Francia estudia modificar la Ley Hadopi para aplicar multas de 140€

Imagen

El fracaso de la la Ley Hadopi, que no ha conseguido disminuir la descarga e intercambio de obras protegidas en Francia, podría implicar un cambio de estrategia bastante importante. En concreto, en lugar de mandar varios avisos y terminar desconectando al infractor reincidente (algo de muy difícil aplicación) se está estudiando la imposición sistemática de multas de 140 euros.

Así lo han solicitado los principales lobbies franceses, que quieren aplicar a las infracciones de propiedad intelectual el mismo sistema punitivo de las infracciones de tráfico: "Si me pillan a 57 Km/h cuando voy al banco en París no me mandan un email de advertencia, me quitan tres puntos del carnet y tengo que pagar una multa".

Y el Gobierno parece estar de acuerdo, ya que estaría preparando la nueva ley para su próxima tramitación parlamentaria. De esta forma sería la propia comisión Hadopi, u otro organismo administrativo similar, quien impondría las sanciones sin necesidad de pasar por un juez ni demostrar la realidad de la infracción. Estaremos atentos a las novedades al respecto ya que la medida podría ser muy tentadora para otros gobiernos necesitados de aumentar la recaudación.
Diox, que vergüenza de pais [toctoc]
Sea como sea los lobbies hacen pasar por caja a los usuarios.
La pregunta es: de la cuantía de la multa, ¿Cómo se fraccionará para el reparto entre administraciones?
la cuestion es robar y trincar, en lugar, de aplicar nuevas formulas de negocios y de distribucion por Internet, puff menudos tontos
como lo hagan vaya decepción me va a dar hollande
Lo veo bien, en ese país no hace falta piratear:

Todo es más barato

Los sueldos son más elevados
Que la administración tome medidas en estos casos es de vergüenza, pero que te multen por esto, encima equiparándolo con una multa de tráfico.. en fin
quien impondría las sanciones sin necesidad de pasar por un juez ni demostrar la realidad de la infracción
barra libre,y donde esta eso de que todo el mundo es inocente asta que se demuestre lo contrario,o eso solo es para las películas,y de todo esto que opinan las compañías que suministran la linea,por que volvemos a lo mismo de siempre,me apuesto el cuello,que mas del 90% de las lineas contratadas de Internet en un domicilio particular de adsl,se darían de baja si cerrasen por completo el grifo,
Yo ya lo dije hace años... si aquí en España empiezan a hacer cosas así mucha gente va a quitarse el ADSL o se lo va a plantear, y las operadoras lo saben.

Ahora me comparan ir a 90Km/h por una zona de 50Km/h con bajarse material de los P2P... si claro [poraki]
Cuando se pasa el poder judicial por el forro de los cojones, es cuando se puede empezar a pensar que algo no funciona muy bien, lamentable...

Ya tenemos la proxima maniobra de Rajoy para seguir recaudando. Los franceses como siempre, dando ideas...xD.
Liberté, égalité, fraternité, ou la mort!.....

Yo moriria con las botas puestas.......

pero descargando.
Sale mas barato que ir al cine un viernes a una peli en 3D en butaca vip con palomitas [jaja]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y aqui en España disfrutamos de páginas explicitas con enlaces a contenido ilicito. VIVA!!!
yoyo1one escribió:Y aqui en España disfrutamos de páginas explicitas con enlaces a contenido ilicito. VIVA!!!

Y como lo sabes?, acudes a ellas habitualmente o que?..... [360º]
aqui la inpondran seguro,solo que se pagara 10 veces mas...
eso si...si eres politico y ademas corrupto eres un triunfador en este pais...
saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
mir2 escribió:
yoyo1one escribió:Y aqui en España disfrutamos de páginas explicitas con enlaces a contenido ilicito. VIVA!!!

Y como lo sabes?, acudes a ellas habitualmente o que?..... [360º]


Yo no. Nadie entra en esas páginas :)
Pues ya pueden empezar a borrar cosas, como lo de Liberté, égalité y fraternité, por que visto lo visto estan pasando por encima.

Alargar derechos de autor, pactar precios de mercado y poner trabas a las nuevas tecnlogias no son motivos de sancion, el acceso a la cultura si, bien por francia y su camino al retraso.
jiXo escribió:De esta forma sería la propia comisión Hadopi, u otro organismo administrativo similar, quien impondría las sanciones sin necesidad de pasar por un juez ni demostrar la realidad de la infracción.

¡Eso no tiene ningun sentido! ¿No se supone que no se puede sancionar a nadie sin demostrar su culpabilidad en ese "delito"?

¡Se les ha ido la olla! ¡Ven mas importante pillar a UNO bajarse por ejemplo un CD de bisbal que pillar a un ASESINO o a un CORRUPTO!
Vamos que fisgan todo lo que hacemos, de verguenza, y si me bajo una backup de mi Dream vieja? Teniendo el juego original....
los lobbies pueden mas que el pueblo. espero que NO! lo apliquen.

si la gente no compra es porque NO puede. que bajen sus precios a una cifra coherente de 10 a 20 un juego de novedad y sino que vayan a venderles a los emiratos arabes.
Lloyd Irving escribió:
jiXo escribió:De esta forma sería la propia comisión Hadopi, u otro organismo administrativo similar, quien impondría las sanciones sin necesidad de pasar por un juez ni demostrar la realidad de la infracción.

¡Eso no tiene ningun sentido! ¿No se supone que no se puede sancionar a nadie sin demostrar su culpabilidad en ese "delito"?

¡Se les ha ido la olla! ¡Ven mas importante pillar a UNO bajarse por ejemplo un CD de bisbal que pillar a un ASESINO o a un CORRUPTO!


La gracia seria no poder sancionar a un ladron que has visto que te roba por que no tienes pruebas por ser tu palabra contra la suya y por bajarte un cd que te puedan sancionar sin prueba alguna, delirante.
Pues como empiecen con las multas en francia fijo que aqui tambien se hara lo mismo, porque siempre copiamos todo lo malo
Y así es como los lobbies harán rentable la piratería.
Gromber escribió:Vamos que fisgan todo lo que hacemos, de verguenza, y si me bajo una backup de mi Dream vieja? Teniendo el juego original....


Pues supongo que tendrías que demostrarlo para no comerte la multa.

Pobres Franceses... xD
bufank escribió:como lo hagan vaya decepción me va a dar hollande


Y quién crees que es Hollande, Sarkosy...etc?
A ver como lo hacen sin saltarse la privacidad, especialmente ahora que parece que la red va a tirar mucho de encriptaciones.
Sólo 3 cosas:
1) ¿Como se va a saber si es que si o si es que no?
2) ¿Lo del cifrado de las comunicaciones no se cuenta?
3) ¿Esto no se hace ya en Alemania?
Migración masiva de franceses a Rusia en 3, 2, 1...
crissis crissis every were!!!
Esto es absurdo, ellos ponen la ley y luego se darán cuenta de que no tienen forman de aplicarla, si yo me bajo una imagen que se llame sh5, ¿cómo leches van a demostrar que eso es el silent hilo 5 y no otra cosa? Pueden intuirlo, pueden saber que protocolo has usado pero no el contenido del zip. Siguiendo su simil, me quieren multar, intuyen que iba a 70km/h cuando debía ir a 50, pero no tienen radar, y si lo consiguen (cosa que estos politicuchos no harán) tenemos muchos antiradares (proxis por ejemplo). Total, una ley que se le aplicara a dos tontos como cabeza de turcos para ponerse la medallita y ya está.
La única solución a este sistema es que nadie pague las multas impuestas
si esto es lo q se les ocurre en francia, no quiero ni imaginar lo q pueden llegar a parir nuestros politicos en España.
dios nos pille confesados....
"Si me pillan a 57 Km/h cuando voy al banco en París no me mandan un email de advertencia, me quitan tres puntos del carnet y tengo que pagar una multa"


Les falto añadir. "Y es que claro, por cada canción o disco que se descargan sin aportar una talegada, pueden morir artistas". Hay que joderse con algunas comparaciones...

P.D: los alquileres de VPN y servidores privados disparándose en Gabacholand en 3,2,1...
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Se inventan lo que sea por pillar cacho y me imagino que habrá un limite de multas, porque si no estos te inflan a multas o ha ostias como no pagues.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Vaya, qué curioso, cuando las leyes amparan la piratería con la cantinela de la "copia privada" todos legales, pero si la ley dice lo contrario, "qué pena de país y ley".

Pues yo lo veo perfecto. Si pirateas, atente a las consecuencias. No hace falta que te maten como en it crowd, pero pagar una multa me parece perfecto.

No dudo que este hilo estará plagado de defensores de la pirateria, logico en este foro, que me acusaran de defensor de una basura como es la SGAE cuando ni de coña. Pero una ley asi iria bien en este pais. Luego os escudais en "solo quieren pillar cacho". Si claro, y vosotros descargar pelis, musica y juegos gratis.

Los canones son injustos. Las multas de este tipo y la supresion de los canones sí seria justo. Que paguen los que piratean.
DD y VPN.

A robar al monte.
Pues con esto lo que habrá que hacer pagarle cada mes una comisión a alguien que tenga una paga no contributiva que además no se puede embargar para que contrate el internet con su nombre y a ese lo pueden multar lo que quieran que no le embargan. El Cabron de mi vecino no paga multas de tráfico por que conduce la mujer y claro ella a al tener esa paga por una minusvália pequeña.

Así que por lo menos en España hay una solución aunque sea triste el hacer uso de ella.
fecinu escribió:Vaya, qué curioso, cuando las leyes amparan la piratería con la cantinela de la "copia privada" todos legales, pero si la ley dice lo contrario, "qué pena de país y ley".

Pues yo lo veo perfecto. Si pirateas, atente a las consecuencias. No hace falta que te maten como en it crowd, pero pagar una multa me parece perfecto.

No dudo que este hilo estará plagado de defensores de la pirateria, logico en este foro, que me acusaran de defensor de una basura como es la SGAE cuando ni de coña. Pero una ley asi iria bien en este pais. Luego os escudais en "solo quieren pillar cacho". Si claro, y vosotros descargar pelis, musica y juegos gratis.

Los canones son injustos. Las multas de este tipo y la supresion de los canones sí seria justo. Que paguen los que piratean.

Lo hacemos por protesta, que bajen los precios y la cosa cambiará. No me jodas el cine a 8 euros, un juego de PS3 a 65 pavos y un CD de Chiquetete a 3000 pesetas (18 euros del ala)

Nos ven cara de gilipollas, cuando en casi toda Europa los precios son más bajos.
Vamos hombre no sean tacaños, aprendan a compartir!!
Para todos los ingenuos que aún piensan que los que mandan son los políticos, ahora extrapolar esta medida a todos los ámbitos de la vida y da como resultado el maravilloso mundo donde vives.
rajoy no mires para francia......
Aqui espero que ni se les ocurra hacer lo mismo,pk todo lo malo se lo copian
La que está liando Rajoy...

Oh, attends!.

Hollande debe ser primo hermano de marianico.
y si tomas prestada la wifi del vecino, y te descargas.... a mansalva... no se.... dudoso dudoso.
Rajoy tomando nota en 3...2...1...
yoyo1one escribió:Y aqui en España disfrutamos de páginas explicitas con enlaces a contenido ilicito. VIVA!!!

Contenido ilícito... como no te bases exclusivamente en software creo que estás bastante equivocado.
78 respuestas
1, 2