Firmware 5.1.0-11X

1, 2
Les informo que Nintendo ha sacado otra nueva actualización para las 3ds ¿que tiene nuevo¿ Ni idea..lo único que se es lo de siempre solo bloquea flascarts...
Pues para informarles que ha salido la actualizacion 5.1.0-11
¿que tiene de nuevo? la verdad supongo es para capar flashcarts o similares (apenas ando en pruebas para ver que tiene en particular esta "Mejora") Me extraña que tan pronto haya una actualizacion (normalmente tardan un par de meses entre una y otra) Por lo mientras la DSTwo sigue funcionando sin problemas..
hola yo lo uniko k veo nuevo es cuando te metes a internet que al lado de internet sale un cuadro como que esta cargando y la linea de carga arriba tambien y vaMas rapido por lo demas tampoco veo nada nuevo ni miiverse ni nada
Supondria (por la numeracion) que vendria alguna actualizacion "Fuerte" (podria haber sido 4.6 por lo visto) ya que lo unico que he visto es que a diferencia de las actualizaciones anteriores esta no se espacializo es bloquear flashcarts..
Aunque se dice por ahi en gbatemp que el exploit descubierto por yellow8 no funciona en 5.0 (aunque sobre los hechos no se sabe nada en realidad)...
Pues parece que bloquearon el exploit de neimod,lo que me pregunto como es que nintendo sabia donde parchear si el exploit es ultrasecreto?solo gente de confianza de neimod tienen el exploit y su grupo no ha filtrado ningun exploit a la comunidad :-? :-?
alexei_gp,en cierta forma no esta bloqueado.Lo que pasa es que han "modificado/actualizado" los archivos del sistema que tenían que ver con el funcionamiento de los saves para que no cargue los del xploit,pero no esta tapado del todo el xploit.
Entonces eso tendria que ver con su famosa aplicacion para pasar los saves del digital al fisico en los cartuchos de 3ds??
pero aun aasi me sonaria a algo como lo que ocurria con el "twilight hack" que cada que lo tapaban encontraban el modo de desbloquearlo hasta que ya no se pudo hacer nada en ese tema (afortunadamente habia mas juegos con esas posibilidades...Pero en el caso del 3ds dudo haya mas de un juego con esas opciones..
PAG escribió:alexei_gp,en cierta forma no esta bloqueado.Lo que pasa es que han "modificado/actualizado" los archivos del sistema que tenían que ver con el funcionamiento de los saves para que no cargue los del xploit,pero no esta tapado del todo el xploit.

Entonces tenemos un poco de esperanza para asi poder cargar homebrew y backup....aunque tardara mas de lo previsto [snif]
Yo por si las moscas no actualizo. Si de verdad zurula el exploit en 4.5, ahora mas que nunca es el momento para sacarlo porque supuestamente no iria con el nuevo firm. Una vez a ierta la caja de pandora animaria a mas gente a seguir investigando.
Salió ayer, y esto es lo que ha cambiado:

La actualización de Nintendo 3DS incluye tres pequeños cambios en la tienda online eShop, dos de utilidad y uno estético:

-Mejora el funcionamiento de las descargas en segundo plano, que se podrán poner en marcha automáticamente cuando la consola esté en modo suspensión.
-La función "Descargar en modo en espera" se activará incluso sin salir de la eShop cuando la consola se pone en modo en suspensión.
-Cambia la tipografía de la eShop de Nintendo 3DS para que sea idéntica a la de la eShop de Wii U

Además, con el firmware 5.0.0-11E, que se descarga desde el menú de Configuración de la consola en muy pocos segundos, mejoran y se habilitan otras funciones.

-Cambia la barra de búsquedas del navegador.
-La consola queda preparada para que comience a utilizarse la herramienta Save Data Trasfer, que se podrá descargar de forma gratuita desde la eShop este mismo viernes.
-Se aplican mejoras generales de estabilidad al sistema.

Salu2!
A alguno le ha petado la instalación?:-(
La pregunta es... con esta actualizacion dejan de funcionar algun/algunos flashcards ¿?¿?
Si es asi lista plz :P
klausus escribió:La pregunta es... con esta actualizacion dejan de funcionar algun/algunos flashcards ¿?¿?
Si es asi lista plz :P


Un compañero la ha posteado en otro hilo:

Elnef escribió:3DS V5.0.0-11 lista de compatibilidad de flashcards


Funcionan en 3DS V5.0.0-11

r4i gold 3ds (r4ids.cn)
Supercard dstwo
Ace3ds Plus
R4idsn 3ds (r4idsn.com)

No funcionan

R4i sdhc 3ds V4.5 (r4i-sdhc.com)
r4i sdhc 3ds rts (r4i-sdhc.com)
r4i sdhc dual core (r4isdhc.com)
r4i sdhc silver rts (r4isdhc.com)
r4i gold pro (r4i-gold.com)
Acekard 2i

Imagen


Un saludo [beer]
¿y esas flashcarts trabajaban en 4.5?? porque hasta donde se no capa ninguna flashcart..
yo tengo r4i gold 3ds (r4ids.cn) y 4.5 y funciona bien
en www.r4i-sdhc.com ha salido una actualización para 5.0.0-11X.

Pero no consigo que me reconozca el flashcard [agggtt]
Dr Katts escribió:¿y esas flashcarts trabajaban en 4.5?? porque hasta donde se no capa ninguna flashcart..


Si varios de ellos si que funcionaban por ejemplo el R4i Gold pro si que iva y ahora deja de funcionar pero los creadores son unos cracks y ya han sacado updtae :p

R4i Gold Pro Update:
http://r4i-gold.com/en/download/skin/2013/0129/284.html
klausus escribió:
Dr Katts escribió:¿y esas flashcarts trabajaban en 4.5?? porque hasta donde se no capa ninguna flashcart..


Si varios de ellos si que funcionaban por ejemplo el R4i Gold pro si que iva y ahora deja de funcionar pero los creadores son unos cracks y ya han sacado updtae :p

R4i Gold Pro Update:
http://r4i-gold.com/en/download/skin/2013/0129/284.html


Es que los muy hijos de **** han sacado otro flashcart con el mismo nombre y aspecto, solo que pone 2013. Estoy a la espera de que alguien confirme si su actualización vale para el viejo.

Busca las 7 diferencias (que no tengan que ver con la iluminación de la foto):
Imagen
Imagen
klausus escribió:
Dr Katts escribió:¿y esas flashcarts trabajaban en 4.5?? porque hasta donde se no capa ninguna flashcart..


Si varios de ellos si que funcionaban por ejemplo el R4i Gold pro si que iva y ahora deja de funcionar pero los creadores son unos cracks y ya han sacado updtae :p

R4i Gold Pro Update:
http://r4i-gold.com/en/download/skin/2013/0129/284.html

El enlace para descargar el upgrade firmware esta caido... alguien lo tiene? :(
Una cosa que parece que no ha detallado mucha gente es que esta actualización reemplaza todos los archivos del sistema, incluidos "drivers" de bajo nivel entre otras cosas. Vamos que ha sido una limpieza y actualización interna masiva aunque de cara al usuario no se vea.

Además ayer estaba intentando "estresar" la eShop con acciones rápidas y una conexión inestable y saturada, y llegó un momento en el que la aplicación crasheó (típicas bandas de colores pixeladas verticales), mi sorpresa fue que al segundo después la consola mostró el menú HOME con un mensaje diciendo: "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola. (Se podrían perder los datos no guardados.)"

La consola se reinició sin problemas, no sé si este sistema ya estaba antes, ya que antes o se quedaba pillada o salía el mensajito en negro de mantén pulsado el POWER, sospecho que es una especie de mejora del SO que han puesto en esta actualización para controlar mejor las aplicaciones que corren en la consola.
Cosmyc escribió:Una cosa que parece que no ha detallado mucha gente es que esta actualización reemplaza todos los archivos del sistema, incluidos "drivers" de bajo nivel entre otras cosas. Vamos que ha sido una limpieza y actualización interna masiva aunque de cara al usuario no se vea.

Además ayer estaba intentando "estresar" la eShop con acciones rápidas y una conexión inestable y saturada, y llegó un momento en el que la aplicación crasheó (típicas bandas de colores pixeladas verticales), mi sorpresa fue que al segundo después la consola mostró el menú HOME con un mensaje diciendo: "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola. (Se podrían perder los datos no guardados.)"

La consola se reinició sin problemas, no sé si este sistema ya estaba antes, ya que antes o se quedaba pillada o salía el mensajito en negro de mantén pulsado el POWER, sospecho que es una especie de mejora del SO que han puesto en esta actualización para controlar mejor las aplicaciones que corren en la consola.


A lo mejor tiene que ver con los bugs que habían encontrado para hackearla? :-?
Z3RaTuL escribió:
Cosmyc escribió:Una cosa que parece que no ha detallado mucha gente es que esta actualización reemplaza todos los archivos del sistema, incluidos "drivers" de bajo nivel entre otras cosas. Vamos que ha sido una limpieza y actualización interna masiva aunque de cara al usuario no se vea.

Además ayer estaba intentando "estresar" la eShop con acciones rápidas y una conexión inestable y saturada, y llegó un momento en el que la aplicación crasheó (típicas bandas de colores pixeladas verticales), mi sorpresa fue que al segundo después la consola mostró el menú HOME con un mensaje diciendo: "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola. (Se podrían perder los datos no guardados.)"

La consola se reinició sin problemas, no sé si este sistema ya estaba antes, ya que antes o se quedaba pillada o salía el mensajito en negro de mantén pulsado el POWER, sospecho que es una especie de mejora del SO que han puesto en esta actualización para controlar mejor las aplicaciones que corren en la consola.


A lo mejor tiene que ver con los bugs que habían encontrado para hackearla? :-?

Podría ser, aunque 3DS tiene varias medidas de seguridad veo que los de Nintendo llevan un tiempo trabajando en esta actualización tan gorda, no es cosa de un día para otro, dudo que nadie haya filtrado el bug/exploit en cuestión, parece ser que Nintendo se dió cuenta por sí misma. En comparación con Wii y DSi me están sorprendiendo su eficiencia y rapidez en este tema. Con esta actualización parte de los avances de la scene se habrán ido al garete.
pablomoros escribió:
klausus escribió:
Dr Katts escribió:¿y esas flashcarts trabajaban en 4.5?? porque hasta donde se no capa ninguna flashcart..


Si varios de ellos si que funcionaban por ejemplo el R4i Gold pro si que iva y ahora deja de funcionar pero los creadores son unos cracks y ya han sacado updtae :p

R4i Gold Pro Update:
http://r4i-gold.com/en/download/skin/2013/0129/284.html

El enlace para descargar el upgrade firmware esta caido... alguien lo tiene? :(

me sumo a la pregunta.
Pues para informarles que ha salido la actualizacion 5.1.0-11 (cuando entre a la tienda me actualizo sin preguntar)
¿que tiene de nuevo? la verdad supongo es para capar flashcarts o similares..
Dr Katts escribió:Pues para informarles que ha salido la actualizacion 5.1.0-11 (cuando entre a la tienda me actualizo sin preguntar)
¿que tiene de nuevo? la verdad supongo es para capar flashcarts o similares..

¿No te pregunto?... yo tengo dos 3ds una actualizada y otra sin actualizar y hoy intente entrar a la eshop y me pregunto, de todas formas creo que eliminare la configueacion wifi de mi 3ds por si las moscas.
Que tal a todos, hoy tambien queriendo entrar ala store me boto la actualizacion, eh leido un poco y al parecer no bloquea flashcards, yo actualize la mia y sigo jugando pokemon black con mi r4i-sdhc con el ultimo update del kernel saludos
Novedades:soluciona el error de actualización fallida
Dr Katts escribió:(cuando entre a la tienda me actualizo sin preguntar)

¿Sabes que se pueden desactivar las actualizaciones automáticas?
Acabo de actualizar el Wiki con los últimos firmwares, por si alguien quiere echarle un ojo.

Salu2!
sagamaru escribió:me sumo a la pregunta.


Creo que yo me lo bajé ante la posibilidad de comprarme uno hace unas semanas.

https://www.dropbox.com/s/wy8mhdugkjekk ... sv50.zip?m
edd2s escribió:¿No te pregunto?... yo tengo dos 3ds una actualizada y otra sin actualizar y hoy intente entrar a la eshop y me pregunto, de todas formas creo que eliminare la configueacion wifi de mi 3ds por si las moscas.

De hecho lo que hizo (que la dejo encendida cuando la dejo cargando en el trabajo donde obviamente anda conectada a la red) fue descargarse/instalar la actualizacion..logico solo me di cuenta cuando iba a cambiar la fecha paa lo de las monedas..Si no es porque vi raro la version del firm ni por entrado estaria..
Mark R. escribió:
Dr Katts escribió:(cuando entre a la tienda me actualizo sin preguntar)

¿Sabes que se pueden desactivar las actualizaciones automáticas?

Que yo sepa no hay modo (creo eso apartir del firm incluido en el Mk7 KI y similares) lo unico que se puede hacer es quitar todas las conecciones a internet (aunque segun dicen si hay internet abierto esta se conectara sin permiso tambien) o apagar el Wireless de lleno..Y aunque hay cosas que no pudo confirmar por obvias razones (como que se conecte/actualice desde una conexion abierta NO registrada) no me sorprenderia que nientiendo sacara a futuro algun ardid para forzar a todos a actualizar las 3ds's a una version que llos pudieran controlar para instalarte las cosas sin aviso previo...
Dr Katts escribió:Que yo sepa no hay modo (creo eso apartir del firm incluido en el Mk7 KI y similares) lo unico que se puede hacer es quitar todas las conecciones a internet (aunque segun dicen si hay internet abierto esta se conectara sin permiso tambien) o apagar el Wireless de lleno..Y aunque hay cosas que no pudo confirmar por obvias razones (como que se conecte/actualice desde una conexion abierta NO registrada) no me sorprenderia que nientiendo sacara a futuro algun ardid para forzar a todos a actualizar las 3ds's a una version que llos pudieran controlar para instalarte las cosas sin aviso previo...

No, mi consola y la de muchos compañeros no se actualizan solas.
La mia tampoco se actualiza sola
Ninguna 3DS se actualiza sola, tan sólo se descarga la actualización para luego pedirte confirmación para instalarla. Por lo tanto, eres tú quien dice si se actualiza finalmente o no :P .
La mía se descargó la actualización pero no la ha instalado. Ahora está muy pesada, mostrándome un mensaje cada poco para que la actualice, y yo diciéndole que no.
En NeoGAF comentan que la actualización 5.1 mejora el rendimiento en diversos juegos:

- Rayman 3D: mejora de fps y menores tiempos de carga
- Sonic Generations: menos caídas de frames y menores tiempos de carga
- Ridge Racer 3D: elimina ralentizaciones
- Luigi's Mansion 2: menos ralentizaciones en los primeros niveles
- Sonic Racing: mejoras generales (probado en la demo)
Elementalor escribió:En NeoGAF comentan que la actualización 5.1 mejora el rendimiento en diversos juegos:

- Rayman 3D: mejora de fps y menores tiempos de carga
- Sonic Generations: menos caídas de frames y menores tiempos de carga
- Ridge Racer 3D: elimina ralentizaciones
- Luigi's Mansion 2: menos ralentizaciones en los primeros niveles
- Sonic Racing: mejoras generales (probado en la demo)

Eso es cierto, antes en busca del cromo se ralentizaba, como también el rescate mii 2 en la pantalla de resultados si habías matado muchos monstruos. También mejora el castlevania, el tiempo de cierre del mk7. Ha mejorado casi de forma general el rendimiento en todo.
Que fuerte que hayan mejorado la estabilidad de la consola ahora y con juegos de hace años, no?
Yuluga escribió:Que fuerte que hayan mejorado la estabilidad de la consola ahora y con juegos de hace años, no?

Dicen que el Sonic Racing y el Rayman mejoran bastante entre otros. Aunque también hay juegos que no mejoran nada porque o ya iban perfectos o tienen shitty code.
Yuluga escribió:Que fuerte que hayan mejorado la estabilidad de la consola ahora y con juegos de hace años, no?


Los drivers de la gráfica de la 3DS, que pueden estar más pulidos :cool:

La 3DS acaba de cumplir dos años, no es tan vieja [sonrisa]
O reescribieron el software de nuevo o algo. Recuerdo que la 5.0 reemplazó prácticamente todo el firmware de la consola, algo profundo se ha hecho seguro.
Cosmyc escribió:
Yuluga escribió:Que fuerte que hayan mejorado la estabilidad de la consola ahora y con juegos de hace años, no?

Dicen que el Sonic Racing y el Rayman mejoran bastante entre otros. Aunque también hay juegos que no mejoran nada porque o ya iban perfectos o tienen shitty code.

Shitty code?

El correo 3DS dejo de funcionarme y me da error, alguien sabe algo?
Yuluga escribió:
Cosmyc escribió:
Yuluga escribió:Que fuerte que hayan mejorado la estabilidad de la consola ahora y con juegos de hace años, no?

Dicen que el Sonic Racing y el Rayman mejoran bastante entre otros. Aunque también hay juegos que no mejoran nada porque o ya iban perfectos o tienen shitty code.

Shitty code?

El correo 3DS dejo de funcionarme y me da error, alguien sabe algo?

Lo tienes sin actualizar? pues si te da error que sepas que ya lanzaron una actualizacion del pasacartas.
Una "razon" para obligarte a actualizar..ya que a este ritmo acabaran dejandote "inutil" la consola con cada actualizacion..Primero siempre es la tienda (que no puedes entrar hasta actualizar),ahora el pasacartas y quien nos dice que en un futuro cercano no hagan lo mismo con otras aplicaciones de sistema..
alexei_gp escribió:
Yuluga escribió:¡
El correo 3DS dejo de funcionarme y me da error, alguien sabe algo?

Lo tienes sin actualizar? pues si te da error que sepas que ya lanzaron una actualizacion del pasacartas.

Y eso como lo actualizo? desde la eshop?
Yuluga escribió:
alexei_gp escribió:
Yuluga escribió:¡
El correo 3DS dejo de funcionarme y me da error, alguien sabe algo?

Lo tienes sin actualizar? pues si te da error que sepas que ya lanzaron una actualizacion del pasacartas.

Y eso como lo actualizo? desde la eshop?

Sí.
PD: Shitty code es código basura por decirlo de alguna manera.
Aaaah gracias! ya se algo nuevo! :3 pues yo tengo la consola actualizada y a la hora de mandar papeles me da error en las cartas...
SnakeElegido escribió:Es que los muy hijos de **** han sacado otro flashcart con el mismo nombre y aspecto, solo que pone 2013. Estoy a la espera de que alguien confirme si su actualización vale para el viejo.

Busca las 7 diferencias (que no tengan que ver con la iluminación de la foto):
http://www.r4i-gold.com/uploads/allimg/ ... 2_2013.jpg
http://www.r4i-gold.com/uploads/allimg/110513/d2.jpg


Se sabe algo de si funciona la r4i gold pro vieja (la que NO es 2013) con este firmware?

Es que me estoy volviendo loca de buscar, en un sitio decian que la r4i gold pro (vieja) dejaba de funcionar con este nuevo firmware, pero no he visto que dijeran nada mas sobre el tema.. [triston]
¿Se sabe para cuando (mas o menos) se espera la actualización que incorporará MiiVerse (y con ello en teoria el Nintendo Network ID) a la consola?
zodier escribió:¿Se sabe para cuando (mas o menos) se espera la actualización que incorporará MiiVerse (y con ello en teoria el Nintendo Network ID) a la consola?

Para la 2ª mitad del año seguramente.
59 respuestas
1, 2