Game Gear Reparando

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

blacklegion
MegaAdicto!!!

Mensajepor blacklegion 24 Dic 2009 00:13

ya los tengo todos soldados menos esos de 0,47 q no lo tenia en al tienda..
Entonces a ti tambien te salia negra al pantalla sin esos condensadores cambiados no?
Voy a mirar un lector de cd q tengo por aki ;)
Gracias !!!

PD: Acabo de abrir un lector de cd pero tenia solo unos pokitos... lo q si tenia era un reproductor de dvd de esos tienes cientos de condensadores.. pero por lo q veo todos superiores a 4,7...
¿Algun aparato en comun q pudiera tener esos condensadores de 0,47?

oconnell_2k4
sin EOL no hay party

Mensajepor oconnell_2k4 24 Dic 2009 02:40

Si no te acaba de ir revisa las soldaduras, lo que dices que hace el intento pero no enciende a mi me pasaba porque los contactos donde soldaba los condensadores no estaban limpios (estaban llenos de corrosión de los condensadores que se estropearon).

Por otra parte, si no tienes algun valor igual de algun condensador no te preocupes, siempre puedes poner uno equivalente o en su defecto poner varios en serie o en paralelo. Por ejemplo, la conexión en serie de dos condensadores hace el siguiente valor: c1 * c2/ c1 + c2 (C1 y C2 son los valores de los dos condensadores), en cambio la conexión en paralelo hace sumar sus capacidades: C1 + C2. No sé que más decirte que no te hayan dicho ya.

Ánimo y suerte en la reparación de tu game gear ;).

blacklegion
MegaAdicto!!!

Mensajepor blacklegion 24 Dic 2009 02:53

oconnell_2k4 escribió:Si no te acaba de ir revisa las soldaduras, lo que dices que hace el intento pero no enciende a mi me pasaba porque los contactos donde soldaba los condensadores no estaban limpios (estaban llenos de corrosión de los condensadores que se estropearon).

Por otra parte, si no tienes algun valor igual de algun condensador no te preocupes, siempre puedes poner uno equivalente o en su defecto poner varios en serie o en paralelo. Por ejemplo, la conexión en serie de dos condensadores hace el siguiente valor: c1 * c2/ c1 + c2 (C1 y C2 son los valores de los dos condensadores), en cambio la conexión en paralelo hace sumar sus capacidades: C1 + C2. No sé que más decirte que no te hayan dicho ya.

Ánimo y suerte en la reparación de tu game gear ;).

Generalmente el q hace q no encienda es el C1 verdad??? Ahora al intentar encenderla unas pocas veces al poco se keda encendida y se escucha el sonido.. pero antes no se kedaba encendia ni aunke le diera 1000 veces... no se si es sintoma d q esta bien soldado o q no hace un buen contacto y por eso se enciende d vez en kuando

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 24 Dic 2009 09:51

blacklegion escribió:ya los tengo todos soldados menos esos de 0,47 q no lo tenia en al tienda..
Entonces a ti tambien te salia negra al pantalla sin esos condensadores cambiados no?
Voy a mirar un lector de cd q tengo por aki ;)
Gracias !!!

PD: Acabo de abrir un lector de cd pero tenia solo unos pokitos... lo q si tenia era un reproductor de dvd de esos tienes cientos de condensadores.. pero por lo q veo todos superiores a 4,7...
¿Algun aparato en comun q pudiera tener esos condensadores de 0,47?

blacklegion
MegaAdicto!!!

Mensajepor blacklegion 24 Dic 2009 19:23

Pues nada he cambiado todos los condensadores de al placa base, pero como me sigue sin encender pues no puedo comprobar nada... la enciendo pero se apaga al segundo y segun tengo entendido al el C1 es el q arregla el problema, pues nada... ¿seguro q no hay nada mas aparte del C1? ¿algun optro condensador de al placa donde esta el boton de encendido?
Estoy pensando q los pads esten corrompidos y no haga buena conexion.. en ese caso tendria q buskar alguna conexion alternativa...

oconnell_2k4
sin EOL no hay party

Mensajepor oconnell_2k4 25 Dic 2009 12:16

Yo que tú los cambiaba todos, ya que estás puesto...

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 25 Dic 2009 12:59

hay algún manual donde venga cómo cambiar todos?... y la lista de los que hace falta y tal?

ZeusII
電車でD!

Staff

Mensajepor ZeusII 25 Dic 2009 13:34

tomo nota porque mi pobre gamegar ya hace tiempo que hace el tonto con el sonido y la pantalla :_(

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 25 Dic 2009 14:00

en la primera pagina del hilo puse un enlace a una pagina en la q, entre otras cosas, te puedes encontrar los valores de los condensadores para los dos tipos diferentes de placas q usa la GG. Respecto a como cambiarlos no hay mucho secreto. Los de la placa principal tienen la carcasa de plastico pegada a la placa, por lo q antes de intentar quitarlos hay q despegarlos introduciendo un destornillador plano pequeño i finito entre la placa y el condensador y luego hacer un poquito de palanca de modo q poco a poco se vayan despegando. Una vez desoldados, los levantas, calientas un terminal y mueves el condensador hasta conseguir q este se separe del punto de soldadura. Despues de esto, el otro sale simplemente calentando y tirando hacia fuera el condensador. Eso si, no calenteis demasiado, q os podeis cargar la pista en la q esta soldado el condensador. Los de la placa de sonido, al ser tipo smd, son más complicados de quitar, pero el procedimiento viene a ser el mismo, calientas un lado y con el destornillador despegas el condensador al mismo tiempo q separas el terminal del condensador de donde va soldado y una vez suelto de un lado, con calentar el otro, sale. Eso si, en estos aun hay q ir más con cuidado con el tiempo q calientas ya q es más facil cargarse las pistas.

Por cierto ZeusII, no dejes pasar lo de la GG pq el acido de los condensadores es muy corrosivo por lo q si no los cambias y dejas q el acido actue, la reparación se puede complicar e incluso se podria llegar al caso q no pudieses hacer nada.

blacklegion escribió:Pues nada he cambiado todos los condensadores de al placa base, pero como me sigue sin encender pues no puedo comprobar nada... la enciendo pero se apaga al segundo y segun tengo entendido al el C1 es el q arregla el problema, pues nada... ¿seguro q no hay nada mas aparte del C1? ¿algun optro condensador de al placa donde esta el boton de encendido?
Estoy pensando q los pads esten corrompidos y no haga buena conexion.. en ese caso tendria q buskar alguna conexion alternativa...

me acabo de dar cuenta q mi mensaje no salio todo :?

En fin, te decia q los condensadores sueltan acido y q deberias de inspeccionar la placa no sea q el acido se cargase alguna pista. Tambien te aconsejaba limpiar la placa con limpia contactos electrico para quitar el acido q puede haber quedado en la placa ya q este mismo podria estar haciendo algun cortocircuito en algun sitio de la placa y por eso no llega a encenderse.
Respecto a q sea cosa de C1... pues podria ser, pero tambien podria ser por más cosas, asi q no te tomes al pie de la letra lo q se dice en el tuto q has seguido. Eso si, no creo q los condensadores de la placa del conector de alimentacion tengan nada q ver ya q los de ese tipo no suelen hacer las mismas pirulas q los smd.

ZeusII
電車でD!

Staff

Mensajepor ZeusII 25 Dic 2009 14:15

piteta escribió:Por cierto ZeusII, no dejes pasar lo de la GG pq el acido de los condensadores es muy corrosivo por lo q si no los cambias y dejas q el acido actue, la reparación se puede complicar e incluso se podria llegar al caso q no pudieses hacer nada.

efectivamente, he vuelto a probarla y ahora esta peor que la ultima vez que la probé :_(

pobrecilla... me pondré cuanto antes con el tema a ver si la puedo salvar [decaio]

edit. abierta esta... asi con las patas con corrosion veo los: c37 c44 c45 c39 c31 y de la placa de sonido c5 c3 c1 c2 c7 y el l1 (bobina) que tiene las 3 patas de al lao del c3 con corrosion, supongo que procedente del c3.

en fin... a comprar los recambios y a entretenerme... total, tal como esta es injugable asi que perder no perderemos nada... solo tiempo y algunos €€

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas