso condensadores no estarian "cargados" o como tu dices q estuvieran frios.. he pensado incluso si seria mejor meterle alimentacion DC y dejar las pilas.. kizas con DC se carguen al completo los condensadores (no se si sera una trochada pero en makinaria de la q trabajo si un condensdor no esta bien cargado xq no le llegue alimentaion necesara no tira).
Bueno de todos modos.. las veces q se kedaba encendida se veia en la pantalla un pokito el juego, casi inapreciable, en tonos blancos al mover el contraste ¿pudiera ser por q he metido condensadores de 4,77 en vez de 0,47? no tenia otros...
En caso de no avanzar mas ¿creeis q los condensadores de placa de sonido y placa de alimentacion puedan influir en el funcionamiento de los demas? (esos no los he cambiado)
Y como ultimo.. Si tuviera q revisar la placa desde el principio (donde sale alimentacion) x si hubiera alguna pista cortada o algun otro componente dañado ¿no hay manera de saber el orden q lleva para intentar averiguar donde esta el problema? ¿entendeis lo q os digo? si hubiera algun manual o algo a seguir para ir comprobando desde el principio.. la verdad es q ya me da miedo pillarme otra de segunda mano.. no vaya a ser q me pase lo mismo
Salu2 y gracias!!!!

Por cierto mi GG es la de la placa q tiene los dos integrados

EDIT:

He probado un transformador y ahora cada vez q enciendo se ilumina la pantalla un poco, cosa q antes con las pilas lo hacia pocas veces... he leido algo q me ha dado q pensar... un tecnico q a arreglado una GG y le pasaba lo mismo, total q dedució q la placa de alimentacin estaba mala y como no pudo sustituir algunos componentes se hizo una alternativa con un eskema. Os la dejo aki para q le echeis un vistazo y me digais http://hardware.speccy.org/temp/GameGear-Alimentacion.html

Imagen

ZeusII
電車でD!

Staff

Re:

Mensajepor ZeusII 29 Dic 2009 19:52

blacklegion escribió:¿pudiera ser por q he metido condensadores de 4,77 en vez de 0,47? no tenia otros...

hombre, yo no soy experto pero de 0,47 a 4,77 hay un buen trozo, si se supone que la tolerancia es de +-20%, te has pasado bastante.

yo ya he conseguido el lote completo, nunca imagine que podria encontrar todo esto en el trabajo [carcajad]

ahora a ver si me defiendo con el soldador y lo consigo, esto es todo un reto personal [Ooooo]

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas