FreedomPop llega a España con su tarifa de datos, voz y mensajes gratuitos

1, 2, 3, 4
Desde hoy martes ya se puede contratar en España el servicio de telefonía móvil de FreedomPop, un operador virtual que ofrece una tarifa totalmente gratuita que incluye voz, datos, SMS y uso ilimitado de WhatsApp. Después de Estados Unidos y el Reino Unido, España es el tercer país en el que FreedomPop intentará expandir su negocio freemium.

La tarifa gratuita de FreedomPop ofrece 200 megas para navegar, 100 minutos de llamadas de voz, 300 SMS cada mes y tráfico ilimitado de WhatsApp. También añade roaming sin coste adicional en 25 países incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal e Italia. Además, como promoción de lanzamiento, FreedomPop brinda a sus clientes 2GB de datos y consumo ilimitado de mensajes de texto y llamadas durante el primer mes.

Por cada amigo que se haga de FreedomPop el cliente recibirá 20 megas adicionales cada mes y la posibilidad de compartir y recibir megas con ellos. De momento solo pueden dar de alta números nuevos y aún no existe la posibilidad de gestionar portabilidades.

Para ser cliente de FreedomPop hay que disponer de un smartphone o tableta con iOS o Android y pedir la tarjeta SIM (también gratuita de forma promocional) mediante su página web. Una vez recibida solo hay que descargarse la aplicación de Mensajería Freedompop mediante la cual pasarán las llamadas vía vozIP incluidas en la tarifa gratuita. Aquellos que quieran comunicarse con la fiabilidad del tradicional GSM deberán abonar un extra o contratar una tarifa de pago.

Una parte del negocio de FreedomPop se encuentra en esas prestaciones extra que también incluyen la opción de un segundo número de teléfono, descuentos para llamadas internacionales, seguridad online o aprovechamiento de los datos sin usar para el mes siguiente. La otra parte son las tarifas de pago que tenéis detalladas a continuación:

  • 1GB Premium: 200 minutos, 500 SMS, 1GB de datos, WhatsApp ilimitado por 4,99 euros al mes.
  • 2GB Premium: Minutos ilimitados, SMS ilimitados 2GB de datos, WhatsApp ilimitado por 8,99 euros al mes.
  • 5GB Premium: Minutos ilimitados, SMS ilimitados 5GB de datos, WhatsApp ilimitado por 15,99 euros al mes.
  • 10GB Premium: Minutos ilimitados, SMS ilimitados 10GB de datos, WhatsApp ilimitado por 28,99 euros al mes.
El exceso de datos se tarifica a 1,5 céntimos el mega en la tarifa gratuita y 1 céntimo en el resto. FreedomPop ofrece 4G a sus clientes pero de momento no informa qué compañía le da cobertura, aunque todo parece indicar que será Orange.

Fuente: ADSL Zone
¿Y donde está el truco? Porque de algo tienen que vivir
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La tarifa gratuita de FreedomPop ofrece 200 megas para navegar, 100 minutos de llamadas de voz, 300 SMS cada mes y tráfico ilimitado de WhatsApp.


Sí, no ?
Por lo pronto solo me dejan pillar la de 2gb como prueba gratuita de un mes.
Hummm, no lo acabo de pillar.

La tarifa gratuita de FreedomPop ofrece 200 megas para navegar, 100 minutos de llamadas de voz, 300 SMS cada mes y tráfico ilimitado de WhatsApp.

Gratis gratis? porque quitando los 200 megas que es algo bastante bajo, todo lo demas me vale.
Supongo que no habrá tampoco permanencia. Si es así es una muy buena opción de futuro.
No pinta nada mal , si funciona aqui en españa puede que mande a la mierda a vodafone con su robo de tarifas .
Habrá que esperar un poco por ver como es el funcionamiento de dicho operador....aunque la verdad parece interesante....después del robo continuo del Monopolio-Timofónica hay que buscar alternativas
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A ver si alguien confirma lo de gratis digo lo de la trampa ... que red usa por cierto ?
@Mil @Nuhar @U_Saks Sí, es gratis con los limites que pone en la noticia. No hay truco es gratis. Si pasas de esos límites pagas, si quieres más pagas. Las llamadas de la tarifa gratuita son VozIP y la cobertura posiblemente Orange. Lo pone todo en la noticia.
Benzo escribió:@Mil @Nuhar @U_Saks Sí, es gratis con los limites que pone en la noticia. No hay truco es gratis. Si pasas de esos límites pagas, si quieres más pagas. Las llamadas de la tarifa gratuita son VozIP y la cobertura posiblemente Orange. Lo pone todo en la noticia.


Ya ya, pero como funciona lo de pasarte?

Te avisa? o directamente te cobra?
Haciendo una simulación de contrato te cobran 10€ por la activación y otros 2€ por el envio de la sim:
Imagen
Ademas de que el código postal solo me lo coge como si fuese de los Estados Unidos, esperaremos unos días a ver si lo arreglan... [+risas]
@Nuhar Como puedes ver en la imagen, las alertas de uso te valen 1€ al mes. [oki]

Salu2!
Y si se gastan los megas sigue funcionando el whatapp?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no me parece tanto chollo... y eso de operadora virtual..habra que verlo..
egarrote escribió:Ademas de que el código postal solo me lo coge como si fuese de los Estados Unidos, esperaremos unos días a ver si lo arreglan... [+risas]

Eso venía a comentar, no me coge el código postal. Nos toca esperar a que lo arreglen.
Yo veo la web idéntica a como se lanzó hace unos meses, no veo información para meterse en la compañía.

Edito: ya funciona.
A mi me a cojido el código mío vaya. Y mi calle también
Parece interesante, le seguire la pista.
@Drlove106 Pero te deja elegir una provincia de España o solo de USA?

Salu2!
Al poner mis datos no me deja seleccionar que soy de Eghpaña :(
Mi codigo postal de Vitoria me dice que es de Chesterfield XD
En la letra pequeña me sale que pagas casi 3€ de mantenimiento del servicio. Gratis no, barato.

Tampoco me queda claro si al terminar los datos se te cobra a mayores o se te corta (pero wasap no cuenta... entonces? Ni idea)
Yo tampoco es que confíe en las compañías que te cobran por la tarifa, pero digo yo que si una compañía no te cobra nada por tu tarifa es probablemente porque esté comerciando con tus datos a gobiernos y agencias de seguridad como la NSA. Sobretodo que especifiquen lo de "uso ilimitado de whatsapp" da mal rollo.¿por qué no tambien telegram/line/etc.?

Que casualidad, una compañía estadounidense ofrece muchos servicios de comunicación gratuitos y parece tener una conexión con whatsapp (facebook), que ya se sabe como tratan la información personal.

Yo paso aunque sea gratis, y casi que pagando tampoco.
Lenneland escribió:En la letra pequeña me sale que pagas casi 3€ de mantenimiento del servicio. Gratis no, barato.

Tampoco me queda claro si al terminar los datos se te cobra a mayores o se te corta (pero wasap no cuenta... entonces? Ni idea)


Eso es porque tienes habilitado alguna opción en la tarifa, igual el buzón de voz o similar, que es gratis el primer mes, pero luego cobran.


Salu2
Cuidado que hay mucha letra pequeña al ir haciendo los pasos para darte de alta.

Si no estáis atentos en cada paso al final se os irán acumulando pequeñas tarifas por variantes.

Nadie da duros a 4 pesetas
Con las elecciones adecuadas nos podemos quedar a 0€ de verdad, pero cuidado con respetar los límites de MB, etc. porque se cobran.

Imagen
Lo que no he visto es si en las demás tarifas donde aparecen llamadas ilimitadas te cobran el establecimiento de llamada y...que límite de tiempo tienes en cada llamada
Mientras el CEO de esta empresa no sea Samuel L Jackson todo bien xD
@Lenneland Supongo que es por el servicio para acumular megas mes tras mes, ya que el primer mes es gratuito y los siguientes a 2€.
Si quieres puedes decir que no lo quieres contratar pulsando debajo del botón verde:
Imagen


Salu2!
@Manint entonces como puedes controlarlo? Quiero decir, al ser el WhatsApp ilimitado.. Cómo puedes controlar el gasto a mayores de datos sin cortar la red? Y el establecimiento de llamada? ... Me parece el tipico negocio de olvidos y despistes, que si te sacan 2 o 3€ a ti y a otros varios miles, ya está el negocio hecho.
Es q a poco q uses el wassap y alguna llamada ya vas a superar los 200mb con lo cual a pagar.
Pk las llamadas por VoIp tambien tiran de los mb
Lenneland escribió:@Manint entonces como puedes controlarlo? Quiero decir, al ser el WhatsApp ilimitado.. Cómo puedes controlar el gasto a mayores de datos sin cortar la red? Y el establecimiento de llamada? ... Me parece el tipico negocio de olvidos y despistes, que si te sacan 2 o 3€ a ti y a otros varios miles, ya está el negocio hecho.


Entiendo que el establecimiento de llamada va incluido y que su aplicación tiene un contador (cortando en ajustes del teléfono el uso de datos al llegar al límite).

@rrax :-?
¿Whatsapp ilimitado y minutos al margen de los 200MB? Esos minutos de llamadas tarifican al margen de los MB, como otras compañías que hacen uso de VoIP (Tuenti Móvil, por ejemplo).
Para que te coja el código postal de España hay que simular la contratación desde este enlace que proporcionan en su blog:
https://es.freedompop.com/es?utm_source ... ign=espana
También he creado el hilo oficial en la sección de telefonía:
hilo_freedompop-primer-omv-gratutito_2179014

Salu2!
Aquí lo interesante es averiguar si cobran establecimiento de llamada

Ahh y si tiene 4G
A mi lo que no me mola es lo de 1 centimo el Mega ...

Nuhar escribió:La tarifa gratuita de FreedomPop ofrece 200 megas para navegar, 100 minutos de llamadas de voz, 300 SMS cada mes y tráfico ilimitado de WhatsApp.

Gratis gratis? porque quitando los 200 megas que es algo bastante bajo, todo lo demas me vale.

Los 100 minutos son por VoIP, a saber que tal va ...
11€ por el envio de la tarjeta, entonces no es gratis , es de un solo pago pero gratis no es. [+risas]
¿Y no puedo portar un número que ya tenga, es decir, una sim de Orange por ejemplo?
NewDump escribió:Cuidado con la letra pequeña

http://www.elandroidelibre.com/2016/07/ ... encia.html

Las llamadas van por Voip, nada más que disir señores.
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
En la letra pequeña pone que cuesta 1€ al mes para que el servicio siga activo.
Y dice el compi si te metes en la web española funcionan los datos correctamente
morlaco06 escribió:11€ por el envio de la tarjeta, entonces no es gratis , es de un solo pago pero gratis no es. [+risas]


Te regalan 100 minutos y 200 mb

Lo que pagas es la activación y la sim,
Es curioso ver este servicio en España, los españoles están tan poco acostumbrados a un servicio gratuito que no lo cree la mayoría.

Ya no te digo el que dice que whatsapp trata los datos de mala forma, iluniname porque lo último que hizo whatsapp es añadir una encriptacion.
¿ Alguien sabe si hay tarjeta prepago ?
Es que eso de que te "fichen" tu tarjeta de credito me da mal rollo [enfado1]
Green Belt escribió:No lo veo yo esto funcionando bien.
En cuanto he leido wasap ilimitado me ha resultado raro.


en orange tienes 10 gb para twitter y facebook
rrax escribió:Es q a poco q uses el wassap y alguna llamada ya vas a superar los 200mb con lo cual a pagar.
Pk las llamadas por VoIp tambien tiran de los mb


Las llamadas no cuentan en los datos, además es es gratuito 200mb
Está claro que no es lo que prometían (300 megas y 300 minutos) pero al menos se acerca a la línea gratis que esperábamos.

Puede ser interesante para aquellos que hagan poco uso de la línea o solo whatshap.

Pero si realmente la oferta de 9 euros premium de llamadas ilimitadas con 2 gb tiene opción de voz normal....puede ser una tarifa muy competitiva (incluso sin ella)



Drlove106 escribió:En la letra pequeña pone que cuesta 1€ al mes para que el servicio siga activo.
Y dice el compi si te metes en la web española funcionan los datos correctamente


Eso es si dejas activado el buzón de voz visual, si lo desactivas como comprobarás desaparece.
Elm1ster escribió:Aquí lo interesante es averiguar si cobran establecimiento de llamada

Ahh y si tiene 4G


Eso comenté yo hace rato
171 respuestas
1, 2, 3, 4