Firmwares - Downgrades - Versiones Pandora

13, 4, 5, 6, 7, 8
gracias por el recopilatorio de firms officiales :) el 1º link de la 3.80 no va pero el 2º ya si por si quieres revisarlo o algo :)
Oye una pregunta, una vez que ''pirateas'' la psp cuando sacan una nueva actualizacion la tienes que volver a ''piratear''???

Saludos!!!!
White_Ball escribió:Oye una pregunta, una vez que ''p****'' la psp cuando sacan una nueva actualizacion la tienes que volver a ''p*****''???

Saludos!!!!



Lo primero que tienes que hacer es modificar unas cosas de tu pregunta y leerte las normas del foro .

Y que un moderador te pegue un pequeño toke [noop]
Estoy leyendo todos los hilos de cfs y leo que aún para pandorizar la bateria, hace falta el fw1.50. Esto es así? No hay ninguna manera de "customizar" mi psp oficial sin el lumines? [mamaaaaa] Aunque sea en mp, por Dios bendito!!! [looco]
Laszlo escribió:Estoy leyendo todos los hilos de cfs y leo que aún para pandorizar la bateria, hace falta el fw1.50. Esto es así? No hay ninguna manera de "customizar" mi psp oficial sin el lumines? [mamaaaaa] Aunque sea en mp, por Dios bendito!!! [looco]



Siempre necesitaras una batearia pandora.. Si tienes la slim no la tienes que bajar a 1.50, solo necesitas la pandora..

Si no quieres el lumines, coje una bateria de datel.
Gracias por la respuesta, AitorFR! Me recomiendas comprarla, aunque tenga el fw oficial 3.93 (fat)?
si, claro. Lo que puedes hacer si quieres es mirar tambien en el hilo de prestamo de bateria haber si alguien te deja
soy novato, me acaban de rgalar un psp slim. Estoy leyendo todos los tutoriales ke hy por aki para no preguntar mucho, pero tengo alguna dudas para seguir con mi invetigacion. He visto en la lista de firm, y no aparece el mio, supongo porke sera la ultima version. Es la 3.90, incluso me da la opcion de actualizar a 3.93 aunke no lo he hecho. Me acabo de comprar una MS de 2Gb para trabajar con ella. Como empiezo, andorizo?, uso despertar? ke version tengo k poner? y lo mas importante, para usar mis propiso backups, tengo ke tener otra bateria o puedo ponerla en modo normal para jugar
lagun escribió:soy novato, me acaban de rgalar un psp slim. Estoy leyendo todos los tutoriales ke hy por aki para no preguntar mucho, pero tengo alguna dudas para seguir con mi invetigacion. He visto en la lista de firm, y no aparece el mio, supongo porke sera la ultima version. Es la 3.90, incluso me da la opcion de actualizar a 3.93 aunke no lo he hecho. Me acabo de comprar una MS de 2Gb para trabajar con ella. Como empiezo, andorizo?, uso despertar? ke version tengo k poner? y lo mas importante, para usar mis propiso backups, tengo ke tener otra bateria o puedo ponerla en modo normal para jugar


Lo primero para cambir tu firm oficial a uno CF, necesitas una de estas cosas

* Una bateria Datel (que son las rojas) esas ya estan pandorizadas

* Una psp CF, para poder crear alli la bateria pandora.


Una vez conseguido una de estas cosas. Haz el DC4 y asi ya podras cargar tu backups..

Suerte
Dependo entonces de otra PSP?, no me vale mi propia bateria?, es decir, pandorizar mi propia bateria sin tener ke comprarme una roja.
no entiendo ke es un psp CF.
lagun escribió:Dependo entonces de otra PSP?, no me vale mi propia bateria?, es decir, pandorizar mi propia bateria sin tener ke comprarme una roja.
no entiendo ke es un psp CF.


Si, dependes de otra psp o de una bateria roja...

Pero la psp tiene que poder cargar copias de seguridad para poder crear la bateria de pandora. Eso es el CF
muchas gracias por las aclaraciones, pero me sigue kedando la duda de porke no me valen los tutoriales ke se exponen por aki para crear mi propia bateria pandora a m psp slim, es por la version tan actualizada? otra cosa, donde puedo conseguir una bateria roja de pandora?
lagun escribió:muchas gracias por las aclaraciones, pero me sigue kedando la duda de porke no me valen los tutoriales ke se exponen por aki para crear mi propia bateria pandora a m psp slim, es por la version tan actualizada? otra cosa, donde puedo conseguir una bateria roja de pandora?


Es por la version que tienes. Ya que la tuya es oficial. Y en las versiones oficiales no se pueden crear baterias de pandora..

Y sobre donde conseguir una bateria. Tienes aqui en la pagina unas empresas anunciadoras. En cual quiera de ella la puedes conseguir.
ah, vale! ahora entiendo perfectamente con lo de ke mi version es oficial. Ya he visto algunos sitios donde comprar la bateria, he visto ke no son tan caras (unos 20€) asike aver si la consigo pronto y continuo con la operacion, aunke tengo otra duda. En las paginas ke he visitado vienen par comprar, bateria pandora y tb baterias tool, ke es exactamente la diferencia y ke es lo mejor ke me vendria a mi en este caso para comprar
lagun escribió:ah, vale! ahora entiendo perfectamente con lo de ke mi version es oficial. Ya he visto algunos sitios donde comprar la bateria, he visto ke no son tan caras (unos 20€) asike aver si la consigo pronto y continuo con la operacion, aunke tengo otra duda. En las paginas ke he visitado vienen par comprar, bateria pandora y tb baterias tool, ke es exactamente la diferencia y ke es lo mejor ke me vendria a mi en este caso para comprar


Las dos baterias en pricipio hacen la misma funcion. Pero no se que diferecnia abra entre una u otra. Te recomiendo las de color rojo.
Aqui teneis el enlace del firm 3.90 subido por mi a rapidshare
http://rapidshare.com/files/108070988/PSP-Firmware-390.RAR
tengo una duda

quiero actualizar la psp de un amigo a 3.80 M33-5 a traves de mi psp pandorizada.

su version original de sony es 3.60 y como no la veo en este primer post pues me ha extrañado...

ahora mi pregunta: ¿se hace el mismo procedimiento que si fuese un 3.80 original?¿o tendria que subirle su version a una de las que apareciese en la lista?

un saludo y gracias por adelantado
sralvarito escribió:tengo una duda

quiero actualizar la psp de un amigo a 3.80 M33-5 a traves de mi psp pandorizada.

su version original de sony es 3.60 y como no la veo en este primer post pues me ha extrañado...

ahora mi pregunta: ¿se hace el mismo procedimiento que si fuese un 3.80 original?¿o tendria que subirle su version a una de las que apareciese en la lista?

un saludo y gracias por adelantado



Haz el despertar del cementerio 4 y listo.
arreglad los enlaces de los firms 3.90 y 3.95. que no funcionan
sL1pKn07 escribió:arreglad los enlaces de los firms 3.90 y 3.95. que no funcionan


http://alek.dark-alex.org/filez/psp_fw/
Joder, gracias a todos por estos pedazo de tutos, estan de puta madre.
Señores, tengo una duda puntual.

Con unos colegas del curro pensamos importar unas PSP Slim para nosotros y tenemos una amistad que podría prestarnos una batería pandorizada y una memory stick "preparada" por muy poco tiempo (algo así como lo que tardas tomar un café) y queremos aprovechar la oportunidad.

Ahora bien, ¿no hay problema con usar el mismo_kit/archivos en las PSPs? Lo digo por el tema del idstorage, IPL, etc y no usar los dump de las virgenes (a no ser que la memory stick "preparada" lo haga por el). Que mi última PSP fue de los tiempos del firmware 2.71, y no estoy al día de los avances en esto. (conste que he leído bastante en el foro pero esto puntualmente no me ha quedado claro)

Gracias de antemano.
Alguien me puede explicar, si tengo una psp normal con la version oficial del firm 4.0 y una bateria pandora comprada en chipspain, que tengo ke hacer para poder meterle otro firewel y jugar a laos juegos de psx y copias de seguridad,
Y ke peligros conlleva
gracias
Gunblade escribió:Alguien me puede explicar, si tengo una psp normal con la version oficial del firm 4.0 y una bateria pandora comprada en chipspain, que tengo ke hacer para poder meterle otro firewel y jugar a laos juegos de psx y copias de seguridad,
Y ke peligros conlleva
gracias

Con una bateria pandorizada, solo necesitas crear una memory stick.
Creo que es ilegal subir los archivos que se generan, pero con la ayuda de un lector de tarjetas y algun autoinstalador que habra por el foro, podras crear los archivos.
Suerte.


Rezzo escribió:Señores, tengo una duda puntual.

Con unos colegas del curro pensamos importar unas PSP Slim para nosotros y tenemos una amistad que podría prestarnos una batería pandorizada y una memory stick "preparada" por muy poco tiempo (algo así como lo que tardas tomar un café) y queremos aprovechar la oportunidad.

Ahora bien, ¿no hay problema con usar el mismo_kit/archivos en las PSPs? Lo digo por el tema del idstorage, IPL, etc y no usar los dump de las virgenes (a no ser que la memory stick "preparada" lo haga por el). Que mi última PSP fue de los tiempos del firmware 2.71, y no estoy al día de los avances en esto. (conste que he leído bastante en el foro pero esto puntualmente no me ha quedado claro)

Gracias de antemano.

Depende de cuantas PSP quieras flashear.
Antes de downgradear una PSP, tienes que hacer una copia de seguridad de la nand, asique si vas a downgradear muchas, necesitas un pc para ir sacando las nand's.
Si te quieres arriesgar, downgradealas de un tiron sin hacer copia, pero te tienes que arriesgar.

(Digo esto, sin saber si se pueden hacer varias copias seguidas sin sacarlas de la MS).
Gracias por responder d3snuklao, analizaré que hacer.
yo tengo una duda, cual es la ultima version de custom firmware que hay ahora mismo?

yo tengo una psp edicion FFVII: CC en una 3.95 oficial, y quiero ponerle un custom para empezar a utilizar emuladores, aplicaciones... pero el caso es que en la tienda donde me lo van a hacer, solo tienen hasta la 3.80 M33, y claro, me quedaria sin poder jugar al crisis core (que ando enganchadisimo y ha sido uno de los motivo de compra de la psp), por lo que no me haria ninguna gracia.

hay versiones de CF superiores a la 3.80 m 33???

gracias por las respuestas

valeeee, ya vi que si un poco mas abajo, perdon! ;)
Entonces para la version 2.81, le tengo que dar a lo de pandora en el espacio de 2.81?.

No es por ser pesado, pero esque he estado buscando el downgrade para 2.81 y todos piden que se suba a 3.03 y despues el GTA.

En este solo se necesita eso, esque no se muy bien como se hace, si teneis paciencia me lo podrias explicar bien porfavor.
Varo_vx19 escribió:Entonces para la version 2.81, le tengo que dar a lo de pandora en el espacio de 2.81?.

No es por ser pesado, pero esque he estado buscando el downgrade para 2.81 y todos piden que se suba a 3.03 y despues el GTA.

En este solo se necesita eso, esque no se muy bien como se hace, si teneis paciencia me lo podrias explicar bien porfavor.



Si consigues el GTA pues lo haces con. Pero si no necesitaras una bateria pandora o una psp CF para poder hacer la modificacion de tu psp.

Ya nos cotaras haber por cual te declinas y te diremos el tutorial que tienes que seguir.

Un saludo.
Uno me ha pedido que le ponga el CF a su PSP Slim, su version era 3.95 de fabrica, pero el muy listo la ha actualizado a la 4.05 que se puede hacer?
razor1984 escribió:Uno me ha pedido que le ponga el CF a su PSP Slim, su version era 3.95 de fabrica, pero el muy listo la ha actualizado a la 4.05 que se puede hacer?



Da igual que la actualice, lo que necesitas es una psp CF o una bateria para hacer el preceso. Da igual en que version ofical tenga la psp.

Un saludo.
AitorFR escribió:
razor1984 escribió:Uno me ha pedido que le ponga el CF a su PSP Slim, su version era 3.95 de fabrica, pero el muy listo la ha actualizado a la 4.05 que se puede hacer?



Da igual que la actualice, lo que necesitas es una psp CF o una bateria para hacer el preceso. Da igual en que version ofical tenga la psp.

Un saludo.

Yo tengo una PSP FAT con CFW 3.71 m33-2 con MS de 4GB, que hay que hacer para poner a la SLim el CFW?
La Bateria esa es imprescindible???
razor1984 escribió:
AitorFR escribió:
razor1984 escribió:Uno me ha pedido que le ponga el CF a su PSP Slim, su version era 3.95 de fabrica, pero el muy listo la ha actualizado a la 4.05 que se puede hacer?



Da igual que la actualice, lo que necesitas es una psp CF o una bateria para hacer el preceso. Da igual en que version ofical tenga la psp.

Un saludo.

Yo tengo una PSP FAT con CFW 3.71 m33-2 con MS de 4GB, que hay que hacer para poner a la SLim el CFW?
La Bateria esa es imprescindible???


Lo que tienes que hacer es con tu PSP FAT al completo (BAteria y MS) crear una bateria pandora y una MS magica siguiendo este tutorial

hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs---_940377

Una vez creada la bateria y la ms magica. Lo metes en la SLIM con el siguiente orden primero la ms y luego la bateria.

Un saludo.
Gracias tronkis, veremos si hay suerte y si no ladrillito guapo :]
Un hola a todos, queria avisaros de que el link para descargar el Pandora installer for 3.xx kernels se ha caido o no funciona, muchas gracias, un saludo
hola familia,acabo de registrarme en esta pagina pk me han hablado muy bien de ella ...me he comprado la psp y tengo la version 3.95 y la verdad es k me gustaria encontrar el downgrade posible para mi psp....veo k no hay nada todavia,pero me gustaria saber si está en proceso o alguien tiene el mismo problema k yo,.,,es k el tema d pandora no me convence.gracias.xao.os lo agradeceria....
manuxpro escribió:hola familia,acabo de registrarme en esta pagina pk me han hablado muy bien de ella ...me he comprado la psp y tengo la version 3.95 y la verdad es k me gustaria encontrar el downgrade posible para mi psp....veo k no hay nada todavia,pero me gustaria saber si está en proceso o alguien tiene el mismo problema k yo,.,,es k el tema d pandora no me convence.gracias.xao.os lo agradeceria....

Desde la version 3.50 en adelante, se utiliza el Downgrade Universal, es decir, el downgrade con la bateria pandora.
Para poder modificar tu PSP, necesitas la ayuda de otra persona que la tenga modificada, sigues el tutorial de despertar del cementerio que encontraras mas abajo, creando una bateria pandora y una MS "magica".
Estas dos las introduces en tu psp 3.95 y automaticamente pasara a ser con CF.
d3snuklao escribió:
manuxpro escribió:hola familia,acabo de registrarme en esta pagina pk me han hablado muy bien de ella ...me he comprado la psp y tengo la version 3.95 y la verdad es k me gustaria encontrar el downgrade posible para mi psp....veo k no hay nada todavia,pero me gustaria saber si está en proceso o alguien tiene el mismo problema k yo,.,,es k el tema d pandora no me convence.gracias.xao.os lo agradeceria....

Desde la version 3.50 en adelante, se utiliza el Downgrade Universal, es decir, el downgrade con la bateria pandora.
Para poder modificar tu PSP, necesitas la ayuda de otra persona que la tenga modificada, sigues el tutorial de despertar del cementerio que encontraras mas abajo, creando una bateria pandora y una MS "magica".
Estas dos las introduces en tu psp 3.95 y automaticamente pasara a ser con CF.


Pues yo tendre que esperar a otra version mayor no? Ya que mi version es la 4.01 y tambien me la compre esta semana.... jo que chasco me llevao....
yo tengo la 3.90 m33, vale la pena que me actualice o no hay ninguna version mejor aora mismo en el sentido de que no habra ningun juego q la necesite o no tenga mejoras considerables?

por otro lado, el post esta desde enero sin actualizar, quiere decir esto que abran nuevas versiones pero no estan aqui reflejadas no?
slimsepi escribió:yo tengo la 3.90 m33, vale la pena que me actualice o no hay ninguna version mejor aora mismo en el sentido de que no habra ningun juego q la necesite o no tenga mejoras considerables?

por otro lado, el post esta desde enero sin actualizar, quiere decir esto que abran nuevas versiones pero no estan aqui reflejadas no?

En efecto, el post principal no se actualiza casi.
Yo pase directamente de 3.71m33 a 4.01m33-2.
La verdad es que no pierdes nada actualizandola, ademas de que no se tarda nada y los ultimos juegos que salgan, sin ningun riesgo te pediran firmware mayor.
Y de donde lo has podido descargar? no lo encuentro en el foro, si pudiera ser installer mejor :P
Si me puedes pasar a mi la dire tambien por mp, mejor que mejor, para estar al dia :)
Buenas,
necesito ayuda porque apenas tengo idea de informática y no tengo ni idea de cómo actualizar el custom firmware de mi PSP. Mi consola es la versión 1001 (la compré en octubre de 2006) y el último custom firmware que me instaló un colega hace más de un año es el 3.40 OE-A. Quiero actualizar el firmware, ya que el que tengo está muy anticuado, pero no sé cómo hacerlo ni a qué versión hacerlo, ya que al ser una versión tan antigua, no sé si tendría que ir actualizando versión a versión hasta llegar a la más actual, o si podría usar una versión Pandora...
Como veis, estoy totalmente perdido. ¿Alguien podría ayudarme?. Muchas gracias.
wihi escribió:Buenas,
necesito ayuda porque apenas tengo idea de informática y no tengo ni idea de cómo actualizar el custom firmware de mi PSP. Mi consola es la versión 1001 (la compré en octubre de 2006) y el último custom firmware que me instaló un colega hace más de un año es el 3.40 OE-A. Quiero actualizar el firmware, ya que el que tengo está muy anticuado, pero no sé cómo hacerlo ni a qué versión hacerlo, ya que al ser una versión tan antigua, no sé si tendría que ir actualizando versión a versión hasta llegar a la más actual, o si podría usar una versión Pandora...
Como veis, estoy totalmente perdido. ¿Alguien podría ayudarme?. Muchas gracias.



hola, bienvenido al foro, yo tambien soy novato y no tengo ni idea de informatica, pero no se trata de eso, en el foro esta toda la informacion que necesitas para actualizarla, aunque deberas usar el buscador o pasarte unas cuantas horas (yo llevo bastantes dias) para conseguir tu objetivo concreto, asi que te invito a que navegues por el foro buscando la informacion que necesites y seguro que aprendes muchas cosas nuevas que no sabias ni que existian, de verdad que vale la pena que lo busques tu mismo, no es tan dificil.
saludos y suerte
está un poco desactualizado no?
Hola, soy novata en el tema de PSP y desde hace unas semanas no dejo de leer en múltiples foros el tema de actualizar la psp para poder utilizar las copias de seguridad ya que tengo pensado regalársela a mi novio para reyes. El tema es que según he leído no es posible modificar todas, no sé si me equivoco, aunque no sea la nueva psp 3000. Yo le compraría la 2000. He visto que se podía diferenciar según la letra y abriendo el UMD si no aparecía IC1003 (si no recuerdo mal). EL caso es que en la tienda no me dejan abrir la caja para poder comprobarlo, por lo que sólo me queda la letra que aparece en el código de barras que, en este caso, es la G. No viene con ningún juego. ¿Creéis que se podría downgradear sin problemas?

Bueno, edito y me contesto a mí misma:
La letra G viene con el firmware 3.95 ó 4.1 y son las que tienen más posibilidades de venir con la placa no liberables, la TA-088v3 (la explicación me la ahorro). No es exacto al 100% pero coincide que las placas que no se pueden liberar vienen con esta letra, aunque la misma letra trae la placa TA-085 v? en algunas ocasiones. O sea, una lotería.

Después de mucho y mucho buscar he logrado aclararme así que a buscar la letra F, a ver si la encuentro!!
364 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8