Estadísticas
Miembros:
364.706
Online:
1.447
Hilos:
1.474.012
Stats

Índice de foros PS Vita General

Formato fisico o digital?

Cuestiones generales sobre la nueva portátil de Sony

Moderadores: schzylla, Deen0X

juanjo18x
Adicto

Formato fisico o digital?

Mensajepor juanjo18x 31 May 2012 04:46

Hola a todos, he buscado en el foro pero no he encontrado nada al respecto, mi duda es la siguiente; si compras un juego en formato fisico, este puede ser traspasado a la vita?, en caso de no poderse, uno queda con la libertad de poder bajarlo de la store cuando quiera?, pregunto ya que no me gustaria nada que de aqui a 6 años mas saquen una psvita 2 y yo no pueda utilizar los juegos que adquiri en formato fisico pq no son compatibles... si no se puede.. cosa que me pareceria el colmo... me limitaria a comprar a travez de la store. saludos!!

Opt7mu5
MegaAdicto!!!

Mensajepor Opt7mu5 31 May 2012 09:10

Los juegos físicos los tienes físicos, no descargables. Lo que pasa es que no podemos saber a día de hoy si la próxima generación será compatible con la vita y si tus juegos, incluso siendo descargados, valdrán...

A día de hoy hay muy poca diferencia de precios entre el descargable y el físico (sólo 5 euros) por lo que creo que vale la pena el físico, ya que siempre lo tendrás por coleccionismo y lo podrás revender y recuperar más de esos 5 euros de difencia.

Un saludo! ^^

Er_Garry
Zelda's Fan

Validador C/V

Mensajepor Er_Garry 31 May 2012 09:12

Hola, pues como es normal no se puede traspasar los juegos a la Vita, ya que los de formato físico están almacenados en el cartucho; y si piensas lo que dices verás que no tiene lógica, pues si se pudiera hacer, todo el mundo compraría los juegos físicos, los pasaría a su Vita y luego los vendería (o los alquilaría) y así se sacan el juego casi gratis, y eso a Sony no le interesa

Salu2.

Elnef
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elnef 31 May 2012 10:00

Si te paras a pensar en una futura PSVita 2, es muy probable que los juegos digitales sean compatibles y los físicos no lo sabremos. Dependería que el formato de "cartuchitos" de PSvita fuera válido para la futura PSVita 2, como ha hecho Nintendo con DS y 3DS.

Esto es un punto a favor de los juegos digitales para poder jugarlos en un futuro.

Ahora bién, ¿Qué pasaría si Sony abandona dentro de unos años el tema de videojuegos y chapa el PSN? Pues tendrías que tener los juegos en la memoria con el riesgo de perderlos si un día se te jode dicha memoria. En cambio con el juego físico siempre podrás jugarlos mientras tu PsVita aguante. Como podemos hacer actualmente con una Game Boy, por ejemplo.

En resumen. Si quieres comprar jjuegos pensando en poder seguir jugándolos en una PSVita en el futuro, mejor tirar por lo físico. Si quieres comprar juegos pensando en poder seguir jugándolos en una futura PSVita 2, mejor tirar por lo digital.

De todas formas yo creo que preocuparse por "Cómo vamos a jugar a nuestros juegos dentro de 10 años" es una chorrada porque siempre habrá métodos alternativos para poder jugarlos. De hecho, quien necesita una Nintendo64, una Megadrive o una GBA para poder jugar a sus juegos actualmente.

projectgungrave
Adicto

Mensajepor projectgungrave 31 May 2012 10:33

otra de las cosas que no se ha dicho mucho es que aparte de lo que ya dijeron los compañeros , a mi parecer y solo en mi humilde opinion , como para que piensas en este momento eso??? esa seria una primera cuestion y en segunda , jamas me he comprado una consola para jugar los juegos viejos , digo no esta mal que ps3 sea compatible con psone y ps2 , pero yo que siempre tengo las consolas en su momento y los juegos tambien , no veo el caso de pensar a futuro si podre o no jugar esos juegos de la generacion pasada , yo me enfoco en lo nuevo que puede hacer la consola a estrenar y no lo compatible con lo viejo que esta pueda ser

Reakl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Reakl 31 May 2012 16:33

Todo lo estoy pillando digital, excepto uncharted que me lo pillé con la consola.

juanjo18x
Adicto

Mensajepor juanjo18x 31 May 2012 17:57

Reakl escribió:Todo lo estoy pillando digital, excepto uncharted que me lo pillé con la consola.

Estoy de acuerdo, creo que es la forma mas segura de tener respaldada tu compra, puedes descargarla y guardarla en el Pc, ps3 y memoria de vita, asi te ahorras la preocupacion por que se te estropee el cartucho original y te aseguras de tener tu juego asegurado para las proximas generaciones (si, la retrocompatibilidad ya es un requerimiento...)

Su Sosio
MegaAdicto!!!

Mensajepor Su Sosio 31 May 2012 19:59

si hacen un descuento como debe ser me lo pillo en digital,sino prefiero el fisico.

nanoxxl
MegaAdicto!!!

Mensajepor nanoxxl 01 Jun 2012 01:38

Opt7mu5 escribió:Los juegos físicos los tienes físicos, no descargables. Lo que pasa es que no podemos saber a día de hoy si la próxima generación será compatible con la vita y si tus juegos, incluso siendo descargados, valdrán...

A día de hoy hay muy poca diferencia de precios entre el descargable y el físico (sólo 5 euros) por lo que creo que vale la pena el físico, ya que siempre lo tendrás por coleccionismo y lo podrás revender y recuperar más de esos 5 euros de difencia.

Un saludo! ^^

5 euros , no se , con lo que cuestan las tarjeta de memoria creo que los fisicos son mas barato , yo con estos precios prefiero fisicos

josealejandro
Adicto

Mensajepor josealejandro 06 Jun 2012 17:50

Pues en México si son mejores los digitales ( a mi humilde parecer almenos), pues los fisicos cuestan unos 65 USD mientras que los digitales rondan los 35 USD, la tarjeta (hablando de la de 32) si es algo costosa que son 130 USD pero llega el momento en que los juegos digitales la compran sola.

Lo que más me llama la atención es el poder tener todos los juegos sin necesidad de andar cambiando los cartuchos que a mi, en lo personal, no me gusta mucho

Siguiente

Volver a General