Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.313
Online:
1.522
Hilos:
1.472.589
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Game Gear Reparando

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 25 Dic 2009 15:39

Ah ya lo vi.... pero está en inglés xDD XD

De todas maneras parece bastante complicado [looco] , y sólo hay una foto
Imagen

ZeusII
電車でD!

Staff

Mensajepor ZeusII 25 Dic 2009 15:46

bueno, no necesitas mas fotos. basta con localizar los componentes dañados (tienen el C... escrito en la placa al lado) y sustituirlos... ahi ya entra la mañana de cada uno [+risas]

ya os contaré si lo consigo o no xD

miraré si eso de sacar algunas fotos a alta resolución del antes y el después (prohibido reirse si queda ñapero)

piteta
Desaparecido

Re:

Mensajepor piteta 25 Dic 2009 22:10

Soy chachi escribió:Ah ya lo vi.... pero está en inglés xDD XD

De todas maneras parece bastante complicado [looco] , y sólo hay una foto

Imagen
Imagen
Imagen

La primera foto es la de la placa con dos "Custom chips" y con los condensadores "originales". De ahi hay q tener en cuenta q se me olvido meter el punto en C31 y no es de 63V sino de 6.3V. La otra cosa importante es q el acido de C1 se ha comido dos pistas muy finas que hay entre el condensador y la linea roja dibujada. No tendo ni idea de qual es el efecto de esto a la hora de la verdad pq no tengo juegos de GG y la consola se enciende. Blacklegion, si tu gg lleva esa placa, yo miraria a ver si las pistas q hay alrededor del mismo no estan cortadas/comidas (como puedes ver al hacer zoom en la foto) ya q eso podria estar provocandote el problema. Y ya para terminar, otro pequeño detalle: en la zona de c45 se puede ver como el acido del condensador ha oxidado las soldaduras del mismo condensador y de algunos componentes del alrededor (como el transistor Q9).
La segunda foto es de la placa con un "custom chip" y con los condensadores originales remplazados por otros en miniatura. No hay referencias ni valores, pero estan todos marcados. Para referencias y valores dadle un vistazo a la pagina q puse en la primera pagina. Destacar q hubo un condensador q no encontre (el de 68uf) y tuve q poner uno normal y taparlo con cinta aislante por si las moscas.
La tercera placa es la de sonido sin los condensadores. Lo más importante de esta, es q si no vais con cuidado os puede pasar como a mi q me cargue el punto de soldadura del terminal negativo de C5 [Alaa!]
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

ZeusII
電車でD!

Staff

Mensajepor ZeusII 25 Dic 2009 22:18

consulta rapida, ¿que cuesta comprar todos los condensadores estos?

veo que venden por ebay el juego completo (aunque creo que faltan uno o dos) por unos 10€... depende del coste en tienda, a lo mejor sale mas a cuenta que perder el tiempo buscando por ahi.

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor FFantasy6 25 Dic 2009 22:25

ZeusII escribió:consulta rapida, ¿que cuesta comprar todos los condensadores estos?

veo que venden por ebay el juego completo (aunque creo que faltan uno o dos) por unos 10€... depende del coste en tienda, a lo mejor sale mas a cuenta que perder el tiempo buscando por ahi.

Ya miraré a ver si guardo la factura, pero diria que vale bastante menos, yo los compre hace casi un año, pero aún no los he cambiado xD

Lo que tendras que ir a BCN a por ellos, y tu eras de SBD no ?

ZeusII
電車でD!

Staff

Mensajepor ZeusII 25 Dic 2009 22:31

yep, lo pregunto sencillamente para no perder el tiempo arriba y abajo (encontrarme que luego no tienen los que busco) etc etc.

el tiempo es oro dicen [+risas]

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 25 Dic 2009 23:37

Uhmmm.... la que tengo yo no salen las letras esas (las que vienen en chino, o las de caution (no las de pipeta, obviamente [hallow] ).... Da igual o es otro modelo?
Imagen

piteta
Desaparecido

Re:

Mensajepor piteta 26 Dic 2009 00:02

soy chachi, lo q te tienes q fijar es en la disposición de los chips. En principio solo se conocen esas dos variaciones y a la altura en la q estamos dudo q haya otra y no se sepa, asi q 99% de q sea una de esas dos. Y bueno, eso de caution no importa ya q es un simple protector de plastico... y lo de pipeta no sale ni en mis fotos ;)

ZeusII escribió:consulta rapida, ¿que cuesta comprar todos los condensadores estos?

yo el lote de ebay pase de pillarlo pq aparentemente son condensadores de tamaño normal y estos se pueden conseguir facilmente y a menor precio. Yo al final lo q hice, como por donde vivo no hay ninguna tienda de electronica seria, fue pillar los condensadores pero en formato miniatura en una tienda online (aswo) junto a varios componentes más q necesitaba para otros menesteres. No tengo la factura a mano, pero los de 0.47 q fueron los ultimos q me llegaron (no los tenian en stock cuando hice el pedido) me salieron a 0,21 la unidad. Los otros supongo q estaran por el estilo, es decir, entre 10-40 centimos.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

ZeusII
電車でD!

Staff

Mensajepor ZeusII 26 Dic 2009 00:07

pero aswo es solo para profesionales del sector, no?

en cualquier caso, el kit que venden por ebay veo que son pequeñitos:

Imagen

pero vamos, que si me pueden salir mas baraticos por otro lao pues mejor claro.

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 26 Dic 2009 00:10

joer... perdón.... si no se leer cómo voy a hacer eso [hallow]

Bueno... si lo conseguís ya me decís qué es lo que tengo que pedirle al de la tienda al final, y a ver si encuentro una tienda de eso :)
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas