Final Fantasy XV

Vale chicos tras teminarlo esta mañana os voy a poner los puntos positivos y negativos que tiene el juego en mi opinion personal por supuesto pero intentando ser lo mas objetivo posible

Puntos positivos:

1. Jugabilidad espectacular y muy divertida, ademas produce casi adicción, no quieres soltar el mando. Los combates son muy buenos y creo ademas que son tambien bastante coherentes con lo que el juego quiere transmitir
2. Los cuatro personajes principales, muy carismáticos, se les coge cariño. A pesar de las burlas por sus apariencias son mucho mas profundos de lo que muchos podrían imaginarse.
3. La banda sonora, tremenda, algunas partes te dejan el culo torcido por lo bien que está montada la musica con las escenas de video, tiene temas que se me quedarán grabados en la memoria el resto de mis dias
4. La dirección artística de todo en general me ha encantado, el juego es puro amor en sus escenarios y el trabajo realizado ha sido mastodóntico, creo que han hecho un trabajo excelente, el motor que han usado tiene un gran potencial y espero verlo es mas juegos de Square Enix
5. Los diálogos y chascarrillos entre los personajes, muy graciosos y te sacan una sonrisa en mas de una ocasion
6. El final, es precioso, a la altura y te emociona
7. El Regalia, una puta gozada y lo considero uno mas del grupo
8. El Post Game, llevo varias horas y estoy descubriendo una cantidad de cosas importantes, en especial una invocacion que me ha encantado y de la que no diré nada
9. Las mazmorras, impresionantes
10. Es una montaña rusa de emociones. Te hace reír, te sorprende, te emociona e incluso te puede hacer llorar (yo no he llorado que soy muy macho xDD)


Puntos negativos:

1. Direccion de escenas de video pobres. Una de mis sagas favoritas es Yakuza, sacan juegos cada año de esta saga y siempre tienen muchísimos videos y muy bien hechos y no juegan con grandes presupuestos. En FFXV las secuencias de videos son casi anécdotas, no creo ni que lleguen a la hora y media en su totalidad. Para un juego de este tipo y con estos valores de producción me parece un punto muy negativo porque además hay muchas cosas sin explicar, sobretodo de ciertos personajes que habiendo tenido un video, la sensación conjunta del juego habría mejorado

2. Historia confusa. A pesar de ser cojonuda y tener un gran potencial, se notan los problemas durante el desarrollo, tiene altibajos y no está bien llevada en todos los capítulos. De hecho hay dos o tres capítulos que son bastante desastrosos, como el capítulo Numero 8. Aun así lo volveré a rejugar porque estoy seguro de que la historia se entenderá mejor jugando varias veces

3. No poder hablar con los NPCs. Algo que adoro en cualquier RPG es poder hablar con los npcs para enterarme de cosas del mundo y meteme mas en la ambientación. En este FFXV solo podemos escuchar a veces. Ha quedado muy desaprovechado

4. Abuso de repetición de escenarios en algunos momentos, cuando os lo paséis me entenderéis

5. Las invocaciones muy desaprovechadas pero entendible por razones argumentales y este punto se lo paso por eso mismo, porque argumentalmente tiene sentido

En definitiva mi nota final para el juego es un 9, le quito un punto por el tema de la falta de escenas de video y por lo de la historia confusa en algunos momentos que realmente es lo que me ha molestado pero el resto de apartados es de sobresaliente. La duración la considero correcta para lo que se quiere contar, ademas tiene mucho contenido al ser de mundo abierto. Me ha durado 42 horas

Creo que este FFXV ha estado a la altura y es un digno Final Fantasy.

Una dedicatoria en Spoiler

Hasta siempre amigos
Imagen
exceltion está baneado por "Clon troll"
alcanibal escribió:
exceltion escribió:4 horas jugadas ya y mantengo la opinion de que el juego es una tremenda decepcion. Y todo por querer haberlo occidentalizado, dandole la mayor importancia al mundo abierto y olvidandose de todo los demas aspecto que hacen grande a los jrpgs.

PD: ahora que ya llevo un buen par de horas jugadas y lo estoy jugando largo y tendido en mi casa, ya puedo opinar? o hasta que no cambie mi opinion y diga que el juego es la ostia en vinagre, no se va a dar por valida? ;)


Lo que hay que ser es un poco "Menos listo" para haber estado en casa de tú colega haber visto lo que había, haber dado esa valoración que hiciste que menuda tela y todo eso en 1 hora de juego (independientemente el juego que sea esto ya no es por FF) yo reí un buen rato la verdad, nunca había visto a nadie valorar de esa manera, y de todas esas vas y te pillas el juego, OLE TUS COJONES, [bye] Para luego jugar 4 horas en tú casa y venir a poner lo que ya sabías


primero aprende a leer. He puesto antes que mi amigo ha acabado hasta los huevos del juego y me lo ha dejado, NO LO HE COMPRADO.
Ale, sigue defendiendo el juego como si de tu vida se tratase

@gonzo3420 tambien añadiria como puntos negativos: escasa duracion del bloque principal, escasos bosses principales y perdida absoluta de caracteristicas tipicas del jrpg para dar lugar a un rpg occidental.
exceltion escribió:
alcanibal escribió:
exceltion escribió:4 horas jugadas ya y mantengo la opinion de que el juego es una tremenda decepcion. Y todo por querer haberlo occidentalizado, dandole la mayor importancia al mundo abierto y olvidandose de todo los demas aspecto que hacen grande a los jrpgs.

PD: ahora que ya llevo un buen par de horas jugadas y lo estoy jugando largo y tendido en mi casa, ya puedo opinar? o hasta que no cambie mi opinion y diga que el juego es la ostia en vinagre, no se va a dar por valida? ;)


Lo que hay que ser es un poco "Menos listo" para haber estado en casa de tú colega haber visto lo que había, haber dado esa valoración que hiciste que menuda tela y todo eso en 1 hora de juego (independientemente el juego que sea esto ya no es por FF) yo reí un buen rato la verdad, nunca había visto a nadie valorar de esa manera, y de todas esas vas y te pillas el juego, OLE TUS COJONES, [bye] Para luego jugar 4 horas en tú casa y venir a poner lo que ya sabías


primero aprende a leer. He puesto antes que mi amigo ha acabado hasta los huevos del juego y me lo ha dejado, NO LO HE COMPRADO.
Ale, sigue defendiendo el juego como si de tu vida se tratase


Eh.... [oki]

Hasta los otros post comentabas que tú amigo estaba muy viciado y no pasaba del primer cap por que no paraba de hacer secundarias y cazerias y lo hacía todo y tú querías ver historia y ahora de repente se aburre y te lo deja, [carcajad]
@exceltion Ni la duración es mala, ni tiene pocos jefes y tampoco pienso lo de que se ha occidentalizado. Es un juego muy japonés. Deberías jugarlo entero y dejar de postear aqui. Entre tu numero de mensajes y toda la mierda que estas echando al juego a cada rato empiezo a sospechar la clase de usuario que eres.

De hecho incluso te pediria que echaras una foto al juego con el foro de fondo y tu nick para saber que no estas trolleando porque empieza a oler.
Creo que es mejor ignorar al troll este
exceltion escribió:
alcanibal escribió:
exceltion escribió:4 horas jugadas ya y mantengo la opinion de que el juego es una tremenda decepcion. Y todo por querer haberlo occidentalizado, dandole la mayor importancia al mundo abierto y olvidandose de todo los demas aspecto que hacen grande a los jrpgs.

PD: ahora que ya llevo un buen par de horas jugadas y lo estoy jugando largo y tendido en mi casa, ya puedo opinar? o hasta que no cambie mi opinion y diga que el juego es la ostia en vinagre, no se va a dar por valida? ;)


Lo que hay que ser es un poco "Menos listo" para haber estado en casa de tú colega haber visto lo que había, haber dado esa valoración que hiciste que menuda tela y todo eso en 1 hora de juego (independientemente el juego que sea esto ya no es por FF) yo reí un buen rato la verdad, nunca había visto a nadie valorar de esa manera, y de todas esas vas y te pillas el juego, OLE TUS COJONES, [bye] Para luego jugar 4 horas en tú casa y venir a poner lo que ya sabías


primero aprende a leer. He puesto antes que mi amigo ha acabado hasta los huevos del juego y me lo ha dejado, NO LO HE COMPRADO.
Ale, sigue defendiendo el juego como si de tu vida se tratase

@gonzo3420 tambien añadiria como puntos negativos: escasa duracion del bloque principal, escasos bosses principales y perdida absoluta de caracteristicas tipicas del jrpg para dar lugar a un rpg occidental.

Si es tan malo, devuélveselo y que lo venda que ahora aún puede recuperar casi toda la inversion
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Noctisblue escribió:
Arlgrim escribió:@ocyrus

Tu si que eres un niño con pataleta , fanatico del TW3 y no sabes hablar si no es sacandolo a relucir sus bondades y si es posible encumbrarlo tirandole mierda a este juego mejor que mejor , anda que se te ha visto el plumero.

Ya cansas hombre , encima mintiendo con lo del circulo que llevas desde ni se sabe con esa puta cantinela y mintiendo a todo el foro , ya esta bien coño , para de mentir y engañar a la gente , no creo ni que tengas el juego, por que si lo tienes no se a que cojones estas jugando , estoy haciendo cacerias nivel 99 y estoy yo a 99 y es que no hay cojones a hacerlas y las mazmorras nivel 80+ es que estoy sudando mierda y "SI" tengo el puto platino, asi que no me vas a dar tu lecciones ahora , y deja de mentir que ya me tienes hasta los cojones.



@kaulitz55 Por lo que veo a los FF que tu jugaste no tenian muros invisibles ni mapas capados ni nada por el estilo y la historia te la contaban como si fuese una pelicula de disney para crios de 7 añitos, pues no recuerdo a ver jugado un final fantasy asi en mi puta vida de primate, si lo que querias es que se pareciese a otro juego , entonces si que te vas a aburrir esperando lo que no es , por que es un final fantasy , me parece que todos ya sabiamos lo que habia , a ver si va a ser otro caso "no mans sky" que prometieron un GTA-fantasy y el unico que no se ha enterado fui yo.



Es tan criticable el chico de the wicther 3 como tu opinion de que esto es un juegazo.
Defiendolo todo por todo como si fuera perfecto y sumum de la perfección. SABEMOS QUE TE ENCANTA. No haces falta q defiendas nada. Lo estas disfrutando que mas quieres???

El juego tiene muchos fallos algunos muy graves. Y sensaciónes muy encontradas.
Pero teniendo en cuenta que squareenix no tiene experiencia en juego asi... Se ha defendido medianamente bien. Asi que es nornal que tenga esos fallos.. Sin duda esta experiencia hara que su proximo juego sea mejor si quieren seguir con mundos abiertos. Porqur ya dijeron que el ffxvi no tendria porque se igual ni si quiera los Combates que podrian volver a los turnos. Pero bueno le falta experiencia y se nota.
Yo sigo con mi capitulo 1 jajajajajajajaa ayer no pude jugar apenas. Hoy le dara caña pero seguiré en el primer capítulo de aqui no me muevo xD.

Y tio que maquina eres lvl99 en apenas 5 dias?!? Espero que hayas heco trucos o algo o que solo sea de levear corriendo sin mirar ataras . Me destrozaria que solo en dos semanas tuviera lvl99. Vamos acabaria siendo mi peor juego jrpg de mi historia.
Ademas espero que eso lvl99 te haya costado minimo minimo minimo 80 horas. Pero minimo eso seria un 5 justo pelado en duracion.


En ningun momento e dicho que sea un juegazo, lo unico que defiendo que es un FF , cada uno jugamos como nos place , pero vamos que llevo 93h y todavia me quedan cosas por hacer , estos juegos hay gente que los sufre en pos de 4 trofeos , lo hay que los hemos disfrutado y seguiremos haciendolo y nos enteramos de que tenemos X trofeos por que un colega nos manda un privado comentandotelo.

Podeis poneros como os de la gana no es un juego de 10 pero tampoco de 8 y otros a los que se les ha dado bombo a mas no poder y tiene 10 esos si que son lamentables y no hablo solo de TW3 , los hay a pares, juegos que te los pasas y no vuelves a ver ningun motivo para volver a hacerlo , es mas ves un inconveniente o una molestia, este juego me lo volveria a pasar desde 0 otras 2 o 3 veces por que ha sido una gozada, como juego bastante notable y como FF de los mejores y con una gran historia, no es ni la mas facil ni la mas dificil a eso no te puedo responder por que como te he comentado antes cada uno jugamos como nos da la gana , y tener tiene sus carencias y sus virtudes , no como otros que todo lo que tiene es "muy bueno" y no tiene nada malo , pero "absolutamente nada" no se puede mentir tanto en un solo dia , habra que tener limites.


@ocyrus Te dejo con tu retaila , en ningun momento e dicho que sea un juegazo de 10 y tampoco se lo recomendaria a todo el mundo , te vuelvo a repetir que si no te has pasado el juego 100% no puedes afirmar nada de circulos ni ocho cuartos , pero vuelves a lo de siempre, te digo lo mismo que al compañero de mas arriba , pero por ultima vez ,pasas a ignore ipsofacto , me tienes hartito muchacho.
alcanibal escribió:Hasta los otros post comentabas que tú amigo estaba muy viciado y no pasaba del primer cap por que no paraba de hacer secundarias y cazerias y lo hacía todo y tú querías ver historia y ahora de repente se aburre y te lo deja, [carcajad]

Cómo no se va a cansar su amigo si no paraba de hacer misiones secundarias y pasaba de las principales!? Si lo más normal era que la pasase eso... Y eso que ya le dijo de hacer las principales y pasó.

Ahora dejadle que se lo pase entero y opine, que ya tendrá más base para opinar.
En la parte argumental y escenas parece un juego de bajo presupuesto. Acabo de terminar el Capítulo 4:

el canciller los captura y en la siguiente escena ya les han soltado, nadie explica porque ni como.


Me da la sensación que el juego necesitaba un año más de desarrollo. Curiosamente la misión mejor diseñada en los primeros 4 capítulos, es una de las misiones principales de la demo duscae, que ahora es secundaria. ¿Casualidad?

Es una pena, porque la jugabilidad es muy buena y los gráficos están bien, pero los otros apartados están a mucho menos nivel.
@exceltion tu opinión es tan válida como cualquier otra, es tu tono lo que te quita crédito.
exceltion está baneado por "Clon troll"
@alohl669 mi tono es asi porque estoy harto que pongan en duda mis palabras y me tachen de troll porque a diferencia de todos los que estan posteando en el hilo, el juego me ha parecido una decepcion.
Los puntos negativos que tiene pesan mas para mi que los positivos.
Me esperaba un juego de 10 y no puede estar mas lejos de la realidad.

El hype es muy malo y en este caso, ha sido el hype el que ha matado el juego para mi. Si hubiese ido con espectativas mas normales y razonable, seguramente el juego me habia sorprendido para muy bien, pero por culpa del hype ha ocurrido justamente lo contrario.
En serio,estoy pensando en dejar ya el juego.Voy por el capitulo 6 y los combates son insufribles.O no me he enterado de nada o soy muy malo o son asi de cutres a mas no poder.Me da la sensacion de no controlar casi nada en los mismos.

¿algun consejo?
exceltion escribió:@alohl669 mi tono es asi porque estoy harto que pongan en duda mis palabras y me tachen de troll porque a diferencia de todos los que estan posteando en el hilo, el juego me ha parecido una decepcion.
Los puntos negativos que tiene pesan mas para mi que los positivos.
Me esperaba un juego de 10 y no puede estar mas lejos de la realidad.

El hype es muy malo y en este caso, ha sido el hype el que ha matado el juego para mi. Si hubiese ido con espectativas mas normales y razonable, seguramente el juego me habia sorprendido para muy bien, pero por culpa del hype ha ocurrido justamente lo contrario.


Pero entonces, eso no es culpa del juego en si.... por qué el juego es lo que es,
Es culpa del desmedido hype que nos metieron....
a mí me pasa lo contrario que a ti,
Aunque veo sus fallos, sus puntos buenos(que los tiene) hace que me lo pase genial jugando. Y me olvide, dentro de lo posible , de sus puntos malos(que también los tiene )
El asunto, es que un juego que te da 50h entre historia, y alguna cacería, sin contar con las mazmorras ocultas, no puedes venir a decir que es una mierda.
Si que puedes, como todos, que si no te gusta lo que te da, no hay más. A mí me puede gustar, y a ti te parecerá de locos que me guste,,,,
Yo tb esperaba más, sobretodo en secundarias ...y la historia. Pero con lo poco jugado que llevo, no voy a puntuarlo, cuando me lo pase lo haré...
En el capítulo 14
no dejan curarse o que
?
S3NtenCiA78 escribió:En serio,estoy pensando en dejar ya el juego.Voy por el capitulo 6 y los combates son insufribles.O no me he enterado de nada o soy muy malo o son asi de cutres a mas no poder.Me da la sensacion de no controlar casi nada en los mismos.

¿algun consejo?


Modo tactico, cámara alejada, y vete a la academia de cabeza a practicar. No salgas de ahí hasta que sepas combatir
S3NtenCiA78 escribió:En serio,estoy pensando en dejar ya el juego.Voy por el capitulo 6 y los combates son insufribles.O no me he enterado de nada o soy muy malo o son asi de cutres a mas no poder.Me da la sensacion de no controlar casi nada en los mismos.

¿algun consejo?


Compra armas más potentes, magias (fuego x99 rayo x99 hielo x99 más algún condimento que le de 3 o 5 tiros por 1 magia), cuando te veas en peligro, llama a un compañero (L1) ya que en esa secuencia no recibes daño. Si es un grupo grande y te cuesta, ve poco a poco, mata un par, si ves que te dan caña sal del círculo, los compis reviven y entras de nuevo sin gastas potas. Peligro? Mantén triángulo y sales del centro de atención.
Pero principalmente si o si, armas, compra armas.
Una pregunta, que me imagino que en algún momento se habrá contestado, pero con tantísimas paginas en este hilo...
Los tesoros y las "plumas" (suministros) que aparecen en el mapa al hablar con algún encargado de un bar... ¿se regeneran?
Lo digo por que conforme pregunto a algún encargado y me marca en el mapa los puntos, voy y los recojo... pero no paran de añadirme eso puntos cada X tiempo, y salen por lugares por los que ya he pasado... de ahí la duda...
Zack_VII escribió:Sin plumero :-|

Dicho esto, me ha saltado de repente, tras decsnasar una escena con prompto:

Imagen


Estas cosas pasar por subir de nivel sus aficiones?

Eso es en el hotel cerca del principio?
Pensaba que salía al dormir ahí, pero a mi no me salió :/
Otra de las sensaciones que tengo con esto de los mundos abiertos es que todo se parece mucho. Las cuevas, las bases imperiales, las zonas de descanso... todo es siempre lo mismo porque usan los mismos modelos y si acaso los reparten de forma diferente (aparte quedan ciertos asentamientos como las ciudades grandes, la chocobería y demás).

El último juego 3A al que jugué antes que este fue el Dishonored 2, que me encantó. En este juego no te dan un país o una ciudad entera y abierta para ti, sino que te la dividen en zonas / misiones en las que tienes absoluta libertad para explorar y afrontar los objetivos (principales y secundarios) como quieras. Los fragmentos de ciudad se van sumando a una narrativa secundaria que impregna todos los lugares a los que vas. Algo así como lo que hace From Software (Miyazaki básicamente) con la saga souls, aunque de una manera mucho más leve, con menos profundidad.

La cuestión es que en suma, la ciudad por la que te mueves en D2 es enorme, pero no da la sensación de repetirse. Al compactarla en niveles y tener segmentos más controlables en el desarrollo, el nivel de detalle e inmersión es brutal. En los mundos abiertos esto no suele ocurrir, aunque hay ejemplos mejores que otros. MGSV sufría mucho con esto también, muchos puestos enemigos, todos iguales y acaba siendo tedioso y aburrido.

Ahora mismo estoy por el capítulo 6 y avanzando en la historia principal, algo quemado de lo secundario. Luces y sombras...

PD: ¿Alguien me dice que pintan las mecánicas de sigilo en este juego? Pareciera que durante el desarrollo del juego (o de su reestructuración tras el cambio de director) hubiesen elaborado un check-list de elementos típicos de otros juegos o géneros y los hubiesen ido cumpliendo paulatinamente: sigilo, bases enemigas que desactivar, crafteo de todo tipo, misiones de recadeo y demás.
exceltion escribió:4 horas jugadas ya y mantengo la opinion de que el juego es una tremenda decepcion. Y todo por querer haberlo occidentalizado, dandole la mayor importancia al mundo abierto y olvidandose de todo los demas aspecto que hacen grande a los jrpgs.

PD: ahora que ya llevo un buen par de horas jugadas y lo estoy jugando largo y tendido en mi casa, ya puedo opinar? o hasta que no cambie mi opinion y diga que el juego es la ostia en vinagre, no se va a dar por valida? ;)


Te quoteo este mensaje porque es a lo que me voy a referir.

Yo no pondre en duda tus palabras, de hecho, tienes opinion libre como todo el mundo.
Pero hay dos puntos importantes, el primero es que lo que dijistes de que si lo habias visto/jugado un poco en casa de un amigo y ya ponias cosas como si llevaras horas y horas, ya te lo han dicho otros compas pero me parece muy absurdo, lo siento, no hay por donde cogerlo.

Y lo segundo, con 4 horas tampoco puedes valorar, me atreveria a decir que casi ningun juego, pero muchisimo menos ningun juego de este tipo. Es inmposible, osea, es que no se puede, nadie se atreveria a valorar o analizar un juego de tal embergadura o similares ( siempre me refiero a este genero), con esas horas.

Tio, llevo yo 23 horas jugadas, y voy a empezar el capitulo 3, osea, es que ahora mismo te escribo mientras descansas los personajes para ir a por el final del capitulo dos y comenzar el 3 xDDD. Y no me atreveria a decir nada por ahora, porque se que no llevo mucho, mis horas no dan credito a un juego del que todavia no hice demasiado por muchas horas que parezcan.

Tu con 4 que vas a decir? es que no entiendo estas cosas de verdad xD
bueno juego pasado, y mis impresiones son jodidamente malas...con lo bien planteando que tenian el tema con la pelicula, lo han tirado todo por la borda inexplicablemente, del cap 9 en adelante es un puto sinsentido todo.

de los peores FF que he jugado en mi vida, tabata por favor no vuelvas mas
pues yo capitulo 3,32 h y lvb 42 y me lo estoy pasando pipa, antes por q la historia era lineal y no se podia hacer nda mas durante la gran parte del juego, y ahora q se puede hacer de todo desde el inicio y nos quejamos
WGP Kakashii escribió:pues yo capitulo 3,32 h y lvb 42 y me lo estoy pasando pipa, antes por q la historia era lineal y no se podia hacer nda mas durante la gran parte del juego, y ahora q se puede hacer de todo desde el inicio y nos quejamos


Este es un planteamiento simplista donde los haya. Los juegos no se dividen en linealidad o mundo abierto sin más, pues de qué sirve tener tanta apertura (relativa) si solo sirve para hacer recados? Los que estamos siendo críticos con el juego de manera fundamentada no lo hacemos para decir "no es tiene que gustar, no deberían disfrutarlo", es sólo para contrastar opiniones. Hay gustos para todo y entiendo que este planteamiento resulte atractivo para mucha gente. Por algo existen los MMO o juegos como monster hunter, que a mi ni me interesan lo más mínimo pero tienen muchísimos seguidores XD
Voy por el capítulo 3 y llevo 20 horas. El juego me está encantando y se que me durará 150 horas como poco, pero lo que es la historia en si y su duración es lamentable lo rápido que va. Es totalmente viable lo de hacérselo en menos de 20 horas.

Por lo demás es un juegazo y disfruto como una enana del combate, de los 4 protagonistas, de pescar, de farmear, levear, del mapeado, de la bso, del coche... Me da en la nariz que superará en mi lista videojueguil al FF XIII.
WGP Kakashii escribió:pues yo capitulo 3,32 h y lvb 42 y me lo estoy pasando pipa, antes por q la historia era lineal y no se podia hacer nda mas durante la gran parte del juego, y ahora q se puede hacer de todo desde el inicio y nos quejamos

Me alegro de que te esté gustando, desde mi opinión estas disfrutando de las misiones secundarias por que es lo que te va, disfrutaras mucho de juego como monster hunter y demás, para los que quieren jugar a Final Fantasy es una decepción.
Bardag escribió:Una pregunta, que me imagino que en algún momento se habrá contestado, pero con tantísimas paginas en este hilo...
Los tesoros y las "plumas" (suministros) que aparecen en el mapa al hablar con algún encargado de un bar... ¿se regeneran?
Lo digo por que conforme pregunto a algún encargado y me marca en el mapa los puntos, voy y los recojo... pero no paran de añadirme eso puntos cada X tiempo, y salen por lugares por los que ya he pasado... de ahí la duda...


Me cito por si alguien me puede contestar a esta duda, ya que me estoy cansando un poco de patear por el mismo sitio continuamente y la verdad es que mi forma de jugar a estos juegos me impide seguir con la historia sabiendo que me dejo cosas por el camino xD
Me cogí la guía en game la de 30 pavos de tapa dura y es la polla , super bien explicado todo , bestiario, mazmorras detalladas etc
Super recomendable
Llevo unas 10 horas y voy a dejar mis impresiones:

Positivo: El concepto del "viaje" está muy bien implementado con los trayectos en el regalia. Ir descubriendo nuevos escenarios, puntos de interés, etc, te da una sensación casi "de turismo" por el mundo del juego.

Negativo: Pasado el momento inicial de "Wow, me encanta esto de ir en coche, tranquilamente, como en la vida real", coger el Regalia me supone un coñazo tremendo. El otro día me monté en el coche y literalmente me fui a la cocina a prepararme un café y cuando volví todavía no había llegado al destino. Siempre que me da la opción de viaje instantáneo la uso, pero en los momentos en los que estás obligado a hacer el recorrido, puedes acabar desesperado. Que la conducción del coche sea tan "guiada" también juega en su contra en este aspecto, aunque entiendo que lo han hecho de ese modo para que no se convierta en un GTA.
Al menos cuando consigues los chocobos se remedia un poco este punto.

Positivo: El combate es entretenido, y te mantiene atento todo el rato. A mí, que no me gustan los combates por turnos, me ha alegrado ver este cambio en la saga.

Negativo: Los combates y el sistema de batalla me resultan confusos. No sé bien que estoy haciendo. En combates con muchos enemigos pierdo de vista la acción y todo se vuelve un embrollo en el que me pongo a aporrear botones... La cámara es "regulera" en esos momentos, y más de una vez, al usar las habilidades de los compañeros y volver, se descoloca completamente entorpeciéndome aún más.

Positivo: La relación entre los 4 personajes principales, sus charlas, bromas, etc, han logrado crear un grupo memorable, y que le cojas cariño y conectes con todos ellos.

Negativo: la historia. Puede que al final esté genial, pero, desde mi punto de vista. No está bien planteada. De entrada si alguien no ve la película (que por cierto, me gustó bastante), empezará el juego muy descolocado, pero es que incluso habiéndola visto, faltan muchos datos, mucho contexto, motivaciones, etc...

Positivo: El juego está lleno de detalles y cosas que hacer: Las fotos que realiza Promto son geniales, los chocobos y sus carreras me han encantado, las cacerías aportan variedad, misiones secundarias, pesca....

Negativo: Pese a todos estos detalles, el "mundo" del juego no me parece estar realmente "vivo". Pocas ciudades, no puedes hablar con la mayoría de NPC...

Positivo/negativo: Los gráficos. Hay elementos, como los personajes principales o algunos escenarios que, perfectamente, pueden ser de lo mejor que he visto en esta generación, con texturas y modelados muy muy buenos y unos efectos lumínicos geniales, por contra, he visto algunas construcciones con texturas muy pobres, y repetidas en serie que parecían sacadas de Minecraft.

Positivo: El juego crea momentos memorables y épicos, y al realizar algunas secundarias sientes que juegas a una "pequeña historia dentro de la historia"

S3NtenCiA78 escribió:En serio,estoy pensando en dejar ya el juego.Voy por el capitulo 6 y los combates son insufribles.O no me he enterado de nada o soy muy malo o son asi de cutres a mas no poder.Me da la sensacion de no controlar casi nada en los mismos.

¿algun consejo?

Yo estoy igual que tú, voy por el 6 y ganó los combates sin saber como lo hago.
exceltion escribió:@alohl669 mi tono es asi porque estoy harto que pongan en duda mis palabras y me tachen de troll porque a diferencia de todos los que estan posteando en el hilo, el juego me ha parecido una decepcion.
Los puntos negativos que tiene pesan mas para mi que los positivos.
Me esperaba un juego de 10 y no puede estar mas lejos de la realidad.

El hype es muy malo y en este caso, ha sido el hype el que ha matado el juego para mi. Si hubiese ido con espectativas mas normales y razonable, seguramente el juego me habia sorprendido para muy bien, pero por culpa del hype ha ocurrido justamente lo contrario.

Pero vamos a ver campeón, que llevas 4 horitas de mierda en un JRPG, eso es como si pones una película y la quitas a los 5 minutos diciendo que no te gusta. Criterio nulo.
Bardag escribió:
Bardag escribió:Una pregunta, que me imagino que en algún momento se habrá contestado, pero con tantísimas paginas en este hilo...
Los tesoros y las "plumas" (suministros) que aparecen en el mapa al hablar con algún encargado de un bar... ¿se regeneran?
Lo digo por que conforme pregunto a algún encargado y me marca en el mapa los puntos, voy y los recojo... pero no paran de añadirme eso puntos cada X tiempo, y salen por lugares por los que ya he pasado... de ahí la duda...


Me cito por si alguien me puede contestar a esta duda, ya que me estoy cansando un poco de patear por el mismo sitio continuamente y la verdad es que mi forma de jugar a estos juegos me impide seguir con la historia sabiendo que me dejo cosas por el camino xD


si se regeneran, pero te aconsejo que no te flipes mucho en levear o cuando vayas a por la historia mataras a los mobs de 1 hostia, aunque bueno que más da... mejor, asi te evitas el sufrimiento narrativo de los ultimos capitulos xD
En el capítulo 6, acabo de hacer la misión principal
en la que tienes que infiltrarte en una base imperial y seguir sigilosamente a un personaje (no recuerdo el nombre) hasta que se queda solo y lo aturdes. Después de esto, ignis se lo lleva y los otros 3 se dan de toñas hasta desactivar el generador magitec. Resulta que después de todo eso, viene Ignis y dice "he entregado al personaje a la liga, pero me comentan que se ha escapado, qué lástima, otra vez será".



srsly. :-|
Astartes28 escribió:
Bardag escribió:
Bardag escribió:Una pregunta, que me imagino que en algún momento se habrá contestado, pero con tantísimas paginas en este hilo...
Los tesoros y las "plumas" (suministros) que aparecen en el mapa al hablar con algún encargado de un bar... ¿se regeneran?
Lo digo por que conforme pregunto a algún encargado y me marca en el mapa los puntos, voy y los recojo... pero no paran de añadirme eso puntos cada X tiempo, y salen por lugares por los que ya he pasado... de ahí la duda...


Me cito por si alguien me puede contestar a esta duda, ya que me estoy cansando un poco de patear por el mismo sitio continuamente y la verdad es que mi forma de jugar a estos juegos me impide seguir con la historia sabiendo que me dejo cosas por el camino xD


si se regeneran, pero te aconsejo que no te flipes mucho en levear o cuando vayas a por la historia mataras a los mobs de 1 hostia, aunque bueno que más da... mejor, asi te evitas el sufrimiento narrativo de los ultimos capitulos xD


jeje, buenos es saberlo. Entiendo que se regeneran las "plumas"... pero, los tesoros también? Lo digo por que alguna que otra vez das con aros y armas...
Hagane escribió:En el capítulo 6, acabo de hacer la misión principal
en la que tienes que infiltrarte en una base imperial y seguir sigilosamente a un personaje (no recuerdo el nombre) hasta que se queda solo y lo aturdes. Después de esto, ignis se lo lleva y los otros 3 se dan de toñas hasta desactivar el generador magitec. Resulta que después de todo eso, viene Ignis y dice "he entregado al personaje a la liga, pero me comentan que se ha escapado, qué lástima, otra vez será".



srsly. :-|

Esa parte es demasiado triste. Todo lo que va relacionado con los militares (Que no es poco) está muy mal planteado y forzado.
Capi 9 lo mas epico k e visto en mucho tiempo. K barbaridad...
Kharg escribió:Capi 9 lo mas epico k e visto en mucho tiempo. K barbaridad...

Siento disentir, la batalla es la mayor chorrada que he visto en años, eso si todo muy bonito pero gameplay nulo.
Como aprenden nuevas habilidades los compañeros? Las que tienen suben de nivel, y desbloqueo cosas con PH pero no puedo seleccionar nuevas...
Juan_Garcia escribió:En la parte argumental y escenas parece un juego de bajo presupuesto. Acabo de terminar el Capítulo 4:

el canciller los captura y en la siguiente escena ya les han soltado, nadie explica porque ni como.


Me da la sensación que el juego necesitaba un año más de desarrollo. Curiosamente la misión mejor diseñada en los primeros 4 capítulos, es una de las misiones principales de la demo duscae, que ahora es secundaria. ¿Casualidad?

Es una pena, porque la jugabilidad es muy buena y los gráficos están bien, pero los otros apartados están a mucho menos nivel.


Pffff tendrás de esos problemas más y más graves! No puedo ponerlos xk sería spoiler pero bufff eso no es nada! Pasan más cosas en el mundo pero super importantes y ni te enteras!!
jorddius escribió:Como aprenden nuevas habilidades los compañeros? Las que tienen suben de nivel, y desbloqueo cosas con PH pero no puedo seleccionar nuevas...


Tienes que desbloquearlas con PH en el tablero de habilidades (el correspondiente a las destrezas). Luego, en el menú eequipo de cada personaje, seleccionas en el hueco de habilidad la que quieres que lleven puesta. Solo pueden llevar una a la vez, que yo sepa.
Hola, estoy en el capitulo dos, con la primera mision de cid.

En la mision me pone entrega el fragmento metalico a cid, pero por mas que voy esta tirado y solo me dice que si todavia sigo ahi!!! Que hay que hacer? ME sale la exclamacion en azul
ves avanzado te van saliendo los objetos q te pide el tio
Otro que se ha pasado el juego. Me he quedado con ganas de mucho más y me da la sensación de que han recortado muuuucho del juego, no se si por decisión de Tabata o de los altos cargos de SE. Para mi uno de los mejores mundos de todos los Final fantasy pero muy mal aprovechado eso sí al menos la jugabilidad es frenética y bastante interesante. Espero que no tiren Eos a la basura y lo aprovechen con DLC y tal porque sino menuda pena...
Juego pasado en 50 horas. El juego es corto hay que decirlo a mí la historia me ha durado unas 25 horas, algo espesa pero bueno al fin y al cabo.

El juego tiene el síndrome FFXII, un gran juego pero donde más flojea es en la historia, pero aún así de los mejores de la saga en su cómputo total.

Un duda sobre el final
es un sueño de resines? Por qué se casan si ambos están muertos?
De los atributos estos a subir con accesorios, cual es el que determina el aguante , la defensa en si vaya? porque, por algun motivo, tengo a prompto cada 2 por 3 en agonia [snif] , aunque el resto aguanta bien XD, asi que quiero equiparle un par que lo equiparen algo al respeto, pero no se si tengo que subirle entereza o que, porque vida ya le he subido y aun asi nah, cae en seguida en relacion al resto [+risas]


Por cierto, detalle tonto pero que me ha gustado mucho a nivel de diseño, es el de tener que descansar para subir de nivel y demas, ya que asi realmente le da un sentido real, no meramente ambiental como suele pasar en los rpg, a acampar, hoteles, posadas etc, haciendo mas inmersivo tanto el viaje (y mas con el plus de la peligrosidad de las noches en si) , y ya es un concepto que popularizó souls, y que no se me habia ocurrido contextualizar en un rpg mas clasico, pero ya digo, que me ha gustado como lo han implementado aqui, me mete ne el papel eso de tener que ir durmiendo, comiendo etc, sobretodo rdad el concepto road trip del juego.
eR_XaVi escribió:Juego pasado en 50 horas. El juego es corto hay que decirlo a mí la historia me ha durado unas 25 horas, algo espesa pero bueno al fin y al cabo.

El juego tiene el síndrome FFXII, un gran juego pero donde más flojea es en la historia, pero aún así de los mejores de la saga en su cómputo total.

Un duda sobre el final
es un sueño de resines? Por qué se casan si ambos están muertos?


Se supone que es una fantasia o "el cielo"
eR_XaVi escribió:Un duda sobre el final
es un sueño de resines? Por qué se casan si ambos están muertos?

Spoilers muy gordos del final del juego, no abrir si no te lo has pasado

Noctis se sacrifica porque es el elegido y el unico capaz de destruir al Usurpador (Un Lucis Caelum que no fue bendecido por la luz del anillo y se corrompió tanto que creó el virus de los cadentes, esto ultimo del virus demasiado forzado) usando el poder del anillo de la luz (Los 13 antiguos reyes Lucis que usaron el anillo, incluido Regis 14 y finalmente Noctis 15 haciendo alusión al número del juego) y el poder del Cristal (Los Sidéreos) bendecido por el Oráculo (Lunafreya).
Al final del todo aparecen Luna y Noctis casados porque era su fantasia final, lo que más ansiaba. Por así decirlo es un tributo al nombre de Final Fantasy.
Hay partes de la historia principal que no entiendo, no tienen sentido,
como por ejemplo todo lo de Ardyn (creo que se escribe así). Se supone que es un Nilfo pero ahí está, ayudando. Por ejemplo, cuando vas al lago a por el mitrilo, acabas moviéndote entre tropas imperiales, incluida la tía de la armadura que te pelea en el capítulo 6. No entiendo nada, nada está explicado.
Bueno pues juego terminado tras cerca de 45 horas.. a mi el juego personalmente me ha encantado pasando a ser uno de mis FF favoritos.. si hago una balanza de lo bueno y malo hay muchisimas más cosas buenas y con las que he disfrutado que con sus fallos que los tiene logicamente como todo juego.

Lo bueno para mi:

- Los protagonistas son maravillosos, te emocionan y les coges cariño sobre todo a Prompto, además esta muy lograda la sensación de grupo y de amistad entre ellos
- El combate me ha parecido muy bueno, muy fluido, divertido no te resulta un coñazo pelear al contrario
- La OST es brutal y encima con la posibilidad de escuchar las de otros FFs
- Viveza del mundo y contenido.. enorme es un gustazo ir por los escenarios descubriendo cosas y secretos, muchas cazas, secundarias, secretos.. y eso que no he hecho todas en la primera vuelta y he dejado bastantes
- Historia a mi personalmente me ha gustado, lo que es la historia en si me parece buena no es algo que rompa ni nada que digas uff pero te atrapa y te emociona
- A nivel artistico el juego se sale hay paisajes impresionantes y el poder hacer fotos un puntazo, hice más de 100..
- Variedad de situaciones hay situaciones variadas que no dire por no spoilear, algunos combates y escenas estan muy logradas
- Tecnicamente muy logrado a nivel global y encima hay combates que son super espectaculares, los efectos muy conseguidos
- Divertido de jugar, en ningun momento del juego he sentido uff que coñazo o espero que no dure mucho esta parte

Lo malo o que me hubiese gustado diferente(aqui pondre spoilers porque si no imposible explicarse):

- Personajes desaprovechados
personajes como el Emperador solo aparecen en 1 escena, en la pelicula salen más no entiendo como no lo han aprovechado

- Mundo del juego no aprovechado del todo, creo al igual que muchos compañeros que el fantastico mundo del juego podian haberle sacado más provecho con alguna localización más, alguna ciudad más se nota que la cosa se les iba de tiempo o presupuesto y es una pena porque lo que sale en el juego luce de 10
podian por ejemplo haber puesto Tenebrae visitable aunque estuviera siendo atacada

- La historia tiene partes que te da la sensación que no les han sacado más rendimiento, no se si falta de pasta, tiempo o con los cambios y problemas que han tenido con el juego


En definitiva a mi el juego me ha parecido maravilloso a pesar de que tiene errores o potencial para sin problema ninguno ser el mejor FF hasta la fecha(que lo han dejado escapar) pero igualmente muy disfrutable ah y para mi tiene toda la esencia de lo que debe ser un Final Fantasy.


edit: @Hagane sigue jugando, conforme avanzas te enteras de porque hace las cosas que hace.
Hagane escribió:Hay partes de la historia principal que no entiendo, no tienen sentido,
como por ejemplo todo lo de Ardyn (creo que se escribe así). Se supone que es un Nilfo pero ahí está, ayudando. Por ejemplo, cuando vas al lago a por el mitrilo, acabas moviéndote entre tropas imperiales, incluida la tía de la armadura que te pelea en el capítulo 6. No entiendo nada, nada está explicado.


Si tienes paciencia entenderás lo de Ardyn. Si echas cuenta a lo que te dicen veras que Aranea es una mercenaria y solo sigue ordenes. De hecho durante la mision te dice que se replantea dejas a los Nifus (Niflheim/Imperiales) porque no le esta gustando lo que estan haciendo con los cadentes.
Hagane escribió:Hay partes de la historia principal que no entiendo, no tienen sentido,
como por ejemplo todo lo de Ardyn (creo que se escribe así). Se supone que es un Nilfo pero ahí está, ayudando. Por ejemplo, cuando vas al lago a por el mitrilo, acabas moviéndote entre tropas imperiales, incluida la tía de la armadura que te pelea en el capítulo 6. No entiendo nada, nada está explicado.

les ayuda por qué le interesa a el, no pongo más por qué no sé si te has pasado el juego
44689 respuestas