¿Futuro periférico para emular PS2 en PS3?

1, 2, 3
ImagenLos rastreadores de patentes han descubierto una nueva de Sony que podría escribir un nuevo capítulo en la historia de la retrocompatibilidad de PlayStation 3. Data de febrero del año pasado y consiste en un periférico externo con hardware propio (CPU, decodificadores, etc.) para poder ejecutar o emular videojuegos de plataformas anteriores.

En la patente no se nombra explícitamente ninguna consola concreta, pero por las imágenes parece evidente que se tiene en mente a la PS3. En cualquier caso Sony no ha confirmado nada y bien podría ser otra patente archivada que termina en el olvido, como la de la retrocompatibilidad por software. Gracias a _Requiem_ por el aviso.
Sería un gran avance, aunque no tengo ps3 xD
No estaría mal el asunto de poder usar nuestros originales de PS1/PS2. El problema es que la palabra "periférico" me suena a 90€ como mínimo XD

Saludos.
Pues ojala saquen este emulador, ya que me encantara volver a rejugar algun juego de ps2, aunque me da en la nariz que esto son solo palabras y ya...espero que me equivoque.
Lo de Sony es de traca, pero no la quitaron de la FAT de 60 gb para ahorrarse costes?? Ahora si es factible sacar un cacharro más para emular ps2?? Que devuelvan la retrocompatibilidad internamente y se dejen de chorradas!
¡CONFIRMADO! ¡EL PERIFÉRICO SE LLAMARÁ... "PS2"! XD

¡Mira que tienen cara en Sony, te quitan físicamente el Emotion Engine y el Graphic Synthetizer (15 €) y luego te quitan la retrocompatibilidad por software... ¡Y AHORA TE QUERRÁN COBRAR 100€ POR EL EMULADOR!...

Para mear y no echar gota.
Que guarrada mas asquerosa xDDD
Redmancete está baneado por "SPAM"
lo cojonudo es que sera mas caro que comprarte una ps2 porl que tendras un emulador de ps2 mas caro que una ps2 juas juas solo falta que no sea 100% compatible
Flamígero escribió:
un tipo de periférico que se conectaría de manera externa con PS3, que contendría su propio procesador, decodificador de DVD y chip de sonido.


Vamos una ps2 plug & play. Qué listos los de sony, nos llevan años de ventaja.


Me cito a mí mismo en el buffer :o
xD, lo k no entiendo es como se pueden jugar a los juegos de ps1 y los de ps2 no [buuuaaaa]
Hombre eso será para vender descaradamente...Porque por soft y conociendo todo el HW de ps3 y ps2 sería viable...
pero es qeu digo yo si tiene procesador y hardware propio no seria como poner la ps2 al lado de la ps3?? [comor?]
No está mal veremos como acaba la cosa.
Pues que quereis que os diga merito 0 , meter el hardware cualquiera ejecuta juegos de ps2 , confio más en los sceners que hacen mejor trabajo que las retrocompatibilidades oficiales que són cutres y chapuzeras
A estas alturas me da la risa.
Pues si vale menos de 50 y la compatibilidad es PERFECTA yo me lo pensaría. Todo más compacto en un aparato. Si lo van a cobrar igual que la PS2 o incluso más pues obviamente va a ser que no...
cuberata escribió:pero es qeu digo yo si tiene procesador y hardware propio no seria como poner la ps2 al lado de la ps3?? [comor?]

Pero si cuesta una fraccion de lo que cuesta el PS2, solo entonces lo veo como algo bueno.
es la cosa mas tonta que he visto en mi vida seguro que te cobran 90€ por el perifero ese cuando una ps2 de segunda mano no cuesta ni 40€ ¬_¬ . Estos de $ony ya no saben que mas hacer para conseguir $$$$ [lapota]
Y si ahora que se ha liberado la ps3 los sceners consiguen hacer un emulador de ps2 luego ya si que $ony habra perdido toda la credibilidad [uzi]
Me parece una chapuza de las gordas, y luego se critico a Microsoft, porque no se emulaban todos los juegos de xbox 1 y se cancelaron las actualizaciones para mas juegos, pero es mil veces mejor que no tenerla o tenerla con estas chapuzas.

Muy mal sony y mas cuando seguro que sacan un pcsx 2 para la ps3.
que chapuzas son por dios....
granmi escribió:Pues ojala saquen este emulador, ya que me encantara volver a rejugar algun juego de ps2, aunque me da en la nariz que esto son solo palabras y ya...espero que me equivoque.

Pues lo tienes fácil. Compra una ps2 en el cash y ya está.
Compatibilidad de juegos 100% asegurada.
Saludos.
Pues sería interesante, así jubilo mi PS2 y pillo la PS3.
Speed escribió:
granmi escribió:Pues ojala saquen este emulador, ya que me encantara volver a rejugar algun juego de ps2, aunque me da en la nariz que esto son solo palabras y ya...espero que me equivoque.

Pues lo tienes fácil. Compra una ps2 en el cash y ya está.
Compatibilidad de juegos 100% asegurada.
Saludos.


eso digo yo y no es mas facil cojer y enchufar la ps2?
Isura escribió:
Speed escribió:
granmi escribió:Pues ojala saquen este emulador, ya que me encantara volver a rejugar algun juego de ps2, aunque me da en la nariz que esto son solo palabras y ya...espero que me equivoque.

Pues lo tienes fácil. Compra una ps2 en el cash y ya está.
Compatibilidad de juegos 100% asegurada.
Saludos.


eso digo yo y no es mas facil cojer y enchufar la ps2?


Opino lo mismo, con lo tiradas de precio que están las ps2 ahora mismo. Además no creo que el periférico sea mucho más pequeño que una pstwo, así que total viene a ser casi lo mismo.
Fijo que la presentan en el TGS corriendo el Ridge Racer 5, diciendo RIIIIIIIIIIIIIIIDGE RAAAAAAAAAAAAAACER
jomjom escribió:Fijo que la presentan en el TGS corriendo el Ridge Racer 5, diciendo RIIIIIIIIIIIIIIIDGE RAAAAAAAAAAAAAACER


Ya está el 7 [+risas].

Venga, todos juntos, gritando al unísono al ritmo de Kaz Hirai:

Imagen
No se sabe si es una patente abandonada a su suerte, en el cajón del olvido, o si se llevará a cabo no?

De todas formas diré que es una chapuza...

Los de Sony deberían "hacer las paces" con sus usuarios. Por la cantidad de cosas que han hecho mal en esta generación.
Favoreciendo a usuarios de otras regiones. Quitando la emulación de unas consolas a otras...

Sería un "compra la PS3, ahora tenemos tambien posibilidad de juegos de PS2"

Sería una forma elegante de... dejar de dar soporte a consolas PS2, para que la gente siguiese jugando a los ultimos juegos de la misma, en su "nueva" consola PS3.

Pero claro.. de elegantes tienen poco, visto lo visto.

Y hablando de ver,.. como cualquier empresa, tratará de sacar beneficios de cualquier forma.

Me remito al o dicho antes. Sería una buena forma de hacer las paces con los usuarios.

Salu2!
Como sea verdad y nos quieran sacar y cobrar un periferico que la consola debería traer de serie me parecerá una autentica guarrada por parte de sony.

Para que hacerlo por software mediante actualización de firmware cuando lo puedo hacer por hardware y cobrando.
ruben92css escribió:xD, lo k no entiendo es como se pueden jugar a los juegos de ps1 y los de ps2 no [buuuaaaa]


Espero que estes siendo ironico ....
Este es el periférico en cuestión:

Imagen
Pues esta bastante interesante, pero si al final ese cacharro costara más que la misma ps2 (lo que cuesta en estos dias) no le veo sentido. Aparte supongo solo se podran correr juegos originales y por dios... ¿En estos dias dónde coño te compras un juego de PS2 original y nuevecito? Me refiero a juegos de otras compañias o de hace algunos años, porque ya se que algunos juegos de Sony todavia los siguen fabricando (GT4, GoW1 y 2, Shadow of the Colossus) y algunas trilogias como la de DMC y MGS. Pero son muuuy pocos.

Lo que seria diferente seria que Sony te venda ese accesorio para correr juegos de PS2 digitales, comprados y descargados de la PSN. Eso seria muy interesante ;D
Podria escribir un nuevo capitulo, pero seamos realistas... que te cuesta a día de hoy comprarte una ps2 slim de segunda mano para jugar a tus juegos de ps2 y ps1, por no contar que si tienes dichos juegos seguramente que ya tengas la consola.
Por otra parte, esta muy "diver" eso de la retrocompatibilidad pero yo por ejemplo en mi ps2 lo unico que puse de ps1 fueron el final fantasy 7 y 8 por nostalgia.
No se yo hasta que punto la gente se dejara una pasta para jugar juegos antiguos teniendo los de la actual consola con mejores gráficos...
jiXo escribió:Los rastreadores de patentes han descubierto una nueva de Sony que podría escribir un nuevo capítulo en la historia de la retrocompatibilidad de PlayStation 3. Data de febrero del año pasado y consiste en un periférico externo con hardware propio (CPU, decodificadores, etc.) para poder ejecutar o emular videojuegos de plataformas anteriores.

En la patente no se nombra explícitamente ninguna consola concreta, pero por las imágenes parece evidente que se tiene en mente a la PS3. En cualquier caso Sony no ha confirmado nada y bien podría ser otra patente archivada que termina en el olvido, como la de la retrocompatibilidad por software


La noticia no tiene nada de especial.

segun tengo entendido,
SONY lanzara dicho emulador de PS2, cuando la PS2, (que aun se vende) deje de tener exito y por tanto no venda, de manera que cuando PS2 no se venda aparecera dicho emulador de PS2 para PS3, de forma de Pago, o tal vez gratis.
siendo SONY puede ser a 50%.

luego por otra parte, NullDC esta trabajando con el PCSX2 para cargar los juegos en la PS3 por medio del PSJB.
pero, si bien sabemos que el PCSX2, tira algo raro en segun que hardware, en mi PC va Perfect, pero no supera los 20FPs,
en cambio en PS3, no sabemos nada. tambien se trabaja en un emulador de PSP para PS3.

yo quiero jugar a mi GT4 en HD de una vez por todas.( que ganas) y solo la PS3 puede, pero sin compatibilidad es inutil.
PS2 saca HD, pero solo la verison JAP lo dispone
(SOTB SONY SCEI)



Edy escribió:
ruben92css escribió:xD, lo k no entiendo es como se pueden jugar a los juegos de ps1 y los de ps2 no [buuuaaaa]


Espero que estes siendo ironico ....


Pues facil, el procesador de Cell es capaz de emular la PS1, incluso la PSP puede y eso que es similar a la potencia de PS2,
pero el procesador de la PSP es similar al de PS1
y PS3 puede emular por software perfectamente la PS1,
sin embargo, la PS2 usa el EE y GS, 2 procesadores muy potentes, de los cuales el CELL se ve algo en cuello de botella,
al parecer solo esta ese CELL y no es capaz de cargar PS2.

que curioso, no creen, que algo antiguo no se puede jugar en algo moderno por falta de potencia.
bueno, mi PC es lo mismo, tiene potencia de sobra para emular la PS2, pero su velocidad no es suficiente y por lo tanto es lentisimo
Puede ser interesante dependiendo del precio pero vamos que en principio tiene toda la pinta de ser un sacacuartos.

Yo tengo la fat de 60 y como el primer dia y va camino de su 3er año y espero que dure mucho mas, pero para quien tenga otros modelos y no tenga la ps2 y quiera jugar a juegos como kingdom hearts, sino es caro puede estar bien. A ver que sale de todo esto que lo patenten no quiere decir que vayan a sacarlo
Si el trasto es baratito y hace un buen reescalado para que se vean mejor en una LCD seria cuestion de plantearse su compra.
Saludos
¿y tiene que ser por fuerza en una ps3? ¿no estarían pensando en meterlo de serie en una bravia?
¿Y por que coñØ no ponen una actualizacion sin mas? Como XBOX y XBOX360
Por sacar $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ la buscan hasta debajo de las piedras.
A ver... no se anuncia NADA, es solo una patente fechada el 02/09, a saber si esta archivada en un cajon perdio... de todas formas, si lo terminan sacando, dudo que sea mas caro que ps2, seria una tonteria vamos.

Otra cosa, ¿no es mas facil conectar la ps2? que hay por 50 pavos...

Edit.
darkkruger hace 12 minutos

¿Y por que coñØ no ponen una actualizacion sin mas? Como XBOX y XBOX360
Por sacar $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ la buscan hasta debajo de las piedras.


Tiempo al tiempo... si hay suerte lo pondran por soft.


Saludos.
y digo yo, en vez de sacar tantos artilugios, add-ons, perifericos, etc....no se dedican de nuevo a fabricar ps3 con retrocompatibilidad por HARDWARE como sus primeras hermanas?, o es que no le interesa?? :-? :-? :-? :-? , anonadado me hayo.

Yo seguire disfrutando de mis juegos de ps2 en mi ps3 de 60 gb. [fumando]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
ROTOR escribió:Este es el periférico en cuestión:

Imagen



No hombre, no.

Que es mas pequeña. A ti te ha pasado como a mi, te quedaste con la gordita y no la has cambiado todavía. Mirad, ya han publicado las primeras imágenes y no engorda mucho a la PS3.

Imagen

La verdad es que lo que creo es que nos la van a meter doblada y encima vamos a tener que comprar un switch usb para conectar algún periférico, porque con solo 2 conectores lo vamos a pasar putas si tenemos move y encima hemos de conectar el aparatejo, con que cargo los mandos? Paso de comprar una base de carga, no me sirve esa opcion por si acaso se le ocurre a alguien proponermela. [beer]
Es una buena opcion para aquellos que quieren rejugar sus juegos de ps2 y no tienen un ps3 de 60, aunque bueno...todo depende del precio, jeje.
Por ahora espero seguir disfrutando de mi ps3 retrocompatible!

Saludos!
Esta es buena, y luego te dirán que hay un nuevo complemento a la PS3, que consiste en un PC completo al que se le puede meter linux, eso si, todo marca Sony, para que salga bien caro. Yo de momento ando con mi vieja PS3 de 60Gb (Starter Pack) que venia todo de serie.

Al final la PS3 se está volviendo consola por fasciculos como la XBOX360.
FESTIVAL DEL HUMOR!
http://www.vandal.net/foro/mensaje/434749/y-yo-que-me-puse-a-poner-a-lo-loco/

en el 2007 un amigo y yo nos marcamos un FAKE en Vandal al respecto...

aqui el making of:
http://blogs.vandal.net/51542/vm/1657152252007
Por esto me compré la PS3 Japo, tengo retrocompatibilidad por hard de psx y ps2 [plas]
Pararegistros escribió:¡Mira que tienen cara en Sony, te quitan físicamente el Emotion Engine y el Graphic Synthetizer (15 €) y luego te quitan la retrocompatibilidad por software...

Creo, y digo creo, que las PS3 de 60 gigas europeas tenian uno de esos dos chips que dices (creo que el primero), y el otro lo emulaban. De todas formas la ps3 jamas ha emulado la ps2 por software al 100%, las que tenian retrocompatiblidad tenian uno de los chips de la ps2 en la placa. Al quitar dicho chip para abaratar costes, quitaron tb la retro compatibilidad.

ruben92css escribió:xD, lo k no entiendo es como se pueden jugar a los juegos de ps1 y los de ps2 no [buuuaaaa]

La PSX la emula al 100% por software, la ps2 como dije no.

que curioso, no creen, que algo antiguo no se puede jugar en algo moderno por falta de potencia.

tengo entendido que la ps2 tenia un tamaño de bus mas ancho que la ps3, cosa que dificulta su emulación.

drkorel escribió:Por esto me compré la PS3 Japo, tengo retrocompatibilidad por hard de psx y ps2 [plas]

Y ya puedes jugar a los juegos europeos? Pregunto eh! ni idea.
tendrian que regalarlo, que ya les vale...
estos de Sony, esta generacion se estan luciendo....
el tema es que al final, leere millones de hilos, quejandose, como este, y al final, mas de uno (no digo todos), terminara comprando... es lo que hay, y mas si eres jugon, por que ps2 tiene joyas de las de jugar y no parar....
Un saludo.
Ahora al añadir piezas de hardware a otro para que sea compatible se le llama emulación OUUUUU YEAAAAA!
[UFO] escribió:No estaría mal el asunto de poder usar nuestros originales de PS1/PS2. El problema es que la palabra "periférico" me suena a 90€ como mínimo XD

Saludos.


para eso te compras la ps2 y te sobran pa unas birras
Ah, entendido. Ya sabeis, a comprar otra vez la ps2... U.u
107 respuestas
1, 2, 3