Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.619
Online:
1.506
Hilos:
1.380.589
Stats

Índice de foros Noticias Xbox 360

FreeBoot v0.02, otro paso de gigante para la scene de Xbox 3

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

FreeBoot v0.02, otro paso de gigante para la scene de Xbox 3

Mensajepor jiXo 30 Nov 2009 18:28

ImagenHace poco más de un mes anunciábamos un rebooter que permitía cargar kernels modificados en consolas Xbox 360 vulnerables, augurando que podría dar un buen empuje a la scene. Hoy ha sido publicado el nuevo FreeBoot v0.02 y las noticias no podrían ser mejores.

Con él, no solo es posible ejecutar el último kernel oficial (actualización de otoño) modificado, sino cargar ejecutables sin firmar (homebrew o juegos parcheados) e instalar en la consola cualquier disco duro SATA. Para poder utilizarlo, además de poseer una consola vulnerable que no haya sido actualizada desde antes del verano (kernel v2.0.7371.0 como máximo), es necesario un modchip dual nand como el Cygnos360 o el hack de memorias externas. Como referencia, tenéis disponible un tutorial de la anterior versión del FreeBoot. Gracias a el_aprendiz por el aviso.

Actualización: Ha sido publicado otro kernel modificado, basado en el FreeBoot v0.02, que puede escribirse directamente en la memoria de la consola sin necesidad de dual-nand: XBReboot v0.05.
Ultima edición por jiXo el 01 Dic 2009 01:15, editado 1 vez

adf2
MegaAdicto!!!

Mensajepor adf2 30 Nov 2009 18:31

avanzan rápido
Imagen
Go ahead and sell me out and I'll lay your shit bare

realbrucest
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor realbrucest 30 Nov 2009 18:32

Ya me había enterado por el buffer, pero vamos, que lo celebro también en el hilo de portada [fies] [beer] [plas]

Ahora sí que empieza la fiesta (para los que tuvieron paciencia, yo me tendré que empezar a buscar una vulnerable a no mucho tardar)

Vídeo del invento : http://www.youtube.com/watch?v=GXhFbwtTBng
Ultima edición por realbrucest el 30 Nov 2009 18:35, editado 2 veces
1,698 verified architectural and engineering professionals and 14,708 other supporters have signed the petition demanding of Congress a truly independent investigation into all 3 WTC high-rise "collapses"
Imagen

torx69
Adicto

Mensajepor torx69 30 Nov 2009 18:32

esto sera como en la negrita xbox1 jijijiji que gran noticia, ya faltaria el Litetouch y vaya dia de noticiones, gracias compi por la info

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 30 Nov 2009 18:33

Ahora solo falta que consigan cepillarse la actualizacion de otoño ... y vamos .... se caga la perra.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

HDMI
censurado por EOL

Mensajepor HDMI 30 Nov 2009 18:34

Atención, HDMI está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
si es necesario modchip y que la consola no haya sido actualizada desde antes del verano, me temo que no es tanto avance.

4 años tiene de vida la consola, yo no veo que avance muy deprisa la scene.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Molondro
Adicto

Mensajepor Molondro 30 Nov 2009 18:35

El problema del FreeBoot es que el procedimiento para instalarlo requiere una inversión, una paciencia y unos conocimientos que hacen que la masa crítica de usuarios no llegue a ser la suficiente para que el Homebrew despegue. Abrí la consola para ver el tinglado que tenía que montar y se me cayó el alma al suelo, quiero decir, el hot-swap de la antigua a su lado es como aplicar un crack no-cd a un juego de PC. Para más inri, se requiere un Kernel específico, con lo cual todas las consolas vendidas a partir de octubre-noviembre no se podrán modificar, y muchas de las anteriores acabarán muriendo.

Muy a mi pesar, que llevo disfrutando de la scene en xbox desde hace muchos años, o se encuentra un método de "abrir" la consola válido para todos y de sencilla ejecución, o la scene de 360 no llegará a nada.

Edy
- El Cabroncete -

Re:

Mensajepor Edy 30 Nov 2009 18:38

HDMI escribió:si es necesario modchip y que la consola no haya sido actualizada desde antes del verano, me temo que no es tanto avance.

4 años tiene de vida la consola, yo no veo que avance muy deprisa la scene.

Ummm... hice usodel S D K de la Xbox 1 ... pero desconozco si con el XNA de la 360 puede portarse codigo de Xbox 1 ... pero como sea asi ... agarrate que vienen curvas. Este metodo (aunque sea por hardware, como a la antigua usanza) no es mas que una mera forma de poder hacer uso de una DUAL NAND ... algo mas que recomendable dadas las circunstancias.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

HDMI
censurado por EOL

Re:

Mensajepor HDMI 30 Nov 2009 18:43

Atención, HDMI está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
Molondro escribió:Muy a mi pesar, que llevo disfrutando de la scene en xbox desde hace muchos años, o se encuentra un método de "abrir" la consola válido para todos y de sencilla ejecución, o la scene de 360 no llegará a nada.

yo pienso igual que tú.

La Xbox era muy fácil abrirla y cambiarle tú mismo el disco duro, el lector y ponerle un exploid por software para que cargara backups y para temas de la scene.

Pero en Xbox 360 no hay ni un xbox media player que cargue MKV ni emuladores de sistemas potentes ni nada. Aunque bien es cierto que teniendo un PC hoy en día ya no necesitas que una consola emule o haya scene. Pero bien que vendría un emulador 100% funcional de la primera Xbox y sobre todo un media player que cogiera videos HD en formato MKV.

Yo creo que en esta generación lo mejor es que no nos hagamos ilusiones y nos olvidemos de la scene. Ya llevamos 4 años y no hemos avanzado a penas.
Llegar a la scene de la xbox o de psp en consolas como la xbox 360 o ps3 yo lo veo una utopía. Al menos, en estos momentos.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Oboka
Adicto

Mensajepor Oboka 30 Nov 2009 18:48

Como dice Edy, solo tenemos que esperar a que encuentren algo en la actualizacion de otoño...

Siguiente

Volver a Xbox 360