Forza Motorsport renueva el sistema de progresión del coche con su última actualización

Turn 10 prometió que en marzo lanzaría la sexta actualización de Forza Motorsport con un nuevo sistema de progresión para los coches y aquí la tenemos. La actualización ya está disponible y además de las novedades avanzadas incluye correcciones, mejoras en la experiencia de juego, cuatro nuevos vehículos destacados y otros cuatro coches para los propietarios del Car Pass cuyos nombres encontraréis al final de la noticia.

El cambio más notable de la Update 6 es un nuevo sistema de progresión que permite a los jugadores equipar las piezas que quieran independientemente del nivel del coche. Al eliminar la restricción de nivel, todas las piezas de rendimiento estarán disponibles desde el nivel 1 del vehículo y se podrán equipar en cualquier orden, ya sean motores, neumáticos, kits de carrocería o cualquier otro elemento. En consecuencia, no se tendrá que subir el nivel de un coche para poder personalizarlo al gusto de cada uno con las piezas disponibles.


En segundo lugar, una vez instalada la nueva actualización los jugadores de Forza Motorsport podrán usar los créditos para conseguir Car Points a razón de 4.500 créditos por 500 Car Points. “Este cambio te ofrece la opción de mejorar inmediatamente tu coche usando créditos, o si los estás ahorrando, ganar Car Points para mejorar tu coche subiendo de nivel como antes”, dice Trun 10. A modo de ejemplo, mejorar el Volkswagen Golf R (2021) con todas las piezas disponibles de nivel 1 cuesta 89.775 Créditos, mientras que hacer lo mismo con el BMW M4 Competition Coupé (2021) tiene un precio de 125.325 créditos.

La actualización también introduce optimizaciones y mejoras de estabilidad de Forza Motorsport, así como correcciones y mejoras en la experiencia de juego. Asimismo, se ha cambiado la salida del pit lane del circuito de Daytona e introducido ocho nuevas pistas musicales compuestas por Kaveh Cohen, Michael Nielsen y Peter Holmstrom que se reproducen mientras el jugador está en el Homespace.

Los coches destacados de la actualización 6 son:

  • 2014 Alfa Romeo 4C
  • 2002 Nissan Skyline GT-R V-Spec II
  • 1969 Dodge Charger R/T
  • 2014 Lamborghini Huracán LP 610-4
Los coches que llegan mediante el Car Pass son:
  • 1983 Nissan #23 Nissan Motorsports Silvia Super Silhouette (14 de marzo)
  • 2019 Toyota 86 TRD SE (21 de marzo)
  • 2020 Lexus #14 Vasser Sullivan RC F GT3 (27 de marzo)
  • 1986 Lotus #12 Team Lotus 98T (4 de abril)
Lo dejé de lado por la enorme saturación de juegos, creo que este puede ser un buen momento para retomarlo [beer]
Muy bien, la mayoría de jugadores son veteranos o vienen de otros juegos de coches y no necesitan progresión forzada. Recordemos que es un juego sin historia y lo único que aporta la progresión es tener que echarle horas inecesariamente.

Entiendo que ahora es como forzas antiguos, te ahorras dinero al comprar piezas al subirlo de nivel. Molaba el del Forza 4 que haciendo 3 o 4 carreras te salía gratis todas las piezas de esa marca, la gracia era que que había chorricientas marcas y siempre había algo que hacer y te forzaban a ir a por más.
Como el 4 ninguno. La jodieron con el 5( me la pille de salida) y el 6 fue un casi como el 4…. El 7 ni tocarlo.


Forza murió cuando se les pasó por la cabeza los horizon…
Yo porque ya lo tengo quemadísimo pero lo de personalizarlos sin subirlos de nivel me hubiese molado que hubiese estado desde el principio.
Me sigue pareciendo patética la forma de solucionarlo. Con lo fácil que era el sistema de antes.

Los coches del pass más o menos bien, los destacados del mes menuda castaña.
fulfidor escribió:Muy bien, la mayoría de jugadores son veteranos o vienen de otros juegos de coches y no necesitan progresión forzada. Recordemos que es un juego sin historia y lo único que aporta la progresión es tener que echarle horas inecesariamente.

Entiendo que ahora es como forzas antiguos, te ahorras dinero al comprar piezas al subirlo de nivel. Molaba el del Forza 4 que haciendo 3 o 4 carreras te salía gratis todas las piezas de esa marca, la gracia era que que había chorricientas marcas y siempre había algo que hacer y te forzaban a ir a por más.

Yo lo veo al revés, creo que banalizan el juego y convierten los coches en algo de usar y tirar, con el sistema de progresión original aprendías a conducir y a apreciar cada coche; ibas viendo como cada pequeña mejora o cambio afectaba a la conducción y a los resultados, encima con los puntos recuperables probabas de todo.
Ahora, con el nuevo sistema y contando que el juego lleva tiempo entre nosotros y la gente tiene ahorrados millones de créditos, se volverá un juego similar a los primeros gran turismo en los que conducías los coches una sola vez. Pues lo típico era probar una carrera para ver cual es el mejor coche (que es el que elige la CPU para que gane), sales de la carrera, te compras ese coche, gastas créditos para instalarle todas las mejoras que se admitan para esa carrera, la corres y ganas porque tienes el mejor coche.
El sistema de progresión original de este Forza era mejor porque el no poder conseguir el coche ideal potenciado a tope en 3 segundos te hacía pensar otras estrategias, como intentar buscar alternativas viables entre los coches que tienes a nivel máximo o tuneos más arriesgados en lugar del "compro->potencio->gano".
Solo voy a decir, que este es un juego que cuando lo comienzas, te apetece jugarlo, porque a cada partida que haces, piensas en todo lo que te ofrece y lo mucho que te gustaria tener tu garaje y su personalizacion tan dedicada. No dire juegos "alternativos", pero lo que si es cierto, es que con otros ... que te obliguen a darle horas y horas y horas como si fuera un F2P ... es triste de pelotas cuando has pagado por el un precio completo.
MessMessi escribió:Yo lo veo al revés, creo que banalizan el juego y convierten los coches en algo de usar y tirar, con el sistema de progresión original aprendías a conducir y a apreciar cada coche; ibas viendo como cada pequeña mejora o cambio afectaba a la conducción y a los resultados, encima con los puntos recuperables probabas de todo.
Ahora, con el nuevo sistema y contando que el juego lleva tiempo entre nosotros y la gente tiene ahorrados millones de créditos, se volverá un juego similar a los primeros gran turismo en los que conducías los coches una sola vez. Pues lo típico era probar una carrera para ver cual es el mejor coche (que es el que elige la CPU para que gane), sales de la carrera, te compras ese coche, gastas créditos para instalarle todas las mejoras que se admitan para esa carrera, la corres y ganas porque tienes el mejor coche.
El sistema de progresión original de este Forza era mejor porque el no poder conseguir el coche ideal potenciado a tope en 3 segundos te hacía pensar otras estrategias, como intentar buscar alternativas viables entre los coches que tienes a nivel máximo o tuneos más arriesgados en lugar del "compro->potencio->gano".


A ver, que uno no quita lo otro. Tienes el sistema clasico si te gustaba dedicar tiempo a cada coche y tienes el nuevo sistema si no tienes ese tiempo.

Lo bueno ahora es que tienes donde elegir, antes no.
mecro escribió:
MessMessi escribió:Yo lo veo al revés, creo que banalizan el juego y convierten los coches en algo de usar y tirar, con el sistema de progresión original aprendías a conducir y a apreciar cada coche; ibas viendo como cada pequeña mejora o cambio afectaba a la conducción y a los resultados, encima con los puntos recuperables probabas de todo.
Ahora, con el nuevo sistema y contando que el juego lleva tiempo entre nosotros y la gente tiene ahorrados millones de créditos, se volverá un juego similar a los primeros gran turismo en los que conducías los coches una sola vez. Pues lo típico era probar una carrera para ver cual es el mejor coche (que es el que elige la CPU para que gane), sales de la carrera, te compras ese coche, gastas créditos para instalarle todas las mejoras que se admitan para esa carrera, la corres y ganas porque tienes el mejor coche.
El sistema de progresión original de este Forza era mejor porque el no poder conseguir el coche ideal potenciado a tope en 3 segundos te hacía pensar otras estrategias, como intentar buscar alternativas viables entre los coches que tienes a nivel máximo o tuneos más arriesgados en lugar del "compro->potencio->gano".


A ver, que uno no quita lo otro. Tienes el sistema clasico si te gustaba dedicar tiempo a cada coche y tienes el nuevo sistema si no tienes ese tiempo.

Lo bueno ahora es que tienes donde elegir, antes no.

Ya, pero no deja de ser un juego con un gran factor competitivo, si tu juegas como jugabas antes y el resto juega con las nuevas normas, vas a perder siempre.
Vamos, que o juegas siempre solo y offline o estás vendido.
MessMessi escribió:
mecro escribió:
MessMessi escribió:Yo lo veo al revés, creo que banalizan el juego y convierten los coches en algo de usar y tirar, con el sistema de progresión original aprendías a conducir y a apreciar cada coche; ibas viendo como cada pequeña mejora o cambio afectaba a la conducción y a los resultados, encima con los puntos recuperables probabas de todo.
Ahora, con el nuevo sistema y contando que el juego lleva tiempo entre nosotros y la gente tiene ahorrados millones de créditos, se volverá un juego similar a los primeros gran turismo en los que conducías los coches una sola vez. Pues lo típico era probar una carrera para ver cual es el mejor coche (que es el que elige la CPU para que gane), sales de la carrera, te compras ese coche, gastas créditos para instalarle todas las mejoras que se admitan para esa carrera, la corres y ganas porque tienes el mejor coche.
El sistema de progresión original de este Forza era mejor porque el no poder conseguir el coche ideal potenciado a tope en 3 segundos te hacía pensar otras estrategias, como intentar buscar alternativas viables entre los coches que tienes a nivel máximo o tuneos más arriesgados en lugar del "compro->potencio->gano".


A ver, que uno no quita lo otro. Tienes el sistema clasico si te gustaba dedicar tiempo a cada coche y tienes el nuevo sistema si no tienes ese tiempo.

Lo bueno ahora es que tienes donde elegir, antes no.

Ya, pero no deja de ser un juego con un gran factor competitivo, si tu juegas como jugabas antes y el resto juega con las nuevas normas, vas a perder siempre.
Vamos, que o juegas siempre solo y offline o estás vendido.


Y al ser un juego con un gran factor competitivo, la "perdida" de tiempo que suponía subir un coche hasta que fuera competitivo lastraba mucho, desde mi puto de vista.
Date cuenta que por ejemplo, yo siempre juego en TCR, si quería jugar en otras clase como a E,D,B, Etc, tenia que dar al coche alrededor de 100 a un circuito para obtener el nivel y puntos requeridos para poder aplicarle un tuneo que me dejara el coche a un nivel competitivo. Si a eso le sumas, que después de haber invertido esa cantidad de horas, aplicarle el tuneo te das cuenta que no, que no es de tu gusto o que no es lo que esperabas pues dejas de jugar en esas clases y te dedicas a TCR o GT.

A parte, para que me sirve tener 50.000.000 de créditos de pasta en el juego, para comprar coches a los cuales tengo que dedicarles 2 o mas horas dando vueltas para ver si al aplicarle un tuneo es de mi agrado?

Al principio veía bien el tema de tener que subir los coches de nivel pero después de estos meses me he dado cuenta que, a mi particularmente, me lastra mucho a la hora de jugar otras categorías semanales. Me da pereza rodar con el coche para subirlo de nivel.
mecro escribió:
MessMessi escribió:
mecro escribió:
A ver, que uno no quita lo otro. Tienes el sistema clasico si te gustaba dedicar tiempo a cada coche y tienes el nuevo sistema si no tienes ese tiempo.

Lo bueno ahora es que tienes donde elegir, antes no.

Ya, pero no deja de ser un juego con un gran factor competitivo, si tu juegas como jugabas antes y el resto juega con las nuevas normas, vas a perder siempre.
Vamos, que o juegas siempre solo y offline o estás vendido.


Y al ser un juego con un gran factor competitivo, la "perdida" de tiempo que suponía subir un coche hasta que fuera competitivo lastraba mucho, desde mi puto de vista.
Date cuenta que por ejemplo, yo siempre juego en TCR, si quería jugar en otras clase como a E,D,B, Etc, tenia que dar al coche alrededor de 100 a un circuito para obtener el nivel y puntos requeridos para poder aplicarle un tuneo que me dejara el coche a un nivel competitivo. Si a eso le sumas, que después de haber invertido esa cantidad de horas, aplicarle el tuneo te das cuenta que no, que no es de tu gusto o que no es lo que esperabas pues dejas de jugar en esas clases y te dedicas a TCR o GT.

A parte, para que me sirve tener 50.000.000 de créditos de pasta en el juego, para comprar coches a los cuales tengo que dedicarles 2 o mas horas dando vueltas para ver si al aplicarle un tuneo es de mi agrado?

Al principio veía bien el tema de tener que subir los coches de nivel pero después de estos meses me he dado cuenta que, a mi particularmente, me lastra mucho a la hora de jugar otras categorías semanales. Me da pereza rodar con el coche para subirlo de nivel.

Ya, pero a todos les pasaba lo que a ti, por lo que había un poco más de variedad en las competiciones, gente que por no subir a tope otro coche desde cero, corria con alguno que ya tenía subido en lugar de con el coche meta de esa carrera y por ende hacía que las carreras fuesen más entretenidas; sin embargo ahora todos correrán con el mismo coche y tuneo.
Y tampoco es que esté en desacuerdo con lo que dices, lo que dices tu y lo que digo yo son dos caras de la misma moneda.
Por cierto, ayer le pegue mas de 3h y note una mejora en el matchmaking. Carreras limpias y respetuosas la verdad
Ha mejorado el online? Porque las sanciones eran irrisorias, hace unos meses había cada zumbado jugando a los bolos con los demás coches... acabe por dejar el juego hasta que la cosa mejore.
He entendido bien que ahora se puede elegir entre dos opciones de progresión?

Una. Todo deslimitado y comprado con créditos.

Dos. Siguen los níveles pero ahora puedes comprar puntos de coche con dinero del juego.

Me confirmáis que es así? no entendía bien en la noticia si ha cambiado el sistema de progresión, o han añadido uno nuevo o una combinación de las dos cosas.
@jordi1986 Ahora están todas las piezas deslimitadas desde el momento que compras el coche, antes estaban bloqueadas a "X" nivel de coche.

Las mejoras se siguen aplicando con puntos de mejora, pero si no tienes suficientes porque no has subido de nivel el coche ya que igual lo acabas de comprar y no lo has ni conducido, a la hora de aplicar la mejora te dice si directamente quieres pagar esas mejoras (o el equivalente en puntos de mejora) con créditos del juego.

En mi opinión han acertado completamente, el que quiera subir leveleando coches con el sistema inicial sin gastar un duro puede seguir haciéndolo, mientras que el que quiere modificar el coche immediatamente puede hacerlo pagando directamente la cantidad que sea necesaria.
NMansell92 escribió:@jordi1986 Ahora están todas las piezas deslimitadas desde el momento que compras el coche, antes estaban bloqueadas a "X" nivel de coche.

Las mejoras se siguen aplicando con puntos de mejora, pero si no tienes suficientes porque no has subido de nivel el coche ya que igual lo acabas de comprar y no lo has ni conducido, a la hora de aplicar la mejora te dice si directamente quieres pagar esas mejoras (o el equivalente en puntos de mejora) con créditos del juego.

En mi opinión han acertado completamente, el que quiera subir leveleando coches con el sistema inicial sin gastar un duro puede seguir haciéndolo, mientras que el que quiere modificar el coche immediatamente puede hacerlo pagando directamente la cantidad que sea necesaria.

Perfecto y además lo que gane subiendo el coche podré aplicarlo en lo que me dé la gana y no en el orden que quiera turn10, me parece bien.
No entiendo si desde el primer forza tenias este sistema de actualización perfecto, para que lo cambias..
lividmufo escribió:Ha mejorado el online? Porque las sanciones eran irrisorias, hace unos meses había cada zumbado jugando a los bolos con los demás coches... acabe por dejar el juego hasta que la cosa mejore.


No se si han mejorado el tema de la sanciones lo que si note ayer es que han debido de mejorar el emparejamiento. Me tire 3 horas y pico jugando en clase E con gente que sabia estar en pista con otros a su alrededor. Lo goce!
Progresión de coche. El chiste se cuenta solo. Progresión de coche.
Lo de progresión del coche es una verdadera tomadura de pelo.
Se gana dinero de una manera muy ridícula en este Forza.

Yo no se a que jugaba la peña, pero vamos yo le metía horas porque tenía pasta, compraba y vendía coches, tuneaba, probaba piezas, hacía tiempos....

Ahora si quiero un coche, no me llega la pasta... tengo que jugar con el puto coche de casa sin poder cambiar las ruedas e ir con piedras en vez de gomas, en según que modelos es una verdadera mierda...

Espero que con esto haya mejorado mucho.

Ganas de probarlo de nuevo.
keverson303 escribió:No entiendo si desde el primer forza tenias este sistema de actualización perfecto, para que lo cambias..

Para que la gente use los coches más allá de una única carrera y para que no ignoren el 95% de las mejoras que han implementado. Desde el primer forza ha sido así (e incluso antes, en los gran turismo), pero hay que reconocer que eso iba de la mano con dejar de lado (o prácticamente no usar) muchísimo contenido.
Por cierto, dejando a parte de la "polémica" que se ha creado con el nuevo sistema de mejora de los coches, alguien ha probado si pueden grabar ya bien las repeticiones largas?

En la notas del parche 6 ponen:
"Fixed a file size limit issue for event replays where players were prevented from saving replays which included a full grid of drivers over longer event sessions. [1655835]"
@mecro En el foro han incluso cerrado el topic dónde estaba esto reportado y logueado así que se supone que lo ha arreglado definitivamente parece.

Me falta probarlo en alguna carrera medio larga del featured online, a ver si guarda la repe hasta el final.
NMansell92 escribió:@mecro En el foro han incluso cerrado el topic dónde estaba esto reportado y logueado así que se supone que lo ha arreglado definitivamente parece.

Me falta probarlo en alguna carrera medio larga del featured online, a ver si guarda la repe hasta el final.


He probado en el "infierno Verde" 2 vueltas y se graban perfectamente. Antes del Update 6 no, se cortaba a mitad de la 2º
En mi opinión, no era necesario. En otra forma, debes conseguir puntos para mejorar el coche.
Quiero preguntar a los que han seguido jugando online, si se mantienen esas sanciones absurdas y no hay bandera negra para el primero que de por detrás.
Gracias.
27 respuestas