Final Fantasy XV

Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III entre los 10 más esperados por los lectores de Famitsu:

1./01. [3DS] Pokémon X/Y (Pokemon Co.) {12.10.2013} – 1283 votos
02./02. [PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII (Square Enix) {21.11.2013} – 667 votos
03./04. [PS4] Final Fantasy XV (Square Enix) {TBA} – 656 votos
04./03. [PS3] Grand Theft Auto V (Rockstar Games) {10.10.2013} – 599 votos
05./05. [PSV] God Eater 2 (Bandai Namco) {14.11.2013} – 560 votos
06./08. [3DS] Puzzle & Dragons Z (GungHo Entertainment) {12.12.2013} – 549 votos
07./06. [PS3] Fairy Fencer F (Compile Heart) {10.10.2013} – 424 votos
08./07. [PS3] Gran Turismo 6 (Sony Computer Entertainment) {05.12.2013} – 391 votos
09./11. [PS4] Kingdom Hearts III (Square Enix) {TBA} – 364 votos
10./12. [WIU] Mario Kart 8 (Nintendo) {2014} – 345 votos

11./13. [3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo) {26.12.2013} – 333 votos
12./16. [PS3] Final Fantasy X/X-2 HD (Square Enix) {19.12.2013} – 317 votos
13./10. [PS3] Drakengard 3 (Square Enix) {19.12.2013} – 307 votos
14./17. [PS3] Sengoku Basara 4 (Capcom) {23.01.2014} – 301 votos
15./21. [3DS] Metal Max 4 (Kadokawa Games) {07.11.2013} - 299 votos
16./18. [PSV] Dangan-Ronpa 1•2 Reload (Spike Chunsoft) {10.10.2013} – 286 votos
17./15. [PS3] Shin Dynasty Warriors: Gundam (Bandai Namco) {19.12.2013} – 264 votos
18./09. [PS4] Metal Gear Solid V: Phantom Pain (Konami) {TBA} – 236 votos
19./14. [PS3] Psycho Break (Bethesda Softworks) {2014} – 225 votos
20./19. [PS3] The Last Remnant (Square Enix) {TBA} – 223 votos

21./30. [3DS] Hatsune Miku: Project Mirai 2 (Sega) {28.11.2013} – 220 votos
22./00. [PSV] Akiba’s Trip 2 (Acquire) {07.11.2013} – 193 votos
23./00. [PS3] Yakuza: Restoration (Sega) {22.02.2013} – 186 votos
24./00. [PS3] Call of Duty: Ghost (Square Enix) {14.11.2013} – 169 votos
25./24. [PSP] God Eater 2 (Bandai Namco) {14.11.2013} – 167 votos
26./20. [PS3] Tales of Symphonia (Bandai Namco) {10.10.2013} – 159 votos
27./00. [PS3] Mobile Suit Gundam Extreme: Versus Full Boost (Bandai Namco) {2014} – 158 votos
28./23. [PS3] BlazBlue: Chrono Phantasma (Arc System Works) {24.10.2013} – 152 votos
29./00. [3DS] Bravely Default: For the Sequel (Square Enix) {05.12.2013} – 146 votos
30./00. [PSV] Exstetra (FuRyu) {07.11.2013} – 143 votos
No entiendo lo de The Last Remmant. Si creo que el juego fue cancelado para PS3. ¿Como sigue estando en la lista?
Dhoko+ escribió:No entiendo lo de The Last Remmant. Si creo que el juego fue cancelado para PS3. ¿Como sigue estando en la lista?


Los lectores de Famitsu llevan años trolleando con la versión PS3 de The Last Remnant.

Y Square Enix les sigue la corriente, dejando en su página web japonesa un espacio para este juego.

PD: Todos los trailers de Final Fantasy Versus XIII/Final Fantasy XV en uno:

http://www.youtube.com/watch?v=ACSpgGAjGfM
Sir_Dekar escribió:
Dhoko+ escribió:No entiendo lo de The Last Remmant. Si creo que el juego fue cancelado para PS3. ¿Como sigue estando en la lista?


Los lectores de Famitsu llevan años trolleando con la versión PS3 de The Last Remnant.

Y Square Enix les sigue la corriente, dejando en su página web japonesa un espacio para este juego.

PD: Todos los trailers de Final Fantasy Versus XIII/Final Fantasy XV en uno:

http://www.youtube.com/watch?v=ACSpgGAjGfM


Me da la sensación de que cuando el juego era versus XIII tenía un toque más oscuro que me llamaba la atención. Ahora parece algo más "claro" espero que el toque al que hago referencia de los trailers del principio se mantenga.. que he visto el video y me ha dado un monaco que no veas jajaja.
No se si lo compartiréis.
Un saludete
yaguer escribió:Me da la sensación de que cuando el juego era versus XIII tenía un toque más oscuro que me llamaba la atención. Ahora parece algo más "claro" espero que el toque al que hago referencia de los trailers del principio se mantenga.. que he visto el video y me ha dado un monaco que no veas jajaja.
No se si lo compartiréis.


Entiendo tu punto de vista, yo tambien lo pensaba.
Lo que pasa es que inicialmente nos mostraron escenas nocturnas o del interior del castillo, es decir, escenas oscuras. Tambien que la ropa de los protagonista es predominantemente negra...
Ahora nos han mostrado el juego de dia y sobre todo, con una nueva iluminación.

Yo creo que ese cambio nos choca, pero si ves el Trailer de 2011 puedes ver que mantiene ese toque oscuro y tambien el toque claro en las escenas que estan en el campo.
El juego esta prácticamente intacto, incluso la descripción que aparece en el Trailer de 2006 se mantiene entera.
yaguer escribió:
Sir_Dekar escribió:
Dhoko+ escribió:No entiendo lo de The Last Remmant. Si creo que el juego fue cancelado para PS3. ¿Como sigue estando en la lista?


Los lectores de Famitsu llevan años trolleando con la versión PS3 de The Last Remnant.

Y Square Enix les sigue la corriente, dejando en su página web japonesa un espacio para este juego.

PD: Todos los trailers de Final Fantasy Versus XIII/Final Fantasy XV en uno:

http://www.youtube.com/watch?v=ACSpgGAjGfM


Me da la sensación de que cuando el juego era versus XIII tenía un toque más oscuro que me llamaba la atención. Ahora parece algo más "claro" espero que el toque al que hago referencia de los trailers del principio se mantenga.. que he visto el video y me ha dado un monaco que no veas jajaja.
No se si lo compartiréis.
Un saludete


Ciertamente volver a ver los trailers de Final Fantasy Versus XIII siempre significa renovar el hype. Es el juego de la saga que mejor pinta tiene desde la salida de Final Fantasy X (con permiso de Final Fantasy Type-0 y Bravely Default FF).
Me gustaria saber kienes de aki defienden FF X-2, 12 , 13 y 13-2, para no tener en cuenta su opinion, si a alguien no le ha gustado ninguno de los que he mencionado, por favor que me de su opinion sobre este FF15

Desde que se unio con ENIX todo a peor, perdi la esperanza con el XII.

Este video es mejor k todos los juegos de Enix juntos
http://www.youtube.com/watch?v=FU5z3MieKjc

o este
http://www.youtube.com/watch?v=cgcdEk3LWzM

http://www.youtube.com/watch?v=WdWo7qxp-s8 chocobo music
laspalmao escribió:Me gustaria saber kienes de aki defienden FF X-2, 12 , 13 y 13-2, para no tener en cuenta su opinion, si a alguien no le ha gustado ninguno de los que he mencionado, por favor que me de su opinion sobre este FF15

Desde que se unio con ENIX todo a peor, perdi la esperanza con el XII.

Este video es mejor k todos los juegos de Enix juntos
http://www.youtube.com/watch?v=FU5z3MieKjc

o este
http://www.youtube.com/watch?v=cgcdEk3LWzM

http://www.youtube.com/watch?v=WdWo7qxp-s8 chocobo music


Me hace gracia lo de que "quien piense que la saga apesta desde hace una década me de la razón, y asi seguimos reafirmandonos una y otra vez en la misma corriente de opinión, el que no este conmigo me da igual lo que me diga." Mira que sois cansinos con el tema, a ver si nos quitamos ya el luto de una vez.

Como fan de los de PSX y menos fan de los actuales (que también puedo disfrutar aunque no sean lo mismo), el XV tiene una pinta acojonante y lo que sabemos de su parte jugable es prometedor. Pinta tan bien como pintaba cuando se llamaba Versus y todo el mundo andaba como loco porque los de SE soltaran prenda y lo sacaran de una vez. Ahora solo ha cambiado el nombre, nada más.
laspalmao escribió:Me gustaria saber kienes de aki defienden FF X-2, 12 , 13 y 13-2, para no tener en cuenta su opinion, si a alguien no le ha gustado ninguno de los que he mencionado, por favor que me de su opinion sobre este FF15

Desde que se unio con ENIX todo a peor, perdi la esperanza con el XII.

Este video es mejor k todos los juegos de Enix juntos
http://www.youtube.com/watch?v=FU5z3MieKjc

o este
http://www.youtube.com/watch?v=cgcdEk3LWzM

http://www.youtube.com/watch?v=WdWo7qxp-s8 chocobo music


Si has perdido la esperanza con cualquier FF nuevo, ¿porque entras aquí? ¿porque te molestas en comentar aquí?
Que no compartas las opiniones de los otros no significa que las otras opiniones no se merezcan el mismo respeto que las tuyas a noser que seas diostodopoderoso sabelotodo e omnipotente.
La gran mayoría de los que estamos aquí ya sabemos que los juegos de los videos que has puesto son juegazos, igual te creías que nos congabas las gran verdad universal que sólo sabes tú pero ya lo sabemos gracias igualmente.

Intenta usar un tono más respectivo saludos [360º]
A mí me cansa leer lo de que Enix se cargó a Square, cuando ha sido ella solita la que se ha equivocado, y casi que ha hecho lo contrario. Las sagas de Enix están muertas y no dejan de tropezar haciendo inventos extraños con la saga Dragon Quest, la verdadera vaca sagrada de Japón.
Shimomura se refiere al tema "Somnus" que compuso para Final Fantasy XV, cuando aún se le llamaba Final Fantasy Versus XIII en una entrevista concedida a RPGSite:

RPGSite: Shimomura-san, one quick question about your other big project - You composed "Somnus" when Final Fantasy XV was originally Versus XIII. Obviously the change to being a 'main' FF title is quite a big one - they often have pop-style theme songs, for instance. Has much changed musically with the name change?
Shimomura: Well... regarding Somnus, I really want Nomura-san and the Final Fantasy XV team to continue to use it... otherwise I'll cry! [laughs]
Sir_Dekar escribió:Shimomura se refiere al tema "Somnus" que compuso para Final Fantasy XV, cuando aún se le llamaba Final Fantasy Versus XIII en una entrevista concedida a RPGSite:

RPGSite: Shimomura-san, one quick question about your other big project - You composed "Somnus" when Final Fantasy XV was originally Versus XIII. Obviously the change to being a 'main' FF title is quite a big one - they often have pop-style theme songs, for instance. Has much changed musically with the name change?
Shimomura: Well... regarding Somnus, I really want Nomura-san and the Final Fantasy XV team to continue to use it... otherwise I'll cry! [laughs]


No dudo que "Somnus" este en "Final Fantasy XV" y tampoco dudo que Yoko Shimomura se encargue de la OST.
Yoko Shimomura siempre ha compuesto la OST para los Juegos de Nomura, y la poca Musica que conocemos del Juego es suya. Aunque en los ultimos juegos de Nomura ("Kingdom Hearts - Birth by Sleep" y Kingdom Hearts 3D - Dream Drop Distance") tuvo ayuda de Tsuyoshi Sekito y Takeharu Ishimoto...
pillo sitio a ver si me entero del dia del lanzamiento que este juego se vene pa casa fijo :Ð
Mencion minima a "Final Fantasy XV" en "PlayStation 4 - Conversacion con los Creadores: Tetsuya Nomura y Kingdom Hearts III"

Cuando le preguntaron a Tetsuya Nomura si "Kingdom Hearts III" utilizaria los funciones del Dual Shock 4, Nomura respondio que el Desarrollo de "Kingdom Hearts III" no esta tan avanzado como "Final Fantasy XV", y todavia estan decidiendo esos detalles.

Cuando le preguntaron sobre los Equipos de Desarrollo de "Final Fantasy XV" y "Kingdom Hearts III", comento que ver lo que el otro Equipo esta haciendo les inspira a trabajar mas duro.

When asked if KH3 will make use of Dual Shock 4, Nomura responds that KH3's development isn't as far as FF15's, still deciding things. When asked about corresponding features with tablet and PS Vita, Nomura says of course he's considering external device correspondance. But he's still considering ideas at the moment. While the PS4 offers a lot of possibilities, there are a lot of things to worry about too. But he wants to put in as many elements as he can.

When asked what he thought of the PS4, Nomura jokingly said he thought it was overkill. When asked if the FF15 and KH3 teams effect one another, he says that seeing what each other is doing inspires them to work harder.


Fuentes:
Famitsu: http://www.famitsu.com/news/201310/16041586.html
Traducido por SQEX GAL: https://twitter.com/sqexgal
Articulo: https://docs.google.com/document/d/1Vm0 ... edit?pli=1
Jay Preston sera una de las Voces de "Final Fantasy XV"

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui tieneis una muestra de su Voz: https://soundcloud.com/jaypreston/jay-p ... commercial

Fuente:LinkedIn + http://www.jaypreston.com/ (Web Oficial de Actor)
Gracias Kappie por las constantes actualizaciones! [beer]
Aún les "colea" el The Last Renmant, maaadre de Dios... [+risas]
Una pregunta un poco tonta; ¿ese tío es la voz de Otacón de Metal Gear Solid? Esque me ha sonado un montón
Bueeeeno, el hecho de que empiecen a salir doblajes americanos puede significar que ya queda menos...
Larxeel escribió:Una pregunta un poco tonta; ¿ese tío es la voz de Otacón de Metal Gear Solid? Esque me ha sonado un montón


Es la de Ocelot en el Trailer de MGS V The Phantom Pain.
Final Fantasy XV podría estar vinculado a FF XIII
La diosa Etro podría ser uno de los nexos de unión entre los dos juegos

Square Enix ha arrojado algo de luz al proceso de conversión de Final Fantasy Versus XIII en Final Fantasy XV y cómo este podría estar enlazado a Final Fantasy XIII finalmente. El director del juego, Motomu Toriyama, comentó a nuestros compañeros americanos de IGN varios aspectos de dicha transformación, confirmando que ciertos detalles del planteamiento original estarán en la versión final del juego.

Uno de esos detalles lo podemos ver el tráiler debut de Final Fantasy XV. En él se hace clara referencia a Etro, la diosa que aparece en Final Fantasy XIII-2 y esto es precisamente una de las preguntas a las que Toriyama quiso responder:

Tienes que recordar que hace mucho tiempo que llamamos a estos tres juegos: XIII, Versus y Agito, que ahora se conoce como Type-0. Obviamente, estos tres proyectos se iban a desarrollar bajo el marco de la trilogía Crystal o Fabula Nova Crystallis. Sin embargo, cada proyecto tiene un conjunto diferente de caracteres y están ubicados en diferentes universos y mundos.

Cuando se menciona a Etro en los títulos XIII y XV nos estamos refiriendo a la misma diosa de la muerte. Es la misma diosa, pero su apariencia, sus características y cómo se involucra en la historia es completamente diferente. Son diferentes historias y diferentes proyectos. Así que, aunque sea el mismo personaje, su participación es muy diferente.

Para aquellos que anden algo perdidos, la serie de juegos Fabula Nova Crystallis se anunció en el año 2006 e incluía originalmente tres títulos unidos por el importante mito que recaía en los cristales. Los tres títulos eran Final Fantasy XIII, el cual ya fue lanzado y ha generado dos secuelas, Final Fantasy Type-0, que anteriormente se conocía como Final Fantasy Agito XIII y que solo se puede encontrar en Japón (sin planes para su lanzamiento en Occidente), y Final Fantasy Versus XIII, que se transformó hace unos meses en Final Fantasy XV.

Aparantemente, Final Fantasy XV estará dentro de la serie Fabula Nova Crystallis, pero ¿podrían existir más títulos dentro de esta subsaga? De acuerdo con las propias palabras de Toriyama, la historia de Lightning está llegando a su final en Lightning Returns y no parece que vaya haber más juegos basados en su mundo. No obstante, puede que ciertas localizaciones puedan ser usadas en otros títulos de corte más secundario en el futuro.

Por otro lado, se ha dado a conocer uno de los posibles actores de doblaje que pondrán su voz en Final Fantasy XV. Se trata de Jay Preston, que, como ha descubierto un usuario de la página web NeoGAF, ha publicado en su web personal el logo del juego de Square Enix con una escueta frase que afirma que su voz se escuchará en el título. Por el momento, se desconoce el papel que tomaría el intérprete. Además, también falta la confirmación oficial de la compañía japonesa.

Preston es un actor norteamericano con un gran currículo en teatro y que se ha dejado ver en algunas producciones cinematográficas y de televisión. Podemos ver una breve aparición del actor en Piratas del Caribe: En el fin del mundo.

Fuente: IGN España
A este juego le dare una oportunidad porque es el primero Next gen, pero estoy jartisimo del universo este que han sacado desdepues de FInal X, quiero que se vuelva a las ambientaciones de antes, y esas movidas de looks ultramodernos no me molan nada con esas vestimentas que lleva la peña
de tener relación XIII que se quedara como Versus XIII :-|
Lo de la relación se sabe desde hace por lo menos 2 años y medio (vamos, desde que salió aquel trailer en la conferencia de la Fabula Nova Cristallis en 2011). En la parte en la que Noctis y Stella están hablando en la fiesta esa, se puede ver un cuadro de la Diosa.
Uno que me apunto a la lista XD XD XD
Por fin se han dado cuenta del sistema de combate que mola.
como sigan asi este final fantasy lo voy a pillar fijo
tony stonem está baneado por "Troll"
LagunaLore escribió:Por fin se han dado cuenta del sistema de combate que mola.

Imagen
tony stonem escribió:
LagunaLore escribió:Por fin se han dado cuenta del sistema de combate que mola.

Imagen

Sin ánimo de ofender, que a ti te guste más esperar y que los personajes estén quietos como marmotas no quiere decir que el nuevo sistema sea malo.
Es cosa de gustos y yo, por ejemplo, siempre he preferido la saga "Tales of" porque los combates son mucho más dinámicos que los de un FF.
Y he de decir que yo vivo mucho más las peleas en un KH que en un FF.
O simplemente, me gusta más el sistema de combate del «Terranigma» que el del «Chrono Trigger», pero ambos son juegazos. :/
Final Fantasy XV es el tercer juego más esperado por los lectores de Famitsu (y Kingdom Hearts III también está entre los diez más esperados):

1./01. [PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII (Square Enix) {21.11.2013} – 959 votos
02./05. [3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo) {26.12.2013} – 824 votos
03./03. [PS4] Final Fantasy XV (Square Enix) {TBA} – 782 votos
04./06. [PS3] Shin Gundam Musou (Namco Bandai) {19.12.2013} – 700 votos
05./04. [PSV] God Eater 2 (Namco Bandai) {14.11.2013} – 687 votos
06./02. [3DS] Puzzle & Dragons Z (GungHo) {12.12.2013} -676 votos
07./07. [PS4] Kingdom Hearts III (Square Enix) {TBA} – 509 votos
08./08. [WIU] Mario Kart 8 (Nintendo) {2014} – 480 votos
09./09. [PS3] Final Fantasy X/X-2 HD (Square Enix) {26.12.2013} – 474 votos
10./10. [PS3] Drakengard 3 (Square Enix) {19.12.2013} – 466 votos

11./12. [PS3] Gran Turismo 6 (Sony Computer Entertainment) {05.12.2013} – 432 votos
12./17. [PS4] Metal Gear Solid V: Phantom Pain (Konami) {TBA} – 411 votos
13./11. [PS3] Sengoku Basara 4 (Capcom) {23.01.2014} – 376 votos
14./00. [WIU] Super Smash Bros Wii U (Nintendo) {TBA} – 321 votos
15./16. [PS3] Phsyco Break (Bethesda Softworks) {2014} – 311 votos
16./14. [PS3] Samurai Warriors 4 (Koei Tecmo) {20.03.2014} – 300 votos
17./24. [PS3] Yakuza: Restoration (Sega) {22.02.2014} – 299 votos
18./23. [PS3] The Last Remnant (Square Enix) {TBA} – 281 votos
19./13. [3DS] Hatsune Miku: Project Mirai 2 (Sega) {28.11.2013} – 262 votos
20./26. [WIU] Super Mario 3D World (Nintendo) {21.11.2013} – 230 votos

21./25. [3DS] Bravely Default: For The Sequel (Square Enix) {05.12.2013} – 223 votos
22./19. [PS4] Yakuza: Restoration (Sega) {22.02.2014} – 199 votos
23./29. [3DS] Super Smash Bros 3DS (Nintendo) {TBA} – 189 votos
24./00. [PS3] The Last Guardian (Sony Computer Entertainment) {TBA} – 175 votos
25./28. [PSV] Final Fantasy X HD (Square Enix) {26.12.2013} – 173 votos
26./00. [PS3] Watch Dogs (Ubi Soft) {TBA} – 172 votos
27./00. [PSP] God Eater 2 (Namco Bandai) {14.11.2013} – 171 votos
28./22. [PS3] Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends (Koei Tecmo) {28.11.2013} – 164 votos
29./21. [3DS] Harvest Moon: Tsunagari Shintenchi (Marvelous AQL) {xx.02.2014} – 162 votos
30./00. [PSV] Freedom Wars (Sony Computer Entertainment) {TBA} – 161 votos
Buenas, sobre el sistema de combate opino que si ea hace un juego de baloncesto no le pone Fifa...con lo cual si square hace un tipo devil my cry....no deberían ponerle final fantasy...por cculpa de los combates dinámicos y los sistemas de ccombate de otros juegos muchísimo más divertidos que el de los final Fantasy....los seguidores de esta saga nos hemos encontrado con unos juegos para mi aburridisimos....de hecho para mi la saga acabo con el X

Saludos
Como tarden má. En sacarlo no lucirá ni en ps4
gominio está baneado por "Game Over"
Turnos o se murio FF
gominio escribió:Turnos o se murio FF

Cualquier cosa menos el supuesto hack and slash que estan haciendo con personajes emos.
TyrantLOL escribió:
gominio escribió:Turnos o se murio FF

Cualquier cosa menos el supuesto hack and slash que estan haciendo con personajes emos.


Estoy harto de estas discusiones. Vamos a ver si os queda claro de una vez.

Final fantasy XV, es una transformación improvisada de versus XIII, un juego que recibió el apodo de VERSUS precisamente para tener esa libertad de movimientos que requería el hecho de tener a un protagonista que puede teletransportarse.

Versus no iba a ser un final fantasy tradicional. punto uno.

Los acontecimientos han convergido en el punto numero dos, y es que muy probablemente, o se convertía en el XV, o nos quedábamos sin verlo, y sinceramente, prefiero verlo como XV, esperar al XVI para recuperar los turnos de nuevo, y reir viendo como se os sale la espuma por la boca, que quedarme sin ver ese juegazo que tiene una pinta brutal.

Si no os gusta, no se que hacéis en este hilo.

Fdo: alguien que se ha pasado todos los FF desde el V al XIII, todos los Kingdom Hearts, y tolerante a las opiniones de los tolerantes
rubi0oo0o0 escribió:
TyrantLOL escribió:
gominio escribió:Turnos o se murio FF

Cualquier cosa menos el supuesto hack and slash que estan haciendo con personajes emos.


Estoy harto de estas discusiones. Vamos a ver si os queda claro de una vez.

Final fantasy XV, es una transformación improvisada de versus XIII, un juego que recibió el apodo de VERSUS precisamente para tener esa libertad de movimientos que requería el hecho de tener a un protagonista que puede teletransportarse.

Versus no iba a ser un final fantasy tradicional. punto uno.

Los acontecimientos han convergido en el punto numero dos, y es que muy probablemente, o se convertía en el XV, o nos quedábamos sin verlo, y sinceramente, prefiero verlo como XV, esperar al XVI para recuperar los turnos de nuevo, y reir viendo como se os sale la espuma por la boca, que quedarme sin ver ese juegazo que tiene una pinta brutal.

Si no os gusta, no se que hacéis en este hilo.

Fdo: alguien que se ha pasado todos los FF desde el V al XIII, todos los Kingdom Hearts, y tolerante a las opiniones de los tolerantes
A mi me da igual que estes harto.Tambien estoy harto yo de la gente que le mola los Final Fantasy actuales y no digo nada y es mas,las RESPETO [sonrisa] .

Tengo tanto derecho como tu a opinar y mas siendo mi saga favorita,destrozada por cierto,pero al fin y al cabo favorita.

Creo que tienes una idea equivocada de mi.He jugado a todos los FF principales y KH como tu y me gustó el argumento del XIII pero no su gameplay,me gustó el gameplay del XIII-2 pero no su argumento.Lo que quiero decir es que de hater no tengo nada,simplemente doy mi opinión y asi de primeras el FFXV solo me llama porque va a ser bien abierto pero este sistema de combate no es ni de coña lo que supuestamente iba a ser(un Kingdom Hearts en cuanto a sistema de combate),es un hack n slash puro y duro y super cahotico,alomejor cuando se juega se ve de otra manera pero bueno.

Sobre el aspecto y el diseño de personajes no opinaré... solo digo que desde el X me apestan.Donde estén los personajes de FFIV,VII o IX que se quite lo demás.

Y ojo,respeto tu opinión pero si tu dices que estas harto de X yo de Y y no lo voy soltando a los 4 vientos y seguiré en este post porque a pesar de que de primeras no me haga mucho,tengo curiosidad por la futura entrega de Final Fantasy.

Saludos.
TyrantLOL escribió:
rubi0oo0o0 escribió:
Estoy harto de estas discusiones. Vamos a ver .................


y actuales y no digo nada y es mas,las RESPETO [sonrisa] .

Tengo tanto derecho como tu a opinar y mas siendo mi saga favorita,destrozada por cierto,pero al fin y al cabo favorita.

Creo que tienes una idea equivocada de mi.He jugado a todos los FF principales y KH como tu y me gustó el argumento del XIII pero no su gameplay,me gustó el gameplay del XIII-2 pero no su argumento.Lo que quiero decir es que de hater no tengo nada,simplemente doy mi opinión y asi de primeras el FFXV solo me llama porque va a ser bien abierto pero este sistema de combate no es ni de coña lo que supuestamente iba a ser(un Kingdom Hearts en cuanto a sistema de combate),es un hack n slash puro y duro y super cahotico,alomejor cuando se juega se ve de otra manera pero bueno.

Sobre el aspecto y el diseño de personajes no opinaré... solo digo que desde el X me apestan.Donde estén los personajes de FFIV,VII o IX que se quite lo demás.

Y ojo,respeto tu opinión pero si tu dices que estas harto de X yo de Y y no lo voy soltando a los 4 vientos y seguiré en este post porque a pesar de que de primeras no me haga mucho,tengo curiosidad por la futura entrega de Final Fantasy.

Saludos.


Ok! bueno, pues espero que al final sea el buen juego que yo espero y no te resulte tan feo como pinta, y todos contentos!

Un saludo
TyrantLOL escribió:este sistema de combate no es ni de coña lo que supuestamente iba a ser(un Kingdom Hearts en cuanto a sistema de combate),es un hack n slash puro y duro y super cahotico,alomejor cuando se juega se ve de otra manera pero bueno.


Y eso lo sabes seguro basandote en un solo video gameplay, que por cierto no veo que se diferencie mucho de los momentos gameplay que se vieron hace tiempo cuando todavia era Versus.
Christian Troy escribió:
TyrantLOL escribió:este sistema de combate no es ni de coña lo que supuestamente iba a ser(un Kingdom Hearts en cuanto a sistema de combate),es un hack n slash puro y duro y super cahotico,alomejor cuando se juega se ve de otra manera pero bueno.


Y eso lo sabes seguro basandote en un solo video gameplay, que por cierto no veo que se diferencie mucho de los momentos gameplay que se vieron hace tiempo cuando todavia era Versus.
Hombre lo que han mostrado hasta ahora... no me gusta el sistema de combate por lo rapido que es.Supongo que a la hora de jugar te empanas de lo que haces como en KH pero viendo gameplays no.De todas maneras me gustaba mas cuando se llamaba Versus XIII,al menos lo que mostraron que lo de ahora.
Yo solo digo que este FF es sin duda el que mejor pinta tiene de todos desde el VII/VIII tanto por la oscuridad que presenta como por el aspecto artístico que denotan los personajes...

En cuanto al método de los combates yo creo que este juego tiene muy buena pinta más allá de que los FF siempre han sido por turnos
geryteam escribió:Yo solo digo que este FF es sin duda el que mejor pinta tiene de todos desde el VII/VIII tanto por la oscuridad que presenta como por el aspecto artístico que denotan los personajes...

En cuanto al método de los combates yo creo que este juego tiene muy buena pinta más allá de que los FF siempre han sido por turnos

Final fantasy 9 tambien fue muy buen juego
gominio está baneado por "Game Over"
9 a mi me encanto... es mi favorito.

No sé, para mi FF es siempre de turnos, puede cambiar, pero no le quitas esa esencia.
Desde el 1 al 13.. y menuda forma mas boba de cambiarlo.. No tiene nada que ver con lo que es un FF.

No entiendo por que no lo ponen como una saga nueva
No acabo de entender como ha pillado tan por sorpresa quitar los turnos para este FF, era un cambio que iba a suceder en algún momento. La jugabilidad de los videojuegos está en evolución constante y FF tiene la obligación, si quiere ser una saga de las más importantes con una jugabilidad acorde a las posibilidades actuales, a evolucionar también. Hay que tener en cuenta que es más espectacular y dinámico el sistema del XV que los turnos del X, por ejemplo.

Yo creo que a la saga FF la identifica muchas cosas y cada uno se quedaría con una distinta, pero no creo que los turnos fueran lo más destacable en un FF.

El XV creo que es la última oportunidad de square, si este juego les sale ''rana'' dudo que la gente confiara más en los siguientes FF, pero lo poco que se ha visto tiene una pinta espectacular. La BSO la hace Yoko Shimomura, sino me equivoco, y ella es sinónimo de calidad. No veo motivos para desconfiar del juego, de momento.
De todos modos no tenemos que ponernos las manos en la cabeza ya que desde que se anunció el versus XIII se sabía que no iba a ser combates por turnos...no veo el porqué de tanto alarmismo.

Estoy deseoso de que salga ya que en su día estaba como loco por el versus XIII por lo tanto imaginaros xd....
eVaNGeLiiON4 escribió:No acabo de entender como ha pillado tan por sorpresa quitar los turnos para este FF, era un cambio que iba a suceder en algún momento. La jugabilidad de los videojuegos está en evolución constante y FF tiene la obligación, si quiere ser una saga de las más importantes con una jugabilidad acorde a las posibilidades actuales, a evolucionar también. Hay que tener en cuenta que es más espectacular y dinámico el sistema del XV que los turnos del X, por ejemplo.

Yo creo que a la saga FF la identifica muchas cosas y cada uno se quedaría con una distinta, pero no creo que los turnos fueran lo más destacable en un FF.

El XV creo que es la última oportunidad de square, si este juego les sale ''rana'' dudo que la gente confiara más en los siguientes FF, pero lo poco que se ha visto tiene una pinta espectacular. La BSO la hace Yoko Shimomura, sino me equivoco, y ella es sinónimo de calidad. No veo motivos para desconfiar del juego, de momento.
No tengo mucha fe yo... yo ya sabia que no habria turnos pero bueno,que lo visto hasta ahora en cuanto a combate no me gusta nada.

Mi favorito siempre será el IX... personajes entrañables,diseño perfecto,sistema de combate perfecto,sistema de habilidades perfecto,la mejor BSO en un FF.Alomejor peca de facil pero es una obra de arte.
Para mi el VII sin lugar a dudas.. en cuanto a personajes, historia , gfs etc..

Algun gameplay o noticias nuevas? se sabe de cuando saldra mas info? alguna nueva feria??
Tal parece que en diciembre podrían haber novedades sobre el juego:

A Square Enix rep told IGN, "It’s so hard to keep a secret these days! We appreciate all of the enthusiasm, however we don’t have any details to share just yet. That said, we highly recommend you keep an eye on any major gaming events happening in early December."


http://ca.ign.com/articles/2013/11/20/n ... ing-at-vgx

Espero que ahora con la salida de Lightning Returns, se terminé esta era de oscurantismo y misterio a la que hemos vuelto con Final Fantasy XV desde julio/agosto.
Sony y Square Enix necesitan que PS4 triunfe en Japón. Y juegos como Yakuza Isshin, Metal Gear Solid 5 y Final Fantasy XV son claves en esto.
TyrantLOL escribió:
eVaNGeLiiON4 escribió:No acabo de entender como ha pillado tan por sorpresa quitar los turnos para este FF, era un cambio que iba a suceder en algún momento. La jugabilidad de los videojuegos está en evolución constante y FF tiene la obligación, si quiere ser una saga de las más importantes con una jugabilidad acorde a las posibilidades actuales, a evolucionar también. Hay que tener en cuenta que es más espectacular y dinámico el sistema del XV que los turnos del X, por ejemplo.

Yo creo que a la saga FF la identifica muchas cosas y cada uno se quedaría con una distinta, pero no creo que los turnos fueran lo más destacable en un FF.

El XV creo que es la última oportunidad de square, si este juego les sale ''rana'' dudo que la gente confiara más en los siguientes FF, pero lo poco que se ha visto tiene una pinta espectacular. La BSO la hace Yoko Shimomura, sino me equivoco, y ella es sinónimo de calidad. No veo motivos para desconfiar del juego, de momento.
No tengo mucha fe yo... yo ya sabia que no habria turnos pero bueno,que lo visto hasta ahora en cuanto a combate no me gusta nada.

Mi favorito siempre será el IX... personajes entrañables,diseño perfecto,sistema de combate perfecto,sistema de habilidades perfecto,la mejor BSO en un FF.Alomejor peca de facil pero es una obra de arte.[/quote

Es que el FF IX es el mejor con diferencia de toda la saga, y uno de los mayores representantes de esta.
Señores, no se dejen engañar, FF es una saga jrpg por turnos, que puede tener algun spin off o derivado de otro tipo de juego, pero como bien ha puntuado un usuario anterior, si lo que quieren es cambiar totalmente el rumbo de la saga..... Que creen otra, pero esto, señores míos, el FF XV, PINTA GENIAL, pero no es Final Fantasy, como Kingdom Hearts tampoco es Final Fantasy. No por crear otra saga significa que no vaya a triunfar, pero esto ya es prostituir el nombre de Final Fantasy.
Uno de los ejemplos más claros actualmente de Final Fantasy es el Propio Bravely Default, por mucho que en occidente tenga otro nombre, eso es un FF, y esto que llaman FF, no lo es.

Ah, por cierto, en el comentario de eVaNGeLiiON4 me gustaría dejar claro que en parte lleva razón, un juego con más acción es más acorde a lo que estas generaciones dejan ver, pero para nada es una evolución, es OTRO tipo de juego, es más, podríamos decir que es una involución dentro de la jugabilidad, en el ámbito de los géneros por turnos, claro, por no decir una aberración, ya que pierde totalmente el sistema de juego de una saga que no es de acción, sino de estrategia por turnos.

Se que leerme a veces es complicado, pero intento ser capaz de hacerme entender, aunque sea un poquito [+risas]
Te he entendido perfectamente. Es cierto que la palabra evolución no es correcta, debería haber dicho que creo que FF estaba casi obligada a cambiar el sistema de batalla. Bravely Default, que me hará comprar la 3ds, es muy probablemente un juegazo, pero no tiene la exigencia de ventas que si tiene FF (sobre todo el XV que lleva en desarrollo mucho tiempo), creo que para alguien joven y que no sea un ''amante'' del mundo de los videojuegos, un sistema por turnos no le atrae mucho.

Final Fantasy es la saga estrella de square, debe intentar captar la mayor parte de público posible e intentar medio contentar a la mayoría de fans que no les gustan los cambios. A mi el cambio me gusta, porque me gusta más orientado a la acción, pero entiendo y respeto totalmente a la gente que no le gusta el cambio.
Lo hemos visto con otras sagas que también cambian alguna característica para captar más público, no es nuevo. Esto no quiere decir que el FFVI, que es mi favorito, no me guste.

Personalmente me conformo con personajes con carisma, buenas invocaciones, buena historia, una BSO a la altura, misiones secundarias decentes, minijuego al nivel del blitzball, ciudades, mapas mas o menos abiertos y que no sea como el FFXIII.
Sir_Dekar escribió:Tal parece que en diciembre podrían haber novedades sobre el juego:

A Square Enix rep told IGN, "It’s so hard to keep a secret these days! We appreciate all of the enthusiasm, however we don’t have any details to share just yet. That said, we highly recommend you keep an eye on any major gaming events happening in early December."


http://ca.ign.com/articles/2013/11/20/n ... ing-at-vgx

Espero que ahora con la salida de Lightning Returns, se terminé esta era de oscurantismo y misterio a la que hemos vuelto con Final Fantasy XV desde julio/agosto.
Sony y Square Enix necesitan que PS4 triunfe en Japón. Y juegos como Yakuza Isshin, Metal Gear Solid 5 y Final Fantasy XV son claves en esto.


Se agradece un poco de info, aunque no sea gran cosa, entre la marea de opiniones regurgitadas en que está deviniendo el hilo
44689 respuestas